Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Reconócete a ti mismo tal como Dios te conoce!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, May 19th, 2014

 

¡Reconócete a ti mismo tal como Dios te conoce!
 

Rick Stewart, C. S., Dresden, Alemania
Publicado Lunes, 19 de mayo 2014 

[¡Reconócete a ti mismo tal como Dios te conoce!]
Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Alma y Cuerpo"
para el Domingo, 25 de mayo, 2014

Rick Stewart, C. S., Dresden, Alemania
+49 351 312 4736 rickstewartcs@aol.com

[Corchetes en cursiva del director de CedarS, Warren Huff. ¡Se necesitan acampantes que transformen vidas!]

 

 

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

La semana pasada me corté el pelo. Yo mismo lo hice. Utilicé un conjunto de cizallas y maquinillas eléctricas y supongo que es lo que a veces se denomina “rapada” o “pelada completa”" Fue una decisión espontánea. Y tal vez un poco extrema. Pero ahora estoy listo para un verano en el campamento de CedarS. El viento en mi pelo no me va confundir nada. Pero algunas personas a mí alrededor si quedaron un poco confundidas. Sí, hubo algunos ojos muy abiertos y redondos, y también interesantes comentarios de los que estaban acostumbrados a verme con el pelo más largo. Así que simplemente les respondí ¡que me quedé profundamente dormido sobre la hierba y alguien me pasó por encima con su cortadora de césped!

Pero... las reacciones más instructivas que he encontrado fueron las de mis hijas de seis años y dos años de edad. Y eso fue, básicamente, ¡que no hubo reacción! Me miraron y yo seguía  siendo yo. Yo era Papá. Realmente, no tenían comentarios, sólo los  abrazos y conversación normales. En un cierto momento, Martha frotó su mano sobre mi cabeza desaliñada, con alegría y un brillo en sus ojos. Ella lo disfrutó mucho.

Ha sido muy instructivo. Tú ves mi apariencia algo radicalmente  cambiada, pero la mayoría de la gente todavía sabía quién era yo. Y me puse a pensar. Por ejemplo, me acuerdo los nombres de todos mis amigos del jardín de infantes, las escenas del jardín de infantes parece que fueron ayer, pero estoy seguro de que yo parezco muy diferente de aquellos días. Escuela primaria, escuela secundaria, universidad, edad adulta, los días de natación competitiva, días de  surf, días de América, días de Alemania, días de verano, días de invierno, todos ellos con una diferente apariencia de Rick Stewart. Pero yo sigo siendo yo. Todavía me veo en mi pensamiento a mí  mismo como yo. Con muchos cambios físicos externos en mi cuerpo, yo todavía permanezco yo.


A medida que aprendo cada día un poco más acerca de la Ciencia Cristiana, también aprendo que quien soy es determinado por mi Hacedor. Dios me hizo. Dios me mantiene. Dios me expresa. Yo soy, de hecho, la manifestación de Dios. Lo que aprendo sobre Dios realmente determina lo que sé de mí mismo, de mi real yo. Y eso es una aventura llena de alegría.

Y lo maravilloso de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana de esta semana es que deja muy en claro el firme fundamento para identificar quien somos realmente. Esta Lección está llena de ideas instructivas que dan solidez a nuestro reconocimiento de Dios y de nosotros mismos como Sus hijos. En esta Lección podemos aprender nuestra verdadera identidad como la expresión de Dios,  del Alma. ¡Y podemos aprender a contemplarnos a nosotros mismos más y más tal como Dios nos ve! [Ve también el PS.]

Texto Áureo
El Texto Áureo comienza el proceso de identificación:

"...el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es." (I Corintios 3:17)

Sabemos que en la antigüedad muchas culturas, tales como la griega y la romana, construyeron templos para sus dioses. Ellos  realmente muchas veces creían que los dioses vivían en estos templos. Y aún hoy en día todavía construimos edificios que son  dedicados a un Dios que adoramos. Pero en tiempos recientes ¿no son más bien identificados los edificios como un lugar para unirse  en la adoración de Dios, no para albergar a Dios?

Así que, ¿no es un concepto interesante para pensar que nosotros somos "el templo de Dios”?  Una vez más, no es que albergamos a  Dios en algunos cuerpos físicos limitados, ¡sino que somos el lugar donde Dios es adorado, alabado, glorificado! Mira estas traducciones de ese versículo.

I Corintios 3:17 MSG – El templo de Dios es sagrado -y tú, recuérdalo, eres el templo.

AMP --- el templo de Dios es santo (sagrado para Él) y ese [templo] tú [la Iglesia creyente y sus individuos creyentes] eres.

NLT - templo de Dios es santo, y ustedes son ese templo.

EB - El templo de Dios es santo, que es lo que ustedes son.

Lectura Alternada
¡Sí, parezco un poco diferente ahora de lo que lo era en tiempos de jardín de infantes! Pero espero que una transformación aún mayor se haya producido en la forma en que me veo a mí mismo, o entiendo a mi identidad. Espero estar más basado en la realidad espiritual de quien soy. ¿No es eso lo que comienza a hacer el extracto de la carta de Pablo a los Filipenses elegidos como la Lectura Alternada? "Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el  cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas" (Filipenses 3:13-15, 20, 21; 4:1, 4-7).

Hay algunas grandiosas sugerencias aquí, a medida que permitimos la transformación del “cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas"  


Eso es muy interesante cuando recordamos que Jesús caminó sobre el agua, atravesó sin daños a través de una multitud enojada y llena de odio, se levantó de la tumba, atravesó paredes y puertas cerradas, y finalmente ascendió por completo a un sentido espiritual de sí mismo. ¡Suena prometedor! Así que, vayamos allí.

Sección 1: ¡Santo Dios-Santo tú!
El concepto que el hombre tiene de Dios se ha desarrollado y expandido en muchas maneras. En estos días, rara vez se considera a Dios como un ser físico grande, poderoso, existiendo en un templo o en una nube. Pocas personas en la tierra piensan que podrían albergar a Dios en un edificio. Nos resulta bastante fácil  identificar a Dios como Espíritu o Amor. ¿Y no es el paso siguiente empezar a ver la expresión de Dios en la creación como reflejando Su identidad? ¿Por lo tanto, siendo la creación de Dios tal como Él? Espiritual, inmortal, radiante, sin edad, santo.

Como lo establece la cita B - 1: "Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios " (Levítico 19:2) The New Living Translation (versión en inglés)  (NLT) lo expone así "Tú debes ser santo, porque yo, el Señor tu Dios, soy santo." La Cita B- 2 continúa así (versión NLT): "2 No confecciones ídolos ni erijas imágenes talladas, o pilares sagrados, o esculturas de piedra en tu tierra para que no las adores. Yo soy el Señor tu Dios. 11 Yo habitaré en medio de ustedes, y no los voy a despreciar. 12 Y voy a andar entre vosotros; Yo seré el Dios de ustedes, y ustedes serán mi pueblo." (Levítico 26:2, 11, 12 NLT)  [Ver el PS de Warren Especificación # 2]

Esta sección explora el concepto del desarrollo de la idea de Dios como Espíritu, Alma y luego el hecho de que la creación es expresiva de la naturaleza de Dios.

Las citas de Ciencia y Salud claramente amplían la idea del hombre como expresión del Alma. Incluida en la cita CS-1 está la referencia de la Sra. Eddy al lago más grande de New Hampshire, el lago Winnipesaukee. "El hombre es la expresión del Alma. Los indios norteamericanos captaron algunas vislumbres de la realidad subyacente, cuando llamaron a cierto hermoso lago “la sonrisa del Gran Espíritu". Separado del hombre, quien expresa el Alma, el Espíritu no tendría entidad; el hombre, divorciado del Espíritu, perdería su entidad. Pero no hay, no puede haber, tal división,  porque el hombre es coexistente con Dios." (477:19-2)

Me encanta la descripción que hace el nativo americano de este lago como "la sonrisa del Gran Espíritu." También me parece una maravillosa manera de identificarnos a nosotros mismos, "Yo soy la sonrisa del Gran Espíritu."

Como "la sonrisa del Gran Espíritu," tú vives para dar felicidad.

La Sra. Eddy escribió en Miscelánea, Página 165, "Que cada miembro de esta iglesia pueda así elevarse por encima de la tan  repetida pregunta: ¿Qué soy yo?, a la respuesta científica: Yo soy  capaz de impartir verdad, salud y felicidad, y ésta es mi roca de salvación y la razón de mi existencia." Esa declaración en particular es una de las bases para el tema de este verano en CedarS, "Vivir para dar."

Sección 2: el Templo de Salomón
El templo que Salomón construyó para glorificar a Dios no iba a ser una residencia y Salomón lo sabía. En la cita B-6 Salomón preguntó y respondió: "Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?" (1 Reyes 8:27)

El Apóstol Pablo en sus escritos también afirmó que Dios no era algún ser humano glorificado ¡residente en una nube!

La Cita B-9 establece "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos  vida y aliento y todas las cosas; Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos;" (Hechos 17:24, 25, 28)

Hemos crecido hasta comprender que Dios no habita templos de piedra, pero ¿qué pasa con la creencia común en lo que a veces se llama un "alma que mora en nosotros " o la morada del Espíritu Santo? Las citas de Ciencia y Salud dan una respuesta definitiva. He aquí algunos extractos:

Cita CS-6: "El hombre no es una morada material para el Alma; es espiritual él mismo." (477:6-7)

Cita CS-7 "...Aun de acuerdo con las enseñanzas de las ciencias naturales, el hombre nunca ha contemplado el Espíritu o el  Alma saliendo de un cuerpo o entrando en él. ¿Qué base hay para la teoría de un espíritu que reside interiormente, excepto la pretensión de la creencia mortal?" (478:3-9)

Cita CS-8: "La Ciencia revela que el Espíritu, el Alma, no está en el cuerpo, y que Dios no está en el hombre, sino que es reflejado por  el hombre. Lo mayor no puede estar en lo menor. La creencia de que lo mayor puede estar en lo menor es un error que hace mal. Este es un punto primordial en la Ciencia del Alma, que el Principio no está en su idea. El Espíritu, el Alma, no está confinado en el hombre, y jamás está en la materia." (467:17-23)

Sección 3: ¡La paz del Alma, sin saltos repentinos!
Esta sección fue una gran ayuda en la restauración de un sentido más pacífico de la existencia. Verás, yo había he estado tratando con una serie de horribles problemas con mi computadora (u  ordenador). Yo sé que en algún lugar, hay una red informativa y útil, la World Wide Web, o Internet, que simplemente está a la espera de instruirme e inspirarme, pero la última semana ha estado lejos de ser pacífica. Parece que mi computadora se ha infectado con algún tipo de "programas espía". Esta infección está permitiendo todo tipo de anuncios (pop-up) que saltan de repente, sitios web que ofrecen cosas que a mí no me interesan, y eso hace muy difícil llegar a la buena información que he estado buscando.

Sitios de la web útiles, inspiradores, familiares se han convertido en una fuente de frustración debido a los elementos no deseados apareciendo como pop ups, o también otros sitios web no deseados que aparecen en la pantalla de mi computadora (ordenador). He tenido que trabajar para no ser distraído por la chatarra, el spam, las ofertas no deseadas. Y entonces encontré con una gran inspiración al leer las citas de la Biblia en esta sección que me dieron alguna muy buena guía. Yo sé que Jeremías y Pablo escribieron años antes de que existieran las computadoras, ¡pero sus palabras suenan tan ciertas!

Cita B-10  Jeremías 7:4, 30
"No fieis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, Templo de Jehová, Templo de Jehová es éste. Porque los hijos de Judá han hecho lo malo ante mis ojos, dice Jehová; pusieron sus abominaciones en la casa sobre la cual fue invocado mi nombre, mancillándola.".

Cita B-11  II Corintios 6:16, 17, 18
16 "¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente; 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,  y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso."

Aquí hay una observación interesante que se encuentra en "My Bible Lesson", publicado por The Christian Science Publishing Society; se trata de una nota de la Biblia que se refiere a la cita B 11 citada anteriormente. "Las ideas del Antiguo Testamento son centrales en el Nuevo Testamento. Aquí Pablo ha entretejido tres pasajes del Antiguo Testamento (Isaías 52:11, Ezequiel 20:34, y II Samuel 7:14) para mostrar el valor de mantenernos puros." (Visita myBibleLesson.com)

Y mi experiencia de computación –que todavía persiste, pero que está en vías de solucionarse- ha ilustrado para mí la importancia de mantener mi base de datos, y mi pensamiento, impecables. Con programas puros y protegidos y con pensamiento puro y protegido viene la paz.

La Cita CS-12 establece "Si el pensamiento cede su dominio a otros poderes, no puede trazar en el cuerpo sus propias bellas imágenes, sino que las borra y delinea agentes extraños, llamados enfermedad y pecado." (485:24)

Deshazte de los programas espía, de los virus, de los gusanos al  limpiar tu base de datos y protégela con la pura santidad del Alma.

La Cita CS-13 concluye "Por lo tanto, "Vuelve ahora en amistad con Él y tendrás paz.”" (324:7-12)

Sección 4: ¡La Restauración del Alma renueva la esperanza!
La historia de Ezequiel y los huesos secos muestra que nunca podemos estar realmente más allá de la esperanza.

La Cita B-15 cuenta la historia de Ezequiel y los huesos secos. Ezequiel es guiado por el Espíritu de Dios y encuentra un valle de huesos secos derramados por todas partes. ¿Puede Dios restaurar estos huesos a la vida? Ezequiel es preguntado por Dios, "Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y a Ezequiel se le dice: "Profetiza sobre estos huesos.”

10 "Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo. 11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza" (Ezequiel 37:1-5, 10, 11, 12)

¿Cuándo es demasiado tarde? ¿Cuándo estamos más allá de la ayuda de Dios? ¿Cuándo hemos perdido el tren? ¿Cuándo ha huido nuestra confianza? ¿No hay nada que Dios, el Alma puede hacer por nosotros?

Cuando mi mamá y sus compañeros/as salían de su Instrucción en Clase de Ciencia Cristiana, en el último día de clase, su maestra,  Mary Lee Sands, les afirmó a todos ellos al salir la declaración, "En virtud del desarrollo de la Mente, yo ya estoy en casa."

La señora Lee dijo que pudiese ser que no entendieran la declaración, pero que por favor la mantuviesen en su mente. Así que mi mamá obedientemente apreció este pensamiento. Ella estaba contemplando un largo viaje en autobús a su casa. Todo el camino desde Chicago a Florida.

Al comenzar su viaje llegó un punto en el que uno de sus autobuses se retrasó y, de hecho, llegó a una estación de autobuses mucho después de que el autobús que hacía la conexión había partido. La estación de autobuses estaba casi vacía, había sólo otra pasajera y el empleado de la estación, y ya era bastante tarde. El pensamiento inicial de mamá era de una gran decepción, porque esto significaba una larga espera para ella mientras esperaba un autobús al día siguiente. Y entonces se acordó de su asignación. "En virtud del desarrollo de la Mente, yo ya estoy en casa."

En tan sólo un poco de tiempo el empleado de la estación vino a mi mamá y le dijo: "Señora, hay un conductor de un autobús vacío que debe conducir su autobús (manejando sin pasajeros) en la dirección que usted desea ir. Si usted está dispuesta, él estaría encantado de llevarla con él" Mi mamá aceptó inmediatamente; y ella y la otra pasajera en la terminal de autobuses subieron a bordo. Debido a que el conductor no tenía que hacer ninguna parada, en realidad llegaron  a su destino mucho antes que el autobús programado originalmente. A pesar de que parecían "haber perdido su autobús"  con la aplicación de esa verdad metafísica, realmente no fue  demasiado tarde.

¿Hay alguna vez que el poder de Dios sea demasiado tarde para renovar la esperanza? A medida que nos damos cuenta de que se trata de la conciencia y el pensamiento, y no de la aparente sustancialidad de la materia y la mortalidad, podemos entrever que, efectivamente, Dios puede restaurar la armonía y la vida donde la esperanza parece perdida en el sentido mortal.

Sección 5: Esperanza para el cuerpo humano.
Esta sección incluye afirmaciones del poder sanador de Jesús. Leemos en la cita B-21 que él expulsó a los cambistas y a los que vendían animales para el sacrificio en el templo y citó la escritura,    "Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó" (Mateo 21:12-14).

Jesús enfatizó la importancia de la pureza de pensamiento y de  motivaciones, al igual que en la cita B-19 de las Bienaventuranzas: "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios" (Mt 5, 8).

Y también en la cita B-20 "La lámpara del cuerpo es el ojo; así que si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz" [Mateo 6:22, véase también PS]

Estas traducciones tratan realmente de la luz y el poder de curación del Alma.
 

Mateo 6:22 MSG - Tus ojos son las ventanas a tu cuerpo. Si abres  amplios tus ojos en asombro y creencia, tu cuerpo se llena de luz.

Mateo 06:22 The Living Bible - "Si tu ojo es puro, en tu alma habrá luz solar."

La Cita CS-22 resume la base del poder sanador de Jesús: "Sabiendo que Alma y sus atributos eran manifestados eternamente por medio del hombre, el Maestro sanaba a los enfermos, daba vista a los ciegos, oído a los sordos, pies a los cojos, sacando a luz así la acción científica de la Mente divina sobre  mentes y cuerpos humanos y dando una mejor comprensión del Alma y la salvación." (210:12-17)

Cuando la Ciencia Cristiana se introdujo por primera vez en mi familia hubo una gran afluencia de luz y curación. En 1919 mi madre fue sanada, en cuestión de días, de una enfermedad incapacitante y de una fiebre potencialmente mortal. Y el abuelo de mi mamá y la tía ​​abuela fueron ambos curados de ceguera. Con la esperanza que esta Ciencia del Alma trajo a nuestra familia, no era de extrañar que mi madre y sus hermanos y hermanas crecieron aprendiendo y viviendo esta Ciencia. Se podría decir que esta "luz solar en el alma", había traído una luz y esperanza en tiempos de gran oscuridad.

Sección 6: Esperanza para el cuerpo de la Iglesia.
No es difícil sentir la luz y la esperanza en el cuerpo de Cristo cuando tú vives en una ciudad donde la Ciencia Cristiana en realidad estuvo prohibida por casi medio siglo. Aquí, en Dresden, que fue en la antigua República Democrática Alemana (RDA), la Alemania Oriental, los científicos cristianos no podían reunirse para llevar a cabo los servicios y no se les permitió oficialmente tener literatura de la Ciencia Cristiana. Y puesto que Dresden había sido una de las primeras ciudades de Europa y Alemania en abrazar la Ciencia Cristiana, esto parecía particularmente ridículo.

Pero con el Cristo, la esperanza brota eterna. Y así fue que poco antes del colapso de la RDA, la Ciencia Cristiana fue reconocida  oficialmente por el régimen de Alemania Oriental. Gran parte de la inspiradora historia está contenida en el libro, La Ciencia Cristiana en Alemania del Este, la Iglesia que vino del frío por Gregory W. Sandford. (Tú puedes comprar este libro por medio de Amazon.com.)

Al igual que las citas de la Biblia y Ciencia y Salud en esta sección, que respiran con el poder de Cristo para despertarnos a un verdadero y nuevo sentido de la Iglesia, así estamos descubriendo una iglesia aquí en Dresden que se llena con la "luz solar del Alma."

Y eso es exactamente lo que sentí el pasado sábado, la luz solar y la paz del Alma. Acabábamos de celebrar nuestra séptima conferencia en los últimos seis meses. Nuestros miembros habían valientemente decidido patrocinar una serie de conferencias de nueve charlas en total. Considerando el maravilloso grupo de conferenciantes de la Ciencia Cristiana que sirven a nuestro campo alemán y al mundo, se hizo evidente que era el momento para un enfoque completamente nuevo. Y nuestro grupo de fieles miembros unánimemente decidieron invitar a cada conferenciante alemán a un  seguimiento de nuestra conferencia de Navidad. Hubo conferencias estándar, conferencias con Power Point, conferencias para la familia y conferencias para jóvenes, y todas llenas de la presencia del Cristo, plena de Alma. Queridos amigos de las ciudades cercanas en nuestro estado de Sajonia vinieron para las conferencias. Los recién llegados, familiares y amigos se unieron a nosotros. No siempre hubo grandes multitudes, pero casi todas las sillas estaban ocupadas y cada conferencia tuvo visitantes y  miembros uniéndose en la fiesta.

Uno de los temas para la serie de conferencias fue una simple respuesta a la solicitud de Jesús a Pedro: " Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas."

Cuando estábamos terminando de ordenar y limpiar después de la conferencia del sábado hubo un pedido de que uno de nuestros antiguos miembros necesitaba un taxi. ¿Rick, lo puedes llamar con tu teléfono móvil? Inmediatamente le respondí, yo estaré encantado de llevarlo a casa yo mismo. Así que me levanté de un salto de la sala de cuidado de niños y me dirigí a mi coche.

Ahí estaba nuestro antiguo miembro. Uno de los hombres que fueron instrumentales en la reconstrucción de la iglesia después de los tiempos prohibidos. Su esposa siempre había servido como Practicista y Lectora en la iglesia. Y entonces, como sucede a veces en muchas iglesias, hubo malentendidos y sentimientos heridos, y lo que parecía una separación de los caminos. Muchos de los miembros habían orado y buscado maneras de mantener la esperanza y el amor vivo, pero había un distanciamiento aparente.

[En tales situaciones Warren sugiere usar QTIPS para escuchar mejor la voz de Dios, ya que eso significa (en inglés) las iniciales de: ¡dejar de tomarlo como algo personal!]

Luego vino este sábado lleno de Alma. Mientras íbamos en el auto los 20 minutos rumbo a su casa charlamos como amigos. El sentimiento de amor del Alma fue a veces casi demasiado, las lágrimas brotaron mientras conducía y simplemente, en silencio agradecí a Dios con todo mi corazón. Quince años en Dresden y la primera vez que el verdadero espíritu de Cristo fluía entre nosotros. Después le dije al conferenciante que si fuera sólo por esta evidencia de fruto, y del Cristo en acción, todo el ciclo de conferencias habría valido la pena. [Se cumplió el requisito de la señora Eddy "La historia humana necesita revisarse y el registro material borrarse." Retrospección e Introspección 22:1]

Todos y cada uno de nosotros puede regocijarse en las palabras de la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy, que concluyen nuestra fiesta del Alma en esta Lección Bíblica,

La Cita CS-30 resume los efectos de una entendimiento por completo armonizador de Alma y Cuerpo:

"Una demostración de las verdades del Alma a la manera de Jesús resuelve las visiones oscuras del sentido material en armonía e  inmortalidad ... Despojar el pensamiento de confianzas equivocadas y evidencias materiales a fin de que las verdades espirituales del ser puedan aparecer, éste es el gran logro mediante el cual eliminaremos lo falso y daremos lugar a lo verdadera. Así podemos establecer en la verdad el templo, o cuerpo, "cuyo arquitecto y constructor es Dios". [428:3-6, 8, ver más en PS]

¡Qué sensación maravillosa de esperanza que hay a medida que empezamos a vernos a nosotros mismos y a nuestra iglesia tal como Dios, el  Alma siempre nos ha conocido!

 

 

 

 

 


----------------------------------------------------------------------------------
[P.S. Arquitectónico por Warren Huff, arquitecto matriculado (Modificado de un Met del 2002)
"Vosotros sois…edificio de Dios." (I Corintios 3:9) Aquí están tus especificaciones por "El Espíritu, el gran arquitecto" (CS 68)

En esta Lección Bíblica sobre" Alma y Cuerpo", videntes espirituales nos dan inspiradoras percepciones y poderosos principios acerca de nuestra más alta identidad como templo santo de Dios. (CS1: C&S 477:19-20, TA: I Cor 3:17) Cristo Jesús promete que "todo tu cuerpo estará lleno de luz" (B20: Mat 6:22) “si tu ojo es bueno," o si tus puntos de vista de ti mismo son los mismos puntos de vista que Dios tiene de ti. En los 10 puntos de vista que Dios tiene de ti, que siguen, tú puedes descubrir tu Plan Divino de Protección de Identidad establecido por "el  Espíritu, el gran arquitecto." (C&S 68) Los arquitectos utilizan las 10 categorías o especificaciones siguientes para garantizar la calidad y la longevidad de su trabajo. Dios ha hecho lo mismo por nosotros (Su templo) como nuestro maestro arquitecto y único "arquitecto y constructor." (Heb. 10:11 y CS-30: pg. 428:12) Yo espero que disfrutes  encontrar y aplicar los divertidos enlaces entre estas 10 Especificaciones, los 10 Mandamientos y las curaciones de tu propio, y de otros cuerpos. Estas poderosas vistas de lo espiritual que – fueron escritas por "*el dedo de Dios" -  traen salud al cuerpo: al mirar MAS ALLA del cuerpo, a Dios en lugar de mirar AL o HACIA el cuerpo, como si éste  estuviera en control (*Deut. 9:10, Lucas 11:20)

Primera Especificación Arquitectónica (espec.): CONDICIONES GENERALES: Su individualidad más elevada No debe (No puede) tener "dioses ajenos delante de mí." (Ex. 20:3)
Esta especificación establece los principios y las leyes que gobiernan todo el proyecto. El primer Mandamiento fue el texto favorito de la Sra. Eddy (C&S 340:16) y debería guiar todos los aspectos de nuestras vidas. Ha sido parafraseado por Barry Huff como "No pongas algo en el lugar de Dios que no está a la altura de la tarea." Ponte a prueba con frecuencia sobre este indicador de idolatría respecto del Primero Mandamiento: "Aquello en lo cual más piensas es tu dios ¿Está a la altura de la tarea?" El ensimismarse en la sensualidad, el culto al cuerpo, el sentido personal y el menosprecio de uno mismo, son algunas de las creencias idólatras, centradas en uno mismo, que claramente no están a la altura del trabajo de Dios. Así que, deja de menospreciarte a ti mismo y ¡sigue viéndote a ti mismo como felizmente en unidad con la Mente infinita, Dios! AFIRMACIONES DEL ESTADO GENERAL: Declárate a ti mismo a menudo, y de manera convincente: "porque formidable, maravilloso soy yo como tu obra (por Dios hecha como su "imagen y semejanza" (Génesis 1:26, 27) para tener todo lo que necesito) y lo sé "muy" bien".

 

Segunda Especificación Arquitectónica (espec.): REMOCIONES  SELECTIVAS: Tu máxima individualidad será "No harás imagen, ni ninguna semejanza". (Ex. 20:4)
REMOCIONES/NEGACIONES SELECTIVAS: Esta especificación delinea específicamente todo lo que debe ser eliminado para que el proyecto progrese. Elimina diariamente los obstáculos al  progreso negando la pretensión de que cualquier obsesión, adicción, falsa dependencia, debilidad inherente o hábito puedan  estar grabados en ti  -o enterrarte. "Confía sólo en Dios".       (Himnario de la Ciencia Cristiana # 5:2) Una tercera pauta de  eliminación, deja lugar a la transformación en B13: " No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." (Romanos 12:2) La lección termina con instrucciones finales de eliminación en CS30: "despojar el pensamiento de confianzas equivocadas y evidencias materiales" (C&S 428:9).

Tercera Especificación Arquitectónica: HORMIGÓN: Tu más elevada individualidad no deberá (no podrá) "tomar [ás] el nombre de Jehová tu Dios en vano." (Ex. 20:7)
Esta especificación establece los estándares de control de calidad necesarios para terminar con un hormigón fuerte, concreto, sin cavidades, tal como se espera. No escatimes/mezquines en poner una medida llena de pepitas sustanciales (agregados) en tu  tratamiento  y mezcla a fondo con percepciones e ideas divinas y virtudes (cemento) que los unan. No aceptes diluir tus oraciones con simples soluciones humanas, sólo para hacer que fluyan con la popularidad. Edificando con la base sólida de Cristo, su trabajo nunca será EN VANO. Cada vez que tú asumes tu verdadera naturaleza semejante a Dios, verás resultados maravillosos, CONCRETOS y prácticos. Protégete contra construir como un panal de abeja, ahuecado, que arroja un mixto resultado y débil, dándote un "sacudón  espiritual" antes de hablar o actuar.

Declara y demuestra que Dios hizo tu boca (Ex. 4:10-12) y la  diseñó para ser "mensajeros" (CS Himnario # 324:2) de Él, no para ceder a la inconsistencia inestable (cavidades alveolares) de lenguaje grosero, o de la utilización de Su nombre en vano o de cualquier manera excepto en oración y alabanza. "Más nuestra ciudadanía está en los cielos" (Filipenses 3:20)

Cuarta Especificación Arquitectónica: ALBAÑILERIA: Tu individualidad ordenada por Dios tendrá presente: "Acuérdate del día de reposo" (Ex. 20:8) que culmina Génesis 1 cuando "vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera." (Génesis 1:31) Barry Huff llama a esto " la única prueba que hemos tenido que atravesar", y nos recuerda que ya la hemos "aprobado con creces." (¡Verdad para todos los exámenes!)
Esta especificación establece los estándares de control de calidad necesarios para terminar con un "mortero fiel" y  ladrillo o piedra de calidad. La construcción de una vida de éxito (o de una pared de ladrillo o piedra) parece como un proceso acumulativo que culmina con la perfección. Sin embargo, al mostrarnos cómo trabajar DESDE nuestra perfección reflejada, "La  Ciencia Cristiana presenta desarrollo, no acrecentamiento." (C&S 68:27)

Quinta Especificación Arquitectónica: METALES (incluyendo la estructura de acero): Tu individualidad ordenada por Dios cumplirá con: "honra a tu padre y a tu madre.” (Ex. 20:12) y a todo el mundo divinamente colocados en autoridad.
Esta especificación establece los estándares de control de calidad necesarios para culminar con la superestructura de acero infalible y metal intachable deseados. Tu vida cedería y finalmente colapsaría  sin una apreciación adecuada de tus padres y de las otras figuras de autoridad en tu vida. Incluso Jesús reconoció que la posición de poder de Pilato venía únicamente de Dios y, por tanto, estaba controlada por Dios. (Juan 19:10-11) Reconocer que Dios le ha proporcionado a los padres , tutores, personal del campamento, entrenadores, maestros, directores de escuela y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, todo la ayudar necesaria para  hacer las cosas claras para ti y para sostener / apoyar y fortalecer tu edificio. Por lo tanto, "Vean que se amen unos a otros, fervientemente y de corazón” I Pedro 1:22 (traducción inglesa de Phillips) Aquí está la prueba de Jesús de nuestro cristianismo: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." Juan 13:35

Sexta Especificación Arquitectónica: MADERAS Y PLÁSTICOS: Tu máxima individualidad No debe (No puede) "matar" (Ex. 20:13), - ni enojarse, odiar o incluso caer en abuso verbal. (Mateo 5:20-24)
Esta especificación establece los estándares de control de calidad necesarios para terminar con un marco de madera sólida y un hermoso trabajo de acabado de la madera tal como es deseada. Teniendo en cuenta lo que Cristo Jesús llama a su yugo fácil y una carga ligera (Mt 11:30) de ser una reflexión libre de estrés de Dios, no hay presión o tensión insoportable que pueda causar que una idea espiritual estalle en ira y así mate la alegría de otro o astille una preciosa amistad. En un mundo que clama por soluciones pacíficas, tomemos cada oportunidad posible para ser flexibles, perdonando, siendo pacificadores en lugar de frágiles y quebradizos y crispados agresores - y belicistas instigadores de guerras.

Séptima Especificación Arquitectónica: PROTECCION TÉRMICA Y CONTRA HUMEDAD: Tu máxima individualidad (No puede) "No (debe) cometer[ás] adulterio" (Éxodo 20:14) ni anhelar  los placeres corporales. (Mateo 5:27-28)
Esta especificación establece los estándares de control de calidad necesarios para finalizar con un clima seco, cálido y eficiente, con temperatura controlada en tu casa tal como tú esperas. No te gustaría vivir en una casa sin techo o sin elementos aislantes, resistentes a la intemperie. Así pues, nunca aceptes  techos con goteras o fugas, ¡o pensamiento sin techo! ¡Y dejar de permitir que los vientos de las tentaciones soplen a través de ti! Permite que el amor de Dios te aísle y te establezca a prueba de adulterio –tal  como lo hizo Jesús. Fíjate  cómo le "tiró el libro" a las tentaciones en Mateo 4:3-11, utilizando pepitas memorizadas, bíblicas que él había hecho suyas.

En el Sermón del Monte, Jesús va a la raíz de adulterio cuando aún es poco, cuando es simplemente tentaciones lujuriosas. (Ver y considerar memorizar Mat. 5:27-29) Pablo les dice a los romanos "…el ocuparse de la carne (el cuerpo) es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. " (Memoriza también Rom. 8:6). Sabiendo, pues, que la sensualidad es realmente sólo un inteligente terrorista que viene disfrazado como bueno, tan agradable y como si fuera nuestro propio pensamiento, hace más difícil para este asesino en guerra "[eludir] la detección" (C&S 252:19). En una carrera para ser adultos, muchos adolescentes descargan  mentalmente tantas imágenes de fascinación de cuerpos hermosos,  que ellos "compran" el adulterio -y la inesperada esclavitud del culto al cuerpo y el robo de su identidad. Al estar alerta a este ladrón y asesino en medio de nosotros, no vamos a cometer ADULTERIO -al permitir que se infiltre la creencia de que necesitamos algo material o propio para adultos para hacernos felices y pacíficamente satisfechos. Aíslate y séllate a tí mismo repitiendo a menudo que "en Dios que tengo todo lo que necesito y yo lo sé." Si la misión del Terror y del error (el Faraón y Herodes) es deshacerse de la inocencia infantil que es alabada y practicada por Cristo Jesús, demos todo nuestro estado de alerta y toda nuestra fuerza para proteger y defender la calidad de niño en nosotros mismos y en los demás. (¡Ver Misc. 110:4!)

Octava Especificación Arquitectónica: PUERTAS Y VENTANAS: Tu individualidad ordenada por Dios "no hurtará[s]" (Ex. 20:15) ni las cualidades de otros ni sus ideas ni su alegría.
Esta especificación establece los estándares de control de calidad necesarios para determinar el tipo, el tamaño y la calidad de las ventanas y puertas que tu esperas. Dado que los ladrones utilizan ventanas y puertas (incluso en las computadoras) para obtener acceso ilegal, es importante siempre "se[r] el portero a la puerta del pensamiento." (C&S 392:26) También podemos rehusar a ver el mundo a través de la ventana de "los que tienen" frente a "los que no tienen". Bloquea mentalmente tu puerta contra el orgullo de la supuesta apropiación de recursos escasos. Mentalmente inocúlate a ti mismo cada hora contra la "sobreabundancia", la epidemia mundial que se transmite por una campaña publicitaria de dólar muchos billones y que se basa en la falsa premisa de que la adquisición o tenencia de las cosas trae felicidad. La tentación de robar debe ser curada  por la revelación de que la felicidad sólo se puede encontrar en el dar, no en recibir. (Ver "La felicidad…no es egoísta" Ciencia y Salud 57:18 y "Yo soy capaz de impartir verdad, salud y felicidad, y ésta es mi roca de salvación y la razón de mi existencia." Miscelánea 165:21) La reconstrucción por los Estados Unidos de sus "enemigos" de la Segunda Guerra Mundial mediante el Plan Marshall y el plan de paz para Siria de Eliseo (II Reyes 6:21-23) demuestran que el dar hace maravillas en el logro de una paz duradera. ¡Vivir para dar!

Novena Especificación Arquitectónica: ACABADOS: Tu elevada  individualidad "No hablará[s] contra tu prójimo falso testimonio." (Ex. 20:16)
Esta especificación establece los estándares de control de calidad necesarios para lograr intachable superficies pintadas, suelos y techos, todo muy bien acabado, como tú esperabas. Tú te muestras a ti mismo ser una persona refinada y acabada por ser exclusivamente testigo verdadero y ver sólo el producto terminado de Dios, que es la manera en que Cristo Jesús vio y sanó. (Ver CS 476:32) Este alto nivel no sólo nos libera del chisme, la crítica destructiva y las "mentiras blancas", diseñadas para impresionar a los demás, sino que también nos alerta para abstenernos de prejuzgar a otros en base a su raza, religión y origen étnico.

Décima Especificación Arquitectónica: ESPECIALIDADES: Tu  máxima individualidad No deberá (No podrá) "… codiciará[s]", sino que está naturalmente agradecida por el bien de otros. (Ex. 20:17)
Esta especificación establece los estándares de control de calidad necesarios para conseguir elementos únicos en tu hogar (como la cocina y otros electrodomésticos, almacenamiento modular y sistemas de seguridad, puertas de garaje, etc.), todos tan perfectos y debidamente instalados, como tú pedías. Parece que los terroristas en muchas partes del mundo están CODICIANDO las ESPECIALIDADES (los puntos fuertes) de sus vecinos, sus tierras, recursos naturales, prosperidad... No se dan cuenta que sus celos y actos violentos están haciendo campaña en contra de su demostración de todo el bien que desean poseer. Para contrarrestar esta tendencia mortal de los celos, demostremos con el ejemplo una solución civilizada y más eficaz. Cuando veamos a los demás demostrando poseer algún bien que nosotros deseamos y aún tenemos que expresar plenamente, no vamos a seguir a los terroristas al ser efectivamente abogados argumentando en contra de nosotros mismos con la falsa creencia de que el bien es limitado y que nosotros no lo tenemos. En su lugar, vamos sinceramente decir que "¡Gracias a Dios, que eso es mío también!" Esto es mucho más explosivo que el T.N.T. de un coche bomba u otro artefacto. "Que es el mío también" es una declaración agradecida de que como una idea divina, el bien tiene una fuente ilimitada y está universalmente e incondicionalmente disponible. Al pensar de esta manera acerca de nuestros vecinos y de su soberanía, nosotros también podemos pensar "deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma (id divina)" (III Juan 1:2)]


 

------------------------------------------------------

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del CampamentoCedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve ahttp://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!

 

 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page