Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡No experimentarás temor, en el poder y en el amor de una Mente sana!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, February 13th, 2012

¡No experimentarás temor, en el poder y en el amor de una Mente sana!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
 [¡No experimentarás temor, en el "poder y amor... de una mente sana " Mente! 2 Tim 1:7 -según traducción de versiones en inglés]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana: "Mente" para la semana del 19 de febrero de 2012, porDan Carnesciali C.S., St. Louis, MO (314.374.5616 / dancarne@gmail.com)
 [con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff
 
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines

Piensa en tu lugar favorito para estar y cómo eso te hace sentir. Para mí, es una serie de desafiantes senderos a través de un bosque en un cercano parque público. Recibo maravillosas percepciones e intuiciones espirituales corriendo a través de los senderos de esos bosques. La semana pasada, cuando corría enérgicamente cuesta arriba, me costaba respirar. Me di cuenta de que aliento es inspiración y que yo era uno con ella. Algunos de los senderos corren a lo largo de acantilados con majestuosas vistas de un valle fluvial. En estos momentos yo puedo imaginar la escena. Pensando en este lugar sagrado, siento un gran sentido de conexión con Dios. Esperemos que nuestro tiempo explorando juntos la lección la Lección Bíblica, sea un espacio sagrado para ti.

Texto Áureo: ["Dios es el que me ciñe de fuerza," (II Samuel 22:33)]
Fuerza. Poder. Tú  los necesitas para practicar deportes. También los necesita para los estudios académicos y para la música. A veces se siente como que los necesitas simplemente para atravesar un día muy duro. Cuando te sientes sin fuerzas, ¿puedes obtener más? ¿Te imaginas que el  número 14 se puede acabar? El poder espiritual es así - no se puede acabar. ¿Cómo podría? Esta Lección Bíblica es un recordatorio - no pongas un límite al poder y a los recursos de la Mente divina.

Lectura Alternada:
Cuando la Biblia usa la frase "el brazo de Jehová el Señor" o "la mano fuerte del Señor", ¿sabes lo que quiere decir con esto? El brazo y la mano de Jehová el Señor representan la fuerza y la estabilidad divinas. Por lo general, es una garantía de que no importa cuán grande es el desafío, no todo está perdido, el brazo del Señor te salvará. Fíjate cómo la traducción inglesa The Message expone este primer mensaje: "¡Míralo e Él! Dios, el Maestro, viene en el poder, listo para entrar en acción." El pasaje siguiente trata acerca de si tenemos la sabiduría y la experiencia suficientes para asesorar a Dios sobre lo que es mejor. Imagínate  encontrarte con un atleta olímpico. ¿Le darías un consejo sobre cómo mejorar en su deporte? Eso es lo que profeta Isaías está diciendo. ¿Por qué seguimos diciendo a Dios cómo deben resolverse las cosas? ¿No deberíamos humildemente decir: "Dios, no puedo esperar para ver cómo Tú haces funcionar esto"?

Sección 1 - La Unidad

"Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, sólo el Señor." (NLT) Este es uno de los textos más sagrados del judaísmo. Este antiguo texto con razón declara que Dios es uno sólo, único, con exclusión de todos los demás dioses, amos,  poderes. Jesús expresó, no se puede servir a dos señores. No es posible. Sólo se puede servir a un señor. Inspirado por Jesús, el compositor americano Bob Dylan escribió en 1979 la siguiente letra: "Tú puedes ser el patrón de alguien, puedes incluso ser dueño de bancos. Pero vas a tener que servir a alguien, claro que sí... puede ser el diablo o puede ser el Señor, pero vas a tener que servir a alguien." Mary Baker Eddy, escribió que la Mente, otro nombre para Dios, es el "único Yo, o nosotros." (CS1) Eso es un descubrimiento asombroso. ¿Cómo se descubren este tipo de cosas? A menudo, es a través de preguntas. Tenemos que  tener cuidado de que no queramos que la respuesta encaje en nuestro actual sistema de creencias. Estemos abiertos, muy abiertos, a lo que la(s)  respuesta(s) puedan ser. A veces, cuando le pregunto algo a Dios obtengo una respuesta inmediata. Y a veces oigo un pensamiento de Dios y pienso que, caramba, ésa es la respuesta a mi pregunta de hace dos años atrás. Continúa haciendo preguntas. ¿Es la materia lo que controla el universo? ¿T cuerpo controla tu pensamiento? ¿Cuál es tu esencia? Si tú no tuvieses  un cuerpo material, ¿existirías todavía? ¿Tienes un alma? ¿Es Dios y el hombre una unidad de dos? ¿O es una unidad de uno?

Sección 2 - Los Habitantes de las cuevas
Incluso un gran profeta puede sentirse aislado. En un momento dado, Elías fue el único profeta dispuesto a dar un paso adelante a favor de Dios y de la Verdad, y a hacer frente a la reina Jezabel y a los seguidores de Baal. Muchos profetas de Israel habían sido asesinados por la reina Jezabel. Los profetas que quedaron  habían sido reducidos a estado de inactividad por el miedo. Ellos se escondían en cuevas. Sí, estaban en la oscuridad. Digamos que en este momento, tú tienes la oportunidad de compartir la Ciencia Cristiana. Investiga tus propios pensamientos. ¿Cómo te sientes acerca de compartir tu fe? ¿Tienes ganas de compartir tu amor por Jesús, la Biblia y la Ciencia del Cristo? ¿O es que quieres que -por favor- la oportunidad de hacerlo pase de largo? Elías era un alma valiente. Él se enfrentó solo contra los profetas de Baal. ¿Qué hubiese pasado si él no hubiese tomado esa posición? ¿Y si se hubiese escondido en la cueva con los demás profetas? Hablemos sobre el miedo mediante el uso de una analogía. Vamos a decir que Dios es el sol y algunas personas están enfermas. El enfermo desea la luz de la Verdad que trae sanidad. Sin embargo, está  enojado con Dios. ¿Cómo pudo dejarlo Dios en la oscuridad para sufrir?, se pregunta. En la cueva, la enfermedad y la soledad tienen sentido. Cuanto más profundo se meta la gente en la cueva, más  convincente se convierte la oscuridad. ¿Cuál es la solución? ¿Es dirigirse a lo más profundo de la cueva? ¿O es empezar a caminar hacia fuera de la cueva, aunque la luz no sea visible? (Este es el modelo de arrepentimiento -dando vuelta el pensamiento-- del cual Jesús nos ha hablado.) La persona que sufre un dolor pregunta, por qué no hace Dios nada acerca de mi dolor, mi oscuridad. Pero Dios [lo ha hecho y] está haciendo algo. Dios está siendo la Verdad absoluta, la inteligencia infinita y el amor. La luz de Dios está dando calidez increíble, sin embargo, los habitantes de las cavernas no sienten la calidez, y creen que Dios no quiere ayudarlos. O tal vez piensan que no hay esperanza, que están más allá de la ayuda. Pero la  solución es caminar hacia la boca de la cueva, seguir caminando y salir de la cueva. El habitante de la caverna camina hacia la luz, y la confusión de la mente humana se borra. En ese momento, la curación se realiza.

Sección 3 - Ser consciente de la Mente trae la curación
"Dios dijo esto de una vez para siempre, ¿cuántas veces lo he oído repetir? "La fuerza viene directamente de Dios.'" (versión The Message) Bueno, aparentemente necesitamos escuchar la verdad una y otra vez. Pero, cuando Dios habla, una vez es suficiente. Cuando Dios habló en Génesis 1, la Tierra fue lanzada - todo fue creado y traído a la luz. "Entonces dijo Dios: Sea la luz y fue la  luz." (Génesis 1:3) "¡Porque cuando Él habló, el mundo comenzó! Apareció conforme a sus órdenes." (Salmo 33:9, versión NLT) Cuando Dios habla, es "hecho". (B8) En Hechos (B9), se nos recuerda que Jesucristo fue ungido con el Espíritu Santo; es decir, Dios lo equipó para resistir al mal, para saber la verdad, para predicar el Evangelio y para sanar. Él fue ungido para que pudiera llevar a cabo su ministerio. Una vez que estaba en el templo, Jesús habló de su ministerio mediante una cita del profeta Isaías: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para predicar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los prisioneros y la recuperación de la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos, para proclamar el año favorable del Señor "(NIV) ¿Para qué propósito has sido ungido tú? La Biblia contiene listas de  muchos dones diferentes. Se han identificado alrededor de 30 diferentes dones en la Biblia. Está la hospitalidad, la música, la sabiduría, el liderazgo, la enseñanza, la sanidad, la profecía, etc. Tal vez tú fuiste ungido para orar (Romanos 8:39), o para dar testimonio de la verdad (1 Juan 5:6), para comprender la esencia del ser real (Efesios 3:16), o para cultivar y compartir los frutos del Espíritu (Gálatas 5:22-33). (B9) Un hombre paralítico fue llevado a Jesús para ser sanado. Jesús sanó al hombre, pero había mucha oposición que tenía que disipar. Era como si algunos de los presentes consideraban natural que Dios hubiese paralizado a este hombre, en vez de decir que era natural tener y gozar la libertad recibidas de Dios. Si somos el reflejo de Dios, entonces no hay un período en el cual vamos a tener más salud y paz. (Hago esta declaración sobre la base de que nuestra verdadera naturaleza es espiritual, buena y llena de amor.) El eterno Ahora es el único sentido del tiempo que tiene Dios. Para Dios no hay un sentido mortal de dolor o de enfermedad para destruir. ¿Cómo podemos llegar a esa comprensión? Cada uno de nosotros está en un camino individual de crecimiento espiritual. A lo largo de este camino, hay otros para ayudarte, y artículos de revistas para ayudarte. Encontré esta cita en un fragmento llamado "Preguntas más frecuentes-Sobre la práctica de curación por Gisela Manger" en el Christian Science Journal de diciembre de 2009. En respuesta a una pregunta acerca de cómo considerar el estado del pensamiento de alguien que pide curación, ella dijo: "En lugar de hacer una realidad del error, puedo vincular el paciente por medio del tratamiento de la Ciencia Cristiana, a su innata bondad, inocencia e integridad como una expresión del ser de Dios-a su semejanza al Cristo. Y yo niego que el error sea parte alguna de su identidad o de su historia." Este  punto de vista discierne el pensamiento correcto, el cual trae la curación, como completamente natural. La naturaleza de Dios es llena de amor, y buena. Como reflejo espiritual de Dios, esa es tu naturaleza. Se podría decir que el amor y la curación son tu tierra natal.

Sección 4 - Los Apóstoles
"Entonces Jesús hizo un circuito por todos los pueblos y aldeas. Enseñó en sus lugares de reunión, informó sobre las novedades del reino, y sanó a sus cuerpos enfermos, sanó sus vidas golpeadas y heridas. Cuando contempló la multitud, su corazón se rompió. Tan confusos y sin rumbo estaban ellos, que eran como ovejas sin pastor "¡Qué gran cosecha!" dijo a sus discípulos "¡Que pocos trabajadores! ¡De rodillas, ya, y oren por manos de cosechadores!" (B11, The Message) Jesús reunió a sus doce discípulos, y les dio el entendimiento  y el valor para sanar todo tipo de enfermedades. Si sigues leyendo, Jesús les advierte de la oposición que vendría, pero les dice que no tengan miedo sino que vayan adelante con valentía. (B12) Pablo sanó a un hombre de forma instantánea por medio de la oración, al levantarle a un nivel de pensamiento llamada la conciencia del  Cristo. "Había un hombre en Listra que no podía caminar. Estaba allí sentado, paralizado desde el día de su nacimiento. Él oyó hablar a Pablo, y Pablo, mirándole a los ojos, vio que estaba maduro para la obra de Dios, dispuesto a creer. Así que él (Pablo) dijo, lo suficientemente alto como para que todos oyeran: "¡Párate derecho en tus pies!" En un instante el hombre estuvo de pie, y caminaba alrededor como si hubiera estado caminando toda su vida." (B15, NIV) La palabra apóstol viene de la palabra griega apostolos que significa "mensajero" o "alguien enviado por Dios". Discípulo es una traducción de la palabra griega mathetes, que significa aprendiz o estudiante. (MyBibleLesson)

Sección 5 - La Ley y el Amor no se contradicen

Pablo da un discurso y recuerda a sus oyentes lo que Jesús tenía que decir acerca de la ley en Mateo 22. A Jesús le preguntaron cuál era el mandamiento más importante de la Ley (la Torá). Jesús citó un pasaje del Deuteronomio 6:4, 5, que estaba en la sección primera (B1). Este pasaje sería muy familiar para todos los judíos. "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de  toda tu alma, y con todas tus fuerzas." Y luego añadió algo hermoso, algo que no quita en absoluto nada de la ley.  Dijo que, "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Eso coloca a la ley en una nueva luz. No es suficiente amar a Dios. Amar a Dios puede ser puramente teórico. Es mucho más difícil amar verdaderamente a tu prójimo. Entonces Jesús añadió más. Él dijo: amar a tu prójimo como a ti mismo. Hay una sensación de plenitud en  eso. Dios, la familia de Dios, y tú. "Con un mismo Padre, o sea Dios, todos en  la familia humana serían hermanos, y con una Mente única, y siendo ésa Dios, o el bien, la hermandad del hombre consistiría de Amor y  Verdad, y tendría la unidad de Principio y poder espiritual, que constituyen la Ciencia divina. " (CS 469:32, CS21) "Cuando nos damos cuenta que no hay más de una sola Mente, se revela la ley divina de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos; mientras que una creencia en muchas mentes gobernantes, impide la inclinación normal del hombre hacia la Mente única, el Dios único, y conduce al pensamiento humano por vías opuestas donde impera el egoísmo. " (CS 205:23, CS22) Puede ser tentador dejar a alguien fuera de la familia divina, pero el efecto es que en realidad te excluyes tú, no ellos. Aunque sea un desafío, bendice a los que sientas que más te han ofendido.

Sección 6 - La Alegría
"El Señor da fuerza a su pueblo. El Señor los bendice con paz." (NLT, B20) "Oro para que Dios, que nos da esperanza, los bendiga con felicidad completa y paz, a causa de tu fe. Y que el poder del Espíritu Santo los llene de esperanza... Dios, que da la paz, sea con todos ustedes. Amén." (NLT, B23) "Un solo Dios infinito, el bien, unifica los hombres y a las naciones; constituye la hermandad del hombre; pone fin a las guerras; cumple el mandato de las Escrituras: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (CS 340:23, CS28) "Ningún poder puede resistir al Amor divino." (CS 224:31, CS25) El mal no es una persona, un lugar, una cosa, una situación o experiencia. Es una presentación de la confundida mente humana. Deja que la luz de la Mente divina llene tu conciencia. Esa luz espiritual revela lo que es verdadero. Dice: "Nada puede impedir al Amor (Yo, la Mente) traer la curación. Nada."



Si tu has sido bendecido por cualquiera de los boletines CedarS de inspiración ahora sería un momento ideal para compartir tu apreciación.
Llama a cualquier hora al 636-394-6162 para hacer una donación o para preguntar acerca de una experiencia CedarS!
Para enviar un cheque real por favor envíelo a:
The Cedars Camps Office
1314 Parkview Valley Dr.
Ballwin, MO 63011, USA (EE.UU.)
Los donantes internacionales pueden dar a CedarS a través de PayPal utilizando una función de los tipos de cambio mediante la cumplimentación de un monto en "Donantes internacionales" y haciendo clic en el "Dona en línea".

Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
                                                                                                 
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y de todas las cosas de CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

 Publicado: 13/02/2012

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page