Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Crece con fuerza en nuestro hermoso, Gran Universo!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, June 11th, 2012

¡Crece con fuerza en nuestro hermoso, Gran Universo!
 
Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO

[¡Crece con fuerza en nuestro hermoso, Gran Universo!]
Ideas metafísicas de aplicación para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristianapara el 17 de junio de 2012
Tema: "¿Evolucionó el universo, incluso el hombre, mediante fuerza atómica?"
Preparado por: Dan Carnesciali de Ballwin, MO (dancarne@gmail.com)
 
[con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets semanales: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el  año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a José y Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines. Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff
  
¡Qué hermosa es la Tierra! ¡Qué hermosa es la vida! Pero, ¿cómo llegó la tierra hasta aquí? ¿Cómo apareció la vida? El telescopio espacial Hubble es capaz de registrar a la luz que se cree que se originó casi al principio del universo. Esa luz ha estado viajando por 13.000.000.000 (billones) años. Los físicos están explorando la pregunta, ¿de qué está hecho el universo? Están trabajando en preguntas que no tienen respuestas fáciles. Tales como, ¿qué es la "materia oscura", y cómo detectarla? Se estima que el 84% del universo está hecho de un material llamado materia oscura, que no refleja la luz. La exploradora espiritual americana Mary Baker Eddy lidió con la cuestión relativa a de qué está hecho el universo. Su comprensión fue que el universo no tiene límites y es totalmente espiritual. Dado que esta lección formula grandes preguntas, vamos a abordarla como una gran comida, o sea, un plato y una mordida por vez. En lugar de darte un montón de respuestas, tú encontrarás que este "Met", formula un montón de preguntas.
 
Texto Áureo: ["¡Oh Jehová, Dios de los ejércitos ..."]
¿Quién es tan poderoso como Dios, el Dios de los ejércitos? Los ejércitos se refieren a los ejércitos celestiales, lo que significa un gran ejército de ángeles. Cuando David encaró a Goliat, le dijo, "Tú vienes a mí con una espada y con una lanza y con una jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor de las multitudes, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado " (versión inglesa New International Version, 1 Sam. 17:45). "En el nombre de Dios" significa con la autoridad de Dios. Puesto que Dios creó las estrellas y la tierra, ¿son ellos materiales? ¿Son espirituales? ¿Son las dos cosas?
 
Lectura Alternada:
La Biblia dice que Dios es grande, poderoso, la gloria y la majestad. Todo lo que realmente es, es de Dios. El autor de Crónicas declara: "Tuyo es el reino". ¿Qué es un reino? Piensa en ello como un territorio o un estado. Pero espera, hay más. Un reino también puede ser un espacio o una zona para la actividad o la actividad mental. ¿Y qué pasa con el reino dentro de ti? Jesús dijo que el reino de Dios está dentro de ti. ¿Quién gobierna ese reino dentro de ti? Antes de comenzar tus actividades en o fuera de CedarS, tómate un momento y reflexiona sobre quién gobierna la actividad y a todos los que participan en ella.
 
Sección 1 - El Universo Espiritual
¡Qué gran cita de Salmos! "La tierra es del Señor y todo lo que ella contiene. El mundo y todos sus habitantes le  pertenecen a él." (Versión inglesa NLT) ¿Qué significa eso para ti? Si la tierra es de Dios, entonces ¿como debe ser la Tierra? Si tu no miras las cosas desde la perspectiva de Dios, obtendrás puntos de vista distorsionados. Por ejemplo, si te va mal en un examen de matemáticas, tú podrías decir que la matemática tiene un problema y no se debe confiar en ella. Mary Baker Eddy escribió esto acerca de cómo Jesús, veía (contemplaba) el mundo que le rodeaba. "Jesús veía en la Ciencia al hombre perfecto que aparecía a él donde el hombre mortal y pecador aparece a los mortales. En ese  hombre perfecto el Salvador veía la semejanza misma de Dios, y esa manera correcta de ver al hombre sanaba a los enfermos. Así Jesús enseñó que el reino de Dios está intacto, que es universal, y que el hombre es puro y santo." (Ciencia y Salud, 476:34) Yo reflexiono sobre este pasaje todos los días. Yo veo cosas nuevas en él todo el tiempo. ¿Te diste cuenta que es lo que sana a los enfermos? Cierto: un punto de vista correcto. ¿Necesitas habilidades especiales o dones para tener la visión correcta de Dios y el hombre? En lugar de ver a mortales mentirosos, tramposos, miserables y enfermos, la visión de Jesús era tan clara, que él veía tal como ve Dios. La curación fue un efecto natural de este punto de vista correcto. En Job, tu puedes ver preguntas cuidadosamente redactadas [en los discursos divinos], que van de esta manera: Si tu eres tan inteligente, ¿dónde estabas tu cuando se formó la Tierra? Cuando las montañas fueron formadas ¿te acuerdas cómo se hizo? Cuando las estrellas fueron lanzadas, ¿estabas allí gritando de alegría? ¿Por qué Dios está preguntando a Job [y a nosotros] estas preguntas? [El estudioso de la Biblia Cobbey Crisler nos recuerda que: 1) puesto que Dios espera de nosotros que respondamos a estas preguntas de acuerdo a Job 38:3, no son preguntas retóricas; y, 2) puesto que el único lugar en la Biblia en donde a estas preguntas son realmente discutidas es en Génesis 1, es allí donde podemos encontrar las respuestas, en el hombre con dominio.]
 
Sección 2 - La Evolución
Civilizaciones diferentes tienen diferentes historias de la creación. ¿Cómo empezó todo? Los científicos teorizan que el principio del Universo, el tiempo antes del tiempo, se produjo como un Big Bang. (http://ssscott.tripod.com/BigBang.html) [Una calcomanía -colocada en parachoques de autos- de los oponentes creacionistas de la evolución nos recuerda la teoría bíblica del Big Bang: "Yo creo en la teoría del Big Bang, Dios habló y BANG, sucedió. "] En Juan 1, dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (B-6) Después de leer casi una docena de distintos comentarios llegué a la opinión de que hay muchas opiniones diferentes en cuanto a lo que este pasaje significa. La palabra traducida como Verbo es Logos, palabra griega, que tiene muchas definiciones. Buenas traducciones serían la Mente de Dios, o Cristo. Cristo es la verdadera idea de Dios, la coincidencia entre lo divino y lo humano. Según la Biblia, todo lo que se hizo es/fue hecho por Dios. Dios no hizo nada a diferente o distinto al Él mismo. Si tú fueras  Dios, y has pensado en tu creación, ¿qué sentirías? Detente un momento y siente lo que el Alma, Dios siente acerca de lo que Dios hizo. "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti." (B-7) Mary Baker Eddy resume la teoría de Darwin de la evolución de esta manera. (Evolución significa un crecimiento, un  progreso, cambio.) "la Mente produce su opuesto, la materia y dota a la materia de poder para volver a crear el universo, incluso el hombre. La evolución material da a entender que la gran Causa Primera debe de volverse material y que después debe de retornar a la Mente o reducirse al polvo y a la nada...La teoría verdadera del universo, incluso  el hombre, no se encuentra en la historia material, sino en el desarrollo espiritual." (CS-8)
 
Sección 3 - Se te ha mentido
Una visión alternativa del universo es que el bien y el mal batallan entre sí. La primera cita de esta sección dice esto. No te dejes engañar. Presta atención. Se sabio/prudente. (B-11) Jesús pasó un tiempo a solas para orar. ¿Por qué querría hacer eso? Una vez, Jesús no había comido durante cuarenta días y el diablo [Satanás o, literalmente, el Fiscal]  le preguntó si le gustaría comer. Imagina una conversación que fue aproximadamente así. "Vamos, usa tu poder de la oración y aliméntate a ti mismo. ¡Tú estás tan hambriento! Sí, hambriento. Tú sabes que tienes el derecho de alimentarte. El verdadero Hijo de Dios ordenaría a esta piedra que se convierta en pan. Y se la comería. Tu tienes  cierta autoridad ¿verdad?" (B-12) [La segunda tentación es un intento de pervertir el Padre Nuestro: los reinos humanos, el poder y la gloria intentan sustituir el "Tuyo es el reino y el poder y la gloria por todos los siglos." Al comentar sobre la impugnación de Jesús "¡Quítate de delante de mí, Satanás" Cobbey Crisler dice: "Si Satanás está en frente de nosotros, es difícil que estemos cara a cara con Dios."] Parte del significado de esta historia de las tentaciones es ilustrar lo que Mary Baker Eddy denomina la "concupiscencia de la carne". Las tentaciones de Jesús nos ayudan ver a un kilómetro de distancia las mentiras del mal. Está alerta y date cuenta de que no es tu pensamiento, ni el de ningún otro. Tener la Mente de Cristo te permite defenderte.
 
Sección 4 - Sanado
Jesús sanó a un hombre que había estado enfermo por mucho tiempo, 38 años. La Biblia dice que al mandato de Jesús el hombre se hizo "íntegro", o "entero", o "sano" de inmediato. Más tarde, Jesús se encontró con el hombre en el templo y le dijo que observara cómo había sido hecho "sano". Más tarde, el hombre de buen grado les dijo a otros que Jesús le había hecho "sano". Al reconocer que Jesús era el Cristo, él estaba reconociendo también su propia salud o sanidad, su propia integridad, la semejanza de Cristo en sí mismo. ¿Por qué crees que el autor manifiesta la integridad, totalidad o salud con tres nombres diferentes (en las versiones en inglés)? (B-14) En el Levítico dice: "Tienen que ser santos porque yo, el Señor, tu Dios, soy santo." (B-13) (versión inglesa NLT) El significado básico de santidad significa todo, íntegro, que es la raíz de la palabra curar. Tú estás sano, porque tu Padre-Madre Dios es todo. Siente la integridad. Siéntete inseparable de Dios, el bien. Es tu derecho y tu naturaleza. Dale permiso a Dios para que entre en cada parte de su vida. Dale permiso a Dios para que fluya a través de cada parte de tu vida, por todos los poros. Es como la respiración. Es natural.
 
Sección 5 - Jesús calmó la tormenta
Mary Baker Eddy escribió que Jesús era "el hombre más científico que jamás anduvo por la tierra". (C & S, 313:24) ¿Jesús era científico? ¿Acaso era más que un rabino que caminaba por los polvorientos caminos hace más de 2.000 años atrás?  ¿Qué sabía él de la ciencia? En Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy define a la ciencia de esta manera. "La palabra Ciencia, correctamente comprendida, se refiere únicamente a las leyes de Dios y a Su gobierno del universo, incluso el hombre." (Si alguien te  pregunta qué es la Ciencia Cristiana, recuerda que se trata de las leyes de la Verdad y el Amor). Estas leyes gobiernan el universo, incluido a ti. Si, por error, razonas de efecto a causa, obtienes el caos. Si algo malo o trágico sucede, ¿acaso Dios permitió que esto suceda? Contemplar a este tipo de cosas es como mirar por el lado equivocado de un telescopio, donde todo parece super-pequeño. Tú podrías decir que tiene un mal telescopio, o tu podrías dar vuelta el telescopio. Jesús fue muy claro acerca de que Dios, el Amor, era el Creador. El Amor se expresa a través de la vida, el orden, el poder, la armonía, la alegría, etc. Esto no era simplemente una teoría para Jesús. En la Biblia se registran varias experiencias que nos dan un atisbo de su visión de lo que realmente gobierna al universo. Una vez estaba en un barco en el Mar de Galilea. La geografía en torno al lago/mar  produce repentinas tormentas violentas (http://christiananswers.net/q-eden/ednk-seaofgalilee.html). Debido a que es un mar/lago relativamente poco profundo, el viento agita las olas, lo cual puede ser un gran problema para la gente en los barcos. Las olas sobrepasaban los lados de la barca en la cual estaba Jesús y la barca se estaba llenando de agua. Cuando encuentras que tu canoa se llena de agua, se le ha incorporado a ella elementos de flotación, y no se hunde. Pero este barca hacía agua y estaba empezando a hundirse. ¿Qué hacía Jesús mientras aullaba esta tormenta? Dormía. Sus compañeros de viaje le despertaron y le dijeron: "¿No tienes cuidado que perecemos?" Supongo que su reacción era comprensible. ¿Por qué estaba Jesús tan calmado en la faz de la tormenta, cuando los demás tenían tanto miedo? Ellos estaban mirando por el lado equivocado del telescopio. Debido a que la tormenta fue grande y violenta, ellos tenían miedo. Dios parecía pequeño y lejano. Jesús se levantó y le dijo al viento que ya era hora de estar en calma. Él gritó: "¡Calla, enmudece". "Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza." Cuando las tormentas están pasando en tu vida, ponte de pie, y diles: "Calla, enmudece" ¡y hazlo con inspiración! Cuando así lo haces, tú estás declarando la ley de la Verdad y el Amor. Te estás conectando, aprovechando algo profunda, profundamente poderoso. Declarar paz,  estate quiero, al error. A continuación, declara paz, estate quieto a ti mismo. (B-16) Empápate en la ley de Dios por el tiempo que sea necesario y estarás a salvo. (B-17)
 
Sección 6 - Nunca hay falta de armonía en el universo de Dios
¿Quién o qué cosa está a cargo del mundo? ¿No hay nadie a cargo? ¿Está el caos a cargo? ¿Está la ley de la Verdad y el Amor a cargo? Es cierto que tú encuentras lo que buscas. Esto quedó demostrado a mí cuando traté de aprender a montar en moto. Monté la moto hasta la parte superior de la calle en que vivo. El problema era que no me sentía cómodo al hacer girar la moto. Era pesada y no giraba como una bicicleta. Pude ver que me dirigía hacia un poste de un buzón de correo. Lo has adivinado. Yo no quería chocar en el buzón y conduje directamente hacia él. Pilotear una moto es como navegar por la vida. Tienes que mirar a donde tu necesitas/quieres ir, no a dónde estás yendo, o a donde tu tienes miedo de ir. Daniel sabía a dónde mirar. "Alabado sea el nombre de Dios por los siglos de los siglos; la sabiduría y el poder son suyos. Él cambia los tiempos y las estaciones; Él pone reyes y los depone. Él da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos. Él revela cosas profundas y ocultas; Él conoce lo que está en la oscuridad, y la luz mora con Él". (versión NIV) No mires fijamente a la tormenta. Mira a Dios y habla la verdad y Dios calmará la tormenta. "Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina. Cambia la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus  ondas". (B-21) Mira lo que Dios está viendo y todos los ajustes necesarios se llevarán a cabo. "El Espíritu bendice al hombre, pero "de donde viene" no lo puede decir el hombre." (CS-26) "Dios crea y gobierna el universo, incluso el hombre. El universo está lleno de ideas espirituales, que Dios desarrolla, y éstas obedecen a la Mente  que las crea." (CS-30) Hace mucho tiempo, una hija llevó a su madre ciega para reunirse con una mujer llamada Frances Thurber Seal, quien era la científica cristiana que fue enviada a Alemania para difundir la Ciencia Cristiana aunque ella no sabía nada de alemán. La mujer ciega dijo que si Dios le permitía ver a su hija una vez más, eso sería suficiente, y entonces ella estaba dispuesta a morir. La señora Seal dijo esto sobre la ceguera. "¡No, no, no! ¡No en la totalidad del universo de Dios!" Al día siguiente la mujer visitó a la Sra. Seal de nuevo, sin la ayuda de su hija. Su vista había sido restaurada y podía ver tan bien como cuando era una niña. (La Ciencia Cristiana en Alemania, pg. 55) A cualquier error, y todo error, le decimos: "¡No, no, no! ¡No en la totalidad del universo de Dios!"
 
----------------------------------------------------------------------
Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
 
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
 
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

Met Publicado: 11/06/2012

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page