Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Haz el viaje mental del sentido al Alma!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, August 6th, 2012

 

Ideas Metafísicas para la  Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del 6 al 12 de agosto del 2012
 
¡Haz el viaje mental del sentido al Alma!
Tema: Alma
Preparado por: Kathy Fitzer de St. Louis, MO
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]Traducción libre de Erick Muñoz, autorizada por Warren Huff
 
Un himno favorito (64) habla de la vía que conduce del sentido al Alma. Esta lección, enlazando la conección entre el Rey David y Cristo Jesús, ilustra la forma en que podemos hacer - y debemos hacer - el viaje mental del sentido material (una falsa sensación de alma con sus subidas y bajadas) a la armonía y el dominio del Alma (el reino de Dios, Espíritu), y cómo debe ser reflejado como el verdadero hombre - nuestra identidad única.
 
Texto Áureo: "A Ti, oh Señor, levanto mi alma", escribió el salmista. A medida que, literalmente, llevamos nuestra alma (nuestro sentido de identidad) a un nivel más alto, más espiritual, - y alabamos a Dios en todo lo que hacemos - somos capaces de ver la excelencia de la creación de Dios que el sentido material esconde. ¡Nos comanda a dar nuestra vida a Dios y cosechar las recompensas!
 
Lectura Alternada: ¿Qué dice la historia de David como rey que tenga que que ver con nosotros hoy en día? Bueno, en este salmo se alude a la unción de David, se describe la grandeza de David, y una promesa hecha acerca de la ayuda de Dios contra los enemigos. Pero no sólo la fuerza, la fidelidad y la misericordia de Dios están con David,  también "Su simiente." ¡Esos somos nosotros! La promesa de Dios de la fidelidad se extiende a todos los que reconocen y responden a Él como "Mi Padre, Mi Dios, y la roca de mi salvación." El último verso es de Isaías. El profeta no sabía nada acerca de un Jesús personal. Pero, el hecho de que Jesús era un descendiente de David más tarde se convirtió en una parte importante de que su ser fuera reconocido como el Mesías. En cuanto a la relación de la Lectura Alternada de la lección - con nuestras vidas - vamos a pensar más ampliamente acerca de la naturaleza del Cristo inmortal y la forma en que Cristo fue visto tanto en David y Jesús, y lo que tiene que ver con la transición del alma (personalidad) al Alma (espíritu y su reflejo perfecto.)
 
Sección 1: Cambiar el pensamiento humano nos permite ver a Dios como Alma.
La gente siempre ha buscado un mejor sentido de Dios. Así como el salmista canta alabanzas a Dios por todo lo que Él hace - perdonarnos las cosas que hacemos mal, cura la enfermedad, salva nuestras vidas de que se caigan en pedazos, nos recompensa con amor y misericordia - nosotros debemos cantar también. (B-2) Pero, es necesario más que la alabanza. El New Interpreter´s Bible (El nuevo Intérprete de la Biblia por su traducción del Inglés), pone la cita de Salmos 19:7 de la siguiente forma: "La instrucción del Señor todo lo abarca, es la restauración de la vida." Se requiere ser obediente a las instrucciones (o ley) de Dios. Job descubrió qué es verdaderamente Dios, quien hace lo que se requiere que nostros hagamos. (B-3) Sin embargo, ¡tenemos que reconocer que todo es acerca de Dios! Comforme Mary Baker Eddy continuó su búsqueda de un mejor sentido de Dios, reconoció a Dios como Alma (la identidad de todos) e hizo una distinción entre el Alma (Espíritu) y alma (sensación material.) (S-3) ¿Dónde encajamos en esto? Nosotros "coexistimos y reflejamos" Alma, Dios, como imagen de Dios. (S-2) En la medida en que aceptemos, comprendamos y demostremos este hecho, será un elemento clave en el control de nuestra experiencia armoniosamente. La diferencia en el punto de vista se ilustra en los dos puntos de vista de Shakespeare describiendo al hombre ... el primero (basado en una visión material de las cosas) parece tan fatalista: el segundo (un punto de vista más espiritual) reconoce una luz y una fuente de vida de la que brota una continua sensación de esperanza de manera que podemos reconocernos a nosotros mismos como ilimitados, completos, y libres. (S-5) El pensamiento humano simplemente tiene que cambiar para ver el Alma en lugar del alma. Esto requiere  dedicar el pensamiento. No es fácil. El sentido material llama a la irrealidad lo real. Para corregir eso se requiere intuición, esperanza, fe y comprensión. El resultado es el fruto de un cambio de la evidencia, y lo que se ve como realidad. (S-4) Ser gobernado por el Alma en lugar del sentido material es la meta. Un cambio del pensamiento humano es lo que se requiere para lograr ese objetivo. (S-6) Vale la pena hacerlo.
Sección 2: Unciendo el reflejo del Alma
Mira las cualidades descritas en las dos primeras citas de esta sección (la santidad, el gozo, caminando en la luz) y luego las instrucciones que Dios da a Samuel cuando se le acusa de uncir a un nuevo rey para dirigir a Israel. Dios ayuda a Samuel entender que Él no mira lo que mira el hombre. Dios mira el corazón - el carácter de un hombre! (B-7) Hay una tendencia en el hombre de buscar en la "apariencia externa". ¿Cómo se ve la cara de alguien, el pelo, o su cuerpo  ... qué tipo de trabajo, casa, coche, ropa, o amigos tiene? Las cosas externas pueden ser buenas o malas. Son cosas del alma (basados en la materia o el sentido material.) Que cambian y pueden ser quebrantadas (como el rey Saúl lo fue.) David fue ungido rey por sus cualidades de Alma (mansedumbre, fidelidad, valentía, ética de trabajo, etc) Estas cualidades son expresiones individuales de la reflexión del Espíritu. Eso es lo que constituye la verdadera identidad. (S-7) Reflexión es un concepto del que hablamos constantemente, pero tenemos que entender realmente lo que significa si vamos a demostrar la libertad que lo acompaña. Piense en un reflejo en el espejo. Piensa en el pensamiento reflejándose sobre algo. En ambos casos, el original se expresa sin verse entorpecido por trozos de materia. Un reflejo es puro y sin adulterar. David ejemplifica la simplicidad de ese puro reflejo de Dios. El sentido mortal hace parecer tan real el que seamos contenedores de una personalidad material, que realmente tenemos que trabajar muy duro para percibir nuestra verdadera identidad. No tengas miedo de perder tu sentido de individualidad al consagrar tu "pensamiento, energía y deseo de" ver las cualidades de Dios expresadas y reflejadas en ti y en los demás. Estos incluyen salud, fuerza, belleza, inteligencia, gracia, equilibrio, etc, pero, son totalmente ilimitadas e irreversibles. ¿Cómo empezamos? Mira el corazón en vez de la apariencia externa y simplemente niega la individualidad material (en lugar de ser absorbido en ella.) (S-10) Así como Dios ungió a David para reinar, Él nos unge también y nos da todo lo que necesitamos para ver nuestro la identidad duradera como el reflejo de lo perfecto. (S-9)
 
Sección 3: El Alma imparte individualidad, armonía e inmortalidad
Cuando Saúl se desanimó, fue la música de Alma la que levantó su ánimo. La música es un medio natural a través del cual las cualidades del Alma se expresan - un sentido de una nueva canción siempre disponible para contrarrestar el falso testimonio de los sentidos. David dejó que la música hicera la curación y Saúl respondió. A partir de entonces, cada vez que había una necesidad, Saúl llamaba a David para levantar su ánimo. (B-9) La mayoría de nosotros hemos experimentado el poder de los himnos para levantarnos cuando estamos "volando bajo" o nos sentimos enfermos. ¿Por qué los himnos tienen ese efecto? Es debido a que son la comunicación de Dios con nosotros diciéndonos que todo está bien ... que Dios está en control. Tienen el efecto de recordarnos la naturaleza inmutable del Alma. Como la Sra. Eddy escribe: "Dios, el Alma del hombre y de toda la existencia, siendo perpetuo en Su propia individualidad, armonía e inmortalidad, transmite y perpetúa estas cualidades en el hombre, - a través de la Mente, no de la materia." (S-13 ) Nuestras creencias falsas, podrían cubrir la eterna armonía y causar que las enfermedades aparezcan en su lugar. (S-15) Sin embargo, el Alma no ha desaparecido, y al dejar que el sentido se sintonice con el Alma (a través de la música u otros medios de inspiración), descubrimos que nuestra individualidad, armonía e inmortalidad (nuestra identidad o Alma) está intacta - ¡el perpetuo reflejo del Alma infinita! ¡Así qué, en lugar de hundirse en el desaliento, levántate en la nueva canción del Alma!
 
Sección 4: Descubre la felicidad del sentido espiritual
David cayó en la tentación de la sensualidad. Es posible que ni se le ocurrieran las consecuencias de sus acciones en ese momento. El simplemente vio algo que quería, sabía que lo podía tomar, ¡y lo hizo! (B-12) ¿Con qué frecuencia caemos en la trampa de sólo pensar en lo que queremos - y lo que podemos conseguir - sin pensar en cómo alguien más se ve afectado? Ya se trate de ganarle a alguien en un negocio, o coqueteando con el novio o novia, esposa o esposo de  alguien más? El profeta Natán ayudó a David a reconocer lo que había hecho mal a través de una historia que le contó. (B-13) Así como David se volvió a Dios para ser perdonado y orientado (B-14), sabemos que el resto de su carrera fue bendecida. El error (o pecado), no tenía poder para aferrarse a él. Todos hemos cometido errores, conscientes de lo que estábamos haciendo en ese momento o no. Tenemos una opción. Podemos perder la calma e identificamos con el error - dejar que nos agobie - o podemos cambiar nuestro sentido de las cosas pecaminosas por el de la realidad del Alma sin pecado, y afirmar nuestra identidad como el reflejo de esa Alma. Deja que un sentido claro del bien destruya el sentido del mal. (S-17) La clave es entender (o ayudar a otro a entender) la diferencia entre lo que es correcto y lo que está mal - y darse cuenta de que hacer el bien da placer sin dolor, que es mucho mejor que el placer inmediato que es seguido por algún tipo de dolor (incluyendo una conciencia culpable.) (S-18) Mrs. Eddy habla sobre la necesidad de "desenmerañar los nudos propios, y aprender de la experiencia cómo dividir el sentido y el Alma." (S-19) ¡Aprender de la experiencia! Resolverlo. Puede ser una verdadera molestia desenredar una bola de hilo que está toda enredada, pero con paciencia y persistencia, manteniendo un ojo en la meta, y, a veces cortando las piezas, se logra hacer. Alma incluye el bien puro. El sentido incluye una mezcla de bueno y malo. Nuestro pastor restaura nuestra alma (sentido) para que se alínie con el Alma. (B-15) ¡Sólo tenemos que estar dispuestos a dejar de identificarnos con la vieja canción y así descubrir la felicidad de cantar la nueva!
 
Sección 5: La Luz de Cristo
David reconoció que había sido guiado por Dios, y que ser un buen gobernante incluía ser justo y reflejar la luz del Alma. (B-16) Fue este desinterés lo que lo hizo éxitoso, y fue a partir de este patrimonio que se profetiso que el Mesías vendría. (B-17) David fue la vara de medir por el cual todos los reyes humanos eran comparados. No había otro como él. Sin embargo, fue el Cristo en él quien lo hizo quien era. Y Cristo Jesús fue la luz definitiva que abrió los ojos del mundo a la verdadera relación de Dios y el hombre - y las bendiciones que vienen a través de la comprensión de esa relación. El ciego, al llamar a Jesús el "hijo de David", estaba reconociendolo como el Mesías prometido. ¡No solo estaba pidiendo a Jesús el hombre que lo curara, sino que apelaba a el poder de Cristo! (B-17) ¡Y Jesús respondió con la autoridad de Cristo! -a sabiendas de que el Alma gobierna al hombre en lugar del sentido. La vista no puede tener su origen en la materia así como no lo tiene la fuerza o la salud de cualquier tipo, no están en la materia. Materia (sentido) siempre implica un sentido de error. Alma (Espíritu) es siempre completa, armoniosa y permanente. (S-23) Con el fin de experimentar la armonía del Alma, tenemos que hablar al testimonio del sentido opuesto con autoridad, dejar las teorías de la física y através de la metafísica "resolver las cosas en pensamientos" e " intercambiar los objetos del sentido por las ideas del Alma ". (S-21) Piensa en ello como si hubieras comprado una parte o un equipo de algún tipo. Parece que funciona bien - pero no perfectamente. En ocasiones falla, tiene sus defectos, pero, en general, se aprende a vivir con los defectos y te acostumbras a ellos. Recibes un aviso del Productor pidiendo que lo regreses para cambiarlo. Ahora puedes cambiar el equipo defectuosa por uno que funciona a la perfección .... este nuevo está hechó de diferentes componentes. Que hagas o no el intercambio depende de ti, pero la opción está disponible. Las ideas del Alma (la fuerza, la pureza, la inspiración, el discernimiento espiritual, etc) ofrecen un perfecto estado de funcionamiento del elemento permanente del ser, ¡y siempre están disponibles! Cambia las cosas imperfectas de los músculos, órganos, pulmones, ojos, etc para que estas perfectas ideas y el hombre de la creación de Dios salten a la vista. La curación se lleva a cabo. Podemos seguir el ejemplo de Cristo y demandar que el Alma gobierna. Entonces la armonía reina.
 
Sección 6: El camino hacia el cielo, la armonía
El fundamento de la regla de David se estableció en el Apocalipsis de San Juan cuando Jesús - o más exactamente, el Cristo - es identificado como la raíz y el linaje de David. El Cristo es eterno - la plena expresión del Alma. De Cristo vino la fuerza del reinado de David, así como el pacto que se estableció con su descendencia (aquellos de nosotros que seguimos a Cristo.) (B-20) Aunque Dios parece distante a veces, la revelación de Juan nos asegura que, aunque Dios Parece muy lejos, Él está siempre presente y activo." A través de la abierta puerta del cielo, Dios no es sólo visto, sino reconocido como digno de "honor y poder" (B-23) Por lo tanto, para ver a Dios, tenemos que estar dispuestos a entrar en esta puerta abierta del cielo - la puerta abierta de la armonía, el reino del Espíritu, la atmósfera del Alma. (S-25), David demostró las cualidades del Alma, Jesús ejerció la autoridad del Alma, y ​​la Ciencia Cristiana (la ley de Dios) es la puerta abierta que permite a todos entrar en el "cielo del Alma." (S-26) Es una puerta de un solo sentido .... sin entradas opcionales. Esto es lo que se requiere para tomar ventaja de la armonía del Alma: "no tiener otra conciencia de la vida - que el bien, Dios y Su reflejo ... sobreponerse al llamado dolor y el placer de los sentidos. "(S-27) Es nuestra elección. Podemos estar satisfechos con las soluciones imperfectas de lo material. Incluso puede que funcionen la mayor parte del tiempo. Pero, FALLARÁN y TENDREMOS que volver a trazar los pasos y desenredar los nudos. O, podemos negar el testimonio de los sentidos y discutir en el lado de la armonía .... no importa lo que la evidencia (ya sea un motivo de placer o dolor) está diciendo. Acabo de ver una mini-conferencia de Jon Benson en el que habla de abandonar las historias de la realidad. Lo recomiendo altamente. Aquí está el enlace: http://christianscience.com/prayer-and-health/inspiration/lectures/step-out-of-your-story-and-into-healing-23-mins-eng Esa es una descripción concisa de lo que se necesita para abrir esta puerta abierta al cielo .... cambiar "el punto de vista de la vida y la inteligencia de una base material a una base espiritual," e intercambiar "los placeres y los dolores de los sentidos de las alegrías del Alma". (S-28 y 29) Se necesita práctica y determinación. Pero, el Cristo nos muestra el camino y ceder a Dios, la Verdad, como David y Jesús nos permite ver a Dios como el "Padre nuestro". ¡Estamos entonces obligados a hacer la transición y ver la nueva visión del Alma!
 
Recuerda que las "Mets" semanales de CEDARS o Boletines de Metafísica se proporcionan sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el Cedars -, así como a miles de ex_ alumnos de CEDARS, familias, maestros de Escuela Dominical y amigos que lo soliciten, o que lo obtengan semanalmente en nuestro sitio web. Las necesidades recurrentes más significativas se detallan enhttp://www.cedarscamps.org/giving/unrestricted-gifts.htm. Basta con hacer clic aquí para utilizar una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o un cheque virtual para hacer donaciones mensuales o por una sola vez a CedarS -en apoyo del crecimiento espiritual. Donantes internacionales pueden contribuir con CedarS a través de PayPal utilizando la función de tipos de cambio completando con el monto debajo de Donantes Internacionales y hacer click en el botón "Donar en línea".
 
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del CampamentoCedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
 
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011
 

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page