Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Encuentra el poder por medio del Espíritu! [que está EN ti]

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, January 30th, 2012

¡Encuentra el poder por medio del Espíritu! [que está EN ti]
Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, Illinois

¡Encuentra el poder por medio del Espíritu![que está EN ti]
Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana: "Espíritu" para la semana del 30 de enero al 5 de febrero de 2012, por Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, Illinois
 [con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff
 
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines
 
"¿Está en ti?" Este slogan tan popular de una bebida deportiva corona unas publicidades en las cuales distintas figuras del deporte, literalmente "brillan" con el producto a medida que realizan extenuantes hazañas del atletismo, dando a entender que la bebida aporta la energía y la resistencia para un rendimiento máximo. Sin mencionar las horas de práctica que producen las habilidades de "súper-estrellas", los anunciantes quieren que nosotros pensemos que consumir su producto va a hacer lo mismo por nosotros. ¿Qué es lo que realmente alimenta nuestra energía? ¿De dónde viene el verdadero poder? El Texto Áureo de esta semana nos advierte acerca de no depender de ningún otro poder, sino sólo del Espíritu. ¿"Brillamos" con el poder del Espíritu? ¿Emana por todos los poros? En el contexto bíblico del Texto Áureo, se enfatiza el punto de que "Ni el brazo secular, ni la prudencia humana, ni  la política terrenal, ni la adaptación a las leyes, se utilizarán jamás para la creación, ampliación y conservación" de la iglesia (Clarke). Es igualmente cierto que ningún poder humano -físico, mental o moral- es igual al poder del Espíritu.

Cuando enfrentamos desafíos diarios, es útil saber que no estamos solos en nuestro trabajo. Todos los profetas y el mismo Cristo Jesús, fueron recibieron valor por el poder de su misión divina. Él estaba lleno del Espíritu. En la Lectura Alternada se encuentra la descripción de Isaías de la misión del Mesías. El espíritu de Dios provee la autoridad para llevar a cabo esa misión. El poder del espíritu es eficaz para sanar todas las heridas y proporcionar la redención y la liberación de toda forma de mal. El poder espiritual remplaza las cenizas de la desilusión y la tristeza, con el óleo de la alegría. Todo lo bueno, valioso y útil, se debe a la gran majestad de Dios. Todo poder, fuerza y  poder vienen de Dios.

Sección 1: Nadie está excluido

Mientras que Espíritu es propiamente un sinónimo de Dios, en esta lección reflexiona sobre el espíritu de Dios como una influencia palpable, divina en la experiencia humana. El Espíritu divino en realidad no puede ser "en" alguna cosa, ya que es infinito, pero cuando sentimos la influencia del poder de ese Espíritu, a menudo decimos que estamos llenos del espíritu o que el espíritu está en nosotros. Es una expresión que significa que estamos completamente motivados y tenemos poder, no por nuestras propias fuerzas, sino por Dios. Este sentido del Espíritu es siempre bueno, y totalmente confiable (B1). Sin embargo, para los sentidos humanos, no todos sentimos la presencia del poder de Dios, e incluso aquellos que lo sienten, tienen momentos en los cuales parece que no lo tienen. Es posible que nos sintamos excluidos, o indignos. El salmista tiene especial cuidado en recordar que ninguno de nosotros está excluido de las "misericordias" de Dios, ya sea por decisión o por elección (B2). [Como lo expresa Susan Mack en "Misericordias": "Así que no importa la necesidad y no importa la amenaza, Estoy seguro en Tu amor, no hay miedo ni pesar. ¿Puede haber un consuelo más dulce, una gracia más divina, que pensar que Tu amor está acá, y es mío?" (Himno 445:2] Aquellos que están conscientes de su continua relación con Dios anhelan que todo el mundo sienta también el poder del Espíritu. Puede parecer difícil de entender a veces, pero incluso si quisiéramos, no podríamos escapar de la presencia de Dios. Incluso si hemos sido capaces de "tomar las alas del alba" -ir a la velocidad de la luz- no podíamos dejar atrás a o escapar de la presencia de Dios, porque Él llena todo el espacio (B3). Dondequiera que estemos, Dios está allí también, guiándonos y sosteniéndonos en Su mano.
[La cita B3 está hermosamente puesta en música en el CD Cedars Around the Clock, en una popular canción llamada "¿Dónde iré? (Salmos 139)].

Mary Baker Eddy declara que el reconocimiento de Dios, el Espíritu, como el Todo-en-todo es el punto de partida de la Ciencia divina (CS1). "No hay otro poder ni otra Mente." Eso significa que no tenemos una mente aparte de Dios, ya sea para hacer el mal intencionalmente, o para sentirnos separados del bien. Si Dios es omnipresente, Él llena todo el espacio y no hay nada desemejante a Él (CS2). La omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia del Espíritu extinguen la posibilidad de la materia, o de la creencia en una vida separada de Dios, como realidades (CS3). Simplemente no es posible existir fuera de la Totalidad, o sentirse  excluidos de todo el bien que la Totalidad de Dios incluye.

Cuando nuestra hija era pequeña y fue por primera vez a la escuela, me sentí un poco impotente con respecto a su seguridad. La idea de Dios como Espíritu -llenando todo el espacio- fue la única idea que me trajo paz. Así es para cada una de las ideas de Dios. Estamos todos a salvo, seguros, sostenidos,  mantenidos y prosperados por el espíritu de Dios.

Sección 2: La verdadera imagen manifiesta el poder verdadero
A veces, la manera en que usamos este versículo (cita B4) de Job en muchas de nuestras lecciones semanales parece totalmente fuera de contexto bíblico. En dicho contexto, Job había sido decepcionados por las "opiniones aprendidas" de sus amigos, y el joven Eliú basa su posición y autoridad para hablar en el hecho de que lo que tiene que decir es el resultado del espíritu de Dios dentro de él. Eliú se expresa con confianza en la omnipotencia de Dios, y le recuerda a Job que los hombres no pueden juzgar a Dios debido a  sus limitados puntos de vista, pero le insta a recordar que las obras de Dios son para beneficio de todos. Cualquier papel que nos toque jugar es para el mayor bien común, y la fuente de todo esto es Dios (B5). En términos modernos, le recordó a Job que "no era acerca de él. (de Job)". Pablo lleva las cosas un paso más allá y afirma claramente que "no vivís según la carne, sino según el Espíritu" (B6). Todo lo que hace el Espíritu, da  testimonio de nuestra verdadera naturaleza espiritual. Tal idea debe tener su origen en el Espíritu mismo. Como Albert Barnes dice, "el Espíritu Santo evidencia a nuestras mentes que somos adoptados en la familia de Dios." En su mensaje a los Corintios, Pablo explica que mientras que el rostro de Moisés estaba velado,  los cristianos contemplan la imagen de Dios libres de obstrucción, -con claridad, brillo y definición- que revela en nosotros la imagen que contemplamos (B7). Barnes expone en este pasaje desde un punto de vista muy práctico:

"Es una ley de nuestra naturaleza que somos modelados, en nuestros sentimientos morales, por las personas con las cuales nos relacionamos, y por los objetos que contemplamos. Llegamos a ser insensiblemente asimilados a aquellos con quienes tenemos contacto social, y a los objetos con los que estamos familiarizados. Absorbemos las opiniones, copiamos los hábitos, imitamos los modales, caemos en las costumbres y ritos,  de aquellos con quienes tenemos una conversación cotidiana, y a quienes hacemos  nuestros compañeros y amigos. Sus sentimientos insensiblemente se convierten en nuestros sentimientos, y sus caminos, en nuestros caminos. ... Estamos insensiblemente, pero ciertamente moldeado en conformidad con las opiniones, las máximas, y los sentimientos que están allí expresados. Nuestros propios sentimientos experimentan un cambio gradual, y somos  asemejados a aquellos con los que de esta manera estamos en contacto".
 
Es lógico pensar que cuanto más nos enfocamos en la verdadera imagen de Dios, más nos ajustamos a esa semejanza. La premisa de la Sra. Eddy es que el hombre es la imagen y semejanza de Dios (CS4). Ella razona  que la materia, o lo físico, no puede ser esa semejanza (CS5). Cuando miras en el espejo, tu reflejo no puede ser diferente del original. Del mismo modo, cuando Dios contempla Su imagen, debe ser semejante a Él. Todas las analogías eventualmente fallan, pero como hemos comentado en artículos anteriores, es útil recordar que cuando se mira en un espejo, la imagen no está en el espejo, sino en el ojo del espectador. Es cierto que la imagen debe coincidir con el original (CS6), pero la imagen no está fuera de Dios. La imagen es contemplada  por Dios. No hay separación. Esto es cierto para todos. "Todo lo que Dios imparte se mueve de acuerdo con Él, reflejando bondad y poder" (CS7). Cuando miras en el espejo, ¿qué estás viendo? ¿Lo físico? Tú eres  imagen. Mira en el espejo de la Ciencia y familiarízate con la verdadera imagen. Entonces manifestarás  los atributos del Espíritu y del verdadero poder.

Sección 3: Solo puede existir un poder
En la cita B8, el enemigo no llega en puntas de pie, ¡sino que está inundando! Incluso un río que crece lentamente puede parecer formidable, pero una corriente torrentosa de agua lo es aún más. A veces en la vida, nos encontramos con algo que parece que no se puede evitar. Al igual que el gigante Goliat, nuestro desafío a menudo gasta una gran cantidad de energía en jactarse de que está por encima de nuestra capacidad de tratar con él, y tratando de asustarnos para que  pensemos que tampoco Dios nos puede ayudar. Pero Dios "levantará bandera contra él." Históricamente, el abanderado comenzaba la batalla lanzando el primer golpe al enemigo. Es interesante para mí, que de acuerdo a la narración, David originalmente no aspiraba a un lugar en el campo de batalla. Él estaba con las ovejas cumpliendo sus tareas,  cuando Samuel vino en busca de él (B9). Pero una vez que Samuel lo ungió, aceptó su papel, y estuvo listo y dispuesto a asumir el desafío establecido contra su Dios y nación. [¡hasta ir corriendo a enfrentar el desafío-  y a Goliat!]  A menudo se señala que David no podía hacer uso de la armadura de Saúl. Él utilizó la herramienta con la cual  estaba familiarizado -su honda. Con los años, ha habido aquellos que han asignado un significado simbólico especial a los "cinco piedras lisas", pero en realidad sólo necesitó una de ellas. Su poder no estaba en las armas, sino en Dios.

Así como Goliat pretendía ser un poder imparable, así ocurre con todos los desafíos con los cuales el mal se jacta en contra de Dios. La forma en que la Sra. Eddy plantea la cuestión hace que las afirmaciones del mal parezcan ridículas: "¿Puede la materia expulsar a la Vida, al Espíritu, y vencer así a la omnipotencia?" (CS8). Como nuestro libro de texto señala: "El hecho central presentado por la Biblia es la superioridad del poder espiritual sobre el poder físico" (CS9). Para hacer uso de ese poder, se dice que "debe amarse a Dios supremamente" (CS10). De hecho, es imposible tener éxito en cualquier intento de mezclar métodos espirituales con métodos materiales. Esto presenta en si mismo un desafío para algunos. No siempre es fácil dejar de lado toda ayuda material y  confiar sólo en Dios, pero no somos científicos cristianos hasta que lo hagamos (CS11). Que no hay ningún poder aparte de Dios es el hecho central de la Ciencia Cristiana. Es, de hecho, el estándar de la práctica. "El bien que hacéis e incorporáis os da el único poder obtenible" (CS11)-el único poder. ¿Está en ti?
 
Sección 4: Ningún poder en la influencia del mal
La cultura popular de hoy está claramente fascinada por la idea de lo oculto. La brujería, los vampiros, y la magia son temas comunes en la literatura, el cine y el vídeo-juego. La mayoría de nosotros nos damos cuenta que esto es pura ficción, pero algunos tienden a creer lo que se les muestra. Esto es especialmente cierto cuando se trata de las creencias de posesión demoníaca y astrología. Es notable que la misma gente que imagina que el lado oscuro del misticismo es potencialmente viable, rechace de plano la posibilidad de un Dios omnipotente y benevolente.

Para los adolescentes, parece casi imposible de evitar imágenes grotescas, pero podemos estar seguros que son completamente falsas y sin poder. Pablo nos dice, "la mente carnal es enemistad contra Dios" (B12). ¿Por qué querríamos llenar nuestros pensamientos con lo que es odioso a Dios? Además, ¿por qué nos resistiríamos a Dios? Estas advertencias atraviesan todas las Escrituras. Pablo les dice a los Romanos, "no hay autoridad sino de parte de Dios" (B13). Cientos de años antes de eso, Jeremías advierte a los israelitas a no aprender "el camino de las naciones (paganas)" (B14). Y varios siglos antes el libro de Deuteronomio advierte a los hijos de Israel que deben evitar "adivinos" y "agoreros" (B15). De vuelta nuevamente al Nuevo Testamento, Pablo otra vez, nos insta: "no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas" (B16).

Todas estas prácticas supersticiosas y fantasías ocultas se oponen directamente a la comprensión de que Dios, el Espíritu es el único poder. Ciencia y Salud sumariamente descarta cualquier noción de un poder aparte de Dios como capaz de controlar el hombre. Nuestro libro de texto implica que la aparente influencia de las historias y prácticas sobrenaturales no son más que "la repetición del mal" (CS12). Pero el hecho es que "El mal no es supremo, el bien no carece de poder..." (CS13). El mal es impotente, y en la Ciencia Cristiana, la creencia de que el mal tiene poder se llama magnetismo animal. Es de vital importancia entender que el así-llamado-magnetismo animal es sólo una creencia y no tiene ningún fundamento en la Verdad (CS14, 15). La Sra. Eddy específicamente refuta la creencia en los horóscopos y en la astrología. Muchos piensan que es una diversión inofensiva, pero no tienen poder, y los debemos evitar. Hace varios años, un conferenciante hizo un punto específico de instar a su audiencia a declarar todos los días, "Yo no soy un signo." Si no refutamos activamente las influencias hipnóticas que trata de mantener a la humanidad en sus garras, estamos expuestos ir a la deriva hacia ellas,  y sin saberlo, nos permitimos ser gobernados por ellas. No nos equivoquemos al respecto, -todas las supersticiones y prácticas ocultas son impotentes e irreales. Tu tienes la autoridad divina para tomar esa posición (CS16).

Sección 5: El Espíritu es el poder sanador

Lucas nos dice que "Jesús volvió en el poder del Espíritu", después de sus tentaciones en el desierto (B17). El teólogo Adam Clarke enfatiza el hecho de que "El que, por medio de la gracia de Dios, resiste y supera la tentación, siempre es mejorado por ella... las mismas cosas que están diseñados para nuestra completa ruina, él las convierte en instrumento para nuestro mayor bien." La confrontación de Jesús en el desierto, no le agotó, sino que le hizo más fuerte. Este poder espiritual es "explosivo", como se señala en este interesante hecho resaltado en Robertson´s Word Pictures of the New Testament (Imágenes del nuevo testamento, por Robertson): la palabra traducida como "poder" viene del griego dynamis, del cual se deriva nuestra palabra "dinamita". ¿Nos acercamos a la curación con ese tipo de poder? La curación de Jesús de la mujer "encorvada" por dieciocho años (B18) es importante, ya que se llevó a cabo frente a fuerte oposición dogmática. Nos encontramos con argumentos similares a nuestro trabajo de curación en la actualidad. Por ejemplo, la curación espiritual es contraria a los métodos prescritos hoy día, los detractores son más propensos a considerar la curación como una violación de la ley de Dios antes que como el cumplimiento de la misma, la animosidad no sólo se dirige al sanador sino también en el paciente, y esta animosidad es a menudo el producto de la envidia.
 
Nuestro libro de texto señala que la curación de Jesús fue la prueba del "poder del Espíritu sobre la carne" (CS17). En el relato, la mujer tenía un "espíritu de enfermedad." A menudo, la gente cree que Dios envía a la enfermedad, pero no hay malos espíritus, ni  mal en el Espíritu (CS18). Nuestra Guía esperaba que nosotros  ofreciéramos la prueba de la curación, como lo hizo Jesús (CS19). La mujer en la historia se sentía impotente para ayudarse a sí misma. Por el contrario, nuestro libro de texto nos dice que tenemos el poder de ayudarnos a nosotros mismos, y nada puede quitarnos ese poder. Es útil saber que a medida que las creencias falsas se corrigen, el Espíritu nos está formando de nuevo (CS20). Nuestra tarea es utilizar ese poder -tomar posesión de nuestros cuerpos y elevarnos en la fuerza del Espíritu (CS21).

Sección 6 Nada es demasiado difícil
Parece que estos días casi todo el mundo parece haberse extendido demasiado, de una manera u otra. Incluso los jubilados a menudo sienten un exceso de actividades,  con los clubes y las salidas programadas. A veces parece que simplemente no hay manera de hacerlo todo, ni que tampoco vamos a tener la energía para llegar hasta el final. La mente carnal ofrece seminarios sobre organización y gestión del tiempo, y como refuerzo, existen productos tales como suplementos de energía con una duración de cinco horas, y  bebidas energizantes, todas los cuales están a un paso de constituirse en una peligrosa medicación. Y, por supuesto, están las bebidas deportivas preguntando: "¿Está en ti?" Tan benigno como puedan parecer estos medios (de venta libre en mostrador) para mejorar el rendimiento, son a menudo peligrosos, adictivos, y siempre son un pobre sustituto del poder del Espíritu.

Las Escrituras prometen que podemos hacer todas las cosas por medio de la fuerza de Cristo (B19). No importa la dificultad de la prueba, la tentación, o la enfermedad, no hay que desesperar, o plegarse a la  presión. Toda sostén humano eventualmente desaparece con el tiempo, dejándonos peor que antes, pero el espíritu de poder que viene de Dios, es sin "medida" (B20). Está disponible cuando y donde quiera que lo necesitemos en cantidad ilimitada. Puede ser que sea suficiente para algunos utilizar este poder en su propio beneficio, pero para el cristiano practicante, hay más que eso. El poder realmente se activa cuando estamos ocupados en una tarea cristiana. Como seguidores de Cristo, debemos estar dispuestos a dejar  nuestros intereses personales a un lado, y seguir adelante, con Cristo, cada día. Tomar la cruz (B21) alude a levantar nuestras tiendas, y seguir adelante. No queremos estancarnos. Necesitamos progresar. Jesús esperaba que nosotros participemos activamente en la curación. Alguien podría pensar: "Con todo lo que hay que hacer cada día, ¿cómo puedo encontrar tiempo para la iglesia, o la oración?" Una vez más, Cristo promete que su "yugo es fácil" (B23). Tú recordarás que el yugo es un aparato diseñado para permitir a dos animales trabajar juntos como si fueran uno solo. Cuando estamos comprometidos en el trabajo cristiano  nunca estamos solos.

Mary Baker Eddy conocía un par de cosas sobre el trabajo duro. Ella trabajó constantemente durante toda su vida para traer curación a un mundo enfermo. Ella nunca se retiró. Ella vivió su declaración, "El descanso  más elevado y más dulce...se encuentra en la labor sagrada" (CS22). Aseguró a sus alumnos que todo aquél  siguiera al Cristo consistentemente también sería capaz de curar (CS23). A los sentidos humanos puede parecerles que los que más trabajan, son castigados por ello, pero la señora Eddy sabía que nunca las energías espirituales se desgastan (CS24), y dio a Florence Nightingale como un ejemplo de alguien que logra más que la persona común y corriente, debido a su deseo desinteresado de servir (CS25). Este deseo se vio alimentado por el impulso divino. Cualquier persona ocupada en ayudar a los demás sabe que el servicio desinteresado vigoriza en vez de agotar. Nuestra Guía nos anima a sentir la energía divina de esa manera, no estando sujetos a las leyes del cansancio, sino al poder divino (CS26).

Sección 7: El poder de la Palabra
Tal como lo hizo Eliú, Pablo proclamó que su capacidad para hablar provenía de Dios (B24). En lugar de confiar en la retórica o en elocuentes argumentos filosóficos, él basó su mensaje en el poder de la demostración espiritual a fin de que sus oyentes no confíen en los hombres, sino en Dios.

El poder de Dios se manifiesta en la curación. La Sra. Eddy tenía plena fe en el poder de la PALABRA para sanar hoy, tal  como lo hizo en tiempos de Pablo (CS27). El efecto curativo de la Ciencia Cristiana es evidencia de que sus enseñanzas son legítimas, e infundidas con el poder del Espíritu. Tal vez tu recuerdes otro eslogan comercial de hace unos años: "Es la cosa real." La Sra. Eddy quería que sus seguidores reconocieran su descubrimiento como la cosa real. La Ciencia Cristiana no era su idea o invento, sino que llegaba  directamente desde el poder del Espíritu (CS28), y la Sra. Eddy esperaba que ese poder reinase  soberanamente en nuestra experiencia actual (CS29). La Sección 3 advierte que el enemigo viene ", como una inundación." Mientras nos enfrentamos todos los días a los desafíos agresivos del mal, puede parecer que no tenemos suficiente poder resistirse a ellos por nuestra cuenta. El enemigo puede entrar "como una inundación", pero las "corrientes serenas y vigorosas de verdadera espiritualidad" son más poderosas que cualquier aparente inundación del mal. Estas corrientes "profundizan" nuestra experiencia (CS30). Las definiciones modernas de "profundizar" son "para fortalecer, ampliar o aumentar." La fuerza del Espíritu nos da el poder de ver a través de las mentiras del pecado, la enfermedad y la muerte, y superar todos los obstáculos para nuestro crecimiento espiritual. Así que la pregunta sigue siendo: ¿Está  en ti?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
 Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y de todas las cosas de CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

 
Publicado: 16/01/2012

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page