Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Vive la siempre victoriosa Vida del Amor!

John Biggs, C.S., St. Louis, Missouri
Posted Monday, July 23rd, 2012

¡Vive la siempre victoriosa Vida del Amor!
John Biggs, C.S. de Bend, Oregon
 
¡Vive la siempre victoriosa Vida del Amor!
Ideas metafísicas de aplicación para la Lección Bíblica Semanal del 23 al 29 julio, 2012
Asunto: Amor
Preparado por John Biggs, C.S. de Bend, Oregon, (johnbiggscs@gmail.com, 541.316.0809, Twitter: @ johnbiggscs)
 
[Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

¡Hola! Estoy realmente contento de unirme con ustedes hoy y esta semana, cuando juntos nos sumerjamos en el Amor. Recuerdo lo feliz que estaba cuando me di cuenta de que estar enamorado (o sea, estar en el amor) no era algo que excluyera otras cosas, o que fuera algo que yo buscara y que tal vez nunca lo pudiese encontrar. No, estar enamorado es la misma idea que estar en una cafetería de la universidad (¡que es donde me di cuenta de esto!). Yo estaba haciendo algunos  wafles, y de pronto me golpeó la idea - "tú estás EN EL AMOR de la misma manera que estás EN ESTA CAFETERÍA. Tu resides en el Amor". Estaba tan, tan feliz de darme cuenta de esto - que casi quemé el wafle, ¡Así de enfocado estaba yo en el mensaje del ángel! Esta seguridad del Amor como presente, en lugar de una meta futura, ha sido para mi vida una base tan sólida como una roca. Esta lección usa I Corintios 13, como una receta para explorar el Amor - ¡y que receta sabrosa que es! [Ver una lista que hace el apóstol Pablo de los ingredientes del amor --en la Lectura Alternada conforme a la versión inglesa New International Version, y luego detallada  como los elementos de la caridad en la versión King James (inglés) y Reina Valera (español)].

Repartidos a lo largo de este "met" verás enlaces a diversos medios de comunicación. Muchas de estas ofertas son del proyecto ecuménico de TMCYouth, Radical Acts (Actos Radicales). Basados en explorar y en realmente, realmente vivir algunas de las enseñanzas más radicales de Cristo Jesús, este punto de reunión en la red (web) ofrece un espacio para compartir historias de nuestra vida, nuestras luchas y triunfos, a medida que nos zambullimos en él. También ofrece semanalmente música original, que acompaña uno o más Actos Radicales, podcasts semanales de gente que viven el amor en forma atrevida, y comentarios semanales de un libro y una película que ilustran cuán amplia es la tienda del Amor. Ve adelante y échale una mirada - y compártelo con tus amigos. Apuesto a que ya estás viviendo esto, - esto es simplemente una oportunidad de bucear en forma muy consciente un poco más profundo.

Los hermosos cuadros y citas disponibles ahora del TMCYouth´s new free app, GoVerse son como individualizados mensajes angélicos que tu puedes llevar en el bolsillo todo el día.

¡Adelante entonces con esta Lección Radical!

Texto Áureo: ¡El Amor divino es el hecho actual! Considera el tiempo de los verbos aquí - sólo están en el presente. El Amor ES de Dios... Dios ES Amor... ¿Con qué frecuencia estamos esperando y dando vueltas al tema, u orando por más amor? El hecho es que el Amor divino ES, ahora mismo, y por lo tanto, se expresa ahora mismo. Tal vez quieras revisar una obra corta de Mary Baker Eddy, No y Sí, en la página 39, líneas 19-27. Comienza con estas líneas provocativas, pero profundamente reconfortante: "La oración verdadera no es pedir a Dios que nos dé amor; es aprender a amar y a incluir a todo el género humano en un solo afecto".

Lectura Alternada: Es probable que sea un pasaje bastante familiar para ti. Es tan grandioso tener muchas maneras de considerar este pasaje - desde el himno 458, al libro de Enrique Drummond "Lo cosa más grande del mundo", a las diferentes traducciones de la Biblia (tal como estamos provistos aquí y en B22). Echemos un vistazo a lo largo de la Lección para ver cómo cada conjunto de versículos se relaciona con cada sección.

Sección 1: ¿Hablar elocuente, o simplemente amar?
La cita B1 me recuerda una frase hermosa: Dios te ama por ser Él quien es, no por lo que tú hagas o dejes de hacer. Considera la redacción: "Respóndeme, Jehová, porque benigna es tu misericordia". La oración no es un aro a través del cual saltamos, o un elemento para tildar cuando tenemos una curación. Cede a la presencia del Amor, y vívela. Jacob pensó que tenía que pasar por esta lucha enorme - no estaba seguro de si iba a haber una batalla entre él y su distanciado hermano, ni qué problemas podrían ser que necesitara hacer frente - pero a medida que persistió en buscar a Dios, él vio la bendición al alcance de su mano y él la reclamó. Él luchó a través de la pretensión de la separación del bien, y vio la totalidad de Dios. [W.: aunque muy exitoso en términos de adquisiciones, los asuntos pendientes de Jacob con su hermano no contenían amor y por lo tanto su vida era como un "címbalo que retiñe" y como "nada", conforme lo analiza Pablo en su epístola a los corintios (LA y B22). En términos del sermón del Monte, él se acordó que su "hermano tenía algo contra (él)... (y se reconcilió) primero con (su) hermano" (Mat. 5:23,24) antes de poder estar con rectitud frente a Dios. Cuando finalmente luchó mentalmente durante la reconciliación y sintió el amor del Amor divino, todo cambió (incluso su nombre); y el habló y vivió con la lengua y la bendición de un ángel (un mensaje de Dios)]

La cita CS1 [CS2 y CS3] elaboran sobre esto. No puedes hacer algo mejor que amar. Sé que en las discusiones sobre el amor, es fácil desviarse hacia alguna supuesta grieta entre el Principio y el Amor, o reflexionar sobre cuando amar y cuando criticar en forma constructiva, pero creo que esas hipotéticas divagaciones yerran el punto. Si tú estás viviendo tu vida consciente de tu status como el resultado del Amor (C&S  250:12), entonces eso es suficiente. Estás viviendo tu unidad con Dios.

Aquí hay un podcast muy inspirador de un hombre que no pierde el tiempo vacilando por ahí, sino sólo vive el Amor - y, naturalmente, comparte eso con otros, sin importar cual sea la situación.

Sección 2: Si yo sé todo lo que hay que saber en esta tierra, e incluso tengo fe en algo más que en esta tierra, ¿es eso lo suficientemente bueno?
¡Estoy enamorado de este bocado de una sección! Es tan lleno de gracia y elegante.

La respuesta a la pregunta anterior es que no. El Amor nos muestra la forma en que estamos LIBRES de cualquier "conocimiento" que nos pueda derribar, y la forma en que estamos libres de las predicciones de lo bueno (o lo malo) sobre que nuestras vidas puedan estar basadas en el ADN, los ingresos, el empleo, o incluso la historia personal. En una palabra, el perdón ilustra esta libertad para nosotros. El perdón significa que tú te estás configurando a sí mismo, y a los demás, como libres de ser debidos algo. Tu cuerpo físico no te debe la salud; tu estado de salud es el resultado de ser el amado del Amor. Tu empleador, o el ministerio de asistencia o seguridad social, o tus padres, o tus hijos, no te deben provisión; tu provisión es el resultado de ser la idea de todo el bien, Dios. Establécete a ti mismo y a otros como libres de las limitantes pretensiones del conocimiento basado en la materia, y contempla el armonioso reflejo de Dios. Jacob podría haberse escondido de Esaú, pero él "alzó sus ojos." ¡Esaú corrió a su encuentro! Estate dispuesto a verte a ti mismo y a los demás como Dios ve.

Aquí hay una canción sobre este perdón. Al escuchar a la misma, considera realmente DISFRUTAR el perdón. Esto no es una tarea tediosa. Canta esta canción en tus pensamientos acerca de ti mismo y de los demás.

Sección 3: El amor es semejante a...
¡El Amor es tan incluyente! Yo siempre estoy muy agradecido por la inspiración del Glosario, en Ciencia y Salud. Vemos que los 'Hijos de Israel' son definidos como "los representantes del Alma, no del sentido corporal; los vástagos del Espíritu, quienes, habiendo luchado con el error, el pecado, y el sentido, están gobernados por la Ciencia divina..."(583:5) ¡Esto no se limita a una cierta genealogía o sistema de creencias! Los hijos de Israel son aquellos que viven con valentía el Amor. Por lo tanto, somos tú y yo también. La razón por la que menciono esto es porque estos versículos de la Biblia en esta sección hablan mucho de los hijos de Israel -, pero la cita B8 también habla de traer hijos de lejos, e hijas de los confines de la tierra. Así que, claramente, "Padre NUESTRO que estás en los cielos," en realidad nos incluye a todos. Y, nos incluye en todo momento. Echa un vistazo de cerca a tus días - ¿estás poniendo condiciones a tu dignidad para ser amado por Dios? Si es así, ¿por qué? La hermosa lista de lo que el amor es, iniciada en el tercer párrafo de la selección de la Lectura Alternada- paciencia, benignidad, libre de la envidia, humildad - no son aros para saltar a través de ellos antes de que sientas el amor de Dios. No, esta lista reconfortante es una descripción de algunas de las maneras en que puedes participar activamente en el Amor viviente, tu mismo. Y si somos siempre el amado del Amor, entonces nada puede realmente impedirte que seas paciente, amable y humilde. Activamente reconoce y persiste a través de las oportunidades de ser paciente. No te preocupes acerca de encajar la bondad en algún molde (ver CS6), sino simplemente se totalmente amable, no importa qué. Está dispuesto a vivir (¡y aceptar!) la imparcialidad del Amor divino (CS8).

Sección 4: El amor no es egoísta
Ahora, eso es bastante obvio, ¿verdad? ¡Debería serlo! Pero ¿con qué frecuencia basamos nuestro amor a Dios en lo que son las circunstancias en nuestros días? ¿Alguna vez dices: "No debo ser amado en este momento, porque estoy enfermo, o pobre, o solo, o en una mala relación..."? ¿No es en realidad una forma sutil de egoísmo - mirándose a uno mismo primero para ver lo que está pasando? ¿Y si en vez de eso empezamos con Dios? Podemos dar vuelta esas frases: "Yo soy amado, así que no puede realmente estar enfermo...yo soy amado, así que soy valorado y  valioso " Como la cita CS12 elabora, el Amor ha respondido a todas tus necesidades - y era la absoluta seguridad de Jesús acerca de este hecho lo que le permitió mostrarle a Juan estas curaciones. Comenzando con el Amor, ¿dónde más podemos ir, sino al Amor expresado? Este punto de partida y el permanecer con el Amor exigen honestidad y dejarse definir por Dios, y no tratar de encajar en un modelo material.

Sección 5: El amor sólo se conoce a si mismo
La cita B15 nos da una historia en la cual, de todos los lugares posibles, uno podría dudar de la presencia del Amor divino. Yo siento que a veces somos muy duros con los discípulos - ellos habían visto tantas pruebas de la naturaleza espiritual de la filiación del hombre con Dios, y de la presencia sanadora de Cristo, sin embargo, después que todo ocurrió, la mayoría de ellos escaparon. ¿Pero no hemos tenido la mayoría de nosotros ese mismo tipo de experiencia, al menos temáticamente? Hemos visto la presencia del Amor en muchos aspectos de nuestras vidas, pero tal vez creemos que ESTE problema es más permanente. ¡Nunca temas! La cita B16 expresa la alegría de los discípulos al ver la real verdad del Amor, y la cita CS17 nos da un himno para vivir junto con ellos. Ya ves, el Amor sólo conoce el amor. "Para el Amor infinito, siempre presente, todo es Amor, y no hay ningún error, ningún pecado, enfermedad, ni muerte." (C&S 567:7-9) La continuación natural de comenzar con el Amor (como vimos en la anterior sección), ¡es que nos quedaríamos con el Amor, y sólo con el Amor! Dios, el Amor, es verdaderamente incondicional. Todos los días, desecha al menos un concepto menos-que-lleno-de-amor que tengas de ti mismo y pídele a Dios con que remplazarlo. Esto no es un ejercicio para sentirse bien - realmente vuélvete al Amor divino en oración consagrada para ver cómo se puede aprovechar "en toda dirección la supremacía de la Verdad sobre el error..."(CS19)

Sección 6: El amor es coherente

¿Qué haría falta para que podamos convencernos, juntamente con Pablo? (véase B18, Rom. 8:38) Yo sé que a veces me atasco en una rutina de formular hipótesis acerca de Dios, o de "pensar acerca del" Amor, y cuando lo hago, es fácil dejar vagar improductivamente el pensamiento. Pero si yo estoy realmente, sinceramente, empezando por el Amor y permaneciendo en y con el Amor - dejando ir la posibilidad de ser otra cosa sino el efecto del Amor - entonces veo la verdad de mi unidad con Dios. La cita B19 nos asegura que podemos seguir regocijándonos con Dios, no importa qué. Nada puede impedir que tú vivas en el Amor, que tú seas en el Amor.

La Cita CS21 puede parecer como una introducción más seria, después de leer acerca de nuestra unidad con Dios, pero en realidad es una garantía y un recordatorio para mantener el pensamiento y la visión con Dios. En lugar de dejar que nuestras oraciones sean: "Si Dios me ama de verdad, voy a conseguir este trabajo en particular," permite que la oración sea exaltado para ver "la gran necesidad de la existencia..." (CS22) Podemos vivir esta oración siguiendo la cita CS23 - ¡es una lista tan clara! ["altruismo, bondad, misericordia, justicia..."] Pero, esto no es una lista para ser tildada. ¡Tú nunca tienes que dejar de vivir estas cosas!

Sección 7: La victoria está asegurada
"Tus huestes reflejan Tu fuerza inmortal y siempre en Tu nombre se expresan; en toda contienda victoria obtendrán, confiando en Tu amor ellas vencen..." (Himno 204) El Amor nunca fracasa. ¿Cómo podría? En primer lugar, el Amor no produce divisiones que puedan tener batallas, y cualquier conflicto (interno, externo, social, global,...) es simplemente una mala interpretación de la naturaleza del amor. Pero el Amor es Dios, y nunca nos puede dejar. ¡Es maravilloso tener la inspiración y el amor que nunca nos abandonan! Y puesto que nuestra causa eterna, el Amor, nunca nos deja, es natural que también nosotros amemos. Es la estructura misma de nuestro ser, en realidad. Tú nunca tiene que permitir que nada te haga creer que tú no puedes amar. ¿No es eso lo que a menudo la enfermedad es? Cuando tú no te  sientes bien, tú te quieres quedar en casa y no interactuar con los demás - esencialmente, no quieres salir y dar y amar. Incluso puede ser difícil permitir a tus pensamientos que descansen en otros. Pero podemos decir con alegría y con confianza "¡No!" a esa pretensión, y en vez de eso puedes reclamar la victoria allí mismo, como el amado del Amor. Considera cómo puedes vivir con sinceridad la cita B21 [respecto de ver y satisfacer la necesidad de tu hermano] esta semana. Esto no es una lista de control o alguna cosa que tú tienes que reportar (aunque sería maravilloso si quisieras compartir tus historias), sino que es simplemente una  invitación a sumergirte más profundamente en el hecho del Amor. Vayamos más allá de lo superficial, lo acaramelado, y veamos cómo podemos expresar nuestra devoción a Dios - tal vez inspirados por la cita CS28 [acerca de la vida (y la enseñanza) de Jesús que "entrañaban tal sacrificio que nos obliga a admitir que el Principio de estas era el Amor"]. Sabiendo que tú estás ceñido con el poder divino ["de la mansedumbre y la caridad"]del cual se habla en la cita CS26, ve y da y vive libremente.

Nada puede detenerte - ¡tú eres la expresión de la victoria del Amor!
¡Disfruta de esta maravillosa semana!
Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan en http://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
 
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
 
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011

Met Publicado: 07/23/2012
 

Metaphysical

View Life from a fresh perspective …Sing a new song and be blessed! - Acknowledge God as a...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page