Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Comparte la Copa de la Salvación!

Phebe Telschow, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, January 2nd, 2012

¡Comparte la Copa de la Salvación!
Febe Telschow, C.S., St. Louis, MO
¡Comparte la Copa de la Salvación!
Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana: "Sacramento" para la semana del 2 al 8 de enero 2012 por Febe Telschow, C.S., St. Louis, MO
[con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff
 
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]

 [Gracias a todos nuestros generosos amigos que colaboraron con el Fondo de Mantenimiento por sus donaciones que fueron igualadas el 31-12]
 
La Biblia está llena de símbolos y metáforas, y en sus escritos  Mary Baker Eddy enseña a los estudiantes de la Ciencia Cristiana a mirar mucho más allá de una interpretación literal para encontrar el significado espiritual más profundo de las Escrituras.
Muchas de las metáforas en la Biblia son realmente lecciones prácticas - las lecciones espirituales que están a nuestra disposición cuando contemplamos las imágenes materiales o los objetos desde un punto de vista espiritual.  Al parecer, una de las principales lecciones prácticas de la lección de esta semana tiene que ver con una copa. Hay más de 20 referencias a la "copa" en la lección de esta semana, comenzando con la "copa de la salvación" en el Texto Áureo ((TA). Más información sobre el TA y las copas en el Adenda de Warren] Este énfasis en profundidad sobre la copa nos ofrece la oportunidad de darle el tema una reflexión más profunda.

Beber de una copa parece una cosa tan simple de hacer. Lo hacemos todos los días, es de esperar que  varias veces al día. Pero, ¿qué clase  de lecciones espirituales pueden encontrarse en la mundana actividad de beber de una copa; y que es lo realmente tiene que ver esto con el sacramento?
Además de la definición de sacramento como "un signo externo y visible de la gracia espiritual interior", la primera edición del diccionario  Webster  (en inglés) dice que ese sacramento es también un juramento o una ceremonia observada por los seguidores de Jesús, mediante la cual su especial relación de ellos con él se crea, se cumple, se renueva y se ratifica.

Hay un montón de cosas que han llegado a simbolizar este tipo de juramento o ceremonia cristiana. Un ejemplo es el bautismo, sobre el cual vamos a leer en la primera sección de esta semana. Otro sacramento, juramento, o ceremonia, es aquello a lo cual muchas religiones se refieren como la "Eucaristía". La tradición de la Eucaristía tiene sus raíces en la Última Cena, donde Jesús partió el pan y compartió una copa de vino con sus discípulos y les enseñó el significado espiritual de esas cosas. Vamos a leer la historia de La Última Cena en la quinta sección, y encontraremos inspiración adicional en las citas de Ciencia y Salud en las cuales vamos a obtener nuevas ideas de la Sra. Eddy.
 
¿Qué significado tienen los símbolos del bautismo y de beber de una copa para nosotros hoy? El bautismo no es demasiado misterioso. Trata por completo acerca de la pureza. Es lo que simboliza nuestra disposición de estar limpios y mantenernos  separados de los hábitos mundanos de pensar y de vivir.

Sin embargo, beber de una copa puede no ser tan obvio. Si pensamos cuidadosamente en ello, compartir  la misma copa con alguien es hacer algo muy íntimo. Por lo general no es algo que  hacemos con extraños, sino sólo con un querido amigo o un miembro de la familia. ¿Con qué frecuencia ponemos a Cristo Jesús en esa categoría de nuestro pensamiento? (Es de desear que honestamente podemos decir que pensamos en Cristo Jesús como querido y cercano, pero si sentimos que podemos mejorar en ese sentido, siempre podemos empezar ¡aquí y ahora!)
¿Qué es exactamente lo que compartimos con Cristo Jesús, cuando bebemos de su copa? Tradicionalmente, el compartir la copa de alguien es una metáfora para compartir su suerte (su destino) en la vida - tal vez, incluso su propósito en la vida. ¿Qué hay dentro de la copa que estamos bebiendo? En algunos casos en la Biblia dice que es un vaso de agua fría - como en el de "un vaso de agua fría en nombre de Cristo", y a veces es una copa de vino, como lo fue en la Última Cena. Tanto el agua como el vino tienen un significado espiritual mucho más profundo. El agua aparece a menudo en la Biblia como una metáfora de la palabra de Dios (p. ej. Deuteronomio 32:2 "Goteará como la lluvia mi enseñanza; destilará como el rocío mi razonamiento;  como la llovizna sobre la grama, y ​​como las gotas sobre la hierba: "). La Sra. Eddy nos dice en el Glosario de Ciencia y Salud que el vino es inspiración y comprensión.

¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos incluyendo todos los días el sacramento en nuestras vidas? Como parte de la respuesta a esta pregunta, consideremos un par de palabras importantes relacionadas con el concepto de sacramento: sagrado y sacrificio.

La definición de la palabra sagrado en la primera edición del Diccionario Webster (en inglés) dice que las cosas que son sagradas son totalmente santas y puras, y conciernen por completo a Dios y a la adoración de Dios. Las cosas que son sagradas merecen ser honrados porque están por encima y más allá del alcance de la mortalidad, del pecado, de la  enfermedad, de la muerte y de la falta de armonía de cualquier tipo. Si algo es sagrado, no puede ser contaminado, profanado, roto o dañado de ninguna manera, no importa que suceda.

¿Qué califica realmente como sagrado en estos tiempos? ¿Has pensado en el hecho de que quién tú eres y lo que tú eres como idea de Dios es totalmente sagrado? (Ver Génesis 1:26-27, 31). El hecho de que somos las propias ideas sagradas de Dios es una buena razón para ser fieles acerca de la pureza física, psíquica y moral de nuestras vidas. Mantener este nivel de pureza es simplemente  una manera de honrar a nuestra relación con Dios y expresar cuan agradecidos estamos en verdad por la presencia, el poder y el amor de Dios. Esta expresión desinteresada de gratitud y respeto por Dios califica como un sacramento.
Con respecto al sacrificio, no tiene por qué ser algo terrible. Puede ser una cosa feliz y positiva por hacer y puede traer un gran crecimiento y bendición. En un sentido religioso tradicional, el sacrificio incluye el intercambio de algo que podría considerarse materialmente valioso por  algo que es espiritualmente invalorable. La Sra. Eddy podría denominarlo como el remplazo "de los objetos de los sentidos por las ideas del Alma." (Ver Ciencia y Salud, p. 123:14, y 269:15)

En la tercera sección de esta lección se explica cómo el amor a Dios puede inspirarnos para ser más semejantes a los niños pequeños, e intercambiar nuestros falsos  y anticuados conceptos por ideas nuevas y verdaderas. La cuarta sección arroja una luz sobre como nosotros podemos  intercambiar cualquier pretensión de la herencia, en honor de nuestra verdadera herencia espiritual. ¿Puedes pensar tú en algunos otros intercambios sagrados que podamos hacer? ¿Existe una oportunidad hoy para intercambio el temor por un coraje moral renovado? ¿Qué tal si  intercambiamos cualquier vieja pena por una fresca alegría espiritual?

El pensamiento popular puede decir que este tipo de intercambios ("sacrificios") son muy difíciles de hacer. Pero una comprensión de la Ciencia Cristiana y esta Lección Sermón muestran que una expresión pura y práctica de amor y de gratitud a Dios hacen que estos intercambios no sólo sean posibles, sino también normales y naturales. [Los visitantes del Tabernáculo en el Desierto, en el Parque de Tierras de la Biblia en CedarS pueden aprender la lección espiritual de que, con el fin de conseguir la luz y la provisión que uno espera que al llegar a Dios en oración, uno tiene que ir más allá de la primera etapa de sacrificio. En la segunda etapa hay una fuente de bronce en la que uno debe lavarse las manos -y la mentalidad- para limpiarlos de cualquier sentido de que esta ofrenda es un sacrificio. Eso hace que uno piense: "es mi oración hacer el bien, por Ti, Señor; de Amor ofrenda pura es, de guía Dios". (Himno 253)
Apreciar lo que es verdaderamente de Dios (p. ej. aquello que es sagrado) hace que sea mucho más fácil "sacrificar" los falsos conceptos por  la Verdad. Este sano intercambio sanador de lo falso por lo verdadero es no solo una descripción del sacramento; es uno de los principales ingredientes de la salvación.
A medida que lea la lección de esta semana, considera estas cuestiones y temas:
La copa: no sólo de agua y vino, sino de propósitos santos, de comprensión, de inspiración y de salvación. Si estamos compartiendo una copa con Cristo, ¿no significa eso que también la estamos compartiendo con nuestros condiscípulos? Considera el tierno y verdadero sentido de compañerismo que ese entendimiento trae a nuestro trabajo en la iglesia y para nuestra práctica de curación en la Ciencia Cristiana.
La pureza, el lavado con agua, y el rol de bautismo: ¿Con qué frecuencia necesitamos ser  sumergidos en el Espíritu, y exactamente cómo hacemos para hacerlo? ¿Qué diferencias hacen la pureza, la inocencia, el pensamiento semejante a un niño, y la verdad, en nuestro pensamiento y experiencia?
El resultado natural de sacramento: ¿Cuál es la relación entre el sacramento y la curación?
¿Cuál es nuestra responsabilidad ("respuesta a la habilidad de Dios") en lo que respecta al  sacramento: ¿Como sería el mundo si todos de todo corazón se dedicaran a un propósito semejante al de Cristo? Como dice la canción, "Que haya paz en la Tierra, ¡y que comience conmigo!"
¿Qué significa realmente tomar "la copa de la salvación?": ¿Qué aspecto tiene? ¿Cómo vamos a hacerlo?
• ¿Cuál es la relación entre sacramento, resurrección y ascensión?: ¿Qué hay en las cualidades del sacramento que permitieron no sólo la resurrección, sino también la ascensión? ¿Qué había en el sacramento que puso a los discípulos en posición para dar testimonio de estas victorias y ver la auténtica irrealidad de la muerte? ¿Qué tipo de relevancia tienen estos ejemplos para nosotros hoy? ¿Es posible que la inclusión de los sacramentos en nuestra vida cotidiana permita la resurrección y la ascensión en nosotros?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Adenda de Warren sobre el Texto Áureo (TA): Los estudiantes de Ciencias Económicas y de Negocios son capacitados para realizar un análisis coste-beneficio de un curso de acción, para medir su impacto y su conveniencia. Cada vez que veo la palabra "beneficios" tal como se utiliza en el TA, Sal. 116:12, pienso en la exégesis de la Sra. Eddy sobre la parábola de Jesús de las vírgenes prudentes y las insensatas, donde ella describe cómo los esfuerzos valiosos nos deberían costar algo, ya que los esfuerzos sin valor ciertamente nos cuestan: "Buscad la Verdad, y seguidla. Deberá costaros algo: estáis dispuesto a pagar por el error y a recibir nada en cambio; más si pagáis el precio de la Verdad, lo recibiréis todo " (Escr. Misc. pg. 342: 24) En el TA, el salmista determina "el precio de la Verdad" como: "tomaré la copa de la salvación, e invocaré el nombre de Jehová."

[Adenda de Warren sobre ejemplo de bautismo espiritual (1 ª sección) y de baloncesto:
Como sucede cada semana, el equipo MyBibleLesson.com ha preparado una inspiradora, educativa, y práctica presentación de la lección de la Lección Sermón Bíblica de la Ciencia Cristiana Biblia. Para el artículo semanal "Backpage MBL" de las revistas de la Sociedad editora de la Ciencia cristiana (CSPS) que aplica ideas de la Lección, fue seleccionado un artículo acerca de la persistencia, el baloncesto y el "Windex espiritual" que fue escrito por la anteriormente vaquera y luego consejera en Baloncesto en CedarS, Sarah Jarvis. En septiembre Sarah se casó con Terry Grigsby a quien conoció siendo él otro consejero de Baloncesto en un Campamento CedarS. Consideramos sus continuas contribuciones al Movimiento de la Ciencia Cristiana como otra realización del segundo de los Cinco Conceptos Fundamentales de CedarS: "Respetamos a cada joven científico cristiano como un futuro trabajador activo en el movimiento de la Ciencia Cristiana.".

[Adenda de Warren sobre las referencias en esta semana al Salmo 23, el último en la LA y en la lección (CS#28, pg. 578:14): No sé quien escribió primero el siguiente resumen del Salmo 23, pero durante muchos años nuestra familia y muchas otras han encontrado que es inspirador y útil. (Tenga en cuenta la conexión con la copa cerca del final.)

SALMO VIGÉSIMO TERCERO
 
El Señor es mi pastor;
¡ESO ES  RELACIÓN!

Nada me faltará.
¡ESO ES PROVISIÓN!

En lugar de delicados pastos me hará  descansar:
¡ESO ES DESCANSO!

Junto a aguas de reposo me pastoreará.
¡ESO ES REFRESCO!

Confortará mi alma;
¡ESO ES CURACIÓN!

Me guiará por sendas de justicia
¡ESO ES GUÍA!

Por amor de su nombre.
¡ESO ES PROPÓSITO!

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
¡ESO ES PRUEBA!

No temeré mal alguno;
¡ESO ES PROTECCIÓN!

Porque tú estarás conmigo:
¡ESO ES FIDELIDAD!

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
¡ESO ES DISCIPLINA!

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
¡ESO ES ESPERANZA!

Unges mi cabeza con aceite;
¡ESO ES CONSAGRACIÓN!

Mi copa está rebosando.
¡ESO ES ABUNDANCIA!

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida:
¡ESO ES BENDICIÓN!

Y en la casa del Señor moraré
¡ESO ES SEGURIDAD!

Por largos días.
¡ESO ES ETERNIDAD!


[Adenda de Warren sobre una aplicación en el campo de una cita en la Sección 7: La Cita CS-27 es mi favorita para el esquí acuático. Después de decir "¡Dale!" para que el bote comience a tirar de ti, es demasiado fácil para la mayoría de los principiantes inclinarse hacia adelante de inmediato, como si fueran a levantarse "por su propia cuenta." Esto hace que rápidamente uno se hunda de nariz. Sin embargo, cuando hacemos una pausa, esperando sentir  el arrastre del bote, o en realidad de Dios, como el VERDADERO poder en cada evento, capaz de tirar de nosotros para que atravesemos una situación, Dios nos precede y nosotros expresamos entonces tal dominio que casi nos sentimos capaces de caminar sobre el agua. (Una postura exitosa para que los esquiadores imiten es la de hacer una pausa,  como la  de alguien que va a dar un testimonio los miércoles, al  llegar hasta la mitad de su asiento y hace una pausa durante unos segundos antes de continuar, porque otra persona se levantó al mismo tiempo.) "Contemplando las infinitas tareas de la verdad, hacemos una pausa, - esperamos en Dios. Luego avanzamos, hasta que el pensamiento ilimitado se adelante extasiado y a la concepción libre de trabas le sean dadas alas para remontarse a la gloria divina " (C & S 323:9) De la misma manera, cuando nos damos cuenta de que la vida trata de Dios, del Amor, y no acerca de nosotros (como seres físicos) o por causa de nosotros (como procreadores personal), somos libres para simplemente reflejar, en lugar de originar, la  "incontrovertible" perfección del hombre COMO UN SER ESPIRITUAL, como "la imagen, el reflejo, de Dios,... ni invertido"  ("reversado  en posición, orden o relación), "ni subvertido", ( "volcado de su fundamento: ARRUINADO: pervertido o corrupto por un socavamiento de la moral, de la lealtad o de la fe) "sino recto y semejante a Dios" (C & S pg. 200:19, con las definiciones del Diccionario Inglés Merriam Webster entre paréntesis)]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Si tu has sido bendecido por cualquiera de los boletines CedarS de inspiración ahora sería un momento ideal para compartir tu apreciación.

Llama a cualquier hora al 636-394-6162 para hacer una donación o para preguntar acerca de una experiencia CedarS!
Para enviar un cheque real por favor envíelo a:
The Cedars Camps Office
1314 Parkview Valley Dr.
Ballwin, MO 63011, USA (EE.UU.)

[Tu regalo para el aniversario número 50 en CedarS - tan generoso como el Amor divino te dirija, desempeñará un papel necesario en el importante trabajo durante todo el año de promover el crecimiento espiritual de los estudiantes de la Escuela Dominical, animándoles a aplicar la Ciencia Cristiana en todas las actividades.]

[Compartir la aplicación de los principios del cristianismo en el Parque de las Tierras Bíblicas de Cedars:
Nuestra nueva temporada de difusión en Otoño (que está promoviendo una adecuada comprensión de la Ciencia Cristiana) nos ha llevado a brindar giras por nuestro nuevo Parque de las Tierras de la Biblia, que demuestran claramente a otras iglesias amantes de la Biblia y a grupos de jóvenes de otras denominaciones, como los científicos cristianos  aman y toman " la Palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente para la vida eterna. " (C & S 497:3)... Damos la bienvenida a todos las donaciones para estas estimulantes "Mejoras en el Hogar" que se hacen ahora cuando el clima lo permite.]
[Las necesidades recurrentes de CedarS figuran en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm, haga clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales de gran ayuda para CedarS (o para dar una vez las contribuciones) en apoyo del crecimiento espiritual. Apoyos internacionales pueden dar a CedarS a través de PayPal utilizando una función de los tipos de cambio haciendo clic en "Done en línea".

Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web.
[Por último tú puedes contar a los niños y familias  "no acampados" acerca de CedarS, que es un lugar sabio y feliz para ellos poder vislumbrar y demostrar más de su naturaleza espiritual!]

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
 
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y de todas las cosas de CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011


Publicado: 02/01/2012

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page