Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Grita de alegría, parado sobre el fundamento de la sólida Roca de Vida en Dios, el Espíritu.

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, March 17th, 2014


Grita de alegría, parado sobre el fundamento de la sólida Roca de Vida en Dios, el Espíritu.


Rick Stewart, C. S., Dresden, Alemania
Publicado Lunes, 17 de marzo 2014

[Grita de alegría, parado sobre el fundamento de la sólida Roca de Vida en Dios, el Espíritu.]
Ideas Metafísicas para su Aplicación, de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

 

"La materia "
para el domingo, 23 de marzo 2014

Rick Stewart, CS, Dresden, Alemania +49 351 312 4736

[Corchetes en cursiva por Warren Huff. ¡Campistas de CedarS que transformen la vida se necesitan!]

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

 

¿El origen de la vida? Según los científicos físicos el problema científico del origen de la vida en la tierra todavía no está solucionado. ¿Podría ser que hace 4,5 mil millones de años los primeros pasos hacia la vida en la tierra comenzaron en una formación rocosa en Groenlandia? Eso es lo que teorizan algunos científicos físicos. Las teorías abundan. "Hipótesis del mundo de ARN", o "Hipótesis del mundo de proteína" son candidatos favoritos de algunos investigadores. ¿Una evolución química que llevó a la evolución biológica? ¿Origen propio en la tierra? ¿O un envión inicial extra-terrestre desde un asteroide llegado del espacio? ¿Vida fosilizada de cyanobacterias? ¿Aminoácidos? ¿Sopa Primordial? (¡Marche un plato con trocitos de pan tostado, por favor!) Un estudio de 2002 habla de algo llamado "estromatolitos". (Schopf JW et al 2002 "Imágenes de Láser-de efecto Raman de los primeros fósiles de la Tierra ". Revista Nature 416 (6876): 73-6.)

Tal vez tú hayas hablado de esto en una clase en la escuela, ya sea de biología, o de geología. El tema podría tenerte la cabeza dando vueltas. Puesto que en realidad no hay un consenso claro sobre cómo la materia originó la vida, podría entonces haber alguna razón para mirar hacia otro tipo de Roca. (Deuteronomio 32:4) Eso es exactamente lo que hace Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana de esta semana. Tenemos la oportunidad de explorar, investigar, teorizar, y lo más importante: demostrar que puede haber una explicación muy diferente del origen de la Vida. La base, los cimientos de la Vida podrían muy bien encontrarse en la Roca. Pero, esta base de la Vida, sólida como una roca, es Dios, el Espíritu. Veamos cómo esta explicación de los fundamentos de la Vida podría realmente aclarar algo de la confusión. [tohu, primera sección, Génesis 1]

En el libro de texto de la Ciencia Cristiana, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, la  autora, Mary Baker Eddy tiene esto para decir acerca de dónde miramos para resolver este enigma: "El universo, lo mismo que el hombre, ha de ser interpretado mediante la Ciencia desde  su Principio divino, Dios, y entonces puede ser comprendido; pero cuando se explica sobre la base del sentido físico y se representa sujeto a desarrollo, madurez y decadencia, el universo, lo mismo que el hombre, es, y tiene que continuar siendo, un enigma. (CS 124:15-21)

Texto Áureo: Salmo 62:6, 7…nunca seré sacudido. En Dios descansan mi salvación y mi gloria; la roca de mi fortaleza, mi refugio, está en Dios. (Versión Biblia de las Américas)

El Texto Áureo nos introduce a los fundamentos, sólidos como una "roca", de la Vida, que son ilustrados en toda esta Lección Bíblica. Viene de un Salmo de David con el estribillo: "El solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio, no resbalaré mucho." ¡Ese es un muy buen estribillo para cantarlo todo el día! Todo el Salmo comunica un fundamento seguro, una certeza, una base sólida como una roca para nuestras vidas. Y la Lectura Alternada continúa ese  estribillo.

 

Lectura Alternada: Isaías 33:5 (hasta,), 6 reinarán...
"será exaltado Jehová; 6… reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia y abundancia de salvación…40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor, más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre."

La traducción inglesa The Message traduce el versículo 6 así: "Dios mantiene tus días estables y seguros - salvación, sabiduría y conocimiento en abundancia, y lo mejor de todo, el tesoro de Sion, el-Temor-de-Dios."

Una base sólida y estable, una base para una vida segura es lo que vamos a descubrir en esta lección ¡junto con las maneras en que podemos demostrar esto en nuestras vidas!

Sección 1: El Espíritu, no [la confusión (toho) y vacío (boho) de] la materia, es el fundamento de la Vida. [Toho="sin forma, desordenada", boho="vacío" Gen. 1:2, (Diccionario Hebreo Strong 922)]
 

Los pensadores judíos se preguntaron acerca de los fundamentos de la vida, como en las citas [B- 1, Génesis 1 y] B- 2 (Job 38:1, 4, 6) "1…respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: 4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. 6 ¿Sobre qué están fundadas sus basas? ¿O quién puso su piedra angular?," [¡Véase la respuesta al final!]

Probablemente tú has cantado o escuchado el himno, "Rock of Ages" (Roca eterna). Bueno, acaso no es eso lo que se identifica en el siguiente pasaje: "Engrandeced a nuestro Dios. 4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;" (B-3, Deuteronomio 32:3,4)

El fundamento espiritual para la vida es explorado en el libro, Ciencia y Salud, como en estas citas:

"El Principio creativo -la Vida, la Verdad y el Amor- es Dios. El universo refleja a Dios. No hay más que un creador y una creación. Esta creación consiste en el desarrollo de las ideas espirituales y sus identidades, las cuales están abrazadas en la Mente infinita y para siempre reflejadas. Estas ideas se extienden desde lo infinitesimal hasta lo infinito, y las ideas más elevadas son los hijos y las hijas de Dios." (CS-2, 502:27)

"La Ciencia divina asesta su golpe principal a los supuestos fundamentos materiales de la vida y la inteligencia." (CS-5, 535:9-14)

Sección 2: Los fundamentos de la materia se desmoronan.
En la Sección 2 tenemos una historia sobre la construcción de una torre, y la confusión de muchos lenguajes. (B-10, Génesis 11) La forma de esta historia se conoce como "etiología", o una historia que se cuenta para explicar un fenómeno o evento, en este caso, la confusión de muchos lenguajes. Se nos habla de la construcción de una gran ciudad y de la torre construida sobre el orgullo de la capacidad humana para hacer cualquier cosa. Y se nos dice que el Señor desciende  y destruye la torre y desparrama a las personas alrededor de la tierra y les da distintos leguajes. La ciudad se conoce como "Babel", y es en realidad un juego de palabras en inglés y en hebreo, como en "balbucear", el hablar sin sentido.   https//es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Babel

La Sra. Eddy escribe sobre las lecciones espirituales de esta historia bíblica. "BABEL. Error que se destruye a sí mismo; un reino dividido contra sí mismo, que no puede permanecer, conocimiento material.  Cuanto más alto edifica el conocimiento falso sobre la base de la  evidencia obtenida de los cinco sentidos corporales, tanto más confusión sobreviene, y más cierta es la caída de su estructura". (CS-6, 581:17-23)

¿Podría haber un paralelismo entre este edificio construido con el orgullo humano, y la gran multiplicación del conocimiento humano acerca de los orígenes de la vida en la materia? Aunque no existe un consenso científico en cuanto a cómo comenzó la vida en la tierra, hay muchas teorías, y hay una creencia en la materia como su base. Todas las teorías que podrías nombrar construyen  sobre este fundamento de la aceptación de la materia como el fundamento de todo. Incluido en esto o asumido por esas teorías hay un rechazo a las teorías espirituales respecto a los fundamentos de la Vida. Ellas son desechadas como mitológicas.

Ciencia y Salud añade un elemento especialmente interesante a esta historia, cuando la Sra. Eddy señala a la diferencia entre las pruebas obtenidas desde los cinco sentidos (o sea el  sentido material) y las del sentido espiritual. Las teorías de la embriología, la genética, la vida basada en la materia, podrían ser consideradas como una torre de conocimiento que está por completo construida sobre una base inestable. La Sra. Eddy se basa en la comprensión espiritual que se desarrolla a lo largo de la Biblia como una guía para la comprensión de los orígenes espirituales de la vida. Y este origen espiritual de todo ser es una base firme. Las citas CS-7 a CS-9 de Ciencia y Salud explican los conceptos de la Sra. Eddy.

Sección 3: Construyendo una vida sobre la "Roca".
Tener que hacer un cambio de base no es nuevo. Jesús comenzó su ministerio con un llamado al arrepentimiento. "…comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (B-11, Mateo 4:17)

A menudo pensamos en el arrepentimiento como sentirse culpable de muchas cosas que hemos hecho mal. Sin embargo, el concepto bíblico del arrepentimiento es un poco más profundo;  tiene que ver con un cambio completo de corazón o de mente. El arrepentimiento es cambiar la base de nuestro pensamiento. A menudo, esto puede significar un dejar ir a los prejuicios o  negarse a hacer juicios que se basan en premisas falsas:

 "Deben cambiar sus corazones y mentes - porque el reino de los Cielos ha llegado." (B-11, versión inglesa JB Phillips)

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, exclamando a gran voz, Arrepiéntanse (cambien sus pensamiento para bien, de todo corazón mejoren sus caminos, con aborrecimiento de sus pecados pasados), porque el reino de los cielos se ha acercado." (B-11, versión AMP)

"Cambia tu vida. El Reino de Dios está aquí. "(B-11, versión MSG)

El tenor del Sermón del Monte de Jesús (Mateo 5-7) tiene que ver sobre todo con lo que estamos pensando. Las citas bíblicas en esta sección son ejemplos de la importancia de donde está puesto nuestro pensamiento. En las citas B-12 y B-13, Jesús se dirige al pensamiento lujurioso y nos anima a construir sobre bases sólidas. Por ejemplo, los pensamientos malos, lujuriosos, dirigidos hacia los demás no dan una base firme para la construcción de una buena relación.

Ahora bien, estas mejoras en el pensamiento no siempre se refieren a aspectos de carácter terriblemente pecaminoso. A veces, nuestro arrepentimiento es simplemente elevar las opiniones erróneas o los prejuicios. Mi familia fue testigo de una divertida curación con mi madre, relacionada  con pensar con más claridad, pensar mejor, y con respeto por los demás.

Mamá se reunía regularmente con varias amigas de la iglesia con el fin de apoyar el periódico  The Christian Science Monitor. En sus reuniones participaban cada uno de ellas para encontrar un artículo interesante, investigar un poco más profundamente, y compartirlo con los demás. Mamá se  encontró con una reseña del libro de la autobiografía, "Loretta Lynn, Hija de un Minero del carbón." Ella leyó la crítica, quedó fascinada con la historia, fue a Sears y compró un álbum de Loretta Lynn, y compartió la historia y el álbum con sus amigas. ¿Fin de la historia? De ninguna manera.

Mi mamá era una amante de la música. En su casa familiar tenía una sala de música y cada uno de los siete niños tuvo clases de música. Le encantaba la música, pero ella odiaba "la música country." Era un prejuicio completo. Se podría decir que ella miraba por encima del hombro a la música country. Pero cuando empezó a aprender sobre la vida y la música de Loretta Lynn, mamá tuvo un cambio completo de corazón. Compró otros álbumes de Loretta Lynn. Ella leyó la biografía mencionada en la crítica literaria. Ella se sorprendió por las cualidades y talentos acerca de las cuales leía. Ella se convirtió en una admiradora. Compró  entradas para un concierto y mi padre y fuimos con ella. Y eso fue sólo el principio, el amor a y el aprecio por la música country por parte de mi mamá simplemente se ampliaron y ampliaron más. Los viejos prejuicios cayeron.

 

Así que ya ves que no siempre es un pecado horrible lo que tenemos que dejar ir. A veces se trata simplemente de una perspectiva mejorada, un mejor pensar, más respeto, más aprecio o reconocimiento -una vida que comienza a tener un fundamento más firme en el Amor.

Sección 4: El poder espiritual socava las así llamadas leyes de la materia.
Como enseña la Sra. Eddy, "La supremacía del Espíritu era el fundamento sobre el cual Jesús edificaba." (CS-17, 138:13-13) Y, "La Ciencia divina revierte el falso testimonio de los sentidos materiales, y así destruye los fundamentos del error”. (CS-18, 273:10-12)

Esta sección incluye la interesante experiencia de Jesús caminando sobre el agua. En la cita B-17 (Marcos 6:45-51) leemos que Jesús envió a sus discípulos a la otra ribera del lago Betsaida y él "se fue al monte a orar." Me gusta pensar en el Maestro en oración. ¡Qué santos pensamientos y poder deben haberse manifestado en esos momentos! Después, cuando él volvía para reunirse con sus amigos los vio en el lago, con un viento que soplaba en contra de ellos, por lo cual él  simplemente fue a reunirse a ellos. Espera un segundo, ¿qué hizo? Sí, contrariando completamente a las leyes de la gravedad, él se dirigía a ellos caminando en el agua. ¿No es eso un testimonio muy poderoso contra la llamada prioridad de las leyes de la materia?

Las citas de Ciencia y Salud nos dan una indicación clara de la prioridad de las leyes del Espíritu y la relegación de las así llamadas leyes de la materia a un segundo lugar.

En la cita CS-19 la Sra. Eddy escribe: "La creencia de que el universo, incluyendo el hombre, está gobernado en general por leyes materiales, pero que  ocasionalmente el Espíritu hace a un lado estas leyes, esta creencia menosprecia la sabiduría omnipotente, y da a la materia  precedencia sobre Espíritu." (83:17)

Tal vez tú has oído hablar de la curación de Mary Baker Eddy después de soportar una severa caída en febrero de 1866. Un médico la había atendido y ofrecido poca esperanza, describiendo sus heridas de carácter interno. Incluso su pastor la había visitado, no para ofrecer una curación, sino para decir adiós a una fiel miembro de su congregación. Había flores con condolencias. La esperanza estaba en su punto más bajo. Y entonces la Sra. Eddy pidió su Biblia. Ella la leyó. Ella vislumbró algo de la verdad de la existencia y se levantó sanada. Ella escribe de su curación "Esta breve experiencia llevaba en sí una vislumbre de la gran realidad que desde entonces he tratado de explicar a los demás, es decir, la Vida en el Espíritu y del Espíritu, siendo esta Vida la única realidad de la existencia." (Escritos Misceláneos 24:15-19)

La supremacía del Espíritu fue el fundamento que la Sra. Eddy descubrió y que espera nuestro propio descubrimiento.

Sección 5: Pedro y Juan: Un cambio de base sana, el hombre cojo camina.
¿Has pensado a veces que te gustaría ser capaz de dar más al mundo? Hay tantas causas nobles que exigen nuestra atención. Parecen innumerables las causas benéficas legítimas. ¿Son a veces simplemente demasiadas? Pensé en esto cuando leí de Pedro y Juan al ver a un hombre pidiendo en una puerta del templo. Este hombre era cojo, no podía caminar. Leemos en la cita B-19 que Pedro miró al hombre, "Pedro con Juan, fijando en él los ojos" (Hechos 3:1-8) Pedro no apartó la mirada un tanto avergonzado. A pesar de que no tenía dinero para donar al hombre o su causa, Pedro no miró hacia otro lado. Pedro sabía que tenía algo para dar. Luego le dio al hombre, no dinero, sino Vida. Pedro lo sanó y el hombre caminó. Sus pasos eran seguros. Sus pasos eran confiados. Este hombre tenía ahora sus pies debajo de él. Este hombre tenía un buen entendimiento. Y alabó a Dios.

En esta sección de Ciencia y Salud leemos "La Ciencia Cristiana obra como un alterante, neutralizando el error con la Verdad... El efecto de esta Ciencia es estimular la mente humana hacia un cambio de base, sobre la cual pueda ceder a la armonía de la Mente divina...Aplicando en la práctica las reglas de la Ciencia, la autora ha restablecido la salud en casos de enfermedades tanto agudas como crónicas, en sus formas más graves. Se han cambiado las secreciones, se ha renovado la estructura, se han alargado las extremidades encogidas, se ha devuelto la flexibilidad a las articulaciones anquilosadas, y los huesos cariados se han restaurado a su estado de salud." (CS -21, 162:5-7, 9, 17-23)

Podemos dar. Podemos dar nuestras oraciones. Podemos dar aliento. No tenemos por qué ser abrumados por la necesidad, podemos responder con el Infinito. Nosotros no tenemos que mirar hacia otro lado. Podemos estar confiados de que el verdadero fundamento de la Vida ya está presente, justo allí donde aparece la necesidad.

La semana pasada iba caminando a lo largo del frente de nuestro departamento. Una vecina de la puerta de al lado estaba en su balcón. Me detuve y le pregunté cómo estaba. Su respuesta: "He estado leyendo tu libro." (No es mi libro, algunos años atrás le di una copia de Ciencia y Salud, cuando no se esperaba que su hermana viviera.) Inge me dijo que recientemente había perdido a su hermano mayor y es por eso que había estado leyendo "mi libro". Nosotros afirmamos juntos la eterna presencia de la alegría, en el recuerdo de aquellos que amamos, y le animé a seguir leyendo. Le pregunté sobre su hermana, "Oh, ella está bien." Ciencia y Salud es un regalo que sigue dando. No caridad, sino empoderamiento.

Luego caminé a lo largo de aproximadamente otros cincuenta metros y allí había otro vecino. "Hola, Lutz, ¿cómo te va?" "No tan bien, he estado en casa por enfermedad durante siete semanas." Mientras hablábamos recordé que yo también le había dado una copia de Ciencia y Salud, así que le animé a leerlo. Y entonces le pregunté acerca de su fotografía (él es un ávido fotógrafo.) Prometió enviarme un enlace a algunas de sus nuevas fotos. Y así lo hizo. Eso me dio nuevamente su dirección de correo electrónico. "No tengo plata ni oro", pero puedo encontrar un gran artículo en JSH-Online.com (el sitio de internet con los periódicos editados por la Sociedad Editora de la Ciencia Cristiana) ¡y enviárselo a él! ¡O, también, una copia en MP3 que he recibido del audio de la Lección Bíblica en alemán! ¡Incluso le podría enviar este Met del CedarS y dárselo para que lo lea él mismo! Podría ser una oportunidad para un cambio de base.

Sección 6: Pablo, que no toma parte en un accidente, es el agente en una curación.
Me quedé dormido por un momento en la iglesia el pasado miércoles por la noche. ¡Oh hombre, lo había estado haciendo bastante bien durante la lectura, pero se prolongó durante cuarenta minutos! Y sí, me sorprendí a mí mismo en el medio de un cabeceo muy profundo. Y bueno, ya sabes. ¡Gracias a Dios que no estaba en el balcón como el joven Eutico! Pero no fue el fin del mundo ni para mí ni para Eutico. ¿No es maravilloso saber que no hay necesidad de sufrir por  creencias de accidente? Y nuestra lectura fue de sólo cuarenta minutos, ¡pero Pablo habló hasta después de la medianoche!

Esta es la experiencia según la versión inglesa Traducción de la Palabra de Dios: " Un joven llamado Eutico estaba sentado en una ventana. Como Pablo hablaba y hablaba, Eutico fue cayendo poco a poco en el sueño. Finalmente, vencido por el sueño, cayó desde el tercer piso y estaba muerto cuando lo levantaron. 10 Pablo fue a él, lo tomó en sus brazos, y dijo: "No se preocupen. ¡Él está vivo!" 11 Entonces Eutico subió arriba de nuevo, partió el pan, y comió. Pablo habló con la gente durante mucho tiempo, hasta el amanecer, y luego partió.12 La gente llevó al muchacho a casa. Ellos se sintieron aliviados en gran medida de que estaba vivo." (B- 21, Hechos 20:7-12)

La Cita CS-28 tiene el título marginal "La vida indestructible del hombre." ¡Wow! Eso sí que es una promesa, ¿verdad? La Sra. Eddy escribe: "Se aproxima el momento en que la mente mortal abandonará su base corporal, estructural y material, en que la Mente inmortal y sus formaciones serán comprendidas en la Ciencia, y las creencias materiales no interferirán las realidades  espirituales. El hombre es indestructible y eterno." (CS-28, 402:8-13)

Ahora, eso sí que es un cambio de mente. Desde el hombre mortal, enclenque, débil, susceptible a la enfermedad y al peligro, al "indestructible y eterno."

Estoy tan humildemente agradecido al confirmar que hemos tenido en CedarS algunas curaciones maravillosas muy similares a ésta. En medio de nuestras actividades maravillosas, siempre basadas de antemano en METs espirituales, cuando una creencia de accidente o se arrastra o se mete de un golpe, los consejeros, los campistas, los practicistas y el personal responden con la verdad.

Al igual que en la cita CS -26, "Los accidentes son desconocidos para Dios o la Mente inmortal, y tenemos que abandonar la base mortal de la creencia y unirnos con la Mente única, a fin de cambiar la noción de la casualidad por el sentido correcto de la infalible dirección de Dios y así sacar a luz la armonía". (424:5)

Ese tipo de cambio radical de base, el cambio de mente, resulta en la curación. Cuando mi hijo, Johann, se presentó un día en Casa PAL (residencia de los practicistas de CedarS), no era un espectáculo agradable. Él había estado jugando con otros campistas y sin querer corrió y chocó con su cama. Su nariz y rostro resultaron lesionados. Inmediatamente me puse a orar y también contacté al Director Ejecutivo de CedarS, Warren. En un instante Warren estuvo  en la casa PAL y me aseguró que su madre, Ruth, también estaba en el caso. Dado que Warren sabía que mi esposa no era una estudiante de la Ciencia Cristiana, él me aseguró que podíamos tener la lesión examinada si yo sentí que existía esa necesidad. Recuerdo cuanto amor y apoyo sentí ante esto y como me llamó la atención en ese momento. Me di cuenta de que no estaba bajo algún tipo de presión especial y personal para llevar algo a cabo, sólo porque yo era "el practicista." Mientras orábamos juntos vi la nariz y el rostro de Johann recuperar una apariencia absolutamente normal delante de mis ojos. Volvió a sus actividades en poco tiempo. Y esa noche allí estaba en la línea de testimonios. Dio su primer testimonio esa noche; recuerdo escuchar con lágrimas de gratitud en los ojos -y con mi corazón lleno de gratitud.

Sección 7: El Fundamento del Espíritu
Si se considera en sí mismo esta última sección de la lección, sería un clásico. Pero como  culminación de esta hermosa declaración de la Verdad divina, esta sección es poderosa y persuasiva.

La afirmación de Pablo a los cristianos de Éfeso es también nuestra afirmación. Nos dice lo que somos y donde vivimos. Es poderosa. Es práctica. Revela nuestro potencial.

Como esta cita B- 24 afirma "…no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu" (Efesios 2:19-22)

[Como perfecto resumen final de esta lección,] la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy, escribe acerca de los fundamentos bíblicos de lo que fue revelado a ella a través de la curación y de la razón. "La metafísica está por encima de la física, y la materia no entra en las premisas o en las conclusiones metafísicas. Las categorías de la metafísica descansan sobre una sola base: la Mente divina. El testimonio de los sentidos materiales no es ni absoluto ni divino. Por lo tanto, yo me planto sin reservas en las enseñanzas de Jesús, de sus apóstoles, de los profetas, y en el testimonio de la Ciencia de la Mente. Otros  fundamentos no hay". (CS-30, 269:10-14, 21-25)

Es claramente evidente que los fundamentos bíblicos de la Vida tal como son revelados en nuestro universo son un reino aparte de la materia. Dios, el Espíritu, la Mente, no es dependiente de la materia o de las leyes materiales para su manifestación. En el laboratorio de la experiencia diaria los Científicos Cristianos están demostrando cada día que el Espíritu gobierna supremo, y la materia cede. Este es nuestro fundamento. Esta es nuestra herencia. Este es nuestro origen.

Herbert Rieke, CSB, fue maestro de la Ciencia Cristiana de mi hermana Candy. Siempre me ha gustado algo que él compartía con sus alumnos. Se refería a la pregunta de Job: "¿Dónde estabas tú?"

"¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. 5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? 6 ¿Sobre qué están fundadas sus basas? ¿O quién puso su piedra angular, 7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?" (Job 38)

Y él simplemente dijo: "Si todos los hijos de Dios gritaban de alegría, y yo soy un hijo de Dios (un descendiente de Dios), entonces ¡yo estaba allí!" Y adivina qué, ¡tú también estabas! [Por lo tanto, ¡gritemos todos de alegría!]


-------------------------------------------------- ------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirse para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page