Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Viaja mentalmente con Pablo para valientemente compartir la buena noticia de que el hombre es espiritual, no material.]

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, July 14th, 2014

[Viaja mentalmente con Pablo para valientemente compartir la buena noticia de que el hombre es espiritual, no material.]

 

Ideas Metafísicas de Aplicación para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana con el tema:

 

                                                                  "VIDA"                      

 

Del 14 al 20 de julio 2014

 

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO (314) 406-0041

[Cursiva entre corchetes del Directos de CedarS, Warren Huff.]

Traducción libre de Erick Muñoz autorizada por Warren Huff.

 

Quizás ningún hombre de la Biblia encarna mejor el vigor, la perseverancia, el fervor y dedicación a Dios como la Vida, que Pablo. Incluso antes de su conversión, mientras aún era conocido como Saúl. Fue un ejemplo de devoción ferviente a sus creencias. Pero cuando sus creencias fueron iluminadas por el entendimiento del Cristo acerca de Dios y el poder y la Vida que Dios significa, esta elevación de la creencia al entendimiento cambió todo. Sus convicciones fueron trasplantadas del suelo de la creencia y la inteligencia humana, a la tierra fecunda de la Vida, Dios, que tiene el poder de curar y bendecir. El entendimiento, tomando la forma de una luz brillante, (lo cegó temporalmente en su camino a Damasco para destruir los cristianos), hace eco en esta Lección Bíblica en la Lectura Alternada: "Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos ver la luz ". Esta luz de la Vida nunca dejó a Pablo después de su conversión. Nunca más volvería su fe a ser del intelecto y de las leyes que estaban en el centro de su educación como un fariseo. La vida de Cristo se convirtió en el vital y viviente núcleo de su predicación y de su poder de curación como misionero en el mundo de los primeros Cristianos, y ahora en el de nosotros. Jesús trajo el mensaje de Dios como la Vida al mundo como nadie más lo ha hecho; Pablo mantuvo ese mensaje de la Vida viva para toda la eternidad.

 

.      El Texto Áureo nos dice que: "... en él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser". [Ver P.S. #1 de Warren para ver la conexión que Mary Baker Eddy hizo entre esta declaración de Pablo en Atenas y su "declaración científica del ser" en la página 468 del libro de texto de la Ciencia Cristiana.] La declaración de Pablo dicee que "... en él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser" se repite en la cita B2, y es sitada dos dos veces en esta lección de Ciencia y Salud en las citas S6 y S22. Es una declaración sorprendente cuando se piensa en ello. Nuestras acciones, vitalidad, nuestra misma existencia es en Dios / la Vida. No está en la materia. Esto se confirma, en cierto modo, en la Lectura Alternada cuando dice que " Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo...." Me pregunto si eso es un poco como decir que "antes de la mente humana concebida como materia viva, o como la construcción de la vida, realmente sólo hemos vivido en Dios" ("Tú has sido nuestro refugio de generación en generación ").

A lo largo de cada sección se nos presentan formas en que las leyes de la Vida anulan cualquiera de las llamadas leyes opuestas, y en las propias palabras de Pablo (bueno, más o menos), se nos presenta el hecho de que no hay nada que nos pueda separar del el amor de Cristo, ni la ignorancia, ni accidentes, ni los agresivo, o la violenta mente mortal, ni tormenta, enfermedad o incluso la injusticia humana. (Romanos 8:38, 39 y 303:30-9, S14)

 

Sección 1: ¡Conocer a Dios es la vida eterna!

Esto es lógico. Si vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser en Dios, entonces experimentamos la armonía de esta vida cuando entendemos lo que la Vida / Dios, es. Pablo declara esto a los atenienses cuando predica allí para una multitud que está tan inmersa en la adoración de muchos "dioses", que hay mucha confusión y poca, si es que la hay, comprensión de lo que implica (B2). Mrs. Eddy ilumina Dios como Vida en la cita S4. Ella distingue entre la eternidad y el tiempo. El tiempo no tiene nada que ver con la Vida. La materia es limitada y no tiene nada que ver con la Vida (es un "concepto humano"). Sabiendo / comprendiendo (no viviendo en la ignorancia impotente) que lo que adoramos es vivir, tiene poder activo en nuestra vida, esta comprensión le da al hombre el poder para experimentar la armonía que es la Vida misma.

 

Sección 2: Ninguna "ley" de accidente nos puede separar de la Vida

En esta sección Pablo está haciendo por lo que más se le conoce, por predicar. Él se está moviendo de Atenas a Corinto y predicando a los Judios en sus sinagogas y los griegos también. Él, siendo un Judio y un fariseo por formación y por tradición familiar, habría tenido acceso a este puesto en las sinagogas. Y aquí está el ejemplo perfecto del poder viviente que la predicación de Pablo expresa. Cuando un joven cae desde lo alto del edificio, y es declarado muerto, Pablo demuestra la naturaleza vital del Cristo que está predicando. Se trata de un Dios que da prueba de Su existencia, no es un misterio envuelto o una entidad incognoscible. Mientras los dioses místicos de la época tenían representación física, el Dios que Pablo predicaba era el Cristo viviente, el Espíritu que nunca podría ser representado en la materia, pero fue dado a conocer por las obras de curación. Al igual que en el apartado anterior se hace evidente que no hay tiempo en la eternidad / la Vida eterna, por lo que, en esta sección (citas S7 y S8 ) Mrs. Eddy deja en claro que la muerte y los accidente no tienen parte en la Vida.

 

Sección 3: La persecución puede obscurecer, pero no puede apagar la luz de la Vida.

Pablo aún está predicando en esta sección, y su predicación ha causado un motín violento. Él está siendo golpeado por la multitud y es "rescatado" por un oficial romano, quien decide calmar a la multitud castigando a Pablo según la ley romana. Aquí, Pablo anuncia su ciudadanía romana, que, según la ley, le da derecho a un juicio antes del castigo. Pablo no está buscando el martirio. Él es un hombre lleno de vitalidad y con la misión de difundir el Evangelio, la muerte no serviría a su santo propósito. En la cita S8, él detiene el siguiente acto agresivo llevando el pensamiento lejos de sí mismo y confundiendo la atmósfera con la ya vieja discusión  secular entre los saduceos y los fariseos con respecto al punto de resurrección teológica. Me resulta casi divertido que él es capaz de usar su trasfondo para acabar con cada ataque, primero su ciudadanía romana, luego su posición como un fariseo. Mientras que su propia visión permanece llena de la luz clara de la vida de Cristo, la visión de sus perseguidores es oscurecida por sus puntos de vista materialistas de Dios y de la expresión de Dios, el hombre (S13 y S14). Pablo conocía mejor que nadie la ceguera de la ignorancia al haber sido el autor de actos violentos en contra de los primeros seguidores de Jesús. Y con tales antecedentes, probablemente él también reconoció la posibilidad de confundir estas mentes mortales ignorantes. También reconoció el poder de la luz y la inteligencia de la Vida (S15).

 

Sección 4: Ni siquiera 'actos de la naturaleza' nos puede separar del amor de Dios.

La conocida historia de este naufragio (uno de los tres de los que Pablo fue parte de), puede ser visto como la ilustración de la superioridad del gobierno de la Mente/Vida, sobre las llamadas leyes de la materia (en este caso la tormenta). ¿No deberíamos estar decididos, como lo estuvo Pablo, a orar y dedicar nuestro pensamiento a la Vida, a la comprensión de que la Vida es la única fuerza en el universo de la Mente, la única atracción, poder y realidad? (S19). Así como la violencia y la agresión de los hombres en la Sección 3 parecían abrumadoras, así la materia hace su presentación agresiva aquí en forma de una enorme tormenta. Existe evidencia de que la tormenta se había desarrollado por dos semanas. ¿Te imaginas ser rechazado en todas partes y  luchar contra enormes olas y el viento durante todo ese tiempo? Nadie estaba durmiendo o comiendo. La tripulación y los prisioneros, quienes fueron presionados para ayudar, estaban exhaustos, agotados. Finalmente habían arrojado fuera toda la carga, se habían perdido muchas de las partes esenciales de la nave y estaban apenas soportando cuando Pablo les informa que a pesar de que no hay esperanza para el buque, ninguno de los ocupantes perecerá. Y debido a que había un soldado romano a cargo que tenía respeto por Pablo, no se les permitió matar a los presos, pero ordenó a todos a llegar a la costa en la forma que pudieron ... "parte en tablas, parte en cosas rotas de la nave." He mencionado antes que las ideas que estas piezas rotas puede que  representen cualquier medio temporal que necesitamos para llevarnos al siguiente nivel de pensamiento, o, tal vez las inspiraciones que nos levantan por encima de esas olas de temor que se presentan a nosotros en medio de la enfermedad o crisis. Creo que aquí, la oración de Pablo (y sin duda la siguiente sección completa llena de curación), eleva el pensamiento de todos los pasajeros. Ayuda a traer a todos a salvo a la orilla, demostrando una vez más el poder del largo alcance y la importancia de comprender la Vida.

 

Sección 5: La ley de la Vida destierra la "ley" de la enfermedad.

En la isla de Melita Pablo y sus compañeros de tripulación reciben hospitalidad. Y aquí Pablo sana al padre del jefe de la isla o pueblo donde se encuentran alojados. Esta curación lleva a muchas otras mientras esperan a que pasen los meses de tormentas de invierno antes de proceder a Roma. Recuerda también, aunque el relato no se incluye aquí, que Pablo-poco después de nadar hasta la costa-se sacude una víbora y se mantiene incólume. Así se estableció su autoridad sobre la muerte, no sólo por sobrevivir a la poderosa tormenta, sino también por permanecer ileso ante la mordedura de una víbora venenosa, y la curación de un hombre muriendo de disentería. Esta sección termina con un pasaje de Ciencia y Salud, que es una reminiscencia de la conversión que cambia la vida de Pablo en el desierto. "Toma conciencia por un solo instante que la Vida y la inteligencia son puramente espirituales -no por ni de la materia-  y el cuerpo dejará de proferir queja." Nuestra conciencia de la luz de la Vida sobrepasa cualquier ignorancia basada en el miedo, la afirmación agresiva, o incluso la ley humana razonada, con la Verdad del poder de Cristo.

 

Sección 6: Viviendo como Pablo.

Ser un predicador de la Vida no eximía a Pablo de las afirmaciones y sugestiones agresivas de la vida en la materia. La cita B18 nos dice que fue golpeado tres veces con varas, apedreado vez, experimentó tres naufragios y más. (Parece haber tenido un final violento también, aunque su historia de llegar a Roma y continuar predicando desde su propia casa alquilada-aunque ligado a un soldado o guardia-por dos años más es como termina la historia en Hechos). Sin embargo, a pesar de estas muchas amenazas agresivas, prevaleció a través de su comprensión de la fuente de la luz que siempre le abrió los ojos a la vida de Cristo. Nunca volvió a su vida anterior de respetable inteligencia y seguridad. Predicaba continuamente y vivió con la energía, la vitalidad, la devoción, la perseverancia y aparentemente buen ánimo. Tal vez podamos comprometernos a hacer lo mismo esta semana mientras nos dirigimos a la luz de la vida en Cristo Jesús, viviendo vidas como la de Pablo. [Ver la PS # 2 de Warren acerca remar los viajes de Pablo en kayak en el Mar Mediterráneo de CedarS y a lo largo de sus costas.] Traigamos a Dios a la luz esta semana como la Vida misma. La ley de la vida nos apoya en esta tarea.

 

[P. S. Warren # 1: La Sra. Eddy escribe sobre declaración de Pablo en el Texto Áureo "dijo San Pablo a los atenienses:" Porque en él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.' Esta declaración es en esencia idéntica a la mía: "No hay vida, verdad, sustancia, ni inteligencia en la materia."... Si la Ciencia Cristiana reitera la enseñanza de San Pablo, nosotros, como Científicos Cristianos, debemos dar al mundo una prueba convincente de la validez de esta declaración científica del ser. Habiendo percibido, antes que otros, este hecho científico, nos lo debemos a nosotros mismos y al mundo luchar por su demostración". Retrospección e Introspección, p. 93]

 

[P. S. Warren # 2: Al comienzo de la semana tenemos la intención de publicar un acceso especial en la esquina superior derecha del último CedarS en la página web, http://www.cedarscamps.org/metaphysical/articles/2014/7/life-1/ . Compartiendo cómo puedes, al menos mentalmente, viajar con tu familia virtual de CedarS  conforme audazmente nos esforzamos por demostrar las ideas de aplicación de los viajes de Pablo. Toda la semana os campistas y el staff del Campamento CedarS estarán saltando de isla en isla en kayak en el mar Mediterráneo de CedarS, así como a lo largo de sus costas para llevar las lecciones de los viajes de Pablo al mundo de hoy.]

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page