Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Ejercita tu comprensión de Dios y demuestra Su poder

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, December 31st, 2012

Ejercita tu comprensión de Dios y demuestra Su poder

 

Las siguientes son ideas para la  aplicación metafísica de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana:"DIOS” para la semana del 31 de Diciembre 2012 al 6 de Enero de 2013 preparado por  Craig L. Ghislin, C. S.Glen Ellyn, Illinois craig.ghislincs @ icloud.com

 (630) 830-8683 [con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]

Traducción libre de Claudia de León, deleonmarrocco@fibertel.com.ar autorizada por Warren Huff

 

  [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]

 

 

¿Crees tú que Dios escucha tus oraciones? El Texto Áureo dice que lo hace. Esta declaración, aunque reconfortante, también puede ser un poco engañosa. La forma tradicional de pensar es que el hombre tiene una necesidad, ora a Dios por una solución o ayuda, entonces Dios oye y contesta la solicitud ... o no. Esto no es realmente cómo funciona. En realidad, nunca estamos en necesidad y nunca estamos separados de Dios. Cuando nos damos cuenta de los hechos espirituales,  el sentido humano descubre que Dios está oyendo nuestras oración y respondiendo. Como Ciencia y Salud dice: "La oración no puede cambiar la ciencia del ser, sino que tiende a ponernos en armonía con ella" (Ciencia y Salud 2:15-16). En la Unidad del Bien, pag. 4, Mary Baker Eddy explica: "Obtener  una conciencia temporaria de la ley de Dios es sentir, en un sentido humano finito, que Dios viene a nosotros y se compadece de nosotros, pero el logro de la comprensión de su presencia, a través de la ciencia de Dios, destruye nuestro sentido de la imperfección de su ausencia, a través de un sentido divino de que Dios es toda  conciencia verdadera, y esto nos convence de que, a medida que más cerca nos sentimos de a Él,  mas perdemos nuestra propia conciencia del error. "Ganar el entendimiento de que Dios es toda conciencia verdadera" es el objetivo de esta lección. Cuanto más entendamos acerca de Dios, mejor será nuestra capacidad para demostrarlo.

 

En la Lectura Alternada, el salmista escribe con la expectativa de que sus lectores sean lo suficientemente humildes para aprender de sus experiencias duras. Él enfatiza que Dios no se limita a proporcionar a los hombres lo que desean, pero proporciona a los hombres lo que necesitan. Les da lo que es bueno para ellos tener, no sólo lo que ellos desean. El refran de que los hombres agradecen a Dios por sus maravillas es válido en todo momento, y especialmente cuando se enfrentan a retos difíciles. Son esas horas oscuras que a menudo producen la mayor inspiración.

 

Esto me recuerda una época en que yo estaba en gran peligro físico, literalmente luchando por mi próximo aliento y por permanecer consciente. Yo también estaba literalmente en la oscuridad en el piso de madera fría, mientras mi familia estaba abajo lavando los platos luego de la cena, sin darse cuenta de mi situación. Apenas podía pensar, mucho menos orar. Pero la idea fue muy clara para mí,  sentí en ese momento que yo no sabía nada en absoluto acerca de Dios, pero Él ciertamente sabía todo sobre mí, y eso me sirvió de consuelo. La curación  llevó meses de oración, pero nunca olvidaré la paz que sentí, sabiendo que Dios es la única Mente, y eso fue suficientemente bueno para mí.

 

En aquel momento, dejé de lado cualquier idea preconcebida de la sabiduría humana. Me di cuenta de que no hay atributos humanos o ventajas que fueran de utilidad. Vi que sólo la comprensión de Dios tiene valor. Necesitamos que nuestra demostración práctica coincida con nuestra teoría. Esta semana, a medida que exploramos cómo entender a Dios trae sanidad a nuestras vidas, vamos a hacer todo lo posible para aplicar las verdades de cada sección.

 

Sección 1: La unidad de Dios es la Totalidad (Ejercita la Omnipresencia)

El versículo de apertura en (B1) se conoce como el "Shemá." Es una expresión enfática de la unicidad de Dios. El teólogo Albert Barnes escribe: "Este inspirado texto contiene  mucho más que una mera declaración de la unidad de Dios  contra el politeísmo, o de Su autoridad única en la revelación que le había hecho a Israel  contra otras manifestaciones supuestas de su voluntad y sus atributos. Afirma que el Señor Dios de Israel es absolutamente Dios, y no hay ningún otro. Él, y sólo él, es Jehová (Yahweh) el Dios absoluto, sin causa ... "

 

Cuando estamos en momentos de extrema necesidad o peligro, puede parecer o bien que Dios nos ha abandonado, o que hay por lo menos otras  fuerzas aparentes que trabajan en oposición a él. Pero la esencia misma de Dios es su suprema singularidad  y  Totalidad. En un sentido más humano, es difícil imaginar a un ser capaz de estar en todas partes al mismo tiempo. La abuela de mi esposa solía lamentarse: "Dios está demasiado ocupado para mí. Él tiene todas esas personas en China de que preocuparse. "¿Qué tan lejos que está esto de la  verdad! Dios nunca está demasiado ocupado para nadie, y nunca podemos estar separados o fuera de su cuidado porque Dios es todo lo que hay, nosotros estamos en El. Llena todo el espacio (B2, B3). Isaías nos recuerda que aun cuando no lo creamos así, Dios,  siempre nos está fortaleciendo, protegiéndonos, y guiándonos (B4). Puesto que Dios es uno, no "hay ningún otro." Ese es un factor clave a tener en cuenta. No tenemos que temer ninguna circunstancia, porque Dios es la única presencia que hay. Siempre estamos totalmente cuidados y seguros. La carta de Pablo a los Romanos (B5), dice. "De él,  través de él, y para él, son todas las cosas ...", es decir, Dios es nuestro origen, nuestra Causa continua, y nuestro destino final. Venimos de él, actuamos en él y permanecemos con El.

 

El libro de texto se afirma que nada menos que la Totalidad puede expresar a Dios (S1). Pero tenemos que tener cuidado aquí. Algunos podrían tomar esa declaración en el sentido de que Dios lo es todo, es decir, la naturaleza, y la totalidad del universo. Eso es el panteísmo. Es una distinción que debe hacerse en la Ciencia Cristiana. Dios es todo, pero todo lo que aparece a los sentidos no es Dios. Dios es incorpóreo y divino, la Mente Suprema, infinito, Espíritu, Alma, Principio, Vida, Verdad, Amor "(S2). La mayoría de los lectores reconocerán estos como los siete sinónimos para Dios. El único lugar para comenzar nuestra comprensión de la realidad y del ser verdadero es entender que Dios es el principio de todo lo que es (S3). Echa un vistazo en profundidad a este pasaje en la página 275:10-24. Esta declaración habla claramente por sí misma, medítala. Deléitese con el inmenso significado de cada frase. Absorber y comprender esos conceptos va a cambiar la perspectiva entera de tu vida. Al comenzar a hacerlo, ni siquiera tendrá que preocuparte por debatirlo, no tendremos otra cosa que hacer, sino regocijarnos (S4).

 

Sección 2: Dios es Todo bueno

 

A primera vista, parece bastante sencillo, que Dios es considerado como sumamente bueno. Sin embargo, hay argumentos filosóficos que desafían a Dios Omnipotente por considerar que lo "bueno" sólo puede entenderse en relación a lo que es "malo." En otras palabras, "bueno" es inherentemente medido en contra de las cosas que no son "buenas". Pero aquí es donde encontramos la separación entre la razón humana y la realidad divina. La comprensión espiritual de la afirmación de que Dios es bueno, cuando se lleva a su conclusión lógica, debe conducir a una consistencia de la bondad en todo lo que procede de Dios.

 

El salmista declara: "El Señor es bueno con todos, sus misericordias sobre todas sus obras" (B6). Como Adam Clarke dice, "No hay un alma que lleve el diablo, que no este continuamente bajo sus saludos más misericordioso ... Sus entrañas de misericordia sobre todas sus obras." Aunque podemos entender y apreciar su punto de vista, todavía no va lo suficientemente lejos en la metafísica. Las sugerencias salmista en este punto declarando que Dios no se complace en la maldad ", el malo no habitará junto a ti" (B7), pero el apóstol Santiago da en el blanco: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto ... del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación "(B8). En Dios no hay ni siquiera la posibilidad de "un alma del infierno", como Clarke sugiere. Dios es completamente, inequívocamente y absolutamente bueno. No hay opuesto por el cual medir el bien. Es que todo es bien. Como dice el Génesis, "todo lo que ha hecho es muy bueno "(B9).

 

La Sra. Eddy audazmente sigue  esta línea de razonamiento para su conclusión, enfrentando el dilema filosófico y escolar y de tratar de explicar de dónde vino el mal, si para Dios todo es bueno. Ella señala que Dios se define  en muchos idiomas, simplemente  como sinónimo de bueno (S5). A pesar de las apariencias humanas, se adhiere a la lógica divina, que si el bien está siempre presente, el mal nunca debe "estar presente" (S6). Ella respalda su posición mediante el desmantelamiento del argumento humano de creer que el mal es tan natural como el bien. En pocas palabras, ella  pregunta: ¿Por qué debemos aceptar el mal y dudar de lo bueno? ¿Por qué no al revés? (S7).  Ella dice claramente que es nuestra ignorancia de Dios lo que produce la discordancia. La solución más sencilla es que un "correcto entendimiento de Él restaura la armonía" (S8).

 

Así que ahora te preguntas, qué tan cerca te encuentras de una "correcta comprensión de Él?" ¿Crees tú que existe una posibilidad para que el mal de alguna manera encuentre su camino en la realidad? O, ¿crees que a veces Dios se comporta más como un ser humano que como el Principio divino, y promulga la justa venganza de los malhechores? Si es así, no estamos entendiendo a Dios por lo que Él es. Da el paso de seguir todo el camino a la bondad omnipotente hasta su conclusión lógica. Una vez más, tu perspectiva entera cambiará.

 

Sección 3: Dios es el único poder ( Ejercita la omnipotencia)

 

Aunque Dios es el bien omnipotente  y omnipresente la experiencia humana sugeriría lo contrario. Nos parece que regularmente enfrentamos  retos  que tratan de decirnos que hay otros poderes aparte de Dios actuando en nuestras vidas. Estos llamados poderes parecen amenazarnos y se oponen no sólo el poder de Dios, sino a nuestra capacidad de recurrir a Dios en tiempos de necesidad. Para el salmista, el hombre está continuamente envuelto en la protección de Dios. Él  con confianza recurre a Dios en busca de fuerza, valor y seguridad (B10). En la historia de Daniel en el foso de los leones (B11), hay varias fuerzas actuando que pretenden usurpar el poder de Dios, y el derecho del hombre a ejercerlo y utilizarlo.

 

En su ámbito de influencia, Daniel tuvo gran poder, pero sus subordinados estaban celosos e idearon un plan para atrapar a Daniel infringiendo la ley, y por lo tanto obligaron al rey a eliminar Daniel. Comenzaron por adular al rey y apelar a su vanidad, proponiendo un decreto por el cual si una persona se hallara rezando o haciendo una petición a alguien más que al rey durante treinta días sería echado en el foso de los leones. Según cuenta la historia, el rey no pensó profundamente sobre ello, y aprobó la ley. Como sus enemigos lo habían planeado, Daniel hizo caso omiso de la prohibición.

 

El efecto de esta ley es privar a los hombres del gozo y la libertad de tornaarse a su Dios. ¿Te imaginas  que sería  si te prohibieran rezar por un mes? Curiosamente, probablemente hay millones de personas que rezan hoy aún con menor frecuencia. Pero, para quienes están acostumbrados a recurrir a Dios, solo un día sin oración parece impensable. ¿Quieres hacer caso omiso de una ley que prohíbe la oración? Yo estoy seguro de que lo haría. Recuerdo que cuando era niño, cuando existía el temor de que la Unión Soviética atacaría a los Estados Unidos, hubo verdadera preocupación  de que si los invasores llegaran, nuestra libertad de religión estaría en serio peligro. De hecho, hoy en día hay quienes piensan que la actual legislación de salud  en los EE.UU. es también un velado intento de desalentar la curación espiritual al ordenar un seguro que sólo cubre el tratamiento médico. Independientemente de los motivos de aquellos a favor, o en contra de las actuales leyes de la salud, no hay duda de que la intención de la carne es siempre encontrar la manera de que nos disuadan de la curación espiritual y de tornarse a Dios.

 

Daniel oró a pesar del decreto del rey, y parecía que el poder de la "ley" prevalecería. Sin embargo, la oración de Daniel no era ninguna amenaza  para el rey. Él era inocente, y el poder de Dios cerró la boca del león. También nosotros, no tenemos por qué temer a ninguna legislación o ley que parece limitar nuestro derecho a rezar porque ninguna ley humana puede reemplazar o suplantar el poder de Dios.

 

Nuestro libro de texto nos asegura que "En la Ciencia, se puede tener ningún poder opuesto a Dios ..." (S9). No importa qué forma tome el mal  ya sea reducir nuestra libertad para orar, o cuestionar la eficacia de la oración, podemos tener valor, porque el mal es impotente, y el bien es el único poder. Como Daniel, la Ciencia y aquellos que la practican  "no la bayoneta calada" y marchar hacia la victoria (S10). Creencia mortal nunca estará de acuerdo con nosotros, porque solo sentido espiritual  puede entender la relación del hombre con Dios (S11). Si parece que estamos encadenados o aprisionados por enfermedad o pecado, o bajo el control de las fuerzas aparentemente opuestas a Dios, podemos estar seguros de que el poder de Dios puede hacernos libres (S12). Las historias bíblicas de notable protección  en circunstancias extremas sirven como ejemplos para fortalecer nuestra determinación, y nos da coraje para seguir adelante en nuestro camino espiritual (S13). Esos relatos de liberación siguen siendo re-escritos hoy en la vida de personas como usted y como yo, mientras que sin vergüenza dejemos nuestras "ventanas abiertas" y oremos, sin pedir disculpas, a nuestro omnipotente Dios Padre-Madre, nada nos podrá detener!

 

Sección 4: La autoridad del Cristo

 

Mientras que el "poder" es la capacidad de hacer algo, la "autoridad" es el derecho adquirido, concedido o inherente al ejercicio de ese poder. Daniel no renunciaría a su tiempo de oración, y tampoco lo haría Jesús. Como se mencionó anteriormente, muchas personas pasan largos períodos de tiempo sin orar. Incluso en la iglesia, las congregaciones parecen inquietarse si la oración en silencio se prolonga demasiado. Por el contrario, el Maestro, Cristo Jesús rutinariamente pasó una noche entera en oración. Podemos suponer que esa oración  le dio una gran confianza en el poder sanador de Dios. En tal estado elevado  estaba listo y autorizado para demostrar  el poder de la curación. Después de una noche en tal oración, sanó multitudes que llegan a él en busca de ayuda (B14).

 

Ciencia y Salud confirma que la autoridad de Jesús para sanar vino directamente de Dios (S14). Jesús enseñó las verdades con las que estamos muy familiarizados como  científicos cristiano, como un solo Dios, y el hombre a imagen y semejanza de Dios (S15). Como Daniel no hizo caso a las leyes que restringen la libertad de orar, Jesús ejerció la ley de Dios para superar todas las leyes materiales  de la salud (S16). Como se ha señalado anteriormente, los científicos cristianos están generalmente muy preocupados si su derecho a orar como ello desean se ve amenazado. ¿Tomamos generalmente una posición tan fuerte en contra de las leyes materiales? Nos oponemos a las creencias que insisten que el hombre "se convierte en enfermo e inútil, sufre y muere"? (S16). Si no, ¿por qué? Razonando desde el punto de vista de Dios perfecto y hombre perfecto, podemos  concluir que es imposible que el hombre esté enfermo. Si la enfermedad fuera real o verdadera, sería imposible cambiarla (S17). El razonamiento que el hombre es espiritual y perfecto es el producto del Cristo trabajando en la conciencia. Cristo puede ser utilizado como un término de la Verdad, y también para aludir al hombre real a la imagen y semejanza de Dios. El Cristo nos muestra lo que realmente somos, y nos autoriza a ejercer el dominio que  Dios nos ha dado. (S18). La única manera de llegar a ser plenamente conscientes de nuestra autoridad del Cristo es a través de la oración sincera y consagrada "velando y trabajando" (S19). El ingrediente final es la "auto-inmolación". Eso significa auto-sacrificio. Esto es clave, porque el poder de sanar no es personal. Incluso Jesús dijo: "el Hijo no puede hacer nada por sí mismo..." Ejercitar el poder sanador de Dios es abandonar todo el sentido personal y permitir que nuestra verdadera individualidad, nuestra naturaleza crística gobierne. Ceder al Cristo es ceder a los hechos espirituales de la creación, que es la autoridad de la curación en acción.

 

Sección 5: La Fe con entendimiento es más fuerte que la creencia (Ejercitar la Omnisciencia)

 

Según Marco, luego de otra experiencia profundamente espiritual-la transfiguración- Jesús entró en una escena en la que sus discípulos estaban envueltos en un debate con los escribas. Al parecer, los discípulos no habían podido curar a una persona necesitada y que estaban siendo desafiados. La persona necesitada era un hombre joven con un "espíritu mudo" (B16). El padre estaba muy afligido por esta enfermedad crónica y aún más ansioso por que los discípulos no lograron sanarlo. El padre le explica la situación y pide por compasión. La compasión por los necesitados era una cualidad que Jesús tenía en abundancia. Él responde que "todas las cosas son posibles para el que cree". A lo que el hombre grita: "Señor, creo, ayuda mi incredulidad." Jesús sana al muchacho y luego los discípulos preguntan por qué ellos no tuvieron éxito. Jesús les dice que la curación sólo puede lograrse a través de "oración y ayuno." La instrucción continúa en Mateo (B17) en el que Jesús nos enseña a entrar en nuestro aposento, y orar en secreto. En otras palabras, tienen que cerrar cualquier entrada a los sentidos, y tornar  todo el corazón a Dios.

 

Todos nosotros en un momento u otro hemos tenido situaciones en las que hemos orado, pero no hemos tenido los resultados que nos hubieran gustado. Los discípulos tenían buenas intenciones, pero al parecer no podían elevarse por encima de la imagen humana delante de ellos. Pueden haber sido hipnotizados por la imagen humana. También pueden haber sido conscientes de sí mismo debido a la naturaleza pública de la solicitud de ayuda. En cualquier caso, no habían elevado suficientemente su pensamiento. El padre del niño también estaba encadenado a la situación. Él quería creer, pero él sentía que no tenía lo que hacía falta. Jesús no fue perturbado por nada de esto. Ejerció su dominio y autoridad de curación con total confianza.

 

¿Cómo podemos hacer eso? Nuestro líder  abre el primer capítulo de nuestro libro de texto con la respuesta: "La oración que reforma al pecador y sana a los enfermos es una fe absoluta en que todas las cosas son posibles para Dios,-un entendimiento espiritual de Él, un amor desinteresado" (S20) . Esta fe absoluta sólo puede lograrse mediante la adopción de ese "tiempo de retiro" y realmente estar en comunión, y entender a Dios. Esto es algo más que una creencia. La fe es más fuerte que la creencia. Es confianza y dependencia, en el entendimiento de un  principio  basado en una clara comprensión de Dios. En su artículo "Principio y Práctica" Mrs. Eddy enumera los peligros de confiar en la fe sin entendimiento. Te recomiendo que lo mires si tu no estás familiarizado con él. La curación en la Ciencia Cristiana no es meramente una creencia. Nuestra líder  espera que seamos capaces de elevarnos por encima de dudas y temores que acompañan a la creencia simple como lo hizo Jesús, y respondamos a los desafíos con el poder sanador (S21). La creencia ciega, simplemente no es suficiente para sanar, ni el entendimiento humano es suficiente para hacer el trabajo. Las oraciones de Jesús se describen como "declaraciones profundas y concienzudas de la Verdad" (S22). "Conciencia" significa que "se rigen por un estricto respeto a los dictados de la conciencia, o por el conocimiento de  ... las reglas del bien y del mal" (Diccionario de Referencia del Estudiante). Esto significa que tenemos una comprensión práctica de lo que es real y lo que no es. Esta actitud se describe en la cita S24: Nosotros "nos adherimos a la verdad del ser ..." y mantenemos una clara percepción.  Encontramos este punto de apoyo en  "el retiro" (S23) . Ahora, a veces se necesita un poco de esfuerzo para llegar a ese punto de confianza suprema. Si es así, entonces es cuando usamos argumentos-la negación del error y las afirmaciones correspondientes a la verdad-, pero tenemos que recordar que las negaciones y afirmaciones no son el tratamiento. Como dice nuestro libro de texto, son "sólo auxiliares humanos para ayudarnos" a  conseguir que nuestros pensamientos entren en línea con la realidad de las cosas (S25). Cuando vemos la realidad, ese es el tratamiento.

 

Sección 6: Da gloria a Dios

 

Como hemos venido diciendo, el poder curativo no es el resultado de un proceso humano o capacidad personal. Es cierto que tenemos que entender, pero la verdad es que Dios cura y El es el sanador. Para ello, le damos todo el poder, la gloria y las gracias a Dios (B18, 20). Entonces, ¿Dios escucha nuestra oración? Podríamos responder que "sí". Pero, tal vez sería más exacto decir que es nuestra comprensión, y ceder a la supremacía absoluta de Dios lo que trae la imagen humana en consonancia con la realidad espiritual. Es más acerca de nuestra comprensión de Dios,  que a cerca de que Dios nos escuche. Él responde a nuestras necesidades antes de que se lo pidamos, lo que equivale a decir que no es necesario pedir cuando entendemos a Dios.

 

La Ciencia Cristiana a la vanguardia cuando se trata de dar la gloria a Dios (S26). Así es como sanamos. Muchos otros sistemas  honran a Dios, pero sólo la Ciencia Cristiana rechaza toda ley humana, médica y material, y esta completa obediencia  y confianza sólo en Dios  demuestra el poder de curación (S27). La descubridora de la Christian Science encontró que la teología tradicional no era suficiente para curarla, pero el sentido espiritual de las cosas- obedecer sólo a Dios, reconociendo el bien como supremo, ejerciendo la autoridad y el poder para sanar, fue una ayuda presente y eficaz  (S28). Parafraseando otra vez su argumento lógico: si Dios está en todas partes y tiene todo el poder, el mal no está en ninguna parte y no tiene poder (S29). Sólo la Ciencia Cristiana permite la relación  del hombre con poder sanador de Dios como una posibilidad presente. La última declaración en la lección de esta semana (S30) es una gran culminación para cualquier tratamiento. "La profundidad, la anchura, la altura, la fuerza, la majestad, y gloria del Amor infinito llenan todo el espacio. Eso es suficiente!”

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!

¡DISFRUTA!

Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

 

 

 

 

 

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page