Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Elije despertar del sueño de Adán!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, November 2nd, 2015

¡Elije despertar del sueño de Adán!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania

publicado Lunes 2 de noviembre de 2015

[¡Elije despertar del sueño de Adán!]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Adán y el hombre caído"

para el domingo, 8 de noviembre, 2015

por Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania

rickstewartcs@aol.com. Tel. + 49 351 312 4736

traducción libre de P. Kelly, autorizada por Warren Huff

¿Has oído hablar que "la Fuerza" regresa este diciembre a las pantallas de cine de todo el mundo? Así es, la serie de película que nos trajo a la conversación diaria la frase: "Que la Fuerza te acompañe", regresa - o en realidad vuelve a despertar con su última entrega, "Star Wars: The Force Awakens [la Fuerza despierta]." En un solo día más de 128 millones de personas en todo el mundo vieron el trailer oficial que promovía el estreno establecido para diciembre.

Para cualquier persona que no esté familiarizado con "La Fuerza", ese es el nombre del "poder metafísico, obligatorio" que George Lucas creó para su universo ficticio de Star Wars. Lucas atribuye el término a una película de 1963 de Arthur Lipsett. En esta película, “21-87”, el Cineasta, Roman Kroitor, que desarrolló IMAX, dice: "Mucha gente siente que en la contemplación de la naturaleza y en la comunicación con otros seres vivos, se tornan conscientes de algún tipo de fuerza, o algo así, más allá de esta máscara aparente que vemos frente a nosotros, y llaman a esa fuerza, Dios".

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Force_(Star_Wars) [articulo en ingles]

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Fuerza [articulo en español]

Todos los fans de Star Wars saben que la Fuerza es lo que inspira y da poder a los Caballeros Jedi en sus acciones valientes y desinteresadas. Y también saben que se trata de un intento de retorcer esta Fuerza por parte de los opositores malignos de los Jedi, tales como el Sith, y Darth Vader, que tratan de controlar y destruir a través de sus actos malvados.

Es bueno recordar que el drama y la aventura de Star Wars, aunque es un gran entretenimiento, es siempre una historia de ficción. Un cuento que está determinado por lo que el escritor y el director se han inspirado a crear. Lo maravilloso que he encontrado en mi experiencia, y también cuando he contemplado a mis hijos, especialmente a mi hijo, Johann, convertirse en “fans” o seguidores de Star Wars, es que estas películas resuenan con ejemplos inspiradores y positivos del éxito de aquellos que eligen seguir la Fuerza para el bien. También están los ejemplos de aquellos que se encuentran recorriendo un camino al servicio de algo que es distinto del bien. Cuando se abrazan emociones malignas y deseos de poder se ve el fruto para los que optan por servir al mal. En las películas se puede aclamar y vitorear a los Jedi y esperar que el maligno Sith sea expuesto y destruido. En la vida real se puede aprender a confiar en la verdadera Fuente, incluso mejor que la Fuerza, la Fuente de tu existencia.

Mayo 1977 fue un momento clave para mí, ya que yo aprendí a elegir a quién y qué cosa seguiría. Mayo 1977 no fue sólo el mes en el cual la película original de Star Wars apareció en escena. Ese fue también el mes cuando abrí mi primera oficina para la práctica pública de la curación mediante la Ciencia Cristiana en mi ciudad natal de Ocala, Florida, Estados Unidos. Era el mes en el cual me comprometí oficialmente a mí mismo, conforme a lo mejor de mi capacidad, a seguir el Texto Áureo de Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana de esta semana, "...escogeos hoy a quién sirváis;" Josué 24:15

La Lección Bíblica de esta semana claramente nos enseña cómo tomar las decisiones correctas. Y la Lectura Alternada continúa el tema del Texto Áureo con versículos de Deuteronomio, Mateo, y Josué:

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y maldición; escoge pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él vida para ti, y prolongación de tus días;...

"Ninguno puede servir a dos señores" [Mateo 6:24]

". . . escogeos hoy a quién sirváis;" [Josué 24:15]

Sección 1 - Rompe el sueño Adán al elegir correctamente [ver Descarga]

Aunque la gran mayoría de la población mundial automáticamente cree en los orígenes del hombre como material, y muchos automáticamente piensan en la historia de Adán y Eva como la historia de los orígenes del hombre, ¿qué dice la Biblia? Y ¿qué dices tu a medida que le brindas una profunda reflexión al relato de la creación tal como está escrito en Génesis?

Algo que siempre me ha parecido útil es recordar la naturaleza de Dios cuando estudio la Biblia. La mayoría de la gente ha abandonado la idea de Dios como un hombre muy grande, con una larga barba sentado arriba en los cielos. Los estudiantes de la Biblia han desarrollado el entendimiento de que Dios es Espíritu, Dios es Amor. Por lo tanto la cita B1 establece claramente que "creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” La imagen del Espíritu ¿es material? También en la cita B1 leemos: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera." Dios lo hizo todo ¡y Él lo hizo bueno!

Me encanta el razonamiento de la señora Eddy en la página 521 de Ciencia y Salud, la citación C6, "Todo lo que ha sido hecho es la obra de Dios, y todo es bueno. Dejamos esta historia breve y gloriosa de la creación espiritual, (como está expuesta en el primer capítulo del Génesis) en las manos de Dios, no del hombre, al cuidado del Espíritu, no de la materia, reconociendo gozosamente ahora y para siempre la supremacía, omnipotencia y omnipresencia de Dios."

La importancia práctica de esta compresión ha sido la base para muchas curaciones a través de los años. [Para los que posean el inglés , en la pagina en inglés pueden hacer clic en Downloads (Descargar) para leer sobre un testimonio de la curación de un ataque masivo al corazón al tomar la simple decisión "¿Cuál de estos hombres piensas que eres tú, el de Génesis Uno o Génesis Dos?"]

Sección 2 - "en Adán todos mueren, ... en Cristo todos serán vivificados." (B9)

Ya sabes, lo largo de los años, mis hijos han tenido momentos en los cuales realmente se ensuciaron. Tan sucios estaban que casi parecía mejor pasarlos por un lavadero de autos que meterlos en la bañera. Y puede ser un poco molesto cuando los friegas y refriegas para limpiarlos. Pero fíjate cuantas personas están dispuestas a creer que el hombre es formado del polvo de la tierra. O como lo expone la traducción [inglesa] Common English Bible de la cita B7: “el Señor Dios formó al hombre de la capa superior de la tierra fértil y sopló aliento de vida en sus narices. El humano llegó a la vida." Vaya, ¿crees que sólo estaban buscando sus raíces? No, la suciedad, el polvo, el humus, la capa superior del suelo, el barro, no tienen derecho a adherirse a ninguno de nuestros niños.

El mejor ejemplo que podemos tener es la forma en que nuestro Maestro, Cristo Jesús, eligió para despertar a aquellos con los que se encontraba, separándoles de las sucias enfermedades que buscan la adhesión personal. Las enfermedades que las autoridades de hoy podrían categorizar como hereditarias o que surjan de defectos de nacimiento - Jesús simplemente las descartó.

Al igual que el hombre descrito como ciego de nacimiento en la cita B11, Juan 9:1-7, quien fue rápidamente sanado rápidamente por Jesús.

En la cita C9, la señora Eddy escribe: "En la Ciencia divina, el hombre es la imagen verdadera de Dios. La naturaleza divina fue expresada de la mejor manera en Cristo Jesús, quien proyectó sobre los mortales el reflejo más veraz de Dios y elevó sus vidas más alto de lo que sus pobres modelos- pensamiento permitirían, pensamientos que presentan al hombre como caído, enfermo, pecador y mortal". Y en la cita C12, "En esta Ciencia, descubrimos al hombre a la imagen y semejanza de Dios. Vemos que el hombre nunca ha perdido su estado espiritual y su eterna armonía."

Me gusta la forma en la señora Eddy identifica a Jesús en las citas anteriores como trabajando "en la Ciencia". He aquí una perspicaz explicación (“por completo en la Ciencia”) de la obra del Maestro, tomada de los escritos del estudioso bíblico científico cristiano Cobbey Crisler. Nuestro Editor y director del campamento, Warren Huff nos preparó esto para nosotros:

B11 (Juan 9: 1-7)

Juan 9: 2. "¿Quién pecó? (A) ¿Este hombre aquí? O (B) ¿sus padres? "

Juan 9: 3. Jesús tuvo muchas veces antes este escrito delante suyo, como en una sala de examen. "Él dice, (C), ninguna de las anteriores ... Ni éste pecó ni sus padres." ¿Qué nos dice esto sobre el origen? ¿Dónde está ese hombre? Sus raíces no están en los padres de alguna experiencia reencarnada... "

Observa lo que hace en Juan 9:6 y que te puede recordar. "Él escupió en tierra, hizo lodo con la

saliva." Eso te recuerda del hombre hecho del polvo en el segundo capítulo del Génesis versículo 6 y 7, ¿no es así? ¿Acaso Jesús se burlaría de Dios si él considerase que esa era la forma verdadera en que ocurrió la creación? Sin embargo, casi parece una burla de eso. Él está enfrentando ese concepto del hombre de polvo. Está escupiendo sobre ese polvo, haciendo barro del mismo, y colocándolo de una palmada en los ojos del ciego.

Juan 9: 7. El hombre va al estanque de Siloé. Él no puede ver su camino hacia allí. Él tiene barro en su rostro. Él no va viendo. Él vuelve viendo." Él vuelve sólo después que se ha lavado de esa simbólica formación del hombre del polvo.

En cierto modo, incluso nos podría dar una mayor pista sobre cuál es el verdadero significado de lo que es el bautismo, la inmersión en el Espíritu, la natividad, y el lavado de todo rastro del hombre de polvo. "El libro de Juan, Un paseo con el Discípulo Amado”, p. 52-53]

Sección 3 – ¿La mujer hecha de una costilla? ¡Suena como Barbie Q para mí!

A pesar de que ya hemos leído en Génesis capítulo 1, cita B1, "En el principio creó Dios los cielos

y la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo." Ahora tenemos que aceptar que la mujer es creada por Jehová Dios con la costilla de Adán, y la

creación material continúa con Adán y Eva produciendo su propia descendencia.

Nos elevamos por encima de la falsa concepción del hombre y de la mujer como siendo creados materialmente mediante esta cita C13 de Ciencia y Salud, definiendo a Eva. "EVA. Un comienzo; mortalidad; aquello que no dura para siempre; una creencia finita concerniente a la vida, la sustancia y la inteligencia en la materia; error; la creencia de que la raza humana se originó materialmente en vez de espiritualmente, que el hombre procedió primero del polvo, segundo de una costilla, y tercero de un óvulo."

La causa para el hombre y la mujer de Dios, no se encuentra en la materia, ya sea como polvo, costilla suelta, u óvulo. Y el desarrollo en curso de la creación que Dios mantiene es siempre armonioso y sin maldiciones.

Hace aproximadamente un mes, recibí un correo electrónico de una abuela que estaba apoyando en oración a su hija por el nacimiento de un niño. Apareció una cuestión momentánea sobre la posición correcta de la pequeña. Varias ideas me vinieron ahí nomas al pensamiento, incluyendo, en la página 463 de Ciencia y Salud, "Para asistir debidamente el nacimiento de la nueva criatura, o idea divina, debieras apartar el pensamiento mortal de sus concepciones materiales de tal manera, que el nacimiento sea natural y sin peligro". En apenas un poquito, un correo electrónico llegó navegando por el Atlántico anunciando un armonioso nacimiento -con todos los detalles que a una abuela le encanta anunciar.

Que todo pensamiento mortal, material simplemente nos pueda dejar solos. Después de todo, la mortalidad no tiene nada que ver con la inmortalidad, y nosotros somos en verdad las ideas inmortales de la creación de Dios.

Sección 4 – ¡Las sugestiones susurrantes de las serpientes, silenciadas!

Al leer esta sección pensé en nuestra serie de películas de Star Wars. Johann ha estado observando varias series derivadas de la película original. Ahí estaba la animación de "Clone Wars", y más recientemente, "Star Wars Rebels". Una de las cosas que estaba empezando a ver en estas diversas series es cómo a veces el desarrollo posterior de un personaje por un camino equivocado comienza en algún momento con algo muy pequeño. Un defecto de carácter que a veces sería utilizado por la

maligno Canciller / Emperador para tratar de influir en el control de uno de los buenos. ¡Supongo que todavía estoy orando por Anakin Skywalker! Tal vez si yo mantengo mis oraciones la serie va a durar el tiempo suficiente para que haya una completa redención. Pero mientras tanto me ha enseñado recordarme que tengo dominio dado por Dios sobre las “cosas que se arrastran”

-las pequeñas apariencias que se arrastra para tratar de entrar en nuestro pensamiento y reclamar residencia allí. Ni las furtivas serpientes ni los dragones rugientes tienen un lugar en las vidas de los "Caballeros Jedi" que están identificadas con las iniciales C.S. [Christian Scientists o sea, científicos cristianos]!!!!

Siempre me ha gustado este corto, dulce y poderoso poema de nuestra amiga, Lona Ingwerson, C.S. [Ella lee y discute ésta y otras "Poesías" en su CD del mismo nombre que está a disposición en la Fundación Escuela de Daycroft. Otra gran CD de aquí es una charla de B. Cobbey Crisler titulada "Guerra en el Cielo: La Conquista del Espacio Interior - Un conflicto comienza en Génesis con la serpiente y se cierra en el Apocalipsis con el dragón. ¿Es este campo de batalla de "Star Wars" tan cercano como la conciencia - ¿qué es lo que llena nuestro espacio interior?". Esto se relaciona a la perfección con la cita B-22 en esta lección, con el tema de este Met de "Star Wars" y con siguiente poema.]

DRAGONES IRREALES

Por Lona Ingwerson

Del Christian Science Sentinel del 30 de abril 1977

Esa serpiente era tan poca cosa,

tan sutil, casi no la noté,

¡pero ahora es virtualmente un dragón!

¿Y que?

Los dragones no son reales,

sólo son más fáciles de ver que las serpientes,

más fácil de ver a través de ellos,

¡listos para la destrucción!

(No mi destrucción-

¡la de ellos!)

Lona Ingwerson

Sección 5 - De dónde consigues tu fruto, prueba el "comercio justo".

De niño yo solía pensar que era totalmente injusto que Dios pusiera un árbol de frutos, ahí mismo donde Sus hijos pudieran verlo, y luego decir: "No, no, no. No comas de ese fruto." Simplemente no tenía lógica. No tenía sentido para mí.

Me gusta la justicia que viene en las palabras de Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras. ¿Sabes lo que quiero decir? La consistencia del Dios que es Amor como amando a su creación. La justicia que establece que Dios no permitiría que Su creación sufra en enfermedad o pecado, sino que revelaría que, en realidad, ellos son espirituales y perfectos. Aquí hay uno de esos ejemplos de la señora Eddy brillando una luz de percepción espiritual sobre la equidad y la consistencia de nuestro Padre-Madre, nuestro Creador. En la Lección Bíblica de la semana pasada, ella blandió este Sable de la Luz de la Verdad sobre eso: "Sería contrario a nuestras ideas más elevadas de Dios suponerlo capaz de arreglar primero la ley y la causalidad con el fin de producir ciertos resultados malos, y luego castigar a las indefensas víctimas de Su volición por hacer lo que no podían evitar hacer "(CS 230: 11-15).

Y las citas en esta sección nos dan la misma sensación de esperanza, consistencia y justicia. A medida que valientemente sostenemos la norma de la verdadera naturaleza de Dios y elevamos nuestro Sable de luz enfocando los rayos de la Verdad infinita en la destrucción de todas las falsas creencias acerca de Dios y el hombre, nos despertamos para descubrir que somos realmente los Hijos del Lado de la luz. Y la Voz que oímos hablándonos a nosotros no debería ser una sorpresa, "Rick, yo soy tu Padre," ...dice el Señor ".

Descubrimos y demostramos a través de nuestras decisiones que de hecho hemos elegido la Vida y la Luz.

Himno 258:

De los pueblos es momento De optar por todo el bien;

En la lucha contra lo irreal La Verdad amiga es.

El Mesías les revela La victoria del Amor;

El camino es armonioso, Ya no hay oscuridad.

El progreso de los hombres Credos vanos expulsó

Manteniendo el pensamiento En la celestial Verdad

Y buscaron la justicia Del supremo Creador,

Sus designios son perfectos, el futuro es de Dios.

Si la lucha cruel parece, Si el error apareció,

Si el bien es acosado Y la noche larga es,

La Verdad es luz suprema, Las tinieblas destruyó:

Dios protege Su rebaño, No hay sombras que temer.

Me encantó este poderoso resumen suma de las ideas de la Lección Bíblica de Kerry Jenkins la semana pasada. Y me parece un maravilloso resumen para esta semana también:

“Cuando estemos hartos y cansados de las sugestiones del hombre como material, enfermo o pecaminoso, podemos repensar acerca de nuestro sentido de identidad, y de Dios. Podemos encontrar a Dios un "refugio", un lugar seguro, y cuando “caemos” por no lograrlo, cuando fallamos, ya sea por el pecado o cualquier cosa que nos tiente, sus "brazos eternos" están "acá abajo" para tomarnos. Sé que eso es sentimentaloide, pero nunca había visto esta declaración realmente de ese modo. Nunca somos ese hombre "caído", pecador, porque Dios está debajo de nosotros para alzar nuestra conciencia a la pura luz de la Verdad. La verdad de nuestra naturaleza está siempre allí para reemplazar ese cuadro falso, purificar ese sentido falso, volver a formar esa falsa imagen que podríamos haber entretenido. Esta verdad es poderosa porque es verdad, es de Dios. Y mientras que el pecado conduce a la muerte, que no es un "castigo" infligido por un Dios vengativo, es sólo el resultado de creer tan vívidamente que vivimos en la materia, cuya destrucción última está asegurada simplemente debido a su falsedad. ¡El regalo de Dios para nosotros es la vida eterna, no la vida en la materia, y seguramente no la muerte o el castigo, dentro o fuera de la materia!”

Que La Causa esté contigo. [Y que tu, con La Causa, entres en "las puertas del Paraíso" (B30), donde no hay ninguna posibilidad de accidente, pérdida, o imperfección! (Ver P.S. abajo.)]

[Las sentimentaloides "Puertas del Paraíso" de Warren P.S. (B-26, S-30 y S-31, 171: 4 y 285: 3):

Entrar por "las puertas del Paraíso", -o el reino de los cielos (o de Dios)- no debería ser considerado como demasiado difícil, ya que Jesús dijo: "el reino de Dios está entre (o dentro de) vosotros" (Lucas 17:21). Esta salvación universal de entrar al pacífico paraíso del reino de Dios dentro de ti es la identidad Cristo pronunciada por Cristo y el destino de todos ustedes y no depende de tiempo o del azar. Es lo que hemos de orar todos los días en la "Oración Diaria" que nos ha dado

Mary Baker Eddy. ("Venga tu reino;" haz que el reino de la Verdad, la Vida, y el Amor divino se establezca en mí, y quita de mí todo pecado; ¡y que Tu Palabra fecunde los afectos de toda la humanidad, y la gobierna!", Manual de la Iglesia, p. 41:20). Para encontrarte en el reino de Dios (Paraíso), "recto, puro y libre ..." (C-30), nos ayuda recordarnos a menudo que "No hay ninguna posibilidad en este paraíso." Para ayudarme a recordar esto guardo en mi escritorio un par de dados de Monopoly, que he modificado por la aceptación común del azar y de la suerte -ya sea buena o mala suerte. He añadido los puntos suficientes en cada una de las seis superficies para hacer un total de 7 puntos por lado; así que no importa cuántas veces o cuan extrañamente estos dados rueden, doble 7 o doble plenitud, es todo lo que siempre aparece. Un modo fácil, universal es añadir puntos con un lápiz marcador permanentes, dejando un solo punto en el centro de cada superficie y una fila de tres puntos en cada lado del punto central. Puedes modificar cualquier par de dados de acuerdo con este "modelo que te ha sido mostrado en el monte" (Ex. 25:40, Heb. 8: 5). Esto podría incluir dados diseñados para ser colgado de un espejo retrovisor, pero yo elegí dados de Monopoly para enlazar con otra gran lección de que "Uno con Dios es un monopolio" - no sólo una mayoría. Esto me recuerda a mí (y a nuevos conductores de estudiantes de la Escuela Dominical con los cuales lo comparto) de esta garantía basada en la Biblia: "El Señor guardará tu salida y tu entrada Desde ahora, y para siempre." (Sal. 121: 8) Cambiar la noción común de azar eleva y trae una calma, una seguridad a todos nuestros viajes, a nuestras relaciones, primeros empleos, al tiempo para salir o retirarnos, ya sea para nosotros como para los demás, a las elecciones políticas, a las transacciones inmobiliarias ... Para que esto tenga lugar, esto es lo que Mary Baker Eddy dice que "debe" suceder: "tenemos que abandonar la base mortal de la creencia y unirnos con la Mente única, a fin de cambiar la noción de la casualidad por el sentido correcto de la infalible dirección de Dios y así sacar a luz la armonía." (CS 424:6) Al igual que "los ancianos venerables" que entendieron "el control que el Amor tenía sobre todo," podemos "seguir el ejemplo de Jesús." (C & S, 514: 26 …, 37:17]

¡Y, en este paraíso, no hay ninguna azar o casualidad!"]

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Maria, Lidya, Odectte, Yolanda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones

Metaphysical

Thrive in God’s kingdom where you’ve been firmly planted! - To me, this week’s Lesson...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page