Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Da de las Abundantes Riquezas de Dios

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, September 3rd, 2012

 

Da de las Abundantes Riquezas de Dios
Ideas Aplicables para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana con el tema: "Sustancia" del 3 al 9 septiembre, 2012
Preparado por Kathy Fitzer (kathyfitzer@gmail.com)
 
¿De qué estamos hablando cuando hablamos de "sustancia"? El diccionario Webster de 1828 define la sustancia como "lo que realmente es o existe, la parte esencial; algo real" Viene del latín, substans, prp. de substare " soporte firme, estar en pie, debajo o presente", de sub  "debajo de" + stare "estar firmes". Uniendo "bajo" y "estar" juntos, podemos conseguir "comprender" (por su traducción del Ingles "under" (debajo) + "stand" (firme) = understand que significa entendimiento). Un diccioneario Webster más moderno incluye esta definición - "Christian Science: DIOS." Entonces, ¿qué pasa si pensamos en sustancia, como la comprensión de Dios, en lugar de la "materia física "? Así es como dictionary.com lo tiene como primera definición. El Buscador de Sinónimos Rodale, comienza con sinónimos como "materia, algo, cuerpo." ¡Todo un contraste! La Lección de esta semana deja claro que la Mente es la esencia (la naturaleza intrínseca o cualidad indispensable) de todas las cosas. Intenta leer la lección con un ojo en entender más claramente que lo que realmente constituye la realidad, el valor y la riqueza (es decir, la sustancia) no es algo material, los recursos materiales, o un cuerpo material. En cambio, es Dios - "Mente infinita y su manifestación infinita" [C & S 468] Ahora, ¡eso es libertad!
 
Texto Áureo: Observe cómo el Texto Áureo ata "riquezas" con sabiduría y  conocimiento. Para bien o para mal, a menudo pensamos en la sustancia (como lo mucho que tenemos) en relación con la riqueza, es decir, riqueza o dinero. Sin embargo, la frase "las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios" más correctamente asocia verdadera riqueza con ideas. Ideas (imágenes del pensamiento) no pueden ser drenadas, perdidas o destruidas. Y, cuando las ideas (el conocimiento y sabiduría) se asocian con Dios, ¡siempre deben ser buenas! Esta traducción de la Versión Contemporánea en Inglés muestra la naturaleza ilimitada de la sustancia de las ideas - y el valor indisminuible de ellas - derivadas de la Mente: "¿Quién puede medir la riqueza, la sabiduría y el conocimiento de Dios?"
 
Lectura Alternada: ¿Crees que es una grande mesada, un buen trabajo, el mercado de valores, la herencia, la lotería o algún otro juego de azar, o incluso un cuerpo material fuerte lo que te hará rico? Tal vez, en algún nivel. El problema es que todas estas cosas incluyen un lado negativo. Todo lo bueno que prometen también se puede perder - o causar disturbios de alguna manera. Pero, mira esta promesa al final de la Lectura Alternada "La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella." Piensa en "rico" no solo como en dinero suficiente para satisfacer tus necesidades, sino como definido como "de gran valor". Dios nos ha hecho a cada uno completos ... ninguno mejor que el otro o teniendo más que el otro. Sino que cada uno con lo que necesitamos para hacer frente a cualquier situación humana en que nos encontremos. Eso incluye tener suficientes talentos, así como los fondos, así como las habilidades de resolución de problemas, la capacidad intelectual, la gracia social, fuerza, flexibilidad, ingenio, etc . para llenar nuestro nicho sin sentir ningún sentido de inadecuación en cualquier área. ¿Qué se necesita para darse cuenta de estas riquezas? Busca a Dios, esté atento a Su presencia, escucha y obedece sus instrucciones, seguir sus guías, Ámala, y reconoce la bondad de Dios que ha existido desde siempre - sin fluctuación.
 
Sección 1: Ver y conocer las riquezas de Dios
Las palabras del Salmista nos aseguran qué "la tierra está llena de riquezas [de Dios]." (B-1) ¿Qué es esta tierra? De acuerdo con el glosario en Ciencia y Salud es "Un tipo de la eternidad y de inmortalidad, que son igualmente sin principio ni fin" Eddy continúa diciendo: "Para el sentido material, la tierra es materia; al sentido espiritual, es una idea compuesta "¿Eso significa que hay dos tierras (dos realidades) - una hecha de (y que contiene) elementos materiales y recursos limitados, y el otro constituido de ideas infinitas? ¡Por supuesto que no! Hay una sola tierra - una Vida - llena de las riquezas de Dios. ¡La única cosa que necesita ser ajustada para ver siempre esas riquezas presentes es nuestro punto de vista! Podemos ayudar a revertir lo que parece ser una escasez de energía - o cualquier otra creencia de recursos limitados - alineando nuestra visión de la tierra y todo lo que en ella habita con la vista de Dios. De acuerdo, Dios parece ser invisible, pero Pablo nos dice que las cosas invisibles se ven claramente comforme entendemos (la sustancia verdadera), "su poder eterno." (B-2) La obediencia al primer mandamiento (B-6) requiere que "andemos por fe, no por vista" (B-3) y que nos centremos en las cosas eternas que no se ven con los sentidos materiales, y no en las cosas temporales que se ven. (B-4) Se requiere que reconozcamos una sóla Mente - rechazando la sugerencia de la materia o pequeñas "mentes" como sustanciales. (S-3) ¿Cómo podemos ver lo que no puede verse con los ojos, es decir, el Espíritu? Como la Sra. Eddy dice, es a través de la conjetura humana o por la revelación de la Ciencia divina. (S-1) La conjetura humana es una opinión cambiante. La Ciencia es demostrable e inmutable, y revela la esencia del ser (sustancia) siendo "eterna e incapaz de discordia y decadencia." (S-5) Ninguna economía en decadencia (o el saldo del de la chequera), sentido de valor, relaciones o funciones o partes del cuerpo. Cuando alguna de estas cosas pueda parecer, aplica las reglas de la Ciencia (la ley del único, omnipotente, armonioso Dios) ¡y el bien consistente que no decae, es visto donde parecía estar ausente!
 
Sección 2: ¿Cuáles son nuestras prioridades? ¿Para qué estamos trabajando?
¿Es tener una gran cantidad de dinero algo malo? ¿Es tener una gran cantidad de dinero algo bueno? A mi modo de pensar, la cantidad de dinero que uno tiene no es una cosa buena O mala. Esta sección de la Lección me parece estar hablando sobre el valor atribuido a las riquezas materiales - no a las propios ricos. El consejo en Proverbios es no trabajar para ser ricos - ¡motivo equivocado! (B-7) Como se ha visto con demasiada frecuencia, las riquezas materiales se puede perder. Y, si se cree que esas riquezas son la fuente (o medida) de la felicidad de uno, el valor y la seguridad, entonces éstas se van por el desagüe con las "riquezas". Entonces, ¿qué es lo que SÍ dura? ¿Qué es la sustancia que no puede perderse, y que siempre satisface? Son las cualidades del pensamiento y la acción que se deriva de estos pensamientos. Los ejemplos dados en esta sección incluyen: "la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre expresada en" buenas obras", estar " listo para distribuir " (o dar), y "dispuestos a comunicarse"(B-8) ¿La promesa? Si nos centramos en alcanzar a otros - realmente preocuparse por los demás - Dios nos guiará continuamente (sin interrupción) y hará nuestras vidas "como un manantial de agua". (B-9) Un manantial no se seca y todo a su alrededor (todo lo que toca) florece. Siendo ese el caso, no habría los que tienen y los que no tienen (los ricos y los pobres.) Todo el mundo sería provisto por Dios con lo qué cad auno necesita "Dejad que el valor se juzgado por la sabiduría." (S-10) Dios da la sabiduría (también conocida como entendimiento espiritual) a todos Sus hijos. Al aceptar y ejercer esa sabiduría, tendremos todo lo que necesitamos. Se nos dice que "un gran sacrificio de las cosas materiales debe preceder a esta comprensión espiritual avanzada." (S-11) Sacrificar es "rendirse o abandonar ... por el bien de otra cosa" Así que, comforme dejamos de ponerle importancia en las cosas materiales (ya sea dinero o algo de nuestro cuerpo físico) que tenemos -. o no tenemos - y pensemos más sobre expresar las cualidades de Dios, descubriremos los dones permanentes e inquebrantables del bien que el Amor ya está proveyendo y que puede tomar forma de talentos ocultos por descubrir, ricas relaciones desarrollándose y necesidades humanas satisfechas. Entonces el dinero se convierte en un ejemplo más de la bondad de Dios, pero nunca la meta por la que estamos luchando.
 
Sección 3: Dando alegremente
Nada trae más alegría o hace algo más para edificarnos que dar desinteresada y alegremente. Yo no estaba familiarizado con la historia de la Biblia en esta sección sobre el sacerdote Joiada, y la reconstrucción del templo que había sido destruido durante el reinado de una "malvada" reina llamada Atalía. Atalía fue el único gobernante en 400 años que no era un descendiente del rey David. Ella era hija del rey Acab quien estaba completamente en contra al Dios hebreo, y estaba decidido a destruir la fe del pueblo hebreo. Ordenó que todos los herederos varones de la descendencia de David murieran, pero Joiada, fue capaz de ayudar a ocultar un bebé llamado Joás. A una edad muy joven, Joás asumió el trono, e influido y guiado por Joiada, ordenó la reconstrucción del templo. Las personas se manifestaron y apoyaron la edificación con sus aportaciones monetarias. Había una especificación en la Torá que pedía un impuesto a pagar por el pueblo que apoyaba el templo. Sin embargo, esta historia hace énfasis en que el pueblo dio, no porque se esperaba, sino por un sentimiento de amor y alegría. (B-11 y 12) Ciertamente, este es el modelo que vimos siglos más tarde en el momento en que se construyó la Iglesia Madre. En ambos casos, hubo una derrama de gran abundancia y la construcción siguió adelante sin demora. A esta unidad de propósito y de acción hace referencia Pablo, donde habla a los Colosenses acerca de ser llamado "en un solo cuerpo" y estar "agradecido". (B-13) ¿No es la gratitud  el más pura motivo para dar alegremente? Al dar (y eso no es sólo dinero - pero el dar elogios y aliento, inspiración, conocimiento, tiempo, talento y amor), la construcción se lleva a cabo. Un templo sólido (cuerpo) se construye. (S-13) Este templo puede ser visto como una iglesia, un (así llamado) cuerpo físico, un cuerpo governante, el cuerpo de equipo, el cuerpo de la comunidad, etc. Se nos dice que "el dar no empobrece al servicio de nuestro Creador, tampoco retener nos enriquece. "(S-12)?¿Por qué no? ¡Debido a que todo pertenece a Dios! No podemos hacer nada nosotros mismos. Todo bien (toda sustancia, inteligencia, sabiduría, el ser, la causa y el efecto) pertenecen a Dios .... así que el bien nunca se acaba o se agota. (S-15) Traduce lo que parecen ser cosas a ideas del bien infinito, y con prudencia podemos dar y dar - sabiendo que siempre habrá suficiente. Dios va a dirigir nuestro dar. ¡Podemos confiar en esa dirección!
 
Sección 4: ¡Estás relacionado con Dios - Espíritu, la Mente siendo la única sustancia!
Una definición de la sustancia dice: "aquello de lo que una cosa consiste ya sea materia física o material:" (dictionary.com) la enseñanza de Jesús y su ejemplo demuestra claramente la falsedad de la segunda parte de esta definición. Sanaba (absolutamente revertía) los informes falsos del cuerpo alegando que la sustancia es material - sujeto a decadencia y enfermedad. Jesús entendió, enseñó y demostró que el hombre consta de Espíritu - de la plenitud de la Mente. Las supuecisiones de la materia no tienen nada que ver con la sustancia del hombre, ¡porque el hombre no se puede separar de Dios! Los Judios querían saber si Jesús era el Mesías prometido. Pero, ellos no aceptarían su respuesta. "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí. Yo y el Padre uno somos. "(B-16) Aceptar esa unidad de Dios y el hombre clave para nuestro seguimiento del ejemplo de Jesús y la comprensión de que nosotros, también, estamos "unidos por la Ciencia a [nuestro] Hacedor." Supongamos que tienes la elección de vivir en una de dos casas. Una de ellas fue hecha como una casa de parque de diversiones - pisos y paredes inclinadas, torcidas y vidrios de colores en las ventanas, con poca luz y lleno de extrañas imágenes. La otra está bien construida, fuerte y recta, ventanas claras y mucha luz. No tiene que "cambiar" la casa de l paqrque de diversiones. En lugar de eso sólo tienes que elegir no vivir allí y entrar en la casa bien construid. Leemos en Ciencia y Salud, "los mortales sólo tienen que dejar el pecado y perder de vista la individualidad mortal para encontrar a Cristo, el verdadero hombre y su relación con Dios, para reconocer la filiación divina." (S-18) Vuélvete del falso sentido de la sustancia con la misma naturalidad con la que te volverías de vivir en la "casa del parque de diversión." A través de la comprensión de que el Ego (identidad) "es Mente en lugar de cuerpo", con seguridad puedes permanecer en la "casa bien construida" del Espíritu y experimentar el sentido de sustancia que corresponde a tu "filiación con Dios." (S-17)
 
 
Sección 5: ABUNDANTE suministro para todos
Esta sección (con la historia de Jesús alimentando a los 5000 +) revierte la sugerencia de que, debido a que la sustancia es limitada, habrá siempre los que "tiene" y los "no tiene" Uno podría pensar ¿fue correcto tomar de la única persona en la multitud que fue preparado con comida? Sin duda, la parábola de las diez vírgenes entrega el fuerte mensaje de la necesidad de traer tu propio "aceite" y no depender de los demás. Pero, en este caso, todos habían seguido a Jesús porque habían sido testigos de su curación, creyeron en él, y quería saber más. Motivos correctos. Y, fue una oportunidad de enseñanza. (B-17) La curación física resultó del entendimiento de Jesús de que la sustancia es Espíritu. El Espíritu no conoce límites, las ideas en la Mente son fácilmente multiplicadas. Intenta multiplicar algo en tu pensamiento - es tan fácil pensar que unos 20 barcos en lugar de uno solo, ¿verdad?. Por lo tanto, el niño no se estába privando de nada .... ¡tenía mucho que comer, al igual que todos los demás! Y, en la recolección del remanente, tal vez Jesús ilustró la importancia de valorar los más pequeños indicios de la provisión de Dios - no dar nada por sentado, y desperdiciando nada. Asegurémonos de realmente tomar en serio la afirmación: "El Amor divino siempre ha respondido y siempre respondera a toda necesidad humana."           (S-20) ¡SIEMPRE!, ¡TODAS! Y, si el Amor Divino es el proveedor, no hay privación de uno para dar a otro. "En la relación científica entre Dios y el hombre, nos encontramos con que todo lo que bendice a uno, bendice a todos ..." (S-22) Nada es imposible. Cuando hay una aparente necesidad, responde como lo hizo Jesús .... da gracias a Dios (reconocer la Mente, al Amor, como la fuente) y comenzar a multiplicar lo que está a la mano.
 
Sección 6: La sustancia no está en la materia para ser destruida - ¡Creelo!
Ponte en los zapatos de Thomas. ¿Creerìas en la palabra de tus amigos si te dijeran algo que parecíera totalmente imposible ... por ejemplo, que Jesús no estaba muerto? ¿O tendrías que verlo por ti mismo? ¿Con qué frecuencia oímos y leemos las curaciones de otros, pero continúamos juzgando por las apariencias - aún pensando en términos de un cuerpo material - aún preguntándonos si es realmente posible para nosotros ser sanados.? Podemos preguntarnos: "¿SOY REALMENTE espiritual, en lugar de material? Supongo que sí .... pero puedo realmente confiar en que esto es cierto cuando las pruebas materiales en su contra se amontonan así?" Pero, cuando experimentamos curación para nosotros mismos ... o presenciamos una curación de primera mano .... como Tomás, reconocemos la realidad de la sustancia espiritual, y abrazamos la "individualidad espiritual" del hombre como verdaderamente tangible. (S-25) De una cosa podemos estar seguros, así como Cristo Jesús encontró con Tomas, donde el estaba, en su nivel de pensamiento, con paciencia lo mostro su cuerpo sin cambio, el Cristo nos encuentra donde estemos en nuestro entendimiento ... mostraándonos lo que necesitamos ver para comprender lo suficiente y aceptar nuestra naturaleza espiritual, y así experimentar la curación. Tomas fue a predicar a Cristo por todas partes .... algunos creen que cubrió un área geográfica mayor que cualquiera de los otros 12 discípulos. Una vez que vio la evidencia de la resurrección con sus propios ojos, libremente compartio las buenas noticias. La aparición de Jesús en la carne después de haber sido crucificado muestra que la Vida (sustancia) nunca ha estado en un cuerpo material, y por lo tanto no puede ser destruida por las condiciones materiales. ¿Necesitamos nosotros, como Tomás, ver las pruebas físicas antes vamos a aceptar que "la Vida, sustancia e inteligencia del universo - no está en la materia y puede ser destruido"? (S-24) Si lo hacemos, o no, la Ciencia divina no nos da otra opción que aceptar en última instancia este hecho y dejar que nuestros cuerpos expresen la libertad espiritual que Dios nos ha dado. Jesús se refirió a su cuerpo como un templo. ¡Qué gran manera de pensar de nosotros mismos y de nuestros cuerpos ... "La idea de la Vida, la sustancia y la inteligencia, la superestructura de la Verdad. El santuario del Amor" (Véase la sección 3, cita S-13) Así que, cuando no te sientes bien, o si no está satisfecho con cómo te ves, no te enojes o impacientes con tu cuerpo, o intentes deshacerse de él. Abraza tu identidad como un santuario (un lugar considerado como sagrada por sus asociaciones con una divinidad - dictionary.com) Piense en el como la expresión del Amor, a través del cual nada más que belleza puede ser expresar. A medida que tu conocimiento de tí mismo "trasciende la visión mortal", reconoceras tu naturaleza espiritual - intocable por las limitaciones de la materia. (S-26) ¡Vas a creer!
 
Sección 7: La esencia de la devoción
¿Porqué adoramos? ¿Porqué vamos a la iglesia? ¿Para marcar nuestra tarjeta en el reloj checador?, ¿porque nos hace sentir bien, o porqué es lo que se supone que debemos hacer? No es una razón tan buena como lo es el sentir el poder y la presencia del Espíritu Santo que es la fuerza animada de todas las obras del bien y de toda curación. Se nos dice: "Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder." (Hechos 10, B-22) Mrs. Eddy define Espíritu Santo como "Ciencia Divina, el desarrollo de la Vida eterna, la Verdad y el Amor." Es la autoridad de Dios - que Jesús expresó tan completamente - que le permitió sanar como lo hizo. Así Como Pablo estableció iglesias en su trabajo misionero, oró para que aquellos con los que habló "fueran fortalecidos con el Espíritu [de Dios], en el hombre interior." Sabía Él, que si sentían la autoridad del Espíritu, del mismo del que Jesús recibió su autoridad, estarían firmemente plantados - "arraigados y cimentados en el amor" - y no les sería fácil dejarse llevar por el testimonio agresivo de los sentidos físicos y los informes de materiales. (B-23) Mrs. Eddy dice que "Jesús estableció su iglesia ... sobre una base espiritual de Cristo-curación "y " que su religión tenía un Principio divino, que echa fuera el error y sana tanto a los enfermos y y alos pecadores. " (S-28) Iglesia es más acerca de actividad que de locación. Es algo que se lleva en el corazón y se expresa en nuestras vidas. Vamos a la iglesia a reúnirnos y a apoyarnos unos a otros y compartir la inspiración del Espíritu Santo. Pero, entonces tenemos que tomar nuestra iglesia y vivir de acuerdo con el Principio que anima toda buena obra, y permite (y exige) la actividad descrita en la segunda parte de la definición de la Iglesia en Ciencia y Salud. (S-29) Así como vemos que el Amor nos da a cada uno "poder, inmortalidad y bondad", vamos a dejar que brille a través de nosotros y nos deleitamos en ver "la necesidad de nuestro hermano" y la suministramos. (S-30) En el proceso, ¡nos daremos cuenta de las bendiciones de la verdadera devoción y veremos la evidencia de la abundancia de la sustancia espiritual en todas partes!

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page