Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Manténte hoy ilimitad@, divinamente guiad@ y espiritualmente en forma!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, September 10th, 2012

Manténte hoy ilimitad@, divinamente guiad@ y espiritualmente en forma!
 
Ideas para la aplicación metafísica de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana:"Materia" para la semana del 10 al 16 de Septiembre por
Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO 314.374.5616 dancarne@gmail.com
 
 [con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarS Met, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Claudia de León, deleonmarrocco@fibertel.com.ar autorizada por Warren Huff
 
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
 
El cambio está a nuestro alrededor. Así que no debemos contrarrestarlo, debemos aceptarlo. Por ejemplo, el tiempo de vacaciones ha terminado. La escuela ha comenzado nuevamente. El calor del verano está cediendo. No tendría ningún sentido  resistir estos cambios, ¿verdad? Esta semana vamos a estar dispuestos a adoptar el cambio, dejando de lado nuestras ideas preconcebidas. Vamos a dejar que Cristo, la influencia divina en la conciencia humana, nos cambie tanto como sea necesario. Examina cómo la mente ve al mundo, incluido usted. Pregúntese: "¿Me estoy viendo de la manera en que Dios me está viendo? ¿Estoy viendo el mundo como Dios lo está viendo?" Si no es así, haz una pausa y disponte a cambiar tu forma de pensar para ser como Dios.
Este fin de semana hubo una maravillosa conferencia bíblica en Cedars Camps. Una de las cosas que se presento en la Conferencia Bíblica [así como en la Cumbre de la universidad en el CedarS el fin de semana anterior] fue el proyecto ecuménico de TMCYouth, denominado Radical Acts . Debido a que Actos Radicales es genial, voy a citar lo que la Met de John Biggs de julio, dijo al respecto de este link. "Basado en la exploración y realmente viviendo algunas de las enseñanzas más radicales de Cristo Jesús, este punto de encuentro en línea ofrece un espacio para compartir historias de nuestra vida, nuestras luchas y triunfos, al zambullirse en el. También ofrece música original junto a los Actos Radicales. Puedes encontrar relatos de personas  y reseñas de libros y películas que ilustran cuán amplia es la tienda del Amor. Adelante, darle una mirada!! y compártelo con tus amigos,  ¿Ya estás viviendo esto? Seguro que sí !! - esto es sólo una oportunidad para sumergirte  conscientemente un poco más profundo. Las bellas imágenes y citas ahora disponibles  son como  mensajes de ángeles individualizados que se puede llevar en el bolsillo todo el día. "
 
Texto Áureo:
"Mantente alejado de todas esas entupidas ilusiones carentes de Dios. Dedica tiempo y esfuerzo para mantenerte en forma espiritualmente." (JB Phillips Traducción) Hablando de mantenerte espiritualmente en forma, antes de iniciar una actividad importante, tómate cinco minutos para entrar en un estado de ánimo adecuado. Vamos a llamar a esto "Take 5". Toma 5, significa que te tomes cinco minutos para no participar de  ningún programa, excepto estar presente con Dios. Durante esos cinco minutos, sólo mantente quieto física y mentalmente. Trata de no pensar conscientemente nada. Hemos de tener una mente abierta, sin pensar en el pasado o el futuro. No te ocupes rezando. Sólo esta presente con Dios. Al practicar Take 5 se te dará espacio para escuchar a Dios, para sentir a Dios. Como resultado, tu serás capaz de comprometerte con esa sensación de actividad centrad@ y relajad@. ¿No sería genial?
 
Lectura Alternada:
"Cantad al Señor un cántico nuevo, su alabanza hasta el fin de la tierra, tú que desciendes hasta el mar, y a todo lo que hay en él, a las islas y las regiones costeras y los moradores de ellas [canta una canción como nunca se ha escuchado en el mundo pagano]! " (AMP) Canta una nueva canción es un tema que aparece varias veces en el Antiguo Testamento. Salmos 96:1 dice: "Canta una nueva canción al Señor! Que toda la tierra cante al Señor!" (Dios Habla Hoy) . Nuevo puede también significar "fresco". Son tus oraciones a Dios, canciones frescas de tu corazón a Dios, o son recalentadas como las sobras de cmida? Otra definición de nuevo es "original". Una nueva canción puede ser una oración o una canción que es tan sincera, tan vibrante, tan tuya - que sólo podía venir de ti. "Voy a tomar la mano de aquellos que no conocen el camino, que no pueden ver a dónde van. Voy a ser un guía personal para ellos, dirigiéndolos a través de territorio desconocido. Voy a estar allí para mostrarles qué caminos tomar, sin que caigan en el hoyo. "Estas son las cosas que voy a hacer por ellos adhiriéndome a ellos sin dejarlos ni por un momento " (El Mensaje)
 
Sección 1 - Nunca Espíritu creó la materia
Vamos a comenzar nuestra exploración de la materia con los límites de palabras. La materia es limitada. Vida útil limitada. Vida limitada. Atención limitada. Los límites, los límites, los límites. Vamos a ver cuáles son los límites que Dios tiene. Dios no tiene una capacidad de atención limitada, porque Dios es Mente, inteligencia y sabiduría infinitos. Dios no tiene una vida limitada, porque Dios es vida, vida infinita, eterna. Dios conoce el amor, porque Dios es amor. Dios conoce y experimenta la aventura, porque Dios es Espíritu. Dios es el creador creativo. Dios nunca se deja engañar, porque Dios es la Verdad y la Inteligencia.
Mary Baker Eddy rechazó la materia como la base de la vida porque vio que Dios es Espíritu y todo lo demás es un error de la creación de Dios. Su comprensión de lo que Jesús nos enseñó, lo que la Biblia nos comunica, es que realmente Dios es omnipotente y todo, y que todo esto no está limitado. Dios no es finito en modo alguno. Ella escribió: "El pecado era, y es, la suposición de que la vida mintiendo, la sustancia y la inteligencia son tanto materiales como espirituales, y sin embargo están separados de Dios. La primera manifestación inicua del pecado era una finitud. Lo finito se auto-orden de batalla contra lo infinito, lo mortal en contra de la inmortalidad, y un pecador era la antípoda de Dios. " La opinión mentira que la materia es sustancia, la vida y la inteligencia es material y separados de Dios, Eddy declara que es el pecado. Ella dice que la primera manifestación perversa de este pecado era finito. Finity significa límites. Eddy decía que nuestro concepto de Dios no puede ser infinita si se incluye la materia. Límites, finitud, la separación son opuestos hostiles a un ser infinito. Es por eso que dice que Dios no creó y no incluye la materia.
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (B-1) La palabra que se traduce como "palabra" viene de la palabra logos en griego, que significa "sabiduría y poder personal en la unión con Dios, su ministro en la creación y gobierno del universo." (Concordancia Strong) Por lo tanto, la Palabra es Cristo. Es el poder creativo y la sabiduría de Dios. Se trata de la influencia divina en la conciencia que nos impulsa a estar libre de límites.
 
 
 
Sección 2 - Belleza sin límites
"De Sión, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido." (B-3) Dios conoce la belleza y experimenta toda la belleza que alguna vez ha sido y siempre lo será, porque Dios es el Alma. Me gusta observar lo que Dios ve cuando se mira en nosotros. Yo me pregunto si estoy viendo  las mismas cosas que Dios está viendo. Yo me pregunto si estoy viendo a quienes están a mi alrededor de la misma manera que Dios les está viendo. Me recuerdo a mí mismo que el Cristo en mí ve al Cristo en los demás. Cuando hago esto, me siento muy conectado con Dios y con la creación de Dios. Aprecio la belleza espiritual de los demás. Siento la alegría de Dios para la Creación de Dios, incluyéndome a mí mismo. Me siento conectado. ¿Siento ésta conexión todo el tiempo? Ojalá fuera así. Es mi intención. Pero, honestamente me hace trampas el pensamiento limitado de mi "mini me", que es otro nombre para la mente carnal, o mente mortal.
Refiriéndose al desayuno de la mañana después de la crucifixión, la Sra. Eddy escribió: "Jesús oró, él se retiró de los sentidos materiales para refrescar su corazón con vistas  más brillante, con puntos de vista espirituales". Esta semana, vamos a refrescar nuestro corazón con brillantes puntos de vista espirituales y ver lo que Dios está viendo. No vamos a limitarnos con el "mini mi". Vamos a comparar lo que estamos viendo con lo que Dios está viendo y luego llevar nuestros corazones y mentes a alinearse con el gran Corazón del Amor de Dios.
 
Sección 3 - La vida sin límites
La sección presenta la historia de Daniel, que conocemos bien. Sin embargo, ¿Nos hemos detenido a pensar lo que sería si tu país fuera invadido por un ejército extranjero, y llevado  a vivir en la capital de esa potencia extranjera? Vamos a considerar lo difícil que fue para Daniel dejar atrás su hogar. También tuvo que vivir en una cultura extranjera, y vivir con un conjunto totalmente nuevo de reglas. Daniel era muy devoto de Dios, y tomaba tiempo para orar a Dios tres veces al día. Su sabiduría y nivel moral llamó la atención del rey y fue capaz de aconsejar al rey e interpretar sus sueños. Mientras Daniel se tornaba mas influyente ante el rey, los otros sátrapas y gobernadores le tenían envidia y persuadieron al rey para que aprobara una ley que restringiera orar solamente al rey.
My Bible Lesson proporciona información relevante acerca de Daniel que quiero compartir. "De acuerdo con el relato, Daniel era un joven judío de la condición de noble que fue llevado cautivo a Babilonia aproximadamente en 606 aC por el ejército del rey Nabucodonosor. En los países del Este, era costumbre que la élite de los prisioneros de guerra sirviera en la corte del rey. Daniel y sus tres compatriotas, Ananías, Misael y Azarías, fueron algunos de los seleccionados para ser entrenados como ayudantes del rey. Durante el reinado de Belsasar, Daniel ocupó una posición de honor, después de interpretar una misteriosa escritura que había aparecido en la pared de la sala de banquetes. Esa misma noche, Belsasar fue muerto, y el Imperio Babilónico quedó en manos de Darío. Reconociendo la excelencia moral de Daniel, Darío se convirtió en el primero de los tres gobernadores que supervisaron las 120 satrapías (territorios) de su reino. Cuando Darío planeaba promover aún más a Daniel, los príncipes celosos conspiraron contra Daniel. "
Daniel se puso en la boca del lobo por orden del rey. Miró el peligro en la cara. Antes de esta semana, creo que no me había dado cuenta de que Daniel nunca culpó al rey por haberlo colocado en el foso de los leones. Él continuó tratando al rey con respeto. Él dijo: "Oh rey, vive para siempre." Si bien este es un tradicional saludo a los reyes, nos demuestra la inocencia de Daniel ante la cara del odio y la envidia. La inocencia es la ley espiritual de la protección que nos mantiene humanamente seguros. (B-9) "El Amor divino, que volvió inofensiva la víbora venenosa, que libró a los hombres del aceite hirviendo, del hornode fuego ardiendo, de las fauces del león, puede sanar al enfermo en toda época y triunfar sobre el pecado y la muerte. " (S-13)
 
Sección 4 - No hay inteligencia en la materia
¿Pertenece a Dios,  la materia, la inteligencia o ambas? La Lección Bíblica de esta semana se opone a la idea generalizada de que la Vida, la Verdad, la inteligencia y la sustancia están en la materia. "Buen amigo, hazme caso en lo que te digo; recoge mis consejos y protégelos con tu vida, afina tus oídos para el mundo de la Sabiduría. Pon tu corazón en una vida de entendimiento. Si tu haces una prioridad de tus revelaciones, y no aceptas un no por respuesta, en busca de ellas como un buscador de oro, como un aventurero en una búsqueda del tesoro, créeme, antes de que te des cuenta el temor de Dios será suyo, habrás llegado al conocimiento de Dios, por qué:.. Dios da la sabiduría gratuitamente, es franco en el conocimiento y comprensión,  es una fuente rica de sentido común... " (Proverbios 2:1-7, el mensaje, B-10)
No todo el mundo se dio cuenta de que Jesús era un profeta. Lo conocían como el hijo del carpintero. Dijeron que nada bueno había salido nunca de Nazaret, aduciendo que Nazaret era muy rural, muy retrasada para que un profeta pudiera venir de esa región. Eso no detuvo a Jesús. El se conocía a si mismo y a su misión. El acudió a  la Fuente de la Inteligencia divina y con confianza y habilidad enseñaba en la sinagoga. (B-11) Si la inteligencia es la cualidad primaria (esencial y fundamental) y eterno de la Mente infinita, entonces la inteligencia es nuestra naturaleza más allá de lo que actualmente podemos comprender. Eso nos dice que no hemos escarbado más allá de la  superficie de nuestro potencial. (S-15)
 
Sección 5 - Cristo como poder curativo y salvador
En Jeremías 8, el profeta Jeremías está muy triste. Él se pregunta si algo se puede hacer para salvar a la gente de su perdida de fe. También se pregunta si Dios abandonó a su pueblo. ¿Qué le llevó a estar tan triste? En el siglo sexto antes de Cristo, el ejército babilonio invadió y destruyó Jerusalén. Se llevaron lo mejor y lo más costoso a Babilonia. Los israelitas habían sido una vez muy prósperos (durante los reinados  del Rey David y del Rey Salomón). Habían tenido una vez un templo donde adoraban en Jerusalén. Pero ahora vivían como cautivos en una tierra extranjera, súbditos del rey Nabucodonosor. ¿Suena familiar? Sí, esta era la situación de Daniel.
Cuando Jeremías se pregunta si hay bálsamo en Galaad, él se está preguntando: "¿Qué pasó, está Dios por nosotros?" También se pregunta acerca de la gente de dura cerviz que viven con él. Él pregunta: "¿Por qué entonces este pueblo retrocede, y continua retrocediendo! Ellos obstinadamente se aferran a sus ilusiones, se niegan a cambiar de dirección." (MSG) Jeremías tiene el corazón roto por la forma en que algunas personas insisten en que todo está bien. Él piensa que es una farsa. "Desde el profeta hasta el sacerdote, todos en su falsedad tratan a la herida de mi pueblo como si no fuera nada:.». Todo está bien, todo está bien ", insisten, cuando en realidad no es así, deberían avergonzarse de sus prácticas detestables, pero ellos no tienen vergüenza,  ni siquiera se ruborizan "!
El expresa su pesar: "Porque mi querido pueblo está triste, yo tengo el corazón roto. Lloro, presa de dolor. ¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué no se puede hacer algo para sanar y salvar mi querida gente? " (B-15) Resulta ser tan difícil como el exilio, pero fue un período de tremendo crecimiento espiritual. El crecimiento espiritual es medicina. Es una ley espiritual!
 Avanzando rápidamente varios cientos de años,  el profeta Jesús de Nazaret cura dolencias físicas del pueblo y el pecado a través de la oración, instantáneamente.
En Lucas, se registra que Jesús sana a la mujer que había estado enferma por 18 años. (B-17) Si el ritmo de la recuperación es rápida, lenta o parece detenerse, es útil preguntar a Dios lo que el ve en mí, de esta enfermedad o de otro desafío? Mas el Consolador, Cristo, siempre está en alineación con Dios, de modo que también Cristo es nuestra ayuda en este camino hacia la sanación.
¿Cuál es el efecto de trabajar con  las reglas de la Ciencia Cristiana? Mary Baker Eddy registra de su propia práctica sanadora ", el autor ha devuelto la salud en casos de enfermedad aguda y crónica en sus formas más graves. Se han cambiado las secreciones, se ha renovado la estructura, se han alargadolas extremidades encogidas, se ha devuelto la flexibilidad a las articulaciones anquilosadas, y los huesos cariados se han restaurado a su estado de salud.S-20)
Cuando nuestra hija era una niña, recibimos una llamada de la mujer que la cuidaba durante el día. Ella, al llevar a nuestra hija por la escalera, perdió el equilibrio y cayó accidentalmente.
 La mujer nos alertó de que  había oído un crujido y nuestra hija estaba llorando. Llamamos a un practicista de la Ciencia Cristiana en busca de ayuda, con el temor de que nuestra hija pudiera  haberse roto un hueso.
En el camino a casa de la mujer, mi esposa y yo nos refugiamos en la seguridad del pasaje siguiente. "Todo lo que se hace es la obra de Dios, y todo es bueno". Dejamos esta historia breve y gloriosa de la creación espiritual (como se dice en el primer capítulo del Génesis) en las manos de Dios, no del hombre, al cuidado del Espíritu, no de la materia, - reconociendo gozosamente ahora y para siempre la supremacía de Dios, su omnipotencia y omnipresencia.". Cuando llegamos a nuestra hija estaba tranquila y feliz. La llevamos al pediatra, quien constató de que nuestra hija estaba perfectamente bien. Hemos aprendido que todo podría apoyarse en el hecho de la creación narrada en el Génesis y según lo revelado por la Ciencia Cristiana.
 
Sección 6 - ["Take 5"(toma 5 minutos) para que la lámpara de Dios te guíe rectamente]
 
Salmos 119:105 (B-18) "Tu palabra es lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino", se ha puesto a la música. ¿En qué camino estas tu? ¿Dónde van tus pies? ¿Tus pies te llevan a la tierra de los límites, o a la tierra de tu naturaleza ilimitada, completa y espiritual? El versículo (B-18) ha sido tallada en piedra en la base del sendero de los viajeros del tiempo de CedarS. Es un recordatorio para tomar al Cristo y "la palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente hacia la Vida eterna". Al igual que una lámpara de mano de aceite de oliva. La palabra de Dios, nos lleva paso a paso con un suave resplandor de  "consagración; caridad, mansedumbre, oración e inspiración celestial". (C & S 592:25)]
Pablo dijo: "En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser". (B-20) [Ver PS Warren] Antes de comenzar una tarea, o iniciar una actividad, recuerda "Take 5",  toma cinco minutos para estar en silencio y conectarte  con Dios. Siéntate en un lugar, sólo esta presente, no trates de hacer nada más, tu encontraras la paz, la integridad y la conexión con Dios. Este es el "vínculo espiritual indisoluble" que se menciona en la cita 26a de Ciencia y Salud.
"¿Cuándo el error de creer que hay vida en la materia, y que el pecado, la enfermedad, la muerte y son creaciones de Dios, será desenmascarado? ¿Cuándo se entenderá que la materia no tiene inteligencia, ni vida, ni sensación, y que la creencia contraria es la fuente fecunda de todo el sufrimiento? Dios creó todo por medio de la Mente, y lo hizo todo perfecto y eterno. Empañados por el error (el error de creer que la materia puede ser inteligente para bien o para mal), podemos vislumbrar la claridad de Dios sólo cuando la niebla se dispersa, o cuando se funden en la delgadez tal que percibimos la imagen divina en alguna palabra o hecho que indica la verdadera idea, -la supremacía y la realidad del bien, la nada y la irrealidad del mal " (S & H 205:7-13,15)
Esta semana deja de lado todas tus ideas preconcebidas de cómo debería transcurrir la semana. Permite que el Cristo, la influencia divina en la conciencia humana, dirija y cambie tu pensamiento. Puesto que la fuente del Bien es infinita, no deberá el Bien ser cada vez más grande y más grande y cada vez mejor y mejor en tu experiencia?
 
 
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡DISFRUTA!
Y, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cualquiera y todas las cosas CedarS!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
CedarS Camps Office. | 1314 Parkview Valley Drive | Manchester | MO | 63011
 
 

Metaphysical

View Life from a fresh perspective …Sing a new song and be blessed! - Acknowledge God as a...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page