Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Apégate a los hechos - Date cuenta de tu seguridad como la idea inseparable del Amor

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, June 4th, 2012

 

Apégate a los hechos - Date cuenta de tu seguridad como la idea inseparable del Amor
 
Ideas metafísicas de aplicación para la tercera semana de junio 4-10, 2012 Tema: Dios, Preservador del hombre
Preparado por: Kathy Fitzer de St. Louis, MO
 
Traducción libre de Erick Muñoz, erick.munozq@gmail.com autorizada por Warren Huff
  
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
 
 
Conforme lees la lección, pon atención a los hechos. Fíjate cómo el apegarse a estos hechos significan un pasaje seguro a través de las pruebas de falsas creencias - sin importar que formas estas tomen.
 
Texto Áureo: Sin importar hacia donde te esté llevando tu experiencia en este momento - ya sea que estés yendo, viniendo, o permaneciendo en un solo lugar - estás a salvo, y siempre lo estarás. Piensa en la idea de ser preservad como cubierto por espinas, vigilado, atendido y protegido de cualquier cosa que pudiera amenazar con derribarte o hacerte caér. (Hebreo de Strong # 8104) Puede haber mucho ruido y amenazas y miedos presionándote, pero conforme permaneces dentro de esa cobertura de la presencia de Dios, tu estás es - y siempre estarás - seguro.
 
Lectura Alternada: Hecho - La inseparabilidad de Dios y el Hombre.
Pablo llegó a una conclusión maravillosa - que debió haber venido de sus observaciones de las experiencias de aquellos que le habían precedido, así como de su propia experiencia - nada nos puede separar del amor de Dios. Reconociendo, aceptando y entendiendo esa inseparabilidad nos asegura la victoria frente a cualquier reto. La Lectura introduce (y el resto de la lección lo ilustra) la idea de que la garantía de la atención y protección de Dios no significa que no vamos a tener que enfrentar pruebas. El salmista habla de la necesidad de las personas de reunirse (después de haber sido dispersadas,) de vagar en el desierto, de tener hambre y sed. Sin embargo, la seguridad está en la misericordia de Dios - de redención, liberación, y el liderazgo. La Biblia está llena de historias de tiempos difíciles. Pero, manteniendo el pensamiento y la fe dentro de cobertura de Dios, la seguridad y la victoria está asegurada.
 
Sección I: Hecho - Nunca separados del Principio omnipresente
Moisés había conducido con seguridad a los hijos de Israel por el desierto. Pero, no les acompañaría a la Tierra Prometida. Como Josué fue puesto a cargo, Dios le aseguró su presencia constante. La fuente de la seguridad y orientación siempre ha sido Dios ... Moisés no ... y seguiría siendo Dios ... no de Josué. (B-1) El salmista más tarde capturó la esencia de la inseparable relación del hombre con Dios. Si las cosas van bien (el cielo) u horribles (el infierno), Dios está guiando y sosteniendo. Nuestro trabajo consiste en reconocer y alabar esa presencia - y así sentir los efectos de nuestra unidad. (B-2) Y, si a veces tenemos dificultades para ver este hecho de la omnipresencia, Dios abrirá nuestros ojos a medida que valoramos el deseo de que sean abiertos. La Sra. Eddy percibió a Dios como Espíritu omnipresente - y nada aparte de ese Espíritu tiene presencia o poder. (S-1 y 2) La relación entre Dios y el hombre es de Principio e idea. Principio viene del latín, principium, es decir, comienzo (o causa). Una idea es la imagen que surge de ese original. El pensamiento no puede ser separado de la Mente en la que se lleva a cabo ese pensamiento. Un haz de luz (imagen) no puede separarse de su fuente. La relación inseparable que existe entre Dios y Su creación constituye la Ciencia divina. La vida vista a través de estos lentes de la Ciencia revela que la armonía sin cambios es la realidad. (S-5) El reto es no ser distraídos por los informes del llamado "sentido material." (S-4) El sentido material constantemente nos bombardean con falsa evidencia que sugiere separación. Si creemos que tenemos que volver a Dios - o llamarle de nuevo a nosotros - hemos aceptado un período durante el cual estamos sujetos al peligro, o estar abandonados a nuestra propia suerte. Una idea no puede existir sin un principio que la apoye. Y, un principio no vale nada sin expresión. Imagina los números funcionando fuera del principio de las matemáticas o las notas separadas del principio de la armonía. Acepta los hechos .... no hay separación entre principio y la idea, y no puede haber un lapso de un principio (o causa original.) Trabaja desde ese punto de vista y la armonía ¡Se manifiesta!
 
Sección 2: Hecho - La batalla es del Señor
Algunos de ustedes (o sus seres queridos) pueden estar, literalmente, en una zona de guerra. Para el resto de nosotros, es otro tipo de batalla a la que se enfrentan - con la enfermedad, la tentación, un falso sentido de identidad, pérdida, falta, el miedo, las relaciones discordantes, etc. De cualquier manera, se nos deja saber aquí de nuestra seguridad. Justo en el medio de la batalla, nuestras cabezas están cubiertas, se nos da la fuerza, y estamos a salvo. (B-5 y 7) Nota la reacción de Josafat a la espera de el ataque de sus enemigos. Tenía miedo, pero no paralizado de miedo. Su respuesta fue tornarse a Dios en oración, e instar a todas las personas a hacer lo mismo. Y una respuesta llegó. Fue sin duda alentador que se le dijera que la batalla no era de Josafat sino la batalla de Dios. ¡Me pregunto si alguna vez se atrevió a imaginar que no habría ninguna batalla en lo absoluto! Y, sin embargo, eso es precisamente lo que ocurrió. A los hebreos se les pidió simplemente a creer - cantar y alabar a Dios antes de que la cuestión fuera resuelta. No importa qué tan grave sea nuestra situación, podemos hacer lo mismo. Cada uno de nosotros es capaz de tener confianza como la de un niño. No se nos está pidiendo averiguar la forma en que seremos librados - sólo confiar en que así será, y mantenernos concentrados en los hechos. Los enemigos de Josafat fueron destruidos, y reinó la paz. (B-6) No importa qué forma la batalla tome en nuestras vidas individuales, el único conflicto real es entre "la evidencia de los sentidos espirituales" (los hechos) y "el testimonio de los sentidos materiales" (la mentira o ilusión. ) (S-8) Tendremos pruebas. Seremos Enfrentados con el miedo. Pero, justo donde la prueba y el miedo parezcan más fuertes, el Amor siempre presente estará ahí para salvarnos. Nuestra respuesta puede y debe ser, amar más. (S-9) Es mucho más fácil tener fe en aquello que amamos. Dios, la Mente, llena todo el espacio - es todo lo que hay. (S-10) Todo en aparente oposición a esta Mente - Mente es todo lo que es bueno y todo armonioso - no es más que una mentira. Cuando sabes la verdad sobre una mentira, no hay necesidad de temer a la mentira - no importa cuán audazmente afirme su validez. Hay una sola verdad. Apégate a ella, y te encontrarás en un punto de vista mental, que le permitirá ver la victoria de Dios.
 
Sección 3: Hecho - Dios sostiene al hombre.
Sostener es hacer que algo se prolongue sin interrupción, fortalecer o apoyar físicamente o mentalmente. (New Oxford American Dictionary) Una vez más, no hay garantía de que no habrá obstáculos en el camino y ajustes a realizarse en nuestras circunstancias. Pero, apegándonos a el hecho de que estamos sostenidos por Dios, tendremos lo que necesitamos. La vida de la mujer Sunamita (cuya historia se cuenta en II Reyes 8) se nos dice que se vio interrumpida en dos ocasiones. (B-9) Antes elle proveyó para Eliseo y él levantó a su hijo de entre los muertos. Ahora el le advirtió que debía salir de su casa para evitar una hambruna. La mujer fue obediente - dispuesta a cambiar por completo el curso para que sus necesidades fueran satisfechas "en la tierra de los filisteos." Muchas partes del mundo hoy en día se enfrentan a la hambruna económica -no el hambre tradicional. "Apoyado en el infinito el mantenimiento" - estar dispuesto a seguir donde quiera que Dios guíe - las bendiciones todavía están allí. (S-12) En lugar de ver las pruebas como una cruz insoportable, las podemos utilizar como una escalera para subir por encima de las nubes de la creencia mortal y ganar una visión más clara de la provisión y cuidado de Amor. (S-14) Cuando la mujer Sunamita regresó a Israel, ¿sucedió que Giezi estaba ahí contándole al rey la historia de como su hijo había sido vuelto a la vida por Eliseo? ¡Dios no solo sucede! Como entendemos que Dios es todo, los patrones de placer mortal, el dolor, el nacimiento, el pecado, la enfermedad y la muerte pierde su capacidad para asustarnos o hacernos dependientes de ellos. Se desvanecen. (S-14) La discordia aparece cuando somos ignorantes (cuando no tenemos conocimiento) de la siempre presencia de Dios. Comprender el hecho de que Dios, naturalmente y siempre mantiene Su propia creación, nos permite ver la armonía que siempre está presente. (S-16) Conocer a Dios es como cuando abrimos los ojos (o encendemos las luces) y vemos lo que ha sido siempre, pero antes estaba oculto a la vista.
 
Sección 4: Hecho - El amor siempre ha respondido, y siempre responderá, toda necesidad humana.
El ciego sentado al lado de la camino reconoció el Cristo en Jesús - su relación inseparable con Dios como Su Hijo. De este modo, se mostró receptivo a - y consciente de - la luz de Cristo bañándolo en luz. Este pensamiento despierto le permitió que sus ojos se abrieran y la vista le fuera restaurada. (B-11) La fe en el Principio divino, el Amor, permite que los efectos de ese Principio se sientan en nuestra vida cotidiana. Considerando que el sentido mortal sugiere que la oscuridad es un poder igual a la luz y que es capaz de cerrar nuestros ojos a la Verdad, el hecho es que los elementos de las tinieblas (el pecado, la enfermedad y la muerte) ¡son falsas suposiciones! (S-19) ¡Una suposición no hace - no puede - hacer  de algo realidad! Jesús demostró la unidad divina de Dios y el hombre. Demostró el poder del Amor y la Verdad para eliminar la suposición falsa y lograr la curación. (S-18) El Cristo (Dios con nosotros) es eternamente activo, despertando la conciencia humana a reconocer la Verdad y sentir el poder redentor del Amor - respondiendo a toda necesidad humana. (S-21) Cuando las suposiciones parecen más convincentes que la Verdad, llama al Cristo (como el ciego lo hizo) y espera que tus oídos y los ojos se abran por el toque del Amor, haciendo de ti - y de todo el mundo - todo, ¡inseparable de la perfección divina!
 
Sección 5: Hecho - Nunca estas fuera de la red de seguridad de Dios
Independientemente de lo que la situación humana parezca ser - no importar lo severo de las circunstancias, o si hubieran podido o no evitarse - nuestra relación inseparable con Dios significa inseparabilidad de la seguridad. Pablo había tratado de advertir a "los poderes que había" que permanecieran en Creta y no aventurarse a donde una tormenta podría estar gestándose. Ellos no escucharon. Pero, en lugar de golpear a sí mismo por no haber sido más convincente, o decir: "¿Vieron?, se los dije", Pablo se volvió a su comprensión del perpetuo cuidado de Dios y les aseguró a todos que estaban a salvo. (B-15) Dios no nos castiga por malas decisiones. Es la naturaleza del Amor cuidar de las ideas del Amor, ¡porque el Principio y la idea no se pueden separar el uno del otro! La Mente dirigió a Pablo para dar instrucciones, y dirigió a todos los demás a seguir esas instrucciones. (Ver S-22) Dios no elige y escoge a quién estará a salvo. La seguridad es la ley de Dios. Identificarse con esta ley, alinea nuestra experiencia con esa ley. Como la Sra. Eddy instruye .... "Tenemos que salir de la base de la creencia mortal, y unirnos con la única Mente, con el fin de cambiar la noción de azar por el sentido propio de la dirección de Dios y así traer la armonía." Dios no puede concebir un accidente - algo que esté fuera de Su línea o fuera del control del Principio. Los accidentes son falsas "nociones" de que los sucesos están sujetos al azar. Pero, a medida que cambiamos el pensamiento del azar a la autoridad divina, nos encontramos con que estamos gobernados solamente por esa autoridad. (S-24) Sé alerta para no aceptar el azar como una realidad en cualquier forma ... ya se en un encuentro casual, viendo al azar como una forma de obtener dinero extra, perdiendo al azar la oportunidad de avanzar en tu carrera, el azar de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado o víctima de algún "desastre natural" o una tormenta. El hombre no está sujeto al azar (la aparición y desarrollo de los acontecimientos en la ausencia de cualquier diseño obvio.) El diseño de Dios para Su idea amada es cuidado perpetuo y dirección perfecta como la pura expresión de la Mente perfecta y Alma llena de gracia. ¡Únete con ese diseño y busca las bendiciones!  de ser querido es la atención permanente y la dirección perfecta como la expresión pura de la mente y el alma perfecta de gracia. Unir con el diseño y la vigilancia por las bendiciones!
 
Sección 6: Hecho - La preservación de Dios convierte las pruebas en bendiciones.
Ya es bastante malo a naufragar, pero ¿mordido por una serpiente también? Pablo ni se inmuta. Sacude la serpiente sobre el fuego. (B-16) Y eso es lo que podemos hacer con cualquier sugerencia del mal que intente unirse a la imagen pura del Amor (la identidad de todos y cada uno de nosotros.) La misión de Pablo era difundir la buena palabra de Cristo a la Gentiles - para demostrarles el poder preservador de Dios. La prueba del naufragio y la mordedura de la serpiente se lo permitió hacer y se apoderó de esa oportunidad. Sanó a la gente con la que de repente se encontraba. ¿Un encuentro casual? No lo creo. ¿Dios presentó las pruebas - naufragio, víbora, y las enfermedades - para que Pablo pudiera tener esta oportunidad? Por supuesto que no. Dios no conoce el mal. Pero, a causa de la inseparabilidad de Dios y el hombre, a la luz de Cristo está presente - no importa lo oscuro que las pruebas hagan parecer las cosas - para eliminar la oscuridad y revelar la armonía perpetua y las bendiciones eternas que preservan al hombre en su estado natural de totalidad - habitando en el reino. A través de sus enseñanzas, Pablo instó a sus oyentes a estar dispuestos a ver la obra de Dios (tal como el estuvo dispuesto) para hacer el trabajo de un evangelista, y "probar por completo el ministerio." (B-17) Connotaciones modernas de un evangelista se centran en la conversión de la gente al cristianismo. Pero, en su sentido más puro, un evangelista es el que anuncia la buena noticia, sobre todo el Evangelio (véase Strong) o "un predicador del evangelio." (Dictionary.com) Es importante tener en cuenta que las instrucciones de Pablo no se detuvieron en la predicación , sino que incluyeron dar prueba - la curación. No debemos tener miedo de ofrecer la curación a los necesitados - a sabiendas de que Dios nos preserva a nosotros y a ellos. (B-18) Conforme nos ponemos al servicio de los demás, se nos dice que "nos encontraremos con tormentas." (S-28) Pero no estamos solos. Inseparables de Dios, como Su imagen y semejanza, estamos a salvo en Su reino .... el eterno, armonioso, reino de la armonía. (S-29) Piensa en una reflexión (una imagen) como se ve en un cuerpo de agua. Mientras el tráfico de barcos agita el agua, parece que la imagen está recibiendo una paliza. Pero, conforme las aguas se calman, se ve que nada ha cambiado - la imagen está segura porque la original no estuvo nunca en las olas. Por lo tanto, la reflexión, siendo inseparable de la original, sólo pareció a los sentidos que estaba distorsionada. Mantente dentro de la cobertura de tu hogar celestial mientras compartes las buenas nuevas de Dios y el hombre como inseparables y armoniosos. Luego, deja que el amor "guarde tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre, incluso más."
 
-------------------------------------------------- ------------------------------ ------------------------

 Las "Mets" semanales  de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada  verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan  semanalmente  en nuestro sitio web o a través del CS Directorio. Sin embargo, las donaciones actuales y futuras son necesarias. Simplemente haga clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito para realizar su donación (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales y únicas de fondos a Cedar'S "  para apoyar el crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con Cedar'S a través de PayPal utilizando la función de  tipos de cambio completando con el monto debajo de   Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea". 
  
[Tu puedes también ayudar a estudiantes de Ciencia Cristiana  de todo el mundo que asisten a las Escuelas Dominicales a acceder al campamento de Cedar'S. En los Estados Unidos más de 1 de cada 6 alumnos de Escuelas Dominicales  asisten a campamentos  para Científicos Cristianos. La experiencia demuestra que los niños que fueron instruidos en sus hogares y en la Escuela Dominical y asistieron a campamentos de Ciencia Cristiana donde gozosamente  practicaron la experiencia cristiana,  quieren seguir viviendo  la Ciencia Cristiana por su propia cuenta. Por lo tanto, informa a todos aquellos que  "nunca-acamparon" y sus familias  acerca de nuestro trabajo, y si es posible, infórmanos acerca de ellos y sus contactos. Estaremos encantados de enviarles un DVD, además de mostrar la información con más de 40 muestras de Cedar'S  programadas y todo lo necesario para ayudar a que quienes "nunca acamparon", a poder hacerlo - a partir de información sobre nuestros programas para todas las edades;  las fechas de reunión y las matriculas, la información de inscripción en línea, el transporte,  las formas de ayuda financiera, y más] 
 Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

Metaphysical

Reason from Spirit, not matter! Let God turn mourning into dancing! - It is undoubtedly true...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page