Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Ayuda a difundir las Bendiciones Eternas!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, October 22nd, 2012

¡Ayuda a difundir las Bendiciones Eternas!
 
 
¡Ayuda a difundir las Bendiciones Eternas!
Rick Stewart, C. S., Dresden, Alemania,
 

[¡Ayuda a difundir las Bendiciones Eternas!]
¡¡¡Sabiendo que tu Papá te agarrará si te caes!!!
 
Ideas metafísicas de CedarS Camps para su aplicación,
Correspondientes a la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana: "El castigo eterno" [o Bendiciones eternas. Tu elección: ¿truco? ¡o tratamiento!]. Semana del 21-28 de octubre 2012, por
Rick Stewart, C.S. de Dresden, Alemania +49-351 312 4736 rickstewartcs@aol.com
Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff.
 
La Lección Bíblica de esta semana no es acerca de cómo Dios va a castigar a algunos de nosotros por toda la eternidad. Esta Lección está diseñada para ayudarnos a entender más del Amor eterno y salvador de Dios.
 
¿Acaso Dios selecciona a algunos para ser salvados, y a otros para ser condenados a sufrir por toda la eternidad?
 
Muchas denominaciones cristianas han enseñado a lo largo de la historia esa doctrina y esperaban de sus nuevos miembros que se suscribieran a esa creencia. Cuando era una niña de 12 años, Mary Baker Eddy, por entonces Mary Baker, tuvo que responder a esa pregunta si quería ser miembro de la Iglesia Congregacional de su localidad.
 
Ella escribe: "A la edad de doce años fui admitida como miembro de la Iglesia Congregacional (Trinitaria)... Antes de dar este paso, la doctrina de la determinación inmutable, o predestinación, me turbaba grandemente ... Tan  perturbada estaba yo por los pensamientos despertados por esta errónea doctrina, que fue llamado el doctor de la familia, quien me declaró afiebrada. La inexorable teología de mi padre daba énfasis a la creencia en un día de juicio  final, en el peligro del castigo eterno, y en un Jehová sin misericordia para los que no fueran creyentes, y ahora él me hablaba de estas cosas esperando librarme de la temida herejía. Mi madre, en tanto que bañaba mis sienes ardientes, me instó a que me apoyara en el amor de Dios. [Al hacer así, María se consoló y curó.]
(Cuando el pastor la interrogó)... sostuve con firmeza que estaba dispuesto a confiar en Dios y arriesgar mi seguridad espiritual con mis hermanos y hermanas, -ninguno de los cuales había hecho, hasta entonces, profesión de fe-, aunque mis dudas en cuanto a las creencias me dejaran fuera... Para el asombro de muchos, el corazón del buen ministro  también se ablandó, y me recibió en su congregación, y conmigo mi protesta "(Retrospección e Introspección, por Mary Baker Eddy pp. 13-15).
 
En los últimos días también yo también he estado pensando en esta doctrina, pero de una manera un poco diferente. Tú puedes recordar de mi Met del CedarS del mes pasado que nuestra pequeña Martha estaba recién empezando a caminar. En el lapso de este mes, ella se ha vuelto muy segura en su andar, y le encanta caminar por toda la casa, y por fuera también. El domingo pasado emprendió una de sus más largas caminatas, unos 500 metros. Mi esposa Susanne, y nuestro perro, Theo, se unieron a ella. Ella estaba muy orgullosa de sí misma.
 
A medida que ha ido aprendiendo a caminar, uno de mis pasatiempos favoritos ha sido seguirla, listo para darle una mano si necesita enderezarse y también para levantarla si se cae. Y ha habido montones y montones de caídas. Pero no eran el fin del mundo, por lo general no lo eran. Y ella ha ganado un poco de confianza, fuerza, resistencia y estabilidad cada día. Todavía hay un largo camino por recorrer antes de su primera maratón, pero ya prefiere caminar por su cuenta en vez de ser llevada.
 
Y este es el contexto en el que me he encontrado pensando acerca de esta Lección Bíblica. He sido guiado a pensar en mis caídas, mis fracasos, mis tropiezos, y mis pasos en falso. Y me ha sido recordadas las innumerables veces que "mi Padre" ha venido en mi ayuda. Al igual que la pequeña Martha, tengo un largo camino por recorrer en mi "paseo", pero me  encantó ver cómo la mano amorosa del Padre está en realidad siempre ahí, para salvarme y levantarme. Y para mí esto es básicamente de lo que trata esta maravillosa Lección Bíblica, la promesa de Dios: "Yo te agarraré si te caes."
 
Acá hay algunas breves ideas que podrían hacer que tu estudio de la Lección Bíblica de esta semana sea un estímulo en vez  de una táctica de miedo.
 
Texto Áureo:
Oseas 14:2 "... volved a Jehová y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien."
El Texto Áureo es del profeta Oseas. Se le considera uno de los profetas menores judíos. Él vivió probablemente en el siglo 8 A.C, Vivió en lo que se conoció como el "Reino del Norte" de Israel. Y su escritura data de una época más bien hacia finales de este reino. Oseas estaba realmente preocupado porque su pueblo no se mantenía fiel a Dios, sino que estaban siendo atraídos por la religión local, el culto a Baal. Este culto a Baal incluía inmoralidad de base religiosa, culto a los becerros de oro, otros ídolos, e incluso sacrificios humanos de niños.
 
Lectura Alternada:
La Lectura Alternada es de Isaías y nuevamente de Oseas. Ambos profetas  alentaron un volverse del pecado a ser fieles seguidores (de Dios). Isaías: "si vuestros pecados fueren como la grana, quedarán blancos como la nieve, si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana." Oseas: "... Yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto: no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia...porque  los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos;..."
El "Efraín" al cual se refiere Oseas es su verdadera nación. El Reino del Norte de Israel estaba compuesto por tribus de Efraín y Manasés, hijos de José. "Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel... Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos?"
Así que aquí se nos introduce a la Lección con una llamada a apartarse del pecado y recibir la bendición del Señor.
 
Sección 1 - El hombre es el hijo amado de Dios, puro y perfecto.
Esta sección establece firmemente el hecho de que Dios nos hace buenos. En la cita B-2 [y de la cual se hace eco en la cita CS-2], establece Habacuc: "Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio" [La señora Eddy construye su teología sanadora sobre este Dios completamente bueno]: "Dios no podría nunca impartir un elemento del mal, y el hombre no posee nada que él no haya derivado de Dios. ¿Cómo, entonces, tiene el hombre una base para obrar mal?" (CS-3)
 
Recuerda la conversación que Jesús tuvo con algunas personas acerca de la naturaleza de Dios y su relación con el hombre, Mateo 7: 9-11, "¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? "
 
Recordamos la naturaleza de Dios como siendo un Padre o Madre mejor que nosotros, y esperamos ver en forma muy consistente las cualidades de paternidad y maternidad. Algunas veces yo realmente hice mucho lío cuando era niño, pero ¿Me condenaron mis padres al castigo eterno? No, no era eterno, había  castigo, pero por lo general bien merecido y, definitivamente, no duraba para siempre. Mis padres eran simplemente geniales, pero Dios es un aún mejor, más consistente, un Padre más amoroso.
 
La pequeña Martha sigue caminando y a veces se cae, ¿es eso una razón para que yo me enoje? Aliento, consuelo, y amor llegan mucho más lejos en el desarrollo de un andar paciente y constante por la vida.
 
Las citas bíblicas en esta sección concluyen lo que la Sra. Eddy seleccionó para cerrar los Servicios de la iglesia el domingo: (B-5) I Juan 3:1-3. Amo esta traducción de los versículos de la versión inglesa "God´s Word" ("Palabra de Dios"): "Considera esto:... El Padre nos ha dado su amor. Él nos ama tanto que en realidad somos llamados queridos hijos de Dios. Y eso es lo que somos. Por esta razón el mundo no nos reconoce, y no lo reconoció tampoco a él. Queridos amigos, ahora somos hijos de Dios. Lo qué vamos a ser no está del todo claro todavía. Pero si sabemos que cuando Cristo aparezca, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es. Así que todas las personas que tienen esta confianza en Cristo se mantienen puras, así como Cristo es puro".
 
Sección 2 - Jonás no acepta la oferta de Dios de empleo, caramba.
¿Es fácil hacer las cosas que se nos pide que hagamos? Ciertamente que no. ¿Es siempre fácil hacer lo correcto? Ciertamente que no. Todos nosotros, por lo general tenemos otra cosa que preferimos hacer. "Yo pensé que la oferta de trabajo era por un puesto de supervisión. ¡Yo no sabía que tendría que fregar retretes!" (Cuando a uno de mis compañeros de la secundaria y a mí nos dieron  el trabajo como socorristas # 1 y # 2 de la piscina local, nos quedamos un poco sorprendidos cuando nos enteramos de que ¡al final de cada día, teníamos que limpiar los baños tanto de los chicos como de las niñas! Pero incluso con esa responsabilidad, amábamos nuestro trabajo.) Y más tarde, cuando ese trabajo se convirtió en Gerente de Piscinas de la Ciudad de Ocala, ¡esto me permitió alquilar mi primera oficina para la práctica sanadora de la Ciencia Cristiana!
 
La Cita B-6 cuenta cómo Jonás se resistió a simplemente seguir las instrucciones de Dios para ir y predicar en Nínive. En lugar de eso, trató de escapar [en la dirección opuesta] de su trabajo. El prejuicio de Jonás contra la ciudad pudo haberlo iniciado en su camino de evasión. Después de todo, la ciudad tenía una reputación bastante mala. Pero a causa del temor, la duda, y cualquier otro motivo egoísta, Jonás decidió huir del llamado de Dios. Él podría haber simplemente obedecido y tener un buen viaje y una linda gira de charlas. Pero en lugar de eso fue asignado a una "cabina interna". Pero me encanta en forma total el hecho de que a pesar de que evitó una inmediata obediencia, Jonás fue salvado. A continuación se muestra un enlace a un testimonio que muestra que Dios de ninguna manera ha disminuido su poder de salvación cuando se trata de cuidar de sus hijos.
 
La siguiente experiencia fue compartida conmigo por un compañero practicista  de la Ciencia Cristiana, hace de esto varios años. La madre que relató la historia prefiere permanecer en el anonimato. Hubo noticias e informaciones de prensa de esa época, así que realmente ocurrió y fue notorio. No es uno de esas páginas web que son ficticias. Este hecho ocurrió. Yo llamé y confirmé su validez con la persona que me lo envió. ¡Ella conocía a la madre de esta historia!

He añadido algunos comentarios explicativos en mi blog para quienes no están familiarizados con esta parte del mundo.
 
Salvado en el mar, en el Golfo de México, [una confirmación del siglo XX, semejante a Jonás de A, B, C:]
[A]
"Si un hombre se estuviera ahogando en medio del océano sin ningún auxilio humano evidente a la mano, hay una ley de Dios que al invocarse correctamente lo salvaría." Adam H. Dickey, "la Ley de Dios que todo lo ajusta"

[B] "Imperturbada en medio del testimonio discordante de los sentidos materiales, la Ciencia, aún entronizada, está revelando a los mortales el Principio inmutable, armonioso y divino, está revelando la Vida y el universo, siempre presentes y eternos". Mary Baker Eddy, Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras

[C] "Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me  guiará tu mano y me asirá tu diestra." Salmos 139
 
Un joven que viajaba con su barco en el Golfo de México navegaba en su ruta  para reunirse con amigos para el almuerzo. Él no les había hecho  saber que venía. Cuando su barco se descompuso él se deslizó por la borda para ver los daños. Mientras estaba en el agua la cuerda del ancla también se deslizó y el barco se alejó flotando más rápido de lo que él podía nadar. Estaba verdaderamente perdido en el mar, pero cuando leas de su rescate verás que las citas anteriores [A, B, C] siguen siendo verdad hoy. (¡E incluso incluyen algunas de las criaturas marítimas de Dios!)
 
Lee todo el relato del rescate de este joven: http://rickstewartcs.blogspot.de/
Si tú estás leyendo este impreso y no tienes conexión a Internet, sólo dame una llamada ¡y te lo puedo enviar o leértelo!
 
Sección 3 - Liberación sin consecuencias, la saga de Jonás continúa
Jonás es cuidado, él es preservado, y su oportunidad de seguir los mandamientos de Dios se renueva. Como Jonás aprendió: "La salvación es de Jehová." (B-10)
 
Esto demuestra que Dios está siempre listo para salvar, bendecir y amar a sus pequeños, no importa los errores que aparentemente hemos hecho. No hay condena, sólo Amor. Y nunca se puede saber lo importante que incluso la más pequeña tarea o acto de obediencia puede ser. Simplemente seguir tu inspiración puede dar luz o esperanza a otro. Por ejemplo:
 
La Cita CS-17 "El propósito y el motivo de vivir rectamente pueden ser  ganados  ahora. Una vez alcanzado este punto, has comenzado como como debías" (Ciencia y Salud, página 326) me ha fortalecido una y ​​otra vez. Se atrajo a mi  atención ​​por  primera vez cuando le estaba leyendo Ciencia y Salud a una buena amiga, Cathy Manyik Kresge. Ella lo había resaltado en su libro de texto. Siempre me hablaba de simplemente empezar a hacer lo correcto. Y entonces podemos estar seguros de que tendremos éxito con la ayuda de Dios.
 
El siguiente testimonio ilustra que el poder sanador del Amor divino, incluso cuando parece que hemos cometido errores terribles [incluso en el interior del vientre de una "ballena" de acero]. Tu lo puedes encontrarlo por medio de JSH Online con el siguiente enlace:
http://sentinel.christianscience.com/issues/1945/6/47-22/on-december-12-1943-the-first
[Si  no has podido comenzar todavía a cosechar las grandes bendiciones de JSH Online, tu puedes encontrar] el testimonio de Roland H. Allen en un volumen impreso del 02 de junio 1945 del Christian Science Sentinel [o en una sala de lectura una antigua grabación con "La ley de Dios que todo lo ajusta"]
"El 12 de diciembre de 1943, el primer día realmente frío del invierno, yo estaba trabajando en mi trabajo en tiempos de guerra como mecánico de barcos en el astillero más grande de Nueva Inglaterra. Durante varios días había estado instalando unas tapas que se cerraban mediante un golpe en los tanques de combustible de un gran buque de combate. Los depósitos de combustible de los buques de guerra están dispersos a lo largo de la parte inferior del casco, ocupando espacio no utilizado para otros fines, y separados unos de otros por mamparas que son estancas y a prueba de fuego.
La parte más difícil y cansadora de mi trabajo resultaba de este método de colocación, ya que requería de mucho arrastrarse a través de áreas estrechas y de un sinnúmero de pequeños orificios llamados "agujeros de escape." Tenía que tirar una línea de soldadura eléctrica de más de cien pies de largo para los muchos compartimentos donde las tapas eran necesarias, llevar el escudo de soldador, un cable de extensión de la luz eléctrica, y una bolsa de herramientas.
En este día en particular yo pensé que iba a terminar la tarea con la instalación de la última de treinta y nueve tapas, sólo para encontrar al revisar mi lista de trabajo que en alguna parte había dejado de instalar un tanque. Esto fue muy desalentador, ya que, entumecido por el frío al estar acostado sobre el helado  acero, yo estaba ansioso por terminar y hacer algún otro trabajo que me permitiera ponerme de pie y moverme.
Tuve la tentación de dejar esa tapa restante sin hacer y dejar que alguien más lo haga cuando encontrara el trabajo incompleto. Sin embargo, era mi hábito completar mis tareas antes de pedir otro trabajo. Así que exploré a fondo todo el barco y encontré que el tanque que se me había pasado por alto era el que yo debería haber hecho en primer lugar, situado camino hacia adelante cerca de la proa de la embarcación.
Empecé a instalar la tapa, lo cual me obligó a meterme en el tanque a través del "agujero de escape", una abertura de quince por veintitrés pulgadas, porque las tapas se abrían hacia abajo en los tanques.
Yo tenía que soldar la bisagra en la cual oscilaba la tapa hacia el interior del depósito y a la tapa. Con el fin de localizar la bisagra correctamente y para permitir que la tapa girara libremente al abrir y cerrar, yo había sido instruidos siempre para atornillar la tapa en su lugar con los treinta y seis pernos requeridos para sujetarla y luego soldar la bisagra.
Traté de poner el primer tornillo en su lugar mientras mantenía la tapa en la parte superior de mi cabeza con una mano, pero yo estaba tan entumecido por el frío, y tan cansado de gatear hasta ese momento con mi equipo, que no pude  cumplir este simple acto hasta el octavo intento. Por último, las roscas del perno se atornillaron por primera vez y pronto tuvo suficientes tornillos para sujetar la tapa en su lugar. Luego, cuando busqué mi llave o destornillador para apretar los tornillos, descubrí que en alguna parte a lo largo del camino se me había caído. Me encontré con la opción de sacar la tapa hacia abajo y gatear a través de la parte interna - inferior- de la nave hasta encontrar mi llave o seguir adelante con el trabajo apretando los pernos todo lo que podía con mis dedos y soldar la bisagra. Me decidí por la última opción.
Cuando terminé la soldadura y yo estaba listo para salir, satisfecho que el trabajo estaba bien hecho, me encontré con que los tornillos que había puesto con mis dedos no salían. La soldadura había causado una distorsión del acero que había añadido una tensión en alguna parte y que yo era un prisionero por mi propia mano.
Detectando instantáneamente la gravedad de mi situación, me di cuenta de que tenía que demostrar para mí mismo las verdades que tantas veces había profesado. Muchas sugestiones mentales agresivas vinieron a mi conciencia. Enfrenté a cada uno de ellas con el hecho contrario. El primer pensamiento científico que vino a mí fue el tema de la Lección-Sermón para ser leído en todas las iglesias de la Ciencia Cristiana al día siguiente, "Dios Preservador del Hombre."
Nunca dejo de lado este hecho y trabajé como me habían enseñado. Cuando Satanás me susurró: "Estás solo y ninguna ayuda vendrá," yo supe que Dios era infinito, siempre presente, y que por lo tanto no estaba solo. De nuevo vino el susurro: "Hay cuatro grados por encima de cero y ahora es sábado al mediodía. Si no sales de aquí a las tres de la tarde, estarás aquí hasta las siete de la mañana del lunes ¿Crees que vas a sobrevivir?" Entonces la verdad vino a mi conciencia: "Dios es tu Vida, no puedes morir".
Una feroz batalla mental se libró en mi conciencia, dentro de ese helado tanque. No terminó fácil o muy rápidamente. Sugestiones mentales agresivas trataron de ganar el control sobre mí por medio del temor. Pero, gracias a Dios, yo supe los hechos contrarios a todas las mentiras.
Todo el tiempo yo estaba tratando de girar los tornillos con los dedos, trabajando primero en uno y luego en otro para encontrar uno que pudiera mover. Tomando mi luz eléctrica para examinar los tornillos vi hilos de carne pegados a las cabezas de los tornillos. Al mirar a mis dedos, vi la carne desgarrada. Yo no  había sentido ningún dolor. Mi temor a ser aprisionado era mayor que mi sentido de dolor y lo tapó.
El diablo me impulsó a gritar, a golpear el acero, a buscar otra abertura, a utilizar mi barra de soldadura para quemar los pernos y despegarlos. Pero yo sabía que nadie podía oír. Pistolas de remaches rugían abajo, en alguna parte del casco. Empecé a arrastrarme hacia otro compartimento del tanque, pero mi miedo a dejar la comodidad de mi luz eléctrica, y el conocimiento de que no había otro hueco de escape, puso fin a esa tentación. La sabiduría me dijo: "Tu nunca has  intentado quemar un perno para despegarlo. Se ha hecho, pero tú no sabes cómo. Si fallas en quemarlo y despegarlo, y en vez de eso lo sueldas más aún,  habrás quedado soldado dentro".
Todavía estaba tratando de girar fuera los tornillos. Finalmente se me ocurrió que debía terminar mis esfuerzos humanos y confiar totalmente en Dios. Fue necesario un esfuerzo físico real para sacar mis manos de los pernos. Pero finalmente las puse en mi regazo, y luego hablé con Dios. Le dije: "Dios, estoy escuchando". El cambio fue maravilloso. Un mensaje de un artículo escrito por Adam H. Dickey titulado, "La Ley de Dios que todo lo ajusta", vino a mí. La declaración era: "Si un hombre se estuviera ahogando en medio del océano sin ningún auxilio humano evidente a la mano, hay una ley de Dios que al invocarse correctamente lo salvaría"
Con este pensamiento vino una calma absoluta, una sensación de paz, una certeza de la cercanía de Dios, una declaración positiva de liberación. Esperé y escuché la dirección "Saca el pasador de la bisagra." Ahí mismo, cuando me moví para obedecer, el ángel oscuro, dijo: "¿Para qué sirve esto? Los tornillos sujetan la tapa, no la bisagra". Pero no hubo respuesta. Yo sabía la voz que iba a seguir.
Quité el pasador de la bisagra, dejó caer las manos en el regazo y esperé. De nuevo vino la voz: "Saca el tornillo a la izquierda." Mis dedos agarraron el tornillo  a la izquierda y se esforzaron por torcerlo. Se movía. Lo agarré de nuevo,  poniendo todo mi esfuerzo en mantenerlo girando hasta que quedó libre. Seguí quitando un tornillo tras otro hasta que sólo quedó uno que no podía mover.
Nuevamente dejé caer mis manos en mi regazo y esperé. Las palabras de un himno muy querido pueden describir mejor el asombro que sentí por mi liberación paso a paso,
"Nunca pedí que fueses mi camino, ni a Ti oré;
Yo quise hallar el brillo de este mundo.
¡Guíame Tu!"
La voz de ángel dijo: "Tira hacia abajo la tapa." La tapa se dobló cuando yo tiré  con todas mis fuerzas de tal manera que el agujero quedó parcialmente abierto. El impulso me vino de tratar de deslizarme por la abertura. Pero el pensamiento correcto me vino a tiempo: "No trates de hacer eso, te quedarás atascado, incapaz de salir para adelante o para atrás. Tira hacia abajo de nuevo." Esta vez hubo algo más que la fuerza de los músculos. Las roscas fueron arrancadas del tornillo y la tapa cayó en mi regazo. ¡Yo estaba libre! Mirando hacia el oscuro fondo interior de la nave, vi a mi línea de soldadura y mi cable de extensión de luz eléctrica rebobinando la forma en que debía pasar para llegar al "agujero de  escape" y luego hasta la cubierta del barco. Yo había sentido la necesidad de ver que el camino estaba despejado.
Entonces me senté de nuevo en el tanque y en silencio, alabé a Dios, gozoso de que la Ciencia Cristiana había dado tal poder a los hombres. Revisé mis muchas bendiciones y por cierto que la no menor era haber recibido la instrucción en  clase que yo había pasado. Mi gratitud a la Sra. Eddy fue profunda, fue más allá de las palabras.
Instalé correctamente la tapa de la bisagra y salí de la nave. Al llegar a casa, al encontrar a mi esposa ella me dijo: "He estado trabajando todo el día para que tu  puedas volver a casa con seguridad." Ella había sentido mi necesidad, y la había provisto por un conocimiento correcto y por persistentes declaraciones de la verdad acerca del hombre. Yo estaba tan abrumado por la gratitud que pasaron horas antes de que pudiera hablar de lo que había ocurrido.
Ninguna otra experiencia me ha dado la sensación de cercanía a Dios que he obtenido de ésta. Yo sentí Su presencia y seguí las voces de Sus ángeles. Creo que he aprendido a reconocer la guía divina. " -Roland H. Allen, West Newton, Massachusetts." http://sentinel.christianscience.com/issues/1945/6/47-22/on-december-12-1943-the-first
 
 
Sección 4 - Jonás descubre un público receptivo
Después de un viaje a la conferencia con muchas vueltas, Jonás encuentra un público muy receptivo en Nínive. Se toman en serio las observaciones de Jonás y su misión trae grandes frutos.
 
Hace algunos años recibí una llamada para dar una conferencia en Fort Worth, Texas. Fue en un momento de largas giras de conferencias. Yo ya estaba programado para estar en Illinois y Minnesota. La secretaria en Fort Worth preguntó si yo estaba libre para un cierto domingo por la tarde. Le dije que sí, pero estaría en Illinois. Yo pensaba que ella iba a decir, bueno eso está bastante lejos, tal vez otro día. Pero en lugar de eso ella insistió en esa fecha. Mi primera reacción fue: "¡Qué obstinación!" Estábamos teniendo una barbacoa en el momento de la llamada. Cuando colgué me reuní con la familia y murmuré a mi madre acerca de la llamada telefónica. Cuando dije: "Nunca me encontré con tal voluntad [humana] antes", mi madre se limitó a preguntar: "¿Y tu estás libre en esa fecha?" "Bueno, sí, yo lo estoy." "Está bien, ¿dónde está la voluntariedad?" Al ser así correcta y sabiamente advertido, volví y fui a llamar a la secretaria que había solicitado la conferencia. Le hice saber que le echaría un vistazo y vería si podía hacer la conexión de vuelos de avión para su cita. Y adivinen qué, había un vuelo tarde por la noche del sábado. Yo podría cumplir con su cita, dejar mi camioneta en el aeropuerto, y volver en la mañana del lunes.
 
Es interesante que esta conferencia produjo mucha, mucha oración por mi parte. Hubo grandes obstáculos y resistencias que debían enfrentarse en oración. Mi conferencia se titulaba, "El hogar: provisto por Dios, mantenido por Dios", y manejé la creencia falta de hogar. Cuando llegué a la conferencia me encontré con que la presidente del comité de conferencias había recolectado los periódicos durante varios días antes de la conferencia, tal como yo le había pedido. La primera página del periódico del día de la conferencia contaba la historia de una madre que había llevado a sus hijos pequeños a la Estación de Policía. Ella estaba desesperada y no tenía posibilidades de continuar proporcionándoles un hogar. Así que abrimos la conferencia con este artículo. Y juntos todos consideramos como podíamos orar para sanar este problema de falta de vivienda, para nosotros y para el mundo.
 
Como ya he dicho los preparativos de esta conferencia había sido bastante ásperos y habían requerido mucha oración por mi parte. También mucha  humildad y crecimiento espiritual. El día después de la conferencia volé de regreso hacia el norte y continué mi gira de conferencias. De repente me di cuenta que no me habían pagado. Cuando llamé a la presidente del comité de conferencias, me dijo, "Oh, pero señor Stewart, recuerde que le dije que había algo allí para usted "¡con la cesta de frutas y los periódicos!" ¡Perdón, no había entendido el mensaje! Al principio pensé que yo podría haber tirado el sobre con los periódicos. Fui a mi maleta, miré a través de los recortes de periódicos, y efectivamente allí estaba el sobre. Llamé a la presidente de las conferencias con la buena noticia. Ella estaba feliz de saber de mí "Sr. Stewart, tengo la noticia más maravillosa. El periódico de la mañana trajo la siguiente historia. Esa madre volvió a la comisaría de policía para recuperar a sus hijos y había dicho que haría todo lo que fuera necesario para mantener a su familia unida. Y muchas personas se han presentado para ayudarla a mantener unida a la familia. Es tan maravilloso". Obviamente colgué el teléfono reprendido, humillado, y con lágrimas de gratitud. Al igual que Jonás había encontrado una audiencia receptiva, una audiencia espiritualmente sensible, y el Amor había sido en verdad el Salvador. Pero yo tuve que sacar un montón de "yo" afuera del camino, y fue gracias a lo que mi mamá había comenzado ese día de verano nueve meses antes de la conferencia.
 
Sección 5 - Ningún castigo eterno de los "códigos materialistas" [¿Truco? ¡O Tratamiento!]
"¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?" (B-17) Juan 9: 1-7, 32
En tiempos de Jesús había una reacción automática de que los trastornos de la enfermedad, la discapacidad y los desórdenes físicos eran a menudo un castigo por el pecado. En estos tiempos actuales los científicos físicos están seguros de que el ADN y causas hereditarias son los fundamentos de la enfermedad. Pero, ¿qué dice el Cristo? "No pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él." [El especialista en la Biblia Cobbey Crisler dijo que esto era como si Jesús respondiese "Ninguna de las anteriores" a la opción de "ésta o la otra" acerca de quien había en realidad pecado. Otra respuesta adecuada sería: "No Aplica". De la misma manera "No se aplica a ti", ni puede encadenar mediante el temor tu vida centrada en la libertad. La aparición del hombre mortal y pecador es el "truco" que nos engañaría, y no sólo durante la temporada de Halloween. La respuesta al truco es el tratamiento en la Ciencia Cristiana que revierte todos los trucos. Tal como Cita CS-23 establece:] "Jesús contemplaba en la Ciencia al hombre perfecto, que a él se le hacía aparente donde el hombre mortal y pecador se hace aparente a los mortales. En este hombre perfecto el Salvador veía la semejanza misma de Dios, y esta perspectiva correcta del hombre sanaba a los enfermos. Así Jesús enseñó que el reino de Dios está intacto, es universal, y que el hombre es puro y santo."  Y la cita CS-27 continúa el tratamiento: "La ley del Cristo, o la Verdad, hace todas las cosas posibles para el Espíritu; pero las así llamadas leyes de la materia tratarían de inutilizar el Espíritu, y exigir   obediencia a códigos materialistas, apartándose así de la base de un único Dios, un único legislador ".
 
La coherencia y la simplicidad de la fe de Mary Baker Eddy en el primer mandamiento fueron demostradas una y otra vez en su trabajo de curación. Maravillosos ejemplos se pueden encontrar en la biografía, Mary Baker Eddy, Sanadora cristiana. Aquí se encuentran enlaces para comprar el audio o la versión impresa de este libro inspirador. O siempre se puede visitar su local de Sala de Lectura de la Ciencia Cristiana para obtener una copia para su compra o, posiblemente, para el préstamo.
http://www.amazon.com/Mary-Baker-Eddy-Christian-Amplified/dp/0875104797
 
Sección 6 - El hombre de Dios es sin pecado, perfecto y eternamente bendecido.
Un tratamiento basado en la Biblia Ciencia cristiana del hombre perfecto Dios y perfecto sigue tan fácilmente como 1, 2, 3:
1. "Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;... Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro, Limpio te mostrarás para con el limpio;...Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino ". (B-19) |Salmos 18: 1, 2, 25 - 26, 32
2. "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." (B-20) | Matt.5: 48
3. "El hombre perfecto - gobernado por Dios, su Principio perfecto - es impecable y eterno." (CS-30) | 304:14
 
Como la traducción (inglesa) The Message de Mateo 7 expresa de forma tan  amable, "Si su hijo te pide pan, ¿lo engañas con aserrín? Si te pide pescado, ¿le asustas con una serpiente viva en su plato? Tan malo como tu eres, a ti no se te ocurriría tal cosa. Al menos eres decente con tus propios hijos. Así que ¿no crees que el Dios que te concibió en amor será aún mejor?"
 
Nuestro Padre ama el hacer nuestro camino perfecto, al igual que a mi me encanta hacerle el camino a Martha un poco más fácil. Y eso no es una forma de castigo eterno, sino de Amor eterno, revelando nuestra naturaleza como el hijo amado y perfecto de la creación de Dios.
 
Como el Himno 278 de nuestro Himnario nos dice
"Cielo y hogar hallarás en ti mismo,
Eres el hijo de luz eternal
Dios te vigila, te ama y protege,
Confiado sigue el sendero ideal.
 
 
[Estas ideas para su aplicación de un practicista de Cedars Camps  se ofrecen principalmente para ayudar a que los campistas de CedarS y el personal (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio y la aplicación de las enseñanzas de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana diariamente durante todo el año, no sólo en el campamento. Tu puedes inscribirte para que te envíe  por correo electrónico gratuito - el lunes de cada semana en Inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Ana , Erick, Claudia y Patricio. Una traducción francesa voluntaria por Denise o Pascal no se puede garantizar debido a sus apretadas agendas. La versión "oficial" de la traducción al portugués semanal debería estar muy pronto en una nueva página web para los Mets CedarS, pero mientras tanto tú puedes enviar tu pedido a Orlando Trentini que te añada a la lista. Puedes suscribirte para recibir correos electrónicos en www.cedarscamps.org .
 Warren Huff, director del CedarS Director y Editor de estas notas con añadidos entre corchetes y en cursiva.

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del CampamentoCedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
[Gracias por enviar a la dirección abajo tu apreciado regalo el cual es necesario para ayudar en el verano y otoño a los programas de apoyo que nutren el crecimiento espiritual de los jóvenes la Ciencia Cristiana:
CedarS Camps, 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536,
o llámenos al 417-532-6699]
 
[Más sitios de interés encontrado por Rick en relación con la historia de Jonás, el marino rescatado ...]
http://www.youtube.com/watch?v=z9fBM3oU-lQ
Hombre salvado por delfines y ballenas.
http://libertinethought.blogspot.de/2007/11/dolphins-save-mans-life.html
surfer salvado por delfines vaina de los ataques gran tiburón blanco.
http://www.pbs.org/wnet/nature/episodes/the-dolphin-defender/interview-hardy-jones/810/
Hardy Jones el defensor de delfines.
http://www.bluevoice.org/about.php

Met publicado (en inglés): 10/22/2012

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page