Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Encuentra el verdadero santuario en la Iglesia

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, May 28th, 2012


                          Encuentra el verdadero santuario en la Iglesia

Ideas para la  aplicación metafísica de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana: "Dios Causa y Creador Único" para la semana del 28 de Mayo al 3 de Junio de 2012 por  Craig L. Ghislin, C.S. Glen Ellyn, Illinois.
 [con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Claudia de León, deleonmarrocco@fibertel.com.ar autorizada por Warren Huff
 
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]




Esta semana vamos a considerar "causa" desde la perspectiva de la iglesia. En un sentido amplio, Dios es la única causa de todo lo que realmente existe, pero también debemos recordar que Dios, es la única causa de nuestra "causa"-nuestra iglesia. Por definición, Dios es la causa que impulsó a la iglesia a la existencia y al funcionamiento y continúa siéndolo. Mientras que algunos podrían debatir si es posible que el mundo exista sin Dios, sin duda no sería posible la existencia de la iglesia sin Dios.
El Texto Áureo nos dice que el camino de Dios "está en el santuario"-en este caso, santuario significa la santidad. Pero es justo decir, que si queremos entender a Dios, no hay lugar más adecuado para hacerlo que en el santuario. La mayoría  asocia "santuario" con  iglesia. Los templos y las iglesias también tienen lugares dentro que se les llama  santuario y en el pasado, las personas en peligro podían ir al "santuario" de la iglesia en busca de protección de las personas con intenciones hostiles. En pocas palabras, la iglesia era el lugar más seguro que podía existir.

La psicología popular ha dicho que la casa es como un santuario, el "lugar seguro de la tierra," pero la iglesia debe ser el lugar más seguro. Eso no se refiere al edificio, sino a todo el concepto. Todo respecto a  la iglesia debe aportar al santuario para nosotros. Los que están en necesidad,  los enfermos, los pecadores, los moribundos, los temerosos,  todos ellos deben encontrar la seguridad dentro de la idea de  iglesia y la iglesia debe  ofrecerla. Por desgracia, la organización de la iglesia se ha visto sujeta a los peligros mundanos de los celos, la envidia, la competencia, el vicio, y otros. Muchas personas han abandonado la iglesia porque definidamente no les aporta ningún sentido de seguridad.

 

¿Podría  ser  esto porque la iglesia, en muchos casos, se ha  convertido  más bien en una organización humana que en el camino a la santidad, o  una institución dedicada a Dios? Si la iglesia es fiel a su causa, cada miembro será siempre consciente de su santo propósito de curar y salvar. Cuando Dios se entienda como la única causa o el creador de todo, incluida la iglesia, entonces la iglesia realmente cumplirá con su papel de santuario.
El hecho es, que lo sepamos o no, Dios siempre nos está protegiendo, como lo dice la Lectura Alternada, somos "ceñidos" que es un término militar que significa preparados y fortalecidos para la guerra y la conquista. A pesar de que puedes no ser consciente de ello, Dios está siempre presente. "Desde el nacimiento del sol, y desde el oeste", es decir en todo el mundo habitable, de este a oeste, no hay otro fuera de Dios.
El salmista compara las bendiciones de Dios a la lluvia  del cielo. Los cielos  vierten  justicia, es una profecía de la liberación del cautiverio. Cuando los israelitas estaban en cautiverio el templo (santuario) habían sido destruido, ellos estaban lejos de casa y no podían participar en su culto habitual. Estaban en una condición de sequía espiritual. Cuando se separan del santuario, como la tierra sedienta durante una sequía, la fe pierde su verdor y se seca. Pero después del exilio  se espera que recupere la frescura y la gracia. La salvación abunda y brota como la hierba y las flores después de una lluvia saludable. ¿No es una imagen preciosa, especialmente en relación a la iglesia?
Dios hizo todo y todo está gobernado por él. El trabajo en Dios no se hace en vano tiene un propósito. Su santuario, la iglesia de Dios, nunca debe suprimirse o modificarse, se estableció en la tierra para siempre.

 Sección 1: Iglesia-Un lugar seguro para estar, un lugar seguro para aprender

"Cantad al Señor un cántico nuevo" (B1) - El Teólogo Adam Clarke indica que esta es "una canción de  peculiar excelencia ... Él [Dios] ha hecho cosas extraordinarias para nosotros, y debemos destacarlo en alabanza y acción de gracias." Del mismo modo, Albert Barnes señala que la "nueva canción" tuvo que ser utilizada debido a que "algo de verdad en relación con el carácter divino ya se había dado a conocer, pero los salmos e himnos hasta el momento usados no podían expresar bien"

La siguiente observación es un poco extensa, pero Barnes muestra gran reverencia por el concepto de iglesia, que sería bueno para todos nosotros considerar cuidadosamente:

La palabra "santuario" se refiere al lugar santo donde Dios habita, y su morada sagrada, ya sea su residencia en el cielo, o el templo en la tierra como el lugar de su morada terrenal. Cuando se dice que "la fuerza" está allí, significa que la morada de Dios es la fuente de "poder", o que el poder emana de allí, es decir, de Dios mismo. Cuando se dice que la "belleza" está ahí, el significado es, que todo lo que es adecuado para encantar  la belleza, lo que es un adorno real, lo que hace  atractivo al mundo, y todo lo que embellece y adorna la creación, tiene su origen en Dios, y procede  de él. Cabe añadir que todo el "poder" para reformar el mundo, y convertir a los pecadores, y todo el poder para convertir a las personas de su curso vicioso y de abandono  de la vida, y todo lo que hay que hacer para un mundo mejor y más feliz, procede del "santuario",emana de la iglesia de Dios. Lo que verdaderamente embellece a la sociedad, y la hace más encantadora y atractiva, lo que da mas encanto a la vida doméstica y social, lo que  hace el mundo más hermoso o más deseable para vivir - más cortés, más gentil , más humano, más amable, mas misericordioso - tiene su origen en el "santuario", o emana de la iglesia de Dios.

Todos haríamos  bien en poner tal reverencia en práctica  en nuestra  iglesia.

Recuerdas que el santuario es un lugar seguro? Los enemigos no pueden entrar en lo "secreto de su tabernáculo" (B2). Ofrece una protección completa. Este pasaje se refiere específicamente al santo de los santos, donde nadie se atreve a acceder. Es el lugar en el  tabernáculo donde se encuentra el arca de la alianza. Ser albergado en lo secreto de su tabernáculo, no es sólo  venir a la entrada o al patio, sino entrar en los espacios mas privados, donde ningún extraño se atrevería a entrometerse. Cuando estamos rodeados de peligros, ¿dónde vamos? No pensamos en correr a la iglesia? ¿Es ese el lugar más seguro para nosotros?

Ciencia y Salud comienza con la afirmación de la totalidad de Dios (S1). Tómate el tiempo para realmente absorber las palabras de nuestra líder. Son declaraciones de la Verdad que tienen un gran poder, y, cuando se entienden, eliminan cualquier posibilidad de un poder opuesto a Dios. Dios es el único Principio creador (S2). La sección concluye con un reconocimiento de que la Iglesia "se basa y procede del Principio  divino" (S3). Que fundamento mas seguro podemos tener? ¿Qué mejor recordatorio podemos tener para reverenciar esta idea santa y vivirla todos los días?

Sección 2: La iglesia edificada sobre la curación del Cristo

El salmista nos dice que el lugar para alabar y reconocer a Dios es en el santuario (B4). Como se mencionó anteriormente, otra forma de interpretar el "santuario" es "la santidad." Por lo tanto, la manera de alabar a Dios es no limitar nuestra adoración a los domingos en la iglesia, sino alabarle en todas partes, todos los días, en la santidad de nuestras acciones. Cristo Jesús fue el ejemplo supremo de ello. Él no esperó que la multitud venga a la iglesia, él llevó la iglesia  a la multitud (B5). Dondequiera que iba, ese lugar se  convertía en un santuario.

El relato de la confesión de Pedro a cerca de Cristo (B6) confirma que la iglesia de Jesús fue fundada sobre la curación de Cristo. El cristianismo, y para el caso, la Ciencia Cristiana, nunca podría sobrevivir a los años, si se basara en una persona. La causa, el fundamento de la iglesia, es divino. Tradicionalmente, los Judíos pensaban que todo la iluminación religiosa tenía que proceder de la erudición teológica anterior, por eso Pedro dijo que el pueblo pensaba que Jesús podría ser un antiguo profeta que regresó de entre los muertos. Era incomprensible para la mayoría, que toda idea legítima de Dios es completamente nueva.

La misión de Jesús era nueva y como nuestro líder, señala, Jesús sabía que su misión tenía un impulso espiritual (S4). No hay mejor explicación de la confesión de Pedro que la que se encuentra en las palabras de nuestra líder en las páginas 136-138 de nuestro libro de texto (S5, 6). Tómate el tiempo para leer más allá de los marcadores para obtener la idea completa. Otros comentaristas se acercan, pero dejan de lado el elemento de curación, muy importante para nuestra líder. El descubrimiento de la Sra. Eddy fué tan nuevo para nuestra época como la misión de Jesús fue hace dos mil años. Ella sabía que la "Ciencia absoluta" del cristianismo incluía la curación, y cuando este conocimiento es alcanzado, nada lo puede quitar (S7).

Sección 3: "divinamente autorizada"

Las palabras son importantes. La Sra. Eddy paso un tiempo considerable en la elección de las palabras justas para el libro de texto. Tenemos el beneficio de su trabajo terminado, pero todavía tenemos la obligación de esforzarnos por comprender y aproximarnos al espíritu detrás de esas palabras. En Eclesiastés, nos dice el predicador que está en busca de palabras aceptables (B7). Clarke analiza el significado del pasaje: "Procuró hallar las mejores palabras, las  más adecuadas, las que la gente pudiera entender mejor. Pero estas palabras no eran simplemente para complacer a la gente, eran palabras de Verdad, tal como venidas de Dios, adecuadas para conducir  a  la gente hacia Él "No podemos decirle a la gente lo que pensamos que ellos quieren oír. Tenemos que ser claros acerca de decir la verdad, pero las palabras no son suficientes. Eliú lo sabía, y evocó el espíritu como su autoridad (B8). Él entendió "que la sabiduría no es el atributo de rango o posición, sino que es don de Dios" (Barnes). A pesar de que era joven en comparación con los otros amigos de Job, tenía más valor que impartir.

De la misma manera, todo lo que hicieron los discípulos fue impulsado por el Espíritu Santo (B9). En el día de Pentecostés (B10)  los discípulos  hablaban "según el Espíritu les daba que hablasen"  todo el mundo entiende esto. ¿Nos  preocupa que el lenguaje de la Biblia o de  Ciencia y  Salud no se entienda completamente por los recién llegados a la Ciencia Cristiana? Si las palabras sólo se recitan sin entender o se leen muy bien desde una perspectiva poética, pero sin el espíritu,  siempre van a ser mal interpretadas. Pero si la lectura está impregnada con el Espíritu y la comprensión, no habrá obstáculo o distracción para el oyente. El elemento clave es la presencia del Espíritu. Para aquellos de ustedes que son consejeros de Cedar´S -¿Crees que tus campistas no alcanzarán la verdad cuando  estés haciendo la lección? No se trata de las palabras, sino el Espíritu que imparte la verdad. Deja que el Espíritu hable. El hablar de los apóstoles en distintas lenguas era inútil a menos que las lenguas se pudieran interpretar. El resultado de la inspiración de los apóstoles trajeron tres mil al bautismo lo que indicó "un cambio radical y completo de corazón y vida" (Imágenes de Robertson Word del Nuevo Testamento). Según Clarke, los escritores griegos utilizaron un lenguaje similar al hablar en las ciudades o pueblos para cambiar sus modelos o partidos políticos. Tres mil personas abandonaron a los escribas y fariseos, y abrazaron la doctrina cristiana.

La Sra. Eddy  señala que fue el influjo del Espíritu Santo lo que hizo la diferencia (S9)  los discípulos, y el clero  deberían  inspirarse en el mismo Espíritu (S10). Sólo puede haber una causa en todas las cosas, incluida la iniciativa de predicar el evangelio en todas sus formas. Tal inspiración no viene de la mente humana, el razonamiento o la capacidad intelectual. La comprensión que eleva a  la humanidad proviene sólo del Espíritu. (S12).

Sección 4: una iglesia sanadora

Santiago instruye a los enfermos a llamar a los ancianos de la iglesia (B11). Es triste ver cómo la teología tradicional ha descuidado el trabajo de sanación. De hecho, la teología antigua se opone activamente a poder curativo, y  en la actualidad considera que la curación es sólo un don especial para determinados individuos excepcionales en lugar de un poder siempre presente al alcance de todos. La siguiente cita del Comentario del  Nuevo Testamento del Pueblo lo confirma: "En la mayoría de las primeras iglesias fundadas por los apóstoles alguno de los ancianos tendrían este don. No hay más razón para el descenso de este don a nuestro tiempo que de cualquier otro poder milagroso. Este pasaje,   describe lo que era propio de la iglesia primitiva. "¡Qué vergüenza!
Barnes tenía un punto de vista diferente: "Esa directiva es pedir ayuda de otros para dirigir nuestros pensamientos, y para ayudarnos en nuestras oraciones, porque uno que está enfermo es menos capaz de dirigir sus propias reflexiones y orar por sí mismo. Nada se dice aquí respecto del grado de la enfermedad, si es  que sería fatal si estos medios fueron usados o no, pero  la directiva se aplica a cualquier tipo de enfermedad "¿No es eso un mejor pronóstico? Por lo menos, tiene un sentido compasivo para aquellos que están  dispuestos y son capaces de satisfacer las necesidades de aquellos que claman por ayuda.

Barnes también hace  esta aguda observación: "Se puede añadir, como digno de nota, que el apóstol dice que deben" llamar "a los ancianos de la iglesia, es decir, se debe enviar por ellos. No deben esperar a que los ancianos oigan hablar de su enfermedad, sino que se les debe informar de ella, y les dará la oportunidad de visitarlos y orar con ellos. "Él continúa diciendo  que no es raro que los miembros de la iglesia no hablen de sus necesidades, y que los miembros deben enviar a por sus pastores tan rápidamente  como envían por sus médicos de familia!
Pedro y Juan no estaban confiando en su propio poder para sanar (B12). Ellos se basaron únicamente en Cristo. Barnes también  comenta sobre el método de Pedro para ayudar: "Esto puede ser empleado como una hermosa ilustración de la manera en que  Dios manda a la gente a arrepentirse y creer. No los deja solos, sino que extiende su ayuda, y ayuda a sus esfuerzos. Si tiemblan y sienten que son débiles y necesitados y desvalidos, su mano está extendida y su poder es ejercido para impartir fuerza y gracia. "Este es un consejo útil para nuestros sanadores hoy en día. Todos debemos estar dispuestos a proporcionar ayuda cuando se nos solicite.

En cuanto a la conveniencia de la curación como una función de la iglesia, varios comentaristas cuentan esta anécdota: Tomás de Aquino, apodado el Doctor Angélical, que era muy estimado por el Papa Inocencio IV, fue un día a las habitaciones del Papa, en donde calcularon grandes sumas de dinero. El Papa, dirigiéndose a Tomás de Aquino, dijo: "Usted ve que la Iglesia ya no está en una edad en la que se puede decir que no posee plata y oro?" "Es verdad Padre Santo", respondió el Doctor Angelical "pero tampoco puede ahora decir al paralítico: Levántate y anda!"

Afortunadamente, Mary Baker Eddy, revivió la práctica de la curación espiritual, sobre la base de Dios como la única causa (S13). La Mente gobierna todo y Dios es todopoderoso, todo es posible con el Espíritu (S14). Nuestra Iglesia, por definición, "aporta pruebas de su utilidad" a través de la curación (S15). En las calles de nuestras ciudades y pueblos, todavía hay cojos mendigando una limosna. ¿Alguien ha intentado seguir el ejemplo de Pedro? La Sra. Eddy lo hizo. Relatamos aquí un hecho de la p. 496 de Mary Baker Eddy Una Sanadora Cristiana Edición Amplificada: "Vi a un hombre lisiado de tal modo que estaba doblado y tenía las manos en el suelo para ayudar a su locomoción. Lo vi sentado en la acera con la cabeza entre las rodillas, cuando iba de camino a un paciente. Cuando pasé yo puse mi mano sobre su cabeza y le dije: "¿Sabes que Dios te ama?" Al instante  se levantó, erguido como siempre había sido. "Nuestra líder dice que si ponemos nuestro todo terrenal en el altar, como lo hizo Pedro, curaremos como él también. (S16).


Sección 5: Miembros Fieles

La fe y la fidelidad eran particularmente admiradas  por los Judíos. Se dijo que un rabino, una vez compró un burro, y encontró un diamante atado alrededor de su cuello. Los amigos del rabino lo consideraron una bendición de Dios, pero el rabino dijo que había comprado el burro, pero no el diamante. Luego devolvió el diamante señalando que "a partir de la fidelidad del hombre podréis conocer la fidelidad de Dios" (Clarke). Pablo señala la fidelidad de Dios y espera que los cristianos lo imiten (B14). La historia de la Biblia en  la cita 15 es interesante. Los Judíos helenistas se quejaban de que los palestinos Judíos estaban descuidando a sus viudas. Los discípulos no quieren dejar su curación y la obra de predicación por lo que sugirió la elección de otras siete personas para cuidar de la distribución de alimentos. Como Barnes lo expresó, "Los apóstoles designados para hacer de esto [la curación y la predicación]  su principal objeto, constante y sin permitir distracciones por los cuidados de la vida ( comida, bebida.. etc), e incluso por la atención a las necesidades temporales de la iglesia." Los elegidos tenían que ser honestos, llenos del Espíritu Santo, y sabios. Eran tan fieles en sus deberes que ayudaron a todos a cumplir con su propio objetivo y el resultado fue una gran multiplicación de discípulos y de los sacerdotes que obedecían a la fe.

El "Jamieson, Fausset  Brown Comentari" hace una observación interesante:
Nota (1) Cuan fácilmente pueden surgir malentendidos entre los seguidores más cariñosos y devotos del Señor Jesús (2) Cuan rápida y eficazmente estos malentendidos pueden ser curados cuando reina la rectitud de intención, el amor y la sabiduría. (3) ¡Qué bello modelo para  imitar es proporcionado aquí, dónde la mayoría, eligió a los nuevos titulares de cargos, de entre la minoría que se  quejaba! (4) Cuan  superiores al poder de la lujuria demuestran ser aquí los apóstoles, no sólo  despojándose de la superintendencia inmediata de los asuntos temporales de la comunidad cristiana, sino también dando la opción a otros en quienes los discípulos confiaban.

Ciencia y Salud proporciona apoyo  a ambas áreas de trabajo dentro de la iglesia. Todas las actividades deben realizarse a través de "la vida espiritual y la bendición" (S17). La Sra. Eddy  señala que la sanidad es "un trabajo", pero eso no nos da una excusa para descuidar las necesidades inmediatas de quienes nos rodean (S18). Debemos responder a las necesidades prácticas para asegurar el progreso. Ella nos dice que tenemos que "satisfacer las necesidades de los mortales en enfermedad y en salud" (S19). ¿Qué quiere decir con "las necesidades en materia de salud?" ¿Podría referirse a mas  necesidades humanitarias? Esta pregunta ha sido en gran parte inexplorada y podría ser el momento para empezar a pensar más en ello. Nuestra líder de todo corazón nos encomienda un dar desinteresado  (S20). Ella no nos enseñó que sólo debíamos sentarnos en nuestras altas torres y orar. Ella nos llama a ayudar al mundo en todo lo que podamos.

Sección 6: preparado y protegido

La historia de los siete hijos de Esceva (B16), tiende a ser considerado como ilustrativo de la diferencia entre los  charlatanes y sanadores legítimos. El demonio reconoció la autoridad de Jesús y Pablo, pero quienes carecen de verdadera comprensión espiritual y devoción, no tenían autoridad para usar el nombre de Jesús. Esta lección hace hincapié en el peligro de intentar la santa obra sin tener la preparación adecuada. Estos hombres, siendo charlatanes, también fueron mal preparados para defenderse adecuadamente contra el mal. Al parecer, quedó claro para muchos en la ciudad que las llamadas "artes mágicas" no eran instrumentos legítimos en la curación. Después de haberse convertido, su mejor elección fue la de destruir los libros que contenian la falsa enseñanza en lugar de venderlos o pasarlos para el consumo público. La llamada acción en Efesios (B17) fue utilizada por los soldados en el campo. No era  momento de debilidad. Tenían que   ser fuertes. El "día malo" es el día de la tentación o el asalto. Según Barnes, la idea es "que cada enemigo iba a ser sometido no importa cuán numerosos o formidables eran."

En nuestra guerra contra el error, tenemos que estar alerta (S21). Esto no es un juego. Nuestra "munición" es el gran hecho de que "la Mente Divina es la única causa o Principio de la existencia" (S22). Esta unidad de la Mente extermina el error (S23). La Mente no tiene opuesto. Tenemos que llegar a la conclusión y, de hecho comenzar con la premisa de un solo Dios absoluto, o de lo contrario estamos trabajando en contra de nosotros mismos. Lo escuchamos una y otra vez, pero tenemos que entender que la omnipotencia de la Verdad implica la impotencia del error. Ni el mal ni la materia tienen  inteligencia o  poder. ¿Por qué? Debido a que toda la inteligencia y el poder pertenecen a Dios, la única causa (S24). La única manera de vencer el mal es con el bien. Armados con el conocimiento del bien, podemos hacer frente al enemigo, pero nuestra defensa y protección es el Amor verdadero para con Dios y el hombre (S25).

Sección 7: "Tenemos un solo cuerpo"

¿Qué tan importante es la unidad? Tenemos suficiente para lidiar con la resistencia del mundo a la verdadera religión, sin tener pleitos y contiendas entre nosotros (B18). Piensa en los avances que harían si siempre se trataran unos a otros con amor. Nos esforzamos por estar bien? ¿O ser suficientemente bueno? Queremos sobresalir, ser eminentes, ilustres y distinguidos en nuestra práctica cristiana (B19). Decimos que queremos que la iglesia tenga éxito. ¿Qué estamos haciendo para lograr eso? Pensamos que estamos haciendo lo suficiente? Si todos en la iglesia hiciéramos lo que debemos hacer, eso sería suficiente? Es una pregunta interesante ¿no? Me dan ganas de hacer mejor lo que hago. Hay un cierto peligro en las "convocatorias de carrera", ya que podría dar la impresión errónea de que todo el mundo tiene que ser exactamente igual, o hacer lo mismo para lograr el éxito. Pero cada uno tiene su papel único que desempeñar (B20). Si todo el mundo cumple su función exclusiva  lo mejor que puede, veríamos que la unidad no significa uniformidad. La Biblia nos dice que cada uno tiene su área especial de excelencia. Ningún papel es mejor, o más santo que otro. Son simplemente diferentes. Como en los deportes, todas las posiciones son necesarias, por lo que en la iglesia, todo lo que hacemos es por el bien mayor. Toda empresa exitosa requiere de todos los involucrados para "dar"  la visión de la empresa. Damos esa visión?

Cuando tú visitas un lugar,  no tienes mucho conocimiento de los desafíos que ocurren detrás de las escenas. Tú  realmente no correspondes a ése lugar. Pero cuando tú eres un miembro, eres parte de la familia y eres consciente de sus respectivas particularidades. Eso es más difícil que ser un  visitante, y requiere más de nosotros. ¿Somos nosotros visitantes o miembros de la familia? (B21). Cristo es la piedra angular de la iglesia, y así como tenemos que estar conectados con el Espíritu en la predicación, la curación, y en el hacer de buenas obras, nuestra unidad y el éxito de cada uno de nosotros depende de cumplir con nuestras funciones únicas, formando una base sólida y  todos nosotros descansando en la piedra angular de Cristo.

La Sra. Eddy dice la causalidad espiritual es la única cuestión a ser considerada por que se relaciona con el progreso humano más que ninguna otra cosa (S26). Si nos damos cuenta de que todos somos  una familia, tendríamos un poder basado en el Principio, Dios, no en las personalidades o en las  tradiciones hechas por el hombre (S27). Nuestra iglesia está construida sobre el Amor (S28), y tenemos que nacer de nuevo y genuinamente conectarnos espiritualmente a curar. El verdadero cristianismo, como lo enseñó Jesús, enlaza todas las edades y períodos juntos (S29). Sólo hay una manera de ser Cristiano. No se necesita ser llamativo o impresionante para el mundo. Nos regocijamos en secreto "en belleza y  generosidad" (S30).

¿Cómo es tu santuario? Es un lugar seguro? ¿Confía plenamente en la autoridad de Dios? ¿Es capaz de curar, y salvar al pecador? Es cooperativo y protegido por el Amor que abunda en su interior? Practica la generosidad, la caridad y la unidad sobre la base de nuestra inseparabilidad de Dios y el entendimiento de que Dios es la única causa? La clave del éxito es la práctica. No las palabras, sino las obras, la prueba de lo que decimos. La única manera de demostrarlo fielmente es comenzando con Dios. Dios debe ser la causa de todo lo que hacemos. Entonces nos estaremos moviendo, actuando, hablando, y  curando con  autoridad. Llevamos el santuario, el sentido de la santidad con nosotros dondequiera que vayamos y lo infundimos a todo lo que hacemos.
-------------------------------------------------- ------------------------------ ------------------------

 Las "Mets" semanales  de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada  verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan  semanalmente  en nuestro sitio web o a través del CS Directorio. Sin embargo, las donaciones actuales y futuras son necesarias. Simplemente haga clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito para realizar su donación (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales y únicas de fondos a Cedar'S "  para apoyar el crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con Cedar'S a través de PayPal utilizando la función de  tipos de cambio completando con el monto debajo de   Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
 
[Tu puedes también ayudar a estudiantes de Ciencia Cristiana  de todo el mundo que asisten a las Escuelas Dominicales a acceder al campamento de Cedar'S. En los Estados Unidos más de 1 de cada 6 alumnos de Escuelas Dominicales  asisten a campamentos  para Científicos Cristianos. La experiencia demuestra que los niños que fueron instruidos en sus hogares y en la Escuela Dominical y asistieron a campamentos de Ciencia Cristiana donde gozosamente  practicaron la experiencia cristiana,  quieren seguir viviendo  la Ciencia Cristiana por su propia cuenta. Por lo tanto, informa a todos aquellos que  "nunca-acamparon" y sus familias  acerca de nuestro trabajo, y si es posible, infórmanos acerca de ellos y sus contactos. Estaremos encantados de enviarles un DVD, además de mostrar la información con más de 40 muestras de Cedar'S  programadas y todo lo necesario para ayudar a que quienes "nunca acamparon", a poder hacerlo - a partir de información sobre nuestros programas para todas las edades;  las fechas de reunión y las matriculas, la información de inscripción en línea, el transporte,  las formas de ayuda financiera, y más]
 Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011
 

Metaphysical

Prayer Watch GEM! —Don’t let a VIRUS hacked you! - A Prayer Watch GEM! —Don’t hacked...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page