Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Lleva todo al altar - para alterarlo todo! ¡Acentúa la armonía todo el tiempo! ¡Elimina todo falso sentido de separación de Dios y del hombre perfecto de Dios!

Warren Huff, CedarS Executive Director
Posted Friday, November 28th, 2014

¡Lleva todo al altar - para alterarlo todo! ¡Acentúa la armonía todo el tiempo! ¡Elimina todo falso sentido de separación de Dios y del hombre perfecto de Dios!


Warren Huff, Director Ejecutivo de CedarS
Publicado Lunes, 24 de noviembre 2014

¡Lleva todo al altar - para alterarlo todo! ¡Acentúa la armonía todo el tiempo! ¡Elimina todo falso sentido de separación de Dios y del hombre perfecto de Dios!

Aplicación de ideas metafísicas para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana:

"Denuncia de la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo"
para el domingo 30 de noviembre, 2014

por Warren Huff, Director Ejecutivo de CedarS, y que se disculpa por una publicación retrasada debido a mi zambullida a último momento como un colaborador invitado para el quinto domingo.


[Dejando conocer la necesidad de ambos Matching Funds: Simplemente haz clic abajo para dar a "Obligaciones de mantenimiento" (nos faltan $ 19.1k) o "Adoptar la Manada" (nos faltan $ 48.3k) ¡¡¡Gracias!!!]
 


Por favor, no dejes de lado esta Lección Bíblica como que no se aplica a ti, incluso si las palabras en la línea del tema suenan negativas, como por ejemplo denunciado, o extrañas, como la nigromancia. Nigromancia tiene que ver con cómo el pasado y los que se han ido podrían afectar el futuro. [Ver P.S. # 2.] En un Met de CedarS de noviembre de 2011, John Biggs, CS de Bend, Oregón, se amplió la aplicación de la nigromancia moderna para la toma de decisiones en el futuro sobre la base de los temores del pasado. Tales como "No voy a solicitar ese trabajo -ya he sido rechazado tantas veces." "Tengo miedo a comprometerme con esta persona; todas mis relaciones anteriores me han lastimado tanto." O incluso predicciones que puedes encontrar en las noticias --La historia se repite: a causa de los errores del pasado nuestros hijos tendrán que sufrir las consecuencias socialmente / en el medio ambiente / financieramente. ¡Nosotros no tenemos por qué ser hipnotizados a vivir en estos surcos de un disco rayado! (Hipnotismo es "un estado de trance, inducido artificialmente y parecido al sueño, caracterizado por una mayor susceptibilidad a la sugestión." De www.dictionary.com) No necesitamos creer estas sugerencias. Del mismo modo, las soluciones a los desafíos que parece que nos enfrentamos no vendrán mediante la fuerza de voluntad humana. Esta lección nos alienta a poner por completo nuestro enfoque, nuestra seguridad, confianza y alegría en Dios." [Haz click aquí para leer la totalidad del Met en inglés, español, francés y alemán de John en 2011. En el PS # 1 aquí está como Carole "Mimi" Schierholz "lanzó" el tema de esta esta Lección... "¿permanece tu pensamiento todo el tiempo centrado en el amor y el cuidado de Dios por ti, y por este universo? ¿Eres capaz de sentir como Dios está satisfaciendo todas sus necesidades todo el tiempo? ¿Por qué no? Entonces esta lección es para ti. Todos tenemos necesidad de estudiar esta lección para que cada día sea nuestro más feliz acción de gracias hasta ahora."]

El Texto Áureo (repetido en la última cita de la Biblia, B15) enumera "el fruto del Espíritu" que complementará a la perfección todas las fiestas de Acción de Gracias [o fiesta del Alma en el desierto, como en B11] y dará lugar a tus más felices momentos hasta ahora, de ángeles hospedados sin saberlo. (CS12, CS11) Como dice la traducción inglesa de la Biblia Amplified Bible: "... el fruto del Espíritu [Santo] [la obra que Su presencia dentro nuestro logra] es amor, gozo (alegría), paz, paciencia (un temperamento equilibrado, contención), amabilidad, bondad (benevolencia), fidelidad, gentileza (mansedumbre, humildad), autocontrol (dominio de sí mismo, continencia). Contra tales cosas no hay ley [que puede acusar]. Gálatas 5:22,23 (AMP)  [Ver P.S. # 2 si deseas unirte a una cadena de oración al mediodía donde quiera que estés, en apoyo a la respuesta pacífica de nuestra área a un inminente veredicto del Gran Jurado sobre la presentación de cargos contra, un oficial de policía de Ferguson, Missouri, llamado Darren Wilson, por su asesinato en agosto de un adolescente negro desarmado, Michael Brown. Toda la nación se une a la zona de St. Louis en la oración para que la paz, la justicia y la armonía prevalezcan el fin de evitar una repetición de la falta de armonía racial, disturbios y saqueos que sucedieron este verano como consecuencia de la percepción de injusticias en curso, en el sistema legal}. [Nota del traductor: Esta respuesta mediante la oración es igualmente necesaria para la aplicación de la justicia en todos los países.]

Las cinco secciones de esta lección están plenas de poder con tratamientos positivos para estas cuestiones de hoy; ellas presentan el poder sanador del Amor divino como el primer fruto de los frutos del Espíritu que están protegidos por ley. "…amor, gozo (alegría), paz, paciencia (un temperamento equilibrado, contención), amabilidad, bondad (benevolencia), fidelidad, gentileza (mansedumbre, humildad), autocontrol (dominio de sí mismo, continencia)" son todos elementos de la armonía que se menciona 4 veces en esta lección (CS10, CS22, CS23, CS24). Mary Baker Eddy dice que hemos de llevar la atención y enfatizar la armonía todo el tiempo. "El verdadero Científico Cristiano constante acentúa la armonía en sus palabras, y en sus hechos, mental y oralmente..." (Misc. 206:22) Esta es una parte clave en el tema metafísico de CedarS 2015, tal como es una parte clave de esta lección. [Para añadir un memorable elemento musical a este mensaje revisa el PS # 3 sobre la canción "Acentuar lo Positivo, Eliminar lo Negativo, de Kay Kyser.]

Lectura alternada: no os alarméis por tiempos de pruebas, por guerras, conmociones, terroristas...
"No confíen en cualquier espíritu, queridos amigos míos, sino pruébenlos para descubrir si provienen de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. Ustedes pueden probar si provienen de Dios de esta sencilla manera: todo espíritu que reconoce que Jesucristo realmente se hizo hombre, viene de Dios." (I Juan 4: 1, 2; Traducción del Nuevo Testamento en inglés de JB Phillips (PHILLIPS)

La Lectura Alternada pone de manifiesto la necesidad de estar al corriente de nuestros tiempos. En 1908 Mary Baker Eddy colocó el último ladrillo en el edificio de la Ciencia Cristiana cuando fundó The Christian Science Monitor. Gracias a la visión y el equipo reunido por John Yemma, editor-general de The Christian Science Monitor, quien encabezó las gestiones para la transición a los formatos de impresión digital y semanalmente en papel, tenemos más fácilmente disponibles las herramientas para informar a nuestras oraciones por la paz. John dijo recientemente que "la paz es la salud de las naciones... El Monitor será siempre el primero con la noticia que queremos escuchar... Los escritores se comprometen a orar por la inspiración necesaria para ser capaces de volver a encuadrar cada problema como una contradicción de lo que es realmente cierto.” Realmente he disfrutado viendo cada problema mundial y cada asunto personal re-encuadrados como nada más que una mentira acerca de uno o más de los sinónimos de Dios y al ver cómo la verdad sobre ese aspecto de Dios triunfa y elimina todos los problemas. Este es el tipo de inspiración y conocimiento necesarios para ayudarnos cuando oigamos "de guerras y de sediciones, y [no alarmarse]... la angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas ...[y] cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza; porque vuestra redención está cerca ... Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre ".

He encontrado una gran inspiración en el comentario de Cobbey Crisler sobre Lucas 24 (unos pocos capítulos en Lucas más allá de la Lectura Alternada).
"Lucas 24:13 Esta es la gran caminata a Emaús, una que no dejó el mundo tal como era antes. Dos hombres regresaron, después de haber hablado con un extraño, un desconocido, que era Jesús. El mismo que venció a la muerte después de tres días en la tumba. La puerta de la tumba se abrió y él salió con la noticia de que la muerte había sido vencida.
"Una de las mayores garantías de Jesús a la humanidad es su declaración que se encuentra en Juan 16:33, donde dijo, "…confiad, yo he vencido al mundo." Él dijo eso incluso antes de Getsemaní, en momentos en que sus discípulos deberían haber estado animándolo.
"Como una muy querida y una profunda estudiosa de la Biblia me dijo una vez: "El significado de esto es claro. Cuando Jesús nos dice a ti y a mí tener buen ánimo (confiar), ese es el estado mental que él espera. No la depresión, ni el ser arrastrados hacia abajo, ni la Weltschmerz (o cansancio del mundo). Debido a la presión del mundo sentimos como que un peso de plomo nos está aplastando nuestra vitalidad, nuestra inspiración. Lo que realmente necesita el mundo, tal como dice la canción, no es sólo amor, sino inspiración. Cuando Jesús dijo: "Confiad, yo he vencido al mundo", esta querida mujer me dijo: "Esto significa que tu y yo estamos luchando contra un enemigo derrotado."
"Jesús ya ha vencido al mundo, lo que demuestra que no hay un solo obstáculo en el mundo que no puede ser superado usando su método de maestría. Si tuviéramos que ejercer dominio, tenemos que empezar a parecernos a Jesús en nuestra manera de pensar y en nuestros ejemplos, y comenzar a dominar, en vez de ser dominados o sojuzgados." [B. Cobbey Crisler, Lucas el Investigador, p. 179-180]

Sección 1--¡Pasa el test de Matemáticas de Dios con una puntuación perfecta y sin esforzarte! ¡Además, sin dolor añadido!
Como promete la cita B1 "La bendición del Señor—nos hace [verdaderamente] ricos, y Él no añade tristeza con ella [ni tampoco el esfuerzo la incrementará]" (Proverbios 10:22,  Amplified Bible (AMP).

Es grandioso haber manejado de forma inmediata en la primera sección (citas B3 y B4, así como en el apartado llamado "Transferencia de pensamiento" en la cita CS4 y CS5), la absoluta imposibilidad de que cualquier persona que intente acentuar la falta de armonía a través de maldiciones o menosprecios de cualquier tipo, pueda tener algún efecto sobre aquellos a quienes  Dios ha bendecido. (Véase Números capítulos 22 y 23 en los que Balaam hace los cálculos correctos cuando calcula "Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios, para hacer cosa chica ni grande ... He aquí , he recibido orden de bendecir; Él dio bendición; y no podré revocarla." [Nota la redacción de Mary Baker Eddy acerca de cómo "la verdad no puede ser revertida, sino que lo contrario del error es verdadero." (CS5) y su afirmación de que "El propósito del Monitor es no dañar a nadie, sino bendecir a toda la humanidad."]

[Ver P.S. # 4 acerca de los comentarios de Matthew Henry sobre la información del trasfondo de la historia de la bendición y la maldición y el papel de un ángel...]

Las citas B5 y CS3 señalan la imposibilidad de una fuente enviando en el mismo lugar agua dulce y amarga. Debemos prestar atención a este ejemplo bíblico y evitar la locura de pegarnos “un tiro en el pie" al tratar de argumentar como abogado por ambos lados de cualquier causa, o sea tanto con bendición (el optimismo del sentido espiritual) como con maldición (el pesimismo del sentido material) provenientes de nuestra boca de abogado. "De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma boca agua dulce y amarga?" (Santiago 3: 10, 11) Mary Baker Eddy oró por el presidente McKinley en su día cuando él era el blanco del odio y de un exitoso intento de asesinado. Ella señaló que el éxito en salvarlo no se logró porque había elementos opuestos en la oración por su recuperación. ["Si la oración que se ofreció tan fervientemente no hubiera tenido ningún elemento opuesto, y si se hubiera considerado que la recuperación del presidente McKinley dependía totalmente del poder de Dios --del poder del Amor divino para predominar sobre los propósitos del odio, y de la ley del Espíritu para controlar la materia, -- el resultado hubiera sido científico, y el paciente se habría recuperado." La Primera Iglesia de Cristo, Científico y Miscelánea 293:22.

Sección 2—¡La curación instantánea de Moisés (B7) es verdadera para nosotros también! ¡Como un tiro preciso!
¡Me encanta el Bang! ¡El Bang instantáneo!, demostrado por Dios a Moisés en la cita B7 cuando Dios le pidió que sacara su mano leprosa de su seno y quedó instantáneamente curada, probando que realmente no era nada más que (Manual 42: 4) "sugestión mental agresiva." He amado plenamente creer y probar (muchas veces) que este regalo me pertenecía a mi (y a ti). Una vez fue por una curación instantánea de un brazo roto y otra vez de una fractura de tobillo. En el ámbito financiero una vez tuvimos una repentina carencia de fondos por $ 100k debido a una inesperada reparación de techos que fue satisfecha en el término de una hora por un nuevo donante ¡que simplemente recibió el mensaje del ángel de que teníamos una necesidad! Una vez se trataba de una afluencia de 60 millones de agua para llenar nuestro nuevo Lago Mediterráneo en seis días, antes de nuestra temporada número 50. ¡Reclama la provisión del Amor como propia por el derecho divino de reflejar!

Otra ecuación matemática divina para llevar al banco es la cita B9: "He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, (ningún globo de aire) ni de ello se disminuirá (ningún "ladrillo"): "(Eclesiastés 3:14) Nuestra hija, Holly Huff Bruland, (que trabaja ahora como Directora de Desarrollo en CedarS) estaba teniendo una mala racha cuando su equipo de Principia Scholl se presentó al juego de basquetbol de su distrito. La aplicación de esta cita fue lo que cambió el curso de los acontecimientos, y también sucedió a toda prisa. Todavía tengo la grabación del "inmaculado cuarto distrito", cuando Principia pasó de estar 16 puntos abajo a la victoria por un punto, mediante un sorprendente trabajo en equipo, robos de balón y una serie de precisos lanzamientos, incluso uno sobre la bocina de finalización.

Tenemos que tener la mentalidad de Moisés para el dominio propio, como cuando "el temor de Moisés desapareció …(y).. descubrió que lo que aparentemente había visto no era realmente sino una fase de la creencia mortal." (CS7)

Sección 3-Jesús pasa la prueba de su condición de Hijo con gran éxito; ¡nosotros también podemos pasar la nuestra!
[Como P.S. # 5 hay una copia completa del perspicaz comentario de Cobbey Crisler sobre las pruebas de Jesús en la cita B11, Mat. 4:1-11, 23: "Hay lo que podríamos llamar una prueba de crisis de identidad en el Capítulo 4 (de Mateo). La palabra anglosajona "tentar" casi ha adoptado un significado teológico. Realmente significa "probar". Eso es lo que significa la palabra. Es una prueba ...]

En la cita CS11 y CS12 tenemos una versión espiritual tanto de los ángeles que vinieron y ministraron a Jesús en la cita B11 después que pasó con creces la prueba; como de los ángeles que María ve en la siguiente sección, la cita B13:
"Ángeles. Pensamientos de Dios que pasan al hombre; intuiciones espirituales, puras y perfectas; la inspiración de la bondad, la pureza y la inmortalidad, contrarrestando todo mal, toda  sensualidad y mortalidad." (CS11, 581: 4).

"Los ángeles son representantes de Dios. Estos seres de vuelo ascendente nunca conducen hacia el yo, el pecado, o la materialidad, sino que guían hacia el Principio divino de todo el bien, donde toda verdadera individualidad, imagen o semejanza de Dios, se reúne. Cuando les prestamos atención sincera a estos guías espirituales, se quedan con nosotros y hospedamos a "ángeles, sin saberlo." (CS12, 299: 13)

Sección 4 -- Jesús puso en acción sus oraciones y con los ángeles siempre a mano ¡dominó a la tumba!
Jesús constantemente acentuó lo positivo (+) y eliminó lo negativo (-); él "anduvo haciendo  bienes (+) y sanando a todos los oprimidos por el diablo (-); porque Dios estaba con él.” (B12, Hechos 10:38)

Nuevamente Cobbey Crisler ofrece algunos comentarios perspicaces sobre la visita de María para  ver el Cristo resucitado en la cita B13 citación, Juan 20: 1, 11-14, 16:
Juan 20: 1, "La feminidad aparece en la tumba." ¿Dónde están los discípulos varones? No parecen estar cerca..
Juan 20:11 nos dice que María Magdalena, que había mantenido una vigilia de toda la noche, "estaba fuera llorando junto al sepulcro." Anteriormente ella había dado la noticia de que la tumba estaba vacía, y el cuerpo probablemente robado... y "se inclinó para mirar dentro del sepulcro”.
Juan 10:12... María “vio a dos ángeles." ¿
Estaban allí cuando Pedro y Juan miraron? ...
Juan 10:13, "Los ángeles le hablan directamente a ella y le preguntan por qué está llorando.
Ella explica que se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto”.
Juan 10:14
toma nota de lo que le sucede a María. El lenguaje aquí expresa un cambio en toda su actitud. "Se dice que ella se volvió, y vio a Jesús que estaba allí." Pero como en el caso de todas las apariciones de la resurrección "ella no lo reconoce en un principio."
Juan 10: 16 En ese momento, Jesús le requiere a María que se vuelva por completo de ese sentimiento trágico de derrota y muerte, con esta sola palabra, "María". Juan nos cuenta de María: “volviéndose ella, le dijo ¡Rabboni!...Maestro." ¡Y cuanto significaba esa palabra Maestro! ¿Quién otro había demostrado y vivido el significado de esa palabra como Jesús? Ahora, incluso el había dominado al último enemigo. Pero esa sola palabra, y el amor detrás de ella. "María', hizo que ella se volviese."


Nos esforzamos para esos momentos en los cuales su resurrección se convierte en nuestra también, en el Jardín de la Resurrección en el Parque de las Tierras Bíblica en CedarS. Viene con un signo "Él ha resucitado" y la piedra ha sido removida. Nota el lenguaje de la nota marginal en la cita S19 (450: 27): "Pretensiones falsas aniquiladas" y la eliminación de la separación. "¿Quién, que haya experimentado las peligrosas creencias de que la vida, la sustancia y la inteligencia están separadas (-) de Dios, puede decir que no hay error de creencia? Conociendo la pretensión del magnetismo animal, de que todo el mal (-) se combina en la creencia de que hay vida, sustancia e inteligencia en la materia, la electricidad, la naturaleza animal, y la vida orgánica, ¿quién negará que estos son los errores que la Verdad tiene que aniquilar y aniquilará? "

El tema de acentuar la armonía se refuerza en las citas CS22 y CS23:
"Cuando se aprenda que el sentido espiritual, y no el material, transmite las impresiones de la Mente al hombre, entonces el ser será comprendido y se hallará que es armonioso." (214: 14)

"Una demostración de las verdades del Alma a la manera de Jesús resuelve las visiones oscuras del sentido material en armonía e inmortalidad." (428: 3-6)

Sección 5 -- Comienza con el bendiciones en la Mente del Texto Áureo; acaba con ellas "como en el cielo, así también en la tierra."
La Amplified Bible establece que "Toda dádiva buena y toda dádiva perfecta (gratuita, grande, completa) es de lo alto; desciende del Padre de todos [que da] luz, en [el resplandor de] Quien no puede haber variación [creciente o menguante] o sombra que proyecte Su giro [como en un eclipse]". (B14, Santiago 1:17)

Aunque normalmente prefiero otras traducciones a los parafraseos de la traducción inglesa de la Biblia The Message, si me gusta la forma en que nuestra cita del tema del Texto Áureo termina con "capaces de alinear y dirigir nuestras energías sabiamente." "¿Qué sucede cuando vivimos a la manera de Dios? Él trae regalos a nuestras vidas, de la misma manera que la fruta aparece en un huerto de árboles frutales, --cosas como el afecto por los demás, exuberancia por la vida, serenidad. Desarrollamos una voluntad de adherirnos a las cosas (hechos), un sentido de compasión en el corazón, y una  convicción de que una santidad básica permea a las cosas y a las personas. Nos encontramos involucrados en compromisos leales, sin necesidad de forzar nuestro camino en la vida, capaces de alinear y dirigir nuestras energías sabiamente." (B15, Gal. 5:22, 23)

En concluir esta lección optimista, la cita CS24 acentúa "todo lo que es real, armonioso y eterno" permitiéndonos "alinear y dirigir nuestras energías sabiamente" para promover "el afecto (+) y la virtud (+) en las familias y, por consiguiente, en la comunidad.", al mismo tiempo eliminando como nada "el reino del mal" (-), arrasándolo. (CS24)

La última cita altera todo por elevar todo al altar de Dios para la gloria divina:
"Dios es infinito, por lo tanto siempre presente, y no hay otro poder ni otra presencia." (CS25)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[P.S. # 1-Una clásica explosión del pasado (24/11/08), en palabras de la Fundadora Express de CedarS, Carole ("Mimi") Schierholz, CS, Tampa, FL quien apenas el mes pasado "se apeó del planeta" o "cambió su dirección" tal como mi mamá le gusta ponerlo. "Oye, tú, sí, tú, por favor, no ponga esta lección de lado sólo porque tu no entiende las palabras en el tema de la Lección Bíblica de esta semana o no crees que este tema podría ayudarte. Lo sé, te gusta sentir el consuelo que recibes al contemplar el amor de Dios por ti y por todos. ¿Acaso no te sientes tan seguro cuando piensas acerca de tu relación con Dios como siendo el reflejo de la bondad de Dios? Te encanta leer y pensar acerca de Dios que te causa, te crea y te preserva. A mí también. Tu probablemente has  tenido algunas curaciones y recibido guía de este estudio. Yo también las he tenido y recibido. ¿Pero permanece tu pensamiento centrado en el amor de Dios y su cuidado por ti y este universo todo el tiempo? ¿Eres capaz de sentir que Dios está satisfaciendo todas tus necesidades todo el tiempo? ¿Por qué no? Entonces esta lección es para ti. Todos tenemos que estudiar esta lección para que cada día sea nuestra mejor acción de gracias hasta ahora. Es importante entender por qué tenemos que "desacreditar la basura", denunciar la antigua y moderna nigromancia, alias mesmerismo e hipnotismo.

Esas son palabras grandes, misteriosas, de aspecto confuso ¿no es cierto? Tal vez tu no quieres  tomarte el tiempo para investigar esta antigua y moderna nigromancia. Mesmerismo e hipnotismo, bueno, tal vez tu has oído algo sobre ellos. Así que tal vez sólo podemos dejar este tema de lado. DETENETE!! ESTAS EQUIVOCADO!! Esta forma de pensar es precisamente la forma en que trabaja la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo. Todas estas palabras son sólo otra manera de describir la mente mortal y su basura - sus seducciones, engaños y creencias. Le gustaría oscurecerse a sí misma, para poder menospreciarte, condenarte, y/o confundirte, para que tu simplemente la dejes sola para que así pueda crecer. La mente mortal [como la basura en tu armario] no quiere nada más que esto: que la dejen solo. Ahora, la señora Eddy sabía algo mejor que simplemente dejar a la mente mortal sola. Ella tiene un capítulo entero en Ciencia y Salud llamado "El magnetismo animal desenmascarado". La mente mortal con sus mentiras engañosas necesita ser desenmascarada, identificada y denunciada, negada, echada fuera de nuestro pensamiento como irreal, porque no es de Dios”.

Jesús dijo a sus discípulos "sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios." Esta demanda de "echar fuera demonios," ¿No te suena a ti un poco como denunciar? A mi me suena así. Estos demonios son sugerencias o creencias, engaños y mentiras que les gustaría que pienses en ti mismo y en los demás en términos mortales, buscando felicidad, salud, satisfacción y autoestima en términos materiales. Jesús echó fuera estas pretensiones con el Cristo, la Verdad y restauró la salud de las personas.

Sigamos con la Lección para ver cómo se nos instruye a "desacreditar la basura" al denunciar las creencias y las pretensiones de la mente mortal." Haz clic para leer todo el Met 2008 de Mimi en Inglés, español o francés.]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[P.S. # 2: Por favor, únete a nosotros en una vigilia de oración hoy (y todos los días hasta que la armonía sea demostrada) ¡Puesto que nuestra familia de acampantes y adherentes abarca múltiples zonas o husos horarios, podríamos tener oraciones casi continuas para ofrecer! Al mediodía en cualquier zona horaria que vivas por favor da un tratamiento mediante la oración por el tiempo que te sienta bien, en apoyo a la respuesta pacífica de nuestra área a un inminente veredicto del Gran Jurado sobre la presentación de cargos contra, un oficial de policía de Ferguson, Missouri, llamado Darren Wilson, por su asesinato en agosto de un adolescente negro desarmado, Michael Brown. Toda la nación se une a la zona de St. Louis en la oración para que la paz, la justicia y la armonía prevalezcan el fin de evitar una repetición de la falta de armonía racial, disturbios y saqueos que sucedieron este verano como consecuencia de la percepción de injusticias en curso, en el sistema legal. Por favor ora con nosotros para que dejemos de simplemente citar la letra muerta de valuar la diversidad racial y en vez de ello, realmente VIVIR su espíritu senador en nuestras iglesias, escuelas y comunidad}. [Nota del traductor: Esta respuesta mediante la oración es igualmente necesaria para la aplicación de la justicia en todos los países.]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[P.S. # 3 sobre la canción de Kay Kyser "¡Acentuar lo positivo! ¡Eliminar lo negativo" Está cantada  como un sermón en un video YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=tKGh3DJsBDQ
Esta es parte de la letra que vinculan directamente a la Lección Bíblica de esta semana que con su tema lo negativo denunciado y los elementos positivos de su Texto Áureo acentuadas.

"Hay que acentuar lo positivo
Eliminar lo negativo
Préndete de la afirmativa
No se metan con el Señor indeciso en el medio.

"Hay que difundir la alegría hasta el máximo
Traer la pesadumbre al mínimo
Ten fe o pandemonium
Susceptibles de caminar sobre el escenario”.

https://www.youtube.com/watch?v=tKGh3DJsBDQ

[Más información sobre Kay Kyser.
Haz clic en http://www.csmonitor.com/1985/0814/dmel14-f.html para leer un artículo aparecido el 14 de agosto 1985 en el The Christian Science Monitor por Melvin Maddocks titulado: "Kay Kyser – un juglar errante que encontró su camino". Para una biografía más completa que habla de sus mejores éxitos, su carreras en el cine y la televisión y su servicio al Movimiento de la Ciencia Cristiana como Comité de Publicaciones de la Ciencia Cristiana practicista, maestro y conferenciante, así como Presidente de la Iglesia, haz clic en

http://kaykyserchristianscienceassoc.org/  y ve a la pestaña de la Biografía. La pestaña Kyser Articles enumera un montón de grandes artículo de Kay.]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[P.S. # 4 para los comentarios de Matthew Henry con información sobre el trasfondo de la historia de la bendición y la maldición y el papel de un ángel ... "El rey de Moab se formó un plan para que el pueblo de Israel fuera maldecido; es decir, poner a Dios, (que había luchado hasta ahora a favor de ellos) en contra de ellos . Tenía una falsa noción, que si podía conseguir que algún  profeta orara para que el mal descendiera sobre ellos, y pronunciara una bendición sobre él y sus fuerzas, entonces podría ser capaz de tratar con ellos (el pueblo de Israel)... (pero la) maldición nunca vendrá sobre nosotros si no hay una causa, aunque los hombres pronuncian esa maldición ".
Si quieres leer más de la historia por fuera de la lección (Números 22: 22-35), hay varios giros interesantes giros y volteretas con "un ángel que se presenta sin saberlo" (CS12) y que es  encontrado en el camino "contrarrestando todo mal" (CS11). Es visto por el asna de Balaam que termina hablando con su amo... Matthew Henry continúa su comentario: "Los santos ángeles se oponen al pecado, y tal vez son empleados en la prevención más de lo que nosotros somos conscientes. Este ángel fue un adversario de Balaam, porque Balaam le consideró como su adversario; esos son realmente nuestros mejores amigos, y asi debemos considerarlos, pues nos detienen en nuestro progreso por caminos pecaminosos... Es común en aquellos cuyos corazones están dispuesto para hacer el mal, para empujar en forma violenta, a través de las dificultades que la Providence coloca en su camino. El Señor abrió la boca del asna. Esto fue un gran milagro obrado por el poder de Dios. El que hizo al hombre hablar podía, cuando él quisiera, hacer que el asna hablara con voz de hombre. El asna se quejó de la crueldad de Balaam. El Dios justo no permite que el más humilde o el más débil sea abusado; sino que serán capaces de hablar en su propia defensa, o él va a hablar por ellos de una u otra manera. A Balaam finalmente le son  abiertos los ojos. Dios tiene muchas maneras de tirar abajo el corazón duro y orgulloso. Cuando nuestros ojos son abiertos, veremos el peligro de los caminos pecaminosos, y lo mucho que fue  para nuestra ventaja el ser interferidos... El ángel declaró que no sólo no sería capaz de maldecir a Israel, sino que debía ser forzado a bendecirlos: esto sería para la mayor gloria de Dios... que si hubiera vuelto atrás."]

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[P.S. # 5 respecto del Comentario de Cobbey Crisler sobre las tentaciones de Jesús, Mateo 4: 1-11, 23:
"Es lo que podríamos llamar una prueba de una crisis de identidad en el Capítulo 4 (de Mateo). La palabra anglosajona "tentar" casi ha adoptado un significado teológico. Realmente significa "probar". Eso es lo que significa la palabra. Es una prueba ... (Versículo 1) Por lo tanto, "Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto" para ser probado en el hecho de que recientemente le había sido revelado (directamente por Dios en Mateo 3:17: que Jesús era el "Hijo amado" de Dios).
Versículo 2. "Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches tuvo hambre."
Esto me recuerda a Moisés. Él también tuvo ese período de prueba (Éxodo 24:18) justo antes de recibir los Diez Mandamientos. Durante cuarenta días y cuarenta noches. Este capítulo en Mateo está puesto justo antes del Sermón del Monte o las Bienaventuranzas. Esta preparación es la mismo. Y hay una prueba.
Versículo 3. "Y vino a él el tentador," aquí está, la pregunta número 1: "Si eres el Hijo de Dios." ¿Por qué habría de surgir esto si no hubiéramos tenido el versículo 17 en el capítulo anterior? "Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia." La pregunta de la prueba es: "Si eres", entonces, ¿qué? "Di que estas piedras se conviertan en pan."

¿Cómo responde Jesús a esta pregunta de la prueba? Él cita las Escrituras. Observa cómo Jesús responde a la tentación. Si esta es la manera en que Jesús elige para responder a la tentación, ¿Qué pasa con tú y yo? ¿Cuán elocuentes es posible que seamos tu o yo cuando respondamos a la tentación? ¿Inventando sermones originales, eligiendo nuestras palabras con cuidado, tal vez?

Jesús decidió que la mejor defensa eran las Escrituras. Este versículo es tomado de Deuteronomio 8, versículo 3. Deuteronomio es un libro de leyes. De hecho, la palabra griega deuteros nomos es “la segunda ley” o la repetición de la ley. ¿Cómo consideró él esta prueba por parte de Satanás? ¿Qué estaba pasando en el pensamiento de Jesús aquí? ¿Lo había aislado por completo?

"En primer lugar, ¿qué significa Satanás en hebreo? Acusador. También es el término para el  abogado acusador, o fiscal. Si él tiene el fiscal acusador en el pensamiento, Jesús, en su defensa ¿que cita? La ley. Cita el libro de la ley. Él no necesita hacer nada original. La ley es la ley y nunca varía. Por lo tanto, lo que está siendo sugerido aquí por Satanás, o el fiscal es ilegal. Es ilegítimo. Lo demuestra, citando la ley. Eso es una técnica maravillosa para nosotros en medio de la tentación.

"Nuestra conciencia es como un tribunal de justicia. Y las ventajas y desventajas que se producen allí tienen que ser tratadas como en un tribunal de justicia. ¿De dónde proceden las acusaciones? Del fiscal o Satanás. ¿De dónde sacamos la información necesaria? Del libro de la ley o del abogado de la defensa.

"Ustedes saben que Jesús prometió que algo iba a venir después de que él se fuera. Se lo ha traducido como "el consolador" en el evangelio de Juan. La palabra griega es parakletos, a veces transcrito como Paráclito. En griego puede ser el término técnico para el abogado defensor.

"El versículo 4. Por lo tanto, ¿a dónde se volvió Jesús para su protección y defensa, la defensa de su humanidad, la defensa de su filiación con Dios, que es un hecho espiritual revelado directamente a él por Dios? ¿Cómo es que lo defienden? Citando el libro de derecho, utilizando el Consolador o abogado de la defensa en contra de los argumentos de Satanás. Si Jesús tuvo que hacer eso, ¿podemos nosotros hacer cualquier cosa menor? "No solo de pan vivirá el hombre ", dijo Jesús, “sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Eso es una gran declaración de supervivencia en caso de emergencia....

El versículo 8. Se produce el tercer cargo o acusación, "el diablo le llevó” a un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo

"Todas estas cosas que se ofrecen a Jesús son en un grado un tipo de poder. Se le ofreció poder personal de cambiar las piedras en pan. Luego se le ofreció poder sacerdotal si él siguiese el argumento de ser el jefe de clericalismo. Y se le ofreció poder político al serle mostrados todos los reinos del mundo.

"Todas estas tentaciones que azotaron la naturaleza humana... Estamos en el desierto, en algún momento, junto con Jesús teniendo exactamente las mismas pruebas aplicadas a nosotros. ¿Cómo son nuestras respuestas a esas preguntas del examen? ¿Aprobamos con notas altas? ...

Versículo 10. Encontramos que Jesús responde y la única cosa que él dice que es original, "¡Vete, Satanás". Rechaza la acusación en el pensamiento, "porque escrito está: al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. “

Versículo 11. Mira lo que sucede. "El diablo entonces le dejó." Ya no hay dualismo en el pensamiento. "Vinieron ángeles y le servían." La verdadera comunicación gobernaba por completo su pensamiento, ya no es un reino dividido. La falsa comunicación es desestimada. Versículo 23. "y  sanando toda enfermedad y toda dolencia." Aquí están los problemas humanos que habían desafiado una solución, y Jesús los resuelve sobre la base de su concepto de la teología, específicamente, el reino. Recuerda que un reino no es caos. Es un gobierno ordenado del cielo y con la armonía a la mano. " B. Cobbey Crisler, libro de Mateo, Oyendo al Maestro, p. 19-22]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del CampamentoCedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Erick, Lydia y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones.


Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!

[Las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y para proporcionar el necesario apoyo a los campistas, a los programas y a las operaciones. Haz clic en http://www.cedarscamps.org/giving/ para más información sobre cómo puedes proporcionar apoyo incluso en línea. O tu siempre puedes llamar a los Huffs en 636-394-6162 para obtener información o hablar en privado sobre cómo transferir valores u otros activos para ayudar a mantener y perpetuar el trabajo del CedarS.]
  [También puedes llamar a un miembro de la familia fundadora casi en cualquier momento
Teléfono en 636-394-6162 o enviar por correo su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización].



 

Metaphysical

Find Your Heart Connection and Unite with Soul - What does “Soul” mean to you? The most...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page