Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Ten esperanza y trabaja para la Vida eterna - ¡mediante tus demostraciones diarias!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, April 16th, 2012

Ten esperanza y trabaja para la Vida eterna - ¡mediante tus demostraciones diarias!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania

[Ten esperanza y trabaja para la Vida eterna - ¡mediante tus demostraciones diarias!]
Ideas metafísicas de aplicación de Cedars Camps para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristianasobre"Probación después de la muerte" para el 22 de abril 2012
por Rick Stewart, CS de Dresde, Alemania
(+49-351 312-4736 RickStewartCS@aol.com)
 
[con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
 
Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff
 
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines

Ten esperanza y trabaja para la Vida eterna - ¡mediante tus demostraciones diarias!

Si tú no estuvieses familiarizado con el invierno y la primavera en los climas del norte, realmente puedes llegar a preocuparte durante los meses de enero, febrero y marzo. Cuando los mantos de nieve cubren la tierra, el mundo es de color blanco, limpio, y el aire es fresco y vigorizante - si tienes la ropa adecuada. Pero cuando la nieve se ha ido, el mundo es gris, frío, y con frecuencia de aspecto muy desolado. Los árboles y las plantas están en su mayoría sin hojas y parecen muertos y sin vida. Juzgando sólo por lo que se ve, puedes estar triste, deprimido, y hasta dolorido cuando recuerdas los cálidos días de verano con su hermosa hierba verde, y árboles y flores en plena floración.

El tiempo gris y desolado puede parecer un poco como los días justo antes de lo que conocemos como "Pascua". Justo antes de Pascua muchos cristianos están pensando acerca de los terribles acontecimientos que rodearon la crucifixión del joven maestro, Jesús. La oscuridad, la brutalidad, el odio parecían quitar toda la esperanza que ellos habían depositado en las enseñanzas del hombre que proclamó: "El reino de Dios se ha acercado". En el clímax de esos días oscuros, Jesús y la Luz y la Vida de los cuales había hablado, parecían haber desaparecido para siempre. Y los que habían comenzado a reconocer la vida de Jesús como el cumplimiento de la promesa de un Salvador o Mesías, estaban tristes y perplejos. Al igual que alguien que se pregunta si los días oscuros y fríos del invierno van a terminar alguna vez.

Me sorprendió y me recordó de este tiempo oscuro cuando oí a mi hija de cuatro años, Alma, cantando una improvisada canción acerca de Jesús. Ella estaba rasgando la guitarra e inventaba los versos mientras rasgaba. ¡No se trataba de la felicidad, la alegría y la inspiración, sino que se trataba de su muerte! Yo sabía que ella debía haber escuchado algunas de estas cosas en el jardín de infantes. Así que tuvimos una pequeña charla. Hablamos de aquellos tiempos oscuros, y luego hablamos de cómo todo eso cambió cuando Jesús resucitó de la tumba. Él realmente se levantó de la tumba y caminó con sus discípulos y los hizo nuevamente felices. Este relato de la resurrección aparece en cinco pasajes de la Biblia. Cada uno de los cuatro Evangelios incluye un relato de la resurrección de Jesús. Y en el libro de la Biblia, "Los Hechos de los Apóstoles", se nos dice en Hechos 1: 3 que Jesús "se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios."

La Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy, sabía que muchas denominaciones cristianas debatían y discutían sobre lo que sucede después de la muerte. En sus días había un animado debate sobre el concepto de "probación después de la muerte", al igual que las diversas escuelas del judaísmo habían debatido sobre si había realmente una resurrección después de la muerte. Y este período después de la muerte sigue siendo objeto de debate entre los cristianos de hoy. ¿Existe un período de "probación" o prueba después de que el hombre muere? Las citas de la Biblia y de Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras en la lección de esta semana son una guía maravillosa que nos da esperanza y seguridad en la eternidad de la Vida. Las ideas de esta Lección Bíblica nos  guiarán a una fe presente y continua en la eternidad de la Vida. Y podemos empezar a responder a la pregunta, ¿existe realmente una "probación después de la muerte?"

Texto Áureo: Juan 3:16
"Dios amó tanto a la gente de este mundo, que dio a su único Hijo, así que todo aquel que tenga fe en él tendrá vida eterna y nunca morirá realmente." (Juan 3:16, Contemporary English Version)
" ´Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna´." "(Juan 3:16, J.B. Phillips New Testament)

¿Notaste en la traducción de Phillips las comillas [internas]? Esta semana me he sorprendido al darme cuenta de un detalle muy pequeño con respecto a este versículo del Evangelio de Juan. Estas fueron palabras de Jesús dirigidas a Nicodemo, un prominente líder judío en la sinagoga.

Yo crecí en Florida, en el sureste de Estados Unidos. La mayoría de mis amigos no eran científicos cristianos, sino de otras iglesias. Y recuerdo que sus Biblias a menudo tenían las palabras que habló Jesús impresas en tinta roja. Como esto era diferente a la Biblia que yo usaba, siempre pensé que esto era un poco extraño. Por supuesto, no era extraño;  sólo que era diferente de lo que yo conocía. Pero ahora me parece que eso es de gran ayuda - especialmente con respecto a este versículo. No pensé en él como pronunciado por Jesús, sino que más bien que se hablaba acerca de Jesús. Ver que en realidad era Jesús, hablando del "Hijo unigénito" (o Hijo único) de Dios fue muy interesante para mí. También es un gran punto para centrar la Lección Bíblica de esta semana sobre el tema de que "la fe" en el "Hijo unigénito" de Dios es un don de "vida eterna" y liberación de la muerte para "todos". ¡Y eso incluye a ti y a mí!

Pensé en esto cuando mis hijos y yo estábamos en un avión que volaba a casa. El piloto nos informó que teníamos que hacer un aterrizaje de emergencia para conseguir primeros auxilios para un compañero de viaje. Aterrizamos y cuando  salimos de la pista del aeropuerto había justo delante de nuestro avión un camión de rayas amarillas y negras en el cual destellaba un cartel parpadeante con el signo: "Seguirme." Aún mejor mejor que este camión guiando en el camino es el Cristo, que va delante de nosotros, y nos alienta, "Sígueme."

Lectura Alternada: Juan 13:31 y 14: 1-6, 19, 27 - 29
Las palabras de Cristo Jesús aquí, nos tranquilizan. Se nos habla acerca de que no se turbe nuestro corazón. Se nos asegura que Jesús va delante de nosotros. Él va a "preparar" un lugar para nosotros, y nos mostrará, "el camino, y la verdad, y la vida." En realidad él es el Camino. Y también nos dice que no se turbe nuestro corazón y no tengamos  miedo.

¿No es éste uno de los grandes valores de nuestras Lecciones Bíblicas? Traer el consuelo de Cristo a nuestro "camino" en este momento, no sólo en el futuro. Cuando los cielos, o la vida, parecen amenazantes u oscuros, no te "turbes", "ni tengas miedo", camina hacia adelante y sabe que nunca estamos solos. Recuerdo una poderosa interpretación de la canción de Rogers y Hammerstein, "Nunca caminarás solo", que escuché por primera vez cuando era niño. Fue grabado por los "Righteous Brothers". Si tu tienes Internet puede escuchar este enlace o encontrar la canción, http://www.youtube.com/watch?v=Wa4sDx-OXxU
[Siempre que te sientas como si estuvieras "Caminando solo (Walking Alone)", conviértelo en una sensación de "¡Caminar en unidad!", como en El-Shaddai un nombre hebreo para el Proveedor Dios Todopoderoso, que abundantemente  nutre, suministra, satisface y bendice con toda clase de bendiciones.]

Sección 1 - "Jesús enseñó el camino de la Vida por medio de la demostración,..." (CS-1)
Los sencillos pasos de seguir las enseñanzas y demostraciones de Jesús llevan a la promesa de Vida eterna. ¿En qué creemos? ¿En qué confiamos? ¿En Dios? ¿En la Vida? ¿Con "todo" nuestro corazón? ¿Y "amamos" a nuestro prójimo? ¿No es interesante pensar que la manera de salir de las tinieblas del miedo, de la duda, de la creencia falsa, de la pena, es la obediencia? (B-4) La conversación con el abogado: Y (CS-2) "Jesús insistió en el mandamiento "No tendrás dioses ajenos delante de mí... "

Hace algunos años yo había estado fuera de casa casi todo un año dando conferencias en América del Sur. Mi mamá y mi papá habían sido un sostén increíble desde mi casa, apoyándome. Tuvimos un par de visitas durante el año y algunas conversaciones telefónicas. El día de mi última conferencia, un jueves, 30 de junio, llamé a casa y contestó mi papá. Nos regocijamos juntos en la finalización con éxito de la gira de conferencias y que iba a estar en casa en sólo tres días. Luego el domingo mi madre me llamó cuando yo estaba en la República Dominicana y me pidió apoyo mediante la oración. Mi padre acababa de fallecer, pacíficamente, en su casa. Yo estaba orando con todo mi corazón. Y había  intentado todas las maneras de volver a casa de inmediato, ya sea con líneas aéreas regulares, con el alquiler de un avión, y hasta preguntando a mi anfitrión (un ex general de la Fuerza Aérea) que podía hacer, y él trató de que  su hijo consiguiera un piloto para volar a casa conmigo. No fue posible. Entonces él me dijo: "Rick, tus oraciones son igual de eficaces "aquí" o "allá".

Por fin pude viajar al día siguiente. Cuando volví a casa mi mamá y mis hermanos y yo nos apoyamos unos a otros con nuestras oraciones y "amándonos unos a otros." Estábamos haciendo las cosas bien, no demasiado, pero bien. Mi mamá estaba realmente manteniéndose en la cima de los "hechos" de la Vida divina. Pero en un momento yo empecé a caer en la tristeza y la pena. No estaba ascendiendo a un sentido de certeza en la Vida eterna. Un domingo por la tarde yo estaba viendo una película en la televisión. Era una película del Oeste con Lee Marvin, "Monty Walsh". Al  personaje principal, un vaquero de verdad, se le ofrece mucho dinero para interpretar a un "vaquero de ficción" en un  Show sobre el "Salvaje Oeste". Estaba a punto de aceptar la oferta debido a todo lo que ella haría posible, incluyendo casarse con su novia de hace mucho tiempo, cuando se dio cuenta que esto no era para él. Rechazó la oferta con una simple frase: "¡Ustedes me están pidiendo que escupa sobre mi vida entera!" En otras palabras, al aceptar la oferta, Monty estaría negando aquello que le dio sentido a toda su vida. Él había sido un vaquero de verdad. Todos los días había  vivido la libertad, la aventura, y un simple amor de la vida. Él no iba a renunciar a todo eso para un montón de dinero y una vida de lujo, de un aparente vaquero vestido con ropa de lujo.

Cuando escuché esa declaración fue como si mi padre me hubiera dicho a mí, "¿Tú vas a escupir en mi vida entera?" Mi padre siempre había vivido con un gran aprecio de la vida y de su aventura. Él había amado estar en la naturaleza, cazar, pescar. Él había amado y apreciado a la gente. Había vivido con un gran espíritu de aventura en todas las cosas. Y me di cuenta en ese momento que mi tristeza y dolor no honraban a mi padre. En ese momento, en darme cuenta, sentí una sensación de paz y también la obligación de obedecer tanto a mi papá, como a mi  Padre celestial, honrando al verdadero sentido de la Vida, nunca limitada por la tristeza mortal.

Sección 2 - No hay viaje a un "callejón sin salida"
"La dádiva de Dios es vida eterna..." (B-7) "Jesús dijo en sustancia," El que cree en mí, no morirá". Esto es, quien  percibe la verdadera idea de la Vida, pierde su creencia en la muerte." (CS-10)

Cuando yo era niño recuerdo a mi madre recibiendo una llamada telefónica de nuestro local Sala de Lectura de la Ciencia Cristiana. La persona a cargo de la misma le dijo a mi mamá que una visitante se había derrumbado y parecía estar sufriendo una hemorragia, hemorragia masiva de algún tipo. Mi mamá de inmediato se puso a orar. En pocos minutos la  persona de la Sala de Lectura llamó para decir que la mujer había despertado, la hemorragia se había detenido, y todo estaba bien.

¿Cómo oró mi madre? Ella me dijo que había estado orando porque nuestra aspiradora había dejado de funcionar. Ella sabía que no tenía el dinero para comprar una nueva. Ella simplemente había orado en el sentido de que era el Principio, (otro nombre para Dios) el que rige todas las acciones. La aspiradora comenzó a funcionar a la perfección y entonces llegó la  llamada de la Sala de Lectura. Ella había afirmado simplemente el hecho divino del Principio gobernando toda acción y  que es la única fuente de Vida. "Sé alerta, sobrio, y vigilante. El camino que lleva a la comprensión de que Dios es la única Vida es recto y angosto." (CS-10)

Sección 3 - Un árbol cortado puede brotar de nuevo
(B-9) Esta cita bíblica se refiere el estímulo de Job que "si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza, retoñará aún, y sus renuevos no faltarán". He visto partes de un árbol rebrotar después de haber sido colocado en el suelo para que se seque. En Costa Rica una manera muy común de construir una valla es enterrar secciones de un árbol llamado Madero Negro, y a medida que crecen los árboles colgar alambres entre ellos. Estas cercas vivas son también ejemplos vivientes de la "esperanza para un árbol" que es talado.

Cerca de nuestra casa en Dresden hay un terreno baldío bastante grande. Desde hace años he visto como una hermosa hilera de árboles de arce crece cada año. Siempre son cortados a ras  de la la tierra y en pocos meses los arces alcanzan los tres metros de altura. El otoño trae una hermosa pantalla de color. Siempre renovándose, siempre brotando y creciendo  de nuevo, te inspira saber que hay esperanza de que broten de nuevo con sus hojas completas.

¿Pero sólo los árboles? Tú puedes leer un interesante relato de Mary Baker Eddy, restaurando la vida a su secretario, Calvin Frye. Poco después de que la Sra. Eddy y todos los que vivían con ella se trasladasen a Chestnut Hill, Massachusetts, su secretario, Calvin Frye fue encontrado inconsciente, sumido "en un estupor de muerte". Tres de los científicos cristianos que trabajan en la casa trataron de "restaurarlo, pero parecía haber fallecido." La Sra. Eddy pidió que Calvin fuese llevado a ella; fue llevado en una silla mecedora. La Sra. Eddy ordenó Calvin que tenía que "despertar a sí mismo, despertar de su falso sueño." Al principio ella no obtuvo respuesta, pero esto no la desanimó. Ella redobló sus esfuerzos y prácticamente le gritó su orden que se despertara. En unos pocos momentos él dio pruebas de vida, abrió  parcialmente los ojos y movió ligeramente la cabeza. Tratando de animarlo, la Sra. Eddy dijo: "Calvin, no cometas auto-asesinato." Él respondió: "Yo no quiero vivir". La Sra. Eddy ordenó: "Decepciona a tus enemigos y vive. Di que tú deseas quedarte y ayudarme." Él respondió: "Sí, me quedaré." Al poco tiempo regresó caminando a su habitación. Tú puedes leer la totalidad del relato en Doce años con Mary Baker Eddy por Irving C. Tomlinson, Página 58, 59.

Un interesante artículo y post reciente en ChristianScience.com implicó la restauración de un segundo lector que sufrió un colapso durante el servicio religioso. El artículo, "La Iglesia resucitada y renovada" por Susan Hunt Deal es verdaderamente inspirador. Como solista sustituta Susan habla de su convicción cuando ella ayudó en oración y recordó como la Sra. Eddy había levantado a Calvin Frye. Puede acceder a este artículo en este enlace:
http://members.christianscience.com/church-alive/church-resurrected-and-renewed/

Sección 4 - La continuidad de la vida- Jesús habla con Moisés y Elías
¡Qué maravilloso son las tiernas misericordias de Dios hacia nosotros, preservando y amando! Ver (B-10) Salmos 40:11.

¿No se nos da una prueba clara de que el "cuerpo" no constituye al hombre o la vida del hombre en el relato de la transfiguración en el monte? Aquí Jesús habla con Moisés y Elías, --Pedro, Santiago y Juan son testigo de este evento. Es tan concreto, tan real que los tres discípulos reconocen con quien está hablando Jesús. ¿Pero no es el hecho de que estos dos profetas hablaron con Jesús indicación clara de que la vida no trata sobre el cuerpo? Moisés vivió en algún momento entre 1200 y 1500 años antes de Cristo, (De acuerdo con el judaísmo rabínico, 1391-1271 antes de Cristo). Elías vivió en algún momento durante el siglo noveno antes de Cristo.

Así que cientos y cientos de años separan a estos tres hombres, y sin embargo, hablaron entre ellos, y tres de los discípulos de Jesús fueron testigos de este evento. ¡Wow! Como la Sra. Eddy dice en la cita de CS-17: "Le es tan imposible al ser individual del hombre morir o desaparecer en la inconsciencia como le es al Alma, pues ambos son inmortales." En la cita CS-19 anima a la Sra. Eddy: "El concepto verdadero del ser y su perfección eterna debiera aparecer ahora, tal como aparecerá posteriormente."

Un bello artículo que se encuentra en el Christian Science Journal nos da un poderoso y sanador sentido de la individualidad infinita de la vida del hombre, "La individualidad: su presencia eterna", de Barbara Cook, en el número de febrero de 2001 del Christian Science Journal. En este artículo se pueden encontrar ahora en la nueva página web para el Christian Science Journal: JSH en línea.
 http://journal.christianscience.com/issues/2001/2/119-2/individuality-its-eternal-presence/(language)/eng-US#

Sección 5 - Los sueños de muerte, destruidos, Lázaro despertado
La Cita B-14, Juan 11 nos habla de Jesús recibiendo la noticia de que su amigo Lázaro estaba enfermo. Vale la pena leer la totalidad del relato que se encuentra en el Evangelio de Juan, capítulo 11. Incluye los elementos de la falta de temor por parte de Jesús al volver a donde sólo un corto tiempo antes hubo un intento de apedrearlo. Y también tenemos la declaración de despertar a Lázaro, no de un sueño natural, sino del sueño de la muerte. Y a pesar de que tomó cuatro días para que llegar, Jesús sintió que era bueno lo que tardó [o sea, el tiempo] para que los discípulos pudieran asistir a una resurrección. "Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto, y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; más vamos a él."

Creer en la experiencia de la muerte no ayuda a nadie. Y creer en la experiencia de la muerte ciertamente no nos capacita para sanar. Como la Sra. Eddy señala al referirse a este evento: (CS-20) "Jesús restableció a Lázaro por  comprender que Lázaro nunca había muerto, no por admitir que su cuerpo había muerto y luego vuelto a vivir. Si Jesús hubiera creído que Lázaro había vivido o muerto en su cuerpo, el Maestro se hubiera estado en el mismo plano de creencia que aquellos que enterraron el cuerpo, y no hubiera podido resucitarlo. "

El Himno 188 en el Himnario de la Ciencia Cristiana viene al pensamiento:
Elizabeth C. Adams Rockingham Edward Miller

Ninguno vio, ni declaró,
Ni entiende humano corazón
Lo que Dios preparó aquí
Para el que en Su plan confió.

Más Dios, que en lo profundo vio,
Al mundo hay su Verbo envió,
A fin que el hombre pueda hallar
La Mente eterna que es Verdad.
 
Dijo el Espíritu: Venid
Y libres sed en la Verdad;
Triste el ensueño es del mortal.
La Vida soy, venid a Mí.
 
https://www.concordworks.com/concord/frame.sp#history=%7B%22controller%22%3A%22ContentAreaControl%22%2C%22action%22%3A%22marked%22%2C%22citation%22%3A%22Hymn+188%3A3%22%7D
 
Este vínculo podría llevarte directo al himno. O tú puede inscribirte para una prueba gratuita de la maravillosa concordancia ofrecida por la Sociedad Editora de la Ciencia Cristiana, "Concord en línea." Una versión de prueba dura hasta el 15 de mayo. https://www.concordworks.com/

Sección 6 - Sin dudas, o sin nadie que dude, la Vida es.
Sabes, creo que el comité de la Lección Bíblica estaba tomando las cosas con calma para nosotros al elegir el Evangelio de Juan en lugar del de Marcos para esta sección. Por cuanto tanto Marcos como Juan tienen un  relato  muy similar de la primera aparición del Maestro después de la crucifixión. ¡La diferencia es que en Marcos, tal como aparece a continuación, se nos dice lo que Jesús pensaba de los discípulos que no habían creído el informe de María! [Estos versos fueron, al parecer, añadidos, para proporcionar "el resto de la historia" de los testigos oculares, después del final inexplicablemente abrupto del evangelio de Marcos después del versículo 8. Ver  http://en.wikipedia.org/wiki/Gospel_of_Mark  para más.]

Marcos 16 "9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
    10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.
    11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.
    12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.
    13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.
   14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
 
 
 
"Reprochar: reprender bruscamente, regañar." No creo que me hubiera gustado ser "reprochado" por un maestro que justo se levantó del sepulcro para mí, y yo no lo hubiese creído. Pero que Amor que vivió. No sólo les "reprochó" a ellos, esto es, a los discípulos, pero además él continuó amándolos y guiándolos. Durante cuarenta días se quedó por allí, alentando y amando. ¿Y cuánto tiempo el espíritu tan lleno de amor de Jesús, su naturaleza divina, nos ha estado guiando? ¿Dos mil años? ¿Merezco ser reprochado? Un definitivo sí. ¿Y tú?

Prueba irrefutable de la Vida elevándose  sobre todo odio mortal: Cada creencia mortal destruida por el amor de nuestro Señor, por la demostración del Cristo. ¿Y aún me atrevo a vacilar sobre si realmente puedo confiar, creer, y estar seguro de que la Vida es eterna?

[Más indiscutible la prueba y demostración del camino:] "El estado físico inalterado de Jesús, después de lo que pareció ser la muerte, fue seguido por su exaltación sobre todas las condiciones materiales; y esta exaltación explicó su ascensión, y reveló inequívocamente el estado probatorio y progresivo más allá de la tumba. Jesús fue "el camino", es decir, mostró el camino para todos." (CS-25)

[No más dudas o retraso:] "Cada día nos exige pruebas mas convincentes y no meras profesiones de poder cristiano... Ése es un elemento de progreso, y el progreso es la ley de Dios, cuya ley nos exige sólo lo podemos cumplir con seguridad." (CS-28) "Sólo lo que podemos cumplir con seguridad..." No más dudas,  ¡vamos a hacerlo!

Sección 7 - Tu inmortalidad, ¡a partir de la demostración!
Una vez alguien le preguntó a Mary Baker Eddy, si era correcto declarar nuestra inmortalidad. Al parecer, habían sido reprobados (o "reprochados") por un "avezado" científico cristiano. (Recuerda: ¡siempre es importante tener en cuenta que ser un "avezado" científico cristiano, tal vez sólo signifique que está listo para la parrilla! Más bien queremos ser como los acampantes que vienen por primera vez al Campamento CedarS: ansiosos, receptivos, dispuestos a ser trabajadores activos en el movimiento de la Ciencia Cristiana) De todos modos, la Sra. Eddy recibió la siguiente pregunta por correo y respondió.
 
La Primera Iglesia de Cristo, Científico, y Miscelánea
Pg. 241

"Anoche fui corregido por un practicista de la Ciencia Cristiana porque me referí a mi mismo como una idea  inmortal de la única Mente divina. El practicista me dijo que mi declaración estaba mal, porque yo todavía vivía en la carne. Le contesté que yo no vivía en mi carne, que mi carne vivía o moría de acuerdo con  las creencias que yo abrigaba respecto de ella; pero que, después de alcanzar la luz de la Verdad, había descubierto que yo vivía y me movía y tenía mi ser en Dios, y que obedecer a Cristo era no conceder realidad a las creencias de un mortal terrenal. Le ruego que publique la verdad en el Sentinel, para que todos la puedan conocer ".

Respuesta de la Sra. Eddy
"Ustedes está científicamente en lo correcto en la declaración con respecto a usted mismo. Usted nunca podrá demostrar espiritualidad mientras no declare que es inmortal y comprenda que lo es. La Ciencia Cristiana es absoluta; no está detrás del punto de la perfección, ni avanzando hacia él; está en ese punto y desde él se debe practicar. A menos que usted perciba plenamente que es el hijo de Dios, y por lo tanto, perfecto, no tiene Principio que demostrar ni regla para su demostración. Con esto no quiere decir que los mortales sean los hijos de Dios, lejos de ello. Al practicar la Ciencia Cristiana usted debe declarar su Principio correctamente, o perderá su capacidad para demostrarla. "

La Sra. Eddy amplifica esto en las citas de Ciencia y Salud: "El privilegio del hombre en este momento supremo es probar lo que dijo nuestro Maestro: "El que guarda mi palabra, nunca verá muerte "(CS-29) "La Vida es eterna. Debiéramos descubrir eso y comenzar a demostrarlo. La vida y el bien son inmortales. "(CS-30)

Es nuestro "privilegio" "comenzar la demostración" de que la Vida es eterna. (CS-29) No tenemos que probar que la Vida es eterna o hacer que la Vida sea eterna, eso ya se ha hecho.

Sólo tenemos que "demostrar" lo que ya es y ya ha sido probada. Confiamos en nuestro Padre-Madre Dios, la Vida divina. Seguimos a nuestro amado Mostrador del Camino, Cristo Jesús. Y seguimos a nuestra líder, Mary Baker Eddy, ¡solamente en tanto ella siga a Cristo! (Mensaje a la Iglesia Madre de 1902, Mary Baker Eddy.) Con toda esa ayuda estamos seguros del éxito en nuestra probación y garantizados para descubrir que la Vida verdaderamente es eterna. ¡Qué fiesta que será al celebrar la Vida eterna - Empecemos la fiesta!
 

Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
 
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
 
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011
 
Met Publicado: 04/16/2012

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page