Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Preparate para algunas grandes demostraciones de Verdad!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, January 19th, 2015

¡Prepárate para algunas grandes demostraciones de verdad!

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana

"Verdad"

para Domingo, 25 de enero 2015

 

por Rick Stewart, C. S., Dresden, Alemania,

+49 351 312 4736 rickstewartcs@aol.com

Traducido por Beto Sánchez CS

 

[Cursiva entre corchetes agregados por Director de CedarS, Warren, que está muy agradecido por la gran ayuda ya recibida y por más necesidades de CedarS que pueden der aportadas en “Giving Tree & Adopt Herd Fund Riding”.]

 

Texto Áureo:

Salmos 33: 4 "... La palabra del Señor es recta; y toda sus obras son hechas en la verdad."

Este Texto Áureo nos permite saber que vamos a oír hablar de la Palabra de Dios en esta lección y "las obras" "hechas en verdad". Así que vamos a estar listos para algunas grandes manifestaciones!

 

Lectura Alternada

Juan 7: 14-17 Jesús; 18:19, 28 (a :), 29, 30, 33, 36 a 38 (a?)

Nota importante es que esta lectura súper sensible viene en dos secciones. Juan 7 habla de Jesús en Galilea y Judea en la Fiesta de los Tabernáculos. Seis meses más tarde (Juan 18) que está en Jerusalén en la Pascua y es traicionado y arrestado en ese momento.

Esta lectura sirve como una introducción a las ideas clave en esta lección. Su elección de los dos capítulos del Evangelio de Juan, capítulo 7 y 18 es genial! Estos capítulos establecen el tema para todo lo que sigue en la lección. Muchos estudiosos creen que hay seis meses entre los acontecimientos en estos dos capítulos. En el capítulo 7 es Jesús en Galilea en el momento de la Fiesta de los Tabernáculos. (Una fiesta que conmemora los hijos de experiencia en el desierto de Israel 40 años.)

Jesús era consciente de un complot en su contra y también el odio dirigido hacia él, así que él decidió quedarse en Galilea durante esta fiesta. Sus "hermanos" lo criticaron por su decisión y dijo que debía ir a Jerusalén. La idea de ellos era que sería mejor para promover su ministerio. La primera vez que les dijo que se quedaría en Galilea, por lo que ellos se fueron a Jerusalén. Más tarde, en secreto, fue Jesús a Jerusalén y en el apogeo de la fiesta, estaba enseñando en el Templo. La gente no puede creer lo que están escuchando, se preguntan, "¿Cómo sabe éste letras, sin haber aprendido." La respuesta de Jesús fue que su doctrina era originada de Dios, y no era propia.

La siguiente parte de la Lectura es del Capítulo 18 y se trata del interrogatorio de Pilato de Jesús. ¿Fue Jesús el Rey de los Judíos? Jesús afirma su reino no es "de este mundo." Y cuando Pilato le pregunta: "¿Eres tú rey?" Jesús responde: "Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para que yo para dar testimonio a la verdad."

Pilato le pregunta: "¿Qué es la verdad?" Y eso es exactamente lo que vamos a aprender en esta Lección Bíblica.

Los siguientes enlaces dan alguna perspectiva interesante sobre estos eventos.

http://www.icogsfg.org/john-gos.html (Cronología del Evangelio de Juan)

http://www.hebrew4christians.com/Holidays/Fall_Holidays/Sukkot/sukkot.html

http://www.ccel.org/bible/phillips/CN186-OPPONENTS.htm

 

 

 

Sección 1: Bueno, ¿qué es la verdad? Dios es la Verdad

 

Como se mencionó en la Lectura Alternada, Juan 18, Pilato preguntó a Jesús. “¿Eres tú el Rey de los Judíos?" Jesús respondió que su reino no era "de este mundo". Pilato continuó: "¿Eres tú rey?" Jesús respondió: "Tú dices que yo soy rey. Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, que para dar testimonio a la verdad."

Jesús era un buen testigo de la Verdad. Si alguien lo desafió con, "No se puede manejar la verdad," todo lo que se necesitaba era un mirada sencilla, honesta, sincera en la vida de Jesús. Su vida sería mostrar que sí, que podía manejar la verdad.

Históricamente los que han hablado la verdad se han enfrentado a la resistencia, la crítica e incluso el odio dirigido a ellos. Aunque estos ataques están dirigidos a una persona por lo general se tratan de desacreditar su mensaje. Mary Baker Eddy era alguien que se sobrepuso a este tipo de ataques. Hubo un tiempo en que ella se enfrentó a una demanda que cuestionaba su integridad y su capacidad para administrar sus propiedades que habían crecido de la nada a ser bastante considerable. Un grupo de periodistas fueron enviados a su comunidad de Concord, New Hampshire, para ver si algo sensacional podría escribir acerca de ella.

La Sra. Eddy pidió ayuda un miembro de su personal para hablar con los periodistas. Su nombre era Irving Tomlinson. En un libro que escribió sobre sus años de servicio a ella. Él escribió: "El hombre a cargo en este grupo, que representaba un gran periódico de Nueva York, era conocido como un periodista particularmente duro y un bebedor constante. Había sido afectado por algunos años con un crecimiento canceroso de la garganta, que era extremadamente dolorosa y, a veces le abrumado por completo.

"Una noche, mientras todos estaban sentados en su habitación en el Hotel Águila, bebiendo o fumando, aburrido de su estancia, este hombre estaba sufriendo con su garganta; que había perdido la voz por completo y era incapaz de pronunciar una sola palabra. La Sra. Eddy me había pedido que llamara a estos hombres por teléfono y les informará de que era imposible para ella verles a ellos. Pero ella me advirtió, al mismo tiempo, 'Asegúrate de preguntar por el encargado y hablar directamente con él. "

Al Sr. Tomlinson se le dijo que el encargado no podía hablar con él. La Sra. Eddy –

 que característicamente abrazó incluso sus enemigos en el amor inmutable y universal de Dios – había dicho al Sr. Tomlinson que debía insistir en hablar con este hombre – y que si no podía hablar, por lo menos que podía escuchar. Lo hizo - y fue sanado.

Tomlinson continuó, "la curación agitó a estos hombres. . . [Ellos] habían creído la señora Eddy ser sólo un farsante, y las curaciones reputados de la Ciencia Cristiana para ser un gran engaño. Toda su posición fue derrocado por esta prueba rendida ante sus propios ojos. Ellos hicieron las maletas y se fueron.

"Algunos años más tarde, un familiar de este hombre llamado a mi oficina en Boston, y me dio el siguiente mensaje:" Mi tío me pidió que verte y decirte que en sus últimos días se volvió a la Ciencia Cristiana, y sabía que él tenía una deuda de gratitud a la señora Eddy por su curación en Concord. '"(Doce Años con Mary Baker Eddy, pp. 63-65)

Esta primera sección de la lección de la Biblia establece que Dios es la Verdad. Y que la verdad se entiende como se demuestra. Como la ciencia y la citación de la Salud estados C6, "La pregunta, ¿Qué es la Verdad, es contestada por la demostración, - al sanar la enfermedad y el pecado, y esta demostración muestra que la curación cristiana confiere la mayoría de la salud y hace que los mejores hombres." (viii: 12-15)

 

Sección 2: Elías, "la palabra del Señor en tu boca es verdad."

 

Esta historia de I Reyes 17 es una inspiración. Elías, el profeta ha servido fielmente y está dirigido por Dios a una respuesta que no sólo satisface sus necesidades, sino que también proporciona un escondite seguro. En medio de una, de dos años de sequía severa, ¿tiene sentido ir a una viuda muy pobre mujer a punto de morir de hambre y pedirle ayuda? Eso es exactamente lo que Dios dirigió a Elías que hacer. Y eso fue sólo el comienzo de Elías y la viuda de ir más allá del testimonio de los sentidos materiales para demostrar la verdad. (Véase la cita B-6, I Reyes 17.)

Elías pide a esta mujer viuda en Sarepta darle un lugar donde alojarse y qué comer. Su aceptación desinteresada y valiente de esta solicitud, de estar dispuesta a dar cuando parece que no tenía nada que dar, dio lugar a que ella tuviera más que suficiente comida para ella, su hijo, y el profeta. Ese tipo de fe es también a menudo la base de curaciones maravillosas. Cuando el único hijo de la viuda parece haber muerto, el profeta Elías es capaz de resucitar el hijo a la vida.

Ciencia y Salud cita C11 nos invita a: "Deja que la Ciencia Cristiana, en vez del sentido corporal, apoyar tu comprensión del ser, y esta comprensión sustituirá el error con la Verdad, reemplazará la mortalidad con la inmortalidad, y silenciará la discordia con armonía." (495: 20)

Las verdades demostradas en esta sección nos pueden dar una base bíblica para la esperanza y la fe para ayudar a satisfacer las necesidades de los refugiados que huyen de la violencia y la guerra. Como se llama el mundo a responder a la mayor crisis de refugiados desde la segunda guerra mundial, podemos encontrar aliento y fe en esta historia de dar. El miedo no puede congelar nuestra capacidad para llegar y dar la bienvenida a los necesitados de refugio y hogar. Esta mujer viuda fue bendecida ya que ella estaba dispuesta a dar desde su aparente insuficiencia. Como ella dio, ella fue suministrada. Y cuando la necesidad parecía ser urgente, ya que su hijo parecía haber muerto, la verdad fue revelada, la vida estaba realmente presente.

Hacer lo correcto implica a menudo fe. Mi madre habló de un tiempo tal en lo que se llamó la Gran Depresión. Mi abuelo, Archie Lafferty había trabajado para el ferrocarril, pero por dos años había estado sin trabajo. Un domingo por la mañana, sentado en la congregación de la iglesia de la Ciencia Cristiana en Perry, Iowa. El tiempo en el servicio de la iglesia llegó a la colección que deben abordarse. Mi abuelo sabía que tenía un dólar y diez (diez centavos) en el bolsillo [aproximadamente $ 17.50 en el equivalente en el 2015 de poder adquisitivo]. Él también sabía que no tenía trabajo y siete hijos en el hogar. Se debatió consigo mismo, ¿qué debe poner en la canasta de la colecta, el dólar o la moneda de diez centavos? De pronto se dio cuenta que tenía que dar el dólar. Y así lo hizo.

Exactamente a la misma vez que mi mamá estaba en casa con sus hermanos y hermanas. Ya habían estado en la Escuela Dominical antes. Sonó el teléfono. Era la planta de luz de la ciudad. Los generadores de la planta se habían detenido y ninguno de los ingenieros podrían encontrar una solución. Alguien tuvo la idea, "Llame a Archie Lafferty, él puede arreglar cualquier cosa." Mi madre salió corriendo de su casa a la iglesia y su abuelo se reunió justo cuando estaba saliendo. Fue directamente a la planta. Y él fue capaz de resolver el problema. Y esa fue la última vez que estuvo sin trabajo en toda su vida. ¿El dólar o la moneda de diez centavos? [¿El veinte o la peseta?] Podemos desafiar la falsa evidencia argumentando a favor de la carencia y dar, la verdad brillará a través y suplirá la necesidad.

 

Sección 3: La separación de la cizaña del error del trigo de la Verdad.

La principal historia de la Biblia en la Sección 3 es Jesús parábola de la "cizaña y el trigo." Jesús cuenta la historia de un campo de trigo. Un agricultor siembra buena semilla, pero a medida que brota, hay buenas plantas de trigo, pero también malas hierbas que crecen. ¿Qué hacer? ¿Comenzar sacando las malas hierbas? En la parábola Jesús advierte, por perturbar a las plantas jóvenes y, posiblemente, la destrucción de las plantas de trigo. Se les deja crecer, luego se separan en la cosecha. Las citas de Ciencia y Salud son súper en la promoción de un entendimiento espiritual de esta parábola.

Luego, ayer un amigo me llamó pidiendo un poco de ayuda. Mientras hablábamos me acordé de una sanidad de mis "Pequeñas Ligas" días de Béisbol. Pude ver cómo a través de los años que había dejado de aprender de esa curación.

Un martes por la noche que se estaba preparando para un partido de béisbol. Como yo estaba poniendo en mi uniforme, me di cuenta de que yo no tenía mis zapatos de béisbol. Yo no sabía qué hacer. Yo estaba visitando la casa de mi hermana mayor Candy y ella tenía una idea, que podría llevar sus zapatos tenis. ¿Que, llevar zapatos de las niñas? Usted ve, hoy en día zapatos deportivos son más o menos lo mismo. Pero en aquel entonces los zapatos tenis de las niñas eran puntiagudas. Usted puede mirar en el zapato y saber que era un zapato de mujer. "De ninguna manera!" Llamé por teléfono a mi entrenador para decirle que no iba a estar en el juego. Como yo no era un jugador estrella que me había motivado que no haría mucha diferencia. Pensé que mi entrenador estaría de acuerdo. Así que me quedé muy sorprendido cuando me dijeron que tenía que venir, "yo era el espíritu del equipo." Él me convenció. Pero yo no estaba contento por esto.

Cuando llegué al estadio mi entrenador me dijo que no iba a estar jugando mi posición habitual, el jardín derecho. Estaría de Cátcher. Yo había estado orando por esta situación, y orando acerca de tratar de no ser avergonzado y humillado. Y lo que la gracia de mi entrenador! Verás un cátcher de béisbol cuando se pone todo su equipo de protección, incluyendo espinilleras apenas se puede ver qué tipo de zapatos lleva puesto.

El juego termino bien. Nadie me bromeó acerca de mis zapatos. Y todo la oración parecía ayudar con mi juego hasta que una bola baja me golpeó justo en el dedo medio de mi pie derecho. Me dolió mucho y parecía que estaba roto. Cuando terminó el inning me acerqué a la piragua y estaba realmente orando. Dejé que mi hermana supiera, y ella rezaba también. Aunque el dedo parecía estar herido muy en serio, por el momento la siguiente entrada empezó yo estaba listo para jugar.

 

Ahora cuando dije que las curaciones son como la cizaña y el trigo, en continuo crecimiento, lo que aprendí de ésta es que seguí creciendo en el entender más sobre él. Sólo años más tarde que me di cuenta de que mi entrenador me había pedido a propósito de ser el cátcher para ayudar con la preocupación acerca de los zapatos de la niña. Y cuando parecía que mi lesión era más grave porque yo no tenia zapatos con tacos y en vez de lona zapato-tenis, que se encargaron de que nuestras oraciones sanaron mi dedo del pie. Cuando la cosecha viene podemos ver más claramente como separar la verdad del error. Y podemos regocijarnos.

 

Sección 4: La autoridad de la Verdad

Como regla general un centurión romano no era una figura querida [para la mayoría de los Judíos, sino más bien un ocupante despreciado]. Él comandaba a 100 soldados y él habría estado en una posición de autoridad. Estaba acostumbrado a decirle a la gente lo que debe hacer! ¿Pero podría ser que este centurión que leemos en Mateo 8 (B12) era un hombre muy especial? Estaba preocupado por los sufrimientos de su siervo y él también esperaba que Jesús sea capaz de hacer algo al respecto. También con un toque de humildad para ir con su autoridad? Estaba dispuesto a dejar que Jesús quedarse donde estaba y "solamente di la palabra." Este hombre reconoció la autoridad de Cristo, que esperaba que la curación. Y Jesús le aseguró: "Anda y;. Y como has creído, sea hecho a ti" Y el criado fue sanado.

Jesús tenía fe en la Verdad. Sabía que sus enseñanzas y doctrina no eran suyas, sino de Dios. ¿No es por eso que sus palabras de verdad han durado durante siglos y todavía  puedes sanar hoy como lo hicieron entonces.

Como dice Ciencia y Salud citación C16 esto "El Cristo, la Verdad, fue demostrado por medio de Jesús para comprobar el poder del Espíritu sobre la carne, para mostrar que la Verdad se manifiesta en sus efectos sobre la mente y el cuerpo humanos, sanando la enfermedad y destruyendo el pecado ". (316: 8)

 

Sección 5: Por encima de la persecución: "Shake it off" “Sacúdetelo!”

Es interesante leer que Taylor Swift no es la primera persona para aprender la necesidad de sólo "Shake it off" cuando se trata de ataques, la crítica y el chisme. En Cita B16 leemos acerca de los apóstoles Pablo y Bernabé, y su experiencia, "Y la palabra del Señor se difundía por toda la región. Pero los Judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, ya los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus limites. Pero ellos entonces, se sacudieron el polvo de sus pies contra ellos y se fueron a Iconio. Y los discípulos estaban llenos de alegría, y con el Espíritu Santo ". (B16, Hechos 13: 49-52)

 

A mi hermano, Gary, se le pidió que compartir hace años las curaciones siguientes en el programa de televisión, "La Ciencia Cristiana Cura". Cuando estaba en la escuela primaria en Alabama se cayó en el patio de recreo. Era obvio que su brazo estaba roto. La escuela contacto mi mamá, que inmediatamente llegó a la escuela a recoger Gary. El director le preguntó si debía llamar a una ambulancia. Mi mamá le preguntó Gary lo que quería hacer y Gary dijo que el quería orar y confiar en el tratamiento de la Ciencia Cristiana. Así que mamá y Gary se fueron oraron casa y juntos y escucharon las ideas de curación. Al día siguiente, Gary fue capaz de volver a la escuela con un uso completo del brazo. Su maestra estaba tan perturbada verlo llegar a la escuela sin un yeso, lo cual le llevó alrededor de varias clases para demostrarle que nada se había pasado en el brazo. Ella estaba diciendo a Gary que iba a tener un brazo deforme. No parecía hacer ninguna diferencia a la maestra que Gary fue capaz de utilizar el brazo y todo estaba bien. El director de la escuela llamó a mi mamá y le dijo lo que estaba pasando. Mamá entró y cogió Gary de la escuela. El director pidió disculpas tanto a mi mamá y Gary y dijo que era maravilloso ver como la curación dio lugar, pero que algunas personas simplemente no podian entender lo que había pasado.

En Ciencia y Salud citación C23 Sra. Eddy escribe: "La determinación de mantener Espíritu en las garras de la materia es el perseguidor de la Verdad y el Amor." (28: 6)

 

Sección 6:  Apreciar la Palabra de Verdad

Este ha sido un momento interesante como nuestra hija Alma se encuentra en el primer grado. Para la mayoría de los niños en Alemania no aprenden a leer hasta el primer grado. Kindergarten es el tiempo de juego. A pesar de que aprenden mucho y tienen mucha diversión, no hay enseñanza de lectura en el Kínder. Con esto en mente, es muy divertido para ver a Alma aprender a leer y disfrutar de ella en el otoño pasado y ahora después de las vacaciones de Navidad. Ella se deleita en la pronunciación de palabras y ser capaz de descifrar el embrollo que llamamos escritura.

¿Y no es eso lo que el Apóstol Pablo estaba animando a su hijo espiritual, y el joven asociado, Timoteo? "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad." Según la traducción del mensaje, "concentrarse en hacer lo mejor para Dios, trabajando para no avergonzarte, trazando la verdad llana y simple." (B17, II Timoteo 2:15)

Sra. Eddy escribe: "Más allá de las frágiles premisas de las creencia humanas, por encima del apresamiento de los credos que está cediendo, la demostración de la curación cristiana por la Mente se yergue como una Ciencia revelada y práctico. Es imperiosa a través de todas las épocas como la revelación por Cristo de la Verdad, la Vida y del Amor, la que permanece inviolada para que todo hombres la comprendan y la practiquen. "(C30, 98:15)

 

Como Jesús identificó que las palabras que compartía, y que su doctrina no era suya, sino del que le envió. Como él identificó a Dios como Verdad y la fuente de la Verdad que asegurada la eternidad de sus palabras y obras. No mortal, no limitada, no personal, pero la eterna siempre presente palabra de verdad, era el maravilloso regalo de Jesús a la humanidad. Y esto sigue siendo verdad para todos y cada uno de nosotros para aprender y apreciar.

Como Alma crece día a día en su habilidad para descifrar los garabatos de la página impresa, su comprensión crece, el amanecer de luz en los ojos. Ella está leyendo y me encanta.

Y también tenemos ese derecho a la alegría, el entusiasmo, y la aventura a medida que aprendemos a conocer y leer y vivir la Palabra de Verdad.

 

 [La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar necesarios campistas, los programas y apoyo a las operaciones. Haga clic http://www.cedarscamps.org/giving/ para más información sobre cómo puede proporcionar apoyo incluso mensualmente en línea. O usted siempre puede llamar a los Srs. Huffs al (636) 394-6162 y obtener información o en privado de cómo transferir valores u otros activos para ayudar a mantener y perpetuar el trabajo del CedarS.]

[También puede llegar a un miembro de la familia fundadora casi cualquier momento TELÉFONO al 636-394-6162 o enviar por correo su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3]

(Nuestra organización sin fines de lucro, Número de Identificación Federal es # 440-66-3883):

El CedarS Camps, Inc.

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

 

Gracias a Ustedes  constantes DONANTES PRECIOSOS, generosos y necesarios el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

Metaphysical

Thrive in God’s kingdom where you’ve been firmly planted! - To me, this week’s Lesson...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page