Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Desmiente las afirmaciones de la mortalidad! Piensa y vive hoy como [el hombre] que "jamás nace...jamás muere"]

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Sunday, November 9th, 2014

[¡Desmiente las afirmaciones de la mortalidad! Piensa y vive hoy como [el hombre] que "jamás nace...jamás muere"]

Kerry Jenkins, C. S., House Springs, MO
Publicado: domingo, 9 de noviembre, 2014
[¡Desmiente las afirmaciones de la mortalidad! Piensa y vive hoy como [el hombre] que "jamás nace…jamás muere" (CS 258: 27)]

Aplicación de ideas metafísicas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana:

"Los mortales y los inmortales"
para el domingo, Noviembre 16, 2014

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO (314) 406-0041


[Cursiva entre corchetes agregados por el director de CedarS, Warren Huff quien está dejando saber las necesidades de apoyo a nuestros Matching Funds: “Fondo de mantenimiento” y “Adopta un rebaño”. Ver al final]

Traducción libre de P. Kelly, autorizada por Warren Huff

***Estamos buscando voluntarios para continuar con la actividad de traducción del CedarS que ha traído bendiciones tanto a los que leen como a los que traducimos. Si estás interesad@ o conoces alguien que pudiera estarlo por favor contáctanos en erick.munozq@gmail.com.


Cuando miramos al hombre, y a nosotros mismos, ¿qué es lo que vemos? ¿Vemos hombres (hombres y mujeres) como básicamente materiales, como buenos, malos, sanos, enfermos, jóvenes, viejos... como naciendo y muriendo? Es difícil negar que es así como parecen ser las cosas la mayoría de las veces. Y la única razón por la cual hoy soy un científico cristiano practicante es porque he visto cada una de estas cosas refutada, desafiada, y negada en algún momento de mi experiencia diaria. Es una práctica en curso y continua, que trae consigo las recompensas de la alegría, satisfacción, salud, liberación de la edad, -todo por grados. Pero gradualmente ese espejo, mencionado en el Texto áureo, se vuelve cada vez menos "oscuro"/nublado. En última instancia, estoy seguro de que voy a ver la "gloria del Señor" de la que se habla, tanto en la Lectura alternada como en el final en la cita de la Biblia (B20), cuando incluso el espejo desaparece y veo a Dios, el Espíritu, la Vida, cara-a-cara, y nada (de la materia) se interpone entre nosotros. Me veo a mí mismo -y a mi prójimo- consistentemente como uno, inseparable de Dios. Debido a que esto se demuestra por grados, no estamos esperando algún futuro "evento"; más bien estamos obteniendo diariamente esta imagen más clara del hombre y de Dios como inmortales, ahora. Para mencionar una cita en esta lección: "Yo te engendré hoy." (B12 cursiva agregada) ¡Hoy, no hace 10, 20, 30, 50, 80 o cualquier otro "año" atrás!

Esta lección nos trae una comprensión más profunda, por medio de la luz del Cristo, de que el hombre es una creación inmortal, con orígenes solamente inmortales. Se basa en algunas de las cosas que aprendimos en la lección de la semana pasada acerca de Adán y el hombre caído, mediante el uso de la perfección /plenitud / integridad del hombre, como la base para la comprensión de por qué este tipo de perfección nunca vino de la materia, no se puede mantener en la materia, y de hecho, no tiene ningún verdadero ser / vida, ninguna salud, ninguna bondad que pueda ser sustancial o espiritual. En otras palabras, tú no puedes mezclar juntos la inmortalidad y la mortalidad y obtener "vida mortal"...

Sección 1: El verdadero origen del hombre.
Nicodemo (B5) viene a Jesús "... de noche...", en la oscuridad, desde un sentido mortal de curiosidad y falsa devoción. Tal vez él estaba genuinamente interesado en lo que Jesús tenía en mente, pero parece más probable que él estaba tratando de "ir a lo seguro", como se suele decir. Quería asegurarse que si Jesús era "el uno", el Mesías, entonces él por lo menos lo había "entrevistado". Su sentido mortal de conservadurismo no le permitiría hacer preguntas a Jesús al aire libre, donde él mismo podría ser juzgado por mostrar interés en esta figura tan controversial, Jesús. Pero Jesús arrastra la curiosidad ociosa de Nicodemo a la "luz" y revela que un sentido mortal del hombre debe ser erradicado para entender nuestra inmortalidad (debemos "nacer de nuevo"). Al revelar esta verdad, Jesús revela también que la comprensión de Nicodemo del hombre y de Dios está basada en lo material. La cita CS3 revela que buscar el origen del hombre en cualquier otro lugar que no sea junto a Espíritu, es muy parecido a tratar de sentarse en un taburete que tenga una sola pata. Sabemos que el hombre mortal no se sostiene bien como una creación estrictamente mortal. Él rara vez está feliz, satisfecho, sano, libre de pecado. Así que tratamos de hacer de él una mezcla de Espíritu y de materia, un cuerpo mortal con algún elemento espiritual dentro de él. Eso es como la adición de una pata extra y, a continuación, tratar de sentarse en un taburete de dos patas. Todavía no tiene fuerza, el equilibrio o el poder. Sólo mediante la comprensión de que somos "... coexistentes y eternos con Dios..." (CS6), podemos demostrar las leyes de la salud, de la alegría, de la inmortalidad. (Y este "taburete", si tu quieres, ya está completo, no necesita más "patas").

Sección 2: Un origen material = "pecado original".
¿Qué es lo que Jesús vio en la mujer adúltera? Al principio ni siquiera levantó la vista hacia ella. En vez de mirarla, se aparta del cuadro que representa a una mujer como una pecadora, como una creación material y condenada. Luego, en esencia; pregunta a los hombres que la llevaron a él: "Si ustedes están listo para ver en ella este pecado, es mejor que estén preparados para mirarse a ustedes mismos en esta misma luz material y condenar a sus propios pecados." Estos hombres estaban lejos de mirar en el espejo en el cual se nos anima a mirar en el Texto Áureo. Es un espejo que nos revela nuestra verdadera naturaleza como la creación libre de pecado, espiritual, de Dios. Jesús contempla a esta mujer en el espejo de la Ciencia divina... como "... [el] hombre perfecto, que a él se le hacía aparente donde el hombre mortal y pecador se hace aparente a los mortales." (CS10) A todos se nos da la oportunidad, a través de la comprensión de esta historia, de detener el pensamiento, duro como una piedra, que juzga a los demás y que podríamos ser tentados de "arrojarles". Sin la luz de Cristo para iluminar la naturaleza inmortal y espiritual del hombre, nos quedamos con una visión no iluminada (y falsa) del hombre.

Sección 3: el origen material del hombre = herencia material / enfermedad y trastorno.
Realmente se podría hacer la misma pregunta aquí: ¿qué vio Jesús? Los discípulos (y los judíos en su día), vieron la ceguera de este hombre como causada por el pecado de él o de sus padres. ¡Pero Jesús echó fuera esa idea! "La herencia es un tema prolífico para que la creencia mortal prenda sus teorías;" (CS17) -¡Y de qué manera! Si tu comienzas a pensar en ello, la herencia parece estar, de alguna manera, conectada a casi todos los trastornos conocidos por el hombre. La materia no tiene nada bueno para dar ni que sea permanente y confiable. Es un juego de azar, ¿tienes tú buenos "genes"? Pues ¡grandioso!, entonces tú tienes una mejor salud que el promedio, posibilidades de riqueza, buena educación, y así sucesivamente. De lo contrario, tú estás maldecido por la materia para que sobrevivas lo mejor que puedas, con el "sudor de tu frente". Y aun así, si has nacido en el país "equivocado" donde la guerra y los conflictos son frecuentes, o no parezca existir oportunidad económica, tú estás a merced de las circunstancias (de la materia). Jesús vuelca drásticamente esta opinión terrible y material cuando sana al hombre que era ciego de nacimiento. Él declara la inocencia de ambos, del hombre, y de sus padres, y los conecta con sus orígenes como los hijos de Dios, por medio de la restauración de la vista a este hombre. Él, de hecho, escupe en la noción de que el hombre está hecho a partir de tales orígenes materiales, a partir de "arcilla" o "polvo". Y a continuación, envía al hombre para que "lave" esa falsa noción del hombre como hecho de la materia. La cita B11 afirma respecto a Dios que "sobre tu pueblo sea tu  bendición", todo lo contrario de la maldición que se da en la historia de Adán. Y de B12 oímos que Dios llama a Su "hijo"/(hija): "Yo te engendré hoy." Si es el día de “hoy", no puede haber ninguna otra pasada conexión de origen material que tenga algún poder sobre hombre.
[Ver P.S. Comentario # 1 de Cobbey Crisler sobre Juan 9 (B10) y la creencia de la herencia.]

Sección 4: "[del] polvo al polvo" – del Espíritu a la inmortalidad.
¿Podemos hacer la misma pregunta? (¿que vio Jesús?) ¡Sí! De hecho, Jesús va a la casa de Jairo ya viendo a la hija de este hombre como la representante inmortal de la Vida. En las palabras de esta sección, él la ve como uno[a] de "los hijos[as] del Dios viviente" (B13 y B15). Él "apaga" la duda y el "conocimiento" obtenido a partir de un sentido material del origen del hombre (los burladores), y la llama [a la hija de Jairo] a una comprensión más elevada de su ser, la eleva del sentido  estrictamente mortal de la existencia. Nosotros también podemos ser elevados más altos por medio de este ejemplo de Cristo. Podemos renunciar más y más a nuestra "fe en la muerte y también al temor a su aguijón" (CS23). ¡Para empezar, nuestra vida no está en la materia! La cita CS23 termina con "El hombre es inmortal, y el cuerpo no puede morir, porque la materia no tiene vida que entregar." ¡Wow!

Sección 5: Sacando la materia del camino podemos ver nuestro ser semejante a Dios.
¿Dónde encontramos la inmortalidad? En esta sección revela que la encontramos "... en bien hacer"... en el "amor fraternal no fingido...”... en ser "renacido[s]..." (B17 y B18). Encontramos nuestra inmortalidad a través de vivir cada vez menos materialmente, al ver al Espíritu en todo lo que hacemos. Poco a poco la atracción de la materia, la atracción de las cosas materiales y la existencia material disminuyen a medida que practicamos vivir espiritualmente y con metas espirituales. A medida que nuestra satisfacción en el Espíritu se vuelve más fuerte, nunca más se nos engañará para que intercambiemos eso por algo mucho menos valioso, mucho más transitorio. La materia se vuelve menos importante para nosotros y el Espíritu se hace mucho más real y poderoso. Vemos a Dios sin que la materia nos ciegue a Su amor y poder y gracia en nuestras vidas. Lo vemos cara a cara, sin que exista ningún velo de la materia. Entonces estamos viendo al hombre verdaderamente como inmortal, el reflejo de Dios.
 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
[P. S. Comentario # 1 de Cobbey Crisler para Juan 9 (B10)
Juan 9: 2. "¿Quién pecó? (A) ¿Este hombre aquí? ¿O (B) sus padres? "
Juan 9: 3. Jesús tuvo ese cuestionario tipo examen delante de él muchas veces antes. Él dice, (C), ninguna de las anteriores...“No es que pecó éste ni sus padres." ¿Qué nos dice esto sobre el origen? ¿Dónde está ese hombre? Sus raíces no están en alguna experiencia reencarnada... "
Observa lo que hace en Juan 9: 6 y lo que te puede recordar. "[Él] escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva." Eso te recuerda al hombre hecho del polvo en el segundo capítulo del Génesis versículo 6 y 7, ¿no es así? ¿Podría Jesús jamás burlarse de Dios si él consideraba que ésa era la manera en que realmente se produjo la creación? Sin embargo, casi parece una burla de eso. Él está enfrentándose a ese concepto del hombre hecho del polvo. Está escupiendo, por tal motivo, en el suelo, en el polvo, haciendo arcilla del mismo, y untándolo en los ojos del ciego.
Juan 9: 7. El hombre va a la piscina de Siloé. Él no puede ver su camino hacia alli. Él tiene barro en su rostro. Él no va viendo. Él vuelve viendo. Él vuelve sólo después de que ha lavado esa simbólica formación del hombre del polvo.
En cierto modo, incluso nos podría dar un mayor indicio de lo que es el verdadero significado del bautismo, la inmersión en el Espíritu, la natividad, y el lavado de todo rastro del hombre del polvo”. El libro de Juan, Un paseo con el Discípulo Amado, p. 52-53]

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del CampamentoCedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Erick y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve ahttp://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones.


Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!

 

[Las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y para proporcionar el necesario apoyo a los campistas, a los programas y a las operaciones. Haz clic en http://www.cedarscamps.org/giving/ para más información sobre cómo puedes proporcionar apoyo incluso en línea. O tu siempre puedes llamar a los Huffs en 636-394-6162 para obtener información o hablar en privado sobre cómo transferir valores u otros activos para ayudar a mantener y perpetuar el trabajo del CedarS.]
  [También puedes llegmar a un miembro de la familia fundadora casi en cualquier momento
Teléfono en 636-394-6162 o enviar por correo su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización].

 

 

 

 

 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page