Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Piensa Verdad!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, January 16th, 2012

¡Piensa Verdad!
 Rick Stewart, CS de Dresden, Alemania

¡Piensa verdad!
Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana: "Verdad" para la semana del 16 al 23 de enero 2012 por Rick Stewart, CS de Dresden, Alemania
 [con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff
 
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
Principio del formulario
 
"Nicht Kaputt machen!" es una frase que se escucha a menudo en las familias en Alemania. Por lo general, se escucha esto en un tono bastante fuerte, como cuando un hermano o hermana mayor implora o suplica a su hermanito o hermanita que no rompa o destruya lo que ellos han hecho o construido. Como por ejemplo, en "Alma, bitte nicht Kaputt machen!" "Alma, por favor, no destruyas lo que he construido".

Temprano en la mañana del sábado la frase estaba en el centro de una pequeña tragedia familiar. Bien, en el momento no parecía ser tan pequeña a Johann. Se desarrolló de esta manera: Alma y yo estábamos levantados a las 06 a.m. Johann se unió a nosotros alrededor de las 07:30 am. Yo  había estado contemplando a Alma (4 años de edad), que construyó algo con un LEGO. (LEGO es un juego de ladrillitos de construcción plásticos que se encajan unos con otros, desarrollado en Dinamarca y ahora es popular entre los niños de todo el mundo. Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Lego) Yo no me había dado cuenta de que Alma estaba construyendo con bloquecitos de LEGO tomados de un intrincado navío espacial que Johann había construido la tarde  anterior. Ooooops. Cuando Johann entró y vio a su nave espacial "Kaputt", a él se le destrozó el corazón.

Mientras tratábamos de recoger los pedazos, literal y figurativamente hablando, yo estaba realmente orando sobre como resolver este caso. Los LEGO a menudo tienen instrucciones complejas para la construcción, y Johann es un maestro en seguir estas instrucciones. Sin embargo, esta nave espacial había sido construida de forma libre, con Johann siguiendo sus propias ideas. Era única en su tipo y él estaba muy molesto por no poder volver a recrearla. "Pero nunca podré volver a construirla nuevamente."

Ahora bien, yo no soy un constructor de LEGO. Johann y Noah son los maestros constructores con LEGO. Estoy maravillado de lo que ellos son capaces de construir. Es simplemente asombroso. Pero allí estaba yo con una  creación hecha con LEGO en estado de "Kaputt", y un enojado y triste Johann. Entonces, una idea vino a mí.

"Johann, tú sabes que no soy bueno en la construcción con LEGO. Pero tú puedes construir cualquier cosa. Tú  conoces todas las piezas, cómo encajan entre sí, cuales necesitas. Tú simplemente tienes las ideas y tú  encajas las piezas para crear lo que tienes en mente. No tengas temor de que nunca serás capaz de "re-crear" lo que habías construido. Tú puedes incluso crear algo mejor. Sólo tienes que "pensar en LEGO." ¡"Piensa como LEGO! ¡Piensa LEGO!"

¿Adivinen qué? En pocos minutos tuvo su nave espacial en la mano. Era tan increíble como la primera, la  que Alma "había hecho Kaputt". (Mezclamos un montón de inglés y alemán en nuestra familia). De todos modos, las emociones se tranquilizaron; se restableció la paz. Y yo tuve una lección muy valiosa sobre la cual pensar. Y sobre todo, relacionada con la Lección Bíblica de esta semana, "Verdad". En un abrir y cerrar de ojos yo había pasado de "Piensa LEGO", a "¡Piensa Verdad!"

Al considerar por anticipado la Lección Bíblica para esta semana, pude ver cómo podemos triunfar sobre la aparente destrucción, por medio del testimonio de "el espíritu de la Verdad." Cuando parece que todo está hecho un caos y en ruinas delante de ti, cuando parece que tú nunca serás capaz de poner las piezas del LEGO que creaste -o de tu vida- en orden- "¡Piensa Verdad!"

Cuando la vida parece reflejar la tragedia de sueños destrozados y esperanzas destruidas, tal como se encuentran en la novela de John Steinbeck, "De ratones y de hombres", o en el verso de la poesía de Robert Burns "The best laid schemes o' mice an' men / Gang aft agley." (en inglés contemporáneo: "The best laid schemes of mice and men / often go askew", o sea: "los planes mejor pensados de ratones y de hombres / muchas veces quedan torcidos"), ¿qué hacemos? "Pensamos Verdad", tal como esta Lección nos muestra. Cuando la vida parece reflejar tragedia, desastre, accidente, enfermedad, escasez, pecado - la Lección de esta semana te dará una potente herramienta de restauración, el testimonio del "Espíritu de la Verdad" o el Consolador prometido. El común tema de la vida o la armonía perturbada se puede encontrar en la vida cotidiana, el diario, o en la novela de Steinbeck o en la poesía de Burns. Tu puedes leerlas en la web en el sitio web original de eBook, (http://www.gutenberg.org/)

Pero si tú más bien prefieres elevarte por encima de la declaración de una vida "kaput", te recomiendo muy fuertemente la Lección Bíblica de esta semana y te animo a que "Pienses Verdad!" [Para ver otra analogía actual de la forma de evitar extinciones o aniquilamientos  en las laderas de la vida y elevarse de ellas, haz  clic aquí para ver un divertida video del "Lift diario" que es una "parábola" por Susie Jostyn, CS]

Texto Áureo:

"... El Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad." (I Juan 5:6)
Nuestro Texto Áureo ofrece una llave para la lección y la resume, por así decirlo. Y esta semana no es una excepción. A lo largo de toda la lección vamos a aprender acerca de: testificar, ser testigo, dar testimonio de la verdad, o de la Verdad. Todo I Juan 5 tiene un mensaje especial sobre dar testimonio de la Verdad. Me encanta la traducción que JB Phillips hizo de Juan 5: 9-11. "Si estamos dispuestos a aceptar el testimonio humano, el propio testimonio de Dios con respecto a su propio Hijo es por cierto infinitamente más valioso. El hombre que realmente cree en el Hijo de Dios, encontrará el testimonio de Dios en su propio corazón. El hombre que no cree a Dios,  le está tomando por un mentiroso, porque deliberadamente se niega a aceptar el testimonio que Dios ha dado acerca de su propio Hijo. Esto es, que Dios ha dado a los hombres vida  eterna y esta vida real se encuentra sólo en su Hijo." Tú puedes leer esta traducción y alrededor de 28 traducciones de la Biblia en la web, en la siguiente dirección: http://www.biblegateway.com(enhttp://www.biblegateway.com/versions -y también tienes ¡12 distintas versiones en español para comparar!)
 
Lectura Alternada: Juan 8: 1, 2, 12-18,26 - 30.
El concepto de "testigos" de acuerdo a la ley judía continúa considerándose aquí. Aquí el Evangelio de Juan, capítulo 8 nos introduce en la discusión entre Jesús y los fariseos acerca de los testigos. (Más adelante en la Sección 3, B-9, vamos a escuchar más sobre este tema con la historia de la mujer sorprendida en adulterio.) Vale la pena leer este capítulo en su totalidad.

Aquí Jesús contrasta el testimonio de los sentidos materiales, la carne, "Vosotros juzgáis según la carne", en comparación con el testimonio de dos testigos, (El Cristo, "yo" y el "Padre").

Las reglas para los testigos en la ley judía son importantes aquí. Un testigo válido para un evento debe haber visto el evento con sus ojos u oído con sus oídos. Rumores o cuentos "de oídas" provenientes de otra persona son inadmisibles. La Torá dice (Deuteronomio 19:15): "No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación."  Por lo tanto, dos testigos proveen una prueba concluyente de la realidad, pero un testigo sólo no lo hace. Sin embargo, el testimonio de un testigo puede exigir de un acusado que jure su inocencia. El testimonio de dos testigos tiene igual fuerza que el  testimonio de tres o más testigos. Así que si dos testigos dicen que un evento ocurrió, y un centenar de testigos dicen que el evento no se produjo, se considera que los grupos de los testigos se contradicen entre sí, pero no se le da más peso al grupo más numeroso; y un testigo solitario no puede dar testimonio en casos de pena capital. Su testimonio es inútil a menos que haya un segundo testigo para unirse a él. http://en.wikipedia.org/wiki/Testimony_in_Jewish_law

Juan, capítulo 8, y I Juan I, capítulo 5, presenta al razonamiento legal de Jesús, respecto a que su vida y  su experiencia son atestiguados por: 1. El Padre, 2. El Cristo, y 3. El Espíritu Santo (el Consolador, el Espíritu de la Verdad).

Sección 1 - Ustedes son mis testigos, dice el Señor
Las cita B-1, Deut. 32:3, 4 nos dicen que la obra de Dios es perfecta y que Él es un Dios de Verdad. La cita B-2, Génesis 1:26 nos dice que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Y la cita B-3, Isaías 43:10 declara: "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí".

¿Qué hace un testigo? Un testigo ve u oye algo. Un testigo da testimonio o cuenta lo que ha visto u oído. Si vemos lo que Dios ha hecho, y damos testimonio de ese hecho, ¿no estamos haciendo lo que Dios nos ha pedido que hagamos? ¿Y acaso un testigo de Dios no actúa con la seguridad de que Dios está presente? [Esto es el "programa de protección de testigos" de Dios, el cual viene con un suministro de por vida de poder infinito para evitar, prevenir o ajustar poderosamente cualquier temida venganza o represalia por decir la Verdad.]

Las citas de Ciencia y Salud introducen la idea de hombre como el reflejo, la expresión, el testigo, la prueba, y el representante del Dios que es Verdad. (Ver C & S citas CS-1 a CS-4.)

La Cita CS-3 señala que la "gran dificultad reside en la ignorancia de lo que es Dios." Si el hombre es el testigo, el representante del Dios que es Verdad, ¿no es entonces nuestro deber dar testimonio de "la Verdad solamente la Verdad y nada más que la Verdad"? Una vez más, el hombre actúa como un testigo de la presencia de Dios, y con la autoridad o el "dominio/señorío" de la presencia de Dios.
La cita CS-1 testifica: "El hombre, hecho a Su semejanza, posee y refleja el señorío de Dios."

El domingo por la tarde mi mujer, Susanne, y yo vimos en la televisión una escena de una agresión física en un aula. La reacción de Susanne fue la misma que la mía, "Nadie se sentaría simplemente allí sin hacer nada." ¿No es frustrante cuando vemos u oímos  informes de aquellos que no hicieron nada cuando algo terrible sucedía? ¿Y no somos todos inspirados cuando un individuo o un grupo responden con gran coraje y abnegación en medio de una emergencia?

Mi hermano, Gary, me contó de una vez en la escuela secundaria cuando él y su equipo de natación fueron testigos de un accidente automovilístico. Gary quería ayudar. Su entrenador de natación no dejó que ayudaran a causa de la preocupación del entrenador por la seguridad de sus estudiantes. El resultado fue que Gary se prometió a sí mismo que nunca se quedaría sin hacer nada cuando él pudiese ayudar. Y él ha orado para estar listos para ayudar cuando fuera necesario. Desde entonces ha tenido muchas oportunidades de ser fiel a esa promesa. A menudo, ora con el deseo de estar donde Dios quiere que él esté, y en el momento cuando Dios desee que él esté allí. Los resultados de esa oración han sido realmente muy interesantes. Mientras que otros se limitaban a ser testigos de un conductor atrapado en un camión en llamas, Gary oró y corrió hacia el fuego y liberó el hombre arrastrándolo fuera del camión. En otra ocasión  Gary vio a auto convertible salir de la carretera y volcar, atrapando al conductor debajo del auto. Gary y otros cavaron con sus manos para hacer algo de espacio para permitir el escape del conductor. Él todavía estaba atrapado en su asiento. Mientras otros levantaron el coche, Gary se arrastró debajo del coche y liberó al conductor. Y menos dramático, años atrás, cuando las piernitas de un hermano no podían llevarlo  más lejos en una larga caminata, Gary tuvo la fuerza para llevarlo sobre sus hombros. ¡Y yo realmente aprecié mucho eso! Nosotros podemos hacer lo que  sea necesario hacer, con la ayuda de Dios, con el dominio o señorío dado por Dios, y en testimonio de Su presencia.
 
"Pensamos Verdad" y vivimos como testigos de la Verdad.

Sección 2 - Elías demuestra que  la "Ciencia Cristiana" es tan "antigua como Dios".
¿Has pensado alguna vez en la Ciencia Cristiana como algo tan "antiguo como Dios?" Pues echa un vistazo a la cita CS-5, 146:25. El título marginal es "La Ciencia cristiana tan antigua como Dios". ¿No es la experiencia de Elías de resucitar al hijo de la viuda un claro ejemplo de curación en la Ciencia Cristiana? Esta querida madre antes casi había perdido a su hijo a causa de una hambruna, sólo para que ella y su hijo fueran salvados mediante la obediencia al pedido de Elías para que les hiciera primero una "pequeña torta cocida". Ella tenía la fe para cumplir con gracia y obedientemente la solicitud del hombre de Dios. Y su respuesta fiel no fue en medio de gran abundancia material, sino enfrentándose cara a cara con la carencia y el hambre. Y ahí  es exactamente donde la Verdad de Dios llega atravesando todo con su resplandor. Donde los sentidos materiales gritan que hay carencia, sequía, insuficiencia, "la santa influencia de la Verdad al sanar la enfermedad y el pecado", se hace evidente. (CS-5, 146:25)

Volviendo al concepto de "testificar": ¿Con que se enfrentó Elías? En la sequía enfrentó la abrumadora evidencia de escasez e insuficiencia. Lo sostuvo la simple obediencia al Dios de Verdad. Las apariencias materiales, el testimonio de insuficiencia enfrentados por la promesa del Consolador ("tan antigua como Dios.")

Cuando el hijo parecía haber muerto, ¿Qué cosa fue exigida de la madre y de Elías? Elevarse de un sentido limitado del amor al sentido infinito de la Vida como la verdad del ser humano. "Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama." ¿Dónde vivía Elías? A través de sus manifestaciones anteriores, Elías fue testigo de cómo Dios suplió todas las necesidades, incluso en medio de la aparente carencia. [En medio de una severa sequía / recesión / muerte] Elías vivió en la abundancia de la suficiencia. La conspiración contra el sentido ilimitado de la Vida que posee el hombre es silenciada cuando el hombre, por medio de la Ciencia Cristiana, escucha el testimonio de la Verdad espiritual. [He aprendido de una "Nota de la Biblia" en MyBibleLesson.com que: "Esta curación fue tan significativo para el pueblo de Sarepta que una ceremonia anual sigue marcando el día en que Elías sanó al hijo de la mujer." También hay que resaltar que Sarepta cobrará vida para todos los visitantes al Parque Bíblico de Cedars debido a que la ciudad se encuentra entre Tiro y Sidón, y es algo así como un punto focal donde un viejo tronco se envuelve alrededor de una viga de acero que ancla el cable usado para deportes acuáticos en nuestra torre (Midwest) del Mar Mediterráneo. Todavía necesitamos fondos para completar las rutas correspondientes a los viajes de Pablo y los marcadores de millas, para montar en esta ancla y árbol y para mostrar así la dirección y distancia (con una escala de 1 yarda = 1 milla, o 1 metro = 1,7 km) a: Jerusalén, Damasco, Antioquía, Éfeso, Atenas, Corinto, Roma ...]

La cita CS-8 atestigua que: "La Verdad eterna destruye lo que los mortales parecen haber aprendido del error, y la existencia real del hombre como hijo de Dios sale a la luz. La Verdad demostrada es la vida eterna."
En la cita B - 6, I Reyes 17: 24, la mujer viuda testifica: "Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca."

Elías "piensa Verdad."

Sección 3 - Testigo de nuestra defensa
En la parte de Juan 8 que tenemos en la Lección Bíblica de esta semana (B-9, Juan 8:1-11, 31, 32), nos encontramos con la historia de la mujer sorprendida en adulterio. Testigos presenciales testificaron su culpa. En el contexto de la lección de esta semana la importancia de la ley judía con respecto a los "testigos" se me  hizo más clara. La mujer ha sido sorprendida en el acto mismo que la ley mosaica dictamina como punible por lapidación. Cuando se discute hoy día sobre los casos de lapidación en Irán, por ejemplo, la mayoría de la gente está justificadamente horrorizada. Parece tan bárbaro. Pero aquí tenemos la ley mosaica abogando por la lapidación mosaica por este delito. Jesús es presentado como diciendo que él no estaba allí para destruir la ley sino para cumplir la ley. ¿Estaba entonces Jesús interfiriendo en el camino de la justicia?

"Ni siquiera piensen que he venido para dejar de lado las enseñanzas de Moisés o los Profetas. No he venido para dejarlas de lado, sino para hacerlas realidad. Mateo 5:17 (traducción inglesa GOD´S WORD, 1995)

Entonces, ¿cómo hizo Jesús para dejar a un lado la clara evidencia de la culpabilidad, que exigía una sentencia de muerte?

¿Se encuentra la llave en los versículos que ya hemos considerado en la Lectura Alternada?
 
"15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí " (Juan 8:15)

La ley judía requiere al menos dos testigos para establecer la culpabilidad o inocencia. Así que en efecto Jesús no estaba tratando de "dejar de lado" la Ley Mosaica en este caso, sino más bien estaba llamando a otros testigos. Testigos que pudiesen hablar de la verdadera naturaleza de la acusada. A estos testigos se refiere I Juan 5: "  6 Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.    7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."
 
Continúa el "tratamiento de la Verdad" de Jesús:
 " 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;   32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (B-9, Juan 8: 31) Así que, al "pensar Verdad" sobre esta mujer Jesús fue capaz de silenciar a los testigos falsos, los quisquillosos legalistas. Y él le dio a ella esta palabra de aliento, a la cual todos podemos prestar atención, "Ni yo te condeno: vete, y no peques más".

La cita CS-12 establece que: "Cuando perdonó a la mujer adúltera, le dijo: "Vete y no peques más." "La ley moral, que tiene el derecho de absolver o condenar, siempre exige restitución antes que los mortales puedan subir más arriba." "La Verdad no otorga perdón al error, sino que lo borra de la manera más eficaz." (11:3, 8-10, 17-18) (restitución: el retorno o la restauración de algo a su estado original)

["Este hombre original,"] Jesús "piensa la Verdad."
["Desde el comienzo hasta el fin, la causalidad física fue rechazada por este hombre original, Jesús." (C & S 286:12)]

Sección 4 - El Consolador, el Espíritu de la Verdad
"33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado." (B - 13, Matt.13: 33)
"¿No indicaba esta parábola una enseñanza moral con una profecía, prediciendo el segundo aparecimiento del Cristo, la Verdad, escondido, en sagrado secreto, del mundo visible?" (CS-13, 118:6)
 
"Un poco de levadura hace leuda toda la masa. Un poco de comprensión de la Ciencia Cristiana prueba la verdad de todo lo que digo respecto a ella." (CS-14, 329:6-8)

Aunque esto puede ser una de las parábolas más breves de Jesús, lo que un poco de levadura puede hacer es impresionante. ¿Sabías que la cantidad de harina que la mujer leudó era bastante espectacular, 38 litros u 8 y un ½ galones? http://en.wikipedia.org/wiki/Parable_of_the_Leaven

Cuando relacionamos esta parábola con el maravilloso descubrimiento de la Ciencia Cristiana, ¡no limitemos nunca todo lo que un poquito de Verdad puede fermentar!

En la cita B - 11 (Juan 14: 6 Yo soy, 12, 16) Jesús declara para todo tiempo y para la eternidad:
 
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí... De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre... Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre".

Está aquí. Este Espíritu de la Verdad está siempre activo. La levadura aún está activa. La levadura de la Verdad sigue fermentando la totalidad de  la conciencia humana. Cada curación y demostración despiertan  el pensamiento humano al Consolador, el Espíritu de la Verdad. Mary Baker Eddy descubrió para nuestra época el agente activo del Consolador en forma de un sistema práctico de curación. Ella escribe en su libro de texto, Ciencia y Salud, el título marginal siguiente: "La Ciencia Cristiana tan antigua como Dios." (Página 146) Fue esta Ciencia que la Sra. Eddy reconoció como activa en los tiempos de los profetas, los tiempos de nuestro Señor, Cristo Jesús, en el tiempo de la Sra. Eddy y aún hoy en día. En el siglo noveno antes de Cristo,  con Elías. Más de 2.000 años atrás, con Cristo Jesús. Más de cien años atrás, con Mary Baker Eddy. Y hoy en día.

En 1919 mi madre, cuando era una niña de 18 meses de edad, fue sanada por medio de la Ciencia Cristiana de una fiebre que la estaba incapacitando. Un amable médico había hecho todo lo que pudo  pero les dejó pocas esperanzas a mis abuelos sobre la supervivencia de su hija. Se llamó a un Científico Cristiano y mi madre fue curada por completo. Años más tarde, este mismo doctor le dijo a mi mamá, "Señorita, usted no sabe lo agradecida que debería estar." Y desde entonces, hace de esto 93 años, nosotros hemos dado  testimonio de esta levadura de la Verdad en nuestra familia.

Este maravilloso descubrimiento por Mary Baker Eddy leudó a generaciones con la curación divina. Y sin duda hace que uno quiera "¡Pensar Verdad!"

Sección 5 - El método de Jesús de silenciar a los testigos de la enfermedad en la piscina de Betesda
¡Qué alegría impresionante que debe haber sido ser testigo del trabajo de curación de Jesús! En esta sección  la Biblia (B-14, Juan 5:1-37) presenta un cuadro [de lo] que puede ser visto en un "balneario" o un "spa", en el cual muchos enfermos se reúnen con la esperanza de conseguir una curación a través del movimiento de las aguas [y de sus cuerpos]. Cuando Jesús miró a la multitud, evidentemente, un hombre se destacaba. Pero ¿estaba Jesús mirando a un montón de gente enferma, o estaba Jesús dando testimonio de lo que estaba eternamente presente para todos allí: el Cristo, la Verdad? Y evidentemente, reconoció a alguien dispuesto a levantarse. Jesús le preguntó: "¿Quieres ser sano?" Este hombre había estado enfermo durante 38 años. En un primer momento explicó por qué no podía esperar ser sanado; no podía entrar a tiempo en la piscina, siempre había alguien que se metía en el agua antes que él. Sin embargo, Jesús animó al hombre: "Levántate, toma tu lecho, y anda". Levanta aquello en lo que has puesto tu dolor y tristeza. Levántate sin medicamentos, terapia física, u operaciones. Levántate y sé libre. Y el hombre siguió el mandato de Jesús  y fue sanado.

El valor moral que nos permite responder a la curación del Cristo, la Verdad, no requiere de ciertas aguas mágicas, [regímenes de terapia física], o incluso del paso de una cierta cantidad de tiempo. Nuestra capacidad de "dar testimonio" del efecto sanador del Cristo, la Verdad no está limitado por ninguna condición o circunstancia material. Las maravillosas citas de Ciencia y Salud en esta sección son como poderosos consejos para la curación. Trágatelas todas. A menudo me recuerdan una frase favorita de nuestro libro de texto sobre la curación, Ciencia y Salud: "Mantened perpetuamente este pensamiento: que es la idea espiritual, el Espíritu Santo y Cristo, lo que os capacita para demostrar con certeza científica la regla de la curación, basada en su Principio divino, el Amor, que está por debajo, por encima, y alrededor de  todo el ser verdadero." C & S 496:15
 
Piensa Verdad como nuestro Señor Jesucristo pensó Verdad. Levántate a medida que el Cristo te lo demande. Años atrás, yo vivía en un rancho en la Florida. Yo tenía dos de mis alumnas de la Escuela Dominical de visita por un día. Yo era el responsable del cuidado de nueve caballos que pastaban al aire libre en la finca de 800 hectáreas. Y puesto que las chicas querían montar a caballo, yo había ensillado uno de estos caballos. Estaba galopando de vuelta hacia donde ellas me estaban esperando. Justo cuando empezaba un galope lento, la correa de la cincha que sostenía la silla de montar sobre el caballo se rompió. Golpeé el suelo con un ruido sordo. Al instante yo estaba orando, a medida que me iba cayendo, y mis oraciones fueron vehementes. La primera imagen fue una de lesiones graves, e incluso posiblemente  involucrara a mi espalda. Con todo mi poder mental me volví hacia el Cristo, la Verdad. Necesitaba cambiar la evidencia de inmediato. Los testigos parecían ponerse todos juntos en contra de mí. Los sentidos materiales estaban gritando sobre dolor, lesiones y capacidad limitada para moverse. Pero yo tenía esa arma secreta, el  Cristo siempre presente, la Verdad que nos abraza a todos. Al igual que el hombre en la piscina de Betesda  vino a mi con fuerza: "¡Levántate!" Me levanté con el Cristo e inmediatamente comencé a caminar hacia mis alumnas. Yo no tenía un lecho para llevar, pero tenía una silla de montar. Así que la levanté. Yo sabía que era tiempo de dar testimonio de todos los hechos espirituales, las verdades que habíamos estado aprendiendo en la escuela dominical. Los primeros pasos fueron un desafío, pero a cada paso que daba estaba escuchando más del Cristo, y menos del cuerpo. Pronto estuve completamente libre.
 
¡Pensar Verdad cura!

Sección 6 - La Verdad está trabajando, leudando el pensamiento; ¡lo que tú piensas importa mucho!
"Los siglos pasan, pero esa levadura de la Verdad siempre está operando. Tiene que destruir la masa entera del error y ser así será eternamente glorificada en la libertad espiritual del hombre." (CS-30, 118:10)

¿Puedo conseguir un testigo?
¿Qué estás viendo en el mundo ahora mismo? ¿Estás cada vez más consciente de la actividad de la Verdad en todos los ámbitos del pensamiento y esfuerzo humanos? ¿Es el espíritu de la Verdad, el Consolador, cada vez más fuerte en tu experiencia diaria? ¿O estás acosado por terribles imágenes y por los informes de los sentidos materiales, los sentidos del cuerpo? Lo que estás viendo, lo que estas presenciando en la vida depende en gran medida de aquello a lo cual has hecho lugar en tu pensamiento. Esta sección es una poderosa conclusión para nuestra Lección Bíblica. Con las ideas de esta sección comenzamos a abrir nuestro pensamiento y nuestra experiencia para dar testimonio del Espíritu de la Verdad en un mayor  grado. [Esto encaja con nuestro deber conforme al noveno mandamiento de no levantar falso testimonio.]

Somos llamados como testigos de la Verdad. Jesús abrió nuestros ojos a su verdadera identidad y la nuestra, y revela las posibilidades que cada uno de nosotros comparte con él. Como en la cita B-11, "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí... De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.". (Juan 14: 6 Yo soy, 12)

[En la cita B-17 Pablo anima a los gálatas, igual que a nosotros, pues hemos sido llamados hoy a seguir dando testimonio]: " ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama." (Gal.5: 7 quien, 8) [Un autor desconocido que escribió cartas en nombre de Pablo a Timoteo y a Tito retoma el tema:] " persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (B -18, II Timoteo 3:14-17) [Ver más sobre la autoría de las cartas a Timoteo en este  enlace en.wikipedia.org/wiki/First_Epistle_to_TimothyEn caché - Similares.]

Cuando abrimos nuestro pensamiento a ["toda buena obra"], lo experimentamos. Podemos concebir aquello a lo cual hemos hecho lugar en nuestro pensamiento y entendimiento. [II Tim. 3:17, Contemporary English Versión Inglés]

En 1985 conocí a un joven científico cristiano de África. Nos conocimos en Boston en La Iglesia Madre. Recuerdo que me contó sobre el trabajo que había hecho en África. Había comprado un viejo proyector de 16mm. Él viajaba a zonas remotas y mostraba películas a la gente. Esa gente nunca había visto una película ni televisión. Por lo general la proyección les aburría bastante, con escenas de ciudad que ellos viviendo en zonas rurales no podían de ninguna manera entender. No había puntos de referencia, nada con lo cual se pudieran relacionar. Pero siempre había un momento en el cual el joven podía contar para despertar la  atención del público. En un momento en su película pasaba un pollo corriendo por la pantalla, y era perseguido por varias personas. Y estas personas que nunca habían visto una película veían al pollo. Hasta entonces la película era de poco interés para ellos. ¡Pero todo el mundo estaba interesado cuando perseguían al pollo!

¿Qué es de tu interés? ¿Está el testimonio de Cristo, la Verdad atrapando tu atención? Somos llamados como testigos de la Verdad. Me encanta pensar en el hecho de que las ideas, los desarrollos y las revelaciones que Jesús compartió con nosotros también abren nuestros ojos a nuestra verdadera identidad. Él era completamente desinteresado en su demostración, y su demostración pone de manifiesto las posibilidades que cada uno de nosotros comparte con él. Lo que él declara de sí mismo también puede ser nuestra propia declaración de propósito, "Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad". [Juan 18:37]

¿Estamos haciendo lugar a nuevos niveles de conciencia respecto a la verdad espiritual? Lo que piensas  cuenta.
¡Piensa Verdad!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[Si tu has sido bendecido por cualquiera de los boletines CedarS de inspiración ahora sería un momento ideal para compartir tu apreciación.
Llama a cualquier hora al 636-394-6162 para hacer una donación o para preguntar acerca de una experiencia CedarS!
Para enviar un cheque real por favor envíelo a:
The Cedars Camps Office
1314 Parkview Valley Dr.
Ballwin, MO 63011, USA (EE.UU.)
[Tu regalo para el aniversario número 50 en CedarS - tan generoso como el Amor divino te dirija, desempeñará un papel necesario en el importante trabajo durante todo el año de promover el crecimiento espiritual de los estudiantes de la Escuela Dominical, animándoles a aplicar la Ciencia Cristiana en todas las actividades.]
[Compartir la aplicación de los principios del cristianismo en el Parque de las Tierras Bíblicas de Cedars:
Nuestra nueva temporada de difusión en Otoño (que está promoviendo una adecuada comprensión de la Ciencia Cristiana) nos ha llevado a brindar giras por nuestro nuevo Parque de las Tierras de la Biblia, que demuestran claramente a otras iglesias amantes de la Biblia y a grupos de jóvenes de otras denominaciones, como los científicos cristianos  aman y toman " la Palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente para la vida eterna. " (C & S 497:3)... Damos la bienvenida a todos las donaciones para estas estimulantes "Mejoras en el Hogar" que se hacen ahora cuando el clima lo permite.]
[Las necesidades recurrentes de CedarS figuran en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm, haga clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales de gran ayuda para CedarS (o para dar una vez las contribuciones) en apoyo del crecimiento espiritual. Apoyos internacionales pueden dar a CedarS a través de PayPal utilizando una función de los tipos de cambio haciendo clic en "Done en línea".
Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web.
[Por último tú puedes contar a los niños y familias  "no acampados" acerca de CedarS, que es un lugar sabio y feliz para ellos poder vislumbrar y demostrar más de su naturaleza espiritual!]

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
 Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y de todas las cosas de CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

 Publicado: 16/01/2012

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page