Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Escucha los ángeles de Dios y siente la eterna presencia de Dios

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, June 30th, 2014

 

Escucha los ángeles de Dios y siente la eterna presencia de Dios
 

Craig L. Ghislin, C.S., de Glen Ellyn, (Bartlett), IL
Publicado Lunes, 30 de junio 2014


Escucha los ángeles de Dios y siente la eterna presencia de Dios.

Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

 Dios
del 30 junio al 6 julio 2014

por Craig L. Ghislin, C.S., de Glen Ellyn, Illinois (Bartlett)
craig.ghislincs @ icloud.com / (630) 830-8683


[Corchetes en cursiva del director de CedarS, Warren Huff. ¡Se necesitan acampantes que transformen vidas!]

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

[Cursiva entre corchetes agregados por el director de CedarS, Warren, que necesita ayuda para llenar algunas literas abiertas en las sesiones tercera a quinta, ¡así como campistas, que transformen vidas!]
 

¿Alguna vez te has enfrentado a una tarea de enormes dimensiones? ¿Te has preguntado cómo proceder, o si el éxito fuese siquieramente posible? Muchos personajes bíblicos se enfrentaron desafíos aparentemente insuperables, incluyendo a Josué. Él fue el encargado de continuar la tarea que Moisés dejó, y llevar a los hijos de Israel a la Tierra Prometida. El Texto Áureo contiene un fragmento del mensaje de Dios de aliento a Josué. Todo el pasaje dice: "Mira que te mando para que te esfuerces y seas valiente; no temas, ni desmayes; porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

De alguna manera, sentir  que Dios está con nosotros dondequiera que vayamos, evoca imágenes de Dios como siguiéndonos, pero eso no es del todo correcto. En esta Lección, vamos a ver que Dios está dondequiera que vayamos, porque Dios es Todo-en-todo, el único poder o presencia. No podemos estar sin o fuera de Dios, puesto que Dios es infinito, nosotros existimos en Él y nunca podemos estar fuera de Él. Pero a menudo parece como que estamos muy lejos de Dios, y mucho menos en Él. En esos momentos, nos daremos cuenta de que a pesar de nuestra aparente distancia de Dios, Sus mensajes siempre son capaces de llegar hasta nosotros. Dios le ordenó a Josué, y le prometió que Él estaría presente para ayudar. Al discutir este pasaje de Josué, el estudioso bautista del siglo XVIII John Gill cita el Targum de Jonathan, "para tu ayuda es la Palabra del Señor tu Dios." Una de las formas en que la Palabra de Dios nos llega es mediante  "pensamientos de ángel." A medida que estudies esta Lección, toma nota de la frecuencia con la cual los ángeles juegan un papel.

Lectura Alternada
 El salmista no tiene problemas para sentir la presencia de Dios. Él está totalmente dedicado a Dios y espera aprovechar la presencia de Dios en todo momento. Él promete pensar en Dios como lo primero que haga en la mañana y es consciente de la importancia de ser sincero en la oración, y de estar en un estado mental adecuado para poder recibir la bendición de Dios. Su oración no es nebulosa, sino más bien de precisa  exactitud. El teólogo metodista Adam Clarke (c. 1762-1832) señala que la frase: "me presentaré delante de ti" significa apuntar como un arquero hacia un objetivo específico y, a continuación, mirar para ver si él ha dado en el blanco. Oraciones con objetivos correctos producen resultados más rápidamente. El teólogo presbiteriano Albert Barnes (1798-1870) toma un punto de vista ligeramente diferente del de Clarke: él escribe que las palabras originales de "de mañana me presentaré delante de ti "significa "colocar correctamente en una fila, poner en orden, organizar las cosas -por ejemplo- para colocar la madera en el altar." Esto indicaría que una atención especial se debería prestar en el enfoque de uno a la oración. No debe ser un enfoque casual o superficial, sino solemne y sagrado. Con cualquiera de estas interpretaciones, esta oración no está destinada a ser descuidada.

El salmista es consciente también de que miles de los ángeles de Dios están siempre a mano para guiarlo. "Los carros de Dios son veintenas de millares de millares;" es decir, una compañía innumerable. Barnes dice que "el idioma original denota un número muy grande; la idea es que incluso "ese" gran número fue duplicado."  Él comenta, además, sobre la frase, "santa morada" escribiendo que: "El objetivo del salmista parece ser llevarnos de inmediato a Dios; para hacernos ver lo que está en su santo hogar; para conducirnos a su misma presencia, para que lo veamos tal cual es. Lo que un hombre es en su propia casa -cuando nos acercamos a él; cuando nos fijamos en él, no en grandes o solemnes ocasiones, cuando está en el extranjero, y asume apariencias acordes a su rango y su oficio, sino en su propia casa; tal como él es constantemente. ... En otras palabras, cuanto más vemos de Dios -"más nos familiarizamos íntimamente con su verdadera naturaleza- más evidencias encontraremos de que él es benevolente y amable.
 
En 1 Crónicas, toma en cuenta que Dios no tiene una parte de la grandeza, el poder o la gloria, sino que las tiene por completo- "Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria...” No existe nada para comparar con Dios. Él es Todo-en-todo.
 
Sección 1: Dios es real y conocible
 A veces me sorprende lo poco que la gente parece saber acerca de Dios. Aun aquellos que dicen creer en Dios a menudo siguen aferrándose a las antiguas visiones tradicionales de que Dios es algo "allá arriba", ya sea manipulando o ignorando la condición humana. Algunas personas vuelven a creer en el panteísmo creyendo que Dios “está en todo”. Hay aquellos que se llaman a sí mismos "espiritual pero no religioso", y los que de plano rechazan a Dios por completo. Me parece que los que rechazan a Dios a menudo no están realmente rechazando a Dios, sino a las instituciones religiosas y a la hipocresía con la cual han crecido.
 
Luego está la Ciencia Cristiana. La Ciencia Cristiana tal como fue descubierta y enseñada por Mary Baker Eddy, revela a Dios como Principio infinito que puede ser entendido y demostrado en nuestra experiencia presente. El salmista estaba íntimamente familiarizado con Dios. Él nos insta a cantar a Dios con alegría -reconociéndolo alegremente a Él como nuestra salvación (B1). Nota que él no nos dice que tenemos que esconder con vergüenza nuestra fe, sino cantar y hacer un ruido alegre. Para mí, eso significa "dale fuerza", como si cantáramos en la ducha con toda la fuerza de nuestros pulmones, sin importarnos quien escucha. Los comentaristas señalan que este salmo es para uso público, por lo que no debemos confinar nuestra fe a la intimidad de nuestros hogares, sino compartirla con el mundo. A menudo somos demasiado tímidos acerca de nuestras oraciones y nuestra fe, porque estamos conscientes de lo que podrían pensar los que nos rodean. Claro, puede haber quienes pensasen que estábamos locos, pero la Biblia llama a aquel que no cree en Dios, un "necio". (B2). La palabra "necio" viene de la palabra hebrea nabal, que según Adam Clarke significa, "una persona vacía, un hombre despreciable, un villano." El pensador moderno David Guzik, señala que incluso aquellos que en teoría creen en Dios a menudo lo niegan como de utilidad práctica en la vida diaria. Él cita al predicador bautista del siglo XIX Alexander Macleran: "En efecto, decimos que no hay Dios cuando lo encerramos a Él en un cielo lejano, y nunca pensamos en Él como interesado ​​en nuestros asuntos."

 
Pero Jeremías promete que Dios hará que Su pueblo "se volverán a mí de todo su  corazón" (B3). Incluso los intelectuales, que a menudo relegan la creencia en Dios a una superstición obsoleta, serán traídos de regreso a Dios. Ninguna sabiduría humana es adecuada, y nada es digno de gloria, sino el entendimiento de Dios (B4). Incluso si pensamos que estamos tan fuera de práctica o tan lejos de Dios que parece que nunca seremos capaces de hacer las paces -aun entonces- Dios está pensando en nosotros (B5). Aun si nosotros dejamos de pensar en Él, Él nunca deja de pensar en nosotros. Todo lo que tenemos que hacer buscarlo con todo nuestro corazón, con completa sinceridad y sin disimulo.
 
Nuestro libro de texto señala que nuestro pensamiento materialmente basado llama a Dios "Lo desconocido", pero "la Ciencia Cristiana acerca a Dios mucho más al hombre, y hace que se Lo conozca mejor como el Todo-en-todo, para siempre cercano" (CS1). ¿No es eso reconfortante? No perdemos a Dios en un laberinto de razonamiento intelectual; Él está junto con nosotros, siempre cerca. Por supuesto, si pensamos en Dios en términos antropomórficos, parece del todo imposible que Dios pudiera estar con nosotros dondequiera que vayamos. Aquí la Ciencia Cristiana interviene y define a Dios como el Espíritu, la Vida, la Verdad, el Amor (CS2). Estos sinónimos de Dios no están más limitados a formas finitas que el principio de las matemáticas lo está,  pero son incorpóreos y tan prontamente disponibles. La conclusión es que todo lo real tiene su origen en Dios. La verdadera comprensión de Dios, siendo espiritual, empieza a destruir todo lo que parece guiarnos en otras direcciones. Nuestra Líder nos dice que a medida que se entiende el Espíritu, la creencia en algo opuesto al Espíritu es abandonada (CS3). ¿Cómo podía ser de otra manera? La comprensión de la totalidad de Dios lleva a la inevitable conclusión de la nada del error (CS4). Si realmente nos tomamos el tiempo para contemplar a Dios de esta manera, veremos que nunca hay nada que temer, porque Dios es Todo. Esta comprensión nos da el sentido de que Él está siempre con nosotros, pero en realidad, nos damos cuenta de que, en verdad, nosotros estamos siempre en Él.
 
Sección 2: Dios no es semejante al hombre
 La creencia en un Dios antropomórfico está profundamente arraigada en el pensamiento mundial. Los dioses mitológicos de los griegos y los romanos, e incluso aquellos anteriores, eran poco más que seres humanos imaginarias con superpoderes. Ellos manipulaban la humanidad como piezas en un tablero de ajedrez, y estaban sujetos a todas las flaquezas del carácter humano. Las Escrituras nos dicen: "Dios no es hombre…" (B6). Él no tiene los rasgos de una personalidad terrenal. Un punto importante es que Dios no cambia (B7). A veces es difícil para nosotros concebir un  "ser inmutable." En la experiencia humana es un axioma que lo único seguro es el  cambio. Pero Dios no cambia. Dios no necesita cambiar Su mente, porque Él es la Mente, y siempre está en lo correcto.
 
Isaías describe a Dios como anhelando que las personas lo escuchen y lo comprendan a  Él (B8). Es casi como un padre implorando a un niño: "¿Estás escuchando?" Es esencial saber que Dios no está modelado por el hombre, sino al revés. Desde tiempos antiguos, estatuas, dibujos y pinturas han convertido a los dioses en formas mortales (B9). Cada dios mítico tiene una descripción física y cuando el cristianismo pasó a primer plano, la práctica errónea de convertir estatuas e iconos en objetos de culto continuó. Estas prácticas han sido llamados supersticiosas y eso es una valoración bastante exacta. El verdadero cristianismo no enseña tal cosa. Dios no es una persona; Dios es Amor (B10).
 
Mrs. Eddy lleva ese pensamiento aún más al entendimiento de que Dios es el Principio infinito (CS5). Ahora, concluye su declaración llamando a Dios "Persona" con una "P" mayúscula. Esto podría ser mal interpretado, por lo que en otro lugar, explica que Dios es Persona infinita, porque Él es Uno y Único. Pero Él no es uno de muchas personas, ni tiene una personalidad finita; ni tiene los caprichos de carácter humano que la acompañan (CS6). Ella es muy clara en que en la Ciencia Cristiana, nada de naturaleza física está unido a Dios. Ella dice, "solo los mortales hacen esto" (CS7).

Esta es una distinción importante, porque si pensamos en Dios en términos humanos, con una personalidad similar a la humana, podemos tener dudas acerca de nuestras oraciones, puesto que una personalidad humana necesita que le recuerden las cosas, y puede cambiar de opinión. ¿Cómo puede alguien confiar en un Principio infinito y divino que sea cambiante? (CS8). La Sra. Eddy escribe que Dios es representado como un creador corporal debido a la ignorancia humana, y por la misma razón, el hombre se ve a sí mismo como una entidad física. Así que es una creencia que se alimenta a sí misma: si creemos que Dios es físico, creemos que nosotros somos físicos, y creemos que somos físicos porque no entendemos a Dios. Es un círculo vicioso. Pero la Ciencia Cristiana lo invierte. La Ciencia Cristiana comienza con Dios como el infinito y universal Principio, el Amor; y el hombre, hecho a Su imagen. Entender a Dios correctamente nos permite entendernos a nosotros mismos correctamente. En lugar de que Dios hizo al hombre a su imagen, los mortales han hecho a Dios a su imagen (CS9). El sentido humano de las cosas cede cuando abandonamos el sentido material de la personalidad y vemos que Dios y el hombre son el Principio y la idea, dejando la personalidad fuera de la cuestión (CS10).
 
Sección 3: Los ángeles de Dios siempre responden a nuestra necesidad
 Como se mencionó anteriormente, a veces puede parecer como si estuviéramos muy lejos de Dios, y que hay pocas posibilidades de llegar a  Él o de que Él nos contacte. Pero, de nuevo, las Escrituras nos dan instrucciones. El salmista se pregunta: "¿A dónde me iré (escaparé) de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?" (B11). No hay ningún lugar en el cual pudiésemos estar, en donde Dios no nos está guiando e iluminando nuestro camino a la seguridad. ¿Cómo es que Dios puede comunicarse con nosotros, incluso cuando parece que estamos tan lejos de Él? En primer lugar, el salmo indica claramente que, puesto que no hay lugar al cual podemos ir que esté fuera de Dios, en vez de que Dios nos siga siempre, Dios es el Espíritu infinito y omnipresente, y en realidad nosotros estamos en Él. Los ángeles de Su presencia romper el mesmerismo que nos hace creer que estamos separados de Él.
 
Jacob estuvo una vez en una situación que parecía colocarlo lejos de Dios (B12), o al menos lejos de las comodidades del hogar. La historia dice que él estaba solo, sin refugio, y tuvo que usar piedras para su almohada -bastante incómodo por cierto. Durante la noche, soñó con una escalera desde el cielo con los ángeles que subían y bajaban, y él recibió el mensaje que con el tiempo iba a regresar a su casa, y todo se acomodaría,  junto con la promesa de que donde quiera que él fuera, Dios estaría con él. Jacob pudo haber pensado que él había sido expulsado para que se las arreglase solo, como pudiera, pero Dios le reveló que no había lugar en el cual Su presencia no estaría  para guiarlo  y protegerlo. Los ángeles de la escalera estaban constantemente activos. Nunca se detuvieron, o fueron más lentos. Esto indica que las ideas de Dios están siempre a mano, lo sepamos o no. [El P. S. de Warren cita las ideas de Cobbey Crisler sobre el símbolo gráfico de la escalera de Jacob en Betel y su revelación de que Dios es omnipresente.]
 
Ciencia y Salud reafirma que si Dios es Todo-en-todo, es imposible concebirle a Él como algo menos que "el Espíritu infinito o la Mente" (CS11). Nuestra Líder explica que los ángeles son “pensamientos sagrados, alados con Amor" (CS12). Ella confirma que, a pesar de que el camino puede ser lento, los ángeles están siempre con nosotros protegiendo y guiando (CS13). Luego ella define a los ángeles como "Pensamientos de Dios que pasan al  hombre" (CS14). Somos muy conscientes de que un gran número de pensamientos vienen a nosotros durante todo el día son menos que angelicales. Somos bombardeados con publicidades, música e imágenes de enfermedad, dolencias, pecado y  muerte. A veces tendemos a seguir esas imágenes, y aceptarlas como propias. En consecuencia, podemos comenzar a sentirnos bastante lejos de Dios. Pero mientras tanto, los ángeles de Su presencia están constantemente subiendo y bajando "la escalera". Estos pensamientos angelicales  siempre nos guían hacia lo alto, lejos del pensamiento material hacia la percepción espiritual. Mrs. Eddy nos insta a que “les prest[e]mos atención sincera" a estos mensajes divinos (CS15). Intentémoslo. El Espíritu nos está llamando, "¡Presten atención!" Tratemos de escuchar a los ángeles. Algunas personas hoy en día están en sus constantemente con sus celulares inteligentes o  Smartphones. No pueden apagarlos. Ellos textean, o juegan, o ven vídeos o escuchan música, o envían  correos electrónicos a lo largo de todas las otras actividades que están realizando.  [Prontos-a-ser-asesinos-no intencionales manejando sus autos tontamente distraídos, utilizando sus Smartphones o teléfonos inteligentes de forma ilegal. ¡Ay!] Incluso he visto a algunas personas trabajando con una sola mano con su teléfono en la otra. ¿Por qué no aceptar el reto de pasar cada momento de nuestro tiempo sin distraernos, en contacto regular aquí y ahora con los ángeles?
 
Sección 4: Comunicación en oración con Dios
 Esos pensamientos de ángel estaban constantemente guiando las actividades de nuestro Maestro. El estudioso bautista del siglo XVIII John Gill señala que el regreso de Jesús a Galilea (B13) no se debió a un amor natural por su país o de un cariñoso deseo de estar allí; "pero fue debido al poderoso impulso del Espíritu Santo, que estaba en él, y lo movió a volver allí..." Jesús estaba en constante comunicación con Dios. El Espíritu impulsaba cada movimiento que hacía. [Por el contrario "Los desobedientes dan sus pasos antes de que Dios dé los Suyos, o los dan demasiado tarde y no pueden seguirlo." Misc. 117:31] Lucas nos cuenta que después de una noche llena de oración, Jesús fue movido a elegir sus discípulos, y comenzó a sanar a multitudes de los que estaban en necesidad de curación. (B14). Los discípulos difícilmente podrían dejar de notar que Jesús pasó una gran cantidad de su tiempo en oración, y, naturalmente,  también querían  aprender a orar (B15). Una de las lecciones de Jesús sobre la oración era evitar las  vanas repeticiones, y orar para ser vistos.  Más bien, orar en secreto, porque el hecho es que Dios ya responde a nuestras necesidades antes que le pidamos a Él (B17). Esto puede sonar contradictorio con las citas anteriores que nos hablan de que el mundo sepa acerca de nuestra fe. Cantar alabanzas y no tener vergüenza por nuestra fe es diferente de orar para ser vistos por los hombres. Esto último implica orgullo y arrogancia. Cuando oramos sinceramente, cerramos toda la interferencia mundana, [incluido el conocimiento basado materialmente de los teléfonos inteligentes], con el fin de estar completamente atentos a Dios, [los ángeles de la Mente infinita]. Pablo dijo que ya sea que estemos orando (en privado) o cantando (en público) toda oración y alabanza deben basarse en el entendimiento (B18).

Como Jesús trajo un nuevo orden de oración para su generación, así, Mary Baker Eddy trajo un nuevo orden de la oración para nosotros. Como se discutió en la Sección 2, todos sabemos que las formas tradicionales de la oración a menudo eran similares a peticionarios solicitando favores de las cortes reales. Mrs. Eddy encontró que la oración tenía que ser mucho más que eso. La oración comienza con una "fe absoluta en  que todas las cosas son posibles para Dios, una comprensión espiritual de Él, un amor abnegado" (CS16). Ella nos dice que los viejos modos de orar  -haciendo pedidos a Dios-  producen resultados debido más bien a la fe ciega, que a la comprensión (CS17). Este es otro punto saliente. La verdadera oración científica no es sólo pensar en nuestros deseos, o esperar lo mejor, pidiendo a Dios que haga algo, o incluso razonando humanamente las cosas. La oración realmente científica  es declarar lo que es real con comprensión, activamente, con humildad. La Sra. Eddy escribe acerca de las oraciones de Jesús que eran "declaraciones profundas y concienzudas de la Verdad." El poder sanador es el Cristo -la actividad de Dios aquí mismo. Los ángeles nos protegen y nos guían, y el Cristo sana. Jesús demostró esto mejor que nadie (CS18).
 
Cuando nos damos cuenta de que no hay ningún poder aparte de Dios, no vamos a reconocer ninguna otra cosa, y vamos a saber que no tenemos necesidad de suplicar a  Dios, porque tenemos confianza perfecta que Él ya está respondiendo a nuestras oraciones (CS19). Nuestro libro de texto se hace eco de la instrucción de Jesús para entrar en el aposento de nuestra oración -para acallar la evidencia de los sentidos, mantener la boca cerrada y simplemente estar en comunión con Dios. [como en un Solo con Dios, una tradición de CedarS, creada por la fundador Ruth Huff]. Nuestro deseo constante de olvidarnos de nosotros mismos, de ser abnegados, puros y amorosos muestra que somos sinceros (CS20). No sólo orar con palabras, pero escuchar activamente y demostrar las verdades que profesamos nos mantienen en sintonía con Dios y producen "bendiciones infinitas."
 
Sección 5: La oración sincera produce resultados
 ¿Crees que podría existir una ocasión en la cual sus ángeles estén sin posibilidad de que tu recurras a ellos para salvarte? Cuando estamos en sintonía con Dios, Sus mensajeros divinos siempre están disponibles para ayudar.
 
Una vez más, me vuelvo a Albert Barnes para iluminación respecto del Salmo 91 (B19). Él dice que la palabra traducida como "habitar" significa, literalmente, “sentarse”. Él continúa diciendo: "La idea es la de calmo reposo, de descanso, de sentarse como uno hace en su morada.". Es una idea encantadora -hacer nuestro hogar en Dios, y morar allí todo el tiempo. En esa morada, los ángeles de Su presencia siempre están ahí para ayudar. [Prueba con una lectura y un sentimiento palabra-por-palabra  de "No teme cambios mi alma"-Himno 148].

 Anteriormente vimos a Jacob luchando para encontrar a Dios. Ahora tenemos a Pedro en un menos que envidiable posición –en prisión la noche antes de lo que podría ser su ejecución. Estaba dormido, descansando pacíficamente sin consternación por su situación, entre dos soldados (B20). Al parecer, el hecho de que estaba atado con cadenas significaba que su mano derecha estaba encadenada a uno de los soldados, y su mano izquierda encadenada a otro. Habría parecido que no había manera de salir de su situación. Ahora la iglesia, (presumiblemente incluyendo a algunos de los discípulos), estaban poniendo a prueba su creciente comprensión de la oración. Ellos estaban orando, "sin cesar" por Pedro. El Comentarios de David Guzik sobre la Biblia señala que esta frase, del griego ektenos, significa alguien "estirándose todo lo posible para algo", y que está relacionada con un término médico que significa estirar un músculo hasta sus límites. La misma palabra griega es usada por Lucas para describir la angustiosa oración de Jesús en Getsemaní. Así que la iglesia no estaba siendo informal o relajada respecto a esto. Estaban trabajando con diligencia y propósito.
 
De repente, un ángel despertó a Pedro, y las cadenas se cayeron, él fue llevado más allá de todos los guardias, fuera de las puertas de la prisión, y a la calle. Peter no discutió con el ángel, ni dudó en seguirlo. Él estuvo de acuerdo con él, haciendo caso omiso del peligro potencial, y sólo cuando estuvo a salvo, comprendió plenamente lo que había sucedido. No importa que cadenas te sujeten, tú también puedes ser libre. La clave está en el Salmo 119 (B21). Nuestra libertad está asegurada cuando nos resolvemos a andar en sus preceptos.

Nuestro libro de texto promete que, "El poder de Dios libera al cautivo" (S21). Es interesante para mí, que la Sra. Eddy equipara todas las propensiones despiadadas con un falso sentido de la personalidad  (CS22). Recuerda que anteriormente encontramos que Dios era propiamente la única Persona, y por lo tanto, la creencia en muchas personalidades mortales expone una ignorancia de la Unicidad de Dios. Es esa misma ignorancia lo que produce la discordia, y "el entendimiento correcto de Él restaura la armonía" (CS23). Ciencia y Salud establece estos preceptos tan bien que volver a afirmarlos es inútil. La sensación es que cuando entendemos a Dios, vemos que no hay ni la más remota posibilidad de otro poder. "El mal no es supremo; el bien no está indefenso... "(CS24). ¡Qué cosa más poderosa para saber!
 
A menudo nos sentimos como que estamos a merced de circunstancias fuera de nuestro control. Algunas  personas se consuelan a sí mismos diciendo: "Es la voluntad de Dios." Pero el mal nunca es Su voluntad, y tenemos derecho a luchar por la Verdad y con ella y tener sólo a Dios gobernando nuestras vidas (CS25). El hecho es que lo sepamos o no, Dios está gobernando, pero a menos que activamente lo declaramos y conscientemente mantengamos nuestra comunión con Él, y corrijamos nuestro curso para cumplir con Su ley, podríamos ser llevados a creer lo contrario. Incluso si nos encontramos en un desafío, los ángeles del Amor están siempre presentes para ayudar. La peor situación se puede convertir en una oportunidad para demostrar la totalidad de Dios (CS26), porque nada es imposible para Dios.
 
Sección 6: Un solo Dios; Una familia unida
 Yo creo que, teniendo en cuenta todas las luchas y todos los conflictos en el mundo actual, es seguro decir que algo en serio se tiene que hacer. En la gran escala, los políticos pueden intentar  razonar los unos con los otros, las facciones pueden intentar eliminar una a la otra, y la gente religiosa continuará pidiendo por la paz. Una comprensión más profunda de Dios es el único camino hacia la paz verdadera. Las dos primeras citas en esta sección, (B22 y B23), fueron escritas en tiempos de discordia grave, una sobre la desobediencia, y la otra después de una guerra civil. Sabemos que el uso de la analogía de la humanidad como una sola familia no siempre significa que automáticamente todos se llevarán bien. Las disputas familiares son una ocurrencia común. Pero pensar en términos de unidad e igualdad puede ayudar a relajarnos un poco, y, al menos, escuchar a los demás. Sólo hay un Dios, una Persona infinita. No somos muchas personalidades  que operan en un conflicto o de común acuerdo. Todo es Dios que se desarrolla a Sí mismo. Cuando imaginamos el cielo, ¿no se supone que no habrá conflictos allí? No hay nada que discutir, ni porqué  odiar a otro. Ninguna propiedad por la cual  luchar, ni derechos que exigir. Todo está simplemente bajo control divino y cada uno posee igualmente, todo lo que necesite o que pueda desear. Desearíamos habitar  juntos en armonía. Ahí está de nuevo esa palabra "habitar". El camino hacia la paz es para todos nosotros "habitar" -morar en, y hacer nuestro hogar en Dios. El salmista predijo que el único resultado posible sería que todo el mundo se acercaría a un solo Dios y le adoraría solo a Él (B24).
 
Nuestra Líder estaba exactamente en línea con ese sentimiento. Ella dice que la humanidad se volverá perfecta cuando entienda que todos los hombres tienen una misma Mente  (CS27). Tener un solo Dios repara todo lo que se ha roto en la sociedad civil, criminal, religiosa, política, a nivel nacional, y económicamente (CS28). Entender el ser de Dios nos trae la libertad "para entrar en el Lugar Santísimo" -de habitar en ese lugar secreto, ese reino de los cielos, el reino de Dios (CS29). ¿Dudamos esto? ¿Creemos que la humanidad se ha alejado demasiado por el mal camino? Sólo si creemos en otro poder opuesto a Dios. Cuando verdaderamente entendemos a Dios, veremos que cualquier otro poder está fuera de la cuestión (CS30). Así que sea cual sea lo que parezca ser nuestra condición, nunca podemos estar fuera de la presencia de Dios, y Dios ya nos está enviando los exactos mensajes-ángel que necesitamos. Ahora nos toca a nosotros escuchar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

[P. S. de Warren sobre Génesis 28:10-16 (B12) y los ángeles en la Escalera de Jacob en Bethel (Apuntes tomados en la Biblia de Warren de margen ancho durante una charla de  Cobbey Crisler sobre la Biblia, patrocinada por el CedarS en la década de 1980): "Dibuja un símbolo gráfico con Dios en la parte superior de una escalera y el Hombre (con la cabeza sobre la Roca) en la parte inferior. A la derecha de Dios dibuja  desde Dios al Hombre una flecha con forma de arco hacia abajo (como la utilizado para el símbolo de reciclaje). Etiquétela Ángeles. A la izquierda dibuja del Hombre a Dios una flecha en forma de arco hacia arriba (como el utilizado para el símbolo de reciclaje). Etiquétala Oración, gratitud, curación..."Con la cabeza de Jacob sobre la roca aquí, el concepto de la Iglesia sobre la Roca se vincula por primera vez ... El enlace de la escalera de Jacob, dramatizado por los ángeles, ilustra peldaño a peldaño, un paso a la vez,  un viaje en el tiempo, cada paso más cerca de Dios y todo el tiempo rodeado por los mensajes de ángel recibidos y utilizados. Esto es lo que Dios quiere que la conciencia sea... Así como Abraham fue el primero en ver a Dios como omnipotente ("Yo soy Jehová") y él no ahoga esa revelación, ni la  ridiculiza, sino que  la utiliza para el beneficio de la humanidad, así Jacob es el primero en ver a Dios como omnipresente y él no ahoga esa revelación, ni la  ridiculiza, sino que la utiliza para el beneficio de la humanidad.

Génesis 28:16 articula movimientos  de la creencia en los dioses regionales (paganos) a un Dios omnipresente... el cambio de nombre que Jacob da al lugar de su comprensión como Bet-el (la casa de Dios) se convierte en parte de una definición posterior de la iglesia."  Encuentro un nuevo significado en cantar de "Más cerca Dios de Ti" del Himno 192 con sus versos "Aunque se oculte el sol y oscuridad se tienda sobre mí y no halle paz, me veo en sueño así: Más cerca, Dios, de Ti. Surja el camino ya, que lleva a Ti; cuanto me enviaste Tú en gracia fue; los ángeles guiarán más cerca Dios de Ti. Después al despertar Te alabaré, y libre de pesar me elevaré, si sufro habré de estar Más cerca Dios de Ti... más cerca Dios de Ti...]

----------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del CampamentoCedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Ana, Erick, Brenda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve ahttp://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!

 

 

 

 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page