Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Mantenlo Simple, Hijo (o Hija)!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, May 21st, 2012

¡Mantenlo Simple, Hijo (o Hija)!
Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania

¡Mantenlo Simple, Hijo (o Hija)!

Ideas metafísicas para su aplicación de Cedars CampS, para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre "Denuncia de la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo" para la semana del21-27 de mayo de 2012
por Rick Stewart, CS de Dresden, Alemania
(+49-351 312-4736 RickStewartCS@aol.com)
Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff
[Texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Joseph, Pascal o Marie-Helene; gracias a Helga o Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick y Patricio, y pronto oficialmente en portugués. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines
 ¡Mantenlo Simple, Hijo (o Hija)!
Si tú estuvieses leyendo esta semana por primera vez la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana, podrías estar un poco sorprendido por el tema. Tal vez se te caiga la mandíbula. Te preguntarías  acerca de estas grandes palabras y su significado. Te podrías encontrar rascándote la cabeza. ¿Nigromancia? ¿Mesmerismo e hipnotismo, que tiene que ver eso conmigo? ¿Y por qué estudiar algo que tú simplemente vas a negar, o  denunciar?
 
Bueno, lo primero que pensé acerca de la lección de esta semana fue un pequeño consejo o  asesoramiento que mi padre compartió conmigo muchas veces. Venía en forma de una sigla o acrónimo. Un acrónimo es una palabra que se forma a partir de las primeras letras de una serie de palabras. Es una manera práctica de recordar algo. (Y sucede además que es una herramienta favorita del director de CedarS, Warren Huff).
 
El acrónimo que recordaba venía de mi padre era, "KISS". Las palabras significan "Keep It Simple, Stupid". (En inglés, Mantenlo Simple, Estúpido). Sin embargo, debido a la manera tan maravillosa que tenía de apoyar y sostener, mi papá siempre comunicaba que el énfasis no estaba en la palabra "estúpido", sino  simplemente en la sabiduría de mantenerlo sencillo. "No hagas las cosas más difíciles de lo que realmente son. Mantente simple. Mantente enfocado. No te dejes engañar por las creencias que  confunden. Quédate con los simples hechos."
 
Dado que el objetivo de estudiar la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana es siempre una mejor comprensión de Dios y de nuestra relación con Él, entonces la simplicidad que estamos hablando implica la totalidad y la unidad de Dios. Es mantenerse en los hechos de la Vida relativos al "no tendrás dioses ajenos delante de mí". Es no ser confundido con promesas  de medios secretos o mágicos para encontrar el bien. Se recuerda que sólo hay un Dios, el Bien, y  no hay poder aparte de Él. Así que echemos un vistazo a los maravillosos ejemplos en la lección de esta semana del valor de "mantenerlo simple". Y puesto que sabemos que somos hijos e hijas de Dios, podemos ver como "Mantenerlo Simple, Hijo (o Hija)" nos ayuda en la vida cotidiana.
 
Texto Áureo: Proverbios 21:30
"No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová." (Versión Reina Valera)
La versión inglesa "The Message" dice: 30 "No hay nada inteligente, nada concebido, nada artificial, que pueda ganarle a Dios." La versión "Amplified Bible" (AB) dice, 30 No hay [humana] sabiduría o  entendimiento o consejo [que pueda prevalecer] contra el Señor". O simplemente podemos  decir: "¡No creas que puedas ser más listo que Dios!"
 
Lectura Alternada: Mateo 4: 1-11 La historia de las tentaciones de Jesús en el desierto.
Esta introducción a nuestra Lección [podría llamarse "Denuncia del culto al diablo". Cuando Jesús rehusó firmemente el dualismo de querer algún tipo de poder humano (personal, sacerdotal, o política), los ángeles vinieron y le servían. Y ángeles nos cuidarán y consolarán a nosotros también, para que nosotros, como Jesús, podemos movernos con alegría y con confianza por la vida "en el poder del Espíritu." Lucas 4:14]. Jesús nos muestra cómo ahuyentar a la creencia de que necesitamos algo más que Dios.
 
En el relato bíblico, inmediatamente antes de este relato de las tentaciones [Mat. 3:17] está el lugar en donde Jesús y los que le rodeaban oyeron "una voz del cielo" declarando "Éste es mi hijo amado, en quien tengo complacencia." Por cierto que esto podría haber hecho que Jesús se sintiera muy especial. "Wow, yo soy el hijo amado de Dios." Sin embargo, este hecho era algo que no sólo Jesús aceptó para sí mismo, sino que también lo identificó como el hecho de nuestra identidad. Y ese hecho es una gran munición para resistir las tentaciones o sugerencias que constantemente bombardean al pensamiento humano [de poner a prueba esta herencia divinamente estipulada para cada uno de nosotros]. Las tentaciones que vinieron a Jesús fueron precedidos por la burla, "Si eres Hijo de Dios." Bueno, por supuesto, Jesús era el Hijo de Dios. ¿Alguna vez te han hecho dudar de si Dios te ama, o si te conoce a ti como su hijo o hija? Bueno, por supuesto, Dios te ama. Por supuesto que eres hijo de Dios. Así que aférrate a ese hecho [como lo hizo Jesús al citar la Biblia], y ahuyenta lejos a las tentaciones diabólicas. [La definición de DIABLO que da la señora Eddy termina con "magnetismo animal o hipnotismo" (CS-12, C & S 584:19) que es denunciado en cada sección de la lección a medida que se afirma la omnipotencia de Dios.]
 
Sección 1 - ¡No seas distraído [o de doble ánimo]; mantente enfocado! [¡Mira a dónde vas!]
Esta sección establece las bases de nuestra estabilidad y progreso sin obstáculos. "Yo soy Jehová (Dios), y no hay otro." (B-1) ¿Por dónde comenzar o empezar? Simplemente sabiendo que "Dios, el Espíritu, es Todo-en-todo, y que no hay otro poder ni otra Mente,... (CS-1). ¡No debemos dejarnos distraer!
 
En las últimas semanas, con un hermoso tiempo de mayo, (verano en el hemisferio norte) nuestro patio ha estado lleno de niños de dos, tres y cuatro años demostrando sus nuevas habilidades en el andar en bicicleta. Ellos se divierten mucho. La mayoría son increíblemente exitosos, sólo de vez en cuando hay un pequeño percance o accidente. Me he dado cuenta que la mayoría de las veces la causa del accidente es un ojo errante. Estos pequeños tienen a veces dificultades para mirar rectamente hacia delante y no ser distraído por mirar a la derecha o a la izquierda. Si miran a la izquierda, ¡a veces su bicicleta simplemente sigue sus ojos! A continuación, boom, se tropiezan con algo o alguien. Me paso mucho tiempo diciendo, "Mira a dónde vas."
La Cita B-2 afirma: "Guardaos, pues que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis, y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos." Aprendamos  de estos nuevos ciclistas. No "se aparten (no se desvíen)", o puede que te encuentres chocando con cosas que no son muy divertidas.
 
 Sección 2 - Daniel y sus amigos, en comunicación con la Mente única.
La Biblia está llena de maravillosos ejemplos de aquellos que han elegido seguir a Dios y así fueron bendecidos. Y por lo general no sólo son bendecidos ellos, sino que también bendicen a todos a su alrededor. [En B-7  la historia de Daniel y sus amigos que se niegan a inclinarse ante el rey, se relaciona con la negativa de Jesús, de aspirar a, o inclinarse ante, el poder político en su tercera tentación en el desierto, tal como se relata en la LA, Mat. 4:8.9 y se relaciona con el "desarrollo mayor de poder" en CS-7, 82:32] Daniel y sus tres jóvenes amigos hebreos, fueron fieles en apresurarse en adorar al único Dios. (B-7) Esto no siempre fue la cosa más fácil de hacer. A veces fueron castigados por adorar a Dios y no adorar al rey. Pero el resultado de su fiel culto fue que estaban siempre en sintonía con Dios. La Mente, Dios les revelaría a ellos exactamente lo que necesitaban saber.
La "Ciencia del ser" que se describe en esta sección y, concretamente, en la cita de CS-10 es una fuente de entendimiento que bendice las vidas individuales y puede ayudar a bendecir a nuestro planeta entero.
 
Mi hermano, Gary y yo estábamos recordando un pequeño y divertido ejemplo de este recurso de estar en "armonía" con la Mente y sus beneficios. Estábamos teniendo en nuestra familia la búsqueda de los huevos de Pascua en nuestro patio trasero, y todos los huevos habían sido encontrados excepto uno. Gary acababa de llegar después de un viaje de una hora en automóvil. Él había orado todo el tiempo durante su viaje en auto. Llegó justo en el momento en que alguien anunció: "Hemos encontrado todos los huevos menos uno." Aquellos de nosotros que habíamos escondido los huevos no podíamos recordar dónde habíamos escondido este último. Sin dudarlo un momento, Gary caminó por el césped, se fue derecho a una palmera baja, extendió la mano, y encontró el huevo perdido. No había "buscado", simplemente sabía dónde estaba.
 
Hace algunos años fui testigo de otro ejemplo de esta presencia de la Mente. Yo estaba con unos amigos viajando en canoa en un lugar llamado Juniper Run, en el Bosque Nacional de Ocala. Nos detuvimos para el almuerzo y me di cuenta que mi billetera no estaba en mi bolsillo del pantalón. Subí de nuevo en mi canoa y dije que iba a volver a encontrar mi billetera. Algunos de los amigos no podían creer que yo pensara regresar y simplemente "encontrar" mi billetera. Pero mi primo se metió en la canoa para unírseme. A medida que remaba corriente arriba estaba orando, y afirmando la omni-presencia de la única Mente. Y me vino un simple pensamiento. Me di cuenta de que yo personalmente no tenía que encontrar la billetera. La Mente, Dios estaba   gobernando  todo y revelaría la ubicación de esta idea en la Mente. En pocos minutos, mi primo gritó: "¡Ahí está!" Allí estaba flotando aguas abajo. ¡Qué alegría saber que no era mi mente personal la que hizo el hallazgo, sino el reflejo de la única Mente que es Dios! Recuerdo lo orgulloso que estaba mi primo por haber sido parte del "hallazgo" de la cartera. Cada uno de nosotros puede practicar y aprender a escuchar a esta Mente con más eficacia.
Sección 3 - Jesús, la Luz del mundo.
La luz es un factor de atracción muy poderoso. Ya sea la luz espiritual de nuestro Maestro, o la luz que brilla en la oscuridad. Cuando escribí esto en el medio de la noche, un mosquito muy grande entró por la puerta abierta del balcón. En vez de perseguirlo para aplastarlo, simplemente apagué  la luz del techo y la luz de la pantalla del ordenador. Entonces puse una pequeña luz portátil en el balcón. En pocos minutos el mosquito había encontrado su camino de regreso por la puerta abierta. Puerta cerrada, las luces de nuevo, y volver al trabajo.
 
El Cristo, "luz del mundo", es la verdad es que "hace libres". (B-9, Juan 8:12 y CS-15, 227:19) El Cristo viene a sanar  [toda "mentira"  teológicamente-dualista, toda "mentira" buena y mala, cada "creencia en el pecado, la enfermedad y la muerte", todo "magnetismo animal o hipnotismo", como la Sra. Eddy define el DIABLO. (CS-12, 584:17)]
 
Sección 4 - El Cristo, el DET final, (Dispositivos Excluidores de Tortugas), que nos mantiene fuera de las redes de error.
"El hombre que salvó a las tortugas marinas" es el apodo con el cual mucha gente por mis pagos en Florida (EE.UU.)  conoce al Dr. Archie Carr. Archie era quizás el hombre que más contribuyó a  encontrar maneras de proteger a las tortugas marinas de todo el mundo. En su carrera de 57 años Archie siempre se ha basado cerca de Gainesville, Florida. El educó al mundo sobre los peligros con los cuales se enfrentan las tortugas marinas como una especie que sobrevivió a los dinosaurios y que había sobrevivido por lo menos 100 millones de años. Él ayudó a establecer áreas donde las tortugas podían anidar en seguridad y también ayudó en el fomento del uso de los DET (Dispositivos Excluidores de Tortugas). Este es un dispositivo que se coloca en la parte superior de las redes de arrastre y que impide que las tortugas sean capturadas junto con el camarón... "http: / / en.wikipedia.org / wiki / Archie_Carr http://www.southernfriedscience.com/?p=9037
¿No es esto similar a la actividad de Cristo en la conciencia humana? La presencia de Cristo nos ayuda a impedir que seamos atrapados en las redes de error "Mis ojos están siempre hacia jehová (Dios), porque él sacará mis pies de la red." (B-10, Sal. 25:15)
Cuando la "mujer sorprendida en adulterio" fue despertada a su verdadera identidad como hija de Dios, ella fue protegida de las redes de los que la acusaban. [De la misma manera en que Jesús fue protegido del  poder sacerdotal de los escribas y  fariseos que intentaban atraparlo en su red utilizando una cita de Moisés, a fin de " tener de qué acusarle" (tal como la "red" que el diablo utilizó en el desierto para atrapar a Jesús mediante el uso de una cita del Sal. 91) (LA)] Mientras Jesús hablaba con la mujer le preguntó dónde estaban sus acusadores. A medida que individualmente comenzamos a responder al Cristo nos encontramos con que nuestros acusadores desaparecen.  Ya no nos enfrentamos con la condena y empezamos a vernos a nosotros mismos a la misma luz con la Dios siempre nos ve. Y entonces los más tenaces "acusadores", nosotros mismos, son silenciados.
 
Simplemente con aprender a conocernos a nosotros mismos a la luz de Cristo, nos mantiene fuera de las redes del error. Recuerdo a mi madre señalando lo importante que era manejar todas las formas de condena, "Ahora, pues, ninguna condenación hay" (Romanos 8:1). Y una de las constantes sugestiones  que tratan de meternos en la red es "la auto-condenación." Hay un gran  poder en la voluntad de vernos tal como Dios nos ha hecho, y de negarse a caer en la auto-condenación. La verdadera humildad es ver la individualidad de uno como hijo o hija de Dios.
 
Sección 5 - La Vida, el simple hecho de ser.
La Cita B-13 se refiere a la llamada al Maestro de un príncipe de la sinagoga. (Mateo 9:18) Los  relatos en Marcos y Lucas lo identifican como Jairo. Esta es una versión interesante de la historia de Jairo, porque Jairo viene a Jesús después de la muerte de su hija. Cuanta fe, la voluntad de venir  a Jesús, cuando al sentido mortal parecía no haber esperanza. Pero, ¿qué dijo el Maestro? "Apartaos, porque la niña no ha muerto, sino duerme." (B-13) [Cobbey Crisler afirmó que Jesús usó este argumento de que la chica no estaba muerta, sino dormida, para hacer reír a los dolientes a los cuales se les pagaba, y por tanto sería más fácil echarlos fuera; y así elevó la atmósfera mental, tal como elevó a la hija de Jairo de entre los muertos. Ten en cuenta esto como un ejemplo de Jesús echando fuera a la "muerte" como parte de la definición de la Sra. Eddy de "DIABLO". (S-12, 584:19)]
 
Uno de los elementos clave en la destrucción de la influencia del magnetismo animal, o  hipnotismo es despertar al hecho de que "la verdad no puede ser invertida, mas el inverso del  error es verdad." (CS-24) También la cita CS-25 nos llama a despertar al hecho de que, la "muerte no es sino una ilusión mortal." Muchos eventos en la carrera de nuestro Maestro, Cristo Jesús, apuntan al hecho de que la Vida no está en la materia, ni es de la materia, sino que la Vida es Dios,  "a quien nada puede borrar."
Ya se trate de despertar a Lázaro, o en este caso, a la joven, Dios nunca está involucrado en la conspiración para ver al hombre como muriendo. El hombre vive porque Dios es Vida.
 
Sección 6 - Simplemente adherirnos a la Verdad, nos eleva sobre los sueños del error.
Pablo en su carta a los filipenses hace sonar una llamada poderosa y efectiva para vigilar lo que pensamos. Pablo les da una valiosa orientación a los Filipenses, y a nosotros cuando dice: "todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad ". (B-16, Fil. 4:8)
La Sra. Eddy se hace eco de este llamado en la cita de CS-29, "Debemos formar modelos perfectos  en el pensamiento y mirarlos continuamente, o nunca los esculpiremos en vidas grandes y nobles. Dejemos que el altruismo, la bondad, la misericordia, la justicia, la salud, la santidad, el amor, - el reino de los cielos - reinen en nosotros, y el pecado, la enfermedad y la muerte disminuirán hasta que finalmente desaparezcan". (Ciencia y Salud pg. 248)
 
Mi ciudad natal, Ocala, Florida, (EE.UU.) comenzó en 1984 a recuperar una parte de la ciudad que fue designado como el Distrito Histórico de Ocala. El resultado final de esta designación de un Distrito  Histórico oficial fue una renovación, o restauración de una parte de la ciudad que en algunos lugares había comenzado a declinar y a albergar actividades tal como el tráfico de drogas. Ahora es una zona muy atractiva llena de casas que están en buen estado y agregan un magnífico ambiente para la ciudad. Pero eso no fue siempre el caso.
 
Sucedió que un residente de Ocala comentó a mi hermano, Gary, que estaba preocupado por su hija debido a la prevalencia de consumo de drogas en esta parte antigua de la ciudad. Así que mi hermano, en ese momento el Director de Obras Públicas de Ocala, se reunió con otros funcionarios de la ciudad. Se les ocurrió un plan para renovar la zona y sacarlo de las manos de las malas influencias. Pronto se les unieron otros ciudadanos. La eventual designación el 12 de enero de 1984 del Distrito Histórico de Ocala como un Distrito Histórico oficial de los EE.UU. fue el resultado. Otro participante activo en este esfuerzo de recuperación fue Jim Tatom, un exitoso arquitecto y también un miembro activo de nuestra iglesia local de la Ciencia Cristiana. Con la renovación, la restauración, y la valorización, el área se convirtió en hogar de familias y una parte hermosa de la ciudad. Las actividades ilegales ya no encontraron refugio en esa zona.
 
Así que lo que comenzó con la preocupación de un padre y fue respondido por el pensamiento activo y constructivo resultó en una atmósfera mejorado del barrio. El barrio se convirtió en más representativo del reino de los cielos y menos de los elementos infernales.
 
¿No puede este mismo tipo de renovación, restauración y renovación tener lugar en nuestras vidas, nuestras familias, barrios, ciudades, países y el mundo? Se puede y lo será a medida que  aprendamos a cuidar y apreciar donde vivimos. A medida que simplemente cuidamos mejor de lo que se nos ha dado, podemos salvar las tortugas marinas como hizo Archie Carr, o salvar los barrios como Jim y Gary ayudaron a hacerlo.
Simplemente levantemos el estandarte que el Señor, Dios, el Bien, es todo y no hay otro. El  resultado será más del cielo y menos del infierno en nuestras vidas.
Simplemente magnificar el bien muchas veces produce como resultado un proceso natural de depuración, en preservar, restaurar, renovar la experiencia humana a través de una apreciación de lo bueno ya presente.
 
Manténganlo simple, hijos e hijas. Simplemente sean la manifestación de todo el Bien que Dios ha hecho. No hay lugar para el error de ningún tipo. No hay lugar para las pretensiones del mal de  tener control sobre nada ni nadie. Así es como nuestra lección concluye con la declaración de la Sra. Eddy en la página 471 de Ciencia y Salud, "Dios es infinito, por lo tanto, siempre presente, y no hay otro poder, ni otra presencia." (S-30)
¿Qué encontramos entonces? Simplemente lo mejor.

Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011
Met Publicado: 05/21/2012

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page