Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[¡Encuentra a tu mejor amigo en Cristo Jesús!]

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, August 20th, 2012

 

[¡Encuentra a tu mejor amigo en Cristo Jesús!]
Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del 20 al 26 de agosto 2012
Tema: "Cristo Jesús"
Por: Rick Stewart, CS de Dresden, Alemania (RickStewartCS@aol.com)
 
 
Hay un montón de maneras en las que por lo general pensamos acerca de Cristo Jesús. Señor y Maestro. Mesías. Salvador. El Hijo de Dios. Mostrador del camino. La Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana de esta semana me alertó sobre una nueva visión de nuestro Salvador, Cristo Jesús. Tal vez has notado que las palabras de Jesús, como se cita en la Lectura Alternada,: "Vosotros sois mis amigos ..." Juan 15:14.
¿Alguna vez has pensado en Jesús como tu amigo? Tal vez el mejor amigo que jamás podría tener?
 
Hace sólo un par de semanas atrás, estaba terminando una sesión de dos semanas en el Campamento CedarS como practicista residente de la Ciencia Cristiana. Era la noche del viernes antes del finalizar la cuarta sesión 4. La noche del viernes los campistas reciben sus premios a las cualidades. Esto es cuando los consejeros escribir en una cinta las cualidades y talentos especiales que han atestiguado que sus campistas expresan. También es un momento de muchas despedidas y los campistas se preparan para volver a casa.
 
Una despedida en particular parecía decirlo todo. Rachel y Madison, a quien he visto crecer desde jóvenes campistas hasta alegres y jóvenes muchachas, tenían que decirse adiós. Han sido casi inseparables durante los cuatro años en que las he conocido. Y este verano [durante el campamento Ski] no fue la excepción. Después de semanas juntas viviendo como las mejores de las amigas, estaban a punto de volver a casa y estarían a miles de kilómetros de distancia. Bueno, todo lo que puedo decir es que la prolongada sequía del verano parecía terminar ahí mismo con ese adiós. Yo nunca he visto tantas lágrimas en toda mi vida. Era obvio había aquí dos jóvenes señoritas que habían hecho una amistad que era profunda y significativa para cada una de ellas. Parecía como si fuera a ser insoportable para ambas estar separadas ya que cada una se disponía a volver a casa.
 
Ese tipo de amistades profundas y duraderas son una de las muchas cosas maravillosas que uno atestigua en el CedarS. Y la amistad verdadera es una cosa gloriosa. Sólo espera hasta que leas la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana de esta semana desde la perspectiva del viejo himno: "¡Qué amigo tenemos en Jesús". ( http://en.wikipedia.org/wiki/What_a_Friend_We_Have_in_Jesus ) En Inglés.
 
Texto Áureo: Juan 14:15 "Si me amáis, guardad mis mandamientos."
 
El Texto Áureo se refleja en la Lectura Alternada, Juan 15:14,15. "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando ahora en adelante no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre os lo he hecho a conocer. "
Una de las ventajas obvias de una verdadera amistad es poder compartir. ¿Alguna vez has pensado lo emocionado que Jesús debió haber estado por encontrar amigos (y eso nos puede incluir a ti y a mí) con los que pudiera compartir sus conocimientos espirituales?
 
Sección 1: Alertas a la llegada de un amigo, la llegada del Cristo.
¿No es agradable llegar a casa a una cálida recepción? Por lo general, nuestro perro, Theo, acompaña a la familia donde quiera que vayamos. Pero a veces, parece mejor idea que se quede en casa. ¿Y qué crees que hace mientras nosotros no estamos? Se sienta junto a la ventana en el segundo piso y observa. Cuando nos estacionamos lugar debajo de nuestro apartamento, allí está sentado Theo en la ventana, observando.
En la cita B-3 la Biblia nos habla de Simeón, hombre justo y piadoso, que esperaba "la consolación de Israel ..." El Espíritu Santo le había revelado a Simeón que no "vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor." Cuando los padres de Jesús llevaron a Jesús al templo cuando tenía alrededor de 8 días de edad, Simeón reconoció a Jesús como el cumplimiento de la promesa que se encuentra en Isaías 42 (B-2.) Ahí estaba Simeón, con paciencia y dedicación observando la venida prometida del Mesías, y el discernimiento espiritual de Simeón le permitió ver en el pequeño bebé la salvación prometida. La cita de Ciencia y Salud (S-1), explica la relación entre este Mesías o Cristo y Jesús. Este Cristo, la idea espiritual de la salvación de Dios viene a "todo aquel preparado para recibir a Cristo, la Verdad." (S-1)
Al igual que Theo en la ventana o Simeón en el templo, la anticipada llegada resulta en una alegre celebración.
 
Sección 2: El Amor desinteresado de la verdadera amistad.
En esta sección es sobre el relato de la mujer que entra en la cena organizada por Simón el fariseo. (B-5, Lucas 7.) Parece que el anfitrión de Jesús, Simón, no había podido dar la bienvenida a Jesús con la tradicional bienvenida de un invitado a cenar. Pero esta mujer vino a la cena preparada para ungir los pies de Jesús, un signo especial de la hospitalidad en esa época. Después de todo recuerda que todo el mundo iba a todos lados a donde tenía que ir a pie. ¿puedes imaginar lo bien que se siente que se sentía que alguien lavara y ungiera los pies después de un día de caminar? Pero esta mujer también tuvo el coraje que da el amor desinteresado para hacer esto, porque no imaginó que todos los ojos estaban puestos en ella mientras entraba, uno obvia pecadora. Pero no dejó que lo que otros estaban pensando de ella afectara lo que iba a hacer. Independientemente de lo que pensarán, ella iba a cuidar a Jesús.
 
En las secciones de Ciencia y Salud de esta sección, la Sra. Eddy nos pregunta si estamos dispuestos a actuar con la misma amistad radical. ¿Estamos tan preocupados por lo que otros pensarán de nosotros, que no somos capaces de actuar de forma radical de amistad cristiana? ¿Nos preocupa lo que nuestros compañeros de la iglesia puedan decir o pensar de nuestras acciones? ¿O actuamos como esta mujer, y mostramos lo agradecidos que estamos por lo que Jesús nos ha enseñado?
 
Recuerda que Jesús comenzó su ministerio público con un llamado al arrepentimiento y la promesa de que el Reino de Dios está "a la mano". (B-4, Marcos 1) ¿No crees que Jesús estaría encantado si alguien realmente escuchara lo que estaba diciendo y cambiara su vida de acuerdo a lo que estaba escuchando? Me refiero a que esa es la amistad verdadera. Escuchar lo que alguien está diciendo y entonces hacerlo. Y lo contrario también es cierto, ¡tener que pedir varias veces a alguien que haga algo, y aún así no lo hiciera! ¿Cuál crees que es la forma más verdadera de amistad y respeto? Creo que esta "mujer" gana por mucho.
 
 Sección 3: Amistad Verdadera: La fe en la Verdad, rechazo del "qué dirán".
Jairo, un principal de la sinagoga (la iglesia Judía) le pidió ayuda a Jesús. Su hija estaba enferma. Jesús vino a ayudar, pero cuando parecía que la niña había muerto, Jesús le dijo a Jairo a "No temas, cree solamente."
 
La amistad con Jesús no puede ser vista como una simple amistad con un hombre. Al ser amigo de Jesús, tienes que aceptar el espíritu de toda su vida, la venida de Cristo. Jairo estaba abriéndose a Jesús por ayuda, pero para ello tuvo que reconocer que Jesús era algo más que un buen tipo. Jesús tenía las palabras de vida, el espíritu del Cristo motivaba todos sus actos. Así que ahí es donde Jairo estaba poniendo su confianza. Y la recompensa, Jairo vio a su hija restaurada ante sus ojos.
Es evidente a partir del ejemplo de Jesús, que un error común entre los mortales es el de abrazar a la muerte como un amigo, y esto no estaba en la idea de Jesús sobre la Vida. Jesús nunca vio a la muerte como a un amigo al que hay que sucumbir. A través de la comprensión clara de Jesús sobre la Vida como el hecho y el amigo del hombre, la hija de Jairo fue completamente restaurada.
 
Sección 4: ¿Quién anda ahí, amigo o enemigo?
El estar alertas y vigilantes  se ilustra en la parábola de Jesús sobre las diez vírgenes. Las citas de Ciencia y Salud amplían sobre este tema. Familiarizarse con el bien y estar alertas a la maldad y el error. (S-17) Mrs. Eddy señala: "Deberíamos estar más familiarizados con el bien que con el mal, y guardarnos de las creencias falsas con tanta vigilancia como aseguramos nuestras puertas contra la intrusión de ladrones y asesinos."
 
Cuando tenía 19 años aprendí la lección de la vigilancia alerta que puede discernir entre las intenciones amistosas y malignas. Mi amigo colombiano Iván y yo acabábamos de conducir durante la noche desde Manizales, Colombia a Cúcuta, Colombia. Era muy temprano en la mañana, Iván, estaba durmiendo mientras yo conducía el jeep. Entré en Cúcuta y quería conducir al barrio donde nos estaríamos quedando. Aunque ya había estado allí en otra ocasión, me desorienté un poco en la oscuridad, y me tuve que detener para pedir direcciones a dos jóvenes que vi. Les dije el barrio que estaba buscando y se sonrieron y dijeron que me podían ayudar. Estaban tranquilamente hablando entre sí cuando mi amigo, Iván empezó a despertar lentamente. De pronto gritó: "!Rick, vámonos, maneja, rápido!" Salí a gran velocidad preguntándome cuál era el problema. Entonces Iván me explicó que los jóvenes no eran amigos del todos. Ellos no nos querían ayudar, estaban planeando secuestrarnos y coger el coche. A pesar de que yo hablaba español, mi oído y la comprensión no  alcanzaban a discernir lo suficiente cuando los hombres estaban susurrando el uno al otro. Sus sonrisas parecían prometer amistad y ayuda, sus planes eran exactamente lo opuesto. Un buen ejemplo de lo importante que es estar muy "familiar" con el bien, y alerta de "mal". (S-17)
 
Sección 5: Los verdaderos amigos compartir libremente, sin egoísmo.
En la cita de la Biblia, (B-12, Marcos 10) Jesús comparte libremente las instrucciones que equipan a sus discípulos para sanar. A partir de su comprensión, les da poder y los alienta. Las citas de Ciencia y Salud nos iluminan aún más con las posibilidades que vienen a través de la amistad con Cristo Jesús.
 
En la cita S-20, leemos: "Es posible,-sí, es deber y privilegio de cada niño, hombre y mujer, - a seguir en cierta medida el ejemplo de nuestro Señor por la manifestación de la Verdad y la Vida, de la salud y de la santidad. "
Como fiel seguidora de Cristo Jesús, Mary Baker Eddy, se mostró como una verdadera amiga de la humanidad. Cuando ella fue sanada y descubrió el poder permanente de Cristo en la curación de la enfermedad ella no lo mantuvo egoístamente para sí misma. Ella trabajó durante años en la enseñanza, la escritura, y demostrando lo que la verdadera amistad con Cristo significa. No es una amistad superficial, vacía, sino una amistad duradera, profunda y enriquecedor que resulta en la curación y la restauración.
 
Al igual que la confianza como para compartir tu contraseña de computadora con un amigo, para que libremente pueda utilizarla, así mismo la Sra. Eddy compartió lo que había descubierto. Su ejemplo de este modo fue nuestro mejor amigo, Cristo Jesús en lo que trabajó para compartir con nosotros.
 
El estudio y la práctica de la Ciencia Cristiana es justamente como eso. Recuerdo una historia que mi mamá contó. Una mujer se acercó a la barandilla de un barco de crucero conforme salía del puerto. La mujer estaba triste, sola, desconsolada. Su esposo había fallecido recientemente, la familia de su hijo iba a reunirse con ella para el crucero pero cancelaron en el último minuto. Ella estaba triste. Mi mamá cariñosamente compartió la Verdad con esta extraña. La amiga de mi madre que estaba muy cerca, estaba sorprendido de que mamá había compartido tan generosamente con un completo desconocido. La respuesta de mi madre fue, "Mary, ¿tu crees que ella estaba hablando con nosotras porque somos las personas mejor parecidas abordo? Ella vino por el Cristo." Mi mamá contó que durante todo el crucero cada vez que vio a esta mujer ella se la estaba pasando muy bien. A medida que el crucero se acercaba al puerto, esta señora se acercó a mi mamá y simplemente dijo: "Gracias por compartir conmigo. He tenido un viaje maravilloso." ¡Tenemos que ser amigos de la humanidad, no podemos mantener esta amistad de Cristo para nosotros mismos!
 
Sección 6: ¡De amigo a amigo!
La pregunta a hacernos es: ¿esta valiosa amistad muere con nosotros? ¿Vamos a ocultar esta amistad de Cristo en nuestras vidas? ¿O debemos compartir libremente lo que se ha compartido con nosotros.?
 
Recuerda mi historia acerca del adiós de Rachel y Madison. Tengo otro ejemplo del bonito desarrollo que he visto en la vida de estas niñas. Mi hijo Noah, estaba en el campamento de esquí acuático con las dos chicas. Cuando los esquiadores acuáticos regresaron al campamento después de una semana fuera, Madison, me vio acercarme, mientras ellos limpiaban su barco. Noah estaba allí también. Madison, con autoridad y ternura, le dijo a Noah: "¡Noah, tu papá está aquí, dale un abrazo!" Bueno, en este momento no es la manera en que actúa Noah, sin embargo yo sabía que él estaba contento de verme. Pero ¿sabes qué?, ¡me encantó la atención de Madison de ver que papa fuera bienvenido!
 
Vamos a seguir el ejemplo de Madison y el ejemplo de nuestro Maestro. Seamos conscientes de lo que está sucediendo a nuestro alrededor y asegurémonos de que también estamos "compartiendo la amistad de Cristo" con todo aquellos con quienes nos encontramos.
 
Como nuestra Líder escribe en la cita S-29: "La práctica no la profesión, la comprensión no la creencia, ganan el oído y la 30 diestra de la omnipotencia y seguramente hacen descender bendiciones infinitas."
 
Practiquemos nuestra amistad con el Maestro, Cristo Jesús, y vamos a compartir libremente con nuestros viejos amigos y los nuevos amigos que aún estamos por conocer.
¡Mejores amigos para siempre!

Metaphysical

Choose God’s law, take your case to the court of Spirit, and be free! - Overview:...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page