Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Despiértate muy alerta a un alegre amanecer de "la luz solar de la Verdad"!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, July 21st, 2014

 

¡Despiértate muy alerta a un alegre amanecer de "la luz solar de la Verdad"!

Rick Stewart, C. S., Dresden, Alemania
Publicado Lunes, 21 de julio 2014

¡Despiértate muy alerta a un alegre amanecer de "la luz solar de la Verdad"!

Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

Verdad
del 21 julio al 27 julio de 2014

por Rick Stewart, C. S., Dresden, Alemania,

rickstewartcs@aol.com --- Tel. +49 351 312 4736

 [Cursiva entre corchetes agregados por el director de CedarS, Warren, que necesita ayuda para llenar algunas literas abiertas en las sesiones tercera a quinta, ¡así como campistas, que transformen vidas!]

                          Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

 Mientras escribo esto en el Campamento de CedarS, la cuarta sesión está a punto de comenzar. Es la madrugada del domingo, todavía está oscuro. En la quietud previa de la madrugada se puede oír chirridos ocasionales de cardenales, reyezuelos, tangaras, y el último de los grillos de la noche. A medida que la luz de la mañana crece se puede escuchar el suave llamado de las torcazas. Entonces repiquetea la estridente llamada de un pájaro carpintero. Los campistas siguen durmiendo, pero se puede ver a unos pocos miembros del personal  correr por la mañana. Me imagino que cada campista,  consejero, personal, trabajador, padre voluntario y visitante se siente como yo, ansioso, expectante de otra de esas experiencias en CedarS que nos cambian la vida. Tal como algunos de ustedes yo también soy un padre CedarS, pensando en cómo mis hijos comenzarán su próxima experiencia CedarS. Es la primera experiencia de mi hija Alma, de seis años de edad, como campista en CedarS. Ayer, a pesar de que el campamento ni  siquiera había empezado, fui testigo de cómo la abrazaban, le dieron la bienvenida y del apoyo de sus tres consejeros. Su sesión de campamento ni siquiera había comenzado oficialmente y ya estaba envuelta en un gentil, sustentador, alentador, reflejo del Amor divino. Y a pesar de que el abrazo de ella a todas las nuevas vistas, sonidos, sabores y sentimientos no fue inmediato, vi evidencia definida de una comodidad cada vez mayor. Yo sé que ella va a ser animada a pensar en nuestro tema, "Vivir Para Dar".

Algo único en el comienzo de esta sesión ha sido una activa consideración del  primer  fundamento que Ruth Huff, Fundadora de CedarS, articuló para CedarS. Cuando originalmente Ruth le preguntó a Dios, "¿Cuál es tu propósito para CedarS?", Su respuesta vino cuando su Biblia se abrió en Isaías 35:1-10. Y esto se convirtió formalmente en el propósito de CedarS. Luego la siguiente pregunta que hizo fue: "¿Vamos a tener directrices para la capacitación de consejeros?" Y los "Cinco Fundamentales" del CedarS fueron su respuesta.

El sábado por la tarde antes de que esta sesión se iniciara, a todos los consejeros, al personal y a los practicistas  se les pidió considerar una parte del primero de los cinco elementos fundamentales para CedarS. En un Taller Profesional para el personal de CedarS nos preguntamos la siguiente pregunta, "¿Por qué crees que el estado de alerta fue la primera cualidad que Dios le dio a Ruth Huff  como el Primer Fundamento en CedarS?" Nos pidieron que nombrásemos un ejemplo específico donde hubiéramos visto el estado de alerta expresada en el campamento. Y luego preguntarnos: "¿Cómo puedo expresar mejor el estado de alerta en mi propio pensamiento, en actividades de liderazgo y de la cabaña, en el tratamiento de los recursos del campo y de la propiedad?"

Bueno, la  Lección Bíblica de esta semana es una manera perfecta para todos nosotros para ver cómo "tu luz y tu verdad" (de Dios) guían a cada uno de nosotros en el amanecer de un nuevo día.

  Salmo 43:3 Texto Áureo "Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me  conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas."

El Texto Áureo elegido como el corazón de la Lección Bíblica de esta semana me suena como una sentida oración que tú o yo podríamos repetir cuando queremos saber que Dios está ahí. Se podría decir que David, el autor, se estaba alertando o recordándose a sí mismo de la presencia del Señor. La mayoría de los investigadores creen que este Salmo fue escrito por David. Tú sabes, el joven pastor David, el de la historia de  David y Goliat, y el eventualmente Rey de Israel, David.

De acuerdo con el comentario de Matthew Henry sobre el Salmo 43, el mismo es una continuación del Salmo 42. Leyendo los dos salmos juntos es un cuadro interesante de  alguien que realmente buscaba contactarse con Dios y afirmaba lo que había aprendido acerca de Dios, alguien que quería afirmar que no estaban solos. (Matthew Henry era galés y un ministro presbiteriano que era conocido por sus seis volúmenes de Exposiciones del Antiguo y del Nuevo Testamento (1708-1710) o sea el Comentario Completo. Su trabajo, en lugar de ser simplemente un trabajo de investigación, es a menudo considerado como un estudio que muestra cómo poner las ideas de la Biblia en la práctica de la vida. Aquí hay un enlace con el comentario de Matthew Henry en este Salmo: http://www.biblestudytools.com/commentaries/matthew-henry-complete/psalms/43.html)

Este Texto Áureo (en inglés) pertenece a versión Common English Bible (CEB) y dice: "Envía tu luz y la verdad - ¡ellas me guiarán! Que me conduzcan hasta tu monte santo, hasta tu morada."

Para mí estos dos Salmos ciertamente suenan como alguien alertando o recordándose a sí mismo que “tu luz y tu verdad” (de Dios) están allí, estaban allí, y siempre estarán allí.

La Lectura Alternada se toma del Salmo 119 y nos introduce en la idea de que la Palabra de Dios es "el camino de la verdad" y "alumbra". El Salmo 119 se basa en la Palabra de Dios. En el versículo 30 leemos en la versión inglesa NLT, "La enseñanza de tu palabra da luz, por lo que incluso el simple puede entender."

Es interesante observar que de los 176 versículos del Salmo 119, 171 versículos mencionan las Escrituras, o la Palabra de Dios. Hay ocho palabras hebreas diferentes utilizadas para describir esta Palabra:

     * Ley (Torá, usada 25 veces en el Salmo 119): "Su verbo original significa "enseñar" o "dirigir"; por lo tanto, cuando viene de Dios significa tanto "ley" como "revelación." Se puede utilizar tanto de un solo comando como de todo un conjunto de leyes". (Kidner)
     * Palabra (dabar, usado 24 veces): La idea es de la palabra hablada, la palabra revelada de Dios al hombre. "Partiendo de su boca y revelado por él a nosotros." (Poole)
     * Juicio (mispatim, usado 23 veces): "A partir de Safat, de juzgar, de determinar, regular, ordenar y discernir, porque ellos juzgan nuestras palabras y obras; muestran las reglas por las cuales debemos ser regulados; y nos hacen discernir lo que es correcto y lo que es incorrecto, y decidir en consecuencia. "(Clarke)
     * Testimonios (edut / edot, usado 23 veces): Esta palabra se relaciona con la palabra de testimonio. Obedecer a Sus testimonios "significa lealtad a los términos del pacto hecho entre el Señor e Israel." (VanGemeren)
     * Mandamientos (miswah / miswot, usado 22 veces): "Esta palabra hace hincapié en la autoridad directa de lo que se dice. . . el derecho a dar órdenes". (Kidner)
     * Estatutos (huqqim, usado 21 veces): El sustantivo se deriva de la raíz verbal "grabar" o "inscribir"; la idea es acerca de la palabra escrita de Dios y la autoridad de Su palabra escrita. "La declaración de su autoridad y poder de darnos leyes." (Poole)
     * Preceptos (piqqudim, usado 21 veces): "Esta es una palabra extraída de la esfera de un oficial o supervisor, y del hombre que se encarga de observar de cerca a una situación y tomar medidas. . . . Así que la palabra apunta a las instrucciones particulares del Señor, como la de alguien que se preocupa por los detalles". (Kidner)
     * Palabra (imrah, usada 19 veces): Similar en sentido a dabar, sin embargo, un término diferente. "La 'palabra' puede denotar cualquier cosa que Dios ha hablado, mandado, o prometido." (VanGemeren)

Otra cosa sobre el Salmo 119, [el capítulo más largo en la Biblia,] que es interesante para la gente de CedarS es que se configura como un acróstico [¡para ayudar a jóvenes hebreos a recordarlo  y recitarlo mejor!] Cualquier persona que haya estado en o visitado  a CedarS, ya sea como campista, el padre de uno, o el personal sabe, que gracias a nuestro querido Director Ejecutivo, Warren, nos encanta usar acrósticos [para hacer que las ideas espirituales sean  más memorables  y compartibles]. Un acróstico es un poema, juego de palabra, u otra composición en la que ciertas letras de cada línea forman una palabra o palabras. Y el Salmo 119 es un ejemplo perfecto. El Salmo está dispuesto en un patrón de acróstico. Hay 22 letras en el alfabeto hebreo, y este Salmo contiene 22 unidades de 8 versículos cada una. A cada una de las 22 secciones se le asigna  una letra del alfabeto hebreo, y cada línea en esa sección comienza con esa letra.  http://www.enduringword.com/commentaries/19119.htm

Así que veamos cómo esta Palabra de luz y verdad nos dirige en cada paso de nuestro camino.

Sección 1: Hágase la luz, el amanecer de la Verdad.
Tal vez tu has oído la expresión "Vamos a arrojar algo de luz sobre la situación." Para mí esto es una declaración de gran alcance que tiene que ver con nuestro propio papel individual en el concepto de "Sea la luz". Muchas veces he leído la frase del Génesis con respecto a "Sea la luz; y fue la luz." (B-1) y pensé en ella en relación con la creación, el pasado, y estrictamente el reino de Dios. Pero al pensar en esta sección de la Lección Bíblica, empecé a vislumbrar algo más acerca de nuestro papel en "arrojar luz". La Cita B-4 expresa "de mañana oirás mi voz;" y "De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré." Cuando piensas en ello, ¿no es eso un verdadero dador de luz para el mundo? A medida que nos dedicamos nuestros pensamientos y oraciones a la iluminación proveniente de la Palabra de Dios, de la Lección Bíblica, ¿no estamos iluminando la conciencia humana? La Cita CS-6 nos dice, "La Verdad y el Amor iluminan  la comprensión, en cuya "luz veremos la luz", y esta iluminación es reflejada  espiritualmente por todos los que andan en la luz, y se alejan de un falso sentido material."

Iluminando nuestro pensamiento con la luz y la verdad de Dios en realidad comienza a aligerar la carga de la mortalidad para toda la humanidad. Recuerdo haber leído lo  siguiente en un volumen encuadernado del Christian Science Sentinel, que ilustra la importancia de nuestro papel:

"El siguiente incidente, que ocurrió hace algunos años, servirá para ilustrar este punto. El entonces Presidente de los Estados Unidos había aceptado una invitación para pronunciar el discurso en la inauguración de un monumento en uno de los campos de batalla de la Revolución Americana. Unos días antes del evento, un agente federal descubrió un complot para asesinar al Presidente tan pronto como se levantase en la plataforma para pronunciar su discurso  a los presentes. El agente se apresuró a regresar a Washington con su informe, pero se detuvo entre el trasbordo de trenes a buscar a dos practicistas de la Ciencia Cristiana que residían en ese estado. Él les pidió a estos practicistas orar por la seguridad del Presidente, lo que de buena gana aceptaron hacer. Desde hace algunos años que ellos habían orado diariamente tal como nuestra Líder había pedido en su mensaje, pero esto era un llamado a una oración especial.

Las autoridades competentes tomaran las medidas necesarias para garantizar la situación contra los problemas, y todo fue bien.

Durante las cuatro horas que el Presidente estuvo en su estado, los dos practicistas  dedicaron todo el tiempo a la oración. Mientras oraban ocurrió algo extraño: ambos se sintieron casi abrumados por un sentimiento de carga aplastante, tan pesado y cruel que parecía que ningún ser humano lo podría soportar.

Se dijeron el uno al otro: "¿Puede ser que esta es la carga que nuestros presidentes tienen que soportar?" Luego ambos oraron para levantar esa carga. Estas palabras de Isaías vinieron a ellos: "¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?"

Una nueva luz amaneció para ellos respecto de la visión de San Juan, donde el Revelador habla de "un gran trono blanco" en el cielo, y de Aquel que estaba sentado en él. Estos dos practicistas vieron y entendieron, como nunca antes, la supremacía absoluta del gobierno de Dios y la unidad y la totalidad de la Mente divina. Vieron claramente que no hay muchos tronos-sólo uno; también, que no hay muchos gobernantes -sólo uno. En la misma realidad de ser no hay muchas mentes, odiando y siendo odiadas, hipnotizando y siendo hipnotizadas, porque la única Mente divina incluye y gobierna todo. Esta única Mente es la esencia de la inteligencia y la sabiduría; por lo tanto, estas cualidades divinas están siempre reflejadas por el hombre en la semejanza de su Hacedor.

Dos días después se encontraron en el periódico de la mañana ´con el relato de una entrevista concedida a la prensa por el secretario del  Presidente. El secretario habló de cómo el Presidente había disfrutado de su tiempo en esa estadía, y había regresado en excelente estado de salud física y mental, y se cerraba con estas palabras: "El Presidente dice que en este viaje sintió el levantamiento de una carga mental de aplastamiento que había descendido sobre él cuando había tomado posesión de su cargo mediante el juramento inicial, y de la que cual él no había experimentado alivio hasta ahora." No es difícil imaginar la gratitud desbordante a Dios, y la humildad y la alegría con la que esos científicos cristianos leyeron esa entrevista; ni es difícil de entender que se trataba de una lección que nunca se olvidará. "(Elizabeth Earl Jones. Del número del 16 de octubre 1943 del Christian Science Sentinel) http://sentinel.christianscience.com/shared/view/1wjh0c1q7h8? s = E

Sección 2: La luz de la verdad vence a error.
Lo siguiente de la cita B-7 abre esta sección, "Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él."

Y entonces se nos cuenta en las citas B-9 y B-10 acerca de la victoria de Gedeón sobre los madianitas y amalecitas. En realidad Gedeón no buscó una pelea con ellos. Desde hace siete años ellos habían estado atacando y robando a los Hebreos. Gedeón través de una visión recibió una llamada del Señor para volver a la adoración del Señor y rechazar y derribar el altar construido para Baal. Al principio su propio pueblo, los que estaban adorando a Baal y no el Señor, estaban dispuestos a matar a Gedeón. Pero entonces Gedeón fue capaz de levantar un ejército y estaba listo para llevar 32.000 soldados para atacar al enemigo. Dios le reveló a Gedeón que en caso de ganar la batalla con estos números podría existir la  tentación de pensar que era a través de la fuerza de los números y no del Señor. Así que Dios le dio instrucciones de Gedeón sobre cómo seleccionar a los necesarios para la batalla. Él fue a observar al ejército al beber en el río. Los que bebían de una manera que les permitió estar alertas y responder, lamiendo el agua traída hasta la boca, fueron seleccionados. Y con este proceso de selección el ejército de Gedeón se redujo a sólo 300 hombres. (Jueces, capítulos 6 y 7)

Entonces el Señor inspiró a Gedeón con el paso siguiente en el plan. Se le instruyó que los 300 guerreros se debían dividir en tres grupos de 100 cada uno. Las tropas de Gedeón se colaron luego sigilosamente en los campamentos del enemigo. Cada soldado tenía que poner una antorcha en un cántaro, agarrar un cuerno, y cuando llegaran al campamento del enemigo en la oscuridad, todos ellos debían al mismo tiempo romper los cántaros, y soplar los cuernos. El enemigo se asustó tanto que huyeron despavoridos.

¿A veces no nos sentimos abrumados por el error? ¿Superados en número? En la Cita CS-10 de Ciencia y Salud, leemos, "Contra las creencias fatales de que el error es tan real como la Verdad, que el mal es igual al bien en poder, si no superior, y que la discordia es tan normal como la armonía, hasta la esperanza de liberarse de la esclavitud de la enfermedad y del pecado tiene poca inspiración para alentar el esfuerzo. Cuando llegamos a tener más fe en la verdad del ser que en el error, más fe en el Espíritu que en la materia, más fe en vivir que en morir, más fe en Dios que en el hombre, entonces ninguna suposición  material puede impedir que sanemos a los enfermos y destruyamos  el error”.

El plan -inspirado por Dios- de Gedeón tuvo éxito y la victoria fue ganada, pero con un claro entendimiento de que era el Señor quien había liberado  a Israel y no el poder  humano. [Ver P.S. de Warren # 2 en las recreaciones de esta semana en el campamento CedarS de la brillante estrategia de Dios para Gedeón...]

Sección 3: Las Verdades liberan a la justicia.
Acá tenemos nuevas percepciones de las citas bíblicas B-11 y B-13, expresadas en palabras distintas.


(B-11) "¡Oh Señor, tú eres justo, y tus reglamentos son justos! Tu justicia es eterna, y tus instrucciones son perfectamente ciertas." Sal. 119: 137, 142 New Living Translation (NLV)
(B-13) "Dios hace que todo salga bien; él hace que las  víctimas se pongan nuevamente de pie." Sal. 103:6 The Message (MSG)

La Sra. Eddy reconocía este poder liberador de la Verdad. En la cita CS17, ella escribe, "Ciudadanos del mundo, ¡aceptad la "libertad gloriosa de los hijos de Dios", y sed libres! Este es vuestro derecho divino. La ilusión del sentido material, y no la ley divina, os ha atado, enredado vuestros miembros libres, mutilado vuestras capacidades, debilitado vuestro cuerpo, y desfigurado la tabla de vuestro ser." (227:24)

No es la verdad la que nos ata al dolor y a las molestias en la materia. La Verdad de Dios y el hombre nos traen libertad, dominio.

Esto vino poderosamente a mi conciencia hace unos años, cuando tuvimos el placer de tener a Eberhard Lasch, CSB, de la Ciudad de México, brindando una conferencia en nuestra iglesia en Dresden. Fue un tour especial de conferencias para Eberhard porque en un sentido era volver a casa. Eberhard vivió y practicó durante años en la ciudad de México, pero cuando era joven él vivió en Sachsen, Alemania. Yo había conocido años antes a Eberhard cuando se desempeñó como presentador para una conferencia en la Ciudad de México. Así que estábamos renovando una vieja amistad. Yo estaba trabajando en la sala de cuidado de niños, así que bajé antes de la conferencia para saludarle y darle un gran abrazo.

Fue genial volver a vernos. Yo no quería quitarle su tiempo antes de la conferencia, así que estaba a punto de regresar a la guardería cuando Eberhard me detuvo.

"Rick, hay algo que quiero compartir contigo, que yo sé que te encantará. Tú sabes que el último par de años he dado conferencias para la iglesia de la Ciencia Cristiana en La Habana, Cuba. La primera vez que estuve allí recibí una solicitud de una copia impresa de mi conferencia, después de dar la conferencia. La envié a la iglesia. Alguien la había pedido. Y entonces la iglesia me pidió volver y dar de nuevo alguna conferencia. Así que hicimos nuestros planes y luego justo antes de venir fui contactado  por la iglesia y me preguntaron si yo también podría compartir la versión impresa de la nueva conferencia. Estuve de acuerdo. Cuando llegué a La Habana en esta ocasión la presentadora  de la conferencia, simplemente me preguntó: "¿Te gustaría saber quién ha estado pidiendo por tus conferencias?" “Bueno, por supuesto que sí."

"Explicó que uno de sus miembros había estado estudiando Ciencia y  Salud en su escritorio, en el trabajo. Un día, su jefe se detuvo junto a su escritorio, tomó su libro de texto, lo hojeó, y le pidió llevárselo con él. Un poco más tarde le preguntó sobre "estos practicistas." Y su jefe se puso en contacto con un practicista. Él experimentó una curación y había estado leyendo Ciencia y Salud durante unos dos años, cuando yo estuve allí. Y él era el que había solicitado copias impresas de mi conferencia."

Mientras caminaba de regreso a la guardería infantil pensé en la línea de la Sra. Eddy en  Ciencia y Salud: "El Amor es el libertador." Lo que me impulsó a pensar que durante años yo había pensado que sería mejor para Cuba cuando Fidel muriera. Con el relato de Eberhard resonando en mis oídos y el recordatorio de la declaración de la Sra. Eddy, yo sabía que tenía que estar mucho más alerta en mis oraciones. Yo pude ver que el Amor, no el odio, la curación, no la muerte, era de hecho el mejor libertador. ¡La Verdad libera!

Sección 4: La gracia y la verdad sanan, abrazan, inspiran, ¡y además tienen un gusto muy rico!"
Todos conocemos el poder sanador de la gracia y de "la luz solar de la Verdad" [(CS-22, 162:4) Ver PS #3 de Warren acerca de su curación que alteró su vida, inspirada en esta cita] La mayoría de ustedes que leen esto han experimentado o presenciado poderosas evidencias del poder sanador de Dios. Tal como se señala en esta sección, la gracia y la verdad fueron manifestadas en la vida de Cristo Jesús, y él sanó, sanó, sanó. También Mary Baker Eddy sanó y compartió la Ciencia de este poder sanador de la gracia y la verdad con toda la humanidad. ¿Pero acaso no nos limitamos o esquematizamos a veces la manera en cómo se expresa esta curación de la gracia y de la verdad? Comparto los siguientes ejemplos para su consideración.

Este año he recibido varios videos reenviados que me hicieron reír, me hicieron llorar, y me inspiraron para saber que no hay nada en la existencia humana que nos pueda derrotar, cuando estamos dispuestos a llenarnos de gracia y de verdad. Y también aprendí a negarme absolutamente a esquematizar cómo yo, como científico cristiano, debía pensar acerca de la curación. Sí, el ajuste de las condiciones materiales es a veces la forma de curación que vemos manifestarse, pero a veces, y a veces muy poderosamente, vemos ejemplos de personas que viven más allá y por encima de todas las condiciones materiales. Ellos no limitan su vida o su visión de la vida a lo que la materia les ha dado. Ellos viven con la gracia, y viven con la verdad. Ellos viven con la perfección presente. En la gracia y la Verdad nos enteramos de que cada uno de nosotros somos en este mismo momento el hijo perfecto y amado de Dios.

Por ejemplo, yo vi un video sobre un hombre inspirador, Nick Vujicic. Nick es un cristiano evangélico australiano, y orador motivacional. Él nació sin piernas o brazos. Luchó como un niño mental, emocional y físicamente, pero llegó a un acuerdo con su discapacidad. A la edad de diecisiete años, Nick comenzó su propia organización sin fines de lucro, Vivir Sin Extremidades. Ha dado conferencias en todo el mundo y habla acerca de su creencia de que Dios puede usar cualquier corazón dispuesto a hacer Su obra y que Dios es lo suficientemente grande como para superar cualquier discapacidad. Aquí está un clip de cuando él apareció con Oprah.

http://www.godtube.com/watch/?v=091M0JNU

Además, yo estaba muy inspirado cuando alguien me envió un video sobre el dueño de un restaurante en Albuquerque, Nuevo México. Su nombre es Tim Harris. La famosa cita de Walt Disney: "Si lo puedes soñar, lo puedes hacer" ha sido la fuerza impulsora detrás de la vida de Tim Harris. Nacido en 1986 con el Síndrome de Down, la vida de Tim ha sido definida por superar las expectativas. Como graduado de la High School (colegio secundario) de Eldorado en Albuquerque, Nuevo México en 2004, Tim fue elegido como presidente de  las reuniones de exalumnos, por el más alto margen de votos en la historia de la escuela. Durante la semana de la graduación, Tim también fue votado como el Estudiante del Año por la administración, el profesorado y el personal. Puedes leer más aquí: http://timtheman.com/about-tim/   ¡Y no te olvides de ver este video!    http://www.godvine.com/Meet-America-s-Only-Restaurant-Owner-With-Down-Syndrome-2917.html

Hace unos años, alguien que conozco estaba trabajando en una Sala de Lectura Ciencia Cristiana. Un visitante entró, se puso cómodo, y disfrutó de una tranquila sesión de estudio. Cuando esta persona dejó la Sala de Lectura estrechó la mano de mi amigo y simplemente dijo: "Gracias, realmente necesitaba eso." Esa noche, mientras mi amigo se sentó a cenar con su esposa y dos hijos, ellos estaban viendo el noticiero de la noche. Hubo un informe acerca de un músico de visita en la ciudad, mientras estaba en gira. Mi amigo comentó, "Oh, él estuvo hoy en la Sala de Lectura." Sus niños cada uno lo miraron con la boca abierta, y dijeron: "Papá, ese es Billy Joel." "Ah, sí, así es como se presentó." Pensé en esa pequeña historia en lo que respecta a este apartado, debido a esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=vBZnGk1nAjw

A través de la gracia y la verdad que Jesús manifestó y que se expresan a nuestro alrededor todos los días, vislumbramos la perfección actual, danzando la divinidad. ¿Estamos alertas esperando cada momento de cada día con la certidumbre de que la perfección de Dios ya está  manifestada, aquí mismo? ¿Estamos alertas esperando ver y experimentar la Vida en toda su completa plenitud a medida que nos desprendemos de todos los juicios y limitaciones humanas? ¿Cuándo nos despertaremos todos para darnos cuenta de que ninguno de nosotros debe ser medido por el sentido mortal?

Por supuesto que Jesús sanó y la Ciencia Cristiana continúa esa tradición sanadora, pero también la gracia y la verdad que se manifestaron en el amor de Cristo Jesús pueden despertarnos  para ver la perfección a través mismo de cada condición material.

Sección 5: "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
¿No es "ya hora" para saber que el reino de los cielos está cerca, siempre presente, y no sólo como una promesa para el futuro? Recuerda que Jesús comenzó su ministerio público con: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (B-18, Mateo 4:17)

En esta sección se nos recuerda que Jesús comparó a Dios con un Padre que sabe dar cosas buenas. (B-19, Mateo 7:7-11) También Jesús señala que el reino de Dios es semejante a la levadura (un fermento) que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina. (B-20, Lucas 13:20, 21)

Sabemos que la levadura trabaja sin ser vista para aumentar la masa entera. Así que podríamos decir que la verdad que Jesús compartió está trabajando en la conciencia humana. Y esta levadura de la verdad fue ciertamente evidente cuando Mary Baker Eddy descubrió y luego plantó la Ciencia del Cristianismo en el pensamiento humano.

Sección 6: La Ciencia Cristiana guía a toda verdad.
En las citas de la Biblia B-22 y B-23 (Juan 14 y 16), Jesús señala que no va a estar presente en persona para siempre, pero...

"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará; porque yo voy al Padre. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; el Espíritu de verdad; al cual  el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis,  porque mora con vosotros y estará en vosotros. "

¿Has pensado en cómo sería el "Espíritu de Verdad"? ¿Un espíritu que estaría con nosotros para siempre? ¿Un espíritu que nos permita hacer las obras del Maestro tal como él lo prometió? ¿Un espíritu que estaría disponible para toda y cada idea en la creación? ¿Un Consolador, sanando, salvando, redimiendo?

Mary Baker Eddy escribe en Ciencia y Salud (CS-28):

"La idea inmortal de la Verdad recorre los siglos, reuniendo bajo sus alas a enfermos y pecadores. Mi esperanza cansada trata de visualizar ese día feliz en que el hombre reconocerá la Ciencia del Cristo y amará a su prójimo como a sí mismo, en que se dará cuenta de la omnipotencia de Dios y el poder sanador del Amor divino en lo que ha hecho y está haciendo por la humanidad. Las promesas serán cumplidas…
En las palabras de San Juan: "Os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre" Este Consolador, yo entiendo, es la Ciencia Divina " (55:15-22, 28)

[Como una explosión que nos despierta, propia  del ejército de Gedeón, nuestra lección termina con este toque de trompeta llamando a la acción:] "La Verdad está revelada. Sólo necesita ser practicada". (CS-29, 174:20)

Bueno querido amigo, ¡a abrocharse el cinturón de seguridad! El Consolador, el Espíritu de la Verdad, ha llegado y sólo necesita una cosa: a ti. Solo necesita tu disposición de ponerlo en práctica. El camino de la Verdad y la Luz está revelado, sólo necesita el tráfico de a pie. ¿No quieres seguir los pasos del Maestro y de la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana?
 

------------------------------------------------------------------------------------
[P. S. #1 de Warren acerca del Texto Áureo de Sal. 43:3: "Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; me conducirán (1) a tu santo monte, y (2) a tus moradas. " Los visitantes al Parque de Tierras Bíblicas en CedarS van a encontrar y llevarse a su casa la perpetua "paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento" (Filipenses 4:7) a medida que dejen  que la luz de Dios los guíe: (1) a un sentido espiritual de la felicidad celestial, a medida que asciendan "tu santo monte" en nuestro Paseo de Oración Respondida en el camino del Curso de Historia de Personajes de la Biblia en orden cronológico en CedarsS; y (2) "a tus moradas"-en nuestro simbólico Tabernáculo en el desierto, donde aprendemos a adorar - pensar más acerca de Dios, en vez de pensar en las cosas de este mundo ...]
 

----------------------------------------------------------------------------------------
[P. S. #2 de Warren  sobre las recreaciones de la brillante estrategia de Dios a Gedeón para su ejército de solamente 300 hombres valientes y alertas, y usarlos para “ganar sin luchar". (B-10, Jueces 6 y 7) Esto se escenifica durante toda la semana con cientos de visitantes al Parque de Tierras  Bíblicas.

----------------------------------------------------------------------------------------

[P. S. #3 de Warren  sobre su curación gracias a la purificadora  y vigorizadora "luz solar de la Verdad " (CS-22, 162:4): ¡Yo nunca puedo dejar de compartir mi gratitud  por la curación que alteró mi vida gracias a la aplicación de esta cita! Como parte del Bonus de la Lección de Acción de Gracias de 2009 de CedarS escribí: "Después de un alegre verano del 2008 y el fin de un servicio gozoso, me encontraba agonizando en el asiento del pasajero durante nuestro traslado de noche a casa desde el campamento. Canté (junto con el sistema de sonido) muchos himnos que me sabía de memoria, gracias a años de experiencia de cantar Himnos en el campamento-gritándolos, en un primer momento a través de lágrimas de intenso dolor, y más tarde a través de lágrimas de inmensa gratitud. Durante la primera parte del viaje el malestar incapacitante no me dejaba -no importa cómo cambiaba mi posición o qué himnos o citas oraba. El dolor parecía irradiar de un enorme crecimiento interno que  había crecido durante varios meses. Había intentado robarme mi apetito y vigor, así como de toda capacidad de levantar una de mis piernas. En profunda humildad, y apoyado por las oraciones de la querida conductor, de mi mamá y de un practicista al cual seguía llamando- continué abriéndome a Dios y cantando cada palabra con una renovada comprensión, convicción y vigor. Con lágrimas de alegría yo aprecié las verdades acerca de mi naturaleza espiritual, como si estuvieran siendo dichas tiernamente a mí para salvar mi vida para el servicio a Dios, ¡y lo hicieron! Todo el dolor finalmente se rompió gracias a esta total, ferviente oración y al canto de los himnos -y casi no he  dejado de sonreír ni cantar desde entonces. Me quedo eternamente agradecido que tomé "Dios es Todo" en lugar de Tylenol -que elegí el tratamiento de la Ciencia Cristianan para eliminar no sólo el dolor, sino también su causa en lugar de simplemente optar  por aliviar temporalmente el sufrimiento. Yo sabía cuando llegué a casa  sin dolor que había sido sanado, aunque el drenaje y la disolución del crecimiento tomaron varias semanas de consistente "terapia de delineación de rayos” que “disuelve los tumores" con la pureza vigorizante de "la luz solar de la Verdad" que "la Ciencia Cristiana trae al cuerpo" (CS 162:4, CS-22 en la lección "Verdad") Yo apliqué cada rayo de esta luz solar divina, sanadora luz del sol –que hace brillar las leyes específicas y prometedoras y maravillosas ideas expuestas en este párrafo precioso.

 "La Ciencia Cristiana trae al cuerpo la luz solar de la Verdad, que vigoriza (refresca, revitaliza, estimula, anima, da energía, rejuvenece, fortalece) y purifica (limpia, desinfecta, llena de sanidad, descontamina, filtra). La Ciencia Cristiana obra como un alterante  (una planta medicinal que provoca un gradual cambio beneficioso en el cuerpo, generalmente por medio de una mejor nutrición y eliminación, sin ninguna  acción específica marcada O UN medicamento o tratamiento que gradualmente  induce un cambio, y restaura las funciones sanas sin evacuaciones sensibles), neutralizando  el error con la Verdad. Cambia las secreciones (emisiones, descargas, chorreos), expulsa los humores (los 4 humores medievales a ser equilibrados: la sangre, la bilis amarilla, la flema, la bilis negro), disuelve tumores (crecimientos, cánceres, bultos, hinchazones), relaja los músculos rígidos ("fuerzas de pensamiento"), restaura la salud a huesos cariados. El efecto de esta ciencia es estimular (movilizar, despertar, ceder, levantarse, resucitar) la mente humana hacia un cambio de base (base, fundamento, origen, corazón, punto de partida), sobre la cual pueda ceder a la armonía de la Mente divina". (CS 162:4). ¡Diviértete dejando que tu cuerpo y tu vida canten acerca de esta transformadora "luz solar de la Verdad"!]
 

----------------------------------------------------------------------------------
 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del CampamentoCedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Ana, Erick, Brenda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve ahttp://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!

 

 

 

Metaphysical

Reason from Spirit, not matter! Let God turn mourning into dancing! - It is undoubtedly true...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page