Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Encuentra la sostenibilidad despertando a la imagen de Dios

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, June 9th, 2014

 

Encuentra la sostenibilidad despertando a la imagen de Dios
 

Kerry Jenkins, C. S., House Springs, MO
Publicado Lunes, 9 de junio 2014 

[Despierta a la semejanza de Dios para encontrar la única sostenibilidad y paz posibles.]

 

Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Dios, preservador del hombre"
para el Domingo, 15 de junio, 2014

por Kerry Jenkins, C. S., House Springs, MO (314) 406-0041

 

[Corchetes en cursiva del director de CedarS, Warren Huff. ¡Se necesitan acampantes que transformen vidas!]

 

Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff


Se me ocurre que hay una hermosa lógica para este tema de la lección siguiendo inmediatamente tras los pasos de la Lección de la semana pasada sobre "Dios causa y creador único". Si Dios se tomó el trabajo de crear un universo de armonía, belleza, orden, y demás, entonces ¿no sería razonable que Él también querría preservar esta creación y mantenerla a salvo? ¿Qué es, exactamente, la creación que Dios está preservando? ¿Es un montón de hermosa materia? ¿Es cuerpo y edificios y árboles? Nuestra identidad, nuestra substancia, nuestro ser verdadero, espiritual -esto es lo que es eternamente seguro, y gobernado en armonía. Nuestra relación con Dios, nuestra coexistencia con Dios, la manera en la cual expresamos Su ser -estas cosas siempre están preservadas y seguras en el Amor. Se nos asegura que  experimentaremos tormentas de todo tipo -literales y figuradas- que seremos desafiados por la sugestión de la enfermedad, de la injusticia, de la agresión. Pero a medida que cada uno de nosotros "...despierte a tu semejanza..." (Lectura Alternada, Sal 17:15), a medida que nos volvamos conscientes de nuestra verdadera naturaleza, vamos a estar en paz, al igual que Jesús estaba en paz en medio de lo que parecía ser una tormenta que amenazaba la vida, tal como se narra en  la cita B15. Este es un cambio de conciencia, no un cambio de nuestra identidad. Y éste es un esfuerzo práctico de nuestra parte. Simplemente porque estemos reconociendo nuestra seguridad por medio de un cambio de conciencia no significa que sólo experimentaremos esta seguridad en algún “reino mental”. Jesús realmente calmó la tempestad, sanó a la mujer con el flujo de sangre (B19), y David mató a Goliat (B9), todo por medio del reconocimiento del poder y del gobierno de Dios.


Sección 1: Una excelente relación con Dios.
Esta sección comienza con un reconocimiento de la confiable relación que tenemos con nuestro Padre-Madre. ("MyBibleLesson" señala que la traducción hebrea de la palabra "misericordia" - Hesed - describe el pacto o relación de acuerdo que Dios tiene con Su pueblo). Por lo tanto, tu ves esta "misericordia", y formas de ella, empleadas a lo largo de la lección y aportando una dimensión diferente a nuestro vínculo con Dios. No sólo Él ama a su creación, sino que además este amor se basa en una confiable e irrompible promesa o pacto con esta creación. Esto se representa a menudo con la idea de la paternidad de Dios. La cita B4 utiliza la maternidad. Pero al incorporar la idea de un pacto, vamos más allá, incluso, del poderoso sentido del amor imperecedero de una madre por sus hijos, a la divinamente inquebrantable ley del Amor que Dios tiene por nosotros. Porque, seamos sinceros, hay un montón de ejemplos ahí afuera, en los cuales la humanamente hermosa analogía de maternidad o  paternidad no se sostienen. En otras palabras: la Paternidad-Maternidad de Dios nunca nos falla, es absolutamente digna de confianza y confiable, dándonos el tierno afecto y el dulce cuidado que todos necesitamos, y la poderosa protección y seguridad que anhelamos.


Sección 2: Es todo acerca de la fuerza y ​​la presencia de Dios, no sobre  "Goliat".
Goliat es un símbolo icónico de la agresión, y de la fuerza humana inspiradora de temor. Goliat aparece a cada uno de nosotros en la forma de la tentación a pecar, (diciéndonos que somos inferiores, o débiles), o de tener temor  ante la presencia de la enfermedad, ¡o simplemente de tener temor de casi cualquier cosa! Cuando la Sra. Eddy nos da su traducción espiritual del Salmo 23 en Ciencia y Salud, ella traduce "... en la casa de Jehová moraré por largos días." como: "...en la casa [la conciencia] del [Amor] moraré por largos días." Entonces, cuando considero a la cita B7, el comienzo del Salmo 91, y veo que: "​​El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente", no creo que sea una exageración decir que podríamos contemplar este lugar secreto que se encuentra bajo la sombra de Dios, como el lugar de una  percepción consciente del poder y del gobierno del Amor. Esta es la misma "conciencia" que he mencionado en el pasaje de la Lectura Alternada sobre "despertar" a semejanza de Dios. Y lo veo en la cita CS11, donde la Sra. Eddy dice que debemos conocernos a nosotros mismos, saber quién realmente somos, y entonces Dios nos provee de todo lo que necesitamos para vencer el mal.


Hace algún tiempo, mi marido y yo estábamos con un amigo, estableciendo un reclamo a nuestro derecho a ciertas tierras que se abrían para colonizar, en Alaska. Salimos de la cabaña de nuestro amigo a las 4 am, ya que era una tierra de difícil acceso y sabíamos que íbamos a necesitar mucho tiempo para llegar a la tierra, elegir una parcela, medirla y marcar los límites, y retornar a la cabaña. Esta era una zona de tierras vírgenes sin senderos; así que mucho del viaje de la ida fue entre vegetación salvaje, muy difícil de atravesar. Pero, con mucho, la parte más difícil para mí fue cruzar el "puente" sobre el río Chulitna, un río muy torrentoso alimentado por glaciales, al sur del Parque Nacional de Denali. Todo lo que quedaba de este puente, varios metros por encima del río, eran dos cables, de unos 50 metros de largo, que se extendían de un lado al   otro, y un algún alambrado para ganado muy deteriorado colgando de estos cables. Prácticamente no había quedado nada de los tablones de madera que una vez atravesaron este cruce. Nos subimos a la estructura que sostenía los cables, pusimos los cables por debajo de nuestras axilas y nos deslizamos por encima del río usando nuestros pies lo mejor que podíamos contra el alambrado (que no se quedaba vertical, sino que avanzaba hacia adelante al no tener los tablones de madera para mantenerlo en su lugar); esto era doloroso, aterrador, y agotador. Logré cruzar, pasamos unas ocho horas o más en la fría llovizna de Alaska, luchando contra los matorrales que nos llegaban a la cintura, escogimos nuestro sitio, y lo  marcamos, y nos dirigimos de vuelta hacia el puente. Yo estaba "agotada" al momento en que llegamos al puente. Todavía había un poco de luz,  gracias al verano de Alaska, pero era tarde. ¿He mencionado que realmente me parece que tengo que luchar con un temor a las alturas? Parece uno de esos temores tipo Goliat, irracional las más de las veces, lo sé, pero uno que es un desafío para mí. Me puse muy tranquila y comencé mi viaje de regreso a través de este puente. Yo estaba probablemente a sólo 5 o 6 metros del final, cuando comencé a pensar que parecía bastante razonable simplemente dejarme caer al río y nadar hasta la orilla justo aguas abajo. ¿Recuerdas que el río estaba alimentado por glaciares? Tenía una mayoría de olas que eran más altas que yo. Definitivamente no era una opción ¡"dejarse caer en el río y nadar hasta la orilla"! Reconozco ahora que yo estaba sufriendo de las primeras etapas de la hipotermia, la cual incluye la sugestión de que uno pierde la claridad de pensamiento. Se sabe que la gente ha tomado algunas decisiones muy extrañas cuando se encuentran con hipotermia. Algunos se han quitado toda su ropa y se han echado en la nieve para una siesta, lo cual obviamente no es una buena opción cuando uno se está congelando de frío. No había nieve, pero en ese momento, yo había estado mojada durante la mayor parte del día, hacía

probablemente unos 7 grados centígrados, y yo estaba realmente aniquilada.  Afortunadamente, nuestro amigo estaba de pie en la parte superior de la estructura final que sostenía el cable del otro extremo (el del inicio). Podía verme mirando hacia abajo el río, y comenzó a hablar alentadoramente  conmigo. Él también era un científico cristiano. Él no expresó ninguna alarma, solo aliento calmo y gentil. No recuerdo nada de lo que dijo, pero recuerdo cuando me bajé de la torre al final, pensando: "¡Guau! ¡Yo había estado realmente considerando la opción de saltar como legítima! ¿Cómo podía pensar eso?" Era tan obvio para mí que ese pensamiento no había sido "mío". No era mi yo consciente. Mi amigo había interrumpido lo suficiente esos pensamientos "no propios", como para que me volviera de nuevo consciente de quién yo era. Esta toma de conciencia, a su vez, venció a las aparentemente poderosas sugestiones tipo "Goliat" que se me presentaban a mí. Este ha sido un ejemplo muy inspirador de esa necesidad de "conócete a ti mismo", para que Dios pueda suministrarte todo lo que necesites en ese momento para superar cualquier "Goliat", [CS11] ¡Pero siempre es Dios quien hace este trabajo! Recuerda que David le dice a Saúl: "Jehová, que me ha librado de las garras del león... él también me librará de la mano de este filisteo." (B9)


Sección 3: "Imperturbada en medio del testimonio discordante de los sentidos materiales..." [CS14, 306:27]
El sentido espiritual está siempre manifestando armonía, así que tú puedes estar seguro de que cuando nos enfrentamos a atemorizantes manifestaciones de la "naturaleza", se trata simplemente de materia intensificada. Ellas no son   causadas ​​o impulsada ​​por Dios, y cuando nos despertamos a ese hecho podemos sortear pacíficamente estos mares embravecidos. La cita B12 es un homenaje poético a la presencia de Dios en medio de tal destrucción, y cómo esta presencia nos trae valor. Por medio de nuestro conocimiento de la Ciencia Cristiana, se nos dice en la cita CS17, podemos empezar a discernir la verdad de Dios, y dejarnos de buscar la verdad en la materia. La Ciencia Cristiana  nos revela cómo podemos demostrar nuestro dominio sobre el temor y sobre todo tipo de caos inducido por la materia, y sanar tal como sanó Cristo Jesús. Y la cita CS18, con su tremenda, enorme amplitud, no deja lugar a "la ferocidad bestial", la enfermedad, la agresión, cualquier manifestación de poder en la materia. Se nos recuerda aquí, una vez más, de nuestra coexistencia con Dios. Nunca moramos separados de Dios, en la materia. Puede ser útil, cuando se enfrentan circunstancias atemorizadoras, recordar que todos somos una creación intencional de Dios. Tenemos un propósito que no puede ser frustrado por la materia o las pretensiones de la materia, es un propósito que Dios está llevando adelante. Creo que Jesús fue ciertamente consciente de su propio lugar especial; y nosotros también, como la expresión de Dios, tenemos  un propósito divinamente necesario para cumplir. [¿Tal vez tú "razón de ser" sea "impartir verdad, salud y felicidad"? Ver Miscelánea 165:21 y 2014 el Tema metafísico de CedarS, "Vivir para dar"]


Sección 4: Un sentido material de identidad, es un sentido vulnerable.
"Vivificar" es otra palabra para dar vida a algo o alguien. La cita B16 comienza pidiendo a Dios que le de vida. Tal vez, también nosotros podemos pedir una mejor comprensión de nuestra vida –como divinamente dada, espiritualmente basada. Y aquí de nuevo tenemos "misericordia", esa promesa del pacto entre Dios y Su pueblo, para salvar y sostener. Un sentido material de la vida como morando en la materia, es un sentido frágil. Hay tantos errores intrusos que pueden llevar ese sentido a su caída. La mujer en esta sección estaba luchando esforzadamente con este sentido de la vida en la materia, que se rige por la materia. Jesús nos mostró, más que cualquier otra persona, que nuestra seguridad, salud, vida, es realmente sostenida por Dios, por el Amor. ¿Por qué Dios envió a Jesús para hacer todas estas grandes obras de curación? ¿Acaso Él lo envió para complacerse a Sí mismo, o para demostrar Su poder al hombre y a Sí mismo? Mary Baker Eddy nos dice en la cita CS20, que creer esto es un acto de traición. Dios no necesitaba la ayuda de Jesús para mostrar Su poder. Pero la humanidad si lo precisaba. Y ahora podemos tomar el ejemplo de Jesús y aprender de él que la materia no es el verdadero poder -que estamos sujetos a un Dios lleno de amor con quien coexistimos. Si miramos fuera de Dios o el Amor para una solución sanadora, estamos buscando fuera del "todo", ¡o por lo menos de todo lo que es real! ¿Y qué hay allí? Bueno, ¡nada! No hay un "afuera" del Todo.


Sección 5: ¿Dónde podemos ver nuestro propio yo a salvo y seguro?
Sólo podemos ver nuestra verdadera y segura identidad en la Ciencia divina, en el nivel espiritualmente elevado, espiritualmente comprendido, de la Ciencia Cristiana. Mary Baker Eddy nos dice que la única seguridad real que tenemos para las afirmaciones que hacemos sobre el ser armonioso del hombre, se encuentra en la Ciencia divina (CS28). Ellas no se encuentran en la materia o en las "elevadas" opiniones científicas de la materia. Pero ellas se encuentran en "La ciencia divina", que habita dentro de las leyes de Dios, no las leyes de la materia. La Ciencia Divina opera sin cesar, sosteniendo al hombre. Hemos completado el círculo desde el principio, cuando declarábamos que el hombre, al enfrentarse a las sugestiones de que la materia es feroz, destructiva, y agresiva, y así sucesivamente, está en última instancia, seguro y protegido cuando lo vemos a él o a ella Científicamente. No hay materia que puede "persuadirnos" de que somos seres separados del Amor, tal como lo afirma la cita B24 (y en más de ese pasaje de Romanos 8 que se encuentra en la Lectura Alternada). Podemos reclamar nuestra seguridad y ser armonioso todo lo que queremos. Pero para verlo, hay que demostrar la Ciencia Cristiana todos los días hasta que nuestra profundizada comprensión se vuelve más y más divinamente perspicaz. Muy pronto nos encontraremos "Imperturbados en medio del testimonio discordante de los sentidos materiales...", "durmiendo sobre un cabezal" (Marcos 4:38), mientras que la tormenta ruge sin nosotros. Esto trae a la mente algo del  poema de la señora Eddy, "Cristo Mi Refugio", "A Cristo veo caminar, venir a mí por sobre el torvo y fiero mar; su voz oí. Me asienta firme la Verdad en roca fiel, se estrella el bronco vendaval en su poder.”

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Sea cual sea las oportunidades que te enfrentas, puedes enfrentarte a ellas como su amo, obedeciendo este poderoso comando de pocas palabras.
"Conócete a ti mismo, y Dios proveerá la sabiduría y la ocasión para una victoria sobre el mal." Ciencia y Salud, 571:16, CS-11.

Conócete a ti mismo tal como Dios te conoce - como una expresión siempre perfecta de "infinitud, libertad, armonía y felicidad sin límites." (CS 481:3) Acepta por completo, y simplemente expresa, cada uno de estos elementos de tu  identidad divina para erradicar así sus ilegítimos opuestos. Sin un sentido de ti mismo como basado en el cuerpo, estarás abierto a Dios para que elimine de tu experiencia: todos los debilitantes arrastres de una energía material limitada, y todo concepto de fondos, inteligencia, velocidad e inspiración como limitados; y también toda la servidumbre de las debilitantes restricciones (lesiones, burocracia, etc.); y todo el roce constante de relaciones inarmónicas y su constante nube de frustración, infelicidad y  potencial caos. ¡Todo se va! Nunca parte de ti o de tus seres queridos.

En el próximo par de días "tu misión, si decides aceptarla," será simplemente hacer tu parte, conocerte a ti mismo espiritualmente, y observar a Dios hacer Su parte, para suministrarte a ti toda la sabiduría y las ocasiones en las cuales las victorias son requeridas. Tú también podrías disfrutar destacando en cada Lección en un color todas las tareas de Dios, y en otro color todas las tuyas.

Un amigo arrojó nueva luz sobre nuestro pasaje con esta idea en una sola línea: "La HABILIDAD (la sabiduría) y la OPORTUNIDAD (la ocasión) son ideas coordinadas."       

Mediante la aceptación de esta ley divina y al conocerte a ti mismo espiritualmente, tú nunca tendrás la habilidad sin tener también la oportunidad de expresarla. (es innecesario quedarse sentado en el banco) Y, además, a ti  tampoco se te darán oportunidades sin tener las habilidades dadas por Dios para elevarte a la altura de las circunstancias.

[P.S. respecto a cuándo Jesús sanó a la mujer con "el flujo de sangre." En su Comentario sobre Lucas 8:41-48 (B19) Cobbey Crisler prepara el escenario para la forma en que la mujer, que había tenido una hemorragia de sangre durante 12 años, fue sanada al tocar el borde del manto de Jesús. "La mujer... está al final de la situación, por completo desesperada. Aquí encontramos la receptividad. Bienaventurados los están en este estado. Dichosos son ellos porque el estado de ánimo puede ser cambiado”.
"Este cambio radical de pensamiento estaba en la presencia de la corrección del Cristo, que Jesús estaba ejercitando en el reino mental. Va a ser suficiente y la mujer siente que va a ayudarla. Ha perdido todo su dinero en médicos. [Sin seguro médico...] Marcos incluso nos dice que ella está peor, a causa de esa elección. [Marcos 5:26] Todo lo que ella hace es tocar el borde de su manto. Respecto del tema de la sangre, la continua hemorragia que había ocurrido durante doce años la había mantenido fuera del templo, la mantuvo fuera de la adoración y la hizo tan inmundo como a los leprosos ...”
"En Lucas 8, versículo 48 él llama esa señora: "Hija." ¿De quién es ella hija? Ciertamente, no la suya. De hecho, él eleva la palabra "hija" totalmente fuera de cualquier sentido de relación de sangre. Ese era el problema de la mujer. Él eleva incluso su identidad por fuera de la sangre.
"Hija,…ve en paz" (versículo 48). Mira cómo está abordando el pensamiento de esa mujer. No sólo la preciosa relación con Dios, sino además el consuelo. Ella no lo ha experimentado en doce años. Había perdido todo su dinero. Ella estaba a punto de ser expulsada de la sociedad. No tenía ningún lugar para ir cuando fuese arrojada de la sociedad. Eso pudo haberle ocurrido a la mujer que había sido pecadora. La prostitución era la única carrera abierta para muchas mujeres cuando fueron simplemente expulsadas ​​y descartadas de la humanidad normal...
Jesús se niega a permitir que la mujer se alejara de la escena pensando que el contacto físico con su túnica tenía algo que ver con la curación. De nuevo él  dice, "Tu fe te ha salvado." La palabra "completo" y la palabra "curar" en anglosajón tienen la raíz idéntica. Esto implica que la enfermedad es algo menos de la totalidad -que es una fragmentación de nuestro ser. La curación es la condición de ser hecho entero -sanado." Lucas, el Investigador, B. Cobbey Crisler, p. 163, 164]


----------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del CampamentoCedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Ana, Erick, Brenda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve ahttp://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!

 

 

 

 

 

 

 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page