Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Encontrando la verdadera libertad, la libertad espiritual. "Paz, Alegría y Poder"

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, July 30th, 2012

Encontrando la verdadera libertad, la libertad espiritual.
"Paz, Alegría y Poder"
 
 
Ideas para la aplicación metafísica de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana: Tema "ESPIRITU" para la semana del 30 DE JULIO AL 05 DE AGOSTO  DE 2012
Por Craig L. Ghislin, C.S. Glen Ellyn, Illinois
 [con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Claudia de León, deleonmarrocco@fibertel.com.arautorizada por Warren Huff
  
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
 
La lección de esta semana se centra en un tema que se ha tomado en lecciones durante todo el verano-"la libertad". Esta lección explora la verdadera libertad y sus efectos en nuestra experiencia.
Texto Áureo
Para Pablo, la letra de la ley se restringía a la  actividad espiritual, y desalentaba  las nuevas ideas. La "buena noticia" del cristianismo permite con claridad, eliminar los obstáculos de los prejuicios, la superstición y la esclavitud a la letra de la ley, así como ofrece la libertad de la esclavitud del pecado. Pablo se alegra de que con "el Espíritu del Señor", viene la verdadera libertad que permite a los partidarios  compartir el evangelio con valentía, franqueza y sencillez.
 
Lectura Alternada
Pablo se encarga de convencer a sus oyentes de que no permitan que nada contamine su práctica espiritual. Los dones que poseen los miembros de la nueva iglesia no son para beneficio personal o retribución. Son para el bien de la Iglesia en su conjunto. La tradición judía consideraba solamente el sacerdocio y la teología escolar como digna de respeto o de alabanza, y se esperaba que los miembros de la sinagoga siguieran esa tradición  en lugar de innovar. Por lo tanto, Pablo instó a que nadie en la joven iglesia considerara sus propios dones superiores a los de su hermano, y que nadie debía sentirse deshonrado porque él no posee los mismos dones que su hermano. Todo el mundo tenía un lugar en la iglesia, y un papel singular que desempeñar en su prosperidad. Todo lo que hacemos puede ser llenado con la vitalidad del Espíritu. No es la ocupación misma, sino cómo lo haces lo que verdaderamente cuenta. El punto de vista de Pablo valoraba la contribución de cada individuo, y todos los miembros por lo tanto, estaban establecidos en la  causa.
 
Pablo enfatiza el valor de las virtudes cristianas que demuestran y prueban que los verdaderos cristianos no son movidos por el interés propio, sino por el Espíritu Santo. La verdadera libertad se encuentra en los frutos del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe y dominio propio. Aquellos que persiguen estas virtudes tienen una recompensa,  no sólo que son protegidos del pecado y  preservan el carácter moral, sino que no hay ley en contra de ellos, y esta práctica puede ser libremente vivida en todas partes. Tales hombres son verdaderamente libres en todo el sentido de la palabra. Pablo también insiste en que vivamos el tipo de vida que profesamos. En lenguaje moderno, "no solamente hables de la palabra sino también- recorre el camino."
 
Sección 1: "Deja ir a mi gente"
 
¿Qué significa "ser libre" para ti? ¿Significa ser libre para  hacer lo que quieras? ¿Significa no estar atado a un trabajo, un esposo, un lugar, o una institución? Con los años las generaciones han definido la libertad en sus propios términos. En épocas anteriores, la libertad política y de clase fue prominente en el pensamiento público. Por supuesto, todavía están los que luchan con los gobiernos tiránicos, pero la libertad y la independencia de pensamiento siguen siendo buscados como los derechos básicos de la humanidad. La idea de que la libertad significa hacer lo que quieres es un poco inmadura. La mayoría de los adolescentes piensan que cuando crezcan, van a ser capaces de hacer lo que quieran, pero luego descubren que tienen un jefe, su cónyuge, y una familia a la cual responder. Se ven obligados a elevar sus puntos de vista. La mayoría de las personas en el llamado "mundo libre", se imaginan libres a sí mismos, pero muchos se han limitado a intercambiar una forma de esclavitud por otra.
 
A menudo la gente se refiere a la libertad como la capacidad de elegir su propio camino en la vida. La gente puede decir  que quieren hacer su "propio camino", pero a menudo estan realmente diciendo "Yo quiero ser como tales chicos-en mi modo de actuar, vivir, y parecerme  a ellos." Como se ha señalado, esto en sí mismo puede convertirse en una forma voluntaria de esclavitud. No fue diferente en los tiempos bíblicos. En el Éxodo, era la voluntad de Dios que los hijos de Israel fueran liberados de la esclavitud de Egipto (B1). Pero a quien deberían ellos seguir? El autor de Efesios nos implora  seguir a Dios "como hijos amados" (B2). En este caso, "seguir" significa hacerse pasar por, interpretar a, asumir tu propio paso, el modo de expresión, de acción, y así sucesivamente, en otras palabras, imitar a. Esto no se entiende en el sentido literal, pero si en el dulce sentido de cuando un niño aprende a hacer las cosas por imitación y mirando a sus padres. Aquí es un punto clave. Para ser verdaderamente libres, tenemos que buscar a Dios.
 
En resumen, la liberación de los esclavos mencionada en la cita B3 se refiere a la costumbre de liberar a los siervos en el séptimo año, o año sabático. Esto es notable en que el séptimo año se corresponde con el séptimo día de la creación en que el descanso se obtiene después de seis días de trabajo. Del mismo modo la Sra. Eddy compara los seis días de la creación con las seis vueltas alrededor de Jericó y en la séptima vuelta, cayeron los muros. Ella escribe, "los seis días son para encontrar la nada de la materia, y el séptimo es día de descanso, cuando se descubrió que el mal es nada y  el BIEN ES TODO" (ver Otros 279:16.). Esto indica que existe una demostración que debe realizarse antes de que uno pueda disfrutar de la libertad.
 
Los Estados Unidos está experimentando la peor sequía en más de cincuenta años. Muchos de ustedes pueden imaginarse la manera en que la tierra absorbe el de agua cuando está " seca y árida" (B4). ¿Buscamos la libertad del Espíritu Santo de un modo vago? ¿O lo absorbemos como tierra reseca?
 
Mary Baker Eddy era muy consciente de los problemas de la libertad. La Ciencia Cristiana fue descubierta poco después que el presidente Lincoln emitió la Proclamación de Emancipación, que declaró libres a los esclavos en los estados que se habían separado de la Unión para obtener esa libertad. Como consecuencia en lo militar, cambió el aspecto de la guerra, e inspiró a los antiguos esclavos a luchar en nombre de la Unión. Un poco más tarde de dos años, la Enmienda Constitucional 13 abolió oficialmente la esclavitud por completo. Aproximadamente un año después de eso, la Sra. Eddy descubrió la Ciencia Cristiana. Esta coincidencia de acontecimientos no fue desconocida para Ella. Ella vio a Dios, el Espíritu como la Fuente de todo bien, y nada más (S1). A lo largo de la historia, la humanidad ha avanzado en la lucha por la libertad, y vio  la verdadera comprensión de que Dios es la fuerza detrás de esa lucha, así como el único camino para lograr esa libertad. Cada paso progresivo hacia la libertad fue el resultado de la creciente comprensión del hombre de su relación con Dios. La Sra. Eddy vio la libertad de la "esclavitud mental" como la meta más alta a aspirar (S3). Su descubrimiento ofrece la libertad de todos los males y pecados, dando al hombre una comprensión de su verdadera herencia como  hijo de Dios. Dedicó el resto de su vida a esta causa santa. Para ella era un imperativo moral que todos los hombres sean libres (S5).
 
Sección 2: Para ser libre, pon a Dios primero
 
¿Cómo se consigue la libertad? Tenemos que mirar a la fuente-Dios, el Espíritu. La actividad humana intelectual y científica se centra en lo que puede medirse mediante la observación física o la instrumentación. Mientras la ciencia investiga mas profundamente en la materia mas NADA encuentra. La búsqueda de la "partícula más pequeña" es continua, y la búsqueda de esa partícula siempre parece estar fuera del alcance. La búsqueda de nuestros orígenes verdaderos y las leyes que gobiernan la existencia no puede ser vistos  por el ojo, oídos por el oído o imaginados por el cerebro (B5). Sólo puede venir a través de la impartición de la comprensión espiritual. Está totalmente separado del mundo y, de hecho, pone al mundo de cabeza. El autor de Efesios fervientemente oró para que todos encuentren la fuerza por medio del Espíritu (B6). En su carta a los Filipenses, Pablo expresa su deseo de que todos sean de un mismo sentir y trabajen juntos en los lazos del amor uno por el otro (B7).
 
La Sra. Eddy dice claramente que para " hacer uso de la fuerza del Espíritu, debes amar a Dios supremamente" (S6). Moisés, exigió lo mismo en siglos anteriores de los israelitas. ¿Ama a Dios con todo tu corazón, alma y mente? ¿Entendemos que tenemos que estar dispuestos a renunciar a todo por ello? (S7). Nos parece de alguna manera que podemos conseguirlo al permitir que las creencias materiales y las cosas espirituales  coexistan. En general nos intrigan las posibilidades espirituales, la esperanza de los efectos positivos de un punto de vista espiritual, pero no queremos renunciar a nuestros puntos de vista materiales por el momento. Sin embargo, nuestra guía nos dice que "La vida y la bienaventuranza espirituales son las únicas evidencias, por las cuales podemos reconocer la existencia VERDADERA ..." [agregar énfasis] (S8). Nuestra comprensión de la existencia espiritual es directamente proporcional a nuestra comprensión del Espíritu. Algunas personas dudan en dejar de lado el pensamiento y la vida material porque tienen miedo de perder su identidad, en realidad todo lo contrario es lo verdadero (S9).
 En vez de perdernos a nosotros mismos, nos vamos a encontrar, y ser más amorosos, sabios, fuertes y pacíficos.
 
Sección 3: la libertad del Espíritu trae paz
 
Hemos mencionado antes que la comprensión del Espíritu resulta en una vida mejor. Una de esas mejoras beneficiosas es la paz. La unidad del Espíritu implica la unicidad de la Mente. Pablo instó a la unidad entre los cristianos (B9). ¿Alguna vez has estado confinado a tu casa, o en la cama? Puede parecer una pregunta extraña, pero tendemos a dar por sentado ciertas libertades, hasta que nos vemos privados de ellas.
 
Hace varios años, fui puesto en cuarentena por ley debido al temor de tener una enfermedad respiratoria contagiosa. Yo no estaba confinado a una habitación o edificio, pero no se me permitía entrar en cualquier edificio público o tener contacto con nadie más que  mi familia en los espacios cerrados. No pasó mucho tiempo para que yo pierda realmente la libertad de poder ir de compras, comer afuera, ir al cine, o la iglesia. Pero más que eso, me encontré casi envidiando a otros que estaban sanos y libres. Elegí la cuarentena porque yo estaba confiando en Dios para la curación. Yo era, en cierto sentido "un preso en el Señor." Puedo relacionarme con Pablo, que eligió su confinamiento en base a su deseo de servir a Dios. Pablo suplica a sus compañeros cristianos "andar como es digno" a su fe. Él realmente quería que los cristianos hicieran uso de su comprensión de Dios y "vivieran" su fe-la culminación de  la paz.
 
Pablo entendió su libertad espiritual e imploró a sus hermanos a luchar con él por la paz y la alegría que viene con la comprensión de Dios (B11). Él anhelaba que obtuvieran beneficios de lo que tenían, y cosecharan los beneficios de la paz.
 
Como Pablo imploró a sus hermanos a rezar con él por su liberación. La Sra. Eddy también entendió lo importante que es llevar el inestimable sentido del amor de Dios al corazón sufriente (S10). Ya sea que tú estés sufriendo o no, si  no estás ganando la verdadera comprensión de Dios (S11) no estás encontrando esa sensación de armonía y paz.
 
El sentido material, siempre está buscando en el lugar equivocado la libertad y la paz. Hace exactamente lo contrario de lo que debería. Esto se ilustra en la citación S12. En esta viñeta el  sentido material tiene la libertad inmadura que hemos mencionado anteriormente. Piensa que puede hacer lo que quiera con total impunidad, y salirse con la suya. Sin embargo, también reconoce la fragilidad de la así llamada libertad. Por el contrario, el Espíritu es sobre una base sólida y ofrece una verdadera libertad, porque sus alegrías son permanentes. La Ciencia del ser nos lleva a la conciencia de la armonía del ser y esto nos trae la paz real y duradera (S14).
 
Sección 4: Encontrando la Libertad en "Las alegrías más elevadas del Espíritu"
 
¿Puedes decir honestamente que tu eres feliz? A veces pensamos que estamos alegres, pero si la alegría depende de las circunstancias materiales, la alegría no puede durar. ¿Eso es la verdadera alegría? ¿De dónde viene la verdadera alegría viene? A veces la gente puede tener todo lo que puede desear en términos de posesiones y  dinero, sin embargo, aún no son genuinamente felices. Por otra parte, algunas personas que tienen medios relativamente modestos siempre están radiantes de alegría. En cambio otras personas se deprimen todo el tiempo y no tienen idea de por qué.
 
La comprensión del Espíritu es capaz de liberarnos de las ataduras de la depresión. Podemos encontrar la alegría y la fuerza en Dios (B12). El salmista nos invita a expresar activamente nuestra alegría a través del canto y de culto (B13, 14). El salmista sabía que cuando estaba deprimido, podría renovar su espíritu mediante el reconocimiento de todo lo que Dios había hecho por él y su pueblo, y tornarse de todo corazón a Dios para su restauración. Él escribe: "me sostienes con tu espíritu libre" (B15). Según el teólogo Albert Barnes, La palabra traducida como "libre" significa propiamente "dispuesto, voluntario, listo, rápido." Así que David le pide a Dios que le ayudara a mantener el estado de ánimo que es voluntariamente obediente a todos los mandamientos de Dios, porque sólo dentro de la ley de Dios puede encontrar la verdadera alegría.
 
La Sra. Eddy estaba familiarizada con "la pérdida de la paz humana" y el anhelo de la alegría espiritual (S15). La comprensión espiritual de la Ciencia divina coloca nuestra alegría sobre una base firme (S16). La "doctrina de la Ciencia Cristiana" incluye la ley espiritual de que "la alegría no se puede convertir pesar, porque el pesar no es el amo de la alegría" (S17). Cuando nuestras falsas esperanzas de felicidad en la materia decaen, las verdaderas alegrías del Espíritu comienzan a crecer y florecer (S18). La Sra. Eddy estaba segura de que con el tiempo, todo el mundo se elevaría por encima de las creencias materiales para encontrar su verdadero gozo en el Espíritu (S19, 20). Así que si las cosas materiales están perdiendo su brillo y no nos traen la felicidad de antes, eso es una buena señal. Esto significa que ellas están desapareciendo y que es hora de que echemos una ojeada a las "alegrías más altas del espíritu".
 
 
Sección 5: La pureza es esencial
 
Lo único que nos separa de la libertad espiritual, es el pecado. Un libertino es alguien que se comporta sin principios morales o  responsabilidad, que cree que el abandono de la ley es la libertad. Pero eso no es libertad en absoluto, es  esclavitud. La libertad de Espíritu no incluye la libertad de pecar. Consciente de ello, el Salmista implora misericordia. Quiere que sus transgresiones sean completamente borradas. Pero incluso las limpiezas múltiples no son suficientes para él. Él quiere ser creado de nuevo (B16). Pablo advierte contra el uso de la libertad como "una ocasión para la carne" (B17). El Espíritu y la carne son opuestos. Las almas purificadas son verdaderamente libres (B18). Sus fechorías son lavadas y también lo es el potencial de pecar. Son libres porque su devoción a Dios es impulsada por el amor en lugar de la obligación o el deber. Todo el que es bautizado (purificado) se une en el amor con otros y con Dios (B19).
 
Aun que los científicos cristianos no realicen el ritual del bautismo, sin duda experimentan el bautismo con regularidad. El libro de texto lo define como "La purificación por el Espíritu, la inmersión en el Espíritu" (S21). El proceso de bautismo espiritual arrastra todas las impurezas de la carne. No podemos pecar si andamos en el Espíritu. La ilusión del pecado no es la libertad, sino más bien, el pecado es la fuente de las cadenas que nos atan a la materia (S22). La purificación del pecado es la evidencia de nuestra inteligencia espiritual (S23). A veces, si no dejamos de lado el pecado voluntariamente, sufrimos hasta que lo hacemos. Estos "castigos del amor" son para nuestro bien (S24). Ellos nos ayudan en nuestro viaje espiritual. Podemos ser libres, y podemos dejar de lado el pecado. ¿Quién lo necesita en alguna forma? Nada puede ser más liberador que la concepción de la realidad espiritual.
 
Sección 6: Autoridad Espiritual "Camina el camino"
 
Ahora bien, todos nuestros pensamientos elevados sobre la libertad espiritual y  no tienen sentido si no los respaldamos con la acción. Se espera que seamos "hacedores de la obra" no tan solamente oidores (B20). El Maestro, Cristo Jesús, estaba constantemente en sintonía con el Espíritu y fue movido por ese poder en todo lo que hacía. El Espíritu le dio autoridad para declarar que él estaba cumpliendo la profecía de Isaías, "para predicar el evangelio" y liberar a los cautivos (B21). Él sanó a todos los que buscaban su ayuda. Los que tenían  lepra se encontraban en una situación similar a la cuarentena que yo he experimentado. Los leprosos eran libres de moverse, pero bajo severas restricciones-rechazados de la sociedad y el contacto normal con los demás. Jesús sanó a este hombre. ¿Puede tu imaginar el grado de libertad que debe haber sentido? Se lo liberador que es regresar a la sociedad después de una enfermedad, e interactuar con libertad con tus amigos, compañeros, miembros de la iglesia. Las palabras no pueden explicarlo adecuadamente. El mismo Espíritu que movió a Jesús está aquí hoy para movernos, y nos toca a nosotros reconocerlo y demostrarlo. (B23, 24).
 
Mientras que el espíritu es incompatible con el pecado, del mismo modo es diametralmente opuesto a la enfermedad, y Jesús demostró, a través de sus curaciones, el poder del Espíritu para destruir tanto la enfermedad como el pecado (S25). A diferencia de las cadenas del pecado que a veces nos las colocamos a sabiendas, y también muchas veces de manera voluntaria, la enfermedad es en su mayor parte, involuntaria. Sin embargo, cuando se presenta la enfermedad  estamos tentados a creer que hemos roto una ley de la salud, o somos víctimas de una ley de la enfermedad que nos exige pagar la pena. Jesús anuló todas las leyes que se oponen al Espíritu (S26) y nosotros podemos hacer lo mismo. Nuestra líder nos advierte que no descansemos sólo en las palabras, con citas trilladas, sino que debemos sentir el Amor verdadero que sana y ser inspirados por el Espíritu (S27). La comprensión del Espíritu rompe las cadenas de la enfermedad (S28). Ciencia y Salud nos dice que insistamos con vehemencia en el hecho de que el Espíritu es TODO, y que la enfermedad es NADA. La frase en "No hay ninguna enfermedad", era algo que celebré durante mi cuarentena. Cada vez que se presentaban los síntomas inquietantes, celebré el hecho de que "no hay enfermedad." Yo podría hacer eso, porque sabía que el Espíritu era de verdad  TODO lo que había o podía tener realidad. Esto me sanó y te puede sanar a ti también.
 
El último párrafo en la lección de esta semana, señala la necesidad de profundizar la experiencia humana (S30). La influencia del Espíritu Santo, hace exactamente eso. Sin duda también en mi caso. Muestra que  todas las creencias materiales son una mentira descarada, y rompe las cadenas de la mortalidad. Luego hallamos nuestra libertad en la verdadera comprensión del Espíritu y encontramos armonía, salud, paz, gozo, y  poder.
 
 
 
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
 
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page