Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Vive el Amor de Cristo para "progresar rápidamente hacia el cielo"

Michelle Wigginton, C.S., Austin, TX
Posted Monday, June 23rd, 2014

[Vive el Amor de Cristo para "progresar rápidamente hacia el cielo" Escritos Misc. 205:32]

 

"AMA – SOLO HAZLO"

 

Ideas Metafísicas aplicables a la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

del 23 al 29 junio 2014

 

Tema: Ciencia Cristiana

 

Por Michelle Wigginton, michelle@wiggintoncs.com 512-944-2596

 

[Agradecimiento especial a Michelle quien fue sustituto de última hora como colaboradora de Mets programado para el domingo 5r. Las cursivas entre corchetes fueron agregadas por el director de CedarS, Warren, que necesita ayuda para llenar un par de literas desocupadas durnate la tercera y hasta la quinta sesión del campamento]

 

Traducción libre de Erick Muñoz, autorizada por Warren Huff

 

Texto Áureo: La línea de apertura del Texto Áureo me impactó como una súplica, una súplica a Dios. No puedo comenzar a contar todas las veces que he sentido que necesitaba la misericordia de Dios, pero el salmista no está pidiendo para sí mismo, está pidiendo por todos nosotros. Es como si él hubiera experimentado la plenitud del amor de Dios, "un acto de favor o de compasión divina, la gracia o bondad extendida a alguien en lugar de severidad o gravedad." El salmista está indicando que si sentimos individualmente la misericordia de Dios, tendrá un efecto beneficioso en el mundo entero.

La Lectura Alternada señala que Dios está siempre presente y ha hecho más por nosotros de lo que podemos imaginar. También revela que hay una ley que reside en nuestros corazones ... y ese es el gancho para que sigamos leyendo la lección.

Al dar un tratamiento siempre empezamos con Dios. El Texto Áureo y Lectura nos introducen al Dios infinitamente bueno, que es misericordioso.

Merriam Webster Unabridged declara "el sinónimo de misericordia es tolerancia que significa marcado por calmada paciencia sobre todo ante la provocación: tardo para la expresión de resentimiento o actos de castigo o represalia; implica una abstención imperturbablemente calmada, sobre todo ante la provocación de juzgar con dureza o tomando acción en contra de algo o de alguien." ¿No anhelamos todos ver este tipo de calma y comportamiento misericordioso, imperturbable más frecuentemente en todo el mundo? La pregunta es ¿cómo podemos llegar a ese punto cuando la evidencia material ante nosotros nos parece triste? [Una de mis canciones favoritas simplemente dice: "Deja que haya paz en la tierra; y deja que comience conmigo." Ver P.S. de Warren 1 para las ideas de aplicación.]

 

Sección 1: La siguiente parte del tratamiento se ocupa del hombre ideal que se deleita en la ley de Dios. Jesús, el mejor ejemplo del hombre ideal, dice en la cita B2: "Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" ¿Estás dispuesto a seguir a Cristo? [Ver P.S. 2 de Warren para saber cómo seguir a Cristo por el aprendizaje y la práctica de sus leyes que proporcionan un “progresar rápidamente hacia el cielo ".]

En la cita B4 descubrimos que el hombre de Dios es "perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." ¿Te has preguntado lo que "enteramente" significa? Significa enteramente, de principio a fin, en todas las formas posibles. Es la base para la comprensión de que estamos siempre "equipados" piensa es "suministrados" con todo lo que necesitamos para lograr las "buenas obras". Realmente tiene sentido cuando sabes cuales son los antónimos: "la mitad, a medio camino, incompleta, parcial, en parte, parcialmente." Todos hemos escuchado “Dios no te lleva solo la mitad del camino” Puedes disfrutar de la lectura del artículo "Todo el camino" por Milton Simon en el Journal de octubre de 1949 (Excelente artículo. Si no tienes subscripción a JSH en línea por favor escríbeme a erick.munozq@gmail.com con tu dirección e-mail de manera que pueda compartirlo contigo. El artículo está disponible solamente en Ingles). Se puede encontrar en las antologías o en JSH-línea. En la cita S4 (109:11) nos enteramos de que Mary Baker Eddy "ganó (su) camino a las conclusiones absolutas" que dieron lugar a la revelación en dos partes de "un sentido espiritual de las Escrituras" y de "la prueba ... en que los así llamados milagros de Jesús ... ilustran un Principio divino siempre operando". (S5, 123:19-19)

Lo que Dios es y representa es para siempre; es la única ley, y punto. Este "Principio divino siempre operando" equipa completamente a cada hombre para las buenas obras a lo largo de todas las generaciones.

 

Sección 2: ¿Recuerdas la parte aparentemente "triste" de las noticias del mundo de anoche? Aquí es donde nos dirigimos a ellas de frente.

La cita B6 abre directamente con el "cómo" negar la "tristeza". "Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. "(I Juan 3:18) Es un requisito el expresar amor de forma práctica. Se nos deleita con un "ejemplo de hombre ideal" de esto en la curación de Jesús al leproso  en la cita B7. [Este evento se escenificará en  vídeo para compartir más tarde en la semana en el sitio web de CedarS y a través de nuestros PSSTs.] Para aquellos de nosotros que necesitamos un impulso para comprender lo que Jesús demostró, el afirma que tú también puedes ser "el hombre ideal" "si tenéis amor los unos con los otros." (B8, Juan 13:34, 35)

Mary Baker Eddy señala en la cita S7: "La parte vital, el corazón y el alma de la Ciencia Cristiana, es el Amor" El amor [Mostrado en el modelo "vivir para dar" desinteresadamente por Jesús] siempre tiene que estar a la vanguardia de nuestros pensamientos y acciones.

Y la cita S8 nos recuerda que amar como Jesús lo hizo, no tiene que ser de una manera formulista de pensar, ni "un credo, ni un sistema de ceremonias", sólo TIENES que amar - para demostrar “Amor divino". Es fácil…[siempre y cuando sepas que no depende de ti, como reflejo del Amor, el originar Amor. "No hay nada más humilde, y por lo tanto más libre de estrés, que un reflejo." Humildemente reflejando y expresando el Amor divino, tendrás todo lo que necesitas en cada momento y estarás muy dispuesto a compartirlo "libremente" y para sanar. (Mateo 10:08)]

Así las citas S11 y S12 describen lo que hay que hacer cuando estás teniendo problemas para averiguar por dónde empezar, ya sabes, si no puedes determinar en el momento como amar de la forma que Cristo Jesús lo hizo. "Argumentos veraces" se convierten en tus buenos amigos, ayudándote a "razonar correctamente". Pero tu mejor amigo siempre está "llegando al paciente a través del Amor divino"; lo que resulta en curación instantánea. (S12, 365: 15-19)

 

Sección 3: En la cita S15 vemos que "la Verdad infinita de la curación-Cristo" está disponible para que todos la demuestren. (367:24) Nathan Talbot escribió: "las enseñanzas de la Ciencia Cristiana explican que el Cristo, como parte de su amplio e importante significado para nosotros, es la idea espiritual de la verdadera filiación." ("Cristo Jesús y la Verdadera Filiación", CS Journal de diciembre 1978)

La cita B12 es un ejemplo de alguien aparte de Jesús sanando a la gente y no solamente una herida en la rodilla, migraña, o una crisis financiera, sino una curación de resucitar a los muertos.

¡Jesús lo hizo!

[Siguiendo el método de Jesús,] ¡Pedro lo hizo! [Y los campistas lo están re actuando para compartir en video.]

[Siguiendo el método de Jesús, Mary Baker Eddy levantó Calvin Frye ... ¡dos veces! Y, siguiendo los métodos de Jesús, también podemos levantarnos a nosotros mismos y a otros de entre los muertos, de partir de las líneas limitantes y de callejones sin salida, así como de los surcos, que son sólo tumbas.]

 

Sección 4: Abre con Felipe hablando y haciendo milagros en un barrio nuevo ganando un público más amplio para Dios. ¡Felipe lo hizo! [¡Pablo y Bernabé lo hicieron! Mary Baker Eddy difundió la verdad de la curación-Cristo y el mensaje de Cristo de amor y libertad cuando ella era la única Científica Cristiano. Y "nosotros, como Científicos Cristianos, debemos dar al mundo una prueba convincente de la validez de esta declaración científica del ser. Habiendo percibido, antes que otros, este hecho científico, nos lo debemos a nosotros mismos y al mundo luchar por su demostración." Ret. 93:23]

Las citas B14 y B15 muestran que los apóstoles y los gentiles captaron el espíritu de Cristo [y lucharon para compartir el amor de Cristo y para demostrarlo para nuestro beneficio!]

Cristo Jesús definió la ley del Amor. No es un sistema, no es una fórmula; se trata de "la Ciencia Cristiana, elaborando la armonía de la Vida y el Amor", ya que demuestra su éxito. El Amor es eficaz; el Amor lleva a cabo; el Amor tiene un resultado determinado. . . ¡el bien!

 

Sección 5: Se trata de ["la misión más elevada del poder-Cristo de quitar los pecados del mundo". (S25, 150:15) Todo empieza con la declaración de que] "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma." (B17) Esta es una gran oportunidad para "SEGUIR" a Cristo volviéndonos y mirándonos a nosotros mismos como "inocentes de la gran rebelión" y reconociendo “EL gran realismo de que el hombre es la verdadera imagen de Dios, no caído o invertido, es demostrado por la Ciencia Cristiana." (Ciencia Cristiana vs. panteísmo 11:28) Y sabemos entonces que somos "defensores" de la Verdad, un testigo con "señales que le siguen”. Nuestro propósito santo es "para atestiguar la realidad de la misión más elevada del poder-Cristo de quitar los pecados del mundo." (S25)

 

Sección 6: Esta es definitiva, AMA, ¡SOLO HAZLO! Como dice la cita B23 "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es PODER de Dios para salvación a todo aquel que cree;" (Romanos 1:16, 17) La pelota está en nuestra cancha como dice la cita S29: "La revelación por Cristo de la Verdad, la Vida y el Amor, permanece inviolada para que todos los hombres la comprendan y la practiquen".

 

En Resumen: La ley de Dios es - Ama, ¡solo hazlo! Para "progresar rápidamente hacia el cielo"

 

[P. S. Warren # 1: Para expresar constantemente el amor sereno de Cristo y así ser un "verdadero Científico Cristiano ... constantemente acentuando la armonía en palabra y obra, mental y verbalmente" (varios 206) está el acrónimo Q.T.I.P. y es útil: Deja de Tomarlo Como Algo Personal (Por sus siglas en Inglés) Como Mary Baker Eddy puso en su artículo sobre "Ofenderse" debemos "ir adelante en la vida con las expectativas más pequeñas, pero con la mayor paciencia; con un gusto agudo y apreciando todo lo bello, grande y bueno, pero con un temperamento tan genial que la fricción del mundo no desgastará nuestra sensibilidad; con una ecuanimidad tal que ningún aliento que pase ni perturbación accidental agitarán ni la rizarán; con una caridad lo suficientemente amplia como para cubrir el mal del mundo entero, y lo suficientemente dulce para neutralizar lo que es amargo en el mismo, - decidido a no ser ofendido cuando nada malo se quiere decir, ni siquiera cuando lo es, a menos que la ofensa sea contra Dios " Escritos Misc. . 223:17 Este es un . Se dará un ejemplo de un ejemplo basado en la Biblia de la actual construcción de la paz  en el PSST de esta semana.]

[Ver P.S. de Warren # 2: Los seguidores de Cristo "que en las orillas del tiempo aprenden Ciencia Cristiana, y vivan lo que aprenden, progresan rápidamente hacia el cielo..." Estas palabras de Escritos Misceláneos, 205:32 inspiraron el nombre de "Sistema de Tránsito Rápido de Ruth" (las carreras de tiroleza desde y hacia el Parque de las Tierras Bíblicas de CedarS) y su misión de inspirar a nuestros invitados a "aprender de la Ciencia Cristiana y vivirla" -. "de comprender y practicar" (S29, 98:20)]

[P. S. Warren # 3:. Los enlaces a vídeos de historias en la lección de esta semana se publicarán a finales de esta semana y enviados como posibles temas de estudio para aquellos inscritos para recibirlos semanalmente]

[P. S. Warren # 4: Dejar que una necesidad sea conocida: CedarS recientemente ha estado sin camiones de trabajo necesarios debido a que cuesta más reparar las averías que los vehículos. Si alguien de los que apoyan a CedarS tiene un camión (o incluso un SUV o camioneta) que está en todavía en buenas condiciones estaríamos muy agradecidos de ponerlo a buen uso. Por favor, póngase en contacto con el Director de Mantenimiento CedarS Bill Nisbet en bill@cedarscamps.org o 417-718-1323 para hablar sobre lo que tienes y cómo podría venir a nosotros.]

Metaphysical

Find Your Heart Connection and Unite with Soul - What does “Soul” mean to you? The most...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page