Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Abraza cada "Empoderamiento" del Cristo, ¡WOW!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, February 20th, 2012

 

Abraza cada "Empoderamiento" del Cristo, ¡WOW!
 
Ideas para la aplicación metafísica de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana:"Cristo Jesus" para la semana del 20 al 26 de  de 2012, por
 Rick Stewart, CS, de Dresden, Alemania, (Teléfono 49-351-312-4736, RickStewartCS@aol.com) con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters] Traducción libre de Claudia de León, deleonmarrocco@fibertel.com.ar , asistida por Santiago Marrocco, y autorizada por Warren Huff
 
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
 
Nota de la traductora
WOW corresponde a las siglas en ingles de Women On Watch, que puede interpretarse como: Mujeres en guardia o velando
WOW!! Las mujeres en guardia, manteniendo  la iglesia de nuestro Señor.
Si alguno de ustedes conoce nuestro querido y apreciado editor del boletín, Warren Huff, Director Ejecutivo de Cedar´S, ya sabes lo mucho que ama a los acrónimos. (Una palabra formada por las letras iniciales de otras palabras.) Warren siempre tiene una maravillosa lista de acrónimos que se convierten en una línea de ideas en tu pensamiento. Así que al pensar en esta lección, pensé en lo que espero sea un acrónimo muy preciso, "WOW: mujeres en guardia" Lo divertido de explorar esta semana la vida de nuestro Maestro, Cristo Jesús, desde la perspectiva de un elemento clave de la Iglesia, la contribución de las mujeres que fueron en busca de un Redentor, un Salvador, y lo encontraron en la vida de Cristo Jesús.
 Hijas de la Iglesia, ¿dónde estaríamos sin ellas? Durante miles de años han sido una fuente de educación práctica, religiosa y de inspiración. ¿Cuántos de nosotros puede dar cuenta de las madres y abuelas que nos han enseñado, nos alentaron y nos demostraron la importancia de conocer y amar a Dios? Pienso en cómo mi madre, mi suegra, mi abuela, mis tías, mis maestras de escuela dominical, mi maestra de la Ciencia Cristiana, y muchas otras mujeres me han inspirado a conocer mejor mi salvador.
 
Uno de mis historias favoritas  de "La Abuela y la Iglesia" de vino de una conversación telefónica con un hombre llamado Tony Roberts. Ya en 1986 me enteré que Tony compartió su testimonio en la televisión. Yo estaba tan impresionado que llamé al estudio de televisión y pedí su número. Lo llamé. Tony me contó a cerca  de una época oscura en su vida. Él había sido un miembro de las Panteras Negras, un grupo activista radical Negro en la década de 1960. Él había estado involucrado en las drogas y el crimen violento. Y  había secuestrado un avión con destino a Cuba. Él fue detenido y recluido en condiciones terribles. Trabajaba largas horas en los campos de caña de azúcar y luego volvía a una celda en la horrible prisión. No tenía ninguna esperanza de ser liberado. Entonces, una noche se encontró a sí mismo recordando a su abuela.
 
 Tony recordó cuando tenía 7 años y su abuela lo llevó a la iglesia. El dijo que le gustaba como este recuerdo lo hacía sentir. Por lo tanto, cada día, cuando regresaba a su celda de la prisión. Tony  trató de recordar todo lo que pudo de ese tiempo con su abuela. De repente, una noche oyó un mensaje: "Yo no te dejaré ni te desampararé".
 Algunos de ustedes pueden reconocer que la frase   viene de la Biblia, Josué 1:5. Es  la promesa de Dios a Josué, de que Dios estará con Josué como estuvo con Moisés. Y Dios afirma: "Yo no te dejaré ni te desampararé". Ahora bien, Tony nunca jamás había estudiado la Biblia. Él sólo había ido a la iglesia con su abuela. Sin embargo, cuando Tony oía esa voz  le gustaba la forma en que lo hacía sentir. Casi como si alguien lo invitara a una cena, cada noche, Tony pensaba en su abuela, la iglesia, y la promesa de aquella voz.
 
De repente las cosas empezaron a cambiar alrededor de Tony. Le habían dicho que nunca dejaría  la cárcel vivo. Pero pronto fue transferido a otra prisión que tenía  condiciones mucho mejores. Se le había dicho a Tony que nunca se volvería a los Estados Unidos. Pero pronto se encontró en  camino a la cárcel en Estados Unidos. Puede parecer una cosa tonta estar feliz de ir a prisión, pero  Tony lo estaba, debido a que las condiciones que tenía en su celda en los Estados Unidos eran como el cielo comparadas con las de  Cuba. Y también tenía acceso a la Biblioteca y a la Biblia. Empezó a leer la Biblia. Y  su vida continuó cambiando. Cuando yo hablé  con Tony en 1986, era un hombre libre, casado, con una familia, y activo en la iglesia.
 
¿No es verdad que el papel de la mujer siempre ha sido  clave para una Iglesia que vive y salva?. Un examen honesto y sin prejuicios de la Escritura, y en particular los relatos evangélicos, deja claro que, sin las mujeres, la iglesia cristiana no hubiera existido y no podría existir. Y sin duda no existiría en su forma vital, viviente y práctica, como Iglesia que vive para difundir el mensaje del poder del Amor de Dios que salva y redime. Cuando tu piensas en la historia de Tony, sería interesante que supieras el nombre hebreo de Jesús es "Yeshua" o "Yehoshua", y es idéntico a Josué! Y el significado del nombre es liberar, rescatar, y salvar.
 
 
La Lección Bíblica de esta semana es un documento inspirado, que establece el lugar que ocupó la "mujer"  en la misión del Maestro. Estas mujeres inspiradoras, vigilando y reconociendo al Salvador, el Redentor, el Cristo. Vamos a ver lo que las mujeres tienen que decir sobre el Maestro. WOW, Enjoy!
 
Texto Áureo:
Isaías 62:11  "Decid a la hija de Sión: 'Mira, tu Salvador viene!' "(NVI)
 
Según el teólogo, John Wesley, (fundador del Metodismo), su comentario de la Biblia compilado 1754 -1765, dice que la frase, "hija de Sión", se refiere a lo que podríamos llamar "la Iglesia" y para los Judíos, esta iglesia fue el Templo de Jerusalén. http://en.wikipedia.org/wiki/JohnY también en otro enlace http://www.biblestudytools.com/commentaries/wesleys-explanatory-notes/isaiah/isaiah-62.htmlStrength.
 
 
Los que escribieron el capítulo 62 de Isaías se refieren a la reconstrucción del "Templo" en Jerusalén, su iglesia. Este capítulo y esta parte de Isaías fue escrita por los Judíos que fueron puestos en libertad desde el exilio en Babilonia alrededor del 539 antes de Cristo. Ciro el Grande de Persia conquistó Babilonia. Liberó a los Judíos que estaban viviendo en Babilonia en el exilio y los envió a casa con un mandato para la reconstrucción de Jerusalén y el Templo. Con el apoyo de Ciro, en los siguientes 23 años, el trabajo continuó. La "Hija de Sión" había sido redimida y salvada. Tu puedes leer acerca de la reconstrucción de Esdras, capítulos 1 al 6. Es verdaderamente interesante! También hay un montón de información  en los siguientes enlaces:
Una historia bíblica de Jerusalén
 
Considerando el Texto Áureo  como la clave de nuestras lecciones Biblicas, puede ser interesante considerar lo que Mary Baker Eddy tiene que decir acerca de "Sión". Ella Escribe en el glosario de Ciencia y Salud, en la página 598, "Sión: base espiritual y la superestructura; Inspiración, fortaleza espiritual."
 
En la lección bíblica de esta semana vamos a conocer una serie de mujeres que de acuerdo a la Biblia encontraron un lugar en la vida de Jesús. Cada uno de ellas a su manera individual vislumbró el cumplimiento de la función de Salvador, del Cristo, el Mesías. Esta visión les dio a su fe fundamento, una superestructura que resultó en la curación física, y en la redención. Y cada una de ellas se unió a una leal vigilia, como testigos que nos guían al hecho de que el Cristo ha venido.
 
Lectura Alternada:
En nuestra Lectura alternada encontramos   nuestra primera mujer testigo del Cristo en un pozo en la ciudad samaritana de Sicar. Jesús no tuvo que caminar a través de Samaria, la mayoría de los Judios honorables  han hecho grandes esfuerzos para evitar Samaria. Los "Judios no se trataban con los samaritanos." Era  un mediodía muy caluroso. La mayoría de las mujeres ya habían sacando agua en la hora más fresca del día. Jesús estaba allí porque sabía que ella iba a venir. Ella estaba pasando por un mal momento en su vida, de modo que probablemente quería evitar el contacto con las personas respetables. La ley en aquel momento aceptada, también decía que el maestro no debía hablar con una mujer en público. Pero Jesús no sólo habló  con esta mujer pecadora, (que había tenido cinco maridos y estaba viviendo con otro hombre y no estaba casada), El también le ofreció el agua que siempre refresca, el agua de la Vida, el conocimiento de Dios. Y otra cosa muy interesante, Jesús dice a la mujer que él es en realidad el prometido Mesías o Cristo! (Juan 4:24) ¿Tu te diste cuenta de que Jesús nunca mencionó directamente este hecho desde que se presentó delante de Pilato! ¿Qué fue lo que hizo a esta mujer tan especial para Jesús y también se podría decir que para nosotros? "¿No es éste el Cristo?" (Juan 4:29) Ella era tan espiritualmente perspicaz  que rápidamente admitió que Jesús era "el Cristo". Esto es una introducción bastante impresionante a nuestro "WOW" de la lección.
 
 
 
 
 
Sección 1: - María, WOW Que  madre adolescente! La concepción y el nacimiento de Jesús.
 Estoy seguro de que ya has pensado antes, que María debe haber sido una madre adolescente. La edad normal del matrimonio en el judaísmo de la época era entre  12 o 13 años de edad. Y también otra cita,  nos dice que "María estaba desposada con José." La promesa o compromiso en ese momento era en realidad más importante que la ceremonia de la boda. Se hablaba en serio. Más que el concepto actual de"compromiso". Ver el enlace: http://www.myjewishlearning.com
Es evidente que la concepción y el nacimiento de Jesús contradijeron completamente las llamadas leyes del nacimiento biológico. Como la Sra. Eddy escribe en Ciencia y Salud (CyS-1) "La iluminación del sentido espiritual de María acalló la ley material y su orden de generación, y dio a luz a su hijo por la revelación de la Verdad, demostrando a Dios como el Padre de los hombres. "Los hechos que rodean el nacimiento de Jesús siempre van a sorprender el pensamiento mortal, que tal vez no esté dispuesto a aceptar que con Dios Todo es posible. " (Mt. 19:26, Mc. 10:27) Después de todo, incluso el autor, o los autores de Isaías lo encontraron difícil de aceptar cuando dicen "¿Alguna vez has oído hablar de una mujer que dio a luz a un niño antes de tener dolores de parto? Quién ha oído hablar de tal cosa o ha imaginado que podría pasar? " (B-2 Isaías 66:7) Pero lo hizo! Otro grande, WOW.
 
Pero  para añadir un poco de equilibrio, ya que no quiero que  sólo las chicas obtengan toda la buena prensa aquí. ¿No fue José un verdadero caballero? Aun cuando el testimonio se veía bastante mal con respecto a su prometida,  él era un "hombre justo, y no está dispuesto a difamarla en público." (B-3) Cuando el ángel de Dios se le apareció y le aseguró que no tenía que tener miedo, o podríamos decir "sentirse avergonzado" de tomar a María por esposa, porque "lo concebido en ella era del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a tu pueblo de sus pecados. 
 En la página de Facebook de  María y José Facebook hoy en día, sin duda les daría a ambos un "me gusta" o los pulgares hacia arriba. Ambos eran perspicaces y sintonizados con el sentido espiritual. Van a demostrar que tanto las mamás como los papás pueden estar en guardia y receptivos al Cristo.
 
Sección 2: Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, WOW
La semana pasada tuve una conversación con alguien acerca de la jubilación, el momento de dejar de trabajar, tiempo de descanso. ¿Tu realmente necesitas  hacer eso? Pensé en esa conversación al leer esta sección de la lección. Aquí en (B-5, Lucas 2) se nos presenta a Anna. Anna trabajó o tal vez mejor "veló" en el Templo. Ella tenía 84 años, no salió del templo, ayunado y orado y continuamente atenta a la "redención", a la salvación de Jerusalén. ¿Y si ella se hubiera retirado cuando tenía 83 años? ¿Qué  hubiera pasado si Anna hubiera dicho: "Oh, es hora de dejar que alguna de las chicas más jóvenes cuide  la obra de la iglesia." ¿Qué se  habría pasado por alto?
María y José, de acuerdo con la ley de Moisés en Levítico 12, trajeron a Jesús a la sexta semana luego de su nacimiento al Templo de Jerusalén, "para presentarlo al Señor." (B-5)
La respuesta de Ana frente a Jesús:
 36 Había también una profetiza, Ana, hija de Fanuel, que pertenecía a la tribu de Aser. Era muy vieja. Después de casarse, ella vivó con su esposo durante siete años
37 Ahora era una viuda de ochenta y cuatro años de edad. Nunca salía del área del templo, y adoraban a Dios con ayunos y oraciones noche y día.
38 Se acercó en ese momento y comenzó a alabar a Dios y a hablar de Jesús a todos los que esperaban la redención de Jerusalén. (CEB)
 
Al lado del "WOW", tengo que decir : Así se hace, Anna! Miró y vio a su Salvador, su Redentor, su Mesías, en el bebé de seis semanas de edad que era  Jesús en ese momento. Esto sí que es real intuición espiritual femenina. Lo bueno es que se tornó para ver a ese bebé.
 
Sección 3: Cena con Jesús: Estimar el Cristo cuando otros no lo hacen.
Esta es la conocida historia de "Simón el fariseo" que invita a Jesús para la cena.
 (B-8, Lucas 7:36 -50) Pero, ¿Cuál era el pensamiento de Simón , ¿cuáles fueron sus motivos, se trataba de una invitación sincera?  Simón no  presentó a Jesús las cortesías comunes de esa época que incluía un beso de saludo, el lavado de los pies del polvo del camino, calzados con sandalias, y la unción de la cabeza con perfume, debido al clima seco del lugar. Simon ni siquiera le da agua a Jesús para que se lavara los pies. Jesús señaló esto en Lucas 7:44-46. Así que es obvio que Simon no estaba interesado en honrar a su invitado. El descuidó a su invitado.
 
Pero Jesús no fue descuidado. Lucas 7: 37. "Una mujer en esa ciudad que vivió una vida de pecado se enteró de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, por lo que llegó al lugar con un frasco de alabastro con perfume 38 Por lo que se puso de pie detrás de él a sus pies, llorando, y comenzó a mojar los pies con sus lágrimas. Luego se los secó con sus cabellos, los besó y derramó el perfume sobre ellos. " (NVI)
 
Esta mujer llegó con la intención de honrar al Maestro. Sabía que todos a su alrededor sabían qué tipo de mujer  era, pero ella no permitió que nadie le impidiera mostrar su afecto por Jesús. No se avergonzó en la inacción. Y Jesús la alabó, Lucas 7:47 "Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, le son perdonados, porque amó mucho"
 
Las citas de Ciencia y  Salud (CyS-9) - (CyS -12), se toman de las primeras páginas del capítulo, de la práctica de la Ciencia Cristiana, (C & S, páginas 362 -. 365) La Sra. Eddy explica cómo el afecto mostrado por esta mujer hacia Jesús sirve como modelo de cómo debemos amar, para curar. WOW.
 
Sección 4: Otra WOW, dispuesta a arriesgarlo todo para ser sanada.
En esta sección se lee de una mujer dispuesta a arriesgarlo todo para ser sanada por el Maestro. Su "problema de sangre," no había sido detenido en 12 años de tratamiento médico normal. Ella estaba desesperada. A pesar de que no se le permitió salir en público por la ley hebrea, vio a Jesús, y cuando estaba cerca de ella tomó su oportunidad. Con su fe, simplemente tocó el borde de su manto y fue sanada. Jesús sintió lo que había sucedido y le preguntó: "¿Quién ha tocado mis vestidos?" La mujer podría haber permanecido en silencio, pero en lugar de eso se acercó a Jesús y humildemente le dijo toda la verdad. Jesús simplemente dijo: "Hija, tu fe te ha hecho salva;. Ve en paz, y queda sana de tu azote"
 
En las citas de Ciencia y Salud de esta sección hay una explicación clara sobre el "cómo" de esta curación y la sanación física. Y cuando leí esta curación siempre pienso en un himno favorito basado en un poema de John Greenleaf Whittier, titulado "El Sanador" Es el Himno 96 en nuestro himnario y en realidad se puede escuchar a través de la edición digital de "Concord", producido por la Iglesia Madre. Actualmente hay una prueba gratuita en línea del programa de Concord en: https://www.concordworks.com/
 
 
 Mary Baker Eddy, ella misma, nunca dudó en compartir el efecto curativo de la Ciencia Cristiana, incluso en los primeros días del desarrollo en su pensamiento. Esto es evidente en una visita que hizo a Whittier en 1868. El resultado de la visita fue la curación, la narración es la siguiene:
 
"En 1868, Eddy estaba viviendo en Amesbury con su estudiante Sarah Bagley, una familia amiga  del poeta Whittier. En julio de ese año  realizaron una visita al poeta, quien sufría de una variedad de dolencias, como lo había hecho durante la mayor parte de su vida. En los meses anteriores, había escrito con frecuencia a sus amigos quejándose de su precario estado de salud, la cancelación de compromisos, y pidiendo disculpas por no devolver sus cartas antes. De hecho, cuando Sarah Bagley propone la visita a Whittier, lo hizo con la advertencia de que No podría vivir mucho más tiempo. Las dos mujeres  encontraron a Whittier en una situación de debilidad, tos constante y temblando a pesar del calor en pleno verano. Mary Baker Eddy comentó que probablemente habría un ambiente mucho más cómodo fuera que dentro, a lo que respondió Whittier "Si Jesucristo viviera en Amesbury, él tendría que tener  los pulmones forrados en bronce." (Manuscrito A11063) Mary Baker Eddy, habló con él durante algún tiempo, "en la línea de la Ciencia", y al final de su conversación se sentía mucho mejor. Whittier la llamó y le dijo: "Te doy gracias, María, por tu llamada,  me ha hecho mucho bien." (A11063) Ella recibió la noticia al día siguiente  de que había dejado su lecho de enfermo para caminar hasta el pueblo. " http://www.marybakereddylibrary.org/files/Newsletter
 
En 1875, la Sra. Eddy envió a Whittier un ejemplar dedicado de Ciencia y Salud. Whittier comentó que le parecía que era un trabajo que requiere de toda una vida de estudio. Esa misma copia de  Ciencia y la Salud se encontró entre sus pertenencias después de su muerte.  Obviamente, él no murió  en 1868, pero vivió hasta 1892, hasta la madura edad de 85 años!
.
Himno 96
John Greenleaf Whittier *
 
De antaño estaba el fiel Pastor,
Con la enferma multitud,
Con suave toque al débil dio
La fuerza y la salud.
Dios ese don le da a quien
Su nombre invoca hoy,
Igual poder de curación
Que antaño se mostró
Poder hoy tienes tú también
Como el que recorrió la Galilea
Haciendo el bien, curando el dolor
Hoy vive aún el Gran Doctor,
Que amigo y guía es,
El sanador de Nazaret
Contigo siempre está.
 
 
 
 
Sección 5: WOW, fe sólida y  amor.
La esposa de Pilato le advirtió: "No tendrás nada que ver con ese justo". Uno podría decir:  maridos escuchen a sus esposas!!. Pilato preguntó a Jesús: ¿Eres tú el Rey de los Judíos? "Tú dices que yo soy rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo,  para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad oye mi voz." Pilatos preguntó: "¿Qué es la verdad?"
 
En la cita de Ciencia y Salud, (CyS-19) La Sra. Eddy escribe: "Las mujeres junto a la cruz, podrían haber contestado la pregunta de Pilato. Ellas sabían lo que había inspirado su devoción, dado alas a su fe, abierto los ojos de su comprensión, sanado a los enfermos, echado fuera el mal, y llevado a sus discípulos a decir a su Maestro: "Aun los demonios se nos sujetan en tu nombre"
 
Estas mujeres estaban velando fielmente, no lo abandonarían. María, la madre de Jesús. La hermana de su madre. María, mujer de Cleofás. María Magdalena. Y con ellos, el discípulo, "a quien El amaba", y a quien le dio el encargo de cuidar de su madre. Ellos estaban allí porque habían visto el Amor. Habían visto al niño llegar en humilde mansedumbre. Habían visto al hombre joven cuestionar y hablar con los médicos y abogados. Habían sido sanados, redimidos, salvados, amados. Por eso permanecían allí.
 
Ellos aún no veían el triunfo final de Cristo, pero lo harían. Permanecieron fieles los discípulos y las mujeres en guardia. La Sra. Eddy escribe: (CyS-2, 52:19 -23) El "varón de dolores" comprendió mejor que nadie  la nada de la vida e inteligencia materiales y la poderosa realidad de Dios, el bien, que incluye todo. Estos fueron los dos puntos cardinales de la curación por la Mente, o la Ciencia Cristiana, que le armaron de amor". Su fiel vigilia los prepararía para la demostración siguiente. La Historia continúa.
 
Sección 6: WOW, el amor espiritual ve a Jesús resucitado.
María Magdalena fue al sepulcro para cuidar el cuerpo de Jesús, ella se llenó de alegría cuando Jesús triunfó sobre el cuerpo. Él había resucitado de la tumba. Y cuando ella les contó a los discípulos,  Ellos no le creyeron. ¿Crees tú que los discípulos se sentían avergonzados cuando Jesús se presentó ante ellos? Él les reprendió, les reprochó su dureza de corazón porque no  habían creído en ella. ¿Trataron ellos de salir de allí, dejaron caer su cara de vergüenza, o tomaron aquella reprimenda a pecho? Creo que se tomaron aquella reprimenda muy a pecho. Después  que Jesús ascendió (B-14. Marcos 16:20) dijo: "Y ellos saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que le seguían."
 María Magdalena fue otra mujer que estaba en guardia fielmente, Mary Baker Eddy, escribe (S-22) "Él comprobó que la Vida es imperecedera y que el Amor es el amo del odio. Hizo frente y dominó sobre la base de la ciencia Cristiana, el poder de la Mente sobre la materia, todas las pretensiones de la medicina, cirugía e higiene. "(CyS-23, 314:10-22), "Los Judíos, quienes trataron de  matar a este hombre de Dios, mostraron claramente que sus puntos de vista materiales eran el origen de sus hechos malvados. Cuando Jesús habló de la reconstrucción de su cuerpo, - Sabiendo como El lo sabía que la Mente era el constructor. -  dijo: "Destruid este templo y en tres días yo lo levantaré", Ellos pensaron que se refería al templo material en lugar de su cuerpo. Ese materialismo perdió de vista el verdadero Jesús, pero la fiel María lo entendió, y se le presentó a ella, más que nunca antes, la idea verdadera de la Vida y la sustancia ".
 
Sección 7: Wow, al ver el Salvador resucitado y el Cristo eterno.
 
 (S-25, S & página de H 561) "El Revelador (el autor del Apocalipsis) contempló la idea espiritual desde el monte de la visión.  Juan vio la coincidencia de lo humano y lo divino, mostrada en el hombre Jesús, como la divinidad abrazando la humanidad en la Vida y su demostración. Reduciendo a la percepción y a la comprensión humana la Vida que es Dios. En la revelación divina, el yo material y corpóreo desaparece, y la idea espiritual es comprendida "
 
¡Qué increíble que seguir aprendiendo de la vida de Jesús. Cuántos años atrás, y qué pocos años estuvo entre nosotros, y sin embargo la historia  de Jesús está viva. En los últimos días en los que he trabajado en esta Met he escuchado a testigos  en quienes el Cristo está presente y sigue redimiendo, salvando, y restaurando. Ellos están en la Argentina, y América, en Europa y África, en Noruega e Inglaterra. En los bebés pequeños y en los abuelos radiantes. Al igual que en la reconstrucción del Templo en Jerusalén, Jesús  levantó nuestros corazones para ver la reconstrucción de una (su) vida aparentemente destruida por el odio. Las mujeres que velaban junto a El, fieles  hasta el final de su vida mortal, fueron testigos de su vida resucitada. Y en su continua demostración y  dominio nosotros también somos guiados al  Cristo eterno. Nosotros atestiguamos que la divinidad del Cristo se manifestó en la humanidad de  Jesús.
 
Como hemos visto en la lección de esta semana, nuestro Maestro, Cristo Jesús, estaba bien servido por las mujeres que lo seguían en sus vidas. A menudo eran las más fieles y las más exigentes. Desde María, a Ana, a María Magdalena, a la mujer samaritana, a la mujer sanada con sólo un toque, cada una de ellas discernió el Salvador, el Redentor, el Cristo.
 
Y Wow, las mujeres en guardia, tenían un agregado especial, como Mary Baker Eddy, dejar constancia de la Ciencia del Cristo, que Jesús demostró todos los días.
 
Como la Sra. Eddy escribe en la cita (CyS-27, S & H 565), " La personificación de la idea espiritual tuvo una  breve historia en la vida terrenal de nuestro Maestro, pero " su reino no tendrá fin ", pues el Cristo, la idea de Dios, regirá finalmente todas las naciones y todos los pueblos - imperativa, absoluta, y definitivamente - con la Ciencia Divina. Esta idea inmaculada, representada primero mediante el hombre, y según el Revelador (el autor del Apocalipsis) por último mediante la mujer,  bautizará con  fuego y el bautismo de fuego quemará la paja del error con el calor abrasador de la Verdad y el Amor, acrisolando y purificando aun el oro del carácter humano. "
 
Y "La hija de Sión", el templo construido no de piedra y madera, sino de "base espiritual y la superestructura" va a ser restaurado.
________________________________________________________________________
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011
 

Metaphysical

View Life from a fresh perspective …Sing a new song and be blessed! - Acknowledge God as a...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page