Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Viaja por la Súper Vía de Dios sin Obstrucción!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, September 15th, 2014

¡Viaja por la Súper Vía de Dios sin Obstrucción!

 

  Ideas Metafísicas para aplicar a la Lección Bíblica de la Ciencia de

 

21 de septiembre 2014

 

Tema: Materia

 

Preparado por: Rick Stewart, C. S.

 

rickstewartcs@aol.com +49 351 312 4736

 

[Cursivas entre corchetes por el Director de CedarS Warren Huff, quien está comunicando las necesidades de apoyo: Tu puedes ayudar a CedarS a cubrir los costos de la Reunión Cumbre de 03 al 06 octubre, organizado por TMC Youth, haciendo clic en la designación de "College Summit" en nuestras páginas  de donaciones. Haga clic aquí para donar ahora!]

 

 Traducción libre de Erick Muñoz y autorizada por Warren Huff

 

Texto Áureo: “... Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del

camino de mi pueblo."(Isaías 57:14)

Wow, me encanta cuando la Biblia cobra vida en las ilustraciones de todos los días. Por ejemplo, el mensaje del Texto Áureo de esta semana se ilustra claramente este verano con mi familia. Condujimos miles de kilómetros en las carreteras de la región sudeste, medio oeste y noroeste de Estados Unidos. Estábamos viajando a la Christian Science Associations de CedarS Camps, y visitando amigos y familia. Todos nuestros viajes, incluyendo los divertidos a Cedars, siempre fueron precedidos por mucha oración. Todas nuestras cinco semanas en los EU fueron seguras, divertidas y llenas de las “divinas aventuras del Amor." A veces había problemas, pero la oración, la escucha y la gracia de Dios y nos llevaron a través de cada uno de estos desafíos. Incluso Noha (hijo de Rick) obtuvo con éxito su permiso de conducir restringido, por lo que ayudó mucho con la conducción.

Pero hubo una observación particular que hicimos en nuestros miles de kilómetros en las carreteras americanas y de la cual este Texto Áureo habla. Cada autopista, cada interestatal por la que viajamos estaba llena de escombros, especialmente de pedazos de neumáticos de los camiones grandes. Hubo momentos incluso cuando tuvimos que virar bruscamente para evitar cubiertas de neumáticos viejos en el camino. Así que, aunque nunca tuvimos un problema con cualquiera de estos restos, con certeza nos encontramos estando agradecido por la Autobahn (carretera en Alemania) básicamente libre de obstáculos de regreso en Alemania.

Algunos de ustedes saben que el sistema interestatal en América se inspiró en lo que se llama la "Autobahn" en Alemania. La Autobahn es un sistema de carreteras de acceso limitado bien mantenido. Y algunos de ustedes también pueden saber que muchas partes del Autobahn no tienen límite de velocidad. Así es, puedes conducir tan rápido como desees tomando en cuenta que tu auto pueda con las altas velocidades. Hay, por supuesto, leyes que mantienen el flujo de tráfico de una manera segura, pero se permite en determinadas secciones de libre disposición conducir a 200 ó 220 millas por hora, o incluso más rápido si lo deseas.

Obviamente un montón de escombros en la carretera no serían algo seguro a velocidades tan altas. Así que conforme he comparado las interestatales de EU con la Autobahn primero empecé   culpar  a todos los desechos de neumáticos de ser "re construidos" o "re-vulcanizados" que habían deshecho es pedazos. Pero como ya he investigado un poco me di cuenta de que Europa, al igual que los EU, permite a los grandes camiones y también coches utilizar neumáticos a los que se les ha aplicado una nueva banda de rodadura sobre los neumáticos viejos. Y después de la investigación he encontrado que esto es en realidad una práctica muy segura y ecológica. (Ver: http://www.retread.org/#!about-retreading/c1srn, y también, http://en.wikipedia.org/wiki/Retread)

Así que ¿por qué no se deja en desorden las autopistas alemanas con cubiertas de neumáticos y otros desechos? Hecho simple: equipos de limpieza muy eficaces. Así que la clave para una carretera limpia y segura es conseguir que el material sea recogido. Y ahí tenemos la clave de la lección de esta semana y para el Texto Áureo. Varias traducciones alternas de la Biblia hablan exactamente del mandato de Dios en Isaías 57 para despejar el camino para el regreso de Su pueblo del cautiverio.

La Nueva Versión Internacional (NVI): "Y se dirá:" Construyan, construyan, preparen el camino. Retiren los obstáculos del camino de mi pueblo."

The Living Bible (TLB) "Y diré, ¡Reconstruyan la carretera! Límpienla de rocas y piedras. Preparen una carretera gloriosa para el regreso de mi pueblo de la cautividad."

Good News Translation: "El Señor dice: "Deja que mi pueblo vuelva a mí. Retiren todos los obstáculos de su camino. Construyan la carretera y que quede lista"

Así que quitemos la "materia" del camino conforme conducimos el camino al cielo.

 

Lectura Alternada:

La Lectura se compone de fragmentos de Isaías 57 y el Salmo 107. Encontré esta traducción de The Message en línea con esta idea de conseguir en un buen camino para llegar a nuestro destino: "Algunos de ustedes vagaron durante años en el desierto, buscando pero no encontrando un buen lugar para vivir, medio muertos de hambre y de sed, tambaleándose y tropezando, al borde del agotamiento. Entonces, en su desesperada condición, llamaron a Dios. Él los sacó en un momento; puso sus pies en un camino maravilloso que llevó directamente a un buen lugar para vivir "(Salmos 107: 4-7).

 

Sección 1: Las paredes de la materia se están desmoronando. . . Josué y Jericó.

 Esta sección nos introduce rápidamente a la idea de que el principal escollo que enfrentamos en nuestro camino es simplemente materia. La cita B-1 nos dice que las armas más eficaces no son materiales ",sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas" (Cor 10: 4, 5). Y la cita B-2 define que "Dios es Espíritu; y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad" (Juan 4:24). La Good News Translation lo pone de esta manera: "Dios es Espíritu, y sólo por el poder de su Espíritu puede la gente adorarle como realmente él es."

La cita B-3 nos habla de Josué y los hijos de Israel en la conquista de Jericó. Hemos oído a través del canto y la historia cómo "Joshua encaja la batalla de Jericó ... y las paredes se vienen abajo." Haga clic aquí para ver una repetición en YnouTube de la conmovedora rendición de Mahalia Jackson de “Joshua Encajó la Batalla de Jericó.”

Esta es una historia inspiradora, pero parece más bien preocupante al leer más tarde en el capítulo que cada hombre, mujer, niño, e incluso los animales fueron asesinados por los israelitas por la instrucción de Dios. Y ahí es donde me encontré con la útil explicación de nuestro libro de textol.

Las citas de Ciencia y Salud nos elevan a ver el conflicto entre el Espíritu y la materia como la clave. La cita S-1 dice: "La espiritualidad asedia abiertamente al materialismo. ¿De qué lado estamos peleando?" (216: 9). Y luego la cita S-4 explica: "Las tres grandes verdades del Espíritu: la omnipotencia,  la omnipresencia y la omnisciencia —el Espíritu que posee todo el poder, llena todo el espacio, constituye toda la Ciencia—   contradicen para siempre la creencia de que la materia pueda ser real." (109: 32-3).

¿Fueron los muros físicos de la ciudad de Jericó cayendo lo que nos da la lección de hoy? Tal vez estas dos citas de Ciencia y Salud dan una idea sobre la lección para nosotros hoy: De la cita S-6: "Arca. la comprensión del Espíritu, que destruye la creencia en la materia." (581: 9) y S-7: "La materia no se sostiene a sí misma, sus falsos apoyos fallan uno tras otro "(372: 22-23).

 

Sección 2: Despertando del sueño de la materia y el error a la realidad.

Una amiga recientemente compartió cómo ella había sido inspirada por un artículo que había leído: "La Vida eterna es ahora," por Evan Melenbacher del Christian Science Sentinel de 06 de junio 2011. El mensaje le había llegado claramente a ella, "Si usted está esperando la vida eterna, no espere más." Es realmente un despertar, un despertar a aceptar que los hechos de la Vida armoniosa justo en este momento, justo ahora que se nos permite vivir con este sentido eterno de la Vida armoniosa.

El tiempo de los últimos días aquí en Dresden y cerca ha sido lluvioso, brumoso, fresco y perfecto para la recolección de setas. Me recuerda a una experiencia de hace unos años. Yo había salido con un amigo y había aprendido un poco acerca de qué setas eran buenas y cuales eran venenosos. Con quizás demasiado bravuconería, salí por mi cuenta y recogí lo que yo pensaba que eran hongos comestibles. Preparé una comida para mi hermano, su esposa, mi madre, y para mí mismo, que incluía mis setas. Más tarde esa noche, empecé a estar un poco incómodo, y luego sonó el teléfono. Mi cuñada, Suzanne, estaba muy enferma y mi hermano estaba llamando para hacernos saber que ella había pedido ser llevada al hospital. Mi madre y  enseguida empezamos el trabajo de oración, y debo admitir que de pronto los síntomas que había estado sintiendo empeoraron. Obviamente el temor había entrado en juego, y yo estaba siendo llevado a creer que yo había cometido un error.

Puedo ver como la cita B-4 aplica: "No temas;; porque yo estoy contigo; no desmayes; porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia "(Isaías 41:10). Nos dice claramente que dejemos nuestro miedo y confiemos en Dios.

Entonces el teléfono sonó otra vez, y era la llamada de una mujer que estaba considerando la posibilidad de suicidio. Ella me conocía porque yo recogía a su hijo e hija cada domingo para llevarlos a la escuela dominical. Inmediatamente me volví a Dios en busca de inspiración y orientación y empecé a compartir todas las ideas que venían a mí sobre la Vida y nuestro derecho a elegir la Vida. En poco tiempo, su pensamiento se calmó y me dijo que estaba bien. Toda tentación de suicidarse había dejado su pensamiento y adivina que: yo me sentía muy bien también. Mi pensamiento se ha centrado en ayudarle a ella, y en el proceso yo fui ayudado.

Entonces el teléfono sonó de nuevo, y era mi hermano llamando para decir que Suzanne le había pedido traerla a "casa de mamá." Nuestra madre fue una sanadora de la Ciencia Cristiana por mucho tiempo, y evidentemente Suzanne había sentido el extender la mano a mamá para confortarla. Cuando llegó, parecía estar en un estado físico horrible. Recuerdo claramente a mamá ayudándola para instalarse en la cama y hacer frente a los síntomas físicos agudos con el más grande de amor. Y de esta angustia física obvia aún me recuerdo diciendo: "Mamá, esta es mi primera curación de la Ciencia Cristiana." A pesar de que las apariencias parecían indicar un problema grave, había algo moviendo el pensamiento de Suzanne y dándole confianza. Ella estaba despertando a la presencia sanadora de Dios. Poco después de eso, ella entró en un sueño profundo y pacífico hasta la mañana. Toda la fiebre y los síntomas de malestar se calmaron. Ella estaba en paz. Se despertó en la mañana completamente restaurada y se fue a trabajar como si nada hubiera sucedido.

La cita S-11 de C&S dice: "Los elementos y funciones del cuerpo físico y del mundo físico cambiarán a medida que la mente mortal cambie sus creencias" (124). Tal vez también estamos viendo este despertar a una realidad más armoniosa conforme los reportes están empezando a llegar acerca de la reparación en la capa de ozono en la atmósfera de la tierra. (Haga clic aquí para leer un artículo reciente del Christian Science Monitor sobre el tema.)

 

Sección 3: La salud, una condición de la Mente, no de la materia.

Estas citas de la Biblia suenan sucesivamente con el estímulo para cada uno de nosotros. La cita B-8 proclama: "Espera en Dios; porqué aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío" (Salmos 42: 11) y B-9 promete "porqué todas las cosas son posibles para Dios." (Marcos 10:27).

Imagine la siguiente escena en la cita B-10, donde una mujer que había sufrido durante 18 años con un problema de espalda es curada por Jesús. Ella fue inmediatamente "enderezada, y glorificaba a Dios" (Lucas 13:12). ¿Puedes imaginar lo que era estar allí mismo, en ese momento? ¿Cómo te sentirías? ¿Reconocerías lo maravilloso que acababa de suceder? O, ¿serías como el principal de la sinagoga, indignado y ofendido por este hecho?

Cuando una de mis tías favoritas fue completamente restaurada después de parecer haber perdido todo el uso de sus brazos y piernas, algunos se regocijaron en el evento. Pero nunca me he olvidado que un miembro de la familia nunca "vio" la curación. Tal vez fue demasiado lejos, más allá de su capacidad de aceptarlo. Cuando el clamor apareció de una pérdida completa de todo el control natural y orgánico, los familiares trataron de ayudar con las necesidades diarias, y mi madre se subió en el primer vuelo disponible. Cuando llegó sintió la necesidad de dirigirse al pensamiento que rodeaba a su hermana. Ella sabía que su hermana era la idea amada de Dios y gobernada por este Amor. Y tal vez parte de él pensamiento se estaba dirigiendo a la incredulidad, la fe predominante en la materia como la fuente de la vida y la salud. El resultado fue una curación completa y la restauración de todas las funciones y capacidades. La afirmación desapareció y nunca volvió. Pero no todos vieron esta curación o la reconocieron. Aprendemos que aquellos que son testigos de una curación también deben de aceptar los hechos espirituales que logran la curación con el fin de que también ellos experimenten la curación.

Vivir con una fe en la materia, y en las formas materiales de culto podría crear una actitud que pudiera permitir que alguien se ofendería donde los rituales y costumbres fueron reemplazados por la curación del Amor. Las creencias de unión de la materia de manera natural cedieron a la comprensión del Amor de nuestro Maestro. En el entendimiento de Jesús nada, ninguna situación, ninguna circunstancia, ninguna condición fue más allá de la capacidad de Dios para restaurar la armonía. [Y Jesús vio que la armonía no se ha perdido en primer lugar!]

Mary Baker Eddy escribe en la cita S-13 "Las escrituras nos informan que "todas las cosas son posibles para Dios"- todo lo bueno es posible para el Espíritu; pero nuestras teorías prevalecientes prácticamente niegan esto, y hacen posible la curación sólo por medio de la materia" (232). Como se aclara más adelante en S-14: "La salud no es una condición de la materia, sino de la Mente; ni pueden  los sentidos materiales dar testimonio confiable sobre el tema de la salud. La Ciencia de la curación-Mente muestra que es imposible que algo qué no sea la Mente pueda dar testimonio verídico o exhibir el estado verdadero del hombre" (120).

¿No queremos ver las todas curaciones que tienen lugar a nuestro alrededor, todos los días? ¿No es nuestro objetivo ser más como el Maestro y menos como el principal de la sinagoga? ¿Debemos estar más impresionados con la materia o con el Espíritu? Tener la Mente "que hubo también en Cristo Jesús" (Flp 2, 5; C&S 276) nos permitirá presenciar y experimentar la actividad continua de Cristo en la curación de la humanidad.

 

Sección 4: ¡Libremente recibisteis de Dios, libremente respirad!

En la cita B-11, leemos: "El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida" (Job 33: 4). Siempre me ha gustado este versículo de la Biblia, y la siguiente versión de la traducción de God´s Word (GW) declara el espíritu del hecho claramente: "El Espíritu de Dios me ha hecho. El aliento del Todopoderoso me da vida ".

Un poco de entendimiento llega lejos en el camino en el establecimiento de nuestro sentido científico de la salud. Al crecer en Florida, a menudo añorábamos una brisa, un suave viento que rompiera la quietud de los días calurosos de verano. Antes del aire acondicionado las casas de Florida fueron diseñadas con techos que permitieran que el calor subiera y algunas veces con ventiladores en los techos que permitir que el aire caliente escapara y atrajera el aire más fresco de debajo de la casa. La ventilación cruzada era también una característica importante que permitía que una brisa circulara por la casa.

Por eso, cuando me mudé a Alemania, me sorprendió saber que había un temor de que una brisa pasara a través de una habitación. Las ventanas podían ser abiertas en un lado de una habitación, pero se creía que no era saludable abrir todo y dejar que el viento pasara a través. Y mientras yo podía disfrutar de un buen viento refrescando las cosas, muchas personas que conozco se envolvían inmediatamente a sí mismos en una bufanda alrededor del cuello para no coger un resfriado.

¿Qué libertad puedes descubrir a través de las citas de Ciencia y Salud de esta sección? El aprender que es creencia humana, a veces creencia cultural, lo que causa que suframos por las condiciones climáticas. Como la señora Eddy se refiere, en C-20, "Las así llamadas leyes de la salud son simplemente leyes de la creencia mortal. . . La creencia produce los resultados de la creencia, y las penalidades que impone duran tanto como la creencia y son inseparables de ella. . . Decimos que el hombre sufre por los efectos del frío, calor, de la fatiga. Esto es una creencia humana, no la verdad del ser, pues la materia no puede sufrir" (184). Estas ideas preceden la curación compartida por la señora Eddy de alguien que sufre de "consumo", o como diríamos hoy, de tuberculosis (ver C-20, C&S 184: 27-5)

Un pequeño ejemplo que tuve hace años acerca de la caída de falsos apoyos. Durante mi primer año en la escuela secundaria yo estaba teniendo dificultad para dormir por la noche. Permanecía por horas tosiendo. Caí en una rutina de conseguir un vaso de agua y leer las publicaciones periódicas de la Ciencia Cristiana. Después de unas horas, las cosas se calmaban lo suficiente para mí para volver a dormir. Pero el problema parecía aferrarse. A menudo estaba muy cansado durante la escuela y también estaba teniendo problemas en la práctica de natación por la fatiga. No me di cuenta de que mi padre se despertaba y realmente se preocupaba por mí. Mi madre tuvo un acercamiento un poco diferente, ella oraba y le aseguraba a mi papá que todo iba a estar bien. Ella pensó que se trataba de batalla que yo podría trabajar a través de la oración. Y lo hice. Después de algún tiempo de confiar en el agua y estudio espiritual, se me ocurrió lo dependiente que me había convertido en el agua. Así que el sorber agua habitualmente cesó conforme iba leyendo. Y adivinen qué, la aparente  pared error que me dificultaba la respiración simplemente se desplomó. Fui capaz de dormir toda la noche. Mi profesor de discurso que había estado especialmente preocupado con mi fatiga en clase vio que yo estaba bien. Y yo estaba de vuelta a todo vapor con la práctica de natación. Pero lo mejor de todo, a través de ese desafío desarrollé un amor real por el Journal y el Sentinel de la Ciancia Cristiana.

 

Sección 5: La asistencia sanitaria que reconoce a Dios, la Mente.

El profeta Jeremías pregunta en esta sección, la cita B-15: "¿No hay bálsamo en Galaad? ¿no hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo "(Jeremías 8:22) Y luego se afirma en el B-17,"Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo: porque tú eres mi alabanza "(Jeremías 17:14).

Y en la cita B-16 Ezequiel relata: "Así ha dicho Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos" (Ezequiel 14: 6). La God’s Word Translation (GW) lo dice de la siguiente forma: "Así que dile a la nación de Israel:" Así dice el Señor Todopoderoso: Cambia la forma de pensar y actuar!

Todos sabemos que la sociedad día a día parece girar completamente alrededor de la materia y su pretensión de sustancia y superioridad. Pero ¿dónde nos encontramos? ¿Es la materia suprema, dominante, gobernante? Si ese es el caso, entonces ¿Dónde entra Dios, Espíritu en juego?

Mary Baker Eddy señala en la cita C-22: "La primera idolatría fue la fe en la materia. Las escuelas han hecho que la moda sea la fe en los medicamentos, más bien que la fe en la Deidad. Al confiar en la materia para destruir su propia discordia, la salud y la armonía han sido sacrificadas. . . Medicina material sustituye por medicamentos el poder de Dios-o sea, el poder de la Mente-para curar el cuerpo "(C & S 146: 5-9, 13-14).

La cita C-24 establece que: "Nuestro sistema de curación-Mente descansa sobre la comprensión de la naturaleza y esencia de todo el ser, sobre la Mente divina y las cualidades esenciales del Amor. Su
 farmacia es moral, y su medicina es intelectual y espiritual, aun cuando se utilice para la curación física. Sin embargo, esta parte tan fundamental de la metafísica es la más difícil de comprender y demostrar, porque para el pensamiento material todo es material, hasta que tal pensamiento es rectificado por el Espíritu. "(C & S 460: 5).

 

Sección 6: Elimine las piedras de la materia para toda la humanidad

Nuestro trabajo es, sin duda para toda la humanidad. No es una tarea egoísta, no sólo para los suyos, la mente y los nuestros. Este trabajo desinteresado es a menudo en medio de la noche, no visible a los viajeros cansados​​, pero llevándoles la bendición de un viaje sin incidentes. El Autobahn en Alemania no se limpia a sí mismo. Alguien debe estar activo y hacerlo cuando los demás duermen. Y este tipo de limpieza de la ruta de acceso no es sólo para nuestras rutas físicas de los viajes, sino también para nuestro curso hacia el cielo, nuestro camino, nuestro camino que lleva a la Vida armoniosa y eterna, aquí, ahora.

Isaías escribe en la cita B-18, "Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad la calzada; quitad las piedras; alzad pendón a los pueblo "(Isaías 62: 10). The Message traduce este versículo como "Sal por las puertas. ¡Ponte en marcha! Construye el camino. Enfócate en eso. Limpia los escombros, iza alta la bandera, una señal a todos los pueblos! "

Esa es la bendita obra de orar con nuestra Lección Bíblica. Temprano en la mañana, o en medio de la noche, o en el resplandor de mediodía acariciar las ideas de nuestra Lección Bíblica. Esta actividad mental, esta alegría, este estudio resuena en toda la conciencia. Y el resultado en carreteras más limpias de obstáculos para toda la humanidad.

Hace algunos años, un estudiante de la lección de la Biblia comenzó su día como de costumbre con un estudio a fondo de la lección de la semana. Incluía una sección sobre la curación de la locura. Incluía también una sección que presentaba la pregunta: "¿Puede una bala de plomo privar a un hombre de la Vida, - es decir, de Dios, quien es la Vida del hombre?" (C & S 358). Cuando terminó sus estudios, fue guiado a llamar a un practicista de la Ciencia Cristiana para obtener más apoyo en oración para su jornada de trabajo. Se podría decir que este individuo estaba limpiando mentalmente las piedras del camino en que caminaría ese día. Luego, cuando se produjo un hecho inesperado el actuó con decisión e instantáneamente. Más tarde se le dijo que sus acciones inmediatas como resultaron en la salvación de la vida de su jefe. Porque a pesar de que su jefe no sabía que había sido herido, la rápida respuesta de este individuo resultó ser el mismo acto que salvó la vida de su jefe.

Podemos "preparar. . . el camino de las personas. . . izar alto una bandera, una señal a todos los pueblos " De hecho," Los reinos del mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo.; y él reinará por los siglos de los siglos "(B-21, Apocalipsis 11: 15).

 


El Newsletter Metafísico semanal se distribuye sin costo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los ex alumnos de CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y proporcionar apoyo necesario a los campistas, a los programas y las operaciones en general. Haga clic http://www.cedarscamps.org/giving/ para más información sobre cómo puede proporcionar incluso apoyo mensualmente en línea. O siempre se puede llamar a los Huffs al 636-394-6162 y obtener información o acordar en privado cómo transferir valores u otros activos para ayudar a mantener y perpetuar el trabajo del CedarS.

 

También enviar por correo su contribución deducible de impuestos a:

 

The CedarS Camps, Inc.        GRACIAS APRECIADOS DONANTES

19772 Sugar Drive                POR SUS GENEROSO Y NECESITADO APOYO

Lebanon, MO 65536              AL IMPORTANTE TRABAJO DE CedarS!
 

 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page