Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

No te dejes engañar por la visión distorsionada del sentido mortal. Tú siempre has sido - y siempre serás - Tú.

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, November 5th, 2012

No te dejes engañar por la visión distorsionada del sentido mortal.
Tú siempre has sido - y siempre serás - Tú.
Ideas para la aplicación metafísica de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana:"MORTALES E INMORTALES" para la semana del 05 al 11 de Noviembre preparado por Kathy Fitzer, C.S.kathyfitzer@gmail.com
 [con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Claudia de León, deleonmarrocco@fibertel.com.ar autorizada por Warren Huff
  [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
 
Al leer esta lección, recuerda que el sentido de la mortalidad implica limitación, decadencia,  muerte. La realidad de la inmortalidad es la vida indestructible e ilimitada. No importa lo mucho que parezcas  ser un mortal.... no importa cuán verdadero el dolor  o placer mortal parezcan ser ... La creación de Dios (incluyéndote a ti) es inmortal. La creación de Dios es real y duradera. La Creación inmortal de Dios puede ser vista aquí y ahora! Aceptando la explicación de  la creación científica, la realidad inmortal aparecerá, y podrás experimentarla!
 
Texto Áureo: De la carne o del Espíritu?
Pensemos en lo que significa ser "de la carne." The New Oxford American Dictionary describe "la carne" como "el cuerpo humano y sus necesidades físicas y deseos. Según Strong, el significado original griego es "el cuerpo (en comparación con el alma o espíritu), o como el símbolo de lo que es externo, o (por implicancia) la naturaleza humana, con sus debilidades, físicas y morales." El concepto no ha cambiado mucho con el tiempo. "La carne" está claramente llena de limitación (por ejemplo de mortalidad.) ¿Quién optaría por eso? Felizmente, no tenemos que conformarnos con aceptar una limitante identidad carnal. El hecho de que Dios "habita" en nosotros significa que estamos constituidos de la sustancia de Dios, el Espíritu, es decir - la libertad y pureza - la inmortalidad ilimitada. A partir de esa premisa, se pueden rechazar todos los informes corporales y experimentar las promesas del Espíritu sin límites, que nunca decaen.
 
 
 
Lectura Alternada:
Tenga en cuenta a la audiencia lo que se está abordando .... "Los que buscáis al Señor." El hecho de que estés leyendo esto indica que tú eres uno de esos buscadores. Así que, aquí está la promesa de Dios para ti ... Él te consuela - siempre en todos los sentidos. Y esto es lo que se exige de ti ... que dejes de mirar a la versión distorsionada de las cosas. Más que honrar o temer a un cuerpo de carne y hueso que se marchitan y se desvanece como la hierba - o un mundo que puede ser destruido por una tormenta - reconoce la presencia eterna de la creación incorruptible de Dios (eterna, no sujeta a la muerte o  la decadencia). Esta creación inmortal es la "revelación de Jesucristo." Jesús trajo esta creación inmortal a la vista (que nunca muere o se pudre, ilimitada) - para que todos la vean - ya que sustituyó a la mentira con la verdad del ser. El resultado fue la curación. Con el fin de seguir el ejemplo de Jesús, y cosechar las recompensas, debemos "nacer de nuevo". Obedientemente pensar desde una perspectiva espiritual sobre todas las cosas,( tratando de ser santos, puros y completos, en nuestra manera de pensar y en nuestras conversaciones) nos une con nuestro Santo Padre y nos permite sentir el poder de la palabra imperecedera de Dios - la Verdad inmortal del ser.
 
Sección I: Mantente enfocado en la creación de la Mente que siempre está manifestándose.
Si eres un lector regular de la Lección Bíblica Semanal, y estas muy familiarizado con las palabras de Dios en Isaías: "Yo soy el Señor y no hay otro, no hay Dios fuera de mí Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste: "(B-4) (El Himno 444 en nuestro Suplemento himnario ofrece una maravillosa interpretación de este sentimiento) Ceñir,  es rodear, cercar, preparar y fortalecer. Dios nos ciñe - seamos conscientes de ello o no - por ser TODO. Porque Dios - Mente inmortal - hizo la tierra y el hombre, y lo bendijo, nada puede ser añadido o quitado de la creación de Dios. El libro de texto de la Ciencia Cristiana explica que esta creación está "siempre apareciendo" (S-1) La Mente no es estática, sino que está constantemente revelando su completa y siempre  buena idea infinita. Así que, ¿por qué no todo siempre parece ser bueno? Ciertamente, todos tenemos problemas a tratar. Mrs. Eddy explica: "El sentido Mortal invierte esta manifestación y llama materiales a las ideas. Así malinterpretada la idea divina parece caer hasta el nivel de una creencia humana  material, llamado hombre mortal. "Aquí saltan a la vista varias palabras claves  ... invierte, llamado, parece. Gira algo al revés, dale un nombre diferente y va a parecer otra cosa (para el pensamiento desinformado) . O muestra sólo una pequeña parte de una imagen completa, y sucede lo mismo. Es así como la creación perfecta de Dios parece ser imperfecta. A veces nos quedamos atascados - centrados en la preocupación equivocada. Estamos más preocupados por cómo "volver las cosas del revés"  en lugar de recordar que estamos tratando con lo que parece ser, denominado mortalidad. La Christian Science revela lo que es .... así como la ciencia astronómica revela la verdad acerca de los patrones de revolución del sol y los planetas - contrariamente a cómo las cosas parecen. Confía en la ciencia que enseña que "no hay tal cosa como la mortalidad, ni hay propiamente ningún ser mortal, porque el ser es inmortal, como la Deidad, - O más bien, el ser y la Deidad son inseparables" (S-2) La parte al revés, o parcial, se endereza, y ves la realidad, el pensamiento se mantiene enfocado en lo que es verdadero. El resultado es la curación - se desvanece la discordia mortal, mientras la  armonía inmortal se revela.
 
Sección 2: Has existido siempre - inseparable de la Mente!
El salmista habla al Señor como su morada, porque todos vivimos en la Mente como idea. (B-6) Sé que he mencionado esto antes, pero es tan útil para mí ..... Considera a las ideas que tienes y qué tan seguras estas ideas están en tu pensamiento. Nadie puede tocarlas o cambiarlas sin tu consentimiento. Y, tanto como pienses en esas ideas, esas ideas existen. Son inseparables de ti. Debido a que tu (y todas las personas) son  ideas de Dios (la Mente), han existido siempre ya que Dios ha existido siempre .... y existe para siempre ..... y están siempre seguras. Dios no se inició, no comenzó -  siempre ha sido. El amor no puede dejar de pensar en una idea que él creó. Tú no puedes dejar de ser pensado por el Amor. Tú no puedes morir. Parte de "nacer de nuevo" es renunciar a la creencia de la "generación humana" - deja de pensar en el hombre como creador de todo, y descubre la creación de Dios que siempre ha  sido y está siempre manifestándose. (S-7) Tu sabes por experiencia que la única forma de ver algo claramente es mirarlo - centrarse en ello - sin nada en el camino que obstruya la vista. La Ciencia Divina (el estudio sistemático de la verdad de Dios) aclara la vista al hacer  retroceder "las nubes del error." (S-10) Adhiérete a los hechos .... Tu reflejas la Mente .... La Mente se expresa en ti. (S-8) Piensa en cómo la luz se refleja en el agua como una chispa. Tú eres la chispa de la Mente - siempre llen@ de luz!
 
Sección 3: Acepta a Cristo - eterno e inmutable - como la luz de tu identidad.
Puedo entender la dificultad de los Judíos en comprender lo que Jesús estaba tratando de enseñarles acerca de la naturaleza eterna de Cristo. Ellos veían a Jesús como una personalidad humana. Él estaba hablando acerca de su identidad espiritual. Se veían a sí mismos como descendientes de Abraham, un ser humano. Jesús vio a Abraham como un vidente espiritual que reconoció y demostró el Cristo (la idea divina o manifestación de Dios con nosotros) mucho antes de que Jesús se le apareciera como una forma corpórea. Así, "Antes que Abraham fuese," Cristo (la naturaleza divina que Jesús reconoció y demostró como la suya) es. Porque Dios ha sido siempre, Cristo - la idea de Dios - ha sido siempre.
Jesús enseñó la diferencia entre el concepto humano y la idea divina. Aunque el concepto humano (la personalidad asignada a cada uno de nosotros por el sentido mortal) no es eterno, Jesús demostró que la idea espiritual de cada uno de nosotros .... el Cristo, nuestra naturaleza distintiva e individual .... mora para siempre con Dios. El Cristo-la luz ilumina la experiencia humana para revelar el Bien siempre presente. El mensaje de Jesús a los Judíos (y a sus seguidores) era abandonar un falso sentido de origen mortal, seguir sus enseñanzas, y descubrir la verdad inmutable (el Cristo) que nos libera de una visión invertida y mortal. (B-8, S-13) La vida no es aburrida porque es "semejante a Cristo," el mismo ayer, y hoy, y para siempre. ",  está llena de la promesa de un continuo despliegue de la bondad de la vida, la oportunidad, la vitalidad, la salud y la integridad. (S-14) Este punto de vista se ve perfecto cuando aceptamos la presencia eterna de la luz sanadora de Cristo - que ahuyenta las nubes de puntos de vista distorsionados.
 
Sección 4: Decaer o vivir libremente
Es tonto pensar que el número de veces que hemos viajado alrededor del Sol tiene algo que ver con la calidad de nuestra vida o la salud de nuestro ser. Caleb y Josué demostraron esto para nosotros muy bien! Ellos estaban dispuestos a obedecer a Dios, confiar en Dios, y entrar en la "tierra prometida" cuando por primera vez llegaron a ella. Sin embargo, ellos estaban afuera. Pacientemente, continuaron en el desierto, con los otros, por otros 45 años. Cuando llegó el momento de dar el gran paso, estaban tan listos y tan fuertes como siempre. (B-10) Y, ¿por qué no? ¿Un Dios de amor realmente crea una idea destinada a decaer poco a poco y morir? Ese concepto es otra mentira,  resultado de la visión distorsionada del sentido mortal. En realidad "el Amor, el Principio divino que se obtiene [se establece] en la Ciencia divina" destruye el falso sentido de las cosas, y revela a un hombre que es "el reflejo de su Creador", "no sujeto al nacimiento, crecimiento, madurez, y decadencia. "(S-16) No podemos aceptar el nacimiento humano y luego tratar de rechazar la muerte humana. Lo que tiene un principio, tiene un final. Una mentira tiene un principio y un fin ... pero la Verdad sólo ES ! Así que, como nos atenemos a la Verdad del ser ... que "El Espíritu es el origen (del hombre) primitivo y fundamental del ser,"  que "Dios es su Padre, y la vida es la ley de su ser" no sólo podemos esperar que no decaiga, sino que crezca más fuerte y más sabio a medida que avanzamos  - y a medida que nuestra identidad espiritual y eterna, sale a la vista. (S-17 y S-19)
 
Sección 5: expulsa la ilusión de la vida en la materia y resucita  los muertos a la vida
El Cristo, eterno e inmortal, fue tan reconocido  por Pedro  que pudo ver a través de la ilusión de  la muerte. El sacó a  los dolientes fuera de la habitación, quienes se centraban en la personalidad de Dorcas (o Tabita ) - cegados por lo que veían como el fin de su buena obra humana, en lugar de insistir en ver lo bueno, inmortal y eterno de su propia esencia que debía ser expresado continuamente.
Pedro tiene que haber también puesto fuera los pensamientos a cerca de  las pruebas materiales y los pensamientos mortales de duda o temor. Se volvió hacia el cuerpo (la representación actual de la persona) y llamó a Tabitha a salir del sueño. La llamada del Cristo - la luz de la Verdad - era tan fuerte que Tabitha respondió con una expresión llena de vida. (B-12) ¿Cuál es la lección aquí para nosotros? Estoy seguro de que hay muchas. Pero, el pensamiento  que me vino fue no dejarse engañar por las apariencias - no importa qué forma toma la discordia. Quedarse con los siguientes hechos. "Dios no es el autor de la enfermedad" - o la discordia de cualquier naturaleza - y "Ni la Vida ni el hombre mueren." (S-21) Si creemos que la vida está en la materia, la vida puede ser discordante y, finalmente llegar a su fin. Pero la Vida (como el reflejo de la Vida) no está - y nunca ha estado - en la materia. Por lo tanto, no se rige por las llamadas "leyes" de la materia. El tener estos hechos realmente claros en el pensamiento, permite experimentarlos.
 
Sección 6: Elije la existencia espiritual (y seguridad inmortal) como la realidad
En la creación de Dios, no hay sorpresas ....no hay altibajos, sino que el bien es constante, sin interrupción. La mortalidad implica arranques y paradas. La inmortalidad es la carretera de todas las luces verdes. El libro de Eclesiastés nos dice: "Y yo sé que todo lo que Dios hace es perpetuo. Nada puede ser añadido o quitado. El propósito de Dios es que las personas le teman (respeten su omnipotencia). Lo que está ocurriendo ahora ha sucedido antes, y lo que sucederá en el futuro ha pasado antes, porque Dios hace que las mismas cosas sucedan una y otra vez. "(B-13, NVI) Y, así, tenemos las mismas oportunidades para demostrar la supremacía del Espíritu como los antiguos profetas lo hicieron, como Jesús y sus discípulos lo hicieron, como la Sra. Eddy y como lo hicieron los primeros trabajadores en el movimiento de la Ciencia Cristiana , y como nuestros hijos y nietos tendrán que hacer. Lo más importante de cada experiencia que tenemos es que nos enseñe a "temer" a Dios ... en otras palabras, a respetar su naturaleza todopoderosa y apoyarse en la Verdad inmortal para corregir los conceptos erróneos del sentido mortal. El mismo Espíritu que "resucitó a Jesús de entre los muertos" está con nosotros. Este es el Espíritu que da vida (vitalidad) a nuestros cuerpos mortales. (B-16) ¿Cómo? Al ser TODO ... por ser la única realidad. La conciencia mortal tiene que ceder ante el hecho científico, tan naturalmente como
 2 +2 = 5 tiene que ceder ante el hecho de que 2 +2 = 4. (S-26) la existencia espiritual y la vida inmortal, eterna no es algo que aspiramos en el futuro. Son los hechos reales  del ser (míos, tuyos y de todos) ahora y siempre. "El hombre a imagen de Dios según se revela en la ciencia no puede dejar de ser inmortal."       (S-28) La aceptación de ese hecho, y actuar de acuerdo con ello, permite que el verdadero sentido de ser ... "perfecto y para siempre intacto "  forme parte de nuestra experiencia. (S-24) No te dejes engañar! Tira a la basura cualquier error (inversión de la realidad) y demanda mortal, para poder ver y experimentar la única realidad :
El hombre incorruptible, inmortal sin molestias, la imagen de Dios, el único Creador.
 
 
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011
 
 
 

Metaphysical

Choose God’s law, take your case to the court of Spirit, and be free! - Overview:...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page