Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

CELEBRA LA VIDA HOY, SIN PROTESTAS, RELAJATE, REGOCIJATE Y RENUEVATE!!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, January 9th, 2012

CELEBRA LA VIDA HOY, SIN PROTESTAS, RELAJATE, REGOCIJATE Y RENUEVATE!!
 
Esta es la Aplicación para las Ideas Metafísicas de la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana: Tema: "VIDA" desde el 09 al 15 de Enero de 2012, por  Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO (314.374.5616 / dancarne@gmail.com)con la traducción libre de Claudia de León deleonmarrocco@fibertel.com.ar , y la asistencia de Santiago Marrocco, autorizada por Warren Huff director del CedarS.
[Letra cursiva y entre corchetes por Warren Huff, Director y Editor del Boletín CedarS] 
 
[Nota del editor: Las ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francés gracias a Denisse Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo integrado por Patricio Kelly y Claudia de León. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
 
Esta es la época del año para  nuevos comienzos. Relájate!. ¡Alégrate! Renuévate! Esta es la gentil respuesta  que me vino durante la oración cuando estaba orando por un miembro de la familia que había sido herido. Yo había hecho a Dios las preguntas, "¿Cómo debo orar?" y seguidamente la pregunté, "¿Cómo quieres Tú que ore?"..... Relájate. ¡Alégrate! Renuévate! . En lugar de tener miedo, confía en que la Verdad está haciendo su trabajo y desarrollándose para ti. Dios se está declarando a sí mismo, escuchándose a sí mismo y comprendiéndose a sí mismo. Alégrate de que el Cristo, al que se refiere Ciencia y Salud como la divinidad que abraza a la humanidad, está cuidando de todas tus necesidades humanas. La renovación es necesaria. Las cansadas tradiciones  ​​necesitan de  redención.
Una vez cuando yo estaba trabajando en el campamento de Cedars,  mi hija estaba muy enferma. Al orar por su recuperación, abrí la Biblia y Ciencia y Salud para buscar inspiración y dirección. Cada vez que abría los libros aparecía el pasaje de la serpiente. Esto sucedió seis o siete veces. Eso es bastante difícil de ignorar. Medité a cerca de lo que Dios quería que yo escuchara. En Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy redime a la serpiente, maravillada por su "destreza". La destreza es la facilidad y habilidad natural, sobre todo para atravesar situaciones difíciles. Como tu sabes las serpientes cambian de piel. Esto es un símbolo de estar dispuesto a avanzar, y dejar atrás las viejas experiencias. Si una serpiente se aferró a la piel del pasado (la experiencia pasada), no podría mudar de piel.
Esta es la época del año para un nuevo comienzo. Nuevo significa fresco, recién descubierto, recién aprendido. ¿Estas aferrado  a algo que realmente quieres dejar ir? Un puño cerrado no está abierto a recibir algo nuevo. Pienso en esto cuando yo quiero aferrarme fuertemente a mi verdad. Es posible que haya algo nuevo que Dios está tratando de decirte. Abre las manos y espera para que puedas escuchar lo que la gracia está revelando. Hoy es el día para rendirse a la gracia. Hoy es el día para celebrar la Vida!
 
 
 
 
Texto Áureo:
¿Puede tu sentir a  Dios que te está animando? ¿No deseas vivir y ser la obra de Dios? Si tu eres la obra de Dios, seguro que no eres inadecuado. Seguro que no te falta todo lo necesario para tener éxito. Esto es lo que se abre en la conciencia cuando te exploras cómo el reflejo de Dios. Dios no sólo te da la fuerza. Dios es tu fuerza y ​​tu canción. Dios es tu salvación. La salvación es la preservación o la liberación de la destrucción, la dificultad, o el mal.
 
Lectura Alternada:
Este salmo o canción poética, es parte de la ofrenda al Templo de Jerusalén por el rey David. Dios, Tú me has rescatado. Yo te bendigo. Tú me has sanado. Lloro en la oscuridad, pero  me levanto en la alegría de la mañana cuando amanece Tu verdad. "Tú has convertido mi lamento en baile alegre. Me has quitado mi ropa de luto y me has vestido de alegría. "(NVI)" Te exaltaré, Señor, porque me has rescatado. Te negaste a dejar que mis enemigos triunfaran sobre mí. Jehová Dios mío, clamé a ti por ayuda, y me devolviste la salud. El llanto puede durar toda la noche, pero la alegría viene con la mañana. "(NVI) Cuando nos presentamos ante Dios, danzando, y alabando, somos iluminados, plenamente conscientes de lo que es real. ¿Qué clase de año será este? ¿Cómo vas a celebrar la vida?
 
Sección I - Elige la vida
Moisés condujo a los hijos de Israel fuera de Egipto (B1) hacia el desierto. Mientras estaban en el desierto  sus ropas y sus zapatos no se gastaron. Hoy puede parecer aburrido, pero observa las cosas extraordinarias que Dios está haciendo. Hoy en día, estas haciendo miles de elecciones. Estas eligiendo entre bendición y maldición. Estas eligiendo entre la vida y la muerte. Estas eligiendo entre la bondad y la tristeza. La Biblia dice que Dios es tu vida. ¿Qué significa eso? ¿Qué significa que Dios no sea tu vida? El profeta Jeremías dice que es bendito (bueno, feliz, justo, pacífico)  confiar en Dios. La mente humana, dice, "voy a confiar en Dios cuando Dios haga "tal cosa". Esto es como decir: "Hágase Tu voluntad, pero a mi manera". Esta no es manera de vivir. Es limitado. Es frustrante. Es la vida enterrada en la materia. Sin embargo, no tiene por qué ser así, ¿verdad? "Para el razonamiento correcto, no debe haber sino un solo hecho ante  el pensamiento, a saber, la existencia espiritual. En realidad no hay otra existencia, ya que la Vida no puede estar unida a su opuesto, la mortalidad. "Esa es una afirmación muy radical. La Vida no termina en la muerte. No es socio de la enfermedad y la muerte. La Vida nunca fue la intención de ser una carga. Tú no estas en esa lucha. La lucha no está en ti. Celebra la Vida!
 
Sección II - Celebra la alegría de vivir
 Ciencia y Salud, dice que siempre debes empezar los tratamientos disipando el miedo del paciente. Esto es importante también cuando tú eres el paciente. La oración trae libertad, pero ten cuidado de no entrar en una rutina de oración. Eso pasa cuando oras de la misma manera todo el tiempo. Hay varios tipos de oración identificados en la Biblia: "Oh Dios, escucha mi clamor! Escucha mi oración! "Es un ejemplo de pregunta o petición a Dios. Además, esto también es un lamento (duelo) salmo. Hay veces en tu vida en que éste es exactamente el tipo de oración. Dios te bendiga !!!
¿Por qué? ¿Por qué no? La bendición de Dios suena muy bíblico. "Permite que todo el mundo bendiga a Dios y en voz alta canten sus alabanzas. Nuestras vidas están en sus manos, y preserva nuestros pies de caída.(NVI) (B7) Considera alabar y bendecir a Dios en las cosas cotidianas, dónde pensabas que Dios no existe. Por ejemplo, "Gracias a Dios por bendecirme y ayudarme a estar alerta y listo para la escuela. Dios me bendiga para despertarme a la verdad. Gracias a Dios por sensibilizar mi corazón. Su amabilidad me hace grande. Bendito sea por el fortalecimiento de mi iglesia y mi escuela dominical. "Mantén fresca la oración. No hay sólo una manera de orar. Es bueno cambiar y cambiar tu perspectiva.
La oración es una linterna, iluminando el camino para salir de la oscuridad. "Enciendes una luz para mí. El Señor, mi Dios, ilumina mis tinieblas. "(NVI) (B-8) Para ver una historia fantástica acerca de Dios iluminando las tinieblas, conozcan la historia real de un rescate en el mar en la noche, haciendo click en http://tinyurl.com/6t8gw7m. Justo aquí es donde se ve reflejada la presencia del amor impartiendo alegría. (B-9) Se podría decir que la luz es igual a la alegría. "Que el modelo perfecto este presente en tus pensamientos en lugar del opuesto desmoralizado (desordenado). Esta espiritualización del pensamiento te lleva a la luz, y trae a la Mente divina, la Vida y no la muerte en tu conciencia."(S-11)
 
Sección III - Come bien
Nabucodonosor rey de Babilonia (el área de la actual Irak) atacó Judá y la tomó. Esta derrota fue muy triste para los Judíos. Ellos pensaban que habían perdido su conexión con Dios. La familia real y las familias de elite de Judá fueron llevadas a Babilonia. En este período conocido como el Exilio, los Judíos crecieron enormemente en la comprensión de Dios. Durante este período de exilio, cuatro jóvenes de la tribu de Judá, llamados Daniel, Ananías, Misael y Azarías fueron elegidos para participar en un programa de entrenamiento intensivo de tres años para entrar en el servicio  del rey. El programa consistió en el aprendizaje del idioma y la cultura babilónica, y además comer la comida del rey, lo cual era un privilegio muy especial. Después de tres años el rey juzgaría si eran aceptables en inteligencia y apariencia. La cuestión era que si los cuatro no eran aceptables para el rey  serían castigados, o les ocurriría algo peor.
Daniel no quería comer la comida del rey ni beber el vino del rey. El consideró que ésto podía "contaminarlo". Imaginate, tal como  una piscina en la que alguien ha derramado pintura en ella. Daniel sabía que la comida del rey y el vino no eran las adecuadas para él por lo que pidió al jefe del  personal del rey, permiso para que ellos cuatro no tuvieran que comer la comida del rey. Aunque el jefe de personal respetaba y quería a Daniel, contestó que  tenía miedo de que el rey lo decapitara. Daniel pidió permiso para hacer la prueba durante 10 días, durante los cuales él y sus tres amigos no comerían carne en su dieta. Daniel y sus amigos se veían más saludables que los otros estudiantes. "Cada vez que el rey les consultaba por algún asunto que requería de sabiduría y juicio equilibrado, los encontró diez veces más capaces que cualquiera de los magos y astrólogos de su reino." (NVI) (B-11)
La posición moral de Daniel lo armó de valor -  no era carente de riesgos. ¿Por qué crees que tomó esa posición de todos modos? "No es la Vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?" (NVI) (B-10) "El hecho es que los alimentos no afectan a la vida absoluta del hombre, y esto se hace evidente, cuando se aprende que Dios es nuestra Vida. "Como algunos de nosotros estamos en una dieta en esta época del año, pensé que debería mirar a la dieta de Daniel como una dieta mental. Vamos a pensar por un momento qué tipo de alimento mental el había consentido. Había en su dieta porciones saludables de sincera adoración, del coraje de sus convicciones, de escucha a Dios, de amor a Dios y de sencillez. Él sabía cuales eran sus prioridades en la vida. Daniel quitó éstas cosas de su dieta: ir junto con la multitud, tratando sólo de mezclarse con ella, posponiendo su crecimiento espiritual. Mediante la eliminación de su propio enfoque en su vida cotidiana, encontró su verdadero Cristo, sí, el reflejo perfecto de Dios. "Lo que más necesitamos es la oración del deseo (sincero, vehemente)  de crecer en gracia, expresado en  paciencia, mansedumbre, amor y buenas obras." (C & S 4:3-5)
 
Sección IV - El tiempo de Dios
Este salmo fue escrito por un hombre que era viejo y estaba pensando en las generaciones más jóvenes. El escribió desde el corazón acerca de todo lo que Dios significa para él. Él quiere compartir lo poderoso que es Dios, y las cosas maravillosas que ocurren por confiar en Dios. Si tu eres  joven o viejo, siempre hay mucho que aprender acerca de Dios. (B-12) "Por que delante de Sus ojos mil años son como el día de ayer que pasó, como un par de horas de la noche. Satisfacernos en la mañana con tu amor para que podamos gritar de alegría y  alegraremos todos nuestros días. Permite que Tu trabajo sea visto por Tus siervos, y Tu esplendor por los hijos de Tus siervos. Permite que la gracia del Señor nuestro Dios sea sobre nosotros, confirma para nosotros la obra de nuestras manos - la obra de nuestras manos confirma! "(B-13) (Nueva Versión Internacional Biblia) El tiempo puede limitarte!. Sin embargo, un sentido apropiado del tiempo te libera. Para Dios, el tiempo es el eterno presente de Dios, el momento divino. Ese momento divino tiene todo lo necesario para el éxito. Nada bueno le falta.
Sección V - La Vida restaurada
"Porque tanto amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna." (B-15) (NVI) Jesús declaró que Él era la luz del mundo y los que le siguieran también tendrían  la luz de la Vida. (B-17) Jesús adoraba la Vida, su Padre. Su objetivo era llevar a todos nosotros al conocimiento de la Vida. Este entendimiento, esta percepción, del reino de Dios en nosotros, nos cura de la enfermedad física y mental.
La historia de Jesús en la restauración de Lázaro a la vida es una maravillosa historia de amor fraternal y de amor a la vida. Lázaro era amigo cercano de Jesús. Jesús era un amigo de la familia de Lázaro, y lo trataron como de la familia. Como usted sabe, Lázaro estaba enfermo, murió y fue sepultado. Jesús llegó en el cuarto día después de la muerte de Lázaro y fue confrontado por una enorme multitud que había venido a llorar su pérdida. ¿Qué es esto? Jesús dijo que Lázaro iba a vivir de nuevo? Seguramente se refería espiritualmente. Si usted lee la historia en su forma completa, Marta, la hermana de Lázaro, manifestó que entendía que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios. María tenía un enfoque diferente, básicamente le dijo a Jesús que si él hubiera estado allí, podría haber evitado la muerte de su hermano. La multitud también se preguntaba por qué Jesús había permitido la muerte de su amigo.
Jesús les pidió que echaran a rodar  la piedra. En realidad  lo hizo El. Luego se paró frente a la tumba y  honró a Dios. Dio gracias por la curación, que ya era evidente para él. Jesús fue claro en el origen de la curación. -Le gritó a Lázaro que saliera de la tumba. Si crees que Jesús estaba cambiando la realidad, no es así. La realidad no cambia. La realidad es siempre la realidad. No cambia de buena a mala para luego volver a buena. Véase el pasaje en la página 470-471 de S & H,  menciona que no hay ningún alejamiento de la armonía  ni  retorno a ella. La oración nos despierta a la realidad espiritual, que siempre está allí y siempre ha estado. Esto es lo que la conciencia de Cristo siempre nos dice. Cristo nos está despertando de la percepción del error ignorante de que la vida está en el cuerpo. Se trata de gritar que la Vida es la Vida, Dios el Bien. La conciencia de Cristo es la plena conciencia de la supremacía del Amor y del bien. Es la comprensión  de esto lo que Mary Baker Eddy ha dado a la humanidad.
 
Sección VI - Esta es la Vida Eterna
La Vida eterna es la existencia divina fuera del tiempo. Es la Vida sin principio y sin final. Esto significa que la Vida es buena, sin ningún principio y sin fin. La crucifixión de Jesús y resurrección de Cristo demostró el hecho de que Dios es Vida eterna. (B-19) "Y poderoso es Dios, para hacer que abunde en vosotros toda gracia a fin de que teniendo siempre, en todas las cosas, todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra." (B-20) (HCBS) Detente por un momento y siente el Amor de Dios por ti. ¿Qué siente el Alma  acerca de sí misma en este momento? El Alma siente la quietud de la gracia. Siente la claridad de la alegría. Siente el triunfo del bien. Por reflexión tú sientes el Amor de Dios por la Vida. Nuestra oportunidad hoy en día es la de  comprender que la naturaleza de Dios es totalmente amorosa y buena. La gracia es el Amor infinito de Dios demostrado en ti. Este Amor infinito de Dios también es demostrado en aquellos que no nos agradan, en quienes tu piensas que no son dignos del amor de Dios. La gracia es amor incondicional para ti y para todos. No se puede ganar, es una realidad para todos. La gracia, el Amor incondicional de Dios, es la fuerza detrás de la curación. "La predisposición de Dios para dar y perdonar es para todos. La salvación está disponible para todos! Estamos siendo enseñados a dar la espalda a una vida indulgente y sin Dios,   a como honrarlo y a aceptar una Vida llena de Dios. Esta nueva Vida está comenzando ahora mismo, y está despertando nuestro apetito para el glorioso día en que nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo, aparezca. "(B-21) (El Mensaje) Hoy celebramos la Vida!
 
______________________________________________________________________
Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
 
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page