Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Valora la realización del Alma en promesas de provisión oportuna y suficiente!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, February 10th, 2014

 

¡Valora la realización del Alma en promesas de provisión oportuna y suficiente!


Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO     
Publicado Lunes, 10 de febrero, 2014

 

 [¡Valora la realización del Alma en promesas de provisión oportuna y suficiente!]


Ideas metafísicas para su aplicación, de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

 

"Alma"

para el 16 de febrero, 2014
 

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO (314) 406-0041


[Corchetes en cursiva del Director de CedarS Warren Huff. ¡Se solicitan acampantes que transformen vidas!]

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff


Esta lección resalta las promesas que Dios ha hecho a sus hijos. Estas preciosas promesas o pactos son siempre visibles por medio del sentido espiritual. Cuando ellas parecen oscurecidas o demoradas, ¡tú puedes estar seguro de que el sentido material se metió en el asunto! De entrada, la primera promesa en esta lección se encuentra en el Texto Áureo, un extracto de una "conversación" que Dios tuvo con Abraham, donde Él prometió que Abraham sería un padre de naciones. A lo largo de la lección tú puedes encontrar ejemplos de la prosperidad, la alegría, la salud y la vida que Dios nos promete a nosotros como Sus hijos. Y también puedes encontrar cómo podemos "aceptar la entrega" de estas promesas, ¡traerlas a la vista en nuestra vida diaria!

Lectura Alternada: si... entonces... [Si tú caminas en el sentido espiritual de los estatutos del Alma, entonces...]
Suena como si fuera una fórmula, pero estos pasajes de Isaías y Levítico son promesas de las profundas riquezas espirituales que heredamos a medida que llevamos nuestra conciencia a la obediencia a las leyes de Dios. Las altas y bajas humanas ocurren, parece que experimentamos tiempos de sequía y tiempos de abundancia. Pero estas son sólo indicaciones del sentido material basadas ​​en una así llamada ley material. La ley de Dios provee una "trilla" que llega a la cosecha y una cosecha que dura hasta el tiempo de la siembra. En otras palabras, no hay tiempo "inactividad o flojera" durante el cual estamos escatimando y raspando el fondo hasta el próximo "cheque de pago" -o temporada de cosecha. Dado que la agricultura era una ocupación común, estas analogías eran muy claras a los oyentes y lectores de la época.

Sección 1: ¡Acepta AHORA la promesa de Dios de ser el representante del Alma!
Si somos tentados a preguntarnos donde están hoy esas promesas de abundancia, no necesitamos ir más allá de preguntarnos: "¿Cómo estoy determinando yo el estado de mi vida?" "¿Qué criterio estoy usando yo para decidir si estoy  haciendo bien o haciendo mal las cosas?" Dios hizo Su promesa a, su pacto con, los Hijos de Israel (CS3). ¿Has intentado definirte a ti mismo de la misma manera que en esta definición? [CS 583:5] ¿Puedes reclamar la propiedad de tu  herencia a medida que lees "Yo soy" delante de "Los"? (Yo soy "[uno de los] representante[s] del Alma, no del sentido corporal, yo soy "[uno de los] vástago[s] del Espíritu, quien[es], habiendo luchado con el error, el pecado y el sentido, "Yo soy" gobernado(s) por la Ciencia divina;..."). ¿O acaso tú piensas acerca de esto como algo que es un "trabajo en proceso", que en algún futuro más adelante tú vas a ser esto, o tú te verás a ti mismo de esta manera? ¿No es esto demorar las cosas un poco, como deambular por el desierto durante 40 años más o menos, hasta que tú finalmente aceptes que el sentido espiritual es correcto todo el tiempo y tú tienes la autoridad para entrar caminado derecho a la "tierra prometida" que Dios te brindó? ¿Por qué no aceptarlo ahora? Dios ha hecho su pacto, no con el hombre mortal, ¡sino con los verdaderos Hijos de Israel! ¡Tú eres uno de ellos!

Un pasaje que amo como apoyo de la idea arriba mencionada es la cita CS5 donde la Sra. Eddy habla acerca de cómo la idea espiritual guía a todos los deseos justos del sentido al Alma. Son nuestros deseos correctos los que son guiados fuera de un sentido de la existencia en la materia hacia la existencia real o espiritual, donde el Alma gobierna. Estos deseos correctos surgen naturalmente de ser un hijo de Israel tal como se lo define en la cita CS3. Y esa es una perspectiva desde la cual podemos prosperar, mientras que una perspectiva material de nosotros mismos no nos da ninguna base sólida a partir de la cual crecer y tener éxito [- y, de hecho, nos mantendríamos en la esclavitud de vivir para conseguir. Para lograr nuevos puntos de vista de uno mismo y "destellos gloriosos del Mesías", y cómo eso lo cambia todo, fíjate el PS de Warren sobre las citas CS4-CS6 y B3.]

Sección 2: Rompe el sueño material - deja que tu luz y tu oración brillen con sentido espiritual.
Jesús nos dio una oración, la Oración del Señor (el Padre Nuestro), que nos muestra cómo ayudar a que el sentido material ceda a la realidad espiritual. Esta oración captura el poder de Dios; y el poder del sentido espiritual para traer curación y libertad a nuestra experiencia humana. Tuve un ejemplo genial de eso hace un par de semanas atrás. Habíamos estado cayendo en la gripe uno tras otro en nuestra familia. Hay cinco de nosotros en casa, así que esta creencia de contagio puede ser bastante pesada si no se la controla. El problema que yo estaba teniendo era que teníamos  que partir  para una visita de una semana a un miembro de la familia que no es particularmente amistoso con la Ciencia Cristiana, y justo entonces yo me sentía agobiada y estresada, más bien que en paz, respecto de los próximos viajes. No es un gran problema el tener que enfrentarse con las pretensiones de la enfermedad, generalmente yo no suelo tener problemas para ver estas cosas como una oportunidad para acercarse a Dios, aún con molestias como una parte de la pretensión. Pero en este caso yo estaba sintiendo en realidad un poco de pánico cuando el tercer miembro de la familia comenzó a experimentar estos síntomas y fue dos días antes de que fuéramos a partir. Todas esas estúpidas "qué pasaría si" seguían entrometiéndose en mi pensamiento. Realmente necesitaba algo a lo cual aferrarme. Así que pedí "refuerzos" a un amigo  mío, que también se encuentra en la práctica de curación. ¿Sabes lo que dijo? "Tú sólo vas allí para dejar que tu  luz brille." ¡Uf! Yo puedo hacer eso, no importa qué suceda. Instantáneamente me alivié y toda la ansiedad se había ido. ¡Yo estaba muy emocionada al ver la llamada a la acción en esta sección de esta semana! Mi hijo se despertó de una siesta  un rato después de la llamada, declarando que se sentía mucho más "tranquilo", y esa noche comió una cena normal (incluso un pequeño postre extraJ). No hubo efectos posteriores persistentes. Nos fuimos en el viaje, nosotros cinco, dos laaaaaargos días en el camión, espacios reducidos en un hotel, y con el regreso fueron seis días en total. Todos estábamos sanos y felices, y exitosamente dejamos que nuestra luz brillara todo el tiempo. Cuando nuestro deseo es "correcto",  cuando oramos con entendimiento, tomamos posesión del poder que se contiene en la Oración del Señor (el Padrenuestro). Claro, no es "equivocado" querer mantenerse saludable, pero eso es un deseo muy humano y, a veces puede deberse a motivos más bien egoístas. Pero el deseo de bendecir, de dejar que nuestra luz brille a nuestro alrededor, es un deseo guiado por Dios, ¡un deseo espiritualmente motivado que viene con la paz y el poder! Esto separa nuestro pensamiento del reino del sueño material en el cual el hombre naturalmente experimenta las enfermedades, etc.; y enfoca nuestra conciencia en la realidad espiritual, donde la luz siempre está brillando y bendiciendo a todos.

Sección 3: Consigue el sentido espiritual de la religión.
En la cita B13 (Mateo 12:1, 2, 9-22) tenemos a Jesús defendiendo a sus discípulos de los fariseos, cuyo sentido material de la religión les cegó al Alma y al amor que el Alma expresa al hombre. El sentido material de la religión siempre está tratando de excluir al Cristo, el Cristianismo activo que Jesús demostró. Me encanta ver que cuando los fariseos "celebraron consejo contra él, para matarle", en el siguiente versículo Jesús es seguido por las multitudes "... y sanaba a todos". ¡Wow! Jesús estaba demostrando la promesa de Dios para sanar y bendecir y prosperar a Sus hijos. Puesto que el sentido material de Dios y de la religión decía que el camino que estaban siguiendo no respetaba un conjunto materialmente definido de tradiciones y normas de una época anterior (pese al bien que era obvio), ellos necesitaban mantenerse en un ámbito materialmente definido. "...las falsas evidencias de los sentidos corporales..." son los fariseos de hoy (CS12)  Podemos dejar que el Alma y nuestros sentidos espirituales superen arrolladoramente estos reclamos materiales y consigan ¡"sanar a todos"!

Sección 4: ¡Usa el sentido del Alma para poner en primer lugar el amor por Dios y por el hombre!
Como ya he mencionado en la sección 2, puede parecer a veces que a nuestro sentido espiritual de las cosas le toca un asiento trasero con respecto a la imagen material. En esta sección, una vez más, un fariseo intenta hacer tropezar a Jesús y condenarlo. Pero Jesús responde a su pregunta (B14) con un sentido muy claro de la esencia del Alma. Con la claridad que aporta el sentido espiritual, no hay ningún argumento que pueda confundir a nuestro pensamiento o permitir que prosperen la ansiedad y el miedo. Nuestra atención se enfoca en el significado espiritual de la Biblia, el amor que está detrás de las palabras y de las obras que son inspirados por esas palabras. En nuestro viaje estábamos conduciendo nuestra camioneta de 16 años de antigüedad, y con 425.000 millas recorridas. Como solemos hacer, habíamos combinado este viaje necesario para un evento familiar, con una transacción comercial, recogiendo un camión para restaurarlo en el negocio de la restauración de autos de mi marido. Así que habíamos hecho el trabajo habitual previo al viaje en la camioneta y el remolque y partido. Hicimos todo el camino a nuestro destino y cuando estaban faltando unos 35 minutos para llegar a casa (cerca de 1500 millas en total), el motor finalmente expiró su último aliento. El sentido material nos decía que esto era un momento especialmente malo. Habíamos tenido algunos significativos gastos imprevistos en este otoño, los cuales habíamos podido enfrentar maravillosamente con un aumento de los ingresos; pero estábamos tratando de pensar más allá de la presión fiscal por los impuestos extras, que vendrían con ese ingreso. Nos habíamos tomado una semana entera de trabajo para visitar a este miembro de la familia y escuchar su actuación. (Cuando tú trabajas por cuenta propia, eso significa que no hay ingresos en esa semana)... y, bueno, todos los argumentos habituales del pensamiento  material... Ahora parecía como si un vehículo "nuevo" sería también necesario, ya que un motor nuevo en este camión funcionaría similar a un vehículo usado ¡con muchas menos millas en él! En fin... más dinero... Pero yo me estaba dirigiendo a casa de vuelta de un viaje donde mi objetivo había sido "dejar que mi luz brille". El fariseísmo del sentido material nos tentaría a aceptar que esto representaría un  período “flaco” en el año, un periodo en el cual todas las reservas de la cosecha se consumirían y nosotros necesitaríamos esperar hasta después de la siembra de primavera para sentir que las cosas eran nuevamente prósperas. Pero el Texto Áureo de esta semana deja en claro que no hay tiempos de vacas flacas para los Hijos de Israel. La luz del Alma nos daría la comprensión de que somos los amados Hijos de Dios, y el sentido espiritual apoya la paz y la seguridad de que esto trae. La primera sección habla de la prosperidad que se nos da a nosotros como a los Hijos de Israel. ¿Deberíamos estar agradecidos por la prosperidad sólo cuando la evidencia que nos rodea sostiene esa verdad? ¿O debemos estar agradecidos en todo momento? Los sentidos del Alma nos están dirigiendo a ser agradecidos en todo momento. Así lo estamos. No hay camión nuevo hasta el momento, pero hay indicaciones que llevan a la esperanza, y un montón de paz y de alegría ante esa perspectiva. Eso es mucho decir. Poner a Dios primero y amar al hombre en todo momento, estos mandamientos ordenan nuestros días y nos dicen cómo debemos responder a los desafíos del pensamiento mortal.

Sección 5: [¡Se transfigurados por tu naturaleza inmortal –como imagen y semejanza divinas del Alma!]
Esta sección une a toda la verdad y el poder del Antiguo Testamento con el amor del Cristo, que Jesús encarnó en el Nuevo Testamento. La Transfiguración de Jesús también revela la inmortalidad del Alma y de la expresión del Alma, al  mostrar a Moisés (la Ley) y Elías (los profetas) en la compañía de Jesús, trascendiendo el tiempo. Esto demuestra para  todas las épocas que la Ley y los Profetas no están sin el amor y la ternura del Cristo. Son para todos los tiempos y son  unidos. Tal como Jesús declaró cuando dijo que él no había venido a destruir la ley...el sentido inmortal revela la naturaleza inmortal del hombre. "El Alma jamás está sin su representante" (CS21). La promesa de Dios para nosotros es eterna, no en la mortalidad. [Ver P.S. de Warren para los viajes en el tiempo hoy.]

Sección 6: ¡[Abraza tu "sendero"] del sentido material al Alma! [Himno 64:1]
Nuestro hogar es el cielo (CS28) - es la paz y la alegría. El sentido espiritual siempre revelará nuestra situación perfecta, nuestra prosperidad, nuestra presente alegría y salud, nuestra paz. Esta es la visión que Juan estaba compartiendo en el Apocalipsis. La cita B20 es otro más en la cadena de las promesas incluidas en esta lección que el sentido espiritual revela al hombre aquí. Paso a paso el pensamiento se mueve hacia el Alma, hacia la comprensión del gobierno del Alma del hombre. El "peregrino" a que se refiere la cita CS28 es una persona que está buscando a Dios, quién va a adorar a Dios, que está dedicado a su tarea de adorar y buscar a Dios. Esta dedicación es guiada por el sentido espiritual y por al Alma. El cielo es revelado a cada uno de nosotros a medida que continuamos en este camino hacia la comprensión espiritual.

[P. S. de Warren en las citas CS4-CS6 y B3: en el modelo Lego que hay en el Parque de las Tierras Bíblicas en CedarS,  es fácil conseguir "destellos gloriosos del Mesías", y de ti mismo, de un encuentro cercano con Dios y con los personajes de la Biblia Lego desde Moisés hasta el Mesías. (Ver CS4 y B3, Sal. 105:7...) Los estudiantes de la Escuela Dominical y "todas las generaciones" de la Florida (U.S.A.) esta semana próxima (al igual que en Texas la semana pasada) pueden viajar en el tiempo con el "No tan común Lego Emma" para recibir algún especial regalo de vida. Ellos serán " bautizados" (limpieza en seco) como valiosos para Dios siendo "videntes" de su "naturaleza divina" - y por ser hacedores que viven para dar como "el reflejo(s) del Alma" (CS6 y CS4, 333:16-25)]

 

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirse para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


 

 



 

 



 

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page