Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Valora el modelo perfecto del hombre real [el nuevo Tú]!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, February 27th, 2012

¡Valora el modelo perfecto del hombre real [el nuevo Tú]!
por Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, Illinois

   ¡Valora el modelo perfecto del hombre real [el nuevo Tú]!                                                                                                
Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana: "El hombre", para la semana del 27 febrero al 4 marzo, 2012, porCraig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, Illinois[con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines

¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Alguna vez te encuentras quejándote de tu situación? ¿Alguna vez sientes que tus posesiones no son suficientes? ¿O que tú no eres lo suficientemente bueno? ¿O no lo suficientemente apuesto/a o lo bastante guapo/a? ¿Ni lo suficientemente fuerte? ¿Ni lo suficientemente sano? ¿Eres tentado a ser una persona del tipo "vaso medio vacío"? Si lo miramos con honestidad, hay veces en que incluso el mejor de nosotros se siente un tanto inadecuado para la tarea a mano, y nos sentimos tentados a pensar por qué nos han tocado las cartas que tenemos para jugar. El descontento es causado por ver las cosas desde la perspectiva material -por compararnos con el modelo material en lugar de compararnos con el modelo espiritual. El modelo material se basa en ideales ilusorios que rara vez pueden ser alcanzados. Curiosamente, los argumentos del modelo material dirían que el modelo espiritual es inalcanzable, cuando en realidad, lo opuesto es verdad. Contemplar las cosas desde el modelo espiritual es el único camino verdadero hacia la realización.

El salmista en el Texto Áureo claramente enfoca en el modelo espiritual. Él es una persona del tipo "vaso medio lleno". Él está tan encantado con lo que Dios ha hecho por él, que él está dispuesto a cantar sobre ello. La versión Reina Valera de este versículo concluye, "en las obras de tus manos me gozo." (En la versión en ingles King James se expresa: "yo triunfaré en las obras de tus manos"). Alegrarse o regocijarse también implica salir vencedor. El teólogo Adam Clarke parafrasea este versículo: " Porque tú, Señor, me has hecho feliz a través de tu trabajo - Estoy encantado con tu conducta hacia mí, con el trabajo de tu providencia, con las obras de tu gracia, y con tus obras de creación". No hay queja allí. Esperemos que al final del estudio de esta semana Lección-Sermón, todos nos vamos a centrar en el modelo perfecto, espiritual, y por lo tanto, ver que se evidencia cada día más.

Un sinnúmero de personas a través del tiempo han suplicado a Dios: "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" Muchos acaban yendo un paso más allá al preguntar a Dios, "¿Por qué me has hecho esto a mí?" Varios traductores y comentaristas bíblicos representan el primer versículo de la Lectura Alternada como una pregunta, con Dios preguntando al hombre: "¿Cómo te atreves a preguntarme?" Como ustedes saben, en la versión Reina Valera se presenta la idea como una invitación de Dios al hombre a que le pregunte, mientras que en la versión inglesa King James plantea estas palabras como una declaración. Albert Barnes, en sus Notas a la Biblia, acepta el enfoque de la versión King James. Él escribe, "en lugar de quejarse de sus diseños, o de encontrar fallas en su soberanía, era su privilegio investigar respecto a sus relaciones o tratos (de Dios), y él, incluso a preguntarle y a pedirle una respuesta. Él estaba dispuesto a ser consultado, y a instruirlos en lo que respecta a los acontecimientos que estaban ocurriendo." Dios, siendo el Hacedor de todo, es el mejor lugar para investigar sobre el destino del hombre y sus perspectivas. En lugar de estar impresionado con toda la evidencia que nos dice que estamos en problemas, y preguntando por qué las cosas son como son, tratamos de ver las cosas desde la perspectiva de Dios. ¿Qué es lo que Él hizo, realmente? ¿Que está haciendo Dios, realmente?

Dios creó los cielos y la tierra como ideas espirituales y no hay otro fuera de Él. La obra de Dios es buena y todo lo ha creado para su gloria. La Biblia nos dice que finalmente, "se doblará toda rodilla" delante de Él. Ver las cosas desde la perspectiva de Dios es realmente la única manera de ir adelante. Nos da confianza en que Su trabajo no es en vano, y es siempre capaz de lograr su propósito. Nos ha provisto siempre con todo lo que necesitamos, y tenemos todas las razones para celebrarlo. Y la obra de Dios no es sólo lo "suficientemente buena" como para salir de apuros. ¡Su trabajo es excelente! [LA, Isaías 12:5]

Sección 1: Empezamos con el Modelo Perfecto [para un nuevo y perfecto Tú]
Contemplar al hombre desde la perspectiva de la Ciencia Cristiana, es comenzar con el modelo perfecto -el  hombre  creado a imagen y semejanza de Dios (B1). ¿Nos vemos a nosotros mismos y a otros de esa manera? ¿O es que nos vemos como jugadores de menor importancia en el gran esquema de las cosas? Aun reconociendo la excelencia de Dios, muchas personas profundamente espirituales se centran en el hombre como algo indigno y comparativamente insignificante en el universo (B2). Como lo dice Barnes, "¿Qué derecho tiene alguien tan débil y frágil, y de corta vida, a ser recordado en el tiempo? ¿Qué hay en el hombre que le da derecho a tanta atención?" El salmista no deja el asunto ahí. Se refiere de nuevo a la gloria de Dios con el recordatorio de que tan insignificante como el hombre puede parecer, refleja la magnificencia de Dios, y tiene el dominio - con Dios poniendo "todo...bajo sus pies". Otras definiciones de la palabra hebrea traducida aquí como "glorioso" son "famoso, galante, hermoso, noble o digno." Esas son las cualidades de Dios reflejadas por el hombre real, y con esto en mente, el salmista reconoce que es bueno dar gracias al Señor. La obra de Dios es "multitudinaria, estupenda, y espléndida" (Clarke). Y aquí, de nuevo vemos que a través de la obra de Dios, el hombre triunfa "y da gritos de alegría" (B3). Fuimos plantados como "una vid escogida" (B4) lo que significa que Dios nos dio "la instrucción completa, las más puras ordenanzas, los más altos privilegios" (Ibíd.). No somos "malas semillas", somos "simiente verdadera" - "literalmente, una semilla de verdad... una semilla verdadera, genuina, no mezclada  con malas hierbas, ni con semilla de una calidad inferior" (Barnes). Con una herencia así, no hay razón para estar en pugna con nuestro Creador (B5). No hay motivo legítimo de queja, cuando estamos teniendo en cuenta los hechos de nuestro origen espiritual. Otros, enfocándose en los modelos mortales, pueden buscar  la riqueza, el honor, el placer o la fama, y ​​se sentirán decepcionados si no los alcanzan. Pero el salmista, que abraza el modelo espiritual, está perfectamente satisfecho al saber que Dios es Todo-en-todo, y que no necesita más.

Entonces, ¿Qué modelo estamos utilizando? Nuestro libro de texto reitera que el hombre es la imagen y semejanza de Dios, y que lejos de ser insignificantes, nosotros poseemos y reflejamos el dominio de Dios (CS1). La creación de Dios es infinita, y que todas las cosas, desde lo aparentemente más pequeño hasta lo más grande están incluidas o  abarcadas en Dios y "eternamente reflejadas" (CS2). Tenemos que estar dispuestos a renunciar a la idea de que hay millones de mentes finitas que compiten por una cantidad finita de bien. Cada individuo tiene plenos derechos, como la expresión de Dios, a todo el bien que existe. La semejanza de Dios no incluye "elemento material alguno" (CS3). El limitado punto de vista de un hombre que siempre está quejándose y preocupándose por lo que no tiene, nunca puede reconocer las glorias de la realidad. Es natural desear más de lo que los sentidos pueden proporcionar porque los sentidos en realidad  no pueden dar nada. El hombre de Dios es infinito, ilimitado, y desarrollándose por siempre (CS4). Nuestras capacidades, dadas por Dios, se realizan en proporción a nuestra mejora del concepto de Dios, y del hombre como su imagen y semejanza. Mary Baker Eddy nos dice que con el fin de llevar una vida noble, tenemos que mantener el modelo perfecto del hombre en nuestro pensamiento (CS5). ¿Cuál es nuestro modelo? ¿Un mortal pobre, débil, enfermizo, insignificante? ¿O la semejanza de Dios?

Sección 2: Encuentra un Verdadero Modelo de Belleza [y un bello, hermoso Tú]
¿Qué crees acerca de ti? ¿Te consideras bello/a? ¿O guapo/a? ¿Normal? ¿Poco atractivo/a? ¿Cómo defines la belleza en ti mismo? ¿En los demás? La belleza y la moda son grandes industrias. La gente hace muchos esfuerzos para verse y sentirse atractiva. Piensa en la frase "perfección de hermosura" (B7).Proviene de  Sion, la tradicional morada de Dios. La verdadera belleza se irradia desde el conocimiento de la ley de Dios. Las Escrituras nos dicen que el Señor está vestido de magnificencia (B8). ¿Con qué nos vestimos nosotros? ¿Nos vestimos con pensamientos santos? ¿O estamos envueltos con imágenes impuras basadas  en modelos de sensualidad? A menudo escuchamos sobre "casa" o "templo", que se utilizan como una metáfora de la propia conciencia. La "casa" o templo del Señor debe estar libre de todo mal e impureza, al igual que nuestra conciencia. Imágenes del mal oscurecen y ocultan la verdadera visión del hombre en su esplendor espiritual. Hay bellas imágenes del ideal masculino y del femenino en esta sección, y ambos están representados como gloriosos por dentro, y vestidos en oro y en la joyería más fina (B 9, 10). Esto es simbólico de estar vestidos de virtud, pureza, dignidad. El novio está adornado como un sacerdote, listo para llevar a cabo el sacrificio de la oración y la alabanza, con el fin de permitir que la belleza del Señor sea reflejada en nosotros (B11). Como decía Matthew Henry, "Deja a la gracia de Dios en nosotros producir la luz de las buenas obras. Y deja que los Divinos consuelos pongan alegría en nuestros corazones, y un brillo en nuestros rostros."

¿Se puede manipular la forma exterior para que de "brillo" espiritual  a nuestro rostro? Mientras que las personas trabajan sin descanso para tonificar y refinar su apariencia externa, el hombre, como reflejo de Dios ya es, por siempre, hermoso y completo (CS6). Encontramos nuestra verdadera e individual belleza por medio del único Ego, que "provee toda forma y gracia" (CS7). Ten en cuenta que la Sra. Eddy no aboga por la fealdad o el descuido de la apariencia, sino que reconoce que la fuente de la belleza no se encuentran en el maquillaje, la cirugía plástica, el ejercicio, o la vestimenta, sino en una comprensión más profunda de Dios. Ella habla de la belleza como morando para siempre en la Mente, y de "los encantos de Su bondad en expresión, forma, contorno, y color." Y como ella dice, "el embellecimiento de la persona" no puede ni siquiera acercarse a la aproximación de la verdadera belleza. Mientras miles y miles que se gastan en los métodos superficiales y artificiales de alcanzar la belleza, nuestra Líder nos da la sencilla receta para la belleza: "tener menos ilusión y más Alma" (CS8). Tal belleza nunca se desvanecerá o desaparecerá (CS9). No necesitamos una fuente de la juventud que nos mantenga atractivos. Cuando estamos gobernados por la Mente, cada uno "es siempre somos bello y sublime" (CS10).

Sección 3: Demuestra el Verdadero Poder [dinamita para un dinámico, nuevo Tú]
¿Alguna vez te sientes impotente o incapaz? Afortunadamente no tenemos que depender de nuestro propio poder. Dios es capaz de protegernos, darnos fuerza, defendernos, y sustentarnos. Dada la historia del hombre en la piscina de Betesda, es interesante que Adán Clarke embellece el Salmo 68:35 (B12) de esta manera: "Bendito sea Dios - Él es el único digno de ser adorado. Sin él, nada es sabio, nada es santo, nada es  fuerte, y de él, como la Fuente inagotable, todo el bien debe derivarse" [énfasis añadido]. A menudo pensamos en nosotros mismos como atrapados en una mala situación. Por el contrario, el salmista nos llama "bendecidos" -en un estado feliz (B13). Nos alegramos y nos gloriamos en la gran bondad de Dios. Isaías nos anima: "no desmayes", porque Dios siempre es capaz de ayudarnos y levantarnos (B14). Como se ha señalado en una lección anterior, la palabra griega utilizada como "poder" en Lucas 4:14 (B15) es la raíz de la palabra dinamita. Jesús no aceptó la debilidad en ninguna forma. El hombre en la piscina de Betesda (B16) es una lección objetiva para superar el pensamiento débil.

La verdad sea dicha, el hombre en la piscina se caracteriza por ser un negador. Siente lástima por sí mismo, y siente celos de aquellos a quienes él considera mejor que él.** Está lleno de excusas acerca de por qué ha  estado en su condición tanto tiempo. ¿Alguna vez caemos en ese tipo de pensamiento? Jesús no aceptaba nada de eso. Básicamente, le dice que deje de quejarse y reclame su curación. No importa lo débiles que podamos pensar que somos, el Cristo nos da el poder para ser libres. No tenemos por qué aceptar la debilidad. Podemos prestar atención a la promesa de Daniel: "esfuérzate y aliéntate" (B17).

Ciencia y Salud nos recuerda que "La obediencia a la Verdad le da al hombre poder y fuerza" (CS12). No estamos bajo ninguna obligación de someternos al error. Por el contrario, debemos contradecir todas las quejas del cuerpo y elevarnos a la verdadera conciencia (CS13). El relato bíblico implica que había algún pecado que estaba causando que el hombre en la piscina sufriera.  Jesús le advierte que no peque más. Recordando que pecado primitivamente significa "errar el blanco", no tenemos que emprender una búsqueda de un gran pecado que nos está aplastando. Incluso quejarse de nuestra situación es una forma de pecado. La Sra. Eddy nos dice que cuando expulsamos fuera el temor y el pecado, somos capaces de superar el error. Así que no nos sometamos al temor o al pecado. Tomemos una "posición antagónica" en contra de todo lo que se opone a la perfección. Tal como Jesús le dijo al hombre que tenía que recoger su  lecho, y andar, se nos insta a nosotros a ejercer nuestra autoridad dada por Dios (CS14). "Levantaos en la fuerza del Espíritu para resistir todo lo que sea desemejante al bien." No hay lugar para quejarse cuando utilizamos nuestro poder dado por Dios. [Fíjate en **]

Sección 4: El Poder Sanador de la Gracia [expulsa el enojo en un nuevo Tú, lleno de gracia]
Como se ha mencionado muchas veces antes, PALABRA o Logos significa tanto el "pensamiento expresado" como el "pensamiento en sí mismo." La idea verdadera del hombre no puede quedarse en una mera teoría. Tiene que ser expresado en la práctica. Jesús vivió la verdadera idea del hombre por completo, lleno de "la  gracia y la verdad" (B18). No hay mejor definición para la palabra "gracia" que la encontrada en la Concordancia Exhaustiva Strong de la Biblia. "Gracia: La influencia divina en el corazón, y su reflejo en la vida." Esta gracia está siempre presente para sanar y salvar. En el relato del hombre con la mano seca (B19), se nos dice que Jesús, sabiendo que sus detractores estaban buscando una excusa para acusarlo, se adelantó a sus propósitos con una pregunta propia. Era una máxima para los judíos que dejar de salvar una vida, cuando uno tenía la capacidad para hacerlo era, en sí mismo, considerado un asesinato. La falta de voluntad para responder a esta consulta los traicionó al revelar una insensibilidad que era exactamente lo contrario de la gracia. Clarke escribe: "Por una larga resistencia a la gracia y al Espíritu de Dios ... ellos habían dejado atrás los sentimientos ... cegados por el engaño del pecado ... separados de Dios, la fuente de la vida espiritual." Esto no impidió que la curación tuviera lugar. Cada uno de nosotros tiene el don de la gracia que nos permita ejercer nuestro poder de curación aun frente a  cualquier tipo de oposición (B20).

Ya sea que nos enfrentemos a las deformidades del cuerpo o del carácter, el poder de la gracia está presente para sanar. El hombre con la mano seca probablemente no sentía el apoyo o el amor de sus compañeros, pero la gracia era capaz de sanarlo. El verdadero hombre es imagen, no es físico (CS16). Jesús no sólo vivió con gracia, sino que la vio expresada en todo el mundo. Una vez más, Jesús se negó a someterse al modelo material. En Unidad del Bien, (pg.11:16) la Sra. Eddy escribe: "Él no hizo caso cuando provocándole, éstos le insinuaron: "La  mano paralizada parece muy real tanto a la vista como al tacto"; más él silenció esta vana jactancia, y destruyó el orgullo humano al suprimir la evidencia material". Él sabía que Dios nunca produjo "deformidad moral o física" (CS18). La historia dice que Jesús estaba enojado, pero él respondió con gracia. Cuando nos enfrentamos a feos modelos de deformidad, o de resistencia a la curación, ¿reaccionamos con ira? ¿O respondemos con Amor? Nuestro libro de texto nos dice que una conciencia espiritual es lo que se necesita. "La gracia y la Verdad son mucho más potentes que cualquier otro medio y método." (CS19). Es común que cuando se toman pruebas para detectar los rasgos de carácter, se pida a los encuestados que respondan lo más rápidamente posible -sin pensar- para tener una idea más clara de su verdadero carácter. Cuando nos  enfrentemos con oposición, trabajemos para que nuestra respuesta inicial esté llena de gracia sanadora, permitiendo así  que nuestro verdadero carácter lleno de gracia aparezca.

Sección 5: Un Modelo de Buenas Obras -Un Modelo de Vida [sé un generoso, inmortal, nuevo Tú]
Tabita o Dorcas (B21), significa "la criatura con el aspecto hermoso." En la segunda sección hemos hablado de belleza, y aquí Tabita no sólo es bella por fuera, sino que está llena de buenas obras, no sólo de buenas palabras. Ella era activa, y encarnaba el verdadero significado de servicio. El teólogo Matthew Henry compara la contribución sustancial de Dorcas, con la frivolidad de aquellos que "pierden sus vidas en insignificantes búsquedas de vestimenta y vanidades." Hay discusiones sobre si se esperaba o no que Pedro la reviviera, pero sabemos que él no permitió que el sentimentalismo se interpusiera en la percepción espiritual. [Tal como lo vio hacer a Jesús en Marcos 5:37-43, al costado de la cama de la muerta hija de Jairo, Pedro] echó fuera a todo el mundo, y se arrodilló en oración. Ella pronto abrió los ojos y él la presentó viva. En este relato, se da a entender que todos sus motivos eran puros, haciendo su trabajo por amor a  Dios. Tal es la motivación del salmista para no someterse a la muerte. Está demasiado ocupado haciendo las obras del Señor (B22).

El modelo espiritualmente Científico del hombre incluye la inmortalidad. El hombre debe ser inmortal, porque Dios es inmortal (CS20). La teología tradicional considera que la muerte es el paso previo para la vida eterna y la felicidad, sobre todo si uno está lleno de buenas obras. Pero es la encarnación de la alegría sin pecado, y vivir en consonancia con Dios, lo que conduce a la vida eterna (CS21). Este estilo de vida espiritualmente activa no está impregnado de quejas. Está activamente apartando la mirada del cuerpo, y manteniendo el pensamiento "firmemente en lo perdurable, lo bueno y lo permanente" (CS22). Teniendo en cuenta el hecho de que experimentamos "la perdurable, lo bueno y lo verdadero... en la medida en que ocupen" nuestros pensamientos, es crucial para nosotros prestar más atención a la calidad y el contenido de nuestro pensamiento. Recuerda, el hombre real ya es perfecto e inmortal. A medida que abandonamos el pensamiento basado en la materia, y admitimos los hechos del ser, vamos a ver la inmortalidad del hombre más y más (CS23).

Sección 6: Finaliza con el Modelo Perfecto. [Espera un nuevo y Perfecto Tú]
Al contemplar al hombre desde una perspectiva material, el hombre es un enigma. Pablo dice que incluso las profecías son imperfectas, pero con el tiempo nuestros modelos y puntos de vista imperfectos van desaparecer. Ahora vemos al hombre como si estuviera mirando en un espejo sucio, la imagen está ahí, pero es oscura  (B23). Cuanto más crecemos espiritualmente, más claro llegará a ser nuestro punto de vista. Se espera que seamos perfectos (B24). Perfección significa  completo, sin defecto, y maduro como un árbol completamente crecido. Puede parecer imposible desde un limitado punto de vista humano, pero todas las cosas son posibles para Dios.

En la Ciencia Cristiana, tenemos que empezar y terminar en el modelo perfecto del hombre. El hombre ya es, y siempre ha sido, perfecto (CS24). Nuestra Líder nos insta a abandonar a todos los modelos falsos, fallados y los "ideales ilusorios". Los modelos materiales son fantasías, y nos alejan de la espiritualidad. Dios forma al hombre, y su modelo es excelente (CS25). El hombre debe ser perfecto, porque su creador es perfecto (CS26). No tiene sentido tratar de aspirar lograr una imagen formada en la mente mortal. El hombre es la imagen perfecta de la Mente infinita. Nuestra conciencia e individualidad son formadas en  Dios y emanan de él (CS27). Y recuerda que Dios no está en nosotros, sino que nosotros estamos en Él. No pierdas  el tiempo con los modelos mortales. A medida que nos esforzamos en imitar la perfección de Dios, se nos dice que nuestro pensamiento se "dirige por vías nuevas y saludables" (CS28). ¿No suena esto como refrescante? En vez de flotar junto con el pensamiento material, siendo decepcionados por falsas promesas que no se pueden cumplir, y cayendo en un remolino de quejas o reclamos al respecto, entremos en las "corrientes serenas y vigorosas de verdadera espiritualidad" (CS29). Enfocando el modelo perfecto,  finalmente veremos que el modelo mortal no es más que una "evidente imposición." Así que enfoquémonos  en ese modelo perfecto y dejemos que nos traiga la plena conciencia y demostración del hombre perfecto.
 
**[Una nota de Warren a la Sección 3- Dinamita: no codiciar cuando observamos el bien en otros, no solamente cumple con el 10° Mandamiento, sino que además nos trae a nosotros todo el bien como parte de nuestra herencia como imagen y semejanza. En vez de estar celosos cuando vemos el bien de los demás, trata de decir: "¡Gracias, Dios mío! ¡Por reflejo, eso es mio también!
 
 
-------------------------------------------------- ------------------------------

Si tu has sido bendecido por cualquiera de los boletines CedarS de inspiración ahora sería un momento ideal para compartir tu apreciación.
Llama a cualquier hora al 636-394-6162 o envía un e-mail a office@cedarscamps.org, para hacer una donación o para preguntar acerca de una experiencia CedarS!
Para enviar un cheque real por favor envíelo a:
The Cedars Camps Office
1314 Parkview Valley Dr.
Ballwin, MO 63011, USA (EE.UU.)
Los donantes internacionales pueden dar a CedarS a través de PayPal utilizando una función de los tipos de cambio mediante la cumplimentación de un monto en "Donantes internacionales" y haciendo clic en el "Dona en línea".

Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo, Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
                                                                                                 
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y de todas las cosas de CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

 Publicado: 13/02/2012
 
 
 
 
 
 
 

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page