Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Comprende la sustancia que cura!

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, March 5th, 2012

 

Comprende la sustancia que cura!
 
Ideas para la aplicación metafísica de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana:"sustancia" para la semana del 05 al 11 de Marzo de 2012 por  Christie Hanzlik, CS, Boulder, CO ccern@mac.com 720-331-9356 
 [con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Claudia de León, deleonmarrocco@fibertel.com.ar autorizada por Warren Huff
 
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
 
La lección de esta semana de la Biblia  describe algunas de las muchas maneras en que Dios se expresa, como la verdadera sustancia del universo. Una mejor comprensión de la sustancia produce la curación en todas las facetas de nuestras vidas. Cada sección de la lección nos pide que pensemos más profundamente acerca de lo que es verdaderamente importante, y miremos más allá de la apariencia superficial de las cosas.
  Texto Áureo  "El Señor te ha hecho bien", nos recuerda que el amor no sólo nos da algo de lo que necesitamos, el amor nos da regalos "generosamente" y "en abundancia". Cada línea de la Lectura está de acuerdo con esta idea, que nos recuerda que vamos a estar "satisfecho con la bondad de la casa de Dios", que "el río de Dios esta lleno de agua", y que los pastos del Señor están llenos de ovejas pastando. En conjunto, el texto Áureo y la Lectura Alternativa crean una imagen vívida de la generosidad y los regalos que el Señor nos proporciona a todos.
 Las ideas aquí son reconfortantes. Vamos a llevarlas aún más lejos al reconocer que la comprensión de la sustancia espiritual, incluso en pequeña medida, resulta en  curación. Para ilustrar este punto, he incluido una sanación de Mary Baker Eddy: "Christian Healer" en cada sección de esta Met, como un ejemplo de cómo la Sra. Eddy demostraba sustancia espiritual en su trabajo de sanación. Al leer estos ejemplos, podemos recordar que la Sra. Eddy dedicó su vida a enseñarnos que la capacidad de curar y bendecir a la humanidad no era sólo de ella, sino que era un abundante y atemporal  regalo de Dios que nos da a todos y a cada uno de nosotros. En otras palabras, cuando leemos acerca de la gran capacidad de sanación de la Sra. Eddy, podemos declarar, "Esa capacidad es mía también!" **
Y para quienes quieran tener  un registro legal del derecho de la Ciencia Cristiana para usar la oración como un medio eficaz para la curación, por favor visite www.christianscience.com / federal para leer acerca de los acontecimientos actuales en torno a la legislación de la salud y la curación basada en la oración. [En la actualidad, los científicos cristianos no están  ni exentos ni incluidos en la ley 2010 de reforma federal de salud, que incluye el mandato para todos los estadounidenses de contratar un seguro médico. En noviembre pasado, yo (Warren) tuve la oportunidad de hacer mi segundo viaje de 3 días a Capitol Hill para un encuentro de  partes, representando a Missouri, para ayudar a hablar sobre la injusticia que enfrentan los Científicos Cristianos bajo la nueva ley. Los habitantes de Missouri nos reunimos con dos de nuestros senadores y nuestros 8  representantes en el Capitolio. La Oficina Federal continúa trabajando en éste sentido, y si tu deseas obtener más información, suscríbete al boletín mensual de la oficina de CP Federal. Esto te permitirá recibir actualizaciones periódicas sobre el trabajo de la oficina Federal y puedes aprender cómo  participar.]
 
 Sección 1: Toda sustancia es espiritual.
En esta sección se define la "sustancia" y sienta las bases para el resto de la lección. De la Biblia aprendemos que: "... todo lo que Dios hace es perpetuo: no se puede añadir, ni quitar de ello." (B2) y, también vemos de nuevo la idea de que Dios no sólo suministra  nuestras necesidades, "sino que El me ha hecho bien". (B4)
También aprendemos que "la sustancia es aquello que es eterno e incapaz de la discordia y la decadencia." (CyS1), y "los pensamientos de Dios son  sustancia ..." (CyS3) o desde otra perspectiva, la última cita describe la "sustancia de un pensamiento" siendo ésta Dios. ¿Qué ideas de gran alcance!
Un ejemplo de una curación que podría ayudarnos a pensar en la "sustancia de un pensamiento" siendo ésta Dios, se encuentra en una nota de la Sra. Eddy a Irving Tomlinson:
  
"Deberíamos tener el mismo control sobre el clima que tenemos sobre nuestros cuerpos. Recuerdo que cuando yo estaba predicando que en una ocasión el cielo se puso negro y un destello de un rayo fue tan fueerte que el solista quedó pálido. Yo declaré "Que haya paz", y casi al instante el sol salió. " (CH P332)
 
Hay por lo menos siete ejemplos de tormentas disueltas  en "Christian Healer"
 Aquí hay otro dicho por uno de sus alumnos:
"Mientras que [la Sra. Eddy] nos daba algunas instrucciones del trabajo por hacer, vino una tormenta muy fuerte. La Sra. Eddy se acercó a la ventana. Sentí tal quietud, pues sentí la presencia divina, mientras ella hablaba con  Dios, y de inmediato cesó la tormenta y un doble arco iris apareció sobre la casa en Pleasant View ". (CH 194)
 A medida que crecemos en nuestra comprensión de que "los pensamientos de Dios son  sustancia" y entendemos que Dios sólo es bueno, podemos empezar a tener visiones más  y más clara de la totalidad y la bondad de Dios, que se reflejarán en un clima pacífico, en relaciones armoniosas y en una vida sana , entre otras realidades.
 Recuerda, la Verdad divina a cerca de la sustancia es universal: "¡Eso es para mí también!"
 
Sección 2: Nuestra provisión proviene de una fuente divina de la que ganamos más y más a medida que damos más y más.
La segunda sección se describe la historia de una mujer que había enviudado recientemente, y que casi tuvo que vender a sus dos hijos como esclavos, como era la costumbre de la época. Antes de que esto sucediera, sin embargo, el profeta Eliseo le dio instrucciones  a la mujer para alcanzar su provisión de aceite ("la consagración, la caridad, la dulzura, la oración, la inspiración celestial" (CyS6) y llenar vaso tras vaso con ellas. La viuda era capaz de hacer esto, ganar más de la riqueza suficiente como para  no necesitar vender a sus hijos, y por lo tanto recibió la bendición generosa de Dios.
 
Eliseo y la viuda demostraron que la provisión  del Amor por sus queridos hijos está siempre fluyendo, y ellos obedientemente confían en la ley de Dios de la abundancia para anular las leyes humanas de la época. Esta verdad está aun disponible luego de mas dos mil años. Como explicó la Sra. Eddy: "Tanto la ciencia como la conciencia obran ahora en la economía de ser conforme a la ley de la Mente, que por último, impone su absoluta supremacía." (CyS9) ¡Qué maravilloso es saber que la ley  Divina  es siempre más poderosa que las leyes basadas en la materia!
 Un testigo de la curación por la Sra. Eddy ilustra la ley de la abundancia Divina dando un vuelco a las llamadas leyes humanas de la enfermedad, el abuso y la pobreza.
Una mujer llamada Lottie Clark informó esta curación:
"... Yo estaba en un coche para siete pasajeros que iba a Hyde Park, de Boston a una conferencia de la Ciencia Cristiana. Poco después de que arrancamos la mujer en el asiento delantero dio la vuelta y nos dijo que deseaba contarnos a cerca de una mujer que vivía en Concord, New Hampshire. Esta mujer de Concord estaba paralizada de un lado, ella no tenía un centavo en el mundo, y en su casa era tan infeliz que ella sentía que no podía vivir mas allí. Así que decidió salir de su casa y no regresar jamás. Cuando ella dejó su jardín ... [vio una multitud que se dirigía a la Sra. Eddy hablando por lo que los siguió .... A medida que observaba pasar el transporte de la Sra. Eddy  ...] Ella  se inclinó hacia delante y la miró. Ninguna palabra fue pronunciada, pero la mujer fue sanada instantáneamente. Volvió a su casa y encontró  la condición de su casa curada. Este fue el final de la historia. Nos sentamos todos hechizados y abrumado por las curaciones maravillosas de la Sra. Eddy. Todo estuvo en calma por un tiempo, entonces la mujer que se sentaba a mi lado, habló y dijo en voz muy baja: "Y yo era esa mujer, y he vivido feliz en mi casa desde entonces." Luego añadió: "Nunca antes ni después, he visto el amor y la compasión en un rostro humano, que vi en la Sra. Eddy cuando ella se inclinó hacia delante y me miró." (CH P213)
 El amor de la Sra. Eddy para con esta mujer la curó de su parálisis y de su hogar infeliz y pobre. La Sra. Eddy ha demostrado la misma verdad intemporal a cerca de la sustancia, que llevó a Eliseo a ayudar a una mujer viuda para que encuentre su fuente de provisión. El "amor y compasión" en el rostro de la Sra. Eddy que ayudó a llevar a cabo esta curación no tenía nada que ver con  maquillajes, cremas faciales o medicamentos anti-envejecimiento. Era su entendimiento puro del Amor como única sustancia del universo, expresado y reflejado claramente, cuando miró a la mujer en necesidad, lo que la ayudó a revelar la armonía, donde los llamados sentidos humanos no podían verla.
 Y la verdad metafísica que subyace a estas curaciones sigue siendo cierta hoy en día. En palabras de la Sra. Eddy, "Del amor y de la luz y armonía que son la morada del Espíritu, pueden venir sólo reflejos del bien. Todas las cosas hermosas e inofensivas son  ideas de la Mente. La Mente las crea y multiplica, y el producto tiene que ser mental". (CyS7)
Recuerda, la ley Divina de la sustancia es eterna: "¡Eso es para mí también!" **
 
 Sección 3: Nuestra verdadera estructura se compone de sustancia espiritual, no de huesos, sangre o cerebro.
La tercera sección  explica que la sustancia del hombre no tiene nada que ver con el cerebro, la sangre o los huesos. A cerca de los "Huesos", la Sra. Eddy escribió: "sólo tienen la sustancia del pensamiento que los forma." En esta sección se incluye la historia de la Sra. Eddy y la curación del Sr. Clark en Lynn con una cadera en mal estado (para el sentido mortal, su cadera era blanda). Esta curación retornó el hueso de la cadera del hombre y los músculos a su densidad y fuerzas adecuadas en "unos momentos" demuestra la idea que se repite una vez más en esta sección, que "el Señor ha hecho bien contigo." (B11) No sólo la ley Divina de que la sustancia es eterna preserva al hombre de la muerte, sino que renueva completamente  su cuerpo.
 
En "Christian Healer" aprendemos más sobre el caso del Sr. Clark, su nuera Grace Clarck. Explicó que el señor Clark había estado en cama durante ocho meses antes de la visita de la Sra. Eddy, y que después de su tratamiento, se levantó a la mañana siguiente sin dolor y sintiéndose  bien. Grace Clark llegó a la conclusión, "Nunca supe que él hubiera estado en cama enfermo después de esa ocasión, y vivió hasta  más de ochenta años de edad." (CH P299)
 
También debemos ser conscientes de que el médico del caso afirmó que su tratamiento médico fue lo que curó al señor Clark, a pesar de que el médico ya había renunciado al tratamiento  del paciente, esto demuestra cómo la mente mortal trata de poner excusas para sí misma cuando las leyes  materiales son puestas patas arriba por la ley Divina. Cuando experimentamos la curación, no es necesario que te dejes engañar por la afirmación de que "fué sólo una coincidencia" o "el tratamiento médico podría haber hecho esto también"
 
He aquí otro caso que se describe en "Christian Healer", en el que la ley Divina de la salud y la sustancia triunfan  sobre las pretensiones de la sustancia material de los huesos:
"Hace unos dieciocho años, cuando vivía en Boston, me caí desde el tercer piso de un edificio en el que estaba trabajando, a la acera. Mi pierna estaba rota en tres lugares. Me llevaron a un hospital, donde trataron de ayudarme. Me dijeron que la pierna estaba tan mal que tendría que ser amputada. Le dije: "No!!!, prefiero morir." Ellos dejaron que sane lo mejor que pudiera, y como resultado tuve que usar una plancha zapato de ocho o nueve pulgadas de alto. [una pierna estaba 8-9 pulgadas más corta que la otra] me llamaron a la casa de la Sra. Eddy en la avenida  Commonwealth, en Boston, para hacer un trabajo.
 
La Sra. Eddy entró en la habitación donde yo estaba trabajando, observó mi condición, y comentó: «Supongo que usted espera salir de ese estado en algún momento." Yo respondí: "No, todo lo que puede ser hecho por mí, ya se ha hecho, y ahora sólo puedo moverme con un bastón." La Sra. Eddy dijo: "Siéntate y te trataré". Cuando terminó el tratamiento me dijo: 'Vete a casa, quítate el zapato de hierro, y darle a tu pierna la oportunidad de enderezarse. " Me fui a casa e hice lo que me dijeron, y ahora estoy tan bien que, hasta donde yo sé, una pierna está tan bien como la otra. "(CH p165)
 
Este es un gran ejemplo de la bondad de Dios. No sólo que la pierna del hombre fué sanada, sino que se alargó  de 8 a 9 pulgadas hasta alcanzar la misma longitud que la otra pierna. De acuerdo con las leyes médicas humanas, esto es imposible. Sin embargo, a raíz de la ley Divina de la sustancia espiritual, una pierna alargada es un resultado natural y normal.
 
Y, he aquí una curación en el que las leyes que parecen de cáncer son derrotados por la ley Divina de la sustancia (de una carta de la Sra. Eddy a Irving Tomlinson):
"Una vez un hombre vino a mí con un cáncer que le había comido el cuello hasta la vena yugular. Me aparté del testimonio de los sentidos, cerré los ojos, y elevé mi pensamiento a Dios en oración. Cuando abrí los ojos,  el hombre fue restaurado a la perfección, el cuello era normal y natural. Esta es una curación de la Ciencia Cristiana. (CH P316)
 
Estos tres casos nos demuestran las abundantes bendiciones que el Señor nos concede. Mientras que un caso puede ser excusado como una "coincidencia" el hecho es que hay docenas y docenas de casos similares que ofrecen una prueba innegable de que la materia no es la verdadera sustancia del universo. Estas curaciones demuestran que hay una ley Divina de la sustancia, que cuando apelamos a ella, trae consigo la completa restauración y la curación en todos los casos. La Sra. Eddy dice claramente esta verdad: "La Ciencia Cristiana trae al cuerpo la luz solar  de la Verdad, que vigoriza y purifica. La  Ciencia Cristiana obra como un alterante, neutralizando  el error con la Verdad. Cambia las secreciones, expulsa humores, disuelve tumores, relaja  músculos rígidos, y restaura la salud a huesos cariados. El efecto de esta ciencia es incitar a  la mente humana a un cambio de base, en la que pueda dar lugar a la armonía de la Mente. " (CyS16)
 
La verdad que la Sra. Eddy nos da en Ciencia y Salud es suficiente para que nosotros sepamos cómo curar con la misma eficacia que lo hizo ella. Nosotros también podemos demostrar la supremacía y la Totalidad de la sustancia espiritual.
 
Recuerda que podemos reclamar la ley Divina de la sustancia: "¡Esto es para mí también!" **
Esto es un testimonio de nuestra iglesia también! En una reunión la noche del miércoles en nuestra iglesia, en el año 2008. Warren  habló de la disolución de un tumor mediante la aplicación de "la luz del sol de la Verdad", como en la cita S16 y Doug Jenkins contó de  su rápida curación de fracturas de huesos, ataques al corazón y mucho más después de haber sido atrapado bajo un enorme árbol caído. Esta ciencia de la sanación es tuya también hoy!
 
 Sección 4: Nuestra fuerza y ​​poder vienen directamente de una fuente espiritual, y por lo tanto no puede degenerarse o decaer
En esta sección, nos enteramos de que "El Señor es mi fortaleza y mi canción, y él ha sido mi salvación:" (B12) Cuando entendemos que Dios es nuestra fuerza,  no necesitamos apoyarnos en el ejercicio, las drogas o las estrategias de anti-envejecimiento para vivir vidas más largas, más fuertes y mas sanas. En cambio, "La comprensión de que la vida es Dios, el Espíritu,  alarga nuestros días mediante el fortalecimiento de nuestra confianza en la realidad de la vida inmortal, su omnipotencia e inmortalidad." (S17) ¡Qué alivio que nuestra fuente de fortaleza no proviene de nuestros  aparentes cuerpos materiales!
 
Un ejemplo de esta verdad, como se dice "Christian Healer", muestra que el "tiempo de recuperación" no es necesario  cuando la curación y la fuerza provienen de las leyes divinas de la sustancia. En 1907, la Sra. Eddy contó a los científicos cristianos que trabajan en su casa de una curación que sucedió al principio de su trabajo, incluso antes de que ella cambiara su nombre por el de Mary Baker Eddy.
 
Ella relató"... Yo estaba caminando por la calle y vi un cojo, con su rodilla doblada hasta la barbilla ... El otro miembro giraba por su espalda. Me acerqué a él y leí en un pedazo de papel clavado en su hombro, "Ayuda a esta pobre lisiado. Yo no tenía dinero para darle, así que le susurré al oído, "Dios te ama." Y él se levantó perfectamente recto y en buen estado. Corrió a la casa de Lucy Allen y le preguntó: "¿Quién es esa mujer, que se dirige a mi?. Lucy le dijo, "es la señora Glover. El dijo, No es un ángel. "
 
Esta curación realmente expresa las abundantes bendiciones de Dios. No sólo las piernas del hombre paralítico fueron restauradas, sino que también fue  capaz de levantarse y correr para expresar su agradecimiento. Las corrientes de opiniones médicas  sugieren que después de años de tener las piernas fuera de su posición,  llevaría a este hombre a angustiosos meses de terapia física para restaurarlas. Este no fue el caso porque "el Espíritu es la vida, la sustancia, y la continuidad de todas las cosas." (CyS18)
Podemos aplicar la misma ley divina de la regeneración inmediata en nuestras vidas. Cuando nos sentimos tentados a pensar que necesitamos tiempo para recuperarnos después de los deportes, un duro examen de matemáticas, o un largo día de trabajo, pero nosotros podemos recurrir a la misma ley divina de la verdadera sustancia que restauró este hombre paralizado tan completamente que pudo correr". La Sra. Eddy nos dice: "No llamaremos débil al cuerpo, si queremos que esté fuerte, porque la creencia en la debilidad tiene que presentarse en la mente humana antes de que pueda  manifestarse en el cuerpo, y la  destrucción de la creencia pondrá fin a sus efectos. " (CyS20)
 
Estemos agradecidos de que la Sra. Eddy compartió estas ideas con nosotros para que podamos usarlas también. La GRAN VERDAD que nos ofrece salud y  longevidad no son ideas secretas (ni ocultas) . Todos podemos utilizarlas y compartirlas y nunca se agotan. Recuerda, la ley Divina de la sustancia es inagotable, y al aprender acerca de la curación espiritual de otras personas, aprendemos también que: "Esa ley es para mí también!"
 
 Sección 5: Nuestra vista y oído, siendo espirituales, son eternos y no se pueden perder.
Tu puedes haber notado que la mayoría de las curaciones registradas en el capítulo "Frutos de la Ciencia Cristiana" en Ciencia y Salud incluyen la restauración de la vista. Esta sección nos enseña cómo estas curaciones son posibles. Leemos: "El ojo misericordioso será bendito," y "Abre mis ojos y miraré  las maravillas de tu ley." (B17, B18)
 
En Ciencia y Salud, leemos la descripción exacta de cómo lograr la comprensión de la sustancia espiritual que lleva a la curación. La Sra. Eddy escribe: "La sustancia, la Vida, la inteligencia, la Verdad y el Amor, que constituyen la Deidad, son reflejados en su creación, y cuando subordinemos el falso testimonio de los sentidos corporales a las realidades de la Ciencia, veremos esa semejanza y reflejos verdaderos  en todas partes. " (CyS25)
 
El siguiente ejemplo de "Christian Healer" ilustra claramente la importancia de alcanzar la  comprensión de la sustancia espiritual para sanar la creencia que la vista o el oído se obtiene  por los ojos o los oídos. Un  de los primeros Científicos Cristianos, Emily B. Hulin,  dijo una vez de una lección que aprendió en una clase que tomó con la Sra. Eddy:
 
"La Sra. Eddy estaba mostrando en clase  la definición de Dios ... y demostrando que la" Mente lo VE TODO "
 
"Ella dijo en la comprensión de esto, que ella había curado a un hombre de la ceguera cuyos ojos habían sido destruidos, y los globos oculares fueron restaurados. Alguien de la clase preguntó: 'Bueno, si la Mente todo lo  ve, ¿Para qué era necesario restaurar los ojos?
 
"La Sra. Eddy respondió:" Bien, yo esperaba que tu hicieras esa pregunta. El efecto de la Ciencia Cristiana es este. La Ciencia restaura el nivel de perfección que la mente mortal pide. Si los ojos no se hubieran restablecido, nadie le habría creído cuando dijera que podía ver. '"(CH p459)
 
Es muy importante que entendamos que estas leyes Divinas de la sustancia no se limitan a la Sra. Eddy, o aquellos que estudiaron directamente con ella. Nuestra líder trabajó sin descanso para compartir con nosotros cómo nosotros también podemos descubrir estas verdades. Ella pone estas ideas en claro en declaraciones como esta que encontramos en nuestra lección: "La vista, el oído, todos los sentidos espirituales del hombre, son eternos. No se puede perderse. Su realidad e inmortalidad están en el Espíritu y en la comprensión, no en la materia -de ahí su permanencia. " (CyS24)
 
Recuerde, que estas ideas de curación son universalmente accesibles y nunca se agotaran. Nosotros también tenemos las herramientas necesarias para ser sanadores efectivos. La Verdad de nuestra sustancia espiritual es nuestra y podemos reclamar: "¡Esto es mío también!"
 
 6: Nuestra provisión viene directamente de una fuente espiritual que fluye libremente.
La sección final deja claro que la sustancia espiritual es tan generosa que, cuanto más la compartimos con los demás, más vuelve a nosotros y nos bendice. Desde la Biblia, aprendemos que Jesús alabó a una mujer que dio "toda su vida" a la iglesia, y exhortó a todos a "sanad a los enfermos, limpiad leprosos, resucitad  muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia. " (B21, B23) También leemos en II Corintios que "Dios ama al dador alegre .... estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios". (B24). Entrega desinteresada es la manera perfecta para demostrar el suministro infinito del amor, para mostrar nuestra gratitud a Dios.
 
La ley Divina de la sustancia declara  que a medida que regalas los dones de la sustancia espiritual, no pueden agotarse en nosotros. La Sra. Eddy dice claramente, "No nos empobrecemos al dar en servicio de nuestro Hacedor, ni nos enriquecemos al retener". (CyS27)
 
Una curación reportada en "Christian Healer"  ilustra esta idea de la sustancia divina proveyendo todas las necesidades universalmente.
 
En diciembre de 1894, "no había llovido en la zona de Concordia a lo largo de noviembre. El agricultor que repartía la leche a la casa de la Sra. Eddy, le dijo a la cocinera que su pozo  estaba vacío y sus vacas estaban empezando a quedarse sin leche. Cuando se le contó a la Sra. Eddy  acerca de esto, ella sonrió y dijo, '¡Oh, si él supiera, que el Amor llena ese pozo " Al día siguiente, cuando el agricultor llegó, estaba encantado de decirle a la cocinera que esa mañana había encontrado su pozo lleno de agua. Y lo qué fue increíble para él, fue que no había llovido. " (CH p177)
 
Esta curación de un pozo seco demuestra que la lluvia o el agua no tienen que venir de otra fuente o tomarse de otro agricultor para que el hombre llene su pozo de agua. La sencilla  declaración de la Sra. Eddy de "El amor llena ése pozo", declaró la verdad que el amor / Dios es la verdadera sustancia y siempre está en su lugar correcto.
 
Esta curación del pozo seco no sólo ayudó al agricultor. Esta demostración de la oferta generosa de Dios se produjo casi al mismo tiempo que las personas encargadas de la construcción de la Iglesia Madre en Boston estaban luchando por encontrar el dinero suficiente para completar la construcción a tiempo y cumplir con un plazo. Cuando la Sra. Eddy dijo a la Junta acerca de esta curación del pozo seco del agricultor, así los desafíos que enfrentaban  la construcción de la Iglesia fueron superados. El amor había llenado el vacío." (CH 178) La misma ley de la oferta divina que trajo agua con  al agricultor para su pozo, permitió al dinero y los recursos fluir para la construcción de la nueva iglesia. Y esta misma ley se encuentra todavía en acción y promete abundantes bendiciones a ustedes y a mí.
 
Lo maravilloso de las curaciones de la Sra. Eddy  es que las verdades que lo hicieron posibles no son sólo de ella. Ella dedicó décadas de su vida a escribir Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras para que podamos (y las generaciones futuras puedan) curar con eficacia y con el mismo amor basado en la verdad acerca de la sustancia. La idea de "¡Eso es para mí también!" se repite a lo largo de toda la Met y tiene la intención de recordarnos que las curaciones que Jesús, la Sra. Eddy, y otros testigos no son exclusivas de ellos. La verdad que trae sobre la situación financiera y la armonía corporal es una ley universal de la sustancia espiritual, a la que todos podemos acceder en cualquier momento.
 
La cita final de la lección nos recuerda que podemos descubrir esta riqueza de curación hoy mismo en nuestras vidas y dice así: "Los cristianos se regocijan en belleza y abundancia  secreta, escondidas del mundo, pero conocidas de Dios. El olvido de sí mismos, la pureza, y el afecto son oraciones constantes. La práctica y no la profesión, la comprensión no la creencia, alcanzan el oído y la diestra de la omnipotencia y ciertamente hacen descender bendiciones infinitas". (CyS30)
 El nombre completo del libro citado a lo largo de toda la Met es: "Mary Baker Eddy: Christian Healer" Yvonne von Caché Fettweis y Robert Townsend Warneck. The Christian  Science Publishing Society. Boston, MA, 2009.
 
 
** [Una nota de Warren sobre el efecto dinámico de reclamar "Eso es para mí también": Al oír hablar de las curaciones realizadas por Jesús y por la Sra. Eddy, en lugar de pensar "eso fue entonces y para ellos" - trata de decir: "Gracias, Dios mío! Por reflejo eso es para mí también! (TMT son las siglas en ingles de "eso es para mí también" That's Mine Too) "Si lo haces, demostraras que este tipo de" TMT ". es más potente y dinámico que el T.N.T. (Dinamita)]
 
______________________________________________________________________
 
Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
 
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page