Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Encuentra tu alegría divina que "constantemente se aleja del sentido material"!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, April 14th, 2014

[¡Encuentra tu alegría divina que "constantemente se aleja del sentido material"! (S30) ]

Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

"Doctrina de la Expiación"

Abril 14-20, 2014, Semana de Pascua

Preparado por Kerry Jenkins , CS, House Springs , MO

kerry.helen.jenkins@gmail.com (314) 406-0041

 

[ Corchetes de Warren Huff , quien le agradece de antemano por todo el apoyo, esp. regalos mensuales.]

Traducción libre de Brenda Gudiño autorizada por Warren Huff

Algo que realmente me gusta de la Ciencia Cristiana es que las obras, es decir, la curación, habla por sí misma. La Ciencia Cristiana no se basa en gran medida de cualquier ley doctrinal predominante, si no la curación que surge de la demostración, prueba la presencia de Cristo en nosotros. Esta lección Bíblica lleva la doctrina cristiana de la expiación y nos anima a verla como lo que es: un requisito para hacer la voluntad de Dios, tomar la alegría en Dios a través de nuestro Señor Jesucristo ...", y alzarnos en nuestra propia demostración de unidad con Dios que Jesús reveló .

Texto Áureo: nos impulsa a actuar con alegría en Dios, que es el tema de la lección de esta semana. Estamos llamados a "... ser entusiastas de buenas obras", (Lectura Alternada) para demostrar nuestra unidad con Dios a través de nuestra "vida práctica" (S4) , a ser... inspirados por Dios, la Verdad y el Amor, en todo [lo que hacemos o decimos]" (S12) , en otras palabras, para hacer la voluntad de Dios.

Al hacer la voluntad de Dios , nos encontramos con que no somos seres separados, que habitan en la materia y experimentan una existencia material que será seguida por una espiritual. Más bien, a través de la demostración de nuestra unidad con nuestro Padre-Madre, como Jesús nos enseñó, nos encontramos con que nuestra armonía y el poder surgen del modelo de un Padre-Madre espiritual perfecto y un hijo espiritual perfecto - ¡nosotros! Como dice en la lectura alternada : " ... Dios ... nos hizo renacer en una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para una herencia incorruptible, y sin mancha, y que no se marchita..." ¡El mensaje de Pascua es del incorruptible ser espiritual del hombre, eterno y lleno de buenas obras!

Sección 1 : En la primera sección Jesús se esta defendiendo de aquellos en el templo que lo habrían de destruir. Le piden que les diga " claramente " si es o no es el Cristo. Su respuesta es que él ya les ha dicho. De hecho, él sólo ha hablado abiertamente de esto a la mujer de Samaria, junto al pozo. Así que parece implícito aquí que él está diciendo que sus obras de curación hablan por sí mismas, que sus actos prueban su identidad. Él espera que sus obras sean la evidencia de su cristianismo. Jesús es el ejemplo consumado de una persona haciendo sólo la voluntad de Dios. Nunca escuchó la sugerencia de una voluntad separada de su Padre. Incluso antes de la crucifixión , declaró "no se haga mi voluntad, sino la tuya" . Esto demuestra nuestra unidad con Dios, esta es la expiación o "... ejemplificación de la unidad del hombre con Dios ... " Si no estamos "separados", andando en nuestro propio camino, entonces somos uno con Dios. En rumbos separados estamos viviendo el sueño material, una existencia que aun que a menudo convence, es sin sustancia o realidad, y conduce a la insatisfacción en el mejor de los casos. ¿Se traduce esto en la uniformidad o el aburrimiento? ¡No, en absoluto! Las buenas aventuras que tenemos cuando estamos cediendo a la voluntad de Dios son infinitas, satisfactorias y gratificantes. El Cristo está brillando " ... en nuestros corazones ..."; se revela a nosotros como una luz en la oscuridad de la materialidad. Podemos verlo y seguirlo. No es algo "más allá” de nosotros o demasiado trascendental para entender.

Sección 2: Hacer la voluntad de Dios en la segunda sección se asemeja a las ovejas siguiendo al pastor. A cambio de esa obediencia la oveja recibe amor, protección del peligro, comida y refugio. En la analogía más orientada humana, sentimos nuestra unidad con Dios cuando la escuchamos por su dirección. ¿Y si nos equivocamos? Bueno, ¿recuerdas esa luz que brilla dentro de nosotros, en nuestros corazones? Esa luz es nuestro faro natural que ilumina el camino de regreso a nuestro estado natural de la rectitud espiritual (B10). Cuando estaba en la escuela secundaria cada primavera teníamos una producción musical de Gilbert y Sullivan. Me encantaba cantar, (aún lo hago) , y audicioné en ambos grados sexto y séptimo para el papel principal, pero sólo llegué a cantar en el coro. Yo tenía grandes esperanzas de tal vez conseguir un papel principal en mi último año de escuela secundaria, pero fue brutalmente decepcionante no recibir una llamada después de la audición. Realmente luché con esta decepción, ya que estas producciones eran de alta calidad y esta parecía ser mi última oportunidad. Me encontré con que uno de mis buenos amigos había recibido una llamada de vuelta. Sabiendo que la envidia estaba mal, de todo lo que había aprendido en la escuela dominical , me volví de todo corazón a Dios para revertir mi decepción y para ser capaz de sinceramente regocijarme con mi amiga en su éxito. Para mi sorpresa, ¡al poco tiempo yo era realmente capaz de hacer esto! No muchos días después, estaba ayudando a limpiar la sala de música después de la escuela y el profesor de música me preguntó por qué no había aparecido para las segundas audiciones. Le respondí que yo no estaba en la lista y me dijo que había habido un error. Él me pidió hacer una prueba en ese momento. ¡Ni siquiera tuve tiempo de ponerme nerviosa! Al día siguiente me dieron uno de los dos papeles femeninos principales para esa producción. No me refiero a indicar aquí que Dios "me dio" ese papel porque me entregué a mi propio deseo y me las arreglé para realmente regocijarme en el éxito de alguien más. Dios no pierde el tiempo en tales cosas; Él no es un " super-humano" que interviene cuando es necesario. Dios es la ley del bien que está siempre en funcionamiento. Yo creo , sin embargo, que mi propio deseo de regocijarme en Dios, en vez de en mi deseo personal de algún tipo de bien humano, me dio la libertad de sentir y experimentar la paz y la alegría que abrió la puerta a un bien mayor. Jugar ese papel fue una maravillosa, divertida y memorable experiencia, pero hacer la voluntad de Dios es una actividad continua, gratificante, satisfactoria y duradera, nunca vinculada al pasado.

Sección 3: En la sección 3 tenemos al hombre cojo en el estanque. Jesús le pregunta (no incluido en la lección) si quería ser sanado, el hombre no le preguntó a Jesús quien era -¡ni siquiera sabía quién era Jesús! Esto demostró la cita precedente de que Jesús vino a sanar "... a todos los oprimidos ..." Tal vez él le preguntó porque el hombre podría haber estado contento mendigando, una ocupación bastante lucrativa, o tal vez porque nunca se le ocurrió al hombre que podía ser sanado. La respuesta del hombre ciertamente indicó que pensaba que no había opción para ser sanado. Pero Jesús demostró que una persona ni siquiera necesita tener fe en el sanador para ser sanado, en otras palabras, las leyes de la curación son establecidas por Dios y están al alcance de todos. Los Judíos estaban molestos por esta curación debido a que el hombre llevaba su cama con él, además de que la curación había sucedido en el día de reposo. La Nueva Versión Internacional de Estudio de la Biblia señala que llevar su cama no estaría totalmente en contra de las leyes mosaicas sobre el sábado, pero que los sacerdotes tenían ciertas interpretaciones tradicionales de la ley mosaica, y muchas veces eran sólo beneficiosas para ellos mismos. Este tipo de interpretación humana, en lugar interpretación de la inspiración espiritual, es lo que hace expiación una doctrina que pudiera ser considerada de forma pasiva entre los cristianos hoy en día, más que como una llamada activa para hacer lo que hizo Jesús. Si consideramos las obras de Cristo Jesús como milagrosas, entonces su ministerio se convierte en "Desprovistas del poder-Cristo ..." (S14) Un milagro nos deja suertudos en el mejor de los casos y sin poder en el peor de los casos para todos los que estamos después de Jesús. Se trata de las mismas demostraciones de Jesús que muestran nuestra unidad con Dios, e ilustran las infinitas posibilidades que surgen de entender de esta unidad. Esta demostración no viene sin perfeccionar nuestros sentidos espirituales. La ilusión material puede ser muy convincente (S15), pero no tiene el poder divino.

Sección 4: Nuestra demostración del poder de Cristo está en curso (B14). La Sección 4 revela que la crucifixión no puede impedir que el Cristo viva y sane. La definición de la resurrección en la cita CS19 nos ayuda a ver que la crucifixión no nos señaló una vida después de la muerte. Más bien, nos dio una "idea mayor de la inmortalidad", es decir, la vida en el Espíritu, no en la materia. La crucifixión representa el ejemplo más atroz de la voluntad humana por parte de los que hacen la crucifixión, y también el ejemplo más elevado de ceder a la voluntad de Dios por parte de Jesús. ¡Que acercamiento! La voluntad humana, la creencia de que estamos separados de Dios y entre sí, llevaron al horror de matar brutalmente a un hombre ungido divinamente. Jesús condujo a la resurrección y, en última instancia, a la ascensión, nuestro verdadero objetivo: dejar detrás este sentido material de la vida, ¡sin evidencia de la materia!

Sección 5: La sección 5 nos da un respiro de la llamada de Jesús a la acción. Su reaparición después de la crucifixión le dio la oportunidad de demostrar a sus discípulos que su ministerio no pudo ser detenido por la creencia en la muerte. La necesidad de continuar para demostrar que el hombre es uno con Dios era un proceso continuo. Fue y es también una necesidad divina, no material o humana. Es el propósito de la creación de Dios para cumplir Su voluntad, para expresar y reflejar su poder, la armonía y la bondad. Estamos divinamente ungidos en esta misión del Cristo. La crucifixión de Jesús y su resurrección, y su ascensión final nos enseñó que" ... el hombre mortal no es la verdadera esencia de la virilidad ..." (S23). Es genial ver cómo este tema ha progresado a través de las tres ultimas semanas de temas de las lecciones Bíblicas. Hemos tenido la Realidad, la irrealidad y , ¿son Reales el pecado, la enfermedad y la muerte? Aquí tenemos esos temas resumidos con la vida de Cristo Jesús y el mensaje de Pascua: que la materia no puede impedir que la realidad de la vida eterna y el amor de Dios brille. Un maravilloso artículo del Christian Science Journal que me ha ayudado a elevar verdaderamente mi pensamiento sobre la muerte y aclarar mi comprensión de lo que la Biblia nos dice acerca de la muerte se titula: " La alternativa a la muerte " . The Christian Science Journal / Issues / 2011 / Noviembre / Volume 129 Issue 11 / Editorial

Sección 6: la sección 6 nos anima a correr "con paciencia la carrera que tenemos por delante ". (B22) Esta es otra llamada a la acción, para hacer las obras que hizo Jesús. Es en esta manera que somos llamados "en un solo cuerpo" , (una vez más esa unidad) (B24) . En esa misma cita, estamos llamados a dejar que la "paz de Dios gobierne en [nuestros] corazones" , al igual que la luz que brilla en nuestros corazones en la sección uno. Pablo está hablando de nuestra resurrección aquí. Nuestro creciente pensamiento espiritual en el Espíritu fuera de la materia. ¡Así es como reconocemos nuestra inseparabilidad de Dios! Nos quedamos con las dos últimas citas de Ciencia y Salud que nos animan" ... a guardar los mandamientos de nuestro Maestro y seguir su ejemplo ..." (S29). Esto se detalla en la cita S30 en términos de progreso mensurable. ¿La Verdad supera al error tu vida diaria? ¿Estás avanzando espiritualmente? ¿Estás esforzándote para "entrar"? Para ello, la Sra. Eddy nos dice, "... debemos constantemente alejarnos del sentido material ..." (S30) . Y a medida que ganamos , sólo un poco cada día al ceder a la voluntad de Dios, terminamos donde empezamos : ¡con "gozo en Dios"!

Metaphysical

GEMS to wash away blame-game feelings and their bodily results with floodtides of Love! - GEMS...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page