Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Despiértate y deja que la serpiente muerda el polvo!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, April 30th, 2012

 
¡Despiértate y deja que la serpiente muerda el polvo!
Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, IL
¡Despiértate y deja que la serpiente muerda el polvo!
Aplicación de Ideas de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:
"Adán y el hombre caído" para la semana de 30-abril, 6-mayo, 2012
por Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, Illinois

[con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff
[Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines
 
Esta lección está tan cargada de significado, que no es viable pensar que se puede expresarlo todo en unas pocas y breves páginas. Incluso la investigación modificada que he encontrado en las citas de la Biblia es el doble de las que suelo utilizar al comienzo. Al describir una de las citas de la Lección, uno de los comentaristas que me parecen útiles, Adam Clarke, añade que él podría escribir un libro sobre las citas en cuestión, en lugar de unas notas cortas al final de un largo capítulo. Así parece con casi todas las citas en esta Lección. Por lo tanto, las notas de esta semana son un poco más de largas de lo habitual. Es profunda pero muy importante. Así que ponte el cinturón de seguridad, y vamos a entrar en ella.
Texto Áureo["Otra (Mentira de la serpiente) que muerde el polvo", título de una canción de Queen].
En el artículo "La Composición del Sermón", del The Christian Science Sentinel, del 9 de marzo de 1899, leemos: "Se puede decir que el Texto Áureo contiene la idea fundamental sobre la cual trata el sermón. Se trata de una declaración general de la Verdad que el sermón elabora." En la lección de esta semana se consideran dos "ideas fundamentales",- la serpiente y el polvo. A menudo, pensamos en la serpiente como una tentadora diabólica, que presenta una amenaza constante para el hombre. Muchas religiones consideran a esta amenaza como una contraparte inteligente a Dios, y que el hombre es propenso a caer presa de ella en cualquier momento. Mientras que a los científicos cristianos se les enseña a estar alertas ante las pretensiones de este tentador, también sabemos que la omnipotencia de Dios no incluye el mal, y por lo tanto, nosotros le quitamos los colmillos a la serpiente. Cuando la profecía de Isaías declara que el polvo es el "alimento de la serpiente", indica que -al mandato de Dios- la serpiente está perpetuamente sentenciada a tener el polvo, o la nada, como su presa. La serpiente no puede lesionar al hombre de ninguna manera, ya sea a través de la tentación, o por su veneno. La venida del Mesías hace que todas las amenazas tóxicas o mortíferas sean completamente inocuas -incluyendo las malas pasiones de los hombres, y comienza una época en la cual los impíos no devorarán más al pueblo de Dios.
Lectura Alternada
Desde el inicio, se nos recuerda que la historia de la serpiente es una parábola o alegoría. El teólogo Matthew Henry escribe de la convocatoria para escuchar una parábola como una solemne introducción acerca de la cual "ninguna verdad es de mayor importancia. Que todos oigan esto como de aplicación a nosotros mismos..." De la llamada del salmista, otro teólogo eminente del siglo XIX, Albert Barnes, dice que el autor considera que las opiniones de las personas no estaban en lo cierto sobre el tema que nos ocupa, y por lo tanto, él "se propuso examinar cuidadosamente el asunto, y afirmar la verdad exacta." De manera similar, las interpretaciones teológicas de la historia de la serpiente y de la caída de Adán han sido generalmente mal entendidas. Esta Lección va a "examinar cuidadosamente el asunto ", y "afirmar la verdad exacta."
Considera primero el método de esta sutil criatura llamada la serpiente. La mujer parecía un blanco fácil: inocente, frágil, sola, sin experiencia. El tentador insinúa que se ha malinterpretado la directiva divina y se ofrece a guiarla a la interpretación correcta. ¿Acaso ella se confundió al tomar a la serpiente como un mensajero legítimo de Dios? Ella sabe claramente que no debe tocar el árbol, ¿pero era claro para ella por qué no? ¿Es la consecuencia: "ciertamente morirás", debida a que el fruto es venenoso? ¿O es la consecuencia debida simplemente a la desobediencia?
 
¿Cuál era su motivo para comer la fruta? ¿Tal vez su deseo de conocimiento anuló su fidelidad a Dios? ¿Estaba celosa de que había alguien que sabía algo que ella no sabía? Su capitulación ante la tentación estableció un patrón con el cual hoy día todavía nos enfrentamos: el deseo o la atracción hacia un objeto, la agitación interna respecto del mismo, el deseo incontrolable por el objeto; que termina en el remordimiento y en la esclavitud al mal.

Adam Clarke señala tres aspectos de la fruta indicativos de todos los males morales: los deseos de la carne, -el árbol era bueno para comer; el deseo de los ojos,- el árbol era agradable a la vista; y la vanagloria u orgullo de la vida -el árbol era deseado para hacerlo a uno sabio.

La Lectura Alternada se cierra con la serpiente siendo maldecida, y colocada en la prisión preventiva de un antagonismo perpetuo hacia la humanidad. Más baja que todos los demás animales, la serpiente, sin extremidades, tiene que arrastrarse sobre su vientre. Su única defensa es su picadura, y una rápida y furtiva respuesta a los ataques. Sin embargo, como se señaló anteriormente, en última instancia, esto no le hará ningún bien, porque ella comerá sólo "polvo" y no tiene la capacidad de hacer más daño al hombre.
Sección 1: No seas engañado
Uno pensaría que el hombre, como un todo, ya ha sido engañado en virtud de la transgresión de Eva. Pero Pablo nos advierte como si nosotros tuviéramos una pizarra limpia por medio del entendimiento de Cristo, y que él no quiere que nuestra falta de experiencia comparativa en Cristo nos haga susceptibles a los astutos métodos de mal (B1). La sutileza es el enemigo de la simplicidad. Pablo compara a la Iglesia (y a sus miembros) con una muchacha inocente que puede ser llevada por el mal camino mediante la tentación. Él se preocupa en gran medida de que la iglesia sea "seducida" por "las artes persuasivas de los falsos maestros, el poder de la filosofía; y las atractivas y corruptoras influencias del mundo"(Barnes). A menudo, el mal asume formas atractivas y encantos que nos atrapan desprevenidos. Una sincera e incondicional devoción es el estado mental ideal para los cristianos. Una vez más, escribe Barnes, "Pablo  tenía miedo de que ellos (la Iglesia joven) perdiesen esta hermosa sencillez y naturalidad de carácter y costumbres; y que ellos insensiblemente fueran conducidos a adoptar las máximas de una mera astucia, de la política, de la conveniencia, de utilizar artes seductoras que tanto prevalecían en el mundo - peligro que era inminente entre la gente sagaz y astuta de Grecia; pero que no se limita a algún momento o lugar". En pocas palabras, Pablo promovió la simplicidad en toda forma, incluyendo la vida diaria, la prédica y los modos de practicar el culto. ¿Sentimos a veces la necesidad de adoptar métodos mundanos para lograr un reconocimiento o un status mundano para nuestra religión?
Pablo también advierte a los corintios que no se engañen a sí mismos volviéndose a otro  maestro que no sea Cristo (B2). Así como Eva parecía estar impresionada por la apariencia del árbol, nosotros no deberíamos dejamos atraer por el "paquete" o "envoltorio" más que por el "mensaje". Adam Clarke hace esta conmovedora observación: "quien presta sólo el oído de su cuerpo a la palabra de Dios, va a seguir al hombre que más agrade a su oído; y éstas son las personas que generalmente benefician menos al alma." Si tenemos un anhelo sincero de la verdad, seremos menos propensos a caer por elocuencias insustanciales. Otra dimensión de esta advertencia es no aceptar asignaciones o encargos para los que no estamos calificados. Todos deberían tener la humildad para desempeñar su propio papel bien, no importa cuán pequeño sea.
La preocupación general de Pablo fue que tampoco olvidemos de donde venimos. Los seres humanos tienden a ser bastante egoístas, pero no somos nada sin Dios y todo con Él. Génesis 1 (B3) se ocupa de esto. Recordarán que la creación del hombre fue un acontecimiento singular. En las anteriores fases de creación la nueva idea provenía de su predecesor, es decir, "produzca la tierra hierba verde;" pero aquí, el hombre es totalmente nuevo y emana o surge  directamente de Dios. Lo más importante, vemos que todo lo que Dios hizo es "bueno en gran manera". No sólo "una especia de" bueno; pero completamente, superlativamente, bueno, como puede serlo a la "enésima potencia." Juan evalúa nuestra posición como cristianos, por nuestra voluntad de reconocer y aceptar nuestro origen espiritual tal como es enseñado por la palabra de Dios (B4).
 
Mary Baker Eddy nos enseña a mirar sólo a Dios para nuestra "individualidad genuina" (CS1). Cualquier otra cosa no es sino un producto de lo que ella llama "el sueño-Adán" (CS2). La definición de nuestro líder de "serpiente" (CS3) también ayuda a sacarle los colmillos a esta mentira. Nos ayuda a entender que la serpiente no es un diablo personal que nos busca e  intenta ser más astuta que nosotros. Es simplemente una pretensión de un poder opuesto a Dios: una pretensión que aceptan muchas teologías, pero es una que nosotros podemos rechazar basados en nuestra comprensión de la totalidad de Dios. Nuestro libro de texto confirma que la historia de la serpiente es una alegoría y nos enseña "a no creer jamás una mentira" (CS4). La comprensión de la Sra. Eddy del Génesis es un enfoque diferente al de la teología tradicional. Mientras muchos están buscando formas de confirmar que Dios tenía la intención de que el mal fuera parte de la ecuación, la Ciencia Cristiana encuentra que el mal no es parte de ella, porque el mal no es de Dios (CS5). La solución al mal, de acuerdo a la Ciencia, es simplemente apartarse del pecado, perder de vista la mortalidad para encontrar la realidad (CS6). Eso suena bastante simple ¿no es cierto?
Sección 2: Necesitamos una llamada que nos despierte
Tan simple como suenan estas palabras, encontramos que en la práctica, a menudo necesitamos alguna ayuda. ¿Cuánto tiempo pasamos viviendo en el desaliento, en la carencia, en la opresión, la pobreza, o la mortalidad? Isaías llama a quienes habitan en el polvo a despertar (B5). Si necesitamos despertar, esto debe significar que quienes están viviendo en el polvo están dormidos. El Cristo nos despierta. Por contraste con la serpiente que sedujo a Eva con mentiras y falsa propaganda, el Cristo es un portavoz de la verdad, y es un defensor de nuestra verdadera naturaleza (B6). El Cristo es capaz de filtrar a las mentiras e informarnos del hombre real que Dios ha hecho. En lugar de tener que mirar a un árbol del bien y del mal para obtener información, nos encontramos con que Dios responde a nuestra llamada antes incluso de que nosotros terminemos de hablar (B7). Él nos da todo lo que necesitamos, todo el tiempo. El Cristo, la Verdad, desarma la amenaza de la serpiente. Las mentiras de la serpiente son las mentiras de un sueño, y no tienen ni autoridad ni permanencia (B8). Jesús trajo la buena noticia: el Evangelio del Reino; y no sólo eso, sino que demostró sus palabras mediante obras de curación. Él sanó todo tipo de dolencia o enfermedad, física o mental, aguda o crónica, orgánica o funcional (B9).
La Sra. Eddy encontró que las enseñanzas de Jesús y las demostraciones de curación eran el remedio perfecto para la serpiente. Ellas nos enseñan la diferencia entre lo real y lo irreal  (CS7). Jesús demostró que el hombre "es imperecedero, espiritual... por encima de pecado o flaqueza" (CS8). Todos nuestros males nacen de la falsa suposición de que el hombre vive en la materia, pero todo esto es parte del sueño de Adán y es una mentira (CS9). A menudo pensamos de las mentiras de la serpiente como de aquellas que dicen que estamos enfermos, o heridos, o lo que sea, ¡pero debemos recordar que en primer lugar hay que rechazar la mentira básica de que hay vida e inteligencia en la materia! Despertar de esta mentira destruirá para siempre el sueño (CS10).
Sección 3: Adán es nada - Jesús es el Ideal verdadero
La serpiente se comprometió a abrir los ojos de Eva, pero el salmista sabe lo que realmente puede abrir sus ojos (B10). Curiosamente, la palabra hebrea traducida como "abrir" significa descubrir, revelar o desnudar (Strong). Cuando los ojos de Adán y de Eva fueron abiertos descubrieron su "desnudez". Pero la imagen que vieron no era la realidad. Lo que realmente necesita ser despojado (desnudado) es el velo mortal. Queremos eliminar el cuadro mortal que impide nuestra visión clara y ver lo que Dios realmente ha hecho. El salmista lamenta que su alma se adhiera al polvo (según la traducción King James de Sal 119:25. Reina-Valera traduce: "abatida"). Aquí la palabra "adherida" significa "aferrarse a". Él se siente "pegado" al polvo, tan atado a él, que él no puede ser separado. En el esfuerzo por librarse del polvo de la materialidad, el salmista anhela el día en el que se verá a sí mismo nuevamente como la pura semejanza de Dios (B11). Como el teólogo Adam Clarke lo expresa, "Él anhela por el tiempo cuando él se despertará completamente del sueño y de la muerte del pecado y será creado nuevamente según la imagen de Dios, en justicia y verdadera santidad".
Barnes señala que Adán convirtiéndose en un "alma viviente" no significa nada más que convertirse en una criatura que está animada y respira. No denota una vista superior de una naturaleza inmortal. Por lo tanto, tenemos el contraste entre Adán y Cristo Jesús, quien representó la vitalidad espiritual, no simplemente "estar vivo", sino una elevada presencia espiritual capaz de impartir vida eterna (B12). Adán procedía del polvo, pero Jesús vino del cielo. ¿Con qué modelo nos vamos a identificar? Pablo llama a los cristianos a no quedarse  atascados en el polvo, sino a ser "firmes y constantes " firmemente establecidos en la verdad. Una interesante nota al margen: el nombre "Eva" viene tiene como raíz una palabra que significa "dadora-de-vida " (Strong). Adán dio este nombre a la mujer, pero el verdadero dador de vida es Dios.
Tómate un momento para considerar cuan notable es reconocer a Cristo como el antídoto para el Adán terrenal. Esto es lo que dice Albert Barnes sobre esto: "ningún otro sistema de religión tiene tales esperanzas como éstas; ningún otro sistema hace nada para disipar la oscuridad, o expulsar a los horrores de la tumba. ¡Qué tonto es el hombre que rechaza el Evangelio - el único sistema que trae la vida y la inmortalidad a la luz! ¡Qué necio rechazar la doctrina de la resurrección y a acostarse en la tumba sin paz, sin esperanza, sin ninguna creencia de que va a haber un mundo de gloria; viviendo sin Dios y muriendo como el bruto!" La promesa bíblica por sus propios méritos está mucho más allá de cualquier otra filosofía o punto de vista religioso conocido al hombre. Ahora, aún más notable es la revelación de la Sra. Eddy sobre esta cuestión.
Ella vio a Cristo Jesús no como una visitación sobrenatural de lo divino, sino como la expresión real de quién y qué cosa somos realmente (CS11). Ella señala que la etimología del nombre Adán apoya el hecho de que un así llamado hombre material es sólo una creencia en una separación de Dios (CS12). Remplazando el falso modelo de Adán con el modelo de Cristo vamos a ver que los males de la carne son la nada, nacidos del polvo (CS14).
Sección 4: Nuestro trabajo es ayudar al mundo a despertar
Jesús trajo el poder vivificante del Espíritu a todo lo que hizo (B13). Mostró que no es suficiente saber esto para uno mismo. Tenemos la obligación de compartirlo con el mundo. Jesús dio a sus discípulos el poder y la autoridad para echar fuera las mentiras de la serpiente (B14). La atracción de Eva hacia el árbol fue porque prometió sabiduría que haría a los hombres "como Dios". El poder que impartió Jesús era verdaderamente la sabiduría que viene de Dios. Las instrucciones de Jesús dieron el poder de hollar las serpientes y demostrar que las mentiras de Satanás eran realmente impotentes. Ellas caen a la tierra tan rápido como un rayo (B15). Los seguidores de Jesús tuvieron la gran fortuna de ser despertados del oscuro sueño de las mentiras de la serpiente. El sueño a veces parece traer una sensación de comodidad, escape y falsa seguridad - una fuga o escape, si tu quieres, de las responsabilidades que tenemos delante de nosotros. Pero Cristo nos llama a despertar y ser conscientes de las necesidades alrededor nuestro y ver lo que realmente está sucediendo.
El hombre necesita ser despertado (B16). Una vez más, Barnes nos da una comprensión sobre la necesidad: "al hombre que está durmiendo al borde de un peligroso precipicio nosotros nos acercaríamos y le diríamos, Despierta, estás en peligro. Al niño que está durmiendo tranquilamente en su cama, mientras las llamas se estallan en la sala, nosotros lo despertaríamos y le diríamos, Despierta, o perecerás". ¿Por qué no utilizar el mismo lenguaje con el pecador que está durmiendo en el borde de la ruina, en un sueño profundo, mientras que se enciendan las llamas de la ira todo a su alrededor?" ¿No queremos ser hijos de la luz? El propósito de los "doce" y los "setenta" fue salir a despertar a todos del estupor de la materialidad.
Los primeros cristianos tomaron seriamente esa directiva. De hecho, estaban dispuestos a morir por ella si era necesario. ¿Cuan receptivos somos nosotros a la llamada a "despertar" nosotros y para despertar a otros? La llamada a despertar viene de Dios (CS15). La verdadera iluminación proviene directamente de la Verdad y esa Verdad nos permite curar a los enfermos (CS16-18). Tenemos un deber con el mundo de compartir esa Verdad. Somos "la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder" (CS19). Si ese es el caso, no tenemos otra opción sino dejar que nuestra luz brille.
Sección 5: La tentación no puede ponerte a dormir
La historia de Eutico (B18) reúne varios a varios elementos de nuestra Lección: dormir, caer y despertar. Hay mucho material en los detalles específicos de la historia de Eutico que nos dan una visión del cristianismo primitivo, pero las lecciones simbólicas también son pertinentes. El teólogo Matthew Henry, aunque a menudo está sumido en la tradicional teología antigua,  todavía nos presenta puntos importantes para los cristianos actuales. El escribe, "dormirse al oír la palabra, es una cosa mala, un signo de baja estima por la palabra de Dios. Debemos hacer todo lo posible para evitar la somnolencia; no ponernos a dormir, sino lograr que nuestros corazones sean afectados con la palabra que oímos, de tal manera que alejamos bien lejos al sueño. La debilidad requiere ternura; pero el desprecio requiere severidad. La caída [de Eutico] interrumpió la prédica del apóstol; pero hizo que se confirmara su predicación. Eutico fue traído nuevamente a la vida. Y como no sabían cuando iban a tener nuevamente la compañía de Pablo, hicieron el mejor uso de ella que podían y estimaron una noche sin dormir como bien usada para tal propósito. ¡Cuan rara vez son las horas de reposo perdidas a los fines de la devoción! ¡Pero con cuanta frecuencia lo son para mera diversión o jolgorio pecaminoso!" Cuando se piensa en ello, hay cierta ironía en la tentación de quedarse dormido cuando estamos orando, o al estudiar la Lección, o cuando estamos en la iglesia. La idea básica es despertar del sueño de la vida en la materia, pero ahí estamos, -cabeceando hacia un letargo más profundo, incapaces de sacar provecho de los buenos pensamientos se nos imparten. En primer lugar, el mentiroso promete a abrir nuestros ojos a la verdad, luego nos pone a dormir para que no podamos recibirla, y finalmente, intenta matarnos.
Pablo nos dice que todos los asociados con Adán están destinados a morir, pero todos somos hechos vivos por medio de Cristo (B19). Mientras que la teología tradicional asocia la conexión del hombre con Adán como la raíz del pecado de todos los hombres, es bastante notable que Albert Barnes señaló específicamente que, en este pasaje, Pablo no da ninguna indicación en absoluto de que la caída de Adán resultó en que todos los hombres se convirtieran en "pecadores", sino el pasaje significa solamente que la transgresión de Adán trajo muerte y Cristo trae vida. La visión radical de Barnes contribuyó sin duda a que fuera acusado de herejía por la Iglesia Presbiteriana.
Mary Baker Eddy asimismo, tomó una posición firme contra la ortodoxia de la época. Sus enseñanzas todavía golpean en el centro mismo de la falsa teología. El polvo (la materia) no es el estado natural del hombre, es nada y a la nada volverá (CS20). El hombre real nunca nace en la materia y nunca muere fuera de ella (CS21). El Espíritu es nuestra fuente primitiva y ultima - nuestro origen y nuestro destino (CS22). Como tal, nada puede ponernos a dormir, incluso temporalmente.
Sección 6: Conoce quién es el enemigo...y aplástalo
La ley por si sola, centrándose en el castigo, no podría someter al pecado. Pero, la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús - centrada en la redención - no sólo somete al pecado, sino que además libera al hombre de él (B20). Por este hecho, la mente carnal está perpetuamente en enemistad contra el Espíritu. En cada lugar donde Él [Dios] se encuentre supremo respecto a la carne y a los deseos carnales, habrá hostilidad directa contra Dios (Barnes). Esa mentalidad carnal no sólo conduce a la muerte, sino que es la misma muerte. Por el contrario, "el ocuparse del Espíritu es vida y paz." La humanidad ya no está indefensa contra el enemigo. El poder de Dios magulla a Satán (B21). Por "magullar" significamos aplastar totalmente, hacer añicos" (Strong). Según el Comentario de Jamieson, Fausset, Brown (JFB), poner el pie sobre el cuello del enemigo simboliza "completa derrota y abyecta humillación del enemigo  conquistado".
Ahora, volvemos en escena retrospectiva a Génesis, donde la serpiente recibe su condena de perpetua enemistad hacia la humanidad (B22). Como se señaló antes, al tentador no se le da la oportunidad de defenderse. Es despojado de toda capacidad para interactuar con la humanidad y se decreta su prisión preventiva al polvo para ser convertido en un objeto de odio. Imaginando que Adán y Eva estaban realmente presentes en este juicio, esa sentencia les haría darse cuenta de cuan huecas eran las pretensiones de la serpiente. Cualquier conocimiento o poder del cual la serpiente se había jactado anteriormente, le fue quitado, y lo que antes parecía ser un amigo con algo que ofrecer, se convirtió en un enemigo. Esta escena simboliza el comienzo de la enemistad perpetua entre el tentador y la humanidad.
Para considerar a Eva por un momento, JFB señala que la seducción de Eva no consistió simplemente en su comer de una manzana, sino que significaba, "un amor a sí mismo, deshonrar a Dios, ingratitud a un benefactor, desobediencia al mejor de los Señores - una preferencia por la criatura en vez del Creador." Pensando en la historia en esos términos, hace que uno se pregunte sobre nuestra devoción a Dios hoy. ¿Nos damos cuenta el nivel de falta de respeto y deshonor que estamos mostrando a Dios cuando buscamos la verdad en cualquier lugar, menos en Él?
Por supuesto, queremos honrar a Dios siguiendo a la verdad fuera de la materia y entrando en el Espíritu. Jesús nos muestra ese camino. Génesis profetizó que la simiente de la mujer lastimaría al mal en la cabeza, y que la serpiente a su vez la mordería. La Sra. Eddy reconoce que habrá gran oposición a su enseñanza del significado espiritual de las escrituras. Sin embargo, ella asegura que la verdad prevalecerá (CS23). "En la Ciencia el hombre es linaje del Espíritu" (CS24). El hombre no es un descendiente de Adán, ni es él un pecador perpetuo. La Ciencia Cristiana coloca al hombre de nuevo en el Reino, en su estado puro, sin pecado, sano, ya no necesitando mirar al conocimiento prohibido para averiguar quién y qué es él (CS25).
Sección 7: Maduro para la destrucción
A lo largo de la lección hemos tenido imágenes de la serpiente abajo en el polvo, pero aquí tenemos el enfrentamiento final. La serpiente es ahora el "gran dragón rojo" (B23). En el Génesis, la serpiente intentó engañar individualmente a Eva, y aquí en el Apocalipsis, tenemos al dragón, que ha engañado a todo el mundo, ahora intentando detener la voz de la verdad para toda la humanidad. El dragón está esperando devorar al niño, pero no importa lo terrible que la serpiente/dragón parece ser, ni si temporalmente nosotros parecemos estar en desventaja, Dios siempre está luchando por nosotros. El Reino de Dios triunfará. Cada intento del mal de extraviar el hombre en su búsqueda de la verdad, de obstruir o destruir al Cristo para que no llegue al hombre, está condenado al fracaso. El dragón es ahora humillado por completo. El llamado a sacudirnos el polvo de la materia nos llega cada día (B24). El "santo brazo " de Dios se ha desnudado, listo para luchar por nosotros en todas las épocas.
Hay volúmenes escritos acerca del Apocalipsis y muchos de ellos son polémicos. La Sra. Eddy destila sus comentarios en un capítulo relativamente corto, con característica franqueza. La "mujer" no es otra cosa que un símbolo del "hombre genérico" ilustrando la "coincidencia de Dios y el hombre" (CS26). "Coincidencia" significa "concurrencia; consistencia; acuerdo". Dios y el hombre son uno y no pueden ser separados. Esto contradice directamente la creencia de Adán o separación de Dios y el hombre. Todo el mal es simbolizado por la serpiente. El dragón se hincha en un último esfuerzo, pero es impotente. Al igual que Pablo se elevó frente a la necesidad de revivir a Eutico y privar a la serpiente de una victoria, la idea divina se eleva a la ocasión para destruir todo mal (CS28). El mentiroso es impotente, polvo, nada, un mentiroso desde el principio (CS29). El resultado de esta guerra es una gran canción de victoria a Dios (CS30).
Así que ahí lo tenemos. Cualquier forma que toma el mal, sutil o atrevido, es una mentira. Todo lo que puede hacer es morder el polvo. La ley de Dios lo condena al polvo, la nada. La serpiente no puede herirte. Ésta es una poderosa verdad. Vamos a utilizarla, probarla y vivirla cada día.
 
Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011
Met subido: 4/30/2012Principio del formulario

 

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page