Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Deja que el Cristo revele tu verdadera historia...

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, May 5th, 2014

[Deja que el Cristo revele tu verdadera historia y borra la falsa de nunca haber sido parte del "paraíso".]
Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana, 5 a 11 mayo, 2014

Asunto: Adán y el hombre caído

Preparado por Kathy Fitzer de St. Louis, MO y Park City, UT
kathyfitzer@gmail.com 314-323-4083

 

[Cursiva entre corchetes del Director del CedarS Warren Huff. ¡Necesitamos transformar la vida de los campistas!]

Esta semana vamos a elegir qué versión de la creación vamos a aceptar ... Génesis 1 o Génesis 2. Es divertido darse cuenta de los fuertes contrastes entre la verdad absoluta del primer capítulo del Génesis y la falsedad del segundo capítulo. El primer capítulo describe la creación perfecta de la Mente. La segunda es la vista humana invertida, adulterada por la creencia material. El segundo capítulo fue escrito primero. Pero, como el pensamiento se iluminó, se reconoció la verdad del primer capítulo. Cristo Jesús enseñó y demostró vida basada en esta historia real. Como resultado, somos libres de rechazar todas las complicaciones de la fábula de la creación material y aferrarse a los hechos – ¡Dios perfecto, hombre perfecto!

Texto Áureo: Oremos - por nosotros y por toda la humanidad - como Pablo oró por el pueblo de los Corintios, que el pensamiento no puede estar dañado (cambiado) de la sencillez (cualidad que es fácil de entender o hacer) que está en Cristo. Vamos a saber que no podemos ser seducidos (desviados), como Eva lo fue. La luz de Cristo nos deja ver - y evitar - las trampas sutiles de la "serpiente que habla".

Lectura alternada: La historia dice que Eva sucumbió a la sugerencia de una serpiente de desobedecer la simple orden de Dios ... no comer del fruto del árbol en el centro del jardín. ¿Nosotros - como Eva - a veces sabemos lo que es "correcto" hacer o la forma correcta de pensar, pero nos alejamos de ello? ¿Y, qué a veces llevamos a los demás con nosotros? ¿O, como Adán, seguir sin pensar? ¿Estamos condenados a vivir la vida en la montaña rusa de decisiones correctas y equivocadas? No, si nos remontamos a la verdad original y simple, demostrada por Cristo Jesús y por siempre comunicándonos cada uno de nosotros por Cristo ... El hombre está hecho a imagen de Dios y ¡nunca puede caer realmente de ese estado elevado! Me llamó la atención la declaración de Pablo: "No os engañéis." (NVI) La palabra traducida engañéis aquí viene de la palabra griega, exapatao,  significa seducir, así como engañar. Eva admitió sucumbir a la sugestión de la serpiente, pero aún así dijo que la serpiente la "engañó"... o que la llevo por un mal camino. Admitir que otro nos puede llevar por mal camino es decir que nos pueden quitar nuestro dominio ... haciéndonos sujetos al contagio así como la influencia de la presión de grupo. Pero, Pablo pone el control de nuestro pensamiento (y experiencia) de nuevo en nosotros. Estemos atentos a no llevarnos por mal camino. En cambio, ¡observa tu pensamiento! Constantemente y con vehemencia identificándonos como Cristo - como la imagen de Dios descrita en Génesis 1, inseparable de Dios - nos quedaremos en la pista. ¡Sin permitir que nuestro pensamiento sea secuestrado!

Sección 1: ¿Quién eres?
Después de que Adán y Eva cayeron en el truco de la serpiente, trataron de esconderse de Dios. ¡Tal vez se dieron cuenta de que habían lo estropeado! Se sentían vulnerables (desnudos). Se hicieron notar las consecuencias de sus acciones, y que serian "descubiertos" por poner excusas ... jugando el juego de la culpa. (B-1) Creo que la mayoría de nosotros hemos estado en situaciones en las que hemos respondido con la justificación. Sé yo que tengo. Pablo nuevamente corrige este pensamiento erróneo. Él le dice a los Gálatas que no sean engañados. En este caso, la palabra griega es meheytabel, y significa vagar. No podemos dejar que el pensamiento vague de la Verdad absoluta, ni dejar que Dios sea burlado, o ridiculizado. El término "Señor Dios" se utiliza en el segundo capítulo del Génesis. Aparece, cuando el traductor pierde de vista el sentido espiritual de Dios (presentada en Génesis 1 – capítulo B-3) y entretiene un falso sentido de la vida como residente en la materia. (S-3 y S-5) Si aceptamos un falso sentido de Dios como el creador de un universo material, la naturaleza recta del hombre hecho a imagen de Dios ¡se pierde de vista! ¡No te dejes engañar! Tú eres el hijo de Dios ... y por lo tanto ¡el heredero del Espíritu! Se te ha dado el dominio. Estamos seguros en el libro de texto de la Ciencia Cristiana que como discernimos (reconocemos) este hecho y percibimos nuestro mundo según Cristo, la Verdad, en lugar de la voluble materia, vamos a ser capaces de utilizar la Ciencia (un correcto entendimiento de la vida) como llave que vuelve a abrir "las puertas del Paraíso" a la conciencia humana. Las puertas que conducen a nuestra libertad dada por Dios del paraíso celestial que nunca ha sido verdaderamente cerrado. Podemos tomar el pensamiento en cualquier momento. Simplemente tenemos que alejarnos de las siempre aparentes sugerencias furtivas de la creencia humana. Recuerda, una sugestión nunca puede obligarnos a hacer nada. Al tomar la responsabilidad de nuestros propios pensamientos, conoce a quién Dios nos creó para ser, seguir la Verdad, y negarnos a caer en mentiras o justificarnos a nosotros mismos cuando nos equivocamos, ¡podemos usar nuestra llave de la Ciencia para volver a abrir esas puertas, y entrar! (S-6)

Sección 2: El conflicto se resuelve por medio de Cristo - Elige la mentalidad espiritual.
A menudo escuchamos que el conflicto es simplemente parte de la vida. Diferencias (sobre todo en las partes del mundo, tales como el Oriente Medio) han estado ocurriendo desde hace generaciones, y no hay muchas esperanzas de resolución. ¿Acaso esta creencia en conflicto no comienzan con un falso sentido de la creación como basado en la materia, una concepción errónea de la naturaleza de Dios como se indica en el segundo capítulo del Génesis? Aquí, la serpiente (sentido material) y la humanidad están condenados a la maldición perpetua y el conflicto. (B-5) Y esa frase parece seguir siendo el veredicto para el mundo de hoy. Pero, ¡no pudimos haber sido hechos para creer esa historia! Jesús vino a revelar la verdad de la creación de Dios como bendecidos - llenos de vida. Aprendemos del apóstol Pablo que "ocuparse de la carne es muerte; pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz". La palabra griega traducida como "carnal" es sarx. Se refiere a "Naturaleza humana con sus fragilidades" Por otra parte, la frase "el Espíritu es vida y paz " viene de la palabra griega pneuma - "el aliento, el espíritu de Cristo, o el Espíritu Santo." (B-6) Por lo tanto, ser engañados por lo que parece ser la naturaleza humana es una resignación a la muerte. Pero, Dios es Amor, cuya naturaleza no es destruir, sino salvar. Así, el Hijo de Dios (Cristo) viene a la conciencia humana como el aliento de vida,  anulando la sentencia de muerte. (B-7 y B-8) No importa qué tan fuerte el testimonio de conflicto grita, nada puede separar a cualquiera de nosotros del amor de Dios ... el Amor que es en Cristo, expresado por Jesús. (B-9) he pensado muchas veces en Cristo en relación con la verdad y la luz. Pero, yo veo aquí la conexión clara de Cristo como la expresión del Amor... el antídoto perfecto para el conflicto y la maldición. Tenemos que seguir cambiando el pensamiento hacia el Espíritu y mejorar así las creencias materiales. (S-8) Un conflicto sólo puede ocurrir si más de una entidad está presente. La mente carnal en verdad no tiene origen - sin presencia - en la totalidad de Dios. Al permitir la Ciencia divina (Verdad demostrable) para destruir toda la fe en la naturaleza humana y los métodos materiales, aparente conflicto, conocido como el pecado, la enfermedad y la muerte desaparecerán. (S-10) ¡Vamos a elegir rechazar la "historia del conflicto"! Dios ha hecho de nosotros una mente espiritual. ¡Cristo está aquí, que revela el amor de Dios!

Sección 3: La perfección sin pecado es nuestro derecho de nacimiento.
En esta sección se desarrolla más plenamente la idea de Cristo de salvar a la humanidad, "la ley del pecado y de la muerte." (B-10) La palabra traducida como ley viene de una raíz griega primaria, nemo, que significa repartir, como en el pastoreo de animales. Me encantaba pensar en la "ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús", como una mesa servida ante nosotros, de la que somos alimentados continuamente con pensamientos deliciosos y saludables que conducen a decisiones claras y fructíferas actividades. Tal provisión fabulosa sin duda debe poner cualquier minima opción (la ley del pecado y de la muerte) fuera del negocio - ¡para siempre! Lo que es aún mejor es darse cuenta de que esta provisión del bien no se puede interrumpir, ya que nos damos cuenta de nuestra naturaleza que es el linaje de Dios. Como planta incluye sólo la naturaleza de la semilla de donde viene, el hombre - que viene de la "semilla" de Dios – solo puede expresar la naturaleza de Dios. Viniendo de la palabra griega hamartano, pecar es "errar el blanco". Pero, no importa cuántas veces parece que hemos fallado, debemos entender que nuestra naturaleza es tan perfecta como la naturaleza de nuestro Padre. Entonces sabemos que la marca (u objetivo) se pueden atinar - y nos esforzamos por ello. Tenemos que tener cuidado de no confundir el perfeccionismo humano con la perfección divina. El primero no es alcanzable ... el siguiente lo es. Estoy recordando la historia del águila que se crió en un gallinero. Esa águila pensó que era un pollo - ¡pero nunca lo fue! Una vez que el agricultor le mostró que él era capaz de volar,  se elevó a su máximo potencial. Al parecer, la vida en el reino de la "naturaleza humana", tendemos a aceptar límites mortales y la discordia, como parte de la vida. Pero, Cristo y la Ciencia Cristiana nos muestran que en realidad estamos en la expresión perfecta de Dios perfecto. Con este conocimiento, ¡podemos elevarnos - como el águila!

Sección 4: Niega comer el fruto del árbol del conocimiento.
Como dijimos anteriormente, el Señor Dios dio una orden simple ... comer libremente de todo el bien que te he dado. Eso sí, no comas el fruto del "árbol de la ciencia del bien y del mal." E, Incluso explicó por qué ... ¡come el fruto del conocimiento, y te morirás! (B-17) Dios nos dice que mientras escuchamos y le obedecemos, vamos a experimentar la vida y la salud, que ¡son nuestros! (B-16) Por lo tanto, ¿Cómo se ve este "árbol" que la mente mortal nos tienta a comer de el hoy en día? Vamos a echar un buen vistazo a la definición de la Sra. Eddy de "conocimiento". Según la definición,  debemos evitar tomar (comer) cualesquiera que sean los 5 sentidos materiales, así como todas las opiniones humanas y teorías ... lo que no es divino. (S-16) Este tipo de conocimiento está en constante cambio, por lo que no se puede confiar en el. Lo que se considera saludable un año es poco saludable otro. "Las enfermedades se han multiplicado, desde teorías materiales hechas por el hombre que tomaron el lugar de la verdad espiritual." (S-17) Por lo tanto, en lugar de tratar de mantenerse al día con las últimas "autoridades" en relación con lo que debes comer y cómo hacer ejercicio y a qué enfermedades temer, rechaza toda imagen falsa y toda opinión humana (independientemente de lo "científico" que dice ser) y ¡ve lo que la Mente divina tiene que decir! La Mente conoce sólo el bien y ¡podemos contar con ella para que nos guíe! Quédate con la verdad de Génesis 1 en lugar de la idea errónea de Génesis 2. ¡Vida es la recompensa!

Sección 5: Sintoniza el mensaje.
Dios continuamente nos está diciendo quienes somos y lo que realmente está pasando en la vida. La pregunta ha sido siempre ... ¿estamos escuchando el mensaje, o estamos siendo hipnotizados por la estática? Cuando encendemos la radio y escuchamos estática, sabemos que una emisión esta fallando. El problema es que estemos demasiado lejos para recibir la señal, o no se ha sintonizado. Jesús apareció en forma humana para que podamos escuchar claramente el mensaje de Cristo y ver los efectos de la conciencia de Cristo. Ese mensaje de la Verdad sigue siendo comunicado por Dios, y los efectos curativos todavía se puede sentir. El mensaje es, básicamente, que el hombre es recto ... completo y perfecto. Pero, el pensamiento mortal, la vida basándose en la fábula de Adán ha hecho todo tipo de argumentos (invenciones) que desvían el pensamiento y tratan de descarrilar el bienestar del hombre. (B-19 y B-22) Entonces, ¿cómo hacemos para volver a la pista? Considera la analogía de la estática de radio. En primer lugar, mueve el  pensamiento cerca de Dios y lejos de las interferencias de las teorías de salud mortales. No es suficiente sólo "ignorar" las teorías. Corrígelas mediante la regulación fina de tu línea de pensamiento. Bájate de la cerca donde su ayuda viene. A medida que aprendemos de la experiencia de la dispepsia, no hay necesidad de honrar las leyes de salud de los alimentos y el ejercicio. En su lugar, tenemos que ejercitar nuestro "dominio sobre los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias." Podemos comer todo lo que tenemos por delante, y no temer a las consecuencias de nuestras actividades, siempre que escuchemos la dirección de Dios en cuanto a qué y cuánto de todo lo que estamos involucrados en participar (alimentación, ejercicio, trabajo, vida social, etc) . (S-26 y S-27) una llave de las enseñanzas de Jesús fue la presencia del "reino de Dios" dentro de nosotros. Debido a que la Verdad y el Amor reinan en nosotros, no hay espacio para una reacción a cualquier cosa que" suceda afuera". (S-24) Sintonízate a ser hijo de Dios y te darás cuenta que jamás puedes ser arrojado fuera del "paraíso. "

Sección 6: la completa redención a través de la comprensión de nuestra relación con Dios
La clave para la libertad de las limitaciones de la creencia material (de la maldición de Adán) ¡es entender lo que somos como los hijos e hijas de Dios! Aunque los hijos de Israel estaban siendo obstinadamente desobedientes en este tiempo, Dios habló por medio del profeta Isaías para reafirmar su verdadera naturaleza como Él los había creado para ser... SUS hijos. Dios reafirma su amor y explica que el hombre fue hecho para mostrar la naturaleza de Dios. (B-23) Como la Sra. Eddy dice: "El hombre es la expresión del ser de Dios." (S-28) Una expresión de algo no puede ser separada de la original. La expresión en el rostro de alguien no puede ser separada del rostro. Más bien, muestra lo que una persona está pensando. Como expresión de la Mente, el hombre revela lo que está pensando la Mente. Hay una Mente y una expresión - ¡un hombre! La clave es entender realmente eso y no dejarse engañar por lo que parecen ser muchas mentes y la vida material. Sólo hay UNA Vida, y vamos a experimentarla a medida que nos identifiquemos con el primer relato de la creación en Génesis 1, y rechacemos la fábula del hombre creado en la materia,  y la predisposición en el pobre juicio y el castigo. ¡Qué precioso mensaje tenemos de nuestro pastor! ... el amor de Dios puede guardarnos de caer y nos presenta tan impecable (como Dios nos hizo ser.) (B-24) el hombre REAL "fue, es, y siempre será perfecto", porque a imagen de Dios debe ser" recto y semejante a Dios. "(S-30) Somos el "hombre de verdad". No HAY otro hombre, porque Dios no podía crear algo contrario de sí mismo. Cualquier cosa que se opone a ese hecho no es así. Nuestro trabajo consiste en no dejarnos engañar, sabiendo que el hombre no puede ser engañado. Manteniéndonos enfocados en el amor de Dios, podemos firmemente descartar categóricamente cualquier cosa - y todas las cosas - desagradables. Conócete a ti mismo como el hijo de Dios, hecho a su imagen, y el Amor te permitirá actuar en consecuencia y recibir las bendiciones de Cristo, en vez de la maldición de Adán y Eva. Cuando tu historia parece estar más cerca de la de Adán y Eva que a Jesús, regresa y recuerda quién eres realmente, y ¡alaba a Dios por hacerte a su imagen!

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page