Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Encuentra la belleza del alma, contémplala, ¡y exprésala esta semana!]

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, August 11th, 2014

[Encuentra la belleza del alma, contémplala, ¡y exprésala esta semana!]

Kerry Jenkins, C. S., House Springs, MO
Publicado Lunes, 11 de agosto 2014
     [Encuentra la belleza del alma, contémplala, y ¡exprésala esta semana!]

Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

"ALMA"
para el domingo, 17 de agosto 2014
por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO (314) 406-0041

[Cursiva entre corchetes agregados por el director de CedarS, Warren, que necesita ayuda para financiar las operaciones y el mantenimiento y el desarrollo del Parque de las Tierras Bíblicas y para divulgación ​​-fuera de la temporada- a los vecinos de todas las religiones.]

                          Traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

Dejar que "Sea la belleza de Jehová nuestro Dios sobre nosotros" se convierte al instante en una acción a medida que avanzamos desde el Texto Áureo a la Lectura Alternada en la Lección Bíblica de esta semana. Esta belleza no es el otorgamiento de algún tipo de físico "semejante a los dioses", sino una belleza semejante a Dios [e inocente en los ojos de Dios según la cita B-17] que es similar a la bondad de la cual se habla en Génesis 1:31 cuando dice: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.” Debemos ejecutar esto: "Bendice a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios... proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas... Dad a Jehová la gloria y el poder. Adorad al Señor." Es una cosa fascinante ver la belleza como una acción y no como un adjetivo ¿verdad? De pronto, la belleza no es algo que se tiene o no se tiene, es algo que expresamos y reflejamos. Entonces, ¿qué “pareciera ser” esta belleza? ¿Dónde podemos encontrarla? Estamos, o deberíamos estar esta semana, en una misión para encontrar esa belleza, verla, y expresarla. Hay pistas en toda la lección acerca de dónde buscarla: "en la casa del Señor", en su templo, en su tabernáculo... Mantén tus ojos abiertos a estos "lugares", y piensa en lo que se siente al vivir allí, ¡que es nuestra casa, - un lugar de belleza infinita y eterna!

Sección 1: La identidad del hombre es el Alma expresada.
El Alma está a menudo vinculada estrechamente con la identidad. Nota la cita B3 donde habla poéticamente de cómo Él / Dios, conoce a cada estrella en su creación, incluso sus nombres / identidades. Si Él conoce los nombres de las estrellas, ¡Él seguramente te conoce e identifica como algo precioso, agradable, encantador, perfecto, reflejando el ser del Alma! En la cita CS3 se nos recuerda que "La Mente divina mantiene todas las identidades, desde una brizna de hierba hasta una estrella, inconfundibles y eternas." Y tenemos la cita CS4: "La identidad es el reflejo del Espíritu, el reflejo en formas múltiple y variadas del Principio viviente, el Amor" Esto es en respuesta a la pregunta: "¿Qué son el cuerpo y el Alma?" (p.477: 19) Esta belleza del Alma, y de la expresión del Alma, el hombre, no es nebulosa, aunque no sea física. Debemos profundizar nuestras reflexiones sobre la belleza. ¡Tiene "forma", "contorno", incluso "colores"! [¡hasta fragancia! (B5, 516: 9-13)]. Así que el hombre, también tiene todas estas cualidades. Pregúntate a ti mismo ¿que son tu forma, contorno y color, [y fragancia] si ellos no tienen ninguna base en la materia? Estamos tan acostumbrados a pensar en términos de apariencia física, de los sentidos físicos, que podemos incluso disfrutar de alguna manera el pensar de esta manera, o podemos odiarlo... de cualquier manera es difícil pensar lo contrario. Pero si queremos comprender nuestra verdadera individualidad como expresión del Alma, tendremos que dedicar un poco de energía en serio para reflexionar lo que son nuestra "forma", "contorno" y "color", ¡sin materia involucrada!

Sección 2: El Alma comunica la belleza a través de Su expresión.
Cuando tú estás enfrascado en una profunda conversación con alguien, ¿a dónde miras? Tú miras   su cara, ¿verdad? Bueno, en esta sección Dios se comunica con Moisés en la forma más íntima, cara a cara. Este encuentro tiene lugar en la cima de una montaña, simbólicamente por sobre las vistas materiales, terrestres. Y el Alma comunica el más santo conjunto de reglas, los Diez Mandamientos. Tal como un rayo de luz nunca puede ser separado de su fuente, y brilla con la luz de esa fuente, así el rostro de Moisés brilló con la luz de la inspiración que recibió durante la comunicación con el Alma. Hoy podemos pensar de ese brillar como la belleza del Alma expresada tan claramente que nuestro ser provoca a otros a reconocer al Alma como la fuente detrás de nuestro resplandor. Al igual que en una interpretación musical increíblemente inspirada, nos llenamos de asombro ante la belleza de la música expresada, no por la brillantez técnica o la personalidad del artista.

Sección 3: No es lo que dices, sino ¿por qué lo estás diciendo?
¿Alguna vez sentiste que no eras muy bueno en la comunicación de tus ideas? ¿O tal vez sientes  como incluso tu forma de pensar no es muy articulada? Bueno, ¡esta sección es para ti! Ya sabes, cuando Moisés bajó del monte con esas dos tablas de piedra, él no tenía que hacer una cosa complementaria (bueno, todos sabemos que se puso furioso la primera vez... pero dejemos ese punto a un lado...) Dios le dijo exactamente qué tenía que escribir, ¡incluso lo escribió para él! Cuando estamos comunicando nuestro amor a Dios, somos bendecidos, y nos es dada cada palabra que necesitamos para llegar a los corazones de aquellos con los que estamos hablando. Esto no significa que tengamos que estar citando a la Biblia, ni siquiera usando la palabra 'Dios', aunque bien puede ser ése el caso. Si significa que nuestro motivo es glorificar y expresar la belleza del Alma, no del yo. Como estamos motivados para hacer esto, nuestra identidad brilla con el resplandor del Alma, y el mensaje de Alma es transparente a los que escuchan. Este tipo de comunicación sana.

Sección 4: El pecado es como la ropa sucia, ¡no es parte de ti!
Tú eres la expresión del Alma. Eso está establecido (CS7). [La culpa o] el pecado [o sea, errar el blanco] no es más parte de ti que la ropa sucia que pones en el cesto al final de un día largo y complicado. [En la corte (la conciencia) del testimonio de los sentidos y su ley marcial se da por supuesto que los procesados ​​son culpables hasta que demuestre su inocencia, en lugar de ser considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario, como en la tradición occidental. En la corte del Espíritu / Alma,] el pecado, como la suciedad, no son parte de tu ser. Nuestra tarea [de abogar nuestra inocencia] consiste en "... (desechar) un sentido falso acerca de la vida, la sustancia y la inteligencia." (CS17) Esto no siempre es una tarea fácil, pero es más fácil si empezamos desde el punto de vista de que no somos intrínsecamente [culpables o] malos, sino más bien, que los pensamientos que nos impiden sentirnos como expresiones del Alma no son nuestros pensamientos. Son sugerencias de Satanás, como en la visión de Zacarías, en la cita B17... Satanás [p el acusador] no es más que la sugerencia de que tenemos nuestra mente propia separada de Dios. Podemos reconocer estas sugerencias como no de "nosotros", sino de ese “diablo/Satanás” [o adversario] que Zacarías estaba visualizando [y describiendo como en un tribunal del testimonio de los sentidos materiales con su ley marcial]. Podemos controlar nuestros pensamientos: "Vuelve tu mirada del cuerpo hacia la Verdad y el Amor..." (CS18). Este acto de apartar la vista de la materia como la fuente del dolor, el placer, la identidad propia, nos traerá la misma felicidad y armonía [y el veredicto de inocencia] que anhelamos. En la sección anterior nos enteramos de que cuando nuestra motivación es glorificar a Dios, se nos da pensamientos de Dios para expresar. Vamos a arrojar esos pensamientos [de culpa] que sugieren que estamos separados del Alma, en vez de ser la expresión del Alma. Entonces nos encontramos vestida de “ropas de gala” –ideas puras y productivas de belleza, [de ser declarados inocentes en la Corte Suprema del Alma y el sentido espiritual].

Sección 5: Cristo revela al hombre como expresión del Alma.
¿Qué mejor manera para el Alma se manifieste que en la curación de la ceguera? [sea de ceguera óptica -sea de "sólo" la ceguera al bien presente]. Vemos al Alma con el sentido espiritual. Nuestra identidad está basada espiritualmente y descansa en el sentido espiritual para expresarse, y para recibir la luz del Alma. El ciego Bartimeo no iba a dejar que el Cristo - la luz de la Verdad- pasara de largo. Él persistentemente llamó, aun cuando los que le rodeaban le dijeran que se callara. Y cuando Jesús lo llamó, él "[arrojó] su capa". ¿No es esta una reminiscencia de la última sección en la cual se nos anima a abandonar ese falso sentido del yo que está inmerso en una vista material de la existencia, y ser re-vestidos con las túnicas de Alma, el sentido espiritual? Bartimeo no dudó en deshacerse de ese falso sentido de sí mismo como carente de discernimiento, de visión, de comprensión. Estaba dispuesto a elevarse a la altura de las circunstancias y ¡ver lo que la verdad del Cristo le iba a revelar! ¿Qué hizo con esa luz recibida? Él "... seguía a Jesús en el camino." Al igual que Bartimeo, nosotros también podemos arrojar lejos la visión oscura de nosotros mismos como vestidos de la materia, dependiendo de la materia para traernos luz, entendimiento.

Sección 6: Una vida de eterno mediodía.
¿Recuerdas esos "lugares" mencionados al comienzo de este escrito? Hay muchas citas donde se menciona a Dios o el Alma como "viviendo o morando", y al hombre como coexistiendo con el Alma en esos lugares. Esta última sección retorna como en un círculo a ese pensamiento. Aquí tenemos a Dios como morada fuerte, una fortaleza, y hasta en la última línea del Salmo 23, donde dice: ". ... en la casa del Señor moraré por largos días [para siempre]" (B23) El hombre vive en el Alma para siempre, eternamente. Somos inseparables del Alma. El Alma no habita en el hombre mortal, como declara la creencia popular cristiana. Nuestra verdadera individualidad espiritual no está atrapada en la materia hasta que nos morimos. Más bien, siendo expresiones del Alma, eternamente habitamos junto con el Alma, al igual que moran nuestras ideas en nuestra conciencia y son expresadas en nuestras acciones. De vuelta a la analogía del sol: el rayo de luz nunca puede ser separado de su fuente (y así morir). Toda la luz y el calor de un rayo de sol vienen del sol. Este rayo es la manera en que el calor y la luz nos alcanzan y bendicen a aquellos a los que toca. De la misma manera, nosotros, siendo expresiones del Alma, irradiamos belleza, nos comunicamos con poder, nos despojamos de un falso sentido material y sanamos hoy, y siempre.

----------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del CampamentoCedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Ana, Erick, Brenda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve ahttp://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!

 

 

 

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page