Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Convéncete del Cumplimiento por Cristo de la Profecía...

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, February 24th, 2014

Convéncete del Cumplimiento por Cristo de la Profecía...
 


Craig L. Ghislin , C. S. , Glen Ellyn (Bartlett ), IL
Publicado Lunes, 24 de febrero 2014
 


[Convéncete del  cumplimiento por Cristo de la Profecía, deja todo por Cristo,
demuestra a Cristo en tu vida, y comparte a Cristo con el mundo.]



Ideas Metafísicas para su Aplicación, de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre


Cristo Jesús

24 febrero hasta 2 marzo, 2014

Por Craig L. Ghislin, C.S. de Glen Ellyn (Bartlett ), Illinois

craig.ghislincs@icloud.com / (630) 830-8683

[Corchetes en cursiva por Warren Huff. ¡Campistas de CedarS que transformen la vida se necesitan!]
 

                               traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff


¿Qué sabemos realmente acerca de Cristo Jesús? ¿Cómo lo sabemos? ¿Podría ser, como algunos suponen, un personaje ficticio o un falso profeta? ¿O como aquellos que en el otro extremo del espectro creen que era Dios en la carne? El Texto Áureo, que se cree fue escrito por Juan, el discípulo de Jesús, declara a Cristo Jesús como el Salvador del mundo. Esta afirmación no se basa en un deseo o una esperanza, ni es un rumor. Esta afirmación es hecha por un testigo presencial. El Comentario Completo de la Biblia de Jamieson, Fausset, y Brown observa, "La evidencia interna de la morada del Espíritu [en nosotros] es corroborada por la evidencia externa de los testigos presenciales del hecho de que el Padre “ha enviado a Su Hijo para ser el Salvador del mundo".

La Lectura Alternada continúa construyendo el caso, recordándonos que todo lo que realmente sabemos acerca de las cosas espirituales debe ser encontrado por medio de vías espirituales. La evidencia de los sentidos no nos puede ayudar. Aquellos capaces de discernir estas verdades espirituales son los que han huido de la corrupción del mundo, y ellos mismos han comenzado a crecer en la naturaleza divina. [Como cada campista en CedarS, Lego Emma en el Evento CedarS Touring aprende acerca de su ser especial divino como la imagen y semejanza divina de Dios.] Los hijos de Israel tenían profetas que a lo largo de los siglos, adelantaron pensamientos y demostración espirituales lentamente, pero la instrucción  de Jesús fue un salto cuántico hacia adelante. Jesús no aprendió su doctrina de maestros humanos: Él nació del Espíritu, y él enseñó tal como fue inspirado por el Espíritu. La suya era la conexión más directa con lo divino que alguna vez haya sucedido. Cada pieza faltante de la enseñanza religiosa respecto a ese punto, y cada esperanza religiosa se ​​cumplieron en Cristo Jesús.

Sus estudiantes no tenían ninguna duda de la magnitud de su naturaleza espiritual. Según el teólogo del siglo XIX Albert Barnes, la palabra traducida como "resplandor” o “brillo" en la frase "resplandor de su gloria" no aparece en ninguna otra parte del Nuevo Testamento. Significa "esplendor reflejado", o "la luz que emana de un cuerpo luminoso." Así como el sol es visto y conocido por los rayos de luz que emanan de él, Dios es conocido a través de la luz del Cristo. A través de él, el mundo puede contemplar el verdadero carácter y gloria de Dios. Similarmente, la frase, "imagen misma" es también única. La traducción griega es charakter, significa "buril" (instrumento para grabar) y también algo que está grabado o estampado; y nuestra palabra carácter se deriva de ella. La palabra alude a una analogía similar a la del sol y sus rayos: en la forma en que una imagen producida por la impresión de un sello es el parecido exacto del sello original, así es la semejanza del Hijo al Padre - el carácter de Jesús es una similitud o parecido exactos de Dios. La siguiente frase: "de su persona" [en la versión inglesa King James], o “de su sustancia” [en la versión española reina Valera] viene del griego hypóstasis: significando "de Su sustancia esencial." Se trata de "la naturaleza esencial de Dios - lo que lo distingue de todos los otros seres..." (Barnes).

La característica distintiva final del Mesías era que él había "amado la justicia y odiado la iniquidad." Él representa todo lo que es bueno, santo, y justo, y desdeña [la nada de] toda maldad y de todas las  transgresiones  de la ley. [Esto se expresa en Jesús comprendiendo "la nada de la vida e inteligencia materiales y la  poderosa realidad de Dios, el bien, que incluye todo... los dos puntos cardinales de la curación-Mente, o Ciencia Cristiana, que le armaron de Amor." (C&S 52:21)]

Sección 1: La Misión de Jesús es la verdadera (y única) Cosa.
Las teorías humanas vienen y van, y cambian con el tiempo. No es así con el Cristo. Es "el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (B1). Muchas civilizaciones antiguas construyeron su visión del mundo basadas en la mitología. No los judíos. Para ellos nada tenía más peso que una profecía. Su visión del mundo se basaba en su relación tangible con Dios. Los apóstoles tenían prueba ocular de que Jesús era en verdad aquel de quien los profetas habían hablado (B2). Esta conexión profética les dio autoridad. Jesús y sus discípulos tuvieron la prueba real de la veracidad del mensaje cristiano. Entonces, como ahora, hay muchos que consideran que esos relatos de testigos son ellos mismos mitológicos. También hay algunos que cuestionan la veracidad del trabajo de curación hecho en la Ciencia Cristiana hoy haciéndolo pasar como anecdótico. Pero ni la narrativa cristiana, ni el poder de la Ciencia Cristiana son el producto de la invención o imaginación humana. Ambos son hechos demostrables, comprobados.

Nuestra Guía también reconoce que Jesús y su misión confirmaron la profecía, pero ella también admite que él y su misión fueron malentendidos (CS1, CS2). Al pensamiento mundano se le hace muy difícil aceptar las verdades espirituales. Para los científicos cristianos, la exactitud histórica no es tan importante como el hecho de que cuando se aplican correctamente, las lecciones enseñadas por Jesús pueden ser y son probadas  hoy. Nosotros no somos mejor entendidos hoy de lo que lo fue Jesús. Pero su misión es el ejemplo para la nuestra - la suya era "revelar la Ciencia del ser celestial, comprobar lo que Dios es y lo que Él hace para el hombre" (CS3). Las Escrituras nos instan a prestar atención a las profecías y hacer uso de ellas tal como utilizaríamos la luz artificial para ver con claridad durante la noche hasta que salga el sol. Ese sol naciente simboliza el amanecer de Cristo brillando más fuerte que todo lo demás.

Sección 2: El nacimiento virginal.
En la página 70 de Retrospección e Introspección, Mary Baker Eddy afirma que los científicos cristianos  "no ponemos en duda la autenticidad de la narración bíblica  acerca de la Virgen madre y del bebé de Belén…" La manera de la concepción y del nacimiento de Jesús fue un cumplimiento de la profecía mesiánica. Algunos teólogos todavía cuestionan el significado real de la palabra "virgen" en la profecía de Isaías (B3), pero los científicos cristianos no lo hacen. Nosotros aceptamos la autoridad profética ilustrada en la natividad de Jesús, pero no de la misma forma en que la teología tradicional lo ve. El Nuevo Testamento describe el cumplimiento de la profecía a través del nacimiento virginal. La teología ortodoxa ha explicado este evento pensando que por algún acontecimiento milagroso Dios tomó la forma de un hombre en la persona de Jesús. Los escépticos rechazan esta visión y la descartan como un cuento mitológico. Las Escrituras mismas no son compatibles con este punto de vista, tampoco. Jesús es realmente el Hijo de Dios, y él ha nacido de acuerdo a la profecía, pero nada indica que Dios se convirtió en un hombre. La Biblia es clara respecto de que la concepción de María de Jesús fue un acontecimiento espiritual: "...el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra" (B5). Tal como un ángel reveló esto a María, una multitud de ángeles proclamaron el nacimiento de Jesús (B6).

Así que ¿cómo se explica esto en la Ciencia Cristiana? La Sra. Eddy inequívocamente acepta y enseña que     "Jesús era el hijo de una virgen" (CS4). Pero ella no dice que este fue el resultado de una concepción mitológica. Lejos de ello. Tampoco fueron milagrosas las circunstancias de la concepción de Jesús. La Sra. Eddy atribuye la concepción a "la iluminación del sentido espiritual de María", y a la "consciente comunión que María tuvo de sí misma con Dios" (CS5). Fue una progresión natural en la cual el sentido humano de la creación quedó a la sombra de la realidad divina. Al igual que cuando sale el sol ya no es necesario utilizar las lámparas en la casa, cuando el "pleno reconocimiento de que el ser es Espíritu" amaneció en la comprensión de María, la ley de la procreación material fue invalidada. Los filósofos modernos desde Spinoza han rechazado el cristianismo y muchos de los relatos bíblicos como ficción, ya que argumentan que el milagro -o cualquier acontecimiento que contradiga el orden natural de las cosas- sería también contradictorio con el plan de Dios y por lo tanto imposible. La Sra. Eddy acuerda con que "los milagros son imposibles en la Ciencia" (CS6), pero sobre una base completamente diferente a los espinosistas. La Sra. Eddy contempla estas aparentes contradicciones de la naturaleza como la revelación del verdadero orden divino de las cosas. Dios no crea las leyes físicas, y luego de vez en cuando las pone a un lado. Dios nunca hizo una ley de material en absoluto. Su ley divina prevalece sobre la ley material en todo momento. Este amanecer del "Principio espiritual y divino del hombre" (CS7) desplaza lo falso con lo verdadero. Esto hace la misión de Jesús aún más importante. Él era la prueba viviente, andante, de una idea espiritual más elevada del hombre. Su autoridad no venía sólo de las profecías acerca de él, sino de la demostración de María de "la Ciencia de la creación" Esto, dice nuestra Guía, "inspiró sus dichos más sabios y menos comprendidos, y fue la base de sus maravillosas demostraciones " (CS8) .

Sección 3: Ellos estaban convencidos de que Jesús cumplió la profecía
Juan el Bautista era muy franco en sus denuncias de los fariseos y de los saduceos. Estaban dando vuelta rumores de que Juan el Bautista podría ser el Mesías, por lo cual el Sanedrín envió mensajeros para cuestionarlo (B7). Juan les estableció claramente que él no era el Mesías, pero él predijo su venida, y cuando Juan vio a Jesús, lo señaló a sus discípulos y les dio instrucciones de seguir a Jesús desde ese momento en adelante. Él substanció sus instrucciones citando a Isaías - llamando a Jesús "el Cordero de Dios." Los discípulos aceptaron las directivas de Juan y de inmediato comenzaron a seguir a su nuevo Maestro. Andrés compartió primero la noticia con su hermano, y a medida que Jesús comenzó a invitar a más discípulos a unirse a él, cada uno dejó lo que estaba haciendo y contestó la llamada. A medida que se corría la voz, cada uno estaba convencido de que Jesús era el cumplimiento de la profecía. Barnes señala que Juan y cada uno de los discípulos evitaron cualquier sentido de engrandecimiento personal. Él sostiene esa humildad como un ejemplo para todos los que sirven a Cristo. No importa lo importante que podrían ser nuestras posiciones en la vida o en la iglesia, estamos todos subordinados a Cristo y a servir a la gloria de Dios, no la nuestra. Puntualizando nuevamente la profecía, esta sección se cierra con un versículo del libro de los Hechos, que subraya la predicción de la misión de Jesús (B8).

Como lo hizo Juan, nuestra Guía, Mary Baker Eddy, siempre nos señala a Cristo. La misión de Juan era preparar el camino para Jesús (CS9) y corregir los conceptos erróneos acerca de la venida del Mesías. A su vez, la Sra. Eddy allana el camino a la comprensión espiritual del Cristo -corrigiendo y aclarando conceptos teológicos erróneos prevalecientes acerca de él en el pensamiento moderno. Ella explica que "El Cristo expresa la naturaleza espiritual, eterna de Dios" (CS10). Es la esencia de su carácter tal como se menciona en nuestra consideración anterior del término "imagen expresar de su persona" en Hebreos.  "Jesús es el nombre del hombre que, más que todos los otros hombres, ha presentado el Cristo..." (CS11). Una vez más, nuestro libro de texto nos recuerda que la vida de Jesús no fue milagrosa "fue inherente a su espiritualidad" (CS12). “Inherente” significa  de ocurriendo naturalmente en un lugar determinado. Así que es natural que la descendencia de una mentalidad espiritual viviera y demostrara el poder natural de la ley espiritual.

Los discípulos dejaron todo para seguir a Jesús. Reconocieron que se estaban uniendo a uno que había sido predicho y esperado durante siglos. También nosotros, tenemos la oportunidad de unirnos a este movimiento espiritual, al convertirnos en estudiantes de la Ciencia Cristiana. ¿Estamos tan ansiosos como ellos por dejar todo lo demás? ¿Vemos la importancia de nuestra misión?

Sección 4: Sus obras lo probaron, pero todavía no creían.
Según Mateo, una vez que Jesús hubiera reunido a sus discípulos, él comenzó su ministerio con un triple enfoque, mediante la enseñanza, la predicación, y la curación (B9). Las narraciones acerca de la capacidad sanadora de Jesús se extendieron rápida y ampliamente. Enfermos de todo tipo fueron traídos a él, y él sanaba a todos. Sin duda, este poder curativo reforzó la convicción de los discípulos acerca de que Jesús era algo más que un predicador común. Aunque los discípulos estaban convencidos de quien era Jesús y lo que él representaba, las masas no fueron tan rápidas para entenderlo. Continuamente le formularon a Jesús la misma pregunta "¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente." (B10).

En respuesta, Jesús les señaló a sus obras, pero cuando declaró abiertamente: "Yo y el Padre uno somos", esto fue demasiado para que los judíos lo soportaran. Si Jesús estuviera pretendiendo que él era igual a Dios - y por implicancia que, él era Dios, y así lo creían ellos- eso sería de hecho una blasfemia, y todavía es una blasfemia para Jesús ser considerado como tal. Jesús no estaba diciendo que él era Dios; él estaba declarando su unidad con Dios sobre la base de su origen espiritual y su identidad de propósito. Él demostró su unidad o unicidad con Dios, por medio de sus buenas obras. Las personas todavía no podían soportar su respuesta y fueron tras él. Ellos deben haber estado bastante excitados y enojados, porque Juan dice que "él se escapó de sus manos." Eso no suena como una salida fortuita. Él regresó al lugar donde Juan había estado bautizando y encontró a un público mucho más receptivo.

Ciencia y Salud señala lo difícil que es para el pensamiento mundano aceptar la importancia plena de lo que Jesús enseñó y sostuvo (CS13). Él operaba sobre una base espiritual más bien que sobre una base material. Él no enfatizó reglas y reglamentos, sino más bien la importancia de vivir de acuerdo con la ley del Amor y probar la devoción a través de la curación. No debería ser sorprendente que las órdenes religiosas establecidas de su época resentían el mensaje de Jesús. Su enseñanza las desafió a que fueran más allá de la letra y que encontraran al espíritu. De acuerdo con la naturaleza de su origen espiritual, Jesús no consideró a las doctrinas hechas por el hombre para la salvación, sino consideró sólo a Dios (CS14). Él no conoció otra Mente, sino Dios. Las falsas opiniones de las personas les hicieron imposible para ellos reconocer la filiación divina de Jesús. Nuestros falsos puntos de vista todavía hoy ocultan la verdadera comprensión del  Cristo. Pero hay una manera de superar esa dificultad. Todo lo que tenemos que hacer es abandonar el pecado, y "perder de vista el yo mortal" (CS15). Cuando lo hacemos, encontraremos no sólo la verdadera comprensión de Jesús y del Cristo, sino que además encontraremos nuestra verdadera relación con Dios.

Sección 5: La resistencia a la curación del Cristo.
Aquí tenemos la historia ya familiar del hombre en el estanque de Betesda (B11) . Hemos considerado esta historia desde varios ángulos en otras Lecciones. ¿Qué podemos encontrar en esta ocasión? Anteriormente en esta lección hemos visto que el origen y las manifestaciones de Jesús no fueron milagrosas, sino  divinamente naturales. El estanque de Betesda fue construido para dar lugar a los enfermos, y este estanque fue utilizado igual que los santuarios modernos de hoy en día, donde los enfermos se reúnen esperando un milagro. El hombre incapacitado estaba buscando un milagro, y estaba convencido de que no podía conseguir uno sin ayuda. Jesús se abrió paso a través del mesmerismo y le dijo que se levantara en su propio poder. Los judíos estaban molestos porque el hombre estaba llevando su cama en un día sábado, y entonces persiguieron a Jesús por sanar en un sábado. De alguna manera, siento que si el hombre se hubiera metido en el agua por su cuenta, y hubiese sido sanado milagrosamente, podría no haber sido perseguido por llevar su cama. Lo que a los judíos no les gustó fue que Jesús era el que había realizado la curación. Jesús no hizo caso a las leyes hechas por el hombre. Él sanó porque estaba en su naturaleza hacerlo. Del mismo modo hoy día, el pensamiento popular podría aceptar el ocasional "milagro." Se publicarían libros y se convertirían  en "best-sellers" y el tema sería discutido en programas televisivos de entrevistas. Pero una genuina curación por la Ciencia Cristiana recibe poco o ninguna atención, no importa cuán impresionante pueda ser la curación. De hecho, muchas personas niegan la curación en la Ciencia Cristiana aun cuando le suceda a alguien que conocen. El mundo simplemente no entiende y se resiste a la verdadera curación del Cristo.

Nuestro libro de texto señala que las palabras de Jesús son mucho más aceptables que sus obras (CS16). Pocos las entienden. Jesús no solamente habló. Él demostró lo que decía por medio de la curación (CS17). Así debemos hacerlo nosotros. Nuestra Guía nos da las bases para una verdadera curación: "Dios perfecto y hombre perfecto" (CS18). Basándose en la antigua visión teológica de que Jesús era Dios, se cree que la capacidad de curación de Jesús fue única para él y los pocos primeros cristianos a los que enseñó. Hay algunos grupos hoy día, que aceptan la curación como un don especial del Espíritu Santo, pero por lo general no están de acuerdo en que es posible para cualquier persona aprender a sanar. Así como Jesús no hizo caso a las censuras teológicas de su tiempo, tampoco la señora Eddy aceptó cualquier restricción sobre el poder sanador del Cristo. Ella vio que el poder de curación era el resultado de la comprensión, y que todos los creyentes son capaces de seguir los pasos de nuestro Maestro (CS19). Ella desafía al pensamiento moderno a mirar más allá del universo físico mensurable, y buscar el entendimiento espiritual que sana. Ella nos exhorta a "lograr la destrucción del pecado y de la enfermedad, venciendo los pensamientos que los producen" (CS20). "Lograr" significa en este caso "obtener... procurar, traer dentro de nuestro poder, llevar a cabo" (Diccionario de Referencia del Estudiante). Eso significa que nosotros podemos hacerlo. Era la misión de Jesús mostrarnos que se puede hacer.

Sección 6: La siguiente Generación avanza.
¿Te acuerdas cómo los discípulos difundieron la noticia sobre Jesús con tanta convicción? No tenían ninguna duda de que Jesús y su mensaje eran la cosa más importante del mundo. Pablo podría ser considerado como una "nueva generación" cristiana. Había experimentado una revelación personal, pero no fue un testigo ocular de Jesús. Le dio la espalda a su antiguo modo de pensar y a pesar de todos los obstáculos, ejecutó su misión para llevar sin vergüenza al mundo el evangelio de Cristo (B12). Esta fue una postura audaz especialmente dado el hecho de que la Roma de entonces era una ciudadela de orgullo pagano y poder. En su carta a los Corintios (B13) Pablo reiteró que no estaba inventando la historia de Jesús, sino que le fue dada. Él corroboró el mensaje a través de las Escrituras; y más allá de eso, él había escuchado muchos relatos de primera mano del mensaje, y él mismo lo demostró. Él hizo todo lo posible para razonar con los escépticos. La resurrección de Jesús de entre los muertos era una prueba contundente de que él era  exactamente lo que él dijo que era. Tal como Jesús entró en el mundo a través de circunstancias excepcionales y rompiendo las leyes de la generación material, así también su resurrección y ascensión fueron igualmente sorprendentes. El nacimiento virginal y la resurrección de Jesús de entre los muertos, son elementos clave de la narrativa cristiana. Si estas cosas son verdad, todo lo que Jesús enseñó debe ser verdad, y si nos adherimos a ellas, conducen a la salvación de toda creencia material.

La resurrección de Jesús fue una prueba insuperable de que él decía la verdad. Su demostración sobre la muerte probó que la salvación era posible para todos nosotros (CS21). Jesús enseñó que él era uno con el Padre y lo probó, mostrando que el hombre nunca puede ser separado de la única Vida -Dios  (CS22). Pero la creencia mortal no reconoce lo que Jesús quiso decir y lo que hizo. Cuanto mayores eran sus demostraciones por sobre la creencia material, más difícil era para aquellos atrapados en las leyes materiales y en las viejas doctrinas teológicas creerle a él (CS23). La Sra. Eddy utiliza la palabra "odioso" para describir la reacción del mundo a la demostración de Jesús. "Odioso" significa "aborrecible, detestable." Parece extraño que un sentimiento tan negativo podría ser dirigido hacia aquel que perseveró por puro amor a la humanidad. Nuestro libro de texto proporciona la seguridad de que no hay nada misterioso o milagroso acerca de las enseñanzas de Jesús. Tampoco son incompletas. Son totalmente comprensibles y demostrables por medio del razonamiento metafísico y espiritualmente científico (CS24) .

Se nos instruye a "mantener para siempre la conciencia de la existencia," y tenemos la promesa de que a través de esta práctica y disciplina vamos a dominar el pecado y la muerte (CS25). Esto es posible a medida que abandonemos las  creencias materiales y admitamos las "realidades inmortales del ser."

Sección 7: Una hermosa Bendición.
El autor de Efesios ora regularmente para nosotros como una familia de creyentes, y quiere que seamos fortalecidos de adentro hacia afuera (B14). Él no ora para que recopilemos gran cantidad de estudios religiosos, sino para que tengamos al Cristo morando en nuestros corazones. Él ora para que este Espíritu del Cristo que mora en nosotros, nos afirme profundamente en el amor, para que así podamos comprender la plena amplitud, longitud, profundidad y altura de las enseñanzas de Jesús, tal como lo hicieron los  discípulos. Él quiere que estemos familiarizados con el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento mundano para que rebosemos de la plenitud de Dios. Él cierra orando que nuestras obras, a través de la iglesia de Cristo, continúen glorificándole a él sin interrupción, para siempre. Cuando vi por primera vez este pasaje, admito que me sentí tentado de pasarlo por encima. Pero tómate el tiempo para reflexionar sobre cada frase y fíjate cuánto amor y esperanza hay en él. Realmente es una hermosa bendición.

Nuestra Guía tenía plena fe en la eficacia continua de las enseñanzas de Jesús. El Cristo está aún activo, predicando, sanando y echando nuestros demonios, tal como lo estaba cuando Jesús comenzó su ministerio (CS26). Como en el tiempo de Jesús, hay varios métodos de curación que se aventuran fuera de los "sistemas comúnmente aceptados" de curación, pero la Ciencia Cristiana es el único digno de ser presentado a todo el mundo. Nosotros lo tenemos, y es lo misma cosa que Jesús enseñó (CS27). La verdadera curación espiritual nunca ha sido fácilmente aceptada por la mentalidad mundana. Si las personas se resisten a la enseñanza misma, la demostración de esta verdad a través de la curación, puede, sin embargo, ser sentida y entendida (CS28). Una curación -como una imagen- vale más que mil palabras. Nada puede detener el poder sanador del Cristo. La Sra. Eddy también oró para las generaciones futuras. Ella oró por el día en que todo el mundo reconociera “la Ciencia del Cristo y [amara] a su prójimo como a sí mismo." Ella anhelaba que todos sintieran el poder sanador y fuesen testigos de la omnipotencia Dios. Ella tenía plena fe de que toda profecía y promesa se cumplirían. La Lección termina con un hecho profundo: "Él Cristo, como la verdadera idea espiritual, es el ideal de Dios ahora y para siempre, aquí y en todas partes" (CS29). Eso no es un mero deseo, o el producto de la imaginación humana, eso es algo de lo cual podemos estar convencidos, algo por lo cual podemos dejarlo todo, algo que podemos probar en nuestras propias vidas, y compartir con el mundo.

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirse para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page