Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Retira los frenos y acepta lo que estás llamado a hacer!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, November 12th, 2012

¡Retira los frenos y acepta lo que estás llamado a hacer!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
[¡Retira los frenos y acepta lo que estás llamado a hacer!]
Ideas metafísicas de CedarS Camps para su aplicación,
para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana, semana del 18 de noviembre 2012: "Alma y cuerpo" 
por Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO (314.374.5616 / dancarne@gmail.com)
 Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff.

Cada día tu identidad y tu comprensión de tu destino se despliegan. Aquí es donde entra en juego el Alma. Tu verdadera identidad es una expresión de Dios, el Alma. Singularidad, comprensión, integridad, creatividad surgen del Alma. Si tu te preguntas: "¿Quién soy, qué se supone que debo hacer?", escucha con el corazón. En asuntos como éste, con preguntas de este tipo, "pensar con la cabeza" (intelectualmente) puede llegar a ser  muy confuso. "Pensar con el corazón" te guiará a más verdaderamente. Esta Lección Bíblica trata acerca de nuestra conexión con Dios.
Tengo una lista de las cualidades para los siete nombres diferentes para Dios la cual fue publicada por MyBibleLesson.com. Por la mañana me gusta mirar la lista y ver qué cualidad de Dios llama la atención. Trato de encarnar esa cualidad durante el día. Algunas cualidades del Alma son: equilibrio, color, calma, alegría, esperanza, identidad, sentido espiritual, elasticidad, buena sincronización, ritmo, coraje, moralidad, audacia, agilidad, humor. Amigo, tú tienes todas las cualidades del Alma dentro de ti. Tú ya las tienes.
 
Texto Áureo:
El pasaje completo del cual se extrajo el Texto Áureo dice: "¿Y qué unión puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios viviente." (New Living Translation) Dios te hizo a ti como un templo construido para durar, un hermoso templo. Dios hace templos que adecuadamente la glorifican a Ella. Cuando te  llegue la oportunidad de escribir o hablar, ora: "Por favor Dios, haz que ellos te vean y te oigan a Ti, no a mi."
 
Lectura Alternada:
San Pablo dice: "...el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios" ¿Cómo te  conectas con el Espíritu? Cristo, el Consolador divino o Consejero, el Espíritu Santo, está conectado con Dios. Él nunca, jamás,  se ha separado de Dios. Siempre es poderosamente la presencia y el poder de Dios con nosotros en todo momento. Conéctate con Cristo y te conectas con Dios. Experimentas a  Dios. En realidad, Dios está teniendo la experiencia. Y tú eres esa experiencia.

Sección 1 - Corazón y Alma
Dios, el Alma se regocija en ti. (B-1) Si hay alguna razón por la cual tú sientes que Dios  no se alegra por ti, ¡cuestiónala! ¿Puedes pensar en una buena razón por la cual Dios no se regocijaría en propia creación? A los ojos de Dios, el reflejo de Dios (el hombre espiritual, no el hombre mortal) no puede ser menos que la semejanza de Dios. La mente mortal trataría de engañarte y de que te culpes a ti mismo. La mente mortal es ignorancia, no es una cosa, no es una entidad (una cosa con existencia).
Lo que acabo de decir es una afirmación metafísica. Ahora, vamos a hablar concretamente. En el segundo pasaje (B-2), la palabra clave es "cuando (como condicional)". Mira lo clave que es para ti obedecer la voz de Dios y seguir las leyes de Dios. "Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, cuando obedecieres a la voz de Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma". (B-2) Esto es práctico y no creo que sea contradictorio. Si tú no obedeces la voz de Dios, ¿qué vas a escuchar? Si tú no sigues la dirección de Dios, ¿qué vas a sentir y experimentar? Esto va de la mano con lo que Mary Baker Eddy dice (con un "si" condicional) aquí. "El Alma tiene recursos infinitos con que bendecir a la humanidad, y la felicidad se lograría más fácilmente y estaría más segura en nuestro poder, si se buscara en el Alma". (CS-3, 60:28)
 
Sección 2 - ¡Transformados!
Hasta que Jacob luchó con el ángel, él tenía la reputación de ser alguien en quien no podías confiar ¡un sinvergüenza, un tramposo! ¿Acaso Dios lo castigó? No, Dios tenía un plan para él. Jacob fue transformado y se convirtió en un líder. La localidad donde Jacob luchó con el ángel y fue transformado era un lugar más tarde llamado Peniel, que significa "rostro de Dios". (B-3)
Observa cómo la palabra "líbrame" se utilizada en esta sección. Tú necesitas liberación cuando tú estás en problemas y ya no sabes que hacer. El sentido mortal te engañaría haciéndote creer que Dios está distante. Sin embargo, en la realidad Dios no comparte el poder de Dios. No hay poder que sobre para cualquier otro poder. Fomenta un sentido más amplio del poder y la totalidad de Dios. Hay momentos en los que tú tienes que  declarar esto. Y hay momentos en que escuchar persistente y suavemente es lo  mejor.
Es la naturaleza humana gustar de tener un Dios para salvarte y librarte. Sin embargo, esto puede ser un indicador de que tu tienes la esperanza de "usar" o controlar a Dios. No acudas a Dios para ayuda justo cuando las cosas se ponen mal. A esto se refiere una broma de ser un cristiano del tipo "cristiano bolsita (o saquito) de té". Eso es cuando tu esperas hasta que estés en el agua hirviendo para activar tu fe.
El amor y la salud de Dios fluyen a través de las ideas de Dios. Esa es la increíble bendición que ahora disfrutamos. Es natural para ti confiar en Dios. Dios no está ahí afuera. Dios está aquí mismo. "Alabo a Dios por lo que ha prometido. Confío en Dios, así que ¿por qué debería tener miedo? ¿Qué me pueden hacer a mi los simples mortales?" (B-6) (New Living Translation)
 
Sección 3 - ¿Un Templo?
En su carta a los cristianos de la ciudad de Éfeso, Pablo escribió que eran un edificio o templo de Dios. "Ustedes son como un edificio con los apóstoles y profetas como fundamento y con Cristo como la piedra más importante. Cristo es el que mantiene el edificio en conjunto y lo hace crecer para ser un templo santo en el Señor. Y ustedes son  parte de ese edificio que Cristo ha construido como un lugar para que el Espíritu mismo de Dios viva". (B-8) (Contemporary English Version) En su carta a los cristianos de la ciudad portuaria de Corinto, Pablo pregunta: "¿Acaso los ídolos pertenecen al  templo de Dios? Nosotros somos el templo del Dios viviente, como Dios mismo dice: "Voy a vivir con esta gente y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo." '(CEV) (B-9) [La  señora] Eddy define Templo como "El cuerpo, la idea de la Vida, la sustancia y la inteligencia; la superestructura de la Verdad; el santuario del Amor;" Superestructura es la parte visible de un edificio construida sobre sus cimientos. (Mybiblelesson.com) (CS-10) "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" (B-10) (Nueva Versión Internacional) Dios prospera ese templo. Dios lo cuida y lo mantiene. Vamos a negarnos a criticar el templo de Dios (nuestros cuerpos).
 
Sección 4 - El Sentido Espiritual olfatea lo qué es Real
Todo lo que magnificas se hace más grande para ti. Sé que esto suena como una declaración simplista, pero es cierto. Cuando tú magnificas ciertos pensamientos, tú los haces más  poderosos. Si tú te enfocas en un pequeño problema, se convierte en un gran problema. El principio en acción es éste. Si tu sostienes una pequeña moneda cerca de tu ojo, oscurece todo, así que todo lo que ves es la moneda. ¿Cambió la realidad o simplemente tu percepción?
Piensa en lo que sucede cuando tu magnificas la obra de Dios como dijo Job. (B-11) En Job 33:26-28, Job dijo: "Vas a ver la sonrisa de Dios y festejar, encontrándote a ti  mismo en paz con Dios. Vas a cantar alabanzas de Dios a todos los que te encuentras, testificando: 'yo hice un desastre de mi vida, y déjenme decirles, no valía la pena. Pero Dios intervino y me salvó de una muerte segura. ¡Estoy vivo otra vez! ¡Vuelvo a ver la luz! '"(B-12) (El Mensaje)
La curación viene cuando nuestro sentido espiritual magnifica a Dios, cuando cambia  nuestro pensamiento. [El propósito declarado y practicado de CedarS y su Parque de las Tierras Bíblicas es "dar a cada campista una apreciación del sentido espiritual y una abundancia de actividad sana y alegre."] El sentido espiritual nos eleva y nos muestra lo que Dios está viendo, sintiendo y experimentando. Te muestra una visión diferente de lo que el sentido material ve, siente y experimenta. Jesús nos dijo que, "Yo y el Padre uno somos." (Juan 10:30) Se registra en Lucas que Jesús fue a una ciudad, Naín, donde había una procesión fúnebre. Él detuvo la procesión y mandó al hombre a levantarse. Jesús estaba tan sintonizado en el sentido espiritual que estaba conectado con Dios y fue testigo de lo que Alma estaba viendo y sintiendo. Debido al testimonio de Jesús, el poder del Alma estuvo poderosamente presente y el joven fue sanado. (B-14) "El elemento-Cristo en el Mesías lo hizo el Mostrador del camino, la Verdad y la Vida". (CS-15, 288:31)
"Cuando la comprensión cambie los puntos de vista acerca de la vida y la inteligencia de una material a una base espiritual, ganaremos la realidad de la Vida, el control del Alma sobre el sentido y percibiremos el cristianismo, o la Verdad, en su Principio divino". (CS-16, 322) Si tú de a poco cambias tu percepción, va  sumando y hace una gran diferencia. Aléjate por un momento de la imagen mortal. En lugar de intentar comprender la Verdad infinita, que se siente como una gran tarea, cambia tu punto de vista "por un momento". Eso me parece mucho más fácil de hacer. ¿Puede el sentido espiritual darte la visión espiritual? "La lente de la Ciencia aumenta el poder divino a la vista humana;  y entonces vemos la supremacía del Espíritu y la nada de la materia." (Mis. 194:17)
 
Sección 5 - Sincronizando el paso
Al igual que el apartado anterior, éste instruye sobre cómo experimentar la sabiduría de Dios. Cuando te enfrentas con problemas, la sabiduría divina puede parecer estar a un mundo de distancia. Cuando esto sucede, es un buen momento para cuestionar la validez del problema que estamos enfrentando. Pregúntate: "¿Es eso cierto? ¿Es realmente, realmente cierto? ¿Es absolutamente cierto?" En Proverbios 3, dice: "Querido amigo, mantén el pensamiento claro y el sentido común con tu vida; ni por un minuto los pierdas de vista. Ellos van a mantener tu alma viva y bien, te van a mantenerse en forma y atractivo. Vas a viajar con seguridad, no te vas a cansar ni tropezar." (B-17, The Message) Echemos un vistazo a los pasajes de la carta de Pablo a los cristianos de Colosas. "Que la paz de Cristo los mantenga en sintonía con los demás, en sincronización entre ustedes. Nada de irse afuera y hacer su propia cosa. Y cultiven la  gratitud. Dejen que la Palabra de Cristo -el Mensaje- tenga el gobierno de la casa. Denle  mucho espacio en sus vidas. Instruyan e indiquen el uno al otro, usando el buen sentido común". (B-18, The Message) [Como el último punto importante o artículo de fe de la Ciencia Cristiana, la Sra. Eddy nos indica "velar y orar para que haya en nosotros aquella Mente que hubo también en Cristo Jesús"(B-19, Filipenses 2:5 y C & S 497:25)] Cristo es la manifestación divina del bien. (Medio divino de Dios, santo y sagrado.) Es la coincidencia de lo divino y lo humano. Es la influencia divina presente en la conciencia humana. Es el dulce impulso del Alma, despertándote a lo que eres como un hijo de Dios.
 
Sección 6 - Ora para que Dios te utilice
En esta sección, las cualidades del Alma son: satisfecho, impecable, despierto, consciente, espiritual y preservado. La palabra que realmente se presenta a lo grande en esta sección es glorioso. La gloria es el estado del honor, la alabanza, la plausibilidad, la belleza exaltada y radiante.
"Yo clamo a ti porque tú me respondes. Así que ¡inclina tus oídos hacia mí! -Escucha lo que estoy diciendo: Inocente soy yo, Señor, ¡y voy a ver tu rostro! Cuando me despierto, lo único que quiero es verte como eres". (B-20, CEV) Como he mencionado antes, ora  "Por favor, Dios, haz que ellos te ven y te oigan a ti, no a mi." Eso es siempre un buen estado mental para iniciar una actividad. Yendo más lejos, si esperas que otros puedan ver a Dios, en lugar de verte a ti, (porque tu estás dejando que Dios brille a través de ti), ¿tiene esa expectativa para ti mismo? Ponte a prueba para ir más allá de esa visión mortal. Cuando te mires a ti, contempla a Dios. Ora para que Dios te use. Ora para que Dios te use a ti para alcanzar a otros y conectar con otros, y que ellos perciban que están siendo tocados por el Amor, tocados por el Alma.
Durante el día, vigila tus pensamientos para ver si se basan en el sentido mortal o en el sentido espiritual. Ve si son respuestas semejantes a Cristo o si son reacciones. Cuando estoy conduciendo y alguien me corta el paso o hace alguna maniobra imprudente, elijo responder siendo testigo de su inocencia, de su falta de culpa. Wow, esto si que hace una diferencia en lo que yo experimento. Produce un corto circuito a la negatividad que yo habría experimentado si creyese lo que los cinco sentidos estaban proyectando. (Eso es dejar que "el mismo Dios de paz os santifique por completo", B-21) "Somos  transfigurados de manera semejante al Mesías, nuestra vidas gradualmente se convierten en más brillantes y hermosas, a medida que Dios entra en nuestras vidas y llegamos a ser como él." (B-24, The Message)
Tu tienes mucho para dar al mundo y el mundo mucho necesita lo que tu tienes para dar. ¿Qué te está deteniendo? Afortunadamente, como idea del Alma, todo lo que necesitas ya está dentro de ti. Tu tienes los dones, el deseo y el propósito. Es el momento de sacar los frenos y de ser esa idea audaz que acepta lo que está llamado a hacer.
  
---------------------------------------------------------------------------------------------------
 [¡TU RAPIDO APOYO ES DOBLEMENTE NECESARIO!
Primera  Respuesta: En base a las respuestas maravillosas a nuestros pedidos recientes para ayudar a comprar heno para compensar una escasez significativa causada por las inesperadas condiciones de sequia en la región central este verano, hemos sido capaces de comprar un poco de buen heno para alimentar a los caballos ¡Muchísimas gracias! Todavía tenemos que recaudar más de 7.000 dólares para cubrir los gastos no presupuestados al no poder cultivar todo nuestro propio heno este año.
Segunda Respuesta: Recientemente hemos descubierto que varios de las cabinas de CedarS cuyos cableados eléctricos no estaban en conductos metálicos, se han convertido en riesgos de incendio debido a criaturas pequeñas que roen a través del aislamiento del cable. Necesitamos la construcción de nuevos cables que estén en el interior de conductos,  (además de arreglar nuestro retroexcavadora y hacer otro tipo de mantenimiento necesario para el campamento)
Apreciamos tu colaboración:
Campamentos CedarS Office, 1314 Parkview Valley Drive, Manchester, MO 63011
para realizar un compromiso mensual o por una sola vez, mediante tarjeta de crédito o débito por teléfono, llámanos al 636-394-6162.]
 
[Estas ideas para su aplicación de un practicista de Cedars Camps se ofrecen principalmente para ayudar a que los campistas de CedarS y el personal (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio y la aplicación de las enseñanzas de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana diariamente durante todo el año, no sólo en el campamento. Tu puedes inscribirte para que te envíe  por correo electrónico gratuito - el lunes de cada semana en Inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio. Una traducción francesa voluntaria por Denise o Pascal no se puede garantizar debido a sus apretadas agendas. La versión "oficial" de la traducción al portugués semanal debería estar muy pronto en una nueva página web para los Mets CedarS, pero mientras tanto tú puedes enviar tu pedido a Orlando Trentini que te añada a la lista. Puedes suscribirte para recibir correos electrónicos en www.cedarscamps.org.
 Warren Huff, director del CedarS Director y Editor de estas notas con añadidos entre corchetes y en cursiva.

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del CampamentoCedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CS 258:31) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
 
Met publicado (en inglés): 12/11/2012
 

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page