Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Vive Sin Miedo en la Realidad de Dios!

John Biggs, C.S., St. Louis, Missouri
Posted Monday, March 24th, 2014

[¡Vive Sin Miedo en la Realidad de Dios!]

CedarS Met( Metafísica de aplicación Ideas) en la Lección Bíblica de la Ciencia:

 

"La realidad"

Preparado por John Biggs, CS, de Bend, Oregon

 

541.316.0809 / johnbiggscs@gmail.com /@ johnbiggscs / footstepsdrawingnear.com

 

[Cursiva entre corchetes por el Director de CedarS Warren Huff.]

 

Texto Áureo ["... Yo soy Dios y no hay otro " Isaías 46:9]

Esta es una gran manera de comenzar tu lectura de la Lección Bíblica, tu día, tu evento deportivo, tu búsqueda de empleo... lo que sea. Pero ¿con qué frecuencia somos arrojados fuera de la pista en el instante que algo desemejanza a Dios se pone en nuestro camino? La clave es permanecer con este hecho primordial: hay un solo Dios, un poder, por lo tanto, no hay ningún otro poder o influencia. Esta Lección Bíblica es un gran estudio de cómo podemos declarar con confianza y con alegría esta verdad y vivir sin miedo.

 

Lectura Alternada:

No sólo tenemos la alegría de saber que sólo hay un Dios, el bien... pero esa alegría Incluye el privilegio y el deber de dejar que la luz de ese conocimiento brille. Busca maneras de poder decir "a los presos "¡Salgan fuera!" Está alerta a cómo puedes asegurar a aquellos 'en oscuridad' que con confianza pueden mostrarse - no hay nada que los haga menos que a otros. Sólo permítete - y los que están contigo, a nivel local y en tu corazón - tomar el amor de Dios. Puesto que Dios es eterno, Él sigue amándote siempre. Dios, tu Padre-Madre, está orgulloso de ti, y tú deberías saberlo. ["He aquí " – apégate al hecho de que Dios te ha " esculpido " como Su divina imagen y semejanza, en " las palmas" de Su toda-actividad, todo amor y abrazantes  manos. Recuerda "¡Estas en buenas manos con el "Todo-Grandioso!]

 

 

 

Sección 1 - Dios no está escondido

Dios no está hablándose a Sí mismo en una esquina en alguna parte mientras que el resto de la vida continúa. Dios no se oculta, y sus obras no son dadas a unos pocos. Intenta de leer la cita B4 como en, " Ahora nosotros HEMOS recibido el Espíritu que proviene de Dios " ¡Hemos! Deja que tu vida canté con la gloria y el conocimiento de Dios. Al igual que un jardín, entre más se aprecias y nutres tu amor a Dios, más verás el  Amor floreciendo.

Desde la cita S2 es verdad [acerca de la existencia separada de Dios siendo imposible], entre más reconocemos a Dios y Su obra como la única realidad, como todo- en-todo, más veremos que esto se manifieste en nuestras vidas. Dios no está esperando a que confíes en Él (y no te da el bien hasta que no confías en Él). En cambio, su amor es incondicional, y cuanto más CONFÍAS en Él, y buscas tu vida sólo en Él, verás la plenitud de la Vida divina desplegarse ante ti.

Una cosa que he notado es que mucha gente piensa que hemos mantenido a Dios fuera de las escuelas y por eso cosas malas suceden, o que nosotros Le hemos mantenido fuera del discurso público y por eso las cosas simplemente siguen yendo cuesta abajo. Pero si " toda la realidad está en Dios y Su creación"(S4) ¿realmente creemos que podemos mantener a Dios fuera de cualquier lugar? Más bien, vamos a pasar nuestro tiempo reconociendo la omnipresencia de Dios y de Su creación, y que podemos confiar en que el Amor se iluminará nuestra efectiva participación en todos los ámbitos de la vida.

 

Sección 2 – Mantenlo simple cariño [K.i.s.s.] (Kiss = beso pero se usa como abreviación de Keep It Simple Sweetheart)

No hay necesidad de continuar hablando efusivamente sobre las cosas, di lo que necesitas y sólo sigue adelante viviéndolo. San Francisco de Asís, dijo una vez: " Predicar el evangelio en todo momento. Cuando sea necesario, utiliza palabras". ¡Inténtalo!

En un par de semanas estaré corriendo una dura carrera de obstáculos (Mudder) en California con un equipo Discovery Bound increíble de nuevos y viejos amigos, edades entre 21-35. Es una carrera de obstáculos de 10-12 millas repleto de paredes para escalar, túneles para gatear, cables vivos para esquivar y agua fangosa para sumergirse. Cuando me preparaba para mi primer Mudder hace un año, pasé mucho tiempo pensando acerca de los obstáculos, hablando de lo difícil que sería, y lo divertido que yo esperaba que fuera. He entrenado apropiadamente, con una tonelada de enfoque en mi estado espiritual como el hombre de Dios. Pero cuando llegué  a la carrera, inmediatamente me di cuenta de que ninguna cantidad de sólo hablar bien, o simplemente pensar en oraciones, o cualquiera de los intentos del personal de entrenamiento nos preparó para la carrera, sería útil si todo lo que hiciera era estar indeciso. Tenía que hacerlo, sabiendo que Dios era mi vida. Fue una gran experiencia de la que puedes leer más aquí: Time4Thinkers.com/tough-mudder. Me siento muy contento de tener esta próxima oportunidad, y he usado mi tiempo de preparación más sabiamente en esta ocasión, enfocado mucho más en vivir mi fuerza nativa, resistencia y alegría como hijo de Dios, en vez de sólo hablar de ello o con la esperanza de que puede hacerlo (¡házmelo saber si deseas unirte a este evento DiscoveryBound como miembro del equipo o espectador!).

La próxima vez que las nubes de preocupación o de duda vengan, o algo intente distraer la atención de " las arras del Espíritu en nuestros corazones"(B9), recuerda que esos "vapores ilusorios " ya han sido "desterrados ", porque Dios nunca los permitió en primer lugar. [Vea la cita completa y la idea en el Himno 354.] Deje que tu vida sea la manifestación de la revelación de los "picos celestes "(S8) [que nunca "se mueven... de su base " Himno 354] ¿Las distracciones? Son nada. Deja que caigan como cáscara antes del trigo; sigue adelante de todo corazón, porque Dios es tu vida.

 

Sección 3 - Vive como la Verdad es de hecho cierta

Ninguna supuesta autoridad podía disuadir a Jesús de brillar con el gran amor de Dios. "¿No debía ser desatada esta mujer? " [B12, Lucas 13:16] ¿No es necesario que tú, tu barrio, tus compañeros de trabajo, sean librados de cualquier cosa que los esté deteniendo? Me encanta la forma en que Jesús no hizo algún largo y noble discurso, él sólo sabía que no había ninguna razón por la que  esta mujer no debía ser libre, y por lo tanto, tenía que ser liberada. Trata de acercarte a esta semana con la misma presencia de mente calmada – se encantado de tomarte la semana de esta manera ( B13). La cita S12 da un ejemplo muy claro de por qué tenemos que saber que la espiritualidad es la realidad. Puede ser que los waffles sean buenos para el desayuno, pero cuando se trata de acercarse cada día, vamos a pararnos firmes en vez “waffle around” (frase que significa tontear, distraerse).

 

Sección 4 - Esto no es teórico

¿Estamos buscando un alivio temporal, o una curación permanente? La cita B16 nos asegura que si persistimos en lo que hemos aprendido de Dios, continuaremos viendo cómo Su naturaleza anima y eleva nuestro pensamiento hasta que veamos nuestra esencial unidad con Dios. No arriesgues tu inversión [dependiendo parcialmente  de medicamentos para el aliviar o para una curación.]La cita S17 me inspira con lo directo de su mensaje: "DEBEMOS mirar profundamente en el realismo..." (el  énfasis es nuestro). Continúa dejando que tus nuevos puntos de vista de la Verdad destruyan esas nubes de error - ¡Sé dispuesto a seguir adelante!

 

 

 

Sección 5 - Aférrate

No importa qué tan fuerte parezca el adversario, o cuál sea la fuente de la adversidad, podemos aferrarnos rápidamente y con alegría a la paz de Dios. Me gusta la forma en que el primer artista en la cita S22 no se meta en algún argumento elevado con el segundo artista. Aprecio esta metáfora en su recordatorio de que tenemos que tener claro lo que estamos diciendo y aceptamos como realidad. Muchos de ustedes probablemente están muy acostumbrados a saber que Dios es todo, que Dios es bueno, y que Dios es amor. Pero, ¿estamos realmente viviendo con esas verdades firmemente en el pensamiento, o nos desviamos todas las veces que el "adversario"(sugestiones de límites, miedo, apatía...) viene? La cita S23 es uno de mis párrafos favoritos en Ciencia y Salud, [que utiliza una de mis palabras favoritas, dejar,  tres veces]. Notese que no dice "forzar el desinterés para que reine dentro de nosotros " u " oblígate a aceptar la Ciencia" u "oblígate a tener un solo Dios." Esto no se trata de la fuerza de voluntad venciendo el mal, se trata de escuchar a la Verdad, ceder a Su supremacía, y continuar cediendo a la bueno solamente – sin importar qué.

 

Sección 6 - La perfección no está fuera de su alcance

El suelo en la cita B23 representa cualidades y estados de pensamiento, no a personas o malos días. Ten la disposición de dejar que el pensamiento se desarrolle hacia arriba, todo el día, para estar preparado para todos los mensajes angelicales de Dios. Así que incluso si parece que tu día ha tenido un comienzo difícil, puedes invertir  tu día añadiéndole el " fertilizante" del por amor a Dios.

Tuve un entrenador en la escuela secundaria que nos decía que la práctica perfecta hace la perfección. Me pareció que era una cosa extraña que decir -¿No te haces perfecto practicando, incluso si comienzas mal? Pero después me di cuenta de que si no practicaba perfectamente  —la forma perfecta,  tiempo, conciencia, actitud perfectas - entonces yo estaba practicando acciones equivocadas y haciéndolas hábito. Tenía que estar dispuesto a reducir la velocidad y practicar perfectamente (incluso si eso significaba tener sesiones de entrenamiento  uno -a-uno, teniendo especial cuidado en mis calentamientos, y asegurándose de que toda mi atención se centrara en el momento presente en lugar de pensar en el fin de semana por delante).

No hay necesidad de pensar que tenemos que pasar por malos momentos antes de que podamos llegar a la perfección. E incluso cuando nos enfrentamos a tiempos oscuros, nunca tenemos que dejar que nos saquen de nuestra búsqueda y demostración de la perfección. ¿Recuerdas haber leído en alguna parte en esta Lección Bíblica que sabiendo la verdad significaría que todo te sería fácil? O ¿está bien entender a Dios, porque entonces Él hace la vida más fácil para nosotros? Yo no recuerdo haber leído eso en absoluto - Sólo recuerdo el testimonio de que Dios es la única realidad, y por lo tanto no necesito a arrodillarme ante cualquier sugerencia de lo contrario.

 

Pero aferrándonos humildemente a las verdades que aprendemos a través de nuestro estudio de la Ciencia Cristiana, y al individuo, a los amorosos mensajes angelicales de Dios, podemos preparar el terreno de nuestros corazones para recibir y apreciar el mensaje de Cristo. Nunca eres incapaz de conocer, obedecer y vivir estas verdades, y verlas manifestadas en tu vida (y en la vida de los que te rodean).

 

-------------------------------------------------- ------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del CampamentoCedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirse para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve ahttp://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page