Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

!Deja tu luz brille sobre la IRREALIDAD para revelar la realidad!

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Sunday, September 23rd, 2012

 

La irrealidad: Deja que Tu Luz Brille Ante los Hombres
 
Ideas para su Aplicación Metafísica para la Lección de la la Ciencia Cristiana 
"La irrealidad" september 30, 2012 Por Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO 
web address: www.christiecs.com
ccern@mac.com
 720-331-9356
 
 
 [con texto en cursiva entre corchetes agregado por Warren Huff, Director de CedarS y Editor de los Mets CedarSMet, PSST y PYCL Newsletters]
Traducción libre de Claudia de León, deleonmarrocco@fibertel.com.ar autorizada por Warren Huff
 
 [Nota del Editor: Los siguientes ideas para ser aplicadas esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, ¡no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una TRADUCCION LIBRE en francés gracias a Pascal o gracias a Helga y Manfred en alemán, o en español gracias a un equipo de Claudia, Erick  y Patricio. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
 
Jesús nos dijo que dejáramos que nuestra luz brille. En el contexto de la Lección Bíblica de esta semana "La irrealidad", esto puede significar que nuestro propósito es dejar que nuestra luz brille en cosas que son irreales para revelar la verdadera realidad y la bondad.
 
Una de mis maneras favoritas de entender el concepto de descubrir la realidad y dejar que nuestra luz brille para exponer la irrealidad es a través de la "alegoría de Platón sobre la caverna."  Haga clic aquí para ver un video de tres minutos sobre la alegoría (en Inglés) http://www.youtube.com/watch?v=69F7GhASOdM
Al final del CedarS está la traducción y el guión del video
 
Platón, filósofo griego, creó su "Alegoría de la Caverna" alrededor de 400 años antes del ministerio de Jesús, pero, en muchos sentidos, podemos ver como un primer indicio de la promesa de Cristo a toda la humanidad que podemos ser libres del cautiverio material. De hecho, podemos utilizar la alegoría para entender el papel necesario de Jesús en la revelación y la demostración de la realidad a la humanidad.
 
Mientras que Platón pudo haber dejado la historia con los presos que no pueden entender la verdadera naturaleza de la realidad, Jesús demostró que es posible  entenderla. Sin la asombrosa demostración de Jesucristo de la visión y la comunicación espirituales, el "mundo fuera de la cueva" seguiría siendo una confusión para aquellos que se sienten encarcelados por la materia. Cristo Jesús fue necesario traer la revelación divina a la humanidad.
 
Jesús entendió el amor de Dios por nosotros tan bien que podría, a diferencia del preso liberado en la alegoría de Platón, comunicar y demostrar la verdad sobre el "mundo fuera de la cueva." Su papel fue el de mostrarnos el camino para salir de la cueva, de manera que podemos ver y comprobar por nosotros mismos que no somos prisioneros. Él fue el mostrador del camino. Y el verdadero cristianismo, como Jesús lo enseñó, es el movimiento y la propagación de la verdad absoluta que no somos prisioneros encadenados en una cueva de materia.
 
Jesús vio claramente que el "muro de sombra" - de materia- no es la imagen fiel de la realidad, aunque parezca presentar fascinantes vistas, sonidos y olores. Él entendió el "mundo fuera de la cueva", - la realidad espiritual-, y su propósito fue revelar esta verdad a toda la humanidad. Jesús nos pide que dejemos brillar nuestra luz y seguir compartiendo su mensaje de salvación-liberación de las cadenas de la materia. Una vez que sabemos sobre el "mundo fuera de la cueva," no puede volver a no saberlo, y es natural para nosotros el querer compartirlo con otros.
 
El Texto Áureo define la realidad espiritual de una manera que se relaciona con la idea del "mundo fuera de la cueva." Dice: "Dios es luz, y en Él no hay tiniebla alguna".
 
Y la Lectura Alternada alaba a Dios como la fuente donde se origina la luz, que brilla sobre nosotros y en nosotros aun cuando nos sentimos como si estuviéramos en la oscuridad. Es poéticamente expresado en Isaías (y he añadido algunas palabras para que sea relevante con relación a la alegoría de la cueva): "Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra [nos podemos sentir como prisioneros de la materia], y oscuridad las naciones [y todo el mundo se puede sentir encadenado a mirar las paredes de sombra]: pero el Señor se levantará sobre ti [y Cristo nos mostrará el "mundo fuera de la cueva"], y su gloria será vista sobre ti [y veremos, experimentaremos y compartiremos esta verdad]. "
 
 
Sección I: Ninguna oscuridad puede tocar la luz infinita
 
La primera sección deja claro que incluso durante la noche, cuando parece que estamos rodeados de sombras, tenemos luz, o Verdad, todo sobre nosotros. [B1]. Esto es porque Dios es nuestro "sol y escudo". [B2] El Amor divino nos creó para ver Su luz y ser testigo de Su bondad, por lo que no guarda secretos para nosotros o permite sombras que nos den miedo. [B4]
 
A veces puede parecer que estamos presos en la oscuridad, que nos hace sentir que la tristeza o el sufrimiento es tan real como la luz, sin embargo, cuando entendemos que Dios es infinita luz, la oscuridad desaparece conforme es tragada por la luz [S1, S2 ]. Este hecho- que la luz es todopoderosa y la oscuridad no la puede tocar-es un punto básico de la Ciencia Cristiana. Mary Baker Eddy escribe: "La Ciencia Cristiana trae a la luz la Verdad y su supremacía, la armonía universal, la totalidad de Dios, el bien, y la nada del mal [oscuridad]". [S5]
 
Usando la  alegoría de Platón sobre la Caverna, podríamos decir que la Ciencia Cristiana nos da el lenguaje y los medios para comunicarnos con los prisioneros, que aún se sienten atrapados en una cueva material, acerca del "mundo exterior", o de la realidad espiritual.
 
De hecho, podríamos decir que Ciencia y la Salud es la explicación de Mary Baker Eddy de su descubrimiento de la realidad espiritual, el "mundo fuera de la cueva." Y a pesar de que algunas personas no parecen entenderlo y el mundo parecen estar abrazando la materia , esto no hace que su descubrimiento sea "menos real".
 
 
Sección II: "Señor, enciende mi vela!"
 
Cuando sentimos que no somos lo suficientemente fuertes o suficientemente inteligentes como para hacer algo, podemos saber que el Espíritu nos da la fuerza para hacer todo lo que tenemos que hacer. Podemos decirnos a nosotros mismos: "Yo te amo, Señor, mi fortaleza. Porqué Tu encenderás la luz mi vela: el Señor mi Dios alumbrará mis tinieblas "[B5].
 
¡Qué oración más simple! Vamos a intentarla. La próxima vez sintamos como que necesitamos un impulso, o la necesidad de comprender la realidad, imaginemos a Dios como luz infinita permitió que el cuadro de la luz infinita, y decir: "Señor, enciende mi vela!"
 
La historia de Moisés en la segunda sección explica que Dios enciende nuestra vela, incluso cuando no lo pedimos -esto tiene sentido, ya que Dios sabe lo que necesitamos, incluso antes de que se lo pidamos. En la historia, Dios le pide a Moisés guiar a los hijos de Israel fuera de la esclavitud. Pero Moisés, que tenía algunos problemas personales que le hacían pensar que merecía vivir en la oscuridad, no creía que podría hacerlo. Dios le dio ejemplos de Su fuerza -volviendo la vara en una serpiente y haciendo la mano de Moisés leprosa y luego limpia de nuevo, para mostrarle a Moisés que Él podía "encender la vela." Finalmente, Moisés aprendió a dejar que la luz de Dios brillara a través de él y fue capaz de guiar a los Hijos de Israel de la esclavitud de las tinieblas a la luz de la libertad. [B6, B7]
 
Moisés era, por supuesto, al igual que el hombre liberado de la caverna de Platón. Como Moisés fue liberado de su esclavitud a la materia por ser testigo de los milagros de barra a la serpiente y leprosos a nonleprous mano, él ganó el coraje para liberar a otros de sus ataduras. En última instancia, Dios ayudó a Moisés para guiar a los Hijos de Israel (que se definen como "Los representantes de alma, no el sentido corporal,. Quien, después de haber luchado con el error, el pecado, y el sentido, se rigen por la Ciencia divina" SH p583) de la esclavitud, que es como los lleva fuera de la cueva de la materia para comprender mejor la realidad espiritual.
 
 
Sección III: La luz y la Oscuridad No Se Pueden Mezclar
 
Jesús enseñó por medio de parábolas. En la tercera sección, leemos acerca de la parábola del hombre que sembró buena semilla, pero sus enemigos salieron mientras dormía y añadieron mala hierba. Cuando estaba orando acerca de la relación de esta historia con el tema de la lección acerca de dejar que la luz exponga la irrealidad, experimenté con su traducción en un cuento de luz y oscuridad en la alegoría de la caverna. Déjeme saber si piensas que funciona ...
 
El reino de los cielos es semejante a un hombre que tenía sólo luz e inspiración (y conocía el mundo "fuera de la caverna"). Pero mientras nadie estaba prestando atención, su enemigo introdujo pensamientos oscuros (es decir, trató de poner cadenas a él y hacerlo dudar de su libertad). Pero cuando el hombre consideró su vida muchas cosas buenas habían pasado, pero parecía que algunas cosas malas habían ocurrido también (a veces le pareció ver sólo sombras), por lo que parecía que la oscuridad había tocado su vida. Así que sus amigos, que también sabían de la realidad espiritual, se le acercaron y le dijeron: "Oye, Buddy, estás lleno de gran inspiración y luz. Tu sabes sobre la realidad. No se supone que debas de luchar. ¿Alguien te dio ideas oscuras?"
 
Él respondió: "Un enemigo furtivo ha hecho esto y yo pude haber dejado entrar pensamientos oscuros mientras no estaba prestando atención. Ahora puedo ver que estos son sólo sombras." Los amigos dijeron: "¿Habremos de ir a través de todos tus pensamientos del pasado y tratar de averiguar dónde es que fallaste?" Per él dijo: "No, no vamos hacer eso, porque mientras ustedes buscan pensamientos oscuros, también podemos pasar por alto algunos de los pensamientos de luz porque estarían viendo a la mente mortal en lugar de dejarme reflejar la Mente Divina. No tenemos que preocuparnos acerca de que las sombras tengan un efecto duradero sobre mí, porque 'lo temporal y lo irreal nunca tocan lo eterno lo real' ". [S12] En otras palabras, el hombre sabía que oscuridad y la luz no se pueden mezclar, que el no podía vivir tanto dentro como fuera de la "caverna de Platón", porque, en la  Verdad, no hay más que el "mundo fuera de la cueva." No podía estar al mismo tiempo preso y libre. Cuando venga la -el ora- puede permitir que inundaciones -o proyecciones- de la Verdad vengan y expongan la oscuridad/irrealidad de modo que todo lo que queda es su entendimiento puro de la bondad. El hombre claramente entendió esta idea de Ciencia y Salud: "Tu comandas la situación si entiendes que la existencia mortal es un estado de auto-engaño y no la verdad del ser" (S11)
 
Fue divertido para mí tratar de traducir la parábola, y quizá mi versión tiene sentido para ti ... o quizás te gustaría traducirla a tus palabras de manera que se refiera a tu experiencia más directamente. Inténtalo.
 
 
Sección IV La Luz de Cristo Nos Muestra Lo Que Es Verdad Sobre Nosotros
 
La cuarta sección incluye un relato en el que Jesús cura a un leproso y le pide "no decir nada a ningún hombre" acerca de su curación. [B12] Pero el hombre estaba tan contento con lo que había pasado que no podía hacer otra cosa que gritarlo a todo aquel que se encontraba. Pronto, más y más personas rodearon a Jesús, y no podía moverse libremente por la ciudad porque todo el mundo se agolpaba a su alrededor para saber más acerca de la realidad. Básicamente, el hombre que había sido sanado "vio la luz de Cristo", y fue tal la transformación que no pudo evitar dejar que la luz brillase a través de él ... en forma de gritos al respecto.
 
Para mí, esto suena mucho como el prisionero de la caverna que fue puesto en libertad. No podía hacer otra cosa más que volver a decirles a los otros prisioneros.
 
Esto también es así como lo que Mary Baker Eddy experimentó cuando descubrió la Ciencia Cristiana. Su descubrimiento la liberó de sentirse prisionero de la materia, y dedicó el resto de su vida a compartir este conocimiento divino con los demás. Antes de su descubrimiento, la oscuridad y la duda parecían ensombrecer el cristianismo moderno y que mucho de lo que Jesús enseñó se había perdido, como la capacidad de sanar, profetizar, y perdonar libremente. La materia parecía estar consumiendo más y más del pensamiento de la humanidad. Ahora bien, como se lee en Ciencia y Salud, "La Ciencia Cristiana está amaneciendo a una edad material". [S14]
 
Imagina lo que significa el amanecer significa para las personas que se sienten como "prisioneros en una cueva." Cuando llegue el alba, primero vemos un resplandor de luz que viene del horizonte. Sabemos que el sol está saliendo, aunque veamos aún. El cálido resplandor del amanecer es la promesa de un nuevo día en el que el sol ", el símbolo del Alma gobernando al hombre", llena el cielo. ¿Cuántos de nosotros tenemos el mismo nivel de convicción de que la Ciencia Cristiana -la verdad acerca de la realidad-, está amaneciendo sobre una era material como el hecho de que el sol saldrá? ¡Imagina todo lo que podríamos lograr con ese nivel de fe! Tendríamos un sentido pleno que todo el mundo puede llegar a ser libre de pensamiento material. Queremos estar cada vez más dispuestos a ir por ahí gritando -como el leproso sanado y el prisionero liberado- ¡la realidad espiritual! Me hace tan feliz cuando soy testigo de personas viendo que no están encadenados a la materia, cuando experimentan curación o aprenden sobre la realidad por primera vez.
 
Conforme reconocemos nuestra libertad, podemos estar cada vez más seguros de que, "Los grandes hechos espirituales del ser, al igual que los rayos de luz, brillan en la oscuridad", aun cuando las personas que sólo ven oscuridad no parezcan entender. [S14] Conforme dejamos que nuestra fe crezca, compartir la Ciencia Cristiana es tan fácil como consolar a una persona que tiene miedo de que el sol no se levantará. Estamos tan seguros de que el sol va en aumento y que la realidad es el "mundo fuera de la cueva."
 
Es inevitable que podamos ser capaces de decir: "El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz". [B13]
 
De hecho, podemos empezar a experimentar y probar que la luz del sol de la Verdad brilla sobre nosotros en este momento: "La Ciencia Cristiana trae al cuerpo la luz del sol de la Verdad, que vigoriza y purifica. La Ciencia Cristiana actúa como un alterante, neutralizando al error con la Verdad. Cambia las secreciones, espulsa humores, disuelve tumores, relaja los músculos rígidos, restaura huesos cariados. El efecto de esta Ciencia es el de agitar la mente humana a un cambio de base [mostrarles el "mundo fuera de la cueva" ], en la que se puede ceder a la armonía de la Mente divina". [S18]
 
 
Sección V "Deja que tu luz brille delante de los hombres ..."
 
En la quinta sección, vemos la historia de Zaqueo, el rico recaudador de impuestos conociendo a Jesús, que lo alejó de la irrealidad material a entender la verdad espiritual. Este proceso de transformación de la materia al espíritu, a partir de la esclavitud material a la libertad espiritual, es la "salvación.", Dijo Jesús a Zaqueo cuando se conocieron: "Hoy ha venido la salvación a esta casa ... Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido ". [B14] en otras palabras, Jesús mostró Zaqueo que el Reino de los Cielos está a mano y que ambos viven en "el mundo fuera de la cueva. "
 
Jesús dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado. Y el que me ve, ve al que me envió. Yo he venido como la luz al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas ". [B15] La misión de Jesús fue para mostrarnos el camino por medio de descubrir la irrealidad.
 
Tenemos que ver que no hay dos realidades, una dentro y uno fuera de la cueva. Jesús vio esto tan claramente que podía traer a otros a su visión, y ayudarles a ver la realidad espiritual y verdadera.
 
Mary Baker Eddy aborda este punto, -que sólo hay una realidad- a lo largo de Ciencia y Salud. También se describe el proceso del despertar de un pecador -alguien que se siente separado y no querido por Dios-  a la realidad de su unidad con el Amor Divino. Ella escribe: "Un pecador [prisionero] no es reformado [liberado de la cueva] simplemente asegurándole que él no puede ser un pecador, porque no hay pecado [que no puede ser un prisionero porque no hay prisión]. Para sofocar el reclamo del pecado [la prisión], debe detectarse [ver por qué alguien se siente encarcelado], quitar la máscara [demostrarles que no están presos], señalar la ilusión [mostrarles el "mundo fuera de la cueva" ], y así obtener la victoria sobre el pecado y así demostrar su irrealidad ". S22]
 
Siguiendo esta línea de pensamiento, el "pecado" es todo lo que nos hace sentir como si estuviéramos encarcelados dentro de la cueva, y el camino a la "salvación" es lo que guía fuera de la cueva. Jesús llevó a Zaqueo fuera de la cueva mediante "ser una luz del mundo." Y también nos dijo que dejáramos que nuestra luz brille. Me hace sentir increíble cuando veo a alguien entender que no es un prisionero, que ellos también puedan experimentar el maravilloso regalo de libertad y de salvación aquí y ahora. Parece que hay un montón de Zaqueos por ahí que quieren saber acerca de la verdadera y única realidad, y sabemos que al dejar brillar nuestra luz, como Jesús nos dijo que hiciéramos, podemos continuar su buen trabajo y exponer la irrealidad de cautiverio material.
 
 
Sección VI "Deja Que Tu Luz Brille Delante De Los Hombres ..."
 
La sexta sección nos anima a dejar que nuestra luz brille. Tal como entendemos las enseñanzas de Jesús, podemos seguir su camino a revelar a los demás que no son prisioneros, y no dejarse arrastrar a una "cueva" de materia. El autor de Efesios parece estar escribiendo directamente con estas alentadoras palabras: "Porque en otro tiempo estabais en tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz ..." [B18]
 
En la alegoría de la caverna, el prisionero liberado intenta comunicar sobre el mundo exterior, pero su comunicación no tiene sentido. Jesús, a través del poder de Cristo, que Jesús tan completamente encarnaba, fue capaz de demostrar a toda la humanidad de la naturaleza de la verdadera realidad. Como Mary Baker Eddy escribe: "Jesús marcó el camino." Y continúa diciendo: "Ciudadanos del mundo aceptan la" libertad gloriosa de los hijos de Dios ", ¡y sed libres! Este es su derecho divino ". [S26] No somos prisioneros.
 
Mary Baker Eddy verdaderamente entendió la revelación de Jesús. Ella lo siguió en la forma -despertando personas y liberándolos de la cueva de materialidad- y habiendo escrito Ciencia y Salud ella ha traído la palabra de Cristo a la edad moderna. Ella enseñó que "la conciencia de que toda inarmonía es irreal trae objetos y pensamientos de la vista humana a su verdadera luz, y los presenta como hermosos e inmortales". [S28]
 
Al compartir su descubrimiento de la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy inspiró una nueva oleada de buscadores espirituales a obedecer el mandato de Jesús: "Que tu luz brille ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." [B19] ¡Amen!
 
 
 
 
 
 
 
Traducción de "La alegoría platónica de la caverna" Resumen y Guión:
 
Imaginemos que tres prisioneros han sido encadenados en el interior de una cueva durante toda su vida. Están encadenados con tanta fuerza que todo lo que ven o experimentan son las sombras grotescas en la pared que son reflejadas por un fuego que arde detrás de ellos. Esta es la única realidad que han conocido.
 
Entonces, un día, un prisionero es liberado. Está cegado por la luz fuera de la cueva y sorprendido al ver una realidad completamente nueva acerca de las personas, animales y objetos que reflejan sus sombras en la cueva.
 
Él se escabulle de nuevo a contar a los prisioneros la noticia, pero para su consternación, los prisioneros no creen en sus fantásticas historias del mundo fuera de la cueva. Las sombras en la pared son la única realidad de los prisioneros han conocido, y por lo tanto, para ellos, eso es todo lo que siempre existirá.
 
Incluso si sus compañeros de prisión no entienden o no creen lo que él trata de explicar, sin embargo, no hace que el mundo exterior sea menos real.

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page