Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

No se dejen engañar Si no es de Dios, es irreal.

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, March 31st, 2014

 

No se dejen engañar  Si no es de Dios, es irreal.

Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección de la Ciencia Cristiana de

" Irrealidad "desde el 31 marzo hasta 6 abril de 2014 por Craig L. Ghislin , CS de Glen Ellyn , Illinois (Bartlett ) craig.ghislincs @ icloud.com / (630) 830-8683

[ Letra en cursiva y entre corchetes por Warren Huff director del Campamento, que transforma la vida de los acampantes!]

En su introducción al libro de Sofonías , El Comentario Bíblico de Abingdon , «Donde está el espíritu de la infidelidad, de la soberbia, de la opresión, del egoísmo  su libro es enteramente actual. " Sofonías , que vivía en medio de lo que fue para él una sociedad intolerablemente corrupta , predice una limpieza en todo  orden de la vida existente en ese momento. " ... Tú no verás más el mal  .... ", promete el Texto Áureo.. El mal sería reemplazado por el poder del Dios todopoderoso.

Algunos podrían sentir que nuestro mundo moderno está  necesitando  una limpieza a fondo también. Una forma de lograr esta reforma es comenzar con nuestro propio pensamiento. Parece que el mal que vemos en el mundo es bastante formidable. Pero la comprensión espiritual revela que el mal es un engaño. La Lectura Alternada ofrece un estímulo. Este estímulo comienza con una advertencia de Deuteronomio : "Mirad ... que  no seáis engañados en vuestros corazones . "

Advertencias contra el engaño fluyen a través de cada sección de esta lección en la irrealidad. En este primer caso, el aviso también puede significar, " no seas ingenuo, crédulo, o fácilmente seducido. " El mundo está compitiendo por nuestra lealtad en una multitud de maneras, ninguno de los cuales nos acercan a Dios. No estamos bajo ninguna obligación de seguir estos llamados poderes. El entendimiento espiritual de Dios nos trae la libertad completa de su influencia maliciosa y el poder de Dios invierte cada reclamo del mal contra nosotros. En la frase, " apartado tus juicios ", la palabra "juicios" se refiere a todo el proceso judicial. Según Strong incluye "el acto, el lugar, el traje , el delito y la pena.

 " No hay ni un vestigio de la mentira del enemigo contra nosotros. No tenemos ninguna necesidad de temer, porque nuestro Dios todopoderoso nos salvará con regocijo. Todo lo que nos aflige es expulsado.

Sección 1 : Nuestra base para superar el engaño - Dios es Todo y es bueno

Como siempre, comenzamos con Dios. La única manera de ver a través de la irrealidad es conocer a fondo la realidad de las cosas. La única realidad, la única causa, es Dios el creador de todas las cosas. Isaías no deja ninguna duda de que no hay otro fuera de Dios B1) [ Himno 445 ] . A pesar de que nosotros no lo conocemos o reconocemos, Dios nos da todo lo que necesitamos. Él está en control de todo lo que existe. Tampoco  Dios es mezquino de su Amor: Él nos da la gracia para vencer nuestros pecados y nada se retiene de los que sirven a Dios con sinceridad (B2 ) . Para servir a Dios con sinceridad hay que buscarlo a Él, y a ningún otro -  buscar y amar todo lo que es bueno, y odiar el mal ( B3 , B4  Esto incluye odiar el mal que dice ser parte de nosotros. Nosotros no vamos por ahí con la actitud de que no podemos hacer nada mal, y por tanto nos creemos los  guardianes del mundo. No, aceptamos la responsabilidad de eliminar el mal dondequiera que trata de estar, incluso , y sobre todo, de nuestros propios corazones. Con el fin de buscar sinceramente el bien, hay que evitar con regularidad y detestar el mal. Pablo también nos advierte de no ser engañados, o conducidos fuera del camino verdadero (B5) El diablo es un mentiroso, a menudo engaña haciéndose pasar por bueno, e incluso intenta hacernos creer que nuestros buenos esfuerzos son inútiles. Aquí Pablo nos exhorta a ser firmes e inamovibles enfrentando  las tentaciones mundanas. ¿Por qué? Debido a que tales males no tienen nada que ver con Dios. El creador de todas las cosas hizo todo lo bueno ( B6) .

En la Ciencia Cristiana creemos que Dios hizo todo lo que se hizo. También sostenemos que todo lo que Él hace tiene que ser bueno y perfecto como Él mismo ( S1 ) . Dios no es uno de una serie o el más fuerte de los dioses. Dios es el único Dios. Es más, Él llena todo el espacio. Por definición no hay espacio para nada que sea diferente de El ( S2 ) . Todo lo contrario a Dios, el bien, es irreal, porque si no es bueno, no es de Dios, y si no es de Dios , no existe . El bien y el mal son opuestos; lo bueno es real, lo malo es irreal (S3 ) . Del mismo modo que la bondad de Dios no deja lugar para nada a diferente de él, ya que Dios es Mente, Él es la única Mente. Razonando lógicamente, si Dios es la única Mente infinita y todo lo que Él hace es bueno, el mal no tiene lugar donde existir. Si pensamos que el mal puede encontrar una manera de colarse en la creación de Dios estamos en contraste con la lógica divina ( S4 ) . En este punto, uno puede ser tentado por el enigma filosófico secular : Si Dios es todo, y Dios es bueno, ¿de dónde viene el mal? Aquí la Ciencia Cristiana mantiene su lógica y afirma que cualquier cosa que sea diferente  de Dios es irreal, y el mal sólo parece real si le damos  realidad a lo irreal (S5 ) . En lugar de aceptar el mal como algo real, aunque sea temporalmente , la lógica divina niega cualquier poder o presencia del mal , porque Dios es el bien infinito y Dios es Todo ( S6 ) .

Sección 2 : "Vive para dar ", y no necesitarás

El tema de este verano en el CedarS Camps es " Vive para dar ". [ Para más información sobre esto haga clic en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/theme/ ] A veces puede parecer que nosotros apenas tenemos para nosotros mismos, y mucho menos tenemos para dar a los demás. Pero, " no se dejen engañar " ( B7) . Nunca podemos perder algo bueno por dar a los demás. La carta de Pablo cita el Salmo 112 en el que la generosidad trae prosperidad a los que la practican. Cada posible bendición viene a los que son magnánimos y dan con una mano llena sin ningún pensamiento de ansiedad (B8 ) Considere la posibilidad de la viuda de Sarepta (B9 ) . Según todas las apariencias, ella tenía apenas suficiente por sí misma. Esperando a morir de hambre,  se estaba preparando para una última comida con su hijo. Sin embargo, este hombre de Dios le pide que le traiga primero un poco de agua y que haga para él una pequeña torta . ¿Qué habrías hecho tú ? ¿Habrías mirado en tu armario casi vacío y dicho: " Lo siento amigo , no tengo nada para compartir. " ¿Por qué alguien en su situación habría compartido? Tal vez ella estaba tan hipnotizada por la imagen de la escases, que pensaba que compartir lo último que le quedaba no haría diferencia de todos modos. Elías llevó  la cuestión aún más allá  anunciando  que su solicitud conllevaba la autoridad de la promesa de Dios de que la provisión no se acabaría. Tal vez la mujer estaba poniendo su fe en su declaración. Sea cual sea su motivo, ella se hizo cargo de las necesidades de Elías antes que de las suyas propias y fue bendecida por él. Ella no sólo tuvo suficiente para ella y su hijo, sino que toda su familia se alimentó a lo largo de la sequía.

Esta historia me recuerda un poco de la película Lo Imposible - la historia de María Belón y su familia en el tsunami de 2004 . En un momento dado después de que el tsunami  la separó de su marido y los otros niños, ella y su hijo cuidaban a otro niño, que a su vez había perdido a su familia. La naturaleza maternal de María la impulsó  a cuidar al niño a pesar de que apenas podía ayudarse a sí misma y a su hijo. Ella fue recompensada también, con el tiempo pudo reunirse con toda su familia en lo que parecía ser una situación imposible.

El salmista tenía la expectativa pura que Dios lo iba a sustentar en cada necesidad y bajo cualquier circunstancia, independientemente de lo mal que la imagen se viera (B10 ) .

Nuestra líder sabía también, que el Amor Divino siempre ha respondido y siempre responderá a toda  necesidad humana (S7 ) . Tan fuerte como es el amor de  madre, el Amor maternal de Dios por nosotros es insondablemente mayor.  Dios no sólo interviene  para ayudarnos cuando se nos acaba la provisión que nos hemos ganado por nuestra cuenta, sino que Dios es la fuente de toda la provisión en todo momento ( S8) . Todo lo que siempre tenemos viene de Dios. " Los Mortales ", escribe nuestro líder ", tienen vistas limitadas de todas las cosas" ( S9 ) . Al ver las cosas desde un punto de vista material, somos engañados por la creencia en la limitación. Buscando en todos lados pero no en Dios la satisfacción y la provisión, nos encontramos con que no podemos estar satisfechos porque la única verdadera fuente de nuestra satisfacción es Dios ( S10) .

La Sra. Eddy escribe: "El hombre refleja el infinito. " Esta idea infinita está siempre desarrollándose desde una " base ilimitada . " Cuanto mejor comprendamos a Dios y la verdadera relación del hombre para con Él, más capaces seremos de ver más allá de la irrealidad a la realidad del cuidado omnipotente de Dios. Nuestro libro de texto nos dice: " Tú gobiernas la situación si  entiendes que la existencia mortal es un estado de auto -engaño y no la verdad del ser ( S11 ) . Ten en cuenta que la existencia mortal no es " nosotros siendo engañados, pero es la mente mortal engañándose a sí misma. Usted y yo no podemos ser engañados porque Dios es nuestra Mente , la única Mente .

Todo desarmonía es irreal ( S12 ) . A medida que nos damos cuenta de esto, vamos a empezar a ver las cosas como realmente son . Toda la discordia,  falta,  o peligro aparente es irreal - la nada. La armonía, la abundancia y la seguridad son lo real. Cuando  una imagen de  limitación te tiente a creer en ella, recuerda que todo error es irreal , mientras que , "La verdad no tiene límites " y es real. ( S13 ) . ¿Qué más se puede pedir?

Sección 3 : no se deje engañar por las amenazas o  por la seducción

En esta sección, la advertencia de no ser engañado (B11 ) adquiere un tono ligeramente diferente del significado: " . No seas persuadido o seducido " Como se mencionó anteriormente, hay una multitud de filosofías, pasatiempos , actividades , disciplinas , y otra distracciones que compiten por nuestra lealtad . Algunas son muy sutiles , otros más agresivos. Sadrac, Mesac y Abed -nego , se enfrentaron con un ultimátum: inclinarse y adorar la estatua de oro , o morir. Muchas de las diversas influencias en nuestro tiempo no parece tan urgentes, ni las consecuencias parecen tan graves, sin embargo nosotros, como estos chicos, nos enfrentamos a una elección. Albert Barnes señala que para la mayoría de la sociedad babilónica, era común servir a  varios  dioses. Por lo que podemos decir, Nabucodonosor no estaba  necesariamente prohibiendo de servir a sus propios dioses, él sólo quería asegurarse de que  se adorara a éste nuevo ídolo. En nuestro tiempo, la mayoría de la gente no piensa a cerca del hecho de mezclar la oración con la medicina, o la práctica de su propia espiritualidad sin abandonar una variedad de actividades inmorales. Nos hemos convertido en una sociedad muy permisiva. Pero estos chicos se dedicaron a servir al Dios de Israel, el único Dios verdadero, al lado de quien no hay otro. Para ellos , adorar cualquier otra cosa, incluyendo aquel ídolo de oro equivalía a deshonrar a su Dios.

¿Cómo se aplica esto a la Ciencia Cristiana ? Para mi entendimiento, nos hemos comprometido a servir a un Dios, al lado de quien no hay otro. Cualquier cosa que nos seduzca a dividir nuestra lealtad a Dios con cualquier otra actividad, la filosofía, el deseo, o los medios de cuidar de nosotros mismos, es una exigencia de adorar a algo distinto de Dios y es una especie de idolatría. De todas las posibles creencias que podrían exigir nuestra obediencia, la demanda a inclinarse ante las leyes de la medicina parece ser la más peligrosa. Si no nos inclinamos ante ellas, estamos condenados a pagar por ello seriamente. Siempre he pensado en el sonido de los instrumentos para representar los síntomas físicos del cuerpo. Cuando empiezan a tocar,  se supone que debemos caer de rodillas y adorar la materia médica. Si no lo hacemos corremos el riesgo de perder nuestras vidas.

Estos muchachos se mantuvieron firmes. Estaban resueltos a no adorar a nada sino a Dios, independientemente del resultado. Estoy convencido de que esta resolución los salvó.

Todas las influencias aparte de Dios que prometen beneficiarnos son delirios. No te dejes engañar ! Ellas no  nos hacen ningún bien. Especialmente la materia medica amenaza de que si no nos inclinamos y seguir sus reglas , estamos condenados . Esto es pura idolatría ( S14 ) . La resolución espiritual y la inspiración santa ejemplificada por estos tres chicos puede salvarnos a nosotros también ( S15 ) . Podemos ser libres de las  esclavizantes influencias materiales si afirmamos nuestra libertad y abrazamos a nuestro dominio. Podemos dejar caer todas las mentiras que nos atan a las dependencias materiales y ver a través de sus falsas promesas. Dos de mis frases favoritas de los libros de texto son los siguientes: " No hay poder aparte de Dios. La Omnipotencia tiene todo el poder, y  reconocer cualquier otro poder es deshonrar a Dios "( S17) . ¿Queremos deshonrar a Dios? Por supuesto que no. Vamos a obedecer el primer mandamiento -  el texto favorito de Mrs. Eddy ( S18 ) . Este Mandamiento, amó y obedeció, resolvería todos los problemas que podríamos enfrentar. ¿Por qué deberíamos siquiera pensar en hacer algo menos? No se dejen engañar! Dios es la respuesta.

Sección 4: No te dejes engañar por impostores

"No os engañéis, Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará " (B13). Para ser honesto, no estaba seguro al principio cómo esta cita coordinaba con la historia de la cizaña y el trigo (B15). El concepto de cosechar lo que se siembra, parece ser más una cuestión de responsabilidad personal por las consecuencias de las propias acciones. Pero en la parábola de la cizaña y el trigo, que no fue culpa del sembrador que alguien sembrara cizaña en su campo. Entonces, ¿qué tiene eso que ver con la responsabilidad de las propias acciones? La explicación de la Biblia de las Américas de la frase " burla " a Dios, dice: " Dios no va a permitir ser burlado (despreciado , burlado o por meras pretensiones) Se engaña a sí mismo , inevitablemente, quien intenta engañar a Dios .  la parábola es sobre el reino de los cielos en los que se siembra sólo semilla buena. El mentiroso -error- sigilosamente siembra cizaña. La cizaña representa un intento de engañar a Dios, a burlar  los altos estándares de su reino e implantar algo que se ve en un primer momento al igual que la buena semilla, pero no lo es. Cuando llegue la cosecha, el grano de la cizaña es de un color oscuro y expone la cizaña por lo que realmente es - impostora. El punto es que no se puede pretender ser bueno y ser malo todavía en tu corazón. Dios no va a cumplir e inevitablemente, se cosecha el error que se siembra. De ahí la necesidad de arrepentirse completamente y creer en el evangelio (B14)

Por la misma razón, la cizaña que se ha definido en Ciencia y Salud ( S19 ) son los errores de la mortalidad , el pecado , la enfermedad y la muerte - que pretender ser parte del plan de Dios , y por lo tanto parte del hombre de Dios. Pero son impostores - son irreales. La Vida nunca se mezcla con el error, y los impostores que tratan de engañarnos al pensar bien y  mal son de ayuda, pues quedan expuesto a medida que avanzamos en nuestra comprensión espiritual ( S20, 21 ) . Siempre que tenemos experiencia en algo nos volvemos más hábiles en reconocer  los errores. Un bailarín profesional o músico  experimentado  probablemente detectará mis- pasos o notas incorrectas más fácilmente que un inexperto. De la misma manera, cuanto más crecemos espiritualmente más evidente  es la cizaña de la creencia mortal, y más nos damos cuenta de la imposibilidad de que el bien y el mal puedan coexistir ( S22 ) . El mal es irreal.  El Espíritu es real y no puede ser revertido o distorsionado. Estos opuestos nunca, nunca  se tocan ( S23 ) . La cizaña no es  trigo y el trigo no es cizaña, no importa lo mucho que se parezcan. No podemos dejarnos engañar y pensar otra cosa.

Sección 5: no te dejes engañar por las evidencias del cuerpo

Cristo Jesús, siendo más avanzado espiritualmente que cualquier persona que ha pisado el planeta , nunca fue engañado. Vio a través de la irrealidad del sentido material mejor que nadie. Él era consciente de que los que sufren enfermedad habían sido engañados, en el pensamiento de que las enfermedades y otros males les pertenecían, y tuvo compasión de ellos ( B16 ) . Una enfermedad que era especialmente virulenta era la lepra. A pesar de que parecía ser una enfermedad  que afectaba la piel, se creía que comenzaba por operar invisible en el interior del cuerpo. Alguien que sufría de esto probablemente se sentiría tentado a pensar que era parte de él, y que no había manera de separarse de él. Jesús, no quedó impresionado con la imagen, vio la enfermedad como irreal y la sanó ( B17 )

No sólo la gente tiende a creer que la enfermedad es parte de ellos, también creen que esta  entrelazada  con sus cuerpos. ¿Realmente vivimos en el cuerpo? Según Pablo esto no es sino un engaño más ( B18 ) . Realmente vivimos en el Espíritu. Algunos podrían pensar que la frase de Pablo, " tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo " significa que de alguna manera el cuerpo material está impregnado de una especie de santidad espiritual. Pero nuestro cuerpo - donde vivimos - es, de hecho, el templo del Espíritu Santo. El cuerpo no es una carcasa de material separado por un espíritu que mora en nosotros. Somos espirituales, vivimos en el templo del Espíritu Santo. Nuestra verdadera morada no es nuestra, es de Dios.

En la Ciencia Cristiana, todo se basa en la perfección de Dios y de su creación, y Dios recibe toda la gloria ( S25 ) . Cuando estamos gobernados por Dios, sabemos que todas las cosas son posibles para Dios. No hay otra enseñanza que tome este enfoque. Todas las demás  dejan a Dios fuera y asumen que la materia crea, gobierna, y se destruye a sí misma, o que Dios tiene la intención de que el mal sea parte de la existencia, o  por lo menos permite que se nos enseñen lecciones. En la Ciencia Cristiana todo mal es irreal - un engaño. Ver la verdad expone la irrealidad de la enfermedad y del mal, y trae la curación ( S26 ) . Jesús podía sanar de manera tan efectiva porque vio la irrealidad de la enfermedad. Él podía hacer eso porque conocía la realidad completa e indiscutible de Dios. Eso es lo que tenemos que  entender, la irrealidad de la enfermedad ( S27 ) . La Verdad es el remedio de Dios para cada error. Funciona hoy como lo hizo en el tiempo de Jesús ( S28 , 29 ) . Las curaciones de Jesús no eran milagro, ni eran un don misterioso de una edad pasada. La curación espiritual es el resultado natural de ver a través de una irrealidad. Cuando se sabe cómo se hace un truco de magia, uno no puede nunca ser engañado otra vez. Cuando sabes que alguien te está mintiendo, no vas a creer su mentira. Cuando comprendemos el poder del Amor divino,  nunca somos engañados por cualquier cosa que intente oponerse a Él.

Del mismo modo que en el tiempo de Sofonías, también nosotros, estamos frente a una multitud de males que dicen ser reales. Pero no tenemos que temer, y nosotros no necesitamos ser engañados. No podemos dejarnos engañar en la creencia de que hay más de un Dios o no hay Dios en absoluto. No podemos dejarnos engañar por las imágenes de carencia y limitación. No podemos dejarnos seducir, forzados o amenazados a servir a algo aparte de Dios. Tampoco podemos engañar a Dios o a otras personas pretendiendo ser algo que no somos. Cada engaño es finalmente descubierto y destruido. Por último, no podemos ser engañados en la creencia de que vivimos en un cuerpo, que estamos confinados en el mismo, o  que estamos sujetos a la enfermedad. Vivimos en el Espíritu. Nuestra autoridad para ver a través de la irrealidad es la omnipotencia de Dios ( S30) . No podemos ser engañados en la creencia de cualquier otro poder, porque no hay ninguno! Si no es de Dios, es irreal. ¿Cómo podemos ser engañados cuando nosotros sabemos eso? No podemos ser engañados.

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page