Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Probación después de la Muerte

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Sunday, October 14th, 2012

 

[La fe desarrollada puede vencer cualquier cosa y mover montañas hechas de duda]
 
 
Ideas aplicables a la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana  "Probación después de la muerte" para el 21 de octubre de 2012, por Dan Carnesciali, CS of St. Louis, MO (314.374.5616/dancarne@gmail.com)
[Notas entre paréntesis de Warren Huff, director del CedarS Camps y Editor de los boletines semanales: Las siguientes ideas para su aplicación para esta semana se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CEDARS y al personal (así como a sus amigos) a que vean y demuestren el gran valor del estudio diario y la aplicación de las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te las envíen por  correo electrónico gratis - en inglés, el lunes de cada semana, o cada miércoles se puede obtener una traducción libre en francés, gracias a Pascal y Marie-Helene, en alemán gracias a Helga y Manfred o en español gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio. (En portugués estará pronto oficialmente disponible). Puedes REGISTRARTE en www.cedarscamps.org / newsletters].] Traducción libre de Erick Muñoz, erick.munozq@gmail.com  autorizada por Warren Huff.
 
 
 
La semana pasada, mientras entraba a una reunión para discutir datos financieros, me detuve en la puerta para unirme con Dios y estar quieto. Me di cuenta de que no entendía los datos, y que era mi trabajo entenderlos. Yo estaba bastante seguro de que quien hizo la hoja de cálculo había cometido algún error. Después, en un momento de la reunión, sin ningún esfuerzo, entendí lo que los datos significaban y pude orientar acerca de cómo la empresa debía proceder. Pensé en lo que había sucedido. No me sentía como si no hubiera "hecho" nada. No me había esforzado por averiguar el problema - la respuesta solo llegó. Llegó a través de estar conectado con Dios, que fue como me sentí cuando entré en la habitación.
 
Cuando estamos en un espacio de oración, donde nuestros pensamientos están tranquilos, podemos estar en comunión con Dios. Tu puedes hacer esto acallando tu pensamiento, dejando ir el pensamientos sobre lo que debes hacer, lo que deberías haber hecho, lo que otra persona ha hecho o debería haber hecho. En ese espacio mental tranquilo, siéntete conectado con Dios. Conecta con el momento divino eterno. En ese espacio, el estrés desaparece y las respuestas vienen a preguntas que no se han formulado. Hace unas semanas, en este espacio de oración escuche, "la inteligencia de Dios, el amor de Dios, la salud de Dios está fluyendo a través de ti." Antes de comenzar una nueva actividad, hago una pausa y siento esa conexión con Dios. No se necesita mucho tiempo para hacer esto. Pruébalo y verás.
 
Algunos conceptos clave para buscar en la lección Bíblica de esta semana son: fe, vida, muerte, pruebas, paciencia, humildad, victoria, corazón y la confianza.
 
Texto Áureo:
"El Señor dirige los pasos de los piadosos. Él se deleita en cada detalle de sus vidas. "(NVI) Si Dios fuera el autor de cada una de sus acciones, por supuesto, Dios sería feliz con ellos. Cuando se dice que Dios se deleita en cada detalle de tu vida, otra posible traducción del hebreo podría haber sido que Dios se deleita en el "viaje". Considera cómo tu vida sería diferente si creyeras que los pasos de cada persona (pensamientos y acciones) o todo su viaje a través de toda la vida fueran dirigidos por Dios.
 
Lectura Alternada:
"Confía en Dios desde el fondo de tu corazón, y no trates de averiguar todo por tu propia cuenta. Escucha la voz de Dios en todo lo que hagas, donde quiera que vayas, Él es el único que te mantendrá sobre camino "(El Mensaje) Sí, escucha la voz de Dios en todo lo que haces.
 
Sección I - Fe
 
"Conozco, Oh SEÑOR, que la vida del hombre no es suya; no es el hombre quien ordena sus pasos" (NVI) Si Dios ordena tu vida, tu viaje, ya no está en manos humanas el hacerlo. Nuestras vidas, vistas espiritualmente, son inseparables del bien divino. Son expresiones de la Vida. Dios nos está viviendo. Nuestro camino es distinto al de los demás, pero no es personal, ya que emana de Dios.
 
San Pablo vuelve a contar la historia de Enoc. Él dice: "El hecho fundamental de la existencia es que esta confianza en Dios, esta fe, es la base firme bajo todo lo que vale la pena vivir. Por un acto de fe, Enoc evitó la muerte. "Buscaron por todas partes y no pudieron encontrarlo porque Dios se lo había llevado." Sabemos en base a testimonios fidedignos que antes de ser llevado "el agradó a Dios." Es imposible agradar a Dios sin fe. ¿Por qué? Porque todo el que quiera acercarse a Dios debe creer tanto que Él existe y que se Preocupa lo suficiente como para responder a los que le buscan. "(B-4) (El Mensaje)
 
Hablando de fe, hace poco vi un cartel con esta cita sin autor: "Con la fe puedes mover montañas. Con duda puede crearlas." Mary Baker Eddy escribió: "La fe es más alta y más espiritual que la creencia. Es un estado de crisálida del pensamiento humano, en el que la evidencia espiritual, contradiciendo el testimonio del sentido material, comienza a aparecer, y la Verdad, el siempre presente, se empieza a entender. "(S5) Si estás esperando una transformación espiritual en tu vida como la que la Sra. Eddy se refiere, puede que tengas que realmente dejar ir. A medida que valientemente sigues al Espíritu, es posible que descubras que te diriges hacia territorio desconocido. Puede ser confuso.
 
Considera a la oruga. Un día se arrastra alrededor y come hojas. Al día siguiente, ella se aleja de su entorno familiar y se une a una rama y se le ve por última vez.. Empieza su transformación en estado adulto. Cuando se despoja de su cubierta exterior, una cubierta dura protectora llamada crisálida se revela. Ahora la oruga es una pupa, no una oruga. ¿Qué pasa? Para realizar esta transformación estupenda de una oruga en mariposa, ¿sabes lo que sucede dentro de la crisálida? La pupa se convierte en una masa sin forma. Gran parte del cuerpo de la pupa se descompone en células no diferenciadas para que puedan convertirse en cualquier tipo de célula. Estas células pueden volver a unirse en una forma totalmente diferente. Sin embargo se juntan maravillosamente en forma de una mariposa. Hablando acerca de tener que dejar a Dios (hacer las cosas) y dejarse llevar. Si esa transformación no hubiera ocurrido, no habría mariposas.
 
Sección II - Un Punto Más Allá De La Fe
 
¿Alguna vez has cometido un error en grande y quisiste un nuevo comienzo? Eso es lo que he escucho en el pasaje de Salmos. Cuando estás en un punto como ese es un momento en el que estás abierto a limpiar tu acto. Y, la Gracia (el Amor divino expresando amor incondicional) está justo ahí, honrando a quien realmente eres. "Generoso en el amor-Dios te da Su gracia! Enorme en misericordia- borra mi historial malo. Limpia a fondo mi culpa, remoja mis pecados en tu ropa por lavar. Remójame en la ropa por lavar y saldré limpio, restriégame y tendré una vida blanca como la nieve. Sintonízame con las canciones que le vayan marcando el paso a mis pies, permite a estos huesos rotos bailar. No busques manchas de cerca, dame un certificado de buena salud. Dios, haz un nuevo comienzo en mi, da forma a una semana de Génesis al caos de mi vida. No me tires a la basura, o no dejes de respirar santidad en mí. Tráeme de vuelta del gris exilio, ¡pon viento fresco en mis velas! Dame trabajo enseñando a los rebeldes tus caminos para que los perdidos puedan encontrar su camino a casa. Conmuta mi sentencia de muerte, Dios, mi salvación Dios, y cantaré himnos a tus vivificante maneras. Desabrocha mis labios, amado Dios, voy a dar rienda suelta a tu alabanza"(B-7) (Salmos 51:1, 2, 7-12) (El Mensaje).
 
Considera esta cita de la Sra. Eddy: "El objetivo de uno, un punto más allá de la fe, debe ser encontrar las huellas de la Verdad, el camino hacia la salud y la santidad. Debemos esforzarnos por alcanzar la altura del Horeb, donde Dios se revela, y la piedra de ángulo de todo el edificio espiritual es la pureza "(S-10) Leemos en Éxodo 3 que el monte Horeb es donde Moisés cuidaba las ovejas de su suegro Jethro. Aquí es donde el ángel del Señor se le apareció en la llama en medio del arbusto. Aquí es donde Dios se revela a Sí mismo a Moisés. ¿Por qué escogió Dios a Moisés? No era la elección obvia. Recuerda que Moisés era un rebelde, un hombre con un pasado malo. Siguiendo con la lectura, sabemos que Moisés se convierte en un gran líder y comunica las leyes de Dios a la gente. Veo en Moisés un hombre que estaba dispuesto a tomar partido por la pureza, a transformarse, a superar sus miedos, y con el valor de no dar la espalda a Dios cuando se le pidió que tomara un gran trabajo. "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios." Estamos felices cuando nuestros corazones son puros. Es entonces cuando experimentamos y comprendemos la realidad del bien divino. (B-9)
 
Sección III - Crece en Gracia
 
Jesús predica las buenas noticias (evangelio) del reino de Dios y sana con el poder de Dios. (B-10) "En la parte inferior de la montaña, se encontraron con una multitud esperando. Cuando se acercaron, un hombre salió de la multitud y cayó de rodillas rogándole: "Señor, ten misericordia de mi hijo. Él sale de su mente y sufre terriblemente, cayendo en crisis. Frecuentemente le echa en el fuego, otras veces en el río. Lo he traído a tus discípulos, pero no pudieron hacer nada por él." Jesús le dijo: "¡Qué generación! ¡No tiene sentido de Dios! ¡No se centran en sus vidas! ¿Cuántas veces tengo que pasar estas cosas? ¿Cuánto tiempo más tengo que aguantar esto? Trae el muchacho aquí". Él ordenó al demonio que le afligía que saliera -y salió y se fue. A partir de ese momento el niño estuvo bien.
Cuando los discípulos estuvieron a solas con Jesús, le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?" "Porque aún no estás tomando en serio a Dios," dijo Jesús. "La simple verdad es que si tuvieran un poco de fe, del tamaño de una semilla de amapola, por ejemplo, le dirían a este monte: ¡Pásate de este lado! 'Y se pasaría. No hay nada a lo que no pudierais hacer frente."(B-11) (El Mensaje)
 
Ese es un humilde pasaje en Mateo. Cuando dice "a causa de su incredulidad", literalmente significa que tienen poca fe, o porque su fe es débil. La fe no es complicada. Significa confianza en el poder de Dios a través de la aprehensión espiritual a pesar de que los sentidos materiales no puedan verlo o probarlo. La fe viene de Dios, no de la mente humana. La mente es infinitamente consciente de la naturaleza de Dios y de la verdadera naturaleza de la creación infinita. Y, cuando piensas en ello, tu también estás consciente (por reflexión). Con este reconocimiento, ¿cómo te sientes acerca de tu confianza en Dios? Aprecia lo que Dios ve en ti en este momento y piensa en porqué no confiar más. Aprecia lo que la Mente infinita está apreciando acerca de la creación infinita de Dios.
 
"La oración que reforma al pecador y cura a los enfermos es una fe absoluta en que todas las cosas son posibles para Dios, --un entendimiento espiritual de Él, y Amor desinteresado" (S-12) Mira qué clase de fe es necesaria para sanar. Al parecer no está más allá de ti. Tu ya lo incluyes, por reflexión. ¿Qué más se necesita? Mary Baker Eddy dijo: "Lo que más necesitamos es la oración del deseo ferviente para crecer en gracia, expresada en paciencia, mansedumbre, amor y buenas obras." (S-15)
 
Sección IV - Tomar la cruz
 
Después de algo de persuasión, Pedro expresó que Jesús era el Cristo, o el Mesías o el ungido que los profetas habían profetizado. (B-14) En el cuarto Artículo de Fe (enseñanza religiosa) de la Ciencia Cristiana en Ciencia y Salud, dice: "Reconocemos la expiación de Jesús como la evidencia del Amor divino y eficaz, desarrollando la unidad del hombre con Dios por medio de Cristo Jesús, el Mostrador del camino, y reconocemos que el hombre se salva mediante el Cristo, mediante la Verdad, la Vida y el Amor como lo demostró el Profeta de Galilea al sanar a los enfermos y al vencer el pecado y la muerte" Los discípulos de Jesús estuvieron con él casi diario durante unos tres años y tuvieron dificultades para entender su lugar en la historia.
 
Es más fácil apreciar a Jesús como tu Salvador que como si fuera el Señor de tu vida. No es difícil entender por qué. Cuando las cosas van mal, puedes confiar en la ayuda del Salvador. Teniendo a Jesús como Señor, requiere ceder el control y ¿a quién de nosotros le gusta ceder el control? Jesús dijo: "El que tiene la intención de venir conmigo ha de dejarme guiar. Tu no estás en el asiento del conductor, yo estoy. No huyas del sufrimiento; abrázalo. Sígueme y yo te mostraré cómo. La autoayuda no es ayuda en lo absoluto. El auto sacrificio es el camino, mi camino, para encontrarte a ti mismo, tu verdadero ser. "(B-15) (El Mensaje)
 
Consideremos juntos lo que significa tomar la cruz. Ciertamente, la corona es atractiva por el sentimiento de poder, la armonía que da, el dominio y la victoria. Esta parte es el "dulce en la boca" de la liberación del Cristianismo. Pero, ¿qué nos pide Jesús (y Mary Baker Eddy) repetidamente? La voluntad de tomar la cruz. Piensa en esto como la parte "amarga en tu vientre" de la Cristiandad. Tal vez en este momento pienses: "Yo he ido más allá de la cruz".
 
Nota las citas que mencionan tomar tu cruz. Ellos dicen, "entre tanto que vengo" (que significa cavar y mantener (la trinchera) en un sentido militar) y "no os canséis de hacer el bien". Si encuentras oposición, no regreses al error, no te conviertas en perezoso (un vago). (S-20) "Hay que decidirse a tomar la cruz y seguir adelante con un corazón sincero para trabajar y ver la sabiduría, la Verdad y el Amor." (S-19)
 
Tal vez has dicho o escuchado sobre el "uso" de la Ciencia Cristiana. Se te pide estar dispuesto a ser usado por Dios para el propósito de Dios. Para hacer esto, debes ceder el control a Dios. Piensa de nuevo en la misión de Jesús, llevando la cruz del mundo, para que todo el mundo pudiera y fuera salvado. Sin tomar la cruz, no hubiera habido la purga de pecados, de voluntad propia o auto justificación. Eddy dijo que el propósito primario de la Ciencia del Cristo es la curación del pecado. "Cristo, la Verdad, fue demostrado a través de Jesús para probar el poder del Espíritu sobre la carne, - para mostrar que la Verdad se manifiesta por sus efectos sobre la mente y el cuerpo humano, la curación de la enfermedad y la destrucción del pecado. "(Ciencia y Salud, 316:8)
 
"El nuevo nacimiento no es obra de un momento. Comienza con momentos, y continúa con los años, momentos de entrega a Dios, de confianza como la de un niño y la alegre adopción del bien; momentos de auto-abnegación, auto consagración, de la esperanza de origen celestial y el amor espiritual."(Mis 15.: 13)
 
Sección V - Crucifixión, Resurrección, Probación
 
En Marcos 16, cuando Jesús se aparece a sus once discípulos después de la resurrección, no les de palmaditas en la espalda y les dice: "Bien hecho." Dice: "Más tarde, cuando los once estaban cenando, se presentó y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, rechazando escuchar a los que le habían visto resucitado. Entonces él dijo: Id por todo el mundo. Ve a todas partes y anuncia el mensaje de las buenas nuevas de Dios a todos. "(B-18) (El Mensaje)
 
Si la transición entre los discípulos siendo reprendidos y luego enviados a difundir el Evangelio y curar parece abrupto, lo es. Hay una razón para eso. Los pasajes en Marcos 16 después del versículo 9, no se consideran auténticos y no están en todas las traducciones. (Comentario del Intérprete) "Aunque se conoce ya desde finales del siglo II de nuestra era, el final ya no se encuentra en los primeros, los manuscritos griegos más confiables parecen mezclar motivos y frases de los otros Evangelios." (Harper Collins Study Bible) Algunos eruditos creen que el final original, en el que Jesús critica a sus discípulos por no creer en la resurrección fue suprimida por un tiempo para preservar su buena reputación. Curiosamente, "Ni Mateo o Lucas, leales a los discípulos, como cada uno lo era, habrían informado de duda o incredulidad, de no haber estado presentes." (Comentario del Intérprete)
 
Eddy toma un punto de vista más amplio de la vida y el progreso. Ella dice: "La salvación universal se basa en progreso y probación, y es inalcanzable sin ellos." (S-23) Una definición de probación es intentar y probar. Siempre hay algo bueno que aprender de cada experiencia, sin importar si es una buena o mala experiencia.
 
 
 
Sección VI - Que El Modelo Perfecto Sea Tu Modelo
 
"Así que si eres serio acerca de vivir esta nueva vida de resurrección con Cristo, actúa como tal. Ve tras las cosas sobre las cuales el Cristo preside. No arrastres los pies, con los ojos en el suelo, absorto en las cosas justo en frente de ti. Mira hacia arriba, esta alerta a lo que sucede en torno a Cristo- ahí es donde está la acción. Ve las cosas desde su perspectiva. Tu antigua vida ha muerto. Tu nueva vida, que es tu vida real, aunque invisible para los espectadores-está con Cristo en Dios. Él es tu vida. Cuando Cristo (recuerda, tu vida real) aparezca de nuevo en esta tierra, tu también aparecerás, el verdadero tú, el tú glorioso. Mientras tanto, esta contento con la oscuridad, como Cristo. Así, elegido por Dios para esta nueva vida de amor, vestido en el armario que Dios escogió para ti: la compasión, la bondad, la humildad, la fuerza tranquila, la disciplina. Ser ecuánime, contento con el segundo puesto, rápido para perdonar una ofensa. Deja que la paz de Cristo te mantenga en sintonía con los demás, al paso con los demás. Nada de salir y hacer tu propia cosa. Y cultiva el agradecimiento. Deja que la Palabra de Cristo -el Mensaje- gobierne la casa. Dadle espacio pleno en tu vidas. Instruir y dirigirse el uno al otro utilizando buen sentido común. ¡Y canten, canten sus corazones a Dios! Que cada detalle de sus vidas, palabras, acciones, lo que sea, se haga en nombre del Maestro, Jesús, dando gracias a Dios el Padre a cada paso del camino. "(B-19) (Colosenses 3:1-4, 12, 15-17) (El Mensaje)
 
"Pero ahora en un solo golpe victorioso de la Vida, los tres -el pecado, la culpa, la muerte- se han ido, el don de nuestro Maestro, Jesucristo. ¡Gracias a Dios! Con todo esto para nosotros, mi querido, queridos amigos, manténganse firmes. Y no te detengas. Aviéntate a la obra del Maestro, seguro de que nada de lo que hagas para él es una pérdida de tiempo o esfuerzo. "(B-20) (El Mensaje)
 
Cualquiera que sea la prueba o reto que enfrentes esta semana, sabe que el Cristo te está defendiendo. Cristo es la poderosa presencia de Dios que identifica el mal específico que está causando el problema. Separa el error de ti. Aprecia lo que Cristo ya ha hecho. Aprecia el poder de Dios y tu valor. Aprecia cómo se separó el error de ti y verás que nunca te tocó.

Metaphysical

Reason from Spirit, not matter! Let God turn mourning into dancing! - It is undoubtedly true...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page