Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

BONUS: Veamos la bondad de Dios ¡y estemos llenos de una inevitable acción de gracias!

Jared Eggers, St. Louis, MO
Posted Sunday, November 22nd, 2015

BONUS: Veamos la bondad de Dios ¡y estemos llenos de una inevitable acción de gracias!
Jared Eggers, St. Louis, MO
Publicado el domingo, 15 de noviembre 2015
[BONUS: Veamos la bondad de Dios ¡y estemos llenos de una inevitable acción de gracias!]
Ideas de aplicación metafísica de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana para
Acción de gracias
Jueves, 26 de noviembre 2015
Preparado por Jared Eggers de St. Louis, MO [jaredeggers@gmail.com]
traducción libre de Lidya Sanchez (sección 1a) y de P. Kelly (el resto) autorizada por W Huff
[Warren: Jared se ha brindado en CedarS en casi todas las capacidades casi todos los años desde 1990, incluyendo contribuir cinco Mets de Acción de Gracias para nosotros. Esta será su última por un tiempo, dado que fue elegido recientemente Primer Lector en su iglesia. ¡Felicitaciones y muchas gracias, Jared!]
El fundamento de la lección de Acción de Gracias de este año gira en torno a la definición de "bien" que se encuentra en el glosario de Ciencia y Salud por Mary Baker Eddy.
Texto Áureo
El Texto Áureo cita el Salmo 33, "... De la misericordia de Jehová esta llena la tierra." Por definición la palabra "llena" significa que "no hay espacio vacío" o "sin que no le falte nada" (Diccionario inglés Merriam Webster). Así que no hay espacio vacío en toda la tierra para otra cosa que no sea el bien y no hay faltante en toda la tierra, ya que está llena del bien. Incluso cuando la mente mortal trataría de desparramar el temor, el odio, la intolerancia y el terror mediante la presentación de la ilusión de los más bajos y horribles actos de destrucción, debemos darnos cuenta de que justo en esos momentos, Dios, tanto el centro como la circunferencia del ser, está llenando todo el espacio con el bien.
Sección 1 - Dios es todo poder.
En la primera cita de Ciencia y Salud nos encontramos con la definición de "El Bien" que indica que el bien, o Dios, es "omnipotencia; omnisciencia; omnipresencia; omni-acción" (pág. 587). En otras palabras, Dios es todo el poder; Toda la ciencia o toda la inteligencia; toda presencia; toda acción.
¿No estamos agradecidos de que Dios es el único poder y que "la creencia humana llamada hombre mortal" (190: 8) no tiene poder propio para destruir la vida y la armonía? Nada puede crear el mal, porque no hay poder aparte de Dios. Dios es el único poder y este poder solo crea el bien y lo sustenta siempre.
Las citas B1 y B2 hablan que David se prepara para transferir el poder del trono a su hijo Salomón. Salomón es todavía joven, pero hay un reconocimiento de que Dios es el verdadero poder que lo regirá. Dios escogió a Salomón y Él va a cuidarlo y guiarlo.
En la cita C4 vemos que la acción del bien es lo que da "el único poder obtenible" (pg 192). La mente mortal puede reclamar que tiene el poder de actuar a través del mal, que tiene el poder de destruir, de matar. Cuan agradecidos estamos de saber que, en realidad, las buenas obras y la acción correcta reflejan el todo-poder de Dios y "la Ciencia, cuando sea comprendida y demostrada, destruirá toda discordia" (C5 pg 130).
Sección 2 - Dios es la toda la inteligencia.
La cita B7 formula la pregunta de Job "... ¿dónde se hallará la sabiduría?" Y responde a la pregunta, mostrando muchos de los lugares en los que la sabiduría no se origina y afirmando que la sabiduría y el entendimiento vienen de Dios. Vemos la verdad de esta afirmación en la cita B8 cuando los Judíos se maravillaron ante el hecho de que Jesús podía interpretar las Escrituras a pesar de que nunca había sido enseñado en sus escuelas. Por supuesto que sabía leer y entender las Escrituras espiritualmente. La inteligencia y la comprensión espiritual de Jesús no se originaron a partir de un cerebro humano; se originaron a partir de la Mente.
La cita C9 dice "Dios es el bien. El bien es la Mente." (Pág 113) Si Dios creó al hombre para ser bueno (o perfecto, tal como aprendemos en Génesis 1) y la Mente es todo el bien, entonces podemos afirmar con confianza que el hombre es la expresión de la Mente, toda la inteligencia. El hombre nunca podría tener malos pensamientos, porque el hombre sólo puede conocer lo que la Mente sabe, que es sólo el bien, siempre.
En la cita C10 la Sra. Eddy habla sobre el punto de partida de la Ciencia divina, afirmando que "Dios, el Espíritu, es Todo-en-todo" y "no hay otro poder ni otra Mente" (pg 275). Cada acción comienza con Dios y sólo puede resultar en acción armoniosa -no hay otro tipo de acción.
Podemos alegrarnos de que todo pensamiento correcto, inteligencia o sabiduría proviene de la Mente, Dios. La inteligencia y el pensamiento correcto nunca pueden ser secuestrados para un mal propósito. Toda la inteligencia se origina en el Bien, la Mente, y el hombre no tiene "una mente propia, distinta de Dios, el todo Mente" (204: 23), por lo que nunca hay un origen para los pensamientos malos o de odio.
Sección 3 - Dios es la toda la presencia
La mayor parte de las citas de la Biblia en esta sección hablan de Dios como siempre presente, en cada lugar o llenando todo el espacio. Los otros versículos declaran no hay separación entre Dios y el hombre. Si Dios está siempre presente, entonces ningún mal puede ocultarse o estár al acecho en las sombras, listo para saltar. Si sentimos que no estamos en guardia en nuestro pensamiento, podemos recordar que la Mente está siempre alerta y un "nuestro pronto auxilio en las tribulaciones", como leemos en la cita C13 (pg 444).
¿Por qué a veces nos sentimos separados de Dios debido a "la ignorancia y la creencia falsa"? (C16, pg 304) Nos sentimos separada porque por ignorancia creemos en algo que no sea Dios, pero la cita C19 nos dice que "La profundidad, la anchura, la altura, el poder, la majestad y la gloria del Amor infinito llenan todo el espacio." (Pg 520 ) En realidad siempre sabemos (y estamos agradecidos por) el hecho de que el Amor está en todas partes. En verdad, en cada rincón, en cada esquina y grieta, en los cielos arriba y abajo en la tierra, y en los corazones de todos, el Amor sólo se refleja en el amor. Por lo tanto no hay ningún espacio para la intolerancia o el odio.
Sección 4 - Dios es todo acción.
En esta sección hay un montón de palabras que hablan de movimiento o acción - caminar, bailar, y moverse "de acuerdo con Él" (C20, pg 515). En la cita B15 Jesús "tuvo compasión" para curar a los enfermos; y en la cita B16 leemos la historia de Jesús sanando a un hombre que no podía moverse por si mismo, en la piscina de Betesda. Durante 38 años este hombre creía que vivía con movilidad limitada, y sin embargo, en un solo momento, Jesús le ayudó a ver que Dios es la fuente de la movilidad, y que la movilidad siempre es expresada por la idea de Dios, el hombre.
Las selecciones de Ciencia y Salud nos recuerdan que la acción ilimitada debe ser buena y es de Dios. A lo largo de la sección vemos las siguientes frases:
"Se mueve de acuerdo con Él" (C20, pg 515)
"La acción es armoniosa" (C21, pg 239)
"La acción ... es el ideal de la Verdad" (C22, pg 207)
Qué maravilloso que toda acción viene de Dios, el bien, por lo que no puede haber acción subversiva o destructiva. Cualquier acción que pretenden destruir o matar debe ser un error, o sea la nada pretendiendo ser algo. Podemos dar gracias de que no pueden haber actos malvados, porque el mal es desconocido por Dios.
La cita final de la lección nos insta: "Regocijémonos de que estamos sometidos a las divinas "autoridades...que hay" (C27, pg 249). En esta época especial del año, cuando hacemos una pausa para dar gracias por las abundantes bendiciones de Dios en nuestras vidas, podemos regocijarnos sin restricciones. Estamos sujetos únicamente a la energía divina, que es el poder de Dios que está en todas partes, guiando toda inteligencia, impulsando toda acción correcta y cuidando a cada uno de sus preciosos hijos. Ni un solo hijo de Dios está jamás separado del bien, Dios. Dios cuida y protege a todos. Así que cuando miramos a nuestro alrededor y vemos la bondad de Dios, ¿cómo no estar abrumadoramente agradecido? No estamos ignorando o subestimando a la maldad sino porque estamos viendo claramente la irrealidad del mal, la realidad y omni-acción de Dios, el bien, que es todo lo que podemos ver.

Metaphysical

Valuable GEMs invite you to Revel in Reality & all its no-tear blessings! - Valuable GEMS...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page