Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Viaja con alegría de los sentidos (la materia) al Alma!

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, February 6th, 2012

 

 
Viaja con  alegría de los sentidos (la materia) al Alma!

Ideas para la aplicación metafísica de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana:"Alma" para la semana del 06 al 10 de Febrero por  Christie Hanzlik, CS, Boulder, CO ccern@mac.com 720-331-9356 
 [con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Claudia de León, deleonmarrocco@fibertel.com.ar ,autorizada por Warren Huff
 
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
 
Nota de la traductora: en las oraciones donde aparezca la palabra "sentido", puede pensarse también como "materia" y viceversa, para lograr un entendimiento mas acabado de la idea.
 
Una manera de mirar lección de la Biblia de esta semana es como un mapa para nuestro viaje de los sentidos al Alma (mira el Himno 64, impreso al final). Mientras estamos en este camino, vamos a dejar atrás el bagaje de pensamientos de pecado, enfermedad, y muerte que  parecen abrumarnos y ver más y más claramente que nuestra vida eterna está divinamente protegida y llena de alegría. Así que ¿desde donde empezamos?
 
Comenzamos nuestro viaje dirigiendo nuestra brújula hacia el poder de Dios con el Texto Áureo: ". Yo soy Jehová, y ninguno mas que yo" Este versículo nos da un "verdadero Norte", de modo que en los tiempos en los que puedas sentirse distraído, desorientado o decepcionado,  a lo largo de nuestro camino desde la materia al Alma, siempre podemos tornarnos a la omnipotencia de Dios en busca de  dirección. Muchos de ustedes recordarán que el Texto Áureo es también el verso central en el  himno de  Desiree Goyette, "Yo soy el Señor", que es el himno N° 444 en el suplemento del himnario.
 
La Lectura Alternada nos da instrucciones para el siguiente paso en nuestro viaje,  nos recuerda que Dios nos reunirá y cuidará de nosotros durante nuestro viaje. Él incluso nos mostrará la  manera de realizar el viaje: "[El Señor] abre camino en el mar, y sendas en las aguas poderosas." Y Él incluso nos perdonará si nos apartamos de su itinerario: "Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados." Lo mejor de todo, en el último verso, Él también nos da instrucciones sobre qué hacer y dónde ir para encontrar el destino (la Vida eterna): "Inclinad vuestro oído, y venid a mí; Oíd, y vivirá vuestra alma"
 
Sección 1: El ejemplo de Jacob, de cómo hacer el viaje de los sentidos al Alma
En esta sección, Dios da instrucciones específicas a Jacob para su viaje: "Vuélvete  a la tierra de tus padres, y de tu parentela, y yo estaré contigo." (B2) Si bien regresar a tu casa puede sonar fácil, para Jacob significaba que tendría que enfrentarse a su hermano gemelo, Esaú, quien había ordenado  a 400 soldados matar a su hermano, porque Jacob lo había traicionado dos veces. De modo que para  ser obedientes a la dirección de Dios y volver a casa, donde finalmente se encontraría con Esaú, tenía primero que superar un miedo extremo. Es posible que no tengamos miedo de la ira de nuestro hermano, pero podemos tener otros obstáculos que parecen difíciles de enfrentar, como una prueba importante, una entrevista de trabajo, una posición moral que necesitamos para tomar y que no coincide con la popularidad, o dar vuelta la afirmación de la enfermedad. La historia de Jacob ofrece ideas sobre cómo afrontar estos retos.
 
 Después de que Dios le da a Jacob estas directivas para hacer frente a Esaú, Jacob se queda solo y  lucha con un ángel toda la noche. (B3) Su combate de lucha libre, fue su viaje de la materia al Alma estaba "luchando con el sentido mortal de que la vida, la sustancia e inteligencia existen en la materia, con sus falsos placeres y dolores ..." (CyS2) Por último, el ángel, "un mensaje de la Verdad y el Amor", le ayudó a ver la irrealidad del error, y  sintió la fuerza de la Ciencia Divina. Cuando Jacob comenzó la lucha, él pensó que estaba luchando con un hombre (la creencia mortal), pero fue sólo a medida que creció en entendimiento que se dio cuenta de que era un ángel (el mensaje de Dios). Cuando tenemos pruebas, a veces sentimos como enormes cargas hasta que vemos la bendición, que cede el paso al consuelo del amor, y entonces nos damos cuenta de que los ángeles estuvieron con nosotros todo el tiempo.
 
Finalmente Jacob se aferra al ángel y exitosamente deja tras de sí su sentido mortal de miedo para encontrar plena libertad en el alma. De hecho, fue tan exitoso que el ángel le dio un nuevo nombre, que representó  su completa transformación del carácter, y Jacob se convirtió en Israel. Imagina tener una revelación tan sorprendente que  necesitas cambiar tu nombre! Pero, esto es lo que nos sucede cuando hemos sido renombrados en la Ciencia Cristiana y conducidos a negar el sentido material, o la mente en la materia, como el evangelio nos enseña". (CyS2)
 
Por cierto, no se aborda en la lección de esta semana, pero cuando Jacob finalmente se enfrenta a su hermano, humildemente se inclina ante él siete veces, y Esaú "corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello y le besó; y se echó a llorar. " (Génesis 33:4) Este final feliz es aún más inspirador si tenemos en cuenta que Jacob y Esaú lucharon unos contra otros, incluso en su vientre antes de nacer. Que Jacob pudiera triunfar sobre esta falsa sensación de odio fraternal que lo atormentaba, incluso antes de nacer, es un recordatorio de que incluso los temores o las quejas que nos pueda parecer que tenemos "desde nuestro nacimiento" se superan en el viaje de los sentidos al Alma.
 
Sección 2: Los hijos de Israel ofrecen otro ejemplo de aquellos cuya obediencia lo llevó por el camino de los sentidos al Alma
Los hijos de los herederos de Israel / Jacob "Los representantes del Alma, no de los sentidos corporales" (CyS3)-son ejemplos perfectos de los viajeros que inician su viaje dudando del poder de Dios, y a través de manifestación tras manifestación, poco a poco aceptan que hay un solo Dios omnipotente que  los protege.
En los Salmos (B7), el poeta nos dice que durante los  cuarenta años del viaje de los Hijos de Israel huyendo de la esclavitud hacia la tierra prometida, Dios "les extendió una nube" para cubrirlos, y les dio fuego en la noche. Él trajo codornices para darles de comer, y "Abrió la peña" para darles agua. Estas son todas las metáforas de la riqueza que el Amor Divino ofrece a aquellos que están en el camino de negar los sentidos para abrazar el Alma. Contamos siempre con las provisiones que necesitamos para hacer el viaje.
Así como el Amor guió y protegió a los Hijos de Israel ", así  también la idea espiritual guía a todos los deseos correctos en su paso de los sentidos al Alma, desde un sentido material de la existencia a uno espiritual ..." (CyS4) En otras palabras, podemos vernos como los Hijos de Israel, viajando desde la esclavitud de los sentidos hacia la Tierra Prometida del Alma. Nuestros deseos correctos serán respondidos a medida que nos tornemos de los sentidos materiales a la gran promesa del Alma  de la vida eterna.
 
Esta sección concluye recordándonos que a pesar de que todo el mundo está transitando el camino de los sentidos al Alma, a su manera, en realidad sólo hay un camino estrecho a la vida eterna. La última cita dice: "Sólo perdiendo el sentido falso a cerca del Alma podemos ganar el eterno desarrollo de la Vida como inmortalidad sacada a luz." (CyS5) Así, mientras cada uno de nosotros podemos buscar nuestro propio camino espiritual,  hay una sola manera de entender la vida eterna, y es por la pérdida del falso sentido de Alma.
 
Sección 3: Jesús es el Mostrador del Camino en el viaje de los sentidos al Alma
Esta sección nos muestra que Jesús, el Mostrador del Camino, fue escogido por Dios para guiarnos en el camino de los sentidos al Alma. Él es el guía definitivo, porque no estaba hipnotizado por el sentido mortal y siempre entendió la conexión del hombre con el Alma. Imagina a Jesús como la expresión de la luz brillante del Cristo que podemos seguir, incluso cuando nuestras vidas parecen estar llenas de oscuridad. También podemos levantar nuestra propia luz del Cristo para que otros la sigan, y a medida que nos tornamos de los sentidos hacia el Alma, nuestra luz brilla mas intenso para que todos la vean.
 
Uno de los obstáculos que Jesús  enfrentó al mostrarnos el camino a la vida eterna, fue que las autoridades de su tiempo (los fariseos) argumentaron en contra de sus ideas, y lo amenazaron de muerte. A pesar de que continuamente lo reprendían, El persistentemente demostró el poder del Alma sobre los sentidos. (B10, 11) Jesús tuvo que "reprender el error rabínico, todo pecado enfermedad y  muerte-para señalar el camino de la Verdad y la Vida." (CyS6) Al demostrar el poder del Alma una y otra vez, El nos dio un "mejor entendimiento del Alma y la salvación", y aún nos guía en nuestro camino para superar la limitación del sentido material. (CyS8)
 
Sección 4: No podemos perdernos en el viaje de los sentidos al Alma
Esta sección nos recuerda la Lectura Alternada, y nos dice que Dios siempre borra nuestros pecados y "no se acordará de [nuestros] pecados." Las citas bíblicas explican que nunca el  Pastor Divino deja atrás una oveja perdida. Si una oveja se extravía, el Pastor va a encontrarla y la lleva de vuelta al redil sobre sus hombros, no castigándola, sino con el regocijo de haberla encontrado. Imagina lo reconfortante que uno se siente al ser encontrado por el pastor y luego llevado suavemente de vuelta a la manada.
Mucha gente en todo el mundo acepta la idea de que el alma de una persona se puede perder cuando peca o se desvía del camino correcto. Por el contrario, esta sección nos consuela con el recordatorio de que el hombre verdadero nunca peca: "El Alma es el Principio divino del hombre y  nunca peca, de ahí la inmortalidad del alma". (CyS10) Por otra parte, "En la Ciencia aprendemos que es el sentido material, no el Alma lo que peca; y se hallará que es el sentido de pecado lo que se pierde, y no un Alma pecadora." (CyS10)
 
Qué recordatorio mas reconfortante! Incluso si nos parece, por el sentido mortal, que nos perdimos en el camino, durante el viaje de los sentidos al Alma, el Amor Divino no nos va a perder, siempre nos perdonará, y suavemente nos va a llevar libres de culpa de regreso al redil.
 
Sección 5: El camino de la Vida es eterno
Esta sección  nos recuerda que el viaje de los sentidos al Alma es divertido! Este no es un viaje doloroso, triste, o cansador. De hecho, el Amor Divino nos proporcionará la energía sin límites y todas las demás cualidades necesarias para disfrutar de la senda de la vida. Aquí está una lista de algunos suministros que Dios nos da:
1) La claridad-"La Vida te será más clara que el mediodía"
 
2) La expresión de energía " has de brillar"
 
3) La frescura y la pureza "tú serás como la mañana" (B16)
 
No sólo esto, también el Amor divino nos proporciona placeres para siempre: "Me mostrarás la senda de la Vida. En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra,  para siempre" (B17)
Esta alegría y energía nos da la fuerza, y en última instancia, entendemos a la perfección inmutable de nuestra vida como expresión del Alma. En lugar de envejecer, nos volvemos más y más hermosos, sabios y santos. Cada una de las citas siguientes  describe la Vida siempre alegre y eterna:
 
"La eternidad es la medida de Dios para los años llenos de Alma". (CyS12)
 
"La inmortalidad, exenta de vejez o decadencia, tiene su propia gloria: el resplandor del Alma." (CyS13)
 
"El Alma no cambia". (CyS14)
 
Y, "El hombre, gobernado por la Mente inmortal, es siempre bello y sublime. Cada año que pasa desarrolla sabiduría, belleza y  santidad." (CyS15)
 
Que el camino de la Vida es eterno, inmutable y lleno de frescura y riquezas  es un hecho que nos impulsa con confianza gozosa en el viaje de los sentidos al Alma. Esto me recuerda a la conferencia de Dorothy Rieke, en la que fervientemente declara: "Cosas maravillosas están sucediendo!" Se puede escuchar una lectura de esta conferencia, que complementa lección de esta semana, en http://video.google.com/videoplay?docid=-7731964770267876883
 
 
 Sección 6: El camino conduce a la comprensión de "La Mente que hubo también en Cristo."
La sexta sección nos recuerda que "tenemos la Mente de Cristo". (B20) Recuerda que Jesús es nuestro Mostrador del Camino porque no estaba hipnotizado por el sentido mortal y siempre entendió la conexión del hombre con el Alma. Para cumplir estos estándares, y asegurarnos que estamos perdiendo el sentido mortal y sentir nuestra conexión con el Alma, Jesús presentó dos demandas, que Mary Baker Eddy, reiteró posteriormente en Ciencia y Salud. Él (y ella) dijo que los dos mandamientos más importantes son:
 
1) "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu Alma y con toda tu Mente." (B19, CyS16)
 
2) "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (B19, CyS16)
 
Siguiendo estos dos mandamientos, estamos afirmando que nosotros tenemos la Mente de Cristo, y por lo tanto no compramos  las mentiras de los sentidos. El sexto principio, que a menudo decimos en agradecimiento  antes de la cena en el CedarS es nuestro compromiso a obedecer estos dos mandamientos, y así ir de los sentidos al Alma: "Y solemnemente prometemos velar, y orar para que haya en nosotros aquella Mente que hubo también en Cristo Jesús, hacer con los demás lo que nos gustaría que ello hicieran con nosotros; y ser misericordioso, justos y puros " (CyS17)
En la medida en que seamos capaces de responder a estas demandas y afirmar que tenemos la Mente de Cristo, podemos estar seguros de que estamos en el camino que conduce a una Vida llena de Alma y eterna.
 
Sección 7: Podemos derrotar a los críticos-El hombre es la expresión del Alma
La séptima sección  explica que a lo largo del trayecto de la materia al Alma, los críticos pueden tratar de argumentar en contra de nuestro progreso. A veces parece que estas críticas se vuelven más agresivas cuando estamos haciendo el mayor progreso. Los críticos del apóstol Pablo,  los fariseos y los saduceos- estaban en desacuerdo con él (y también entre ellos) y arremetieron contra su fe en la Vida eterna, como lo demuestra la crucifixión y resurrección de Jesús. (B23) Es probable que no tengamos ni fariseos ni saduceos que nos obliguen a defender nuestros puntos de vista, pero podemos enfrentar otras oposiciones. Para nosotros, estas críticas pueden venir en forma de un amigo que rechaza la espiritualidad, una noticia hipnotizante y aterradora, un diagnóstico médico, la tentación de ceder a la sensualidad material, o simplemente una sutil resistencia a reflexionar a cerca del Alma. Pero no te preocupes. Tenemos defensas contra estos ataques.
 
Pablo escribió una carta a los cristianos en Corinto, aconsejándoles cómo manejar los ataques contra su fe. Su consejo es relevante para nosotros también. Dijo: "Sed firmes, constantes, creciendo siempre en la obra del Señor, por cuanto vosotros sabéis que vuestro trabajo en el Señor no es en vano." Estas cualidades: la firmeza, la constancia, y el progreso continuo son perfectas para los viajeros como nosotros, que estamos haciendo el viaje de la materia al Alma Y,  es un consuelo saber que nuestro trabajo no es en vano, y es recompensado con creces! De hecho, sabemos que entender el Alma (es decir, completar nuestro viaje) es entender la Vida eterna. En este sentido, Mary Baker Eddy escribe: "La inmortalidad del Alma hace al hombre inmortal." (CyS20)
 
Además de la sabiduría de Pablo, siempre podemos apoyarnos en los seis principios de la Ciencia Cristiana para protegernos y mantenernos firmes cuando nos enfrentamos a los críticos. (S & H p497) Esta sección incluye el quinto postulado, que  anula los argumentos que los saduceos y los fariseos trataron de dar en contra de Pablo. El principio dice: "Reconocemos que la crucifixión de Jesús y su resurrección sirvieron para elevar la fe a la comprensión de la vida eterna, o sea, la totalidad del Alma, el Espíritu, y la nada de la materia." (CyS19) Este principio indica que los Científicos Cristianos miran a Jesús para aprender cómo la Vida espiritual vence a la muerte, y que Su crucifixión y resurrección demuestran la Vida eterna "más allá de reparos", o más allá de cualquier objeción trivial.
 
Por último, en caso de que parece que este viaje de la materia al Alma es demasiado exigente, podemos relajarnos. La cita final de la lección nos recuerda que: "El hombre es la expresión del Alma." (CyS23) Siendo esto cierto, no tenemos que preocuparnos de si tenemos o no éxito al arrojar el equipaje del sentido material, de caminar en la dirección correcta, o  de defendernos contra los críticos. Ahora somos las expresiones del Alma !!!, por lo tanto la conclusión  es que  nuestro viaje de los sentidos al Alma es inevitable. ¡Qué increíble! Se trata de una expedición en la que el destino (la Vida eterna) está garantizado. La inevitabilidad de nuestra unidad con el Alma y la comprensión de la Vida eterna nos infunden  confianza, propósito y alegría a lo largo del camino de la vida.
 
 
De la materia al Alma
Himno N° 64, la letra de la canción es de  Violeta Hay
De la materia al Alma es mi sendero,
De inquieta sombra a dulce claridad,
Y es tal la realidad que yo contemplo
Que canto "He hallado la Verdad"
La puerta abierta de la Mente hallo,
Y en tierra santa siempre vivo yo;
La calma siento de inmortales cosas,
Rodeado estoy de Amor y de bondad
La senda sube, acércase la meta,
Se eleva el pensamiento en libertad,
Eterna y clara es la visión perfecta,
La orla toco de la eternidad.
 
 ______________________________________________________________________
 
Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
 
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page