Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Deja que la luz brille ... ¡Tú eres hijo del día!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, May 26th, 2014

Deja que la luz brille ... ¡Tú eres hijo del día!

Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana en:

 

Denuncia de la nigromancia antigua y moderna , alias mesmerismo e hipnotismo

Mayo 26-junio 1, 2014

Por Craig L. Ghislin , C. S.

 

Glen Ellyn, Illinois (Bartlett) craig.ghislincs@icloud.com / ( 630) 830-8683

 

[ Cursiva entre corchetes del director de CedarS Warren Huff. ¡Transformando la vida de los campistas!]

Traducción libre de Brenda Gudiño, autorizada por Warren Huff

Tal vez la historia más antigua de conflicto en el mito, la literatura y la psique humana es la actual batalla de la luz contra la oscuridad. Esto simboliza el conflicto entre el bien y el mal, la pureza y la impureza, la inteligencia y la ignorancia, la realidad y la irrealidad. Para el sentido humano, este conflicto parece casi natural -la oscuridad de la noche se disipará por el sol de la mañana, el sol se pone y la oscuridad regresa de nuevo hasta la mañana -un ciclo de nunca acabar.

A menudo, la oscuridad se representa como una entidad en sí misma, persiguiendo, bloqueando, o sobrepasando la luz. Cuando pensamos en ello, lógicamente, que realmente no tiene sentido, porque la oscuridad no es una presencia; es la ausencia de luz. Se nos dice que, de hecho, incluso el cielo de la noche se llena de luz, y todos tenemos que ver que la luz es algo que reflejan.

En el Texto Áureo, tenemos una traducción a la reflexión que le da un giro diferente en nuestra familiarizada versión King James, que dice: "La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron". Eso suena como la luz, que en este caso simboliza el Cristo, está presente en la oscuridad, pero la oscuridad, o la conciencia mortal ignorante, es simplemente incapaz de comprenderlo. Pero buenas noticias la Nueva Traducción dice: "La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la ha puesto fuera". La Biblia Amplificada se expande en el pasaje: "Y la luz brilla en la oscuridad , porque la oscuridad nunca ha dominado ella [apagarla o absorberla o apropiarse de ella , y no es receptivo a ella].

El punto obvio es que la oscuridad no tiene relación alguna con la luz. Ellos simplemente no se mezclan. En la Ciencia Cristiana, en lugar de dar poder a la oscuridad, como lo hace la mitología y de la literatura, la luz tiene todo el poder y la presencia, y la oscuridad no tiene el poder y nunca está presente. La oscuridad sólo está por la creencia que hay un poder opuesto a Dios o que nosotros podemos estar separados de él.

En la Lectura Alternada cuando te sientes perdido y solo el salmista cuenta con Dios para iluminar el camino para él. Él confía en la luz, él será capaz de ver todos los caminos divergentes y peligrosos obstáculos que pueden dificultar su viaje. Él está decidido a distanciarse de los que hacen iniquidad, y para mantener continuamente a la ley de Dios. Él se apoya en la ley de Dios para mantenerse a salvo , y se dedica al servicio del Señor.

El salmista no sólo declara que la luz de Dios le ayudará a sí mismo; él confía en que ayudará a cualquier persona que busca esa ayuda -incluso aquellos que son los más "sencillos". Me parece interesante que varios eruditos protestantes hacen un punto específico para enfatizar esta declaración en la oposición específica a la antigua tradición católica de los romanos que pretendía que las Escrituras son comprensibles sólo por el sacerdocio. Aquí David dice claramente que la Palabra de Dios es para todos los hombres que la leen sin excepción. Eso es algo que podríamos considerar cuando estamos tentados a pensar la Ciencia Cristiana es demasiado difícil de entender. La luz de la verdad puede ser aceptada y entendida por todos, desde un niño a un doctorado. A nadie se le deja fuera.

 

Sección 1: Todo es luz; No hay oscuridad

La primera sección es muy simple y va directo a la verdad. La sabiduría humana, la comprensión, o el abogado no está con Dios (B1). Dios no se puede argumentar con, razonada relevancia, o negada. Dios es todo lo que hay. Dios no es una "luz" o "la luz" (B2). Dios es en sí toda la luz - la luz en el universo. Esta luz no emana de una fuente finita. Simplemente - llena todo el espacio. Nada diferente de Dios existe en absoluto. Él es solo lo que Él es. Como escribe Albert Barnes, " Él [Dios] es perfectamente puro, sin mezcla alguna de pecado. Él tiene todo el conocimiento, sin mezcla de ignorancia sobre cualquier tema. ... Él es infinitamente verdad, nunca mencionando o apoyando error; es bendecido en todos sus caminos ... " Los que reconocen esto son los que caminan en la luz brillante del rostro de Dios (B3). No pueden dejar de regocijarse, y esta toma de conciencia de que la luz omnipresente los bendice. Dios es la fuente de toda su fuerza, la energía, la protección y el gobierno.

A partir de estos pasajes de las Escrituras como su valor nominal, es claro que no existe nada para oponerse a Dios. Pero al sentido humano, parece que otro poder que está en juego. Esta creencia en otro poder es la oscuridad, que como hemos mencionado anteriormente, no es más que un "sentido mortal de la ausencia de luz" (S1). Cuando la luz está presente, sin embargo, la creencia en la oscuridad se desvanece. Razonando a partir de la base de que Dios es Todo-en- todo, lógicamente podemos concluir que el mal es una "supuesta mentira" (S2). Mary Baker Eddy utiliza un término específico para la mentira del mal -"magnetismo animal". Tenemos que recordar que esto es sólo un término. Es la creencia colectiva de la mente de los mortales que establecen que la mente está en la materia, y el mal y el bien, y que el mal es "tan real como bueno, y más potente." Esta es la falsa creencia de que hemos hablado antes - el mitológico, tradicional drama humano una dualidad entre el bien y el mal, la luz contra la oscuridad. Ahora la Sra. Eddy nos dice: "Esta creencia no tiene una cualidad de la Verdad". Eso es bastante sencillo ¿no? Como vivimos en el poder y el reconocimiento de la luz perfecta de Dios, dejamos atrás el sentido material, y crecemos cada vez más a una comprensión ininterrumpida de la luz (S3) . Esta es la base de la práctica y la demostración de la Ciencia Cristiana. Dios es la luz , la luz es todo , y no hay noche allí (S4) .

 

Sección 2: Dios es todo: no hay dos

Si realmente Dios es Todo-en- todo, ¿por qué habríamos de buscar otro sitio para la salvación? Las Escrituras nos advierten de no caer en la tentación de voltear a un lado y mirar a otras potencias que compiten por nuestra atención (B4). La creencia de que hay otros poderes aparte de Dios, es totalmente equivocada, y es el resultado del mencionado magnetismo animal. Magnetismo animal "falsa creencia de que la mente está en la materia, y es a la vez el mal y el bien; que el mal es tan real como el bien y más poderoso" nos quieren hacer creer lo contrario de lo que es verdadero. En efecto, nos lleva a creer que el mal es bueno, y lo bueno es malo (B5). Se trata de confundirnos totalmente . Pero el salmista nos exhorta a orar por la entrega de tal confusión (B6). En medio de toda la evidencia de los sentidos materiales, y oposición a Dios y la espiritualidad, se nos anima a mantener firmemente a Dios y sus leyes. Las leyes de Dios proporcionan estabilidad y seguridad. Los que confían en Dios no son agitados o temerosos cuando surgen retos. Intuitivamente buscan la luz en la oscuridad (B7) .

Una gran parte de la creencia de la vida en la materia es que tenemos un desconocido futuro - que aunque las cosas van bien, los problemas podrían estar a la vuelta de la esquina. O si las cosas son difíciles, el resultado es incierto, y las cosas podrían empeorar. Para la mente mortal, estas preocupaciones son prácticamente "dadas" y son inevitables. Pero para aquellos que confían en Dios , el futuro es visto con la esperanza y la expectativa del bien. La mente espiritual no tienen miedo de dar de lo bueno que tienen por miedo a lo que puede suceder mañana; se dispersan buenas dádivas libremente porque saben que Dios siempre es el suministro de ellos. En el Cedars este verano el tema metafísico es “vive para dar”. Eso es lo que hacemos como cristianos siguiendo la luz. Damos libremente sin reservas .

Dios ordena a toda la tierra que recurra a él en todos los sentidos. Él no se reserva el cuidado por una raza, religión o nacionalidad (B8). Buscar en cualquier lugar otra que no sea la ayuda de Dios es inútil, porque Dios es Todo. No hay nadie más.

Es claro que Dios no puede crear nada a diferente de sí mismo. El mal nunca fue creado; se trata de un engaño absoluto (S5). Las antiguas maravillas de las consultas filosóficas, si Dios es todo, y Dios es bueno, ¿de dónde viene el mal? La Ciencia Cristiana no trata de explicar. Por el contrario, comienza con Dios y se abre camino a partir de ahí : " Si Dios, o bien, es real , entonces el mal , la desemejanza de Dios, es irreal " ( S6 ). La Ciencia Cristiana no trata de explicar cómo Dios permite el mal o lo acoge, ya que mantiene la lógica clara de saber que sólo la bondad emana de Dios, y todo lo demás está mal (S7) . El único poder maligno que parece tener es el poder que le damos. El mal no es una inteligencia independiente dando vueltas buscando a alguien para atrapar. Es la no-inteligencia que requiere un creyente para aceptar la falsa afirmación de que existe. Los que entienden que Dios no proporcionan el mal con un creyente (S8). "En la ciencia" - que es otra forma de decir "en la realidad" - Dios es el Todo y Único, y el mal no tiene más presencia que una sombra(S9, S10) . Es realmente muy simple.

 

Sección 3: La luz trae curación

La validez de esta lógica simple se demuestra a través de la curación. El mundo en general, cree en más de una fuente; y la mayor parte del tiempo, el enfoque mundano es para combatir el mal con el mal, o en todo caso, mira en todas direcciones, excepto a Dios por ayuda. Ya hemos visto que Dios, el bien, está representado por la luz, y nada a diferencia de Dios es representado por la oscuridad. Los mortales, en la creencia en un poder que no es Dios, y una existencia aparte de Él, estamos viviendo en la oscuridad. Pero Cristo nos muestra la luz de la Verdad (B9) . Mientras que el mundo trata de luchar contra la oscuridad con más oscuridad, la Ciencia Cristiana utiliza la luz de la Verdad para superar todos los males.

Cristo Jesús trajo luz a la humanidad en sentido figurado y literalmente. Sanando toda enfermedad y demostró el poder de la Verdad por la demostración. Pero el mundo todavía no lo creía, en parte porque la mente carnal se opone a cualquier cosa que no entienda. Detractores de Jesús hicieron la absurda afirmación de que su capacidad de echar fuera demonios era porque él mismo estaba aliado con Belcebú, el príncipe de los demonios (B10). Jesús hábilmente explicó que su lógica era defectuosa y lo demostró a través de su capacidad de curación. El cristiano no voltea a los medios mundanos porque tales medios no hacen más que cumplir las concepciones mundanas falsas; mientras que, el espiritual razonamiento del Cristo desmonta la creencia mundana, y anula todo lo que se oponga a la ciencia de Dios (B11) .

La explicación de Jesús incluyó el ejemplo de "atar al hombre fuerte " en su explicación a los fariseos. Esta explicación es otro indicio de lo que hace que la curación espiritual se destacan entre otros métodos. El método material sería centrarse en el individuo y el problema físico y, a continuación, tratar de erradicarla a través de medios físicos - oscuridad echando fuera las tinieblas. Jesús enseñó que no es el individuo o el cuerpo los que necesitan ser tratados, pero la creencia de raíz, la mente mortal, había que " mantenerla en la opresión " con el fin de conquistar a las creencias de pecado y enfermedad (S12). La Ciencia Cristiana cura de la misma manera en que Jesús lo hizo. "Un paciente bajo la influencia de la mente mortal es sanada sólo mediante la eliminación de la influencia en él de esta mente ..." (S13). La supuesta actividad de la mente mortal es el magnetismo animal. Destruimos las creencias del pecado y de la enfermedad a través de la comprensión del Espíritu. El efecto del tratamiento de la Ciencia Cristiana es como la luz del sol brillando a través de la oscuridad. Agita "la mente humana a un cambio de base, sobre la cual pueda dar a la armonía de la Mente divina" (S14). [Este pasaje de C & S 162:4 fue clave a la notable Ciencia Cristiana  de curación relacionado de PS de Warren]. La Ciencia Cristiana no tiene ninguna relación con cualquier otro método o práctica humana. Es totalmente espiritual y los cambios resultantes que trae a la conciencia son irreversibles (S15). La aplicación de las verdades del Cristo presenta un poder que triunfa sobre todo lo demás .

 

Sección 4: La luz de la verdad prevalece sobre Influencias Falsas

La influencia de la mente mortal o magnetismo animal se ha vuelto tan arraigada en el pensamiento humano, que parece normal, y en cierto modo impenetrable. Estas influencias son apoyadas por los sentidos materiales, las cuales no se originan ni comprenden todo lo que es verdadero (B13). En el Génesis, cuando la luz sale de la oscuridad, representa una luz espiritual que todo lo abarca que llena todo el espacio. Esta luz no se origina en una fuente material: Simplemente existe, totalmente independiente. De la misma manera, la luz de Cristo no es una rama o derivación de cualquier progresión material. Es completamente nuevo, y totalmente supera cualquier oposición. Es el poder de lo infinito, eterno, invisible que disuelve los lodos temporales del pensamiento material (B14) . Los cristianos no están impresionados o perplejos por la densidad aparente de la creencia material. Tenemos plena confianza en que la luz de la Verdad eterna va a ganar el día (B15).

Albert Barnes proporciona una visión a la reflexión sobre II Corintios 4:06 . Aparte de señalar la referencia al Génesis como acabamos de hacerlo, da a entender que la oscuridad en la que el hombre mortal se hunde, se profundiza por la ignorancia en Dios, y se agrava por "el curso de la vida que llevan a la gente; por su educación; o por su indulgencia en el pecado..." la Sra. Eddy cuenta la historia de Kaspar Hauser ( S17) que ilustra el punto en que las llamadas leyes de la mente mortal son el resultado de creencias educadas. Ella también menciona que los hipnotizadores son ejemplos de cómo una falsa influencia puede hacer creer lo contrario de lo que realmente está pasando. El sentido material es un estado hipnótico en el que evidencia sensual parece real y hace que sea muy difícil determinar lo que es real o irreal, bueno o malo, correcto o incorrecto. De hecho, toda la evidencia sensorial es cuestionable, y no hay verdad inherente o de la realidad en la existencia material.

Las influencias de la creencia material se perforan en nosotros todos los días a través de la educación, la publicidad y las noticias, por nombrar algunos . Toma un momento para preguntarte lo que está influyendo en sus gustos, ideas, deseos o temores. Es probable que, en algún momento, se hayan visto afectados de una manera u otra por estas influencias engañosas de magnetismo animal. La Ciencia Cristiana nos ayuda a ver a través de la maraña de incertidumbre material con la luz de la Verdad (S19). La realidad espiritual es fija e intrínsecamente real. No depende de las tendencias de las teorías de pensamiento o vacilantes. Es verdad ahora y siempre.

 

Sección 5: La luz no se puede detener

Barnes nos dice que la palabra "noche" , como se usa en Romanos 13:12 (B16) denota un estado de ignorancia y de la delincuencia y es sinónimo de la palabra oscuridad. Representa la oscuridad del pecado en contraste con el esplendor completo del Evangelio de Cristo, cuyo rayo llena el cielo eterno. Como hemos estado considerando, la manera de superar esa oscuridad es con la luz de Cristo, la Verdad. El choque de la luz y la oscuridad es a menudo representado como un campo de batalla. Por lo tanto, Pablo nos anima a "ponernos la armadura de luz" para protegernos en la guerra. Vestidos con esta luz podemos ver claramente que ningún poder puede oponerse a la orden de Dios, o inhibir su propósito (B17) . Cristo Jesús confió totalmente en Dios por su autoridad y fuerza. Identificó tan plenamente con Dios que la luz de la Verdad se manifiesta en todas las actividades que Jesús hace, y todos los que lo aceptan reciben el beneficio de esa la luz (B18) .

Jesús prometió que cuando él ya no estuviera aquí, podríamos esperar un Consolador, "el Espíritu de verdad" (B19). La autoridad del Consolador procede directamente de Dios. De la misma manera que la luz que brilla en las tinieblas , en II Corintios evocaba imágenes de la primera creación de la luz independiente de cualquier origen de la materia, por lo que, el "Espíritu que proviene de Dios" habla aquí en I Corintios (B20), no es una consecuencia de la sabiduría humana. Llega a nosotros a través del Espíritu Santo. Como se ha señalado antes, la conciencia de "el hombre natural" mortal -no puede aprehenderlo. Pero "tenemos la mente de Cristo". En otras palabras, nos esforzamos por ver las cosas como lo hizo Jesús, en su verdadera luz .

La teología tradicional, como hemos mencionado anteriormente, por lo general acepta la creencia de la existencia mortal que abarca una dualidad de la luz y la oscuridad, el bien y el mal, siempre en guerra. Pero Mary Baker Eddy descubrió que no tenía por qué ser de esa manera. En la Ciencia Cristiana, Dios es todo, ya que la Biblia nos dice, y como tal, el mal no es nada. Para el sentido humano, esta es una afirmación extraordinaria. La Sra. Eddy afirma que su descubrimiento de la Ciencia del Cristianismo fue el resultado del poder divino (S20). Ella dice que la revelación se compone de dos partes: El descubrimiento de sí mismo, y su prueba a través de la demostración (S21). En lugar de conceder el mismo poder para el mal y el bien, la ciencia cristiana exige que el error es destruido por el poder de Dios, el bien .

Cristo ha sido llamado la "forma del verbo de Dios". Cristo es la actividad de Dios en nuestras vidas. Para el sentido humano, parece como si todo tiene un opuesto -para cada acción hay una reacción igual y opuesta. Así como Cristo es la actividad de Dios, el magnetismo animal, por la regla de los mortales de los opuestos, es la supuesta actividad del mal (S23). La Ciencia Cristiana cuestiona la creencia de los opuestos.

Recuerdo cuando yo era un niño, mi madre solía leerme un libro de la Sala de Lectura llamada Elizabeth y Andy. Era un libro sobre dos jóvenes científicos cristianos y diversos desafíos que enfrentaron en su crecimiento. En una de las historias , me acuerdo de uno de los muchachos que se sientan en un huerto con su padre, antes de la salida del sol . El padre habló acerca de la venida del amanecer y lo imposible que es detener el amanecer de venir. De la misma manera, la luz de la verdad no puede ser obstaculizada o demorada. Debe venir. La luz de la Ciencia Cristiana está aquí ahora mismo. No hay nada que pueda evitar la disolución de la oscuridad.

 

Sección 6 : Somos hijos del día

Yo escribí una canción que se utiliza en el montaje de cierre en el video promocional de este año para CedarS Camps llamados "hijos del día". Cuando lo escribí, yo estaba pensando en el versículo de I Tesalonicenses (B21). [Haga clic http://www.cedarscamps.org/videos/  Mar (5/27) para escuchar esta canción de cierre al final de CedarS 2014 video, "Hijos del día, ¡vive para dar!"] No tenemos que ser derribados por la aparente oscuridad de pensamiento mundano, ni tenemos que aceptar la vista mundana de los opuestos. Somos hijos del día. Jesús nos llama "la luz del mundo" (B22). El propósito de la luz es iluminar el camino, y nos permite ver lo que hay a nuestro alrededor. El pensamiento mundano nos impide ver el reino de Dios. Pero tenemos el gran privilegio de ser cristianos que entendemos la Biblia científicamente y hemos aceptado el llamado a demostrar para el mundo. Como ciudad "asentada sobre un monte" que, obviamente, los mundanos salen. Si avanzamos con el pensamiento del mundo, no vamos a ser testigos muy efectivos para Cristo.

Jesús mandó a sus discípulos a sanar, echar fuera demonios , e incluso ¡resucitar a los muertos ! (B23). [ Eso el tema CedarS 2014, "dad de gracia" (B23, Mat. 10:08) impartiendo "la verdad , la salud y la felicidad" (Miscelánea 165) . ] Esto significa tomar una postura activa contra todo lo que esta creencia de la luz y oscuridad representan. La última cita de la Biblia (B24) declara que la oscuridad ya es pasado, porque la luz ya alumbra. Esta declaración está escrita en el estilo de la "perfecta profética". Es, en efecto, declarando "el fin desde el principio", que es familiar para nosotros, porque cuando oramos siempre empezamos con la perfección con el fin de terminar con la perfección. El Comentario Cambridge Testamento Griego hace un punto importante en la discusión de este pasaje. Dice: "La oscuridad nunca es personal; no es una emanación de Satanás como la luz de Dios o de Cristo. Es el resultado, no de la presencia del maligno, sino de la ausencia de Dios" [énfasis añadido]. Esto refuerza lo que decíamos al principio de esta discusión. El mal no es una presencia, es una supuesta ausencia. Y también es bueno recordar que el mal nunca es personal. A menudo sentimos que el mal está por nosotros. Pero el mal es sin sentido. No me conozce, ni a mí, ni siquiera a sí mismo. Todo esto es una mentira.

En la ciencia, las únicas realidades son Vida, Verdad y Amor (S25). Al igual que la salida del sol en la historia de Elizabeth y Andy , nada puede detener a la luz de la ciencia desde que amanece. Tú y yo como científicos cristianos tenemos la obligación de probar que la luz de la Verdad disipa todas las tinieblas (S26). Estamos encargados por nuestro Líder de denunciar todas las demandas del mal. Hacemos esto al hacerla ley para nosotros mismos, para estar seguro de no caer presa de las mentiras oscuras de los opuestos (S27). Una vez que hemos aclarado nuestro propio pensamiento, podemos entrar en el mundo, sinceramente, desde el punto de vista de nuestra propia demostración y probar nuestras teorías por vivir de acuerdo con ellos (S28). Hablar no es suficiente. Tenemos que vivirlo. Nuestro líder se hace eco de nuestro Maestro cuando se nos dice que somos la luz del mundo (S29). Vosotros sois la luz del mundo. Ustedes son los hijos del día. La oscuridad no es una presencia a dominar, o incluso desafiar, lo bueno. La luz de Cristo, el Espíritu de la Verdad, es la única presencia . Nada puede apagarlo. Así:

 

"Deja que la luz brille a través de ti,

Disipa los tonos de gris.

Deja que tu corazón se alegre ,

¡Somos hijos del día!"

 

de “Hijos del día” , por Craig L. Ghislin

Metaphysical

Everlasting Grace and Mercy - The Responsive Reading complements the Golden Text, and...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page