Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Encuentra la alegría de colocar hora-tras-hora tus días en las manos de la Vida divina!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, January 13th, 2014

 

¡Encuentra la alegría de colocar hora-tras-hora tus días en las manos de la Vida divina!


Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Publicado Lunes, 13 de enero 2014

 

[¡Encuentra la alegría de colocar hora-tras-hora tus días en las manos de la Vida divina! (TA)]


Ideas metafísicas para su aplicación, de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

 

"Vida"


para el 19 de enero, 2014
 

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO (314) 406-0041
 

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

 


[Corchetes en cursiva del Director del Campamento CedarS, Warren Huff.]

Probablemente tú has oído decir que la Ciencia Cristiana es una "forma de vida". Lo es. En realidad, no se trata de  "religión", se trata de lo que es real. ¿Qué tanto es lo que queremos saber sobre qué es lo real y distinguirlo de lo que no lo es? Este tema de Vida es una de esas "grandes" ideas que nos ayudan a reflexionar sobre qué consiste realmente la Vida... y la vida. ¿Hay dos tipos de vida? ¿Hay una vida que es vida en la materia, y luego otra que es "la vida eterna, espiritual"? Si existen estos dos tipos, entonces vamos a pasar nuestras días tratando de "llevarnos bien" y de "seguir adelante" hasta que “nos mudamos” a la otra, la vida espiritual. Si sólo existe la espiritual, entonces estamos haciendo como dice en la Lectura Alternada: "Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mí la vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.”

Tal vez esto suena como que es demasiado fuera de alcance o radical. No lo es. Hacemos esto día a día. La versión inglesa de la Biblia The Message traduce parte del Texto áureo de esta manera: "... hora tras hora pongo mis días en Tu mano." Sin duda, es una práctica, incluso una profesión, eterna. Pero como podemos ver, a lo largo de esta lección, es una satisfactoria, gozosa, gratificante, de hecho la única mediante la cual podemos tener una vida así.

Texto Áureo (TA):
"En tu mano están mis tiempos;…" Nuestro futuro, nuestra vida está en la mano de la Vida misma, no sujeta a, ni "en la mano" del envejecimiento, o del cuerpo. La Vida, Dios, está en el "asiento del conductor”.

Lectura Alternada:
Aquí se introduce la idea de la luz, simbólica de la luz de la creación y de la idea de la comprensión. Se nos promete que veremos “la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes". Su ayuda, armonía, gracia, está disponible para nosotros en este momento en nuestro estado actual de comprensión. Termina con la afirmación de que "... su cántico estará conmigo, y mi oración al Dios de mi vida." La traducción inglesa The Message traduce esto poéticamente, en parte, como: "Mi vida es la oración de Dios" ¡Qué gran manera de pensar en nuestra vida como la oración de Dios, una expresión activa del pensamiento de Dios!

Sección 1: Toda verdadera vida / existencia proviene del Espíritu / Vida.
Dios quiere que entendamos este hecho. La Cita B2 dice: "Jehová es Dios, y nos ha dado luz;" Él nos ha dado comprensión. Él no está tratando de ser misterioso y difícil de comprender. El testimonio de los sentidos materiales intenta oscurecer esto con puntos de vista opuestos, al igual que las analogías que la Sra. Eddy utiliza en esta sección de la lección, sobre el sol (CS3 y CS4). Las "moradas de maldad" (B3) no se refieren a vivir en forma primitiva y sin comodidades de la manera en que pensamos sobre vivir en tiendas de campaña en la actualidad. Aquí están hablando acerca vivir a lo "grande" en la materia, en los hogares de la gente malvada o maligna. De esta manera podemos ver que el ser un portero a la puerta de la casa de Dios, de pie y listo espiritualmente, manteniendo el pensamiento puro y alerta y no cayendo en la mentalidad material, podría ser visto, tal vez, como una posición menos cómoda materialmente, que vivir en un casa bien amueblada. Pero el resultado final de ser de mente espiritual, sin embargo, es la vida eterna. No es una mala recompensa tan mala. Esto es porque Dios es el "manantial de la vida" mismo (B4). No hay otra fuente de vida.

Sección 2: Años llenos de Alma - versus años solares.
Considera esta sección a la luz de las definiciones de la Sra. Eddy de TIEMPO (CS p.595) y de DIA (p.584) en su Glosario. No hay ni una pizca de espiritualidad en su definición del tiempo. El tiempo es una construcción mortal. El físico Einstein declaró: "El tiempo se ha creado para hacer que el movimiento parezca simple." Y la metafísica Sra. Eddy dice en la cita CS8: "El tiempo es un pensamiento mortal, cuyo divisor es el año solar." El tiempo realmente mide la repetición, piensa en el amanecer y el atardecer, las comidas, etc. Así que si hay un lugar donde no hay repetición, donde cada idea es nueva, original, desplegándose eternamente... entonces allí no existe el tiempo. Tal vez tenemos que vivir nuestras vidas de una manera que esté en constante avance, que se desarrolle en formas frescas para no estar bajo las así llamadas leyes del "tiempo". "Día", por el otro lado, es "La irradiación de la Vida; luz, la idea espiritual de la Verdad y el Amor." En la medida en que comprendemos este «día», nos encontramos con que nuestra vida se alarga (CS5). En este “día” el tiempo desaparece, es decir, la vida mortal, medida por años solares, se desvanece. ¿Hay luz en el "tiempo"? Ciertamente no. ¡Pero el día si es definido por su luz! "Los rayos de la Verdad infinita, cuando se juntan en el foco de ideas, traer la luz instantáneamente..." (CS7). Una idea (el hombre, por ejemplo), es una expresión de la luz, focalizada en algo que toma forma sustancial, expresa Vida. Es creado de sustancia eterna, mientras que las teorías humanas, las doctrinas teológicas, puede ser útil de vez en cuando, pero nunca traen el tipo de comprensión y realización o plenitud de la luz espiritual.

Sección 3: ¿Cómo debemos medir la hombría / femineidad?
La virtud, la verdad, la belleza, la sabiduría, la santidad - estos son algunos de los términos utilizados por la Sra. Eddy para describir la verdadera hombría / femineidad (CS10). ¿Qué tienen que ver éstos con la edad? Incluso humanamente, estas cosas deben aumentar con la edad, ¿no es así? ¿Qué tienen que ver con la materia, o con los viajes alrededor del sol? Caleb le dice a Josué, a los 85 años, que es tan fuerte como cuando tenía 40 (después de cuarenta años de vagar en el desierto), no sólo tan fuerte, pero además lo suficientemente fuerte como para ir a la guerra (esto no está en la lección de esta semana). ¿Cómo tal es eso para sentirse fuerte? Una cosa es decir que eres es un "joven" de 85, ¡pero la mayoría de los que tienen 85 años no dirían que están dispuestos a enrolarse en el ejército! Si no hay que medir la vida por años solares, entonces ¿por qué cosa debemos medirla? ¡Algo para meditar! Algunas de las cualidades mencionadas anteriormente podrían ser un buen lugar para empezar. Al dar la bienvenida en la comprensión, todos los días, a que en realidad no estamos viviendo en la materia, comenzamos a comprender la naturaleza mitológica de las mediciones solares. (CS13) Poco a poco nos encontramos superando algunas de las pretensiones del envejecimiento. El tiempo para pensar en esto es ahora, no "cuando seamos viejos". Hay pretensiones que este mito pone en nosotros a cada paso. Nunca es "demasiado tarde", ¡porque el mito nunca tuvo ninguna base en la realidad! Un verano, me encontré con una condición muy dolorosa en mi pie. Yo nunca solicité un diagnóstico, pero se sentía como algo que podría ser descripto como  artritis. Aproveché la oportunidad para regocijarme en mi flexibilidad, para dar la bienvenida a nuevos pensamientos provenientes de Dios y a nunca desanimarme por los síntomas. Yo caminé todos los días, a pesar de la incomodidad, porque quería regocijarme en la actividad de la Vida. En unos tres meses la condición desapareció y no ha regresado. Cada paseo fue una oportunidad, a cada paso, para reclamar mi libertad de las restricciones de la vida en la materia. Ya sea que la situación estuviese relacionada con viajes alrededor del sol o no, una bienvenida a las ideas frescas provenientes de Dios sobre la naturaleza de la realidad, siempre conduce a la curación.

Sección 4: Da la bienvenida al modelo perfecto en el pensamiento [junto con una percepción de Crisler sobre la curación en el PS].
"Yo os he amado, dice Jehová;" (B12) Esto es lo que en esta sección Jesús le mostró a la mujer que había sufrido 12 años de hemorragia. [B15, Lucas 8:43-48 , ver PS y el "Daily Lift" de Shirley Paulson del 13/01/14] La Cita B14 ilustra lo que ella estaba haciendo mientras alcanzaba el borde del manto de Jesús. Ella estaba echando “mano de la vida eterna... delante de muchos testigos”. [I Tim. 6:12] Ella estaba extendiéndose al Cristo, la luz del entendimiento que Jesús nos trajo. También podemos ver aquí, la definición de "SOL" en el glosario de la Sra. Eddy de C&S (p. 595). La Cita B13 dice: "a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia y en sus alas traerá salvación;"  Aquí 'Sol' es claramente simbólico de Jesús y del Cristo que él encarnó. La Sra. Eddy define al SOL como: "El símbolo del Alma gobernando al hombre, de la Verdad, la Vida y el Amor" ¿No nos mostró Jesús este mismo hecho, que el Alma / Vida gobierna al hombre, en toda obra de curación que él hizo? Aquí era la Vida lo que se demostró, no la pretensión de que la sangre es nuestra vida. Él no consideró las afirmaciones del médico relacionadas con una hemorragia ni le hizo preguntas a ella. El entendimiento de él era tan palpable, que ella lo extrajo para sí misma simplemente al extenderse a él, incluso cuando toda la sociedad le advirtió en contra de dicha acción (ella era considerada "impura " por su hemorragia). También nosotros, podemos confiar en que la Vida se nos está revelando a nosotros, se está derramando hacia nosotros. Podemos tocar esta verdadera comprensión de la Vida, al extender nuestros pensamientos y acciones hacia Dios, sin considerar lo que la materia nos dice que son los “hechos” materiales sensibles concernientes a la vida en el cuerpo humano. Llevemos ese modelo perfecto en nuestro pensamiento. No nos dejemos influenciar por la lógica humanamente indiscutible, pero imperfecta, de la mente material. Recuerda que el sol parece que va a nuestro alrededor, la Luna parece que brilla, cuando sólo refleja, que las vías del tren parece que se unen. La materia siempre hará todo lo posible para convencernos de su veracidad. ¡Fracasará cuando nosotros sanemos en oposición a sus evidencias! Eso es lo que Jesús hizo por esta mujer.

Sección 5: No hay vida en la materia, entonces no hay muerte.
"Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría." (B16, Sal. 30:5) Más analogías para nosotros sobre día, noche, mañana y así sucesivamente. Con la creciente comprensión de que la vida nunca existió en la materia, podemos elevarnos por sobre la pena por la aparente la muerte. No sólo somos elevados por sobre la pena, ¡sino que esta profunda y naciente comprensión trae su opuesto, la alegría! La ilustración en esta sección de la resurrección de Lázaro de la muerte después de cuatro días es lo definitivo respecto de la erradicación de cualquier verdad en el poder de la muerte, o de hecho, de la vida en la materia. [Véanse las citas CS22 y CS21, además de una Juego de Recreación de la Biblia  acerca de la resurrección de Lázaro, con puntos de vista de Cobbey Crisler sobre el método de Jesús: gratitud –por -adelantado. Una versión en PDF de las preguntas del guion y de la aplicación se publica online en Descargas en la esquina superior derecha de la página principal.] Volviendo a la cita CS23 me recuerda la persistencia que debemos mantener en nuestra experiencia diaria para llevar a cabo estos grandes cambios en el pensamiento. En un relato acerca de la Sra. Eddy trayendo de vuelta a su fiel trabajador Calvin Frye de aparente muerte, me llamó la atención una pequeña frase al final del relato: "Después de una hora, Calvin se movió un poco y luego habló..." El relato comienza así: "El Sr. Frye había muerto; no tenía pulso, estaba frío y rígido como una piedra. (Mary Baker Eddy, Una vida consagrada a la curación cristiana – pg. 224-225). Sus ojos cerrados estaban fijos, y no había ninguno de las evidencias más comunes de la vida." (Mary Baker Eddy, Christian Healer, p. 256-257). Es el "Después de una hora..." lo que me llamó la atención. A la Sra. Eddy le fue presentada una imagen irrefutable de la muerte completa, y no, al parecer, de una muerte reciente. Ella no se dejó intimidar y no persistió durante unos minutos o quince minutos o media hora, ¡sino de forma continua y con firmeza, sin respuesta por una hora! ¿Nos dice algo sobre la necesidad de que no nos inmutemos en nuestra búsqueda de la verdadera naturaleza de la realidad a pesar del testimonio de los sentidos materiales? Warren ha compartido un ejemplo similar con un conejo como mascota de los suyos, que revivió a través del tratamiento de la Ciencia Cristiana después de haber muerto en forma aparentemente  muy cierta. No es que tenemos que desesperar si nos encontramos ante un aspecto invariable de la muerte en nuestra experiencia. La verdad de que el hombre nunca vivió en la materia es el verdadero regalo, y es lo que trae alegría a nuestra comprensión a medida que comprendemos la verdadera profundidad de su significado. Por cierto, Calvin Frye nunca se fue de vacaciones a partir de 1882 hasta la muerte de la Sra. Eddy [en 1910]. Se desempeñó como primer lector en la iglesia Concord, Nueva Hampshire después que ella pasó, y luego como presidente de la Iglesia Madre en 1916, once años después del incidente anterior.

Sección 6: ¿Cómo progresamos?
El progreso es esencial para vivir la vida eterna. La Vida inmortal aparece y la mortalidad desaparece. (CS26) La escritura profética en la Cita B19 compara la comprensión naciente del poder y de la presencia de Cristo en la tierra a la luz de los siete días de la creación combinados. [Isa. 30:15, 26] Y la Cita B20 habla de la luz que proviene de nuestro interior, en nuestra conciencia, no brillando sobre nosotros. [II Cor. 4:6] Esto respalda aún más las afirmaciones anteriores de que Dios, la Vida, quiere que nosotros veamos o entendamos nuestra semejanza con Ella. Conociendo esta verdad (B21), que nuestra vida es la vida de Dios, reflejada, nos ayuda a movernos más allá de las sugestiones del sentido mortal. (CS25) El título marginal de la Cita CS28 ["Condición para el progreso"] es lo que bien podríamos orar cada día y formular la pregunta que plantea: "¿Estoy viviendo la vida que se acerca al bien supremo? ¿Estoy demostrando el poder sanador de la Verdad y el Amor? Si es así, entonces el camino se iluminará cada vez más "hasta que el día [sea] perfecto". Esta es la "condición para el progreso" de Dios. ¡Es nuestra gran alegría y privilegio!

[P. S. de Warren. En su Comentario sobre Lucas 8:41-48 (B15) Cobbey Crisler prepara el escenario para la forma en que la mujer que había sufrido una hemorragia durante 12 años fuera sanada al tocar el borde del manto de Jesús. "La mujer ... está en el extremo más desesperado de su falta de opciones. Aquí encontramos la receptividad. Bienaventurados los que están en este estado. Ellos son dichosos porque el estado mental puede cambiar.
"Este cambio radical de pensamiento estaba en la presencia de la corrección del Cristo que Jesús estaba ejercitando  en el reino mental. Va a ser suficiente y la mujer siente que la va a ayudar. Ha perdido todo su dinero en médicos. [Sin seguro médico...] Marcos incluso nos dice que ella estaba peor, a causa de esa elección. [Marcos 5:26] Todo lo que hace es tocar el borde de su manto. El tema de la sangre, la hemorragia continua que se había producido durante doce años la había mantenido fuera del templo, la mantuvo fuera del culto y la hizo tan inmundo como los leprosos ...
"En Lucas 8, versículo 48 él llama esa señora: "Hija." ¿La hija de quién? Ciertamente, no de él. De hecho, él levanta la palabra "hija" totalmente por fuera de cualquier sentido de relación de sangre. Ese era el problema de la mujer. Él levanta incluso su identidad fuera de la sangre.
" Hija,…ve en paz" (versículo 48). Mira cómo está abordando el pensamiento de esa mujer. No sólo la preciosa relación con Dios, sino el consuelo. Ella no había experimentado eso en doce años. Ella había perdido todo su dinero. Ella estaba a punto de ser expulsada de la sociedad. No había ningún lugar para ir cuando eras expulsado de la sociedad. Eso puede que le ocurrió a la mujer que había sido pecadora. La prostitución era la única carrera abierta para muchas mujeres cuando fueron simplemente expulsados ​​y descartadas de la humanidad normal...
Jesús se niega a permitir que la mujer se alejara de la escena pensando que el contacto físico con su manto había tenido algo que ver con la curación. Él dice, de nuevo, "tu fe te ha salvado." La palabra "sana”… implica que la enfermedad es algo menos que la totalidad, que es una fragmentación de nuestro ser. La curación es la condición de ser hecho íntegro. “Lucas, el Investigador, B. Cobbey Crisler , p . 163 , 164 ]

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirse para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

 

 

 

 



 

 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page