Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Cristo Jesús y nuestras “más profundas esperanzas terrenales"

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, December 17th, 2012

Cristo Jesús y nuestras “más profundas esperanzas terrenales"
Ideas Aplicables de CedarS Camps para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

"Cristo Jesús"
23 de diciembre 2012
por Rick Stewart, C. S., Dresden, Alemania
(+49 351 312 4736) rickstewartcs@aol.com

¿Navidad? ¿Cómo observamos y celebramos mejor el nacimiento de Cristo Jesús? Para mí eso es cuestión de un estudio profundo, profundo e inspirador de la Lección Bíblica, Cristo Jesús. Me estoy divirtiendo con todas las fiestas y celebraciones que tienen lugar en esta época del año aquí en Alemania, pero con un enfoque en el anuncio del Evangelio proclamado por los ángeles: "Paz en la tierra, buena voluntad para con el hombre."

Es un momento para recordar a aquellos que sufren, lloran y sienten dolor. Es momento para profundizar nuestro compromiso a vivir la vida de nuestro Maestro, Cristo Jesús, que deseamos para nosotros. En el Evangelio de Juan dice, "La hora viene en que el Hijo del Hombre sea glorificado. Si alguno me sirve, que me siga; ". Para seguirlo y compartir su Luz y Amor con aquellos que más lo necesitan. Conforme me regocijo en la promesa de los ángeles de la antigua proclamación en los campos de Belén, oro saber que esos mensajeros angélicos del amor de Dios permanezca en la mano.

En Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy escribe acerca de "nuestros mensajeros angelicales", página 299, "," Mis ángeles son pensamientos exaltados, apareciendo en la puerta de algún sepulcro, en el que la creencia humana ha enterrado sus esperanzas terrenales más queridas. Con los dedos blancos apuntan hacia arriba a una nueva y glorificada confianza, a ideales más elevados de la vida y sus alegrías. "

¿Qué mejor lugar para poner nuestra en nuestros "más profundas esperanzas terrenales" que en el mensaje del Evangelio del nacimiento de Jesús y en lo que la vida nos ofrece? ¿Eso celebración, esa esperanza, esa confianza debe sólo celebrarse el 25 de diciembre? Creo que nuestro Maestro, Cristo Jesús, esperaría que sus enseñanzas nos trajeran inspiración y la Luz del amor de Dios a nuestro día a día.

 Un amigo en los Estados Unidos recientemente me escribió acerca de sus preocupaciones de que de alguna manera el carácter especial de la temporada de Navidad se está diluyendo en los Estados Unidos por las decisiones sobre dónde y cómo podemos celebrar la Navidad. E incluso lamentó el hecho de que se oye más, "Felices días festivos" que "¡Feliz Navidad!" Me preguntó cómo se celebra la Navidad en Alemania. Esa es una respuesta muy larga, incluyendo, Mercados de Navidad, coronas de adviento, los cuatro domingos anteriores a Weinachten, día Niklaus, y las iglesias que se llenan mucho más en los domingos antes de Weinachten (víspera de Navidad). Realmente es un momento especial. Pero en medio de toda esa celebración, todavía puede ser difícil encontrar el verdadero espíritu de la Navidad.

Eso es exactamente donde tu puedes hacer una diferencia. La Lección Bíblica de esta semana sobre el tema, Cristo Jesús, puede traerte inspiración que en realidad permitirá que el Cristo salga a luz en tu vida diaria. Y tus oraciones y la inspiración puede traer ese mensaje de "Paz en la Tierra. Buena voluntad para con los hombres”, a todos aquellos que más lo necesitan.

Texto Áureo: Salmos 45:7 "... Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros."

El Texto Áureo ofrece el meollo, o el tema central de la Lección Bíblica. Este salmo se identifica como una canción de boda, o un Salmo de Amor. Incluye referencias al Mesías prometido en el siguiente versículo, en una parte del cual es nuestro Texto Áureo,, "Amaste la justicia, y aborrecido la maldad: por lo tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros." Version King James

Durante varios días he mirado que todo el salmo. Lo he leído en unos 20 diferentes traducciones de la Biblia. Me di cuenta que estaba tropezando con la frase: "... te ungí por encima de tus compañeros." Ahora, estoy dispuesto a ver que Jesús era verdaderamente ungido en su misión. Estoy dispuesto a saber que su cumplimiento era el de la promesa de un Mesías, el Cristo completo. Pero yo estaba luchando con la frase "más que a tus compañeros." Jesús mismo nos dijo que él estaba aquí como alguien que sirve. Entonces tuve una imagen simple. Cuando uno cae en un pozo necesita ayuda para salir, no se necesita que alguien salte y caiga contigo contigo y te de ánimos para salir. Tu necesitas a alguien que esté "por encima" y te ayudé desde arriba. En amor, en compasión, justo ahí contigo, pero sin haber dejado esa posición superior. Como mi madre solía decir a menudo: "Jesús nunca dejó el cielo para la tierra." Su unidad con el Padre, ("Yo y el Padre somos uno.) no lo separó de nosotros como Hijo de Dios y nuestro Salvador. El cumplimiento de Jesús de la llegada de un Mesías prometido, Cristo, no lo separó de nosotros. Por el contario, permanece aquí para salvarnos.

Lectura Alternada: Isaías 52:7, Isaías 7: 11,14 y Mateo 1: 18-21
De Isaías y Mateo oímos la maravillosa promesa del Mesías y luego la promesa del nacimiento de Emmanuel de una virgen. José recibe la seguridad de tomar a María como esposa y que el niño es del Espíritu Santo. Y José se le dijo que su nombre será llamado Jesús. Así, Jesús cumple la profecía del Emmanuel.

Sección 1 - La visita de los Reyes Magos, los sabios del oriente.
¿Cuantas navidades hemos leído este relato maravilloso de los hombres sabios de Oriente que vienen en busca del recién nacido "Rey de los Judios." Los regalos que trajeron, "oro, incienso y mirra" son valiosos regalos dignos de un rey. Aunque en las representaciones vemos a menudo estos hombres sabios visitar el establo, se nos dice que, de hecho, entraron en "la casa". Mateo 2:11 "Y cuando ellos entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose, lo adoraron, y cuando abrieron sus cofres y le presentaron sus regalos: oro, incienso, mirra" Y ellos en verdad eran" sabios", No se dejen engañar por la devoción profesada por Herodes y su deseo de llegar también a adorar al recién nacido. Cuando llegó el momento de decir adiós tomaron otro camino a casa. (B-2) Mateo 2:12 "Pero siendo avisados por Dios por medio de una revelación en sueños de que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino."

¿Ha llegado el momento cuando se necesitan "hombres sabios" para adorar al Cristo? Me encanta lo que Mary Baker Eddy dice en Ciencia y Salud a lo largo de estas líneas, (S-1) 482:19 "Jesús fue el más alto concepto humano del hombre perfecto. Él era inseparable de Cristo, el Mesías, - la idea divina de Dios fuera de la carne. Esto le permitió a Jesús para demostrar su control sobre la materia. Los ángeles anunciaron a los Sabios de la antigüedad esta aparición dual, y los ángeles lo susurraron, a través de la fe, al corazón hambriento en todos las épocas "¡Qué maravillosa promesa de que sigue habiendo una gran necesidad para aquellos que sabiamente disciernen la singularidad de Jesús y el Cristo eterno o el Mesías que él encarnaba.

(S-2) 95:23 "Guiados por una estrella solitaria en medio de la oscuridad, los magos de la antigüedad predijeron la Mesianidad de la Verdad. ¿Es creible el hombre sabio de hoy, cuando contempla la luz que anuncia el amanecer eterno de Cristo y describe su refulgencia?

Uno de esos "hombres sabios" que seguían a Cristo eterno era el reverendo Phillip Brooks. Phillip Brooks fue uno de los predicadores más famosos de su tiempo. También fue el autor del querido himno y el villancico navideño, "O Little Town of Bethelem." (Oh Pequeño Pueblo de Belén, Himno 222 en el Himnario de la Ciencia Cristiana) Era originario de Boston. Descendiente a una congregación de clérigos, se desempeñó su ministerio en la Iglesia Episcopal en Filadelfia. Hacia el final de su vida regresó a su natal Boston y fue elegido obispo del Templo de la Trinidad. Durante su estancia en Filadelfia tomó vacaciones de un año estudiando y viajando por el este y la tierra santa. Él escribe:

 "Después de cenar temprano, tomamos nuestros caballos y montamos hacia Belén", por lo que escribió a su casa en la semana de Navidad de 1865. "No fue hasta cerca de dos horas cuando llegamos a la ciudad, situada en una cresta oriental de una cadena de colinas, rodeado de sus jardines en terrazas. Es un pueblo bien parecido, mejor construido que cualquier otra que hayamos visto en Palestina. . . . Antes de que oscureciera, montamos fuera de la ciudad al campo, donde dicen que los pastores vieron la estrella. Es un pedazo de terreno vallado con una cueva en él (todos los Santos Lugares son cuevas aquí), en la que, curiosamente, se ponen los pastores. La historia es absurda, pero en algún lugar de los campos través de los  que cabalgaban los pastores debe haber sido. . . . Al pasar, los pastores estaban aún "turnándose para cuidar sus rebaños o llevarlos a casa para retirarse."

http://www.hymnsandcarolsofchristmas.com/Hymns_and_Carols/Notes_On_Carols/o_little_town_of_bethlehem.htm

En la parte delantera del libro, MARY BAKER EDDY, Christian Healer (Mary Baker Eddy, Sanadora Cristiana, está la siguiente cita de Phillips Brooks: "Dios no nos ha dado gran aprendizaje para resolver todos los problemas, o sabiduría infalible para dirigir todas las andanzas de la vida de nuestros hermanos, pero Él nos ha dado a cada uno de nosotros el poder de ser espiritual, y por nuestra espiritualidad levantar, engrandecer e iluminar las vidas que tocamos" Después de esta cita está la respuesta de Mary Baker Eddy: "El secreto de mi vida está en lo anteriores. "

Sección 2 - Jesús Siempre Sirve a Dios.
(B-4) Lucas 2 El segundo capítulo del Evangelio de Lucas contiene la historia de Simeón reconociendo en el niño Jesús "el Señor Jesucristo." Y también la historia cuando a los 12 años de edad, Jesús fue al Templo de Jerusalén. Un capítulo lleno de contenido, ¿no?

Me parece interesante que Simeón fuera guiado a ir al templo ese día por el Espíritu Santo. ¿No es un mensaje importante para nosotros para que estemos abiertos a ir donde el Espíritu conduce?

Sólo un pequeño ejemplo de la bendición que lo anterior me trajo. En enero de 1986 yo estaba en Boston para un cierto trabajo preparatorio para una conferencia. Aún no había sido elegido para el Cuerpo de Conferenciantes. De hecho, había un grupo de unos 12 de nosotros. Nos pidieron básicamente que fuéramos discretos para evitar la curiosidad. Y específicamente se nos pidió que no asistiéramos a la Iglesia Madre. Esto con la intención de proteger nuestra misión por así decirlo, ya que no habíamos sido aún elegidos para la Junta.

Pero la mañana del domingo me desperté con un hambre increíble del Espíritu para ir a la Iglesia. Oré, y busqué en las páginas amarillas, con la pregunta: "¿Dónde debo ir a la iglesia?" Me acordé de que la Sra. Eddy había hablado en Tremont Temple, una iglesia bautista. Así que busqué la dirección y comenzó la caminata. En el camino alcancé a ver un interesante edificio redondo y vio que varias personas entraron. Como me acerqué vi el letrero "Church of All Nations” (Iglesia de Todas las Naciones). Eso sonaba interesante. Entré y estaba estudiando el tablón de anuncios, cuando un clérigo de ropas coloridas pasó y me saludó. Él me dijo que el servicio principal de la iglesia era más tarde, pero que era bienvenido a unirse a una clase de escuela dominical que ya estaba en sesión y tomé su oferta.

Fui recibido por un grupo de diez o menos. Un ministro joven conducía la clase de adultos. Tuvimos una discusión encantadora sobre una de las parábolas de Jesús. Me habían pedido que leyera la parábola y recibí varios comentarios, "Tú sí que sabes cómo leer la Biblia." (Un regalo de haber estudiado regularmente la Lección Bíblica) Nuestro debate fue muy inspirador. Fue una de las discusiones más encantadores sobre las escrituras que había tenido nunca. Y alguien de la clase de la Escuela Dominical, un caballero mayor, había sido realmente inspirador. Sentí que era realmente una persona de mente espiritual. Después de la clase me llamó y dijo que le gustaría que conociera a una joven pareja de Zimbabwe. que estaba de luna de miel. Era su sobrino y la nueva esposa del sobrino. Del hombre que nos presentó sabía solamente que se llamaba Abel. Cuando él me presentó de repente recordé que alguien en la clase lo había llamado "obispo". Pensé: "Abel", "Zimbawe", "obispo." Y con la piel de gallina de alegría me volví y le pregunté: "Abel, ¿usted no será el Obispo Abel Muzorewa? "

"Sí, yo soy." No puedo decirte lo emocionado que estaba. Abel y yo tuvimos una larga charla. Compartí con él que en ese momento yo había estado trabajando en una conferencia sobre la hermandad, "Promesa del Cristianismo:. Fraternidad verdadera" De repente me sentí como si me hubiera vislumbrado un poco del alcance mundial de nuestras oraciones, y la unidad de la actividad del Cristo. Abel, un obispo metodista, había sido el primer Primer Ministro durante la transición de Rhodesia a Zimbabwe.

http://en.wikipedia.org/wiki/Abel_Muzorewa

A menudo me pregunto a mí mismo: "¿Estoy orando por la asistencia de la iglesia?" Oración en realidad nos puede llevar a la misma presencia de Cristo expresado. Fue un momento tan inspirador con Abel. Incluso me invitó a volver la semana siguiente para el servicio de la iglesia. Sería un servicio en honor del cumpleaños de Martin Luther King. Y Abel  me explicó que el Dr. King había visitado con frecuencia a la iglesia cuando vivía en Boston. Así que a través de la oración tuve una iglesia durante dos semanas. Y me sentí como en familia.

Imagínate si hubieras estado debatiendo sobre si ir a la iglesia (o templo) en un determinado día de reposo. Finalmente fuiste guiado a donde ir y adivina quien estaba ahí? ¿Jesús a los doce años de edad? Esa historia está también en esta sección cuando Jesús visita el Templo de Jerusalén. . (B-4) Lucas 2, 46 "Y aconteció, que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles." Cuando su mamá finalmente lo encontró ¿recuerdas lo que el le dijo? (B-4) Matt. 2: 49 "Y él les dijo: ¿Cómo es que me buscabais? ¿No sabíais que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre? "

¿No es una alegría saber que nosotros también podemos descubrir que Cristo nos espera en la iglesia cuando oramos acerca de hacia dónde vamos? Así como como cuando esperamos encontrar lo que necesitamos en la iglesia? Así como nuestra Líder escribe, (S-9) | 26:10-14 "El Cristo era el Espíritu que Jesús implicaba en sus propias afirmaciones:" Yo soy el camino, la verdad y la vida, "12" Yo y mi Padre uno somos." Este Cristo, o la divinidad del hombre Jesús, era su naturaleza divina, el bien que lo animaba." Y es el Cristo que nos espera en la Iglesia durante todo el año, no sólo en Navidad!

Sección 3 - La Fe en Fuente de las Enseñanzas de Jesús sana.
En esta sección de la lección leemos acerca de cómo Jesús predicaba, era un sermón con autoridad, una enseñanza con importancia espiritual. Él compartió la parábola del grano de mostaza. (B-5) Mateo 13. Su enseñanza atrajo a una multitud tan grande que tuvo que entrar en la barca para que todos puedieran oír. "La fe es como un grano de mostaza." Las semillas de mostaza miden de 1 a2 mm. Pero eso es suficiente! Él habla de la fe y más tarde en la sección afirma donde debe ser colocada la fe, (B-7) Juan 12: 44, Jesús clamó y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió."

En la cita 14 de la Lección Mary Baker Eddy se hace eco de las palabras de Jesús acerca de saber quién envió el Maestro, (S-14) | 473:18 "En una era de despotismo eclesiástico, Jesús introdujo la enseñanza y práctica del Cristianismo, dando la prueba de la verdad del Cristianismo y del amor, pero para llegar a su ejemplo y poner a prueba su Ciencia infalible de acuerdo con su mandato, sanar la enfermedad el pecado y la muerte, se requiere una mejor comprensión de Dios como Principio divino, Amor, y no la personalidad o el hombre Jesús. "

La Sra. Eddy vislumbrado la importancia de saber donde está colocada nuestra fe. Cuando Mary Baker Eddy descubrió la Ciencia Cristiana, y comenzaba a predicar en Boston, no era una época en que las mujeres fueran generalmente aceptadas como maestras. Pero la señora Eddy se había sido sanado a través de la comprensión del Evangelio de Cristo y sabía que debía compartir lo que había visto. Y así lo hizo. Los primeros días de su predicación a menudo se enfrentó con resistencia y ella perseveró. Su fe y entendimiento produjeron resultados maravillosos como los siguientes:

"Bertha Reinke fue una joven alemana que llegó a Estados Unidos a estudiar medicina en busca de una cura para sus problemas físicos. Ella fue a escuchar a una "dama predicadora" simplemente "por curiosidad,” porque era desconocido en su país que las mujeres predicaran. Nunca había oído hablar de la Ciencia Cristiana, y no había conocido su enfoque en la curación." Ella habla de su experiencia de la siguiente manera: "Escoltada por un caballero, la dama Predicadora apareció en el escenario. Por unos instantes contempló en silencio la audiencia. Sentí una atmósfera tal como yo no había conocido antes. Hablaba con una voz suave y baja, pero muy clara. Como yo no estaba acostumbrado a escuchar un discurso en Inglés ..., las palabras mismas no se entendían. Pero, conforme iba escuchado, experimenté una sensación indescriptible de alivio y el dolor y la miseria ... se había desvanecido .... Sin saber a quien había estado escuchando, le pregunté a un ujier el nombre de la Señora Predicadora. En total asombro me miró y respondió: "¿qué?, es la señora Eddy! - Mrs. Eddy. Yo nunca había oído el nombre antes. Salí de la sala libre y bien " (Christian Healer 128-129).

Esto es lo que la Sra. Eddy dice en una carta a uno de sus alumnos:

"La sanación se volverá más fácil y más inmediata conforme te das cuenta de que Dios, el Bien, es todo y el Bien es Amor. Debes ganar Amor, y perder el sentido falso del llamado amor. Debes sentir el amor que nunca falla - ese sentido perfecto del poder divino que hace de la curación ya no  un poder, sino gracia "(Christian Science Sentinel, 10 de abril de 2006, página 9.).

Sección 4 - "Tu fe te ha salvado."
Uno de los aspectos notables del trabajo de sanación que Jesús era su capacidad de restaurar las facultades de la vista y el oído. Y fue también una de sus demostraciones claras de que él estaba aquí como el cumplimiento de la profesía acerca de la venida del Mesías prometido. Como la Biblia cita, (B-8) | Isaías 29:17, 18

"Todavía no es un tiempo muy pequeño, y el Líbano se convertirá en campo fértil, y el campo fértil será estimado por bosque? Y en aquel día los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas. "

En la cita de la Biblia, (B-9) Marcos 10, leemos acerca de la curación del ciego Bartimeo. Me encanta el hecho de que a través de esta curación Jesús demuestra dos puntos fundamentales. Uno Bartimeo no era un mendigo, sino alguien sin vista y por lo tanto tenía que mendigar para vivir. Y eso fue todo "tu fe," la fe de Bartimeo había sido efectiva.

"Respondió Jesús y le dijo: ¿Qué quieres que yo haga por ti? El ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino."

Me encanta como Bartimeo se acercó a Jesús, fue audaz! No dejó que los que lo "callaban" silenciaran su petición de ayuda a Cristo. Exigió, buscó, él extendió la mano y no se calmó. Pero Jesús no se limitó a curarlo con un golpe de su mano, como un mago con su varita. Jesús se engancha con Bartimeo y le da animó dejándole saber, "Anda, tu fe te ha hecho completo." La fe de Bartimeo!

Yo ya había visto esta demostración por la fe de una mujer joven en Costa Rica. Yo había llegado tarde una noche para una conferencia en los próximos días. Estuve en el Holiday Inn. Recibí una llamada de una persona que asistía a las reuniones de la Sociedad local de la Ciencia Cristiana. Ella era nueva para la Ciencia Cristiana. Me explicó que había conocido a una joven que estaba desesperado por ser sanada. Esta joven había descubierto un bulto en su seno, y un médico le había dicho que era cáncer. Ella estaba en Costa Rica para unas vacaciones de aventura y su compañero de viaje se había sido criado en la Ciencia Cristiana. Así que se puso en contacto con la Sociedad de la Ciencia Cristiana local. Y esta señora le había dicho: "Viene un sanador, él llegará mañana. Puede ir a verlo." Ese era yo.

Cuando me habló de esta cita estuve muy cerca de negar a Cristo y diciendo: "Bueno, no lo sé. ¿Un sanador?" Nunca me había descrito de esa manera. Me pareció una frase desalentadora. Parecía diferente a Practicista de la Ciencia Cristiana. Pero empecé a ver y aceptar. Tenía lo que se podría llamar un poco la ceguera simbólica para sanar. La joven se presentó a las 9 de la mañana. Yo había llegado a la media noche la noche anterior. Hablamos brevemente y estuve de acuerdo en orar por ella. También acordamos en reunirnos en la Sala de Lectura local más tarde. Ella se presentó a la cita y tuvimos una agradable charla. Se presentó a la conferencia del día siguiente. Y ella me dejó saber: "Estoy curada." Fue un momento muy emotivo. Pero recuerdo haber sido completamente honesto al decir y saber como nuestro Maestro, "Tu fe te ha salvado." No me había traído algo de santidad externa para moverse en las aguas del pensamiento. El Cristo estuvo activo en todo el asunto. Su novio se crió en la Ciencia pero no la practicaba realmente. Y la joven estuvo abierta, receptiva y con plena fe en el poder sanador de Cristo. Y el Practicista de la Ciencia Cristiana, o mejor dicho, sanador ". Todos habíamos estado en medio del Cristo que estaba trabajando. Ella aceptó y respondió a Cristo a través de su propia fe. (Desde entonces he aprendido a confiar en la "fe" de los que piden curación! ")

Esta cita de Ciencia y Salud muestra a mí la autoridad que viene de Cristo, la Verdad. (S-19) | 393:8-18, 25

"La mente es el amo de los sentidos corporales, y puede vencer la enfermedad, el pecado y la muerte. Ejercer esta autoridad dada por Dios. Toma posesión de su cuerpo, y rigen su sentimiento y acción. Aumento de la fuerza del Espíritu para resistir todo lo que no se parece a bueno. Dios ha hecho al hombre capaz de esto, y nada puede viciar la capacidad y el poder divino dado al hombre.

Sea firme en su entendimiento de que los gobierna la mente divina, y que en el hombre la ciencia refleja gobierno de Dios. "

Sección 5 - El Cristo Eterno, y la Vida Eterna.
¿Te diste cuenta que en esta sección se abre con un versículo del libro de Job, y luego concluye con versículos de Gálatas y Tito en el Nuevo Testamento? El Cristo no se limita a un período de vida mortal. No comenzó con el nacimiento de Jesús y no terminó en lo que parecía ser la muerte de Jesús. Jesús se levantó después de la crucifixión, pero el eterno Cristo que Jesús encarnaba nunca ha variado en toda su expresión. El Cristo eterno es evidente en las palabras de Job (B-10), | Job 19:25 "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo:" Job vio su Redentor, su Salvador. Al igual que Pablo, el autor de Tito y Gálatas hizo.

En las citas correlativas de Ciencia y Salud la Sra. Eddy escribe: (S-21) | 19:6, 29-1

"Jesús ayudó a reconciliar al hombre con Dios, dando al hombre un sentido más verdadero del Amor, el Principio divino de las enseñanzas de Jesús, y este sentido más verdadero del amor redime al hombre de la ley de la materia, el pecado y la muerte por la ley del Espíritu, - la ley del Amor divino.

Jesús instó al mandamiento "No tendrás dioses ajenos delante de mí", que puede ser interpretado como: No tendrás creencia de la Vida como mortal, no conocerás lo malo, porque no hay una Vida, - incluso Dios, el bien ".

Me encanta la promesa de que a través de Cristo, la Verdad que Jesús vivió, enseñó y plasmó en un ejemplo incomparable, nosotros también podemos optar por la vida como un hecho. Podemos elegir que escuchamos y aceptamos como la fuente de la Vida.

Todavía a menudo escucho las palabras de gran alcance de la declaración de una joven amiga de cuatro años, Mimi. Yo tenía 15 años. Fue cuando Mimi estaba en el medio de una maravillosa demostración de Vida. Ella bajó la escalera de la piscina y no sabía nadar. Ella apareció inconsciente cuando llegué a ella, la llevé a nuestro patio superior, orando mientras caminaba. Sin una sola llamada para pedir ayuda mi mamá se dio cuenta de inmediato. Teníamos la casa llena de invitados. Mamá se dio cuenta de que tenía que tomar Mimi fuera de la atmósfera mortal agitación y le pidió a mi padre que las llevara a ella y Mimi a casa de un Practicista. Mientras conducían y oraban, Mimi momentáneamente recuperó la conciencia. Ella declaró: "Glatha estoy escuchando a Dios." Y ella parecía alejarse, y luego dijo: "Glatha, no estoy escuchando al error." Esta postura mental de un niño de cuatro años a la escucha de Dios, Vida y no a escuchar el error sigue siendo tan poderoso para mí. Y en un corto tiempo el Practicista llamó con la simple declaración que todo estaba bien. Cuando Mimi regresó a nuestra casa, ella simplemente dijo: "Ricky, me tienes que enseñar a nadar porque la última vez me hundí." La curación fue santo. Mimi estuvo de vuelta en el agua ese mismo día, sin miedo. Y más tarde tuvo una exitosa carrera como nadadora competitiva.

Para Job El Cristo estaba vivo: ". Yo sé que mi Redentor vive" el Cristo estaba vivo para Pablo: "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo," El Cristo estaba vivo para La Sra. Eddy: "Jesús ayudó a reconciliar al hombre con Dios, dando al hombre un sentido más verdadero del Amor, el Principio divino de las enseñanzas de Jesús, y este sentido más verdadero del amor redime al hombre de la ley de la materia, el pecado y la muerte por la ley del Espíritu, - la ley del Amor divino. "

¿No es esta una celebración de Navidad que vale la pena repetir? El sanador Cristo a la mano, curación y consuelo?

Sección 6 - Las Obras Deben Declarar el Cristo, Presente Ahora y Para Siempre.
(B-13) Juan 10. "¿Hasta cuándo nos harás dudar? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Jesús les respondió: Yo te lo dije, y no creéis;. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí "15 | Marcos 16:15, 17, 18

(B-15) Marcos 16: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; pondrán las manos sobre los enfermos y se sanarán. "

(B-16) | Isaías 55:12 (a :)

"Porque vosotros con alegría saldréis, y serán llevados adelante con paz:"

Un hermoso villancico de Navidad que nos inspira en la época de Navidad viene de la pluma del poeta estadounidense Henry Wadsworth Longfellow. "I Heard The Bells On Christmas Day". Evidentemente fue una batalla ascendente para Longfellow para encontrar la certeza, la certeza de que la Navidad en verdad vale la pena celebrar. En 1861 perdió a su esposa, Fanny, en un trágico accidente. La primera Navidad después de la muerte de Fanny, Longfellow escribió: "¿Que indeciblemente tristes son todos los días de fiesta." Un año después del incidente, escribió: "No puedo hacer ningún registro de estos días. Mejor dejarlos envueltos en el silencio. Tal vez algún día Dios me dé paz". En lo que escribió en su diario Longfellow para el 25 de diciembre 1862 se lee: "'Feliz Navidad', dicen los niños, pero eso no es más para mí". "¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí Espera en Dios:? Porque aún he de alabarle por la ayuda de su rostro" (Salmo 42:5). Casi un año más tarde, Longfellow se enteró de que su hijo más viejo Charles, un teniente del Ejército del Potomac, había sido gravemente herido. La Navidad de 1863 se quedó en silencio en el diario de Longfellow. Por último, el día de Navidad de 1864, escribió las palabras del poema "Campanas de Navidad.

"Campanas de Navidad"
"Escuché las campanas el día de Navidad
Sus viejos conocidos villancicos jugar,
Y salvaje y dulce
Las palabras repetir
De la paz en la tierra, buena voluntad para los hombres!

Y pensé cómo, a medida que el día había llegado,
Los campanarios de toda la cristiandad
Había rodado a lo largo de
La canción continua
De la paz en la tierra, buena voluntad para los hombres!

Hasta que, zumbido, cantando en su camino,
El mundo giraba en la noche al día,
Una voz, un timbre
Un canto sublime
De la paz en la tierra, buena voluntad para los hombres!

Y en la desesperación me incliné mi cabeza;
"No hay paz en la tierra", le dije;
"Porque el odio es fuerte,
Y se burla de la canción
De la paz en la tierra, buena voluntad para los hombres! "

Luego repicaron las campanas más fuertes y profundas:
"Dios no ha muerto, ni doth él duerme!
The Wrong faltará,
El derecho prevalezca,
Con la paz en la tierra, buena voluntad para los hombres! "

Mary Baker Eddy abrazó la llamada a seguir a nuestro Maestro en palabra y obra. Ella escribe (S-27) | 52:23 "El máximo representante terrenal de Dios, hablando de la capacidad humana para reflejar el poder divino, proféticamente dijo a sus discípulos, hablando no sólo para su día, sino para todos los tiempos:" El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; "y" Y estas señales seguirán a los que creen ".

¿No es este llamado a celebrar la Navidad en obediencia al Maestro cristiano, seguir sus pasos y compartir la venida de Cristo con todo lo que se oye? Mary Baker Eddy escribió en el New York World newpaper lo siguiente:

 [New York World]

El significado de la Navidad Ciertas ocasiones, considerados ya sea colectiva o individualmente y observado correctamente, tienden a dar la actividad de alcance hombre infinito, pero simple jolgorio o innecesaria la entrega de regalos no es aquel en el que humanos capaci- dades encontrar el ejercicio más adecuado y correcto. Navidad respeta el Cristo demasiado para sumergir sí mismo en medios meramente temporales y fines. Representa el alma eterna informar reconocido sólo en armonía, en la belleza y la abundancia de la vida eterna, - en el la verdad que es la Vida, la Vida que sana y salva al hombre- tipo. Una Navidad eterna haría importa un extranjero Guardar como fenómeno, y la materia reverencialmente lo haría sí mismo antes de retirar la Mente. El despotismo de material sentido o la carne huiría antes de esa realidad, para hacer espacio para la sustancia y la sombra de la frivolidad y la inexactitud del sentido material desaparecería. En la Ciencia Cristiana, la Navidad es sinónimo de la del real, absoluto y eterno, - para las cosas del Espíritu, no de mat- ter. La ciencia es divina, no tiene asociación con el humano medios y fines, sin estaciones intermedias. Nada condi- nal o material le pertenece. La razón humana y phi- sofía puede seguir caminos tortuosos, la línea de líquidos, la señuelo del oro, el sentido dudoso que está a la altura de sub- postura, las cosas esperadas y la evidencia invisible. Las bases de la Navidad es la Roca, Cristo Jesús, su las frutas son fuente de inspiración y comprensión espiritual de la alegría y por alegría, - no por tradición, el uso o cor- poreal placeres, pero debido a factores fundamentales y de- verdad demostrable, a causa de los cielos dentro de nosotros.

La base de la Navidad es el amor amando a sus enemigos, volviendo bien por el mal, el amor que "es sufrido, es benigno". La verdadero espíritu de la Navidad medicina eleva a la mente, sino que echa fuera los males, cura a los enfermos, plantea la inactivos facul- corbatas, hace un llamamiento a todas las condiciones, y todas las necesidades de suministros el hombre que deja la higiene, la medicina, la ética y la religión a Dios ya su Cristo, a lo que es el Camino, en la palabra de y de hecho, - el Camino, la Verdad y la Vida. No hay más que un Jesucristo en la historia. Cristo es incorpóreo. Ni usted ni el del yo en la carne puede ser o es Cristo. Navidad respeta el Cristo demasiado para sumergir sí mismo en medios meramente temporales y fines. Representa el alma eterna informar reconocido sólo en armonía, en la belleza y la abundancia de la vida eterna, - en el la verdad que es la Vida, la Vida que sana y salva al hombre- tipo. Una Navidad eterna haría importa un extranjero Guardar como fenómeno, y la materia reverencialmente lo haría sí mismo antes de retirar la Mente. El despotismo de material sentido o la carne huiría antes de esa realidad, para hacer espacio para la sustancia y la sombra de la frivolidad y la inexactitud del sentido material desaparecería. En la Ciencia Cristiana, la Navidad es sinónimo de la del real, absoluto y eterno, - para las cosas del Espíritu, no de mat- ter.

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page